Sobre la reputación de la N64 y la GCN

Este era el primer pad de psx y se ve que son cuatro botones en cruz y nada mas.

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Sef1r0t escribió:
tolox escribió:Que si salio antes o despues un juegos de plataformas 3d no es lo que importa. ya lo que se valora y se le copio al N64 fue el tema del stick analogo donde quedo con Mario 64 dadas las bases de como debia hacerce un buen juego de plataformas 3D. Yo que me acuerde los primeros PAD de PSX no tenian analogo y si 4 botones en cruz que era un parto poder controlar.



Acaso Nintendo inventó el stick 'analogo'? te suena la Atari 5200? xD


Nintendo lo integró en el pad, y fue el que dió el salto cualitavo en cuanto a juegos 3D (tanto por los juegos en sí como por la jugabilidad que supuso el joystick en el pad), que como te ha dicho bien ChepoXX eran un poco truño por la época
Sef1r0t escribió:
KFR escribió:A ver...en plan evolucion...

Pong -> Space Invaders -> Pac Man -> Super Mario Bros. -> Sonic 2 -> Jumping Flash! -> Resident Evil -> Tomb Raider -> Ocarina of Time -> God of War -> Metal Gear Solid 4 -> sefisony



Aunque te duela en el alma, el primer plataformas 3D es el Jumping Flash! XD
Saltando de una a otra chorrada porque te toca, para evadir tus cazadas [fumeta] no dices nada acerca del autoaim de resident? a no, eso es agua pasada. [plas] bien, tu sigue asiiiiiiiiii!
tolox escribió:Este era el primer pad de psx y se ve que son cuatro botones en cruz y nada mas.

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Si los tocas verás que se trata de la misma pieza, sólo que dentro del plástico.
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KFR escribió:
Sef1r0t escribió:
KFR escribió:A ver...en plan evolucion...

Pong -> Space Invaders -> Pac Man -> Super Mario Bros. -> Sonic 2 -> Jumping Flash! -> Resident Evil -> Tomb Raider -> Ocarina of Time -> God of War -> Metal Gear Solid 4 -> sefisony



Aunque te duela en el alma, el primer plataformas 3D es el Jumping Flash! XD
Saltando de una a otra chorrada porque te toca, para evadir tus cazadas [fumeta] no dices nada acerca del autoaim de resident? a no, eso es agua pasada. [plas] bien, tu sigue asiiiiiiiiii!


Es en 3D?
A no, los personajes y objetos del RE son en 2,9D no te jode xDDDD me parte contigo, estoy ansioso por ver por donde sales ahora, sefirini.
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KFR escribió:A no, los personajes y objetos del RE son en 2,9D no te jode xDDDD me parte contigo, estoy ansioso por ver por donde sales ahora, sefirini.


Es evidente que me refiero al entorno.
Que hostias tendra ahora que ver el entorno con el autoapuntado?
PD: Evidente xD hablar contigo y el termino "evidente" no van juntos ni con cadenas y a la fuerza.
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Por cierto y centrandonos en el tema... ¿qué juegos de N64 estaban en Español? los cacareados juegos de los masters del universo estaban en español? nah, fuera bromas, ¿en serio había algún juego en español? o eran simples leyendas urbanas? XD
a lo que voy es que nintendo dio la idea de como debe ser un buen juego de plataformas con un stick analogo aunke haya sido el segundo o tercero en tomar esta idea los juegos toman el mario 64 como referencia.
asi como pole position de atari 2600 sento las bases de como hacer un buen juegos de carrera.
El pad con vibrador creo que tambien fue idea de nintendo a eso voy.
No se trata si el Jumping Flash fue el primero o no, y como bien ha comentado ChepoXX lo que supuso Mario 64 en su momento fue un salto cualitativo ya que hasta entonces apenas habia 4 juegos 3d morralla en saturn y psx.

Igual que lo del joystick de N64, si, no se trata de Atari 5200 lo tuviera antes, se trata de que N64 lo integró en el pad (y eso supuso también una revolución) y lo supo aprovechar en los juegos como Mario que fueron un salto cualitativo.

Y ahora resulta que "centrandonos en el tema" es "cambiando de tema" XD
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alex_murcia escribió:No se trata si el Jumping Flash fue el primero o no, y como bien ha comentado ChepoXX lo que supuso Mario 64 en su momento fue un salto cualitativo ya que hasta entonces apenas habia 4 juegos 3d morralla en saturn y psx.

Igual que lo del joystick de N64, si, no se trata de Atari 5200 lo tuviera antes, se trata de que N64 lo integró en el pad (y eso supuso también una revolución) y lo supo aprovechar en los juegos como Mario que fueron un salto cualitativo.

Y ahora resulta que "centrandonos en el tema" es "cambiando de tema" XD


Ok me parece perfecto. Pero el primer plataformas 3D es Jumping Flash! (un éxito en crítica, revolucionario... incluso Ign dijo que era uno de los juegos más injustamente subestimados de la historia - normal, no es de Nint€ndo - ) al igual que antes de OOT teníamos las revolucionarias aventuras de la srta Croft.
Sef1r0t escribió:Por cierto y centrandonos en el tema...
[qmparto] Corre cobarde!!! corre!!! o mas bien sal botando como en tu amado "llampin flas".
Sef1r0t escribió:Ok me parece perfecto. Pero el primer plataformas 3D es Jumping Flash!


Que no es quien la tuvo más gorda, sino quien supo f***** mejor. Hay que hacer las cosas y hacerlas bien, dejando huella.
La revolución no fue Jumping Flash, fue Mario 64, al igual que FFVII no sentó ninguna base, era un buen rpg con una gran historia y gráficos poligonales, pero no comparable a Zelda que en momento marcó un antes y un después. Igual que Virtual Boy fue una puta basura y 3DS ha sido una innovación en cuanto al 3D.
Sef1r0t escribió:
alex_murcia escribió:No se trata si el Jumping Flash fue el primero o no, y como bien ha comentado ChepoXX lo que supuso Mario 64 en su momento fue un salto cualitativo ya que hasta entonces apenas habia 4 juegos 3d morralla en saturn y psx.

Igual que lo del joystick de N64, si, no se trata de Atari 5200 lo tuviera antes, se trata de que N64 lo integró en el pad (y eso supuso también una revolución) y lo supo aprovechar en los juegos como Mario que fueron un salto cualitativo.

Y ahora resulta que "centrandonos en el tema" es "cambiando de tema" XD


Ok me parece perfecto. Pero el primer plataformas 3D es Jumping Flash! (un éxito en crítica, revolucionario... incluso Ign dijo que era uno de los juegos más injustamente subestimados de la historia - normal, no es de Nint€ndo - ) al igual que antes de OOT teníamos las revolucionarias aventuras de la srta Croft.

La gente suele decir que el Mario 64 es el primer plataformas en 3D y se equivocan, pero sí que fue el que definió como debían ser los juegos de plataformas en un entorno tridimensional. También diseño el mando de N64 pensando exclusivamente en ese juego, para encontrar el control perfecto, y vaya si lo hicieron. No tardó demasiado Sony en sacar los dualshock con los joystick, y es que era evidente que debía ser la evolución natural (aunque parezca una contraevolución, puesto que pasamos de joysticks a pads y volvimos a joysticks XD).

Lo que es obvio es que el Mario 64 marcó un antes y un después, todos, absolutamente todos los juegos de plataformas en 3D han seguido su estela desde entonces. La cantidad de movimientos y lo intuitivo que resultaba manejar a Mario no tuvo rival hasta que Rare no se sacó de la manga el Banjo & Kazooie.

edit: Lo que me hace gracia es que muchos olvidáis que en PC ya existían juegos en 3D. Que aquí habláis como si antes de la época PSX/N64 no existieran los juegos en 3D y va a ser que estáis un poco equivocados XD
alex_murcia escribió:No se trata si el Jumping Flash fue el primero o no, y como bien ha comentado ChepoXX lo que supuso Mario 64 en su momento fue un salto cualitativo ya que hasta entonces apenas habia 4 juegos 3d morralla en saturn y psx.

Igual que lo del joystick de N64, si, no se trata de Atari 5200 lo tuviera antes, se trata de que N64 lo integró en el pad (y eso supuso también una revolución) y lo supo aprovechar en los juegos como Mario que fueron un salto cualitativo.

Y ahora resulta que "centrandonos en el tema" es "cambiando de tema" XD



Me agrada saber que Sony invento la vibracion.
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alex_murcia escribió:
Sef1r0t escribió:Ok me parece perfecto. Pero el primer plataformas 3D es Jumping Flash!


Que no es quien la tuvo más gorda, sino quien supo f***** mejor. Hay que hacer las cosas y hacerlas bien, dejando huella.
La revolución no fue Jumping Flash, fue Mario 64, al igual que FFVII no sentó ninguna base, era un buen rpg con una gran historia y gráficos poligonales, pero no comparable a Zelda que en momento marcó un antes y un después. Igual que Virtual Boy fue una puta basura y 3DS ha sido una innovación en cuanto al 3D.


FFVII? de Tomb Raider no decimos nada, no? XD
DarK-LaMoS escribió:
alex_murcia escribió:No se trata si el Jumping Flash fue el primero o no, y como bien ha comentado ChepoXX lo que supuso Mario 64 en su momento fue un salto cualitativo ya que hasta entonces apenas habia 4 juegos 3d morralla en saturn y psx.

Igual que lo del joystick de N64, si, no se trata de Atari 5200 lo tuviera antes, se trata de que N64 lo integró en el pad (y eso supuso también una revolución) y lo supo aprovechar en los juegos como Mario que fueron un salto cualitativo.

Y ahora resulta que "centrandonos en el tema" es "cambiando de tema" XD



Me agrada saber que Sony invento la vibracion.

Hombre, la vibración no supuso una gran aportación a la jugabilidad. Cierto que ganas algo de inmersión pero nada que ver con la integración del joystick en un pad. Donde sí supo ver el futuro Sony fue en la inclusión del lector de CD. Yo siempre lo digo, la competencia es buena, porque cuanta más competencia haya más se superan las compañías para destacar. Y eso va por todos los haters, y es que los beneficiados de la competencia somos los usuarios.
DarK-LaMoS escribió:Me agrada saber que Sony invento la vibracion.


Será la vibración sin pilas [qmparto]
http://es.wikipedia.org/wiki/DualShock
Time Master escribió:Donde sí supo ver el futuro Sony fue en la inclusión del lector de CD

Pues fue la última consola de la historia en salir con juegos sólo en formato CD (si exceptuamos Pippin que es como si no existiese), y hay unas cuantas.
alex_murcia escribió:
DarK-LaMoS escribió:Me agrada saber que Sony invento la vibracion.


Será la vibración sin pilas [qmparto]
http://es.wikipedia.org/wiki/DualShock


Oh, el mando se llama DualShock? No lo sabia!

Gracias!
Baek escribió:
Time Master escribió:Donde sí supo ver el futuro Sony fue en la inclusión del lector de CD

Pues fue la última consola de la historia en salir con juegos sólo en formato CD, y hay unas cuantas.

¿La MegaCD y la Phillips CD-I? Bueno, con la Phillips te doy un pase, pero el MegaCD era un Addon mal pensado que no aportó casi nada. También podría decir que la idea del CD realmente fue de Nintendo, que estuvo en tratos con Sony, pero rompieron el acuerdo y Sony creó su propia consola. Pero quería dar algo de crédito a Sony XD
Time Master escribió:
Baek escribió:
Time Master escribió:Donde sí supo ver el futuro Sony fue en la inclusión del lector de CD

Pues fue la última consola de la historia en salir con juegos sólo en formato CD, y hay unas cuantas.

¿La MegaCD y la Phillips CD-I? Bueno, con la Phillips te doy un pase, pero el MegaCD era un Addon mal pensado que no aportó casi nada.

3DO, CD32, Playdia, Saturn...
DarK-LaMoS escribió:
alex_murcia escribió:
DarK-LaMoS escribió:Me agrada saber que Sony invento la vibracion.


Será la vibración sin pilas [qmparto]
http://es.wikipedia.org/wiki/DualShock


Oh, el mando se llama DualShock? No lo sabia!

Gracias!


Pues para tener nivel 22 con los trofeos de PS3 deberías saberlo XD
En serio, igual eras irónico ese primer mensaje, pero por si acaso quería remitirme a este párrafo de wikipedia, que creo recordar que tiene razón:
El mando DualShock se comercializó en verano de 1997 siendo el videojuego Gran Turismo su promotor, sustituyendo así al mando de control digital que incluía oficialmente la Playstation. Sin embargo, no fue el primer mando en incluir vibración, ya que en noviembre de 1996 dicha función fue añadida al mando de Nintendo 64 con el accesorio externo Rumble Pack con un motor de vibración. Sony diseñó el DualShock para rivalizar con el RumblePack de nintendo, instalando el dispositivo de vibración dentro del propio mando y dotándole de 2 motores de diferentes intensidades en lugar de 1
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alex_murcia escribió:
DarK-LaMoS escribió:Me agrada saber que Sony invento la vibracion.


Será la vibración sin pilas [qmparto]
http://es.wikipedia.org/wiki/DualShock




La vibración ya existía en los 16 bits y mas inmersiva.


Por cierto, del Tomb Raider vs Zelda, sigues sin decir nada, no?¿
Creo que Dark-LamoS lo ha comentado quoteando porque yo habia dicho lo de hacer bien las cosas y dejar huella. Si, la vibración estaría mejor implementada en psx, pero es que no es comparable con la jugabilidad como ha dicho Time Master...

Y respecto al tema Tomb Raider Zelda, ya te lo dije, antes de que volvieras a sacar el tema, no sé si fue ayer o esta mañana, cuando pusistes los videos. Fue gracioso, sí [sonrisa]
Estaba dejandolo pasar porque cuanto mas se le llenase la boca a sefisoni y algun otro sobre el primer plataformas 3D mas divertido seria revelarlo XD
Alpha Waves / Continuum -> PC 1990 y Amiga 1991
Jumping Flash! -> 1995

HOSTIA!!!!!! y eso?!! de donde ha salido?! fijate fijate xD, ni mario ni "llampinflas" ni leches, este podria ser o es, de lo que tengo conocimiento salvo que alguien saque algun otro a la luz, el primer juego plataformas 3D.

Y aqui este video y decidme luego a quien os suena y quien creeis que se copio muy mucho de este juego...a ver...
http://www.youtube.com/watch?v=bF_a6qMeWP8

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alex_murcia escribió:Creo que Dark-LamoS lo ha comentado quoteando porque yo habia dicho lo de hacer bien las cosas y dejar huella. Si, la vibración estaría mejor implementada en psx, pero es que no es comparable con la jugabilidad como ha dicho Time Master...

Y respecto al tema Tomb Raider Zelda, ya te lo dije, antes de que volvieras a sacar el tema, no sé si fue ayer o esta mañana, cuando pusistes los videos. Fue gracioso, sí [sonrisa]


Me refiero ahora que has citado a JF! y a FFVII en vez de Tomb Raider como había dicho. ¿Tomb Raider no innovó verdad?

Zelda sí, Tomb Raider, no. [amor]
Sefi sefi no te hagas el sueco y lee mi post anterior, venga, TEN COJONES!!!!
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KFR escribió:Sefi sefi no te hagas el sueco y lee mi post anterior, venga, TEN COJONES!!!!


Estamos hablando de consolas, pero por si acaso:

Última intervención:
hilo_por-que-la-gente-considera-quake-como-el-primer-3d_1741844_s20

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:O
Estamos hablando de "juegos" y como has podido ver en el video, aunque te joda y te escueza e intentes pasar del tema como puedas, es 3D!!! mucho antes que tu amado llampingflas y es que encima el llamping se podria decir que mas que inspirar directamente copia la formula usada en ese juego. Y dejate de gilipolleces sacando ahora un fsp a la palestra que encima el Quake es del 96...pierdes el tiempo tuyo y de todos con tanta idiotez y fanatismo.

Alpha Waves / Continuum -> PC 1990 y Amiga 1991
Jumping Flash! -> 1995

HOSTIA!!!!!! y eso?!! de donde ha salido?! fijate fijate xD, ni mario ni "llampinflas" ni leches, este podria ser o es, de lo que tengo conocimiento salvo que alguien saque algun otro a la luz, el primer juego plataformas 3D.

Y aqui este video y decidme luego a quien os suena y quien creeis que se copio muy mucho de este juego...a ver...
http://www.youtube.com/watch?v=bF_a6qMeWP8
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KFR escribió:Estamos hablando de "juegos" y como has podido ver en el video, aunque te joda y te escueza e intentes pasar del tema como puedas, es 3D!!! mucho antes que tu amado llampingflas y es que encima el llamping se podria decir que mas que inspirar directamente copia la formula usada en ese juego. Y dejate de gilipolleces sacando ahora un fsp a la palestra que encima el Quake es del 96...pierdes el tiempo tuyo y de todos con tanta idiotez y fanatismo.

Alpha Waves / Continuum -> PC 1990 y Amiga 1991
Jumping Flash! -> 1995

HOSTIA!!!!!! y eso?!! de donde ha salido?! fijate fijate xD, ni mario ni "llampinflas" ni leches, este podria ser o es, de lo que tengo conocimiento salvo que alguien saque algun otro a la luz, el primer juego plataformas 3D.

Y aqui este video y decidme luego a quien os suena y quien creeis que se copio muy mucho de este juego...a ver...
http://www.youtube.com/watch?v=bF_a6qMeWP8


Pero me has leído? xD

Te he puesto el enlace de un post de hace tiempo donde digo
Lo mismo pasa con Mario 64, por qué la gente se cree que Mario 64 es el primer plataformas 3D?¿ Supongo porque es más famoso... porque el primer plataformas 3D en consola es Jumping Flash! de PlayStation, un juegazo.


Estamos hablando de consolas no de pcs xD

Más que Fatality ha sido Failtality xD lo que me reido. xDD
No das mas pena porque no te lo haces mirar, has visto perfectamente que tu amado llamping flash es una copia descarada de un juego que salio 4 años antes y escapas hacia delante...muy bien, no me voy a rebajar a tu nivel, no quieras ver la realidad y sigue en tu mundo de piruleta. Y si, el zelda es una copia del tomb raider y el tomb raider invento el auto aim. Tu sigue asiiiiii! Me encantas, cuando actuas en algun teatro cercano?
¿zelda vs tomb raider?, que es lo que se han fumado [qmparto]
KFR cortate un poco que nos chapan el hilo hostias, intentad no empezar a insinuar faltas de respeto o el hilo más divertido en tiempo lo van a chapar.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
KFR escribió:No das mas pena porque no te lo haces mirar, has visto perfectamente que tu amado llamping flash es una copia descarada de un juego que salio 4 años antes y escapas hacia delante...muy bien, no me voy a rebajar a tu nivel, no quieras ver la realidad y sigue en tu mundo de piruleta. Y si, el zelda es una copia del tomb raider y el tomb raider invento el auto aim. Tu sigue asiiiiii! Me encantas, cuando actuas en algun teatro cercano?


Tiramos de Wiki que veo que no te enteras:

The following year, Exact released their follow-up to Geograph Seal as an early title for Sony's new PlayStation console. Jumping Flash!, released in April 1995, is generally regarded as a direct continuation of the gameplay concepts in Geograph Seal,[70] and was likewise a mix of first-person shooting and platforming, with similar controls and camera-work. The frog-like mech was traded in for a more cartoony rabbit mech, called the "Robbit." Beyond this, the level design had an even greater focus on platform hopping, and it was released in Europe and North America as a launch title, helping it gain a much higher profile. The title was successful enough to receive two sequels, and is remembered as the first 3D platformer on a console.

http://www.youtube.com/watch?v=81ASaIsL ... ature=plcp
Me encanta verte ahi defendiendo como puedas lo de consola...pues tu mismo, podra ser el primero de consola pero aqui hablamos de juegos retro y lo de.consola no consola me la.sopla.cosa mala o es que un juego de pc no cuenta? es menos juego...ajam...este juego iba en un atari st un ordenador del 85 que calza un 68k pero no, este juego como demuestra que el jumping flash es una copia pasa a ser no aceptado por tu cerebrito...ale, espero tu proximo enlace o chor...idea alternativa como que el golden eye es una copia del contra.
Sef1r0t escribió:Por cierto y centrandonos en el tema... ¿qué juegos de N64 estaban en Español? los cacareados juegos de los masters del universo estaban en español? nah, fuera bromas, ¿en serio había algún juego en español? o eran simples leyendas urbanas? XD

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Roadsters - Textos
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S.C.A.R.S. - Textos
Shadowgate 64:Trials of the four towers - Textos(version NTSC sudamericana)
Shadowman - Textos
Space Station:Silicon Valley - Textos
Superman - Textos
Tazz Express - Textos
The Legend of Zelda:Majora's Mask - Textos
Tom y Jerry - Textos
Tonic Trouble - Textos
Turok 2 - Textos
Wetrix - Textos y voces(1º juego doblado al español para la Nintendo 64)
World Driver Championship - Textos
Worms Armaggedon - Textos

Sí, el Superman 64 está traducido... xD
salvor70 escribió:
Baek escribió:Este hilo es de los más graciosos que he leído en mucho tiempo.

Es muy curioso que de una consola y juegos que no aportaron ni revolucionaron nada, a día de hoy todo el mundo se siga acordando y se usen para comparar con otros, hablo de los tan comentados en el hilo Mario 64, Goldeneye y Zelda OOT, y esto que conste que lo digo sin ser yo tampoco un gran fan de dichos juegos, pero es que lo que supusieron, sobretodo el Mario 64 (como ya dije en otro hilo, probablemente el lanzamiento más impactante de la historia de los videojuegos) y el OOT en su momento es incomparable, y lo digo siendo seguero convencido, pero negarlo sería de fanáticos, y quien haya vivido de verdad aquella época (y no por google y youtube) lo sabe de sobra, otra cosa es que te puedan gustar más o menos, ese es otro tema.


Es que ese es precisamente el tema. Nadie quita que el Mario 64 y el Ocarina fueron dos grandes juegos, con gran repercusión en su día ( sobre todo el primero ), pero a pesar de ello pueden no gustar ( que no es mi caso ) o gustar menos que otro tipo de títulos.
Es que al final se acaba en lo mismo, es cuestión de gustos, cada uno tendrá sus propias sensaciones. Son dos grandes juegos, pero no los únicos con gran repercusión.....

Otra cosa son las exageraciones, en las que es mejor no entrar......


Tuvieron repercusion, xo esque esta es infudada y sorbevalorada en varios puntos. Osea, ya comente como el zleda original o el primer SMB fueron mil millones de veces mas innovadores y revolucionarios, x no decir el donkey kong.

Y que un juego lo recuerde mucha gente no singnifca nada ebn particular, muchos juegos son recordados.

`
yoink escribió:no entiendo como criticais algunos a la N64, se puede criticar su mala eleccion por el cartucho, dada su limitacion, pero graficamente cumplia para la epoca y ahora hablamos de los juegos:

criticar la N64 o decir que es la oveja negra de nintendo es tener poca o poquisima idea o mas bien tengo la certeza de quien dice eso es que no ha tenido en su epoca una n64, yo gracias a dios tenia la n64 la psx y la saturn.

para ser una oveja negra como muchos dicen o un fracaso, la n64 tiene el mejor juego de plataformas de la historia, super mario 64, uno de los mejores shooters, golden eye y perfect dark, un juego de lucha revolucionario como fue super smash bros que me dio millones de horas de juego a 4 players, y tiene el mejor juego de la historia zelda oot, sin hablar de banjoo, donkey kong, mario kart, wave race, iss64, metroid....para mi el mayor exito de n64 es que demostro al mundo que nintendo es la mejor compañia para mantener por si sola una consola con sus propios titulos y no solo mantenerla si no en los peores momentos sacar los mejores juegos de la historia.


A ver, obviamente que la n64 es un fracaso para nintendo, pues paso de liderar los videojuegos a perder esto y mucho mas, hasta el punto de que el sinonimo de vidoejeugos paso de ser "La nintendo" a "la play". Es que si se compara con lo que venia detras no hay color.

Otra cosa esque la consola valiera la pnea o no tuviera buenas cosas, que si ls tuvo.

Aun asi la n64 me parece muy sobrevalorada en algunos puntos y en este mensaje vemos algunas ideas que se sueltan siempre. Por alguna razon se ha establecido que la n64 marco e rumbo de la industria o que se yo y no estoy nada de acuerdo. Lo siento pero objetivamnte el OOT no es tan buen juego, ni siquiera el mejor zelda, ni aporto casi innovaciones(solo el z-targeting, q es justo lo que nadie ha usado luego, todo lo demas ya estaba en juegos como tomb raider, re, mario 64, etc).

Lo de que el OOT sea el mejor juego de la historia cuando el zelda original si fue una revolucion BRUTAL en su dia, que fue el primer juego de aventura en consola(y adaptando genial el concepto), que fue el primero en tener guradr paritda, osea que abrio camino a todo tipo de juegos similares, como los dragon quest por ejemplo, que genero y marco un estilo de juego y genero propio, etc, y que tiene muchas cosas a un nivel brutal por encima de los zeldas modernos, como es la immersion, ambientacion o la libertad, que es total.

O que el mario 64 tenga que ser el mejor plataformas de la historia cuando precisamnete abrio la rama de seudoplataformas mezclando aventura y recoleccion, y tampoco era perfecto, aunque en el caso este si mucho mas influyente que OOT, y genero su propio subgenero(porque tb exsita el precedente de jumping flash, aunque fuera de estilo distinto). Pero es incomparable al papel de cosas como el primer SMB en la NES o el primer Donkey Kong, aunque ntes existiiera el precedente del pitfall.

Pero cosas como estas pasan bastante en esa generacion con algunos juegos como FFVII o MGS, que no digan que sean buenos, el ffvii me lo ha pasado 10 veces o asi, xo joder, mucha gente lo sobrevalora que da gusto. Probablente es que en aquella epoca hubo en relevo generacion, un cambio brutal de estilo y una expansion del mercado como nunca antes habia habido, entre otras cosas.

Como nota final la "generacion 3d" me impresiono mas bien poco fruto de haber jugado desde muchos años atras al genero de la simulacion en el ordenador, con jugabilidades 3d establecidads y refinadas, camaras currdaas y joystick 3d desde ya mediados de los 80. Escribi un artiuclo aqui: http://analisisvideojuegoswep.blogspot.com.es/2012/05/articulo-contextos-y-las-primeras-3d-en.html.

En cuanto a la gc, x lo que lei, tiene un catalogo y maquina mas equilibrada que la 64, y mas variada y completa. Ahora la redescubrire ya que he herede una wii, q no me gusta mucho, y la tenia en el armario, y m pase a la gc con la memory el pad y la retro.


De hecho de estos 2 juegos, oot y m64, son de los que mas bruradas he odio, la mas fuerte, que mario 64 fue el primer juego 3d y la psx salio tras la la 64, XD.

En cuanto a ljugmping flash, este juego es un precendente, xo obviament,e mario 64 genero un estilo propio que no tenia mucho que ver. En cuanto a OOT, si bien fue un todo en uno y tal y refino, este caso es el mas sorbelvalorado para mi, no veo que tiene que no tenga tomb raider o re, o mariio 64.

En cuanto a "copias", todo copia, xo es importante matizar, nada d emalo, xo esque estos juegos y otros detales estan sobrevalroados por la ignornacia y el fanatismo al maximo de gente que necesita bacilar de estas cosas.
FFantasy6 escribió:Pero te hago la misma cuenta que haces tu de otra forma, con datos ficticios para que quede claro.

N64
Catalogo: 100 juegos
80% de juegos buenos: 80 juegos
20% de juegos mierder: 20 juegos

PSX
Catalogo: 1000 juegos
25% de juegos buenos: 250 juegos
75% de juegos mierder: 750 juegos

Por supuesto, en % gana la N64, pero casi que prefiero 250 juegos buenos que 80 buenos. Donde está lo que muchos afirmamos ? De los 80 juegos buenos de N64 dentro de un catalogo como el de la PSX, realmente solo existirian 20 juegos buenos.


Completamente de acuerdo, salvo en una cosa. Yo prefiero los 80 juegos buenos de la N64 que los 250 de la PSX, ¿Por qué?

A fin de cuentas, yo en una generación me voy a comprar 50 juegos, porque es para lo que da mi bolsillo. Me da IGUAL que haya 250 juegos que 80 porque yo solo voy a jugar a 50. NO voy a disfrutar más de que haya 250 para elegir o de que haya 80 porque yo SOLO voy a disfrutar los 50 que yo compre.

Pero hay una diferencia esencial: el HARDWARE. Si me compro 50 juegos en PSX voy a jugar 50 juegos con gráficos birriosos, limitados a 2 jugadores, y con un mando que para mí es horrible. En N64 tengo gráficos bestiales, no hay tiempos de carga, 4 jugadores en casi todos los juegos, un mando estupendo con stick analógico (el Dual Shock salió después y los juegos no usaban realmente los analógicos, por retrocompatibilidad con el primer mando, eso no fue hasta PS2).

Entiendo que digas que es mejor elegir entre 250 que entre 80, pero eso tendría sentido a igualdad de hardware. Con el hardware de Nintendo 64 infinitamente superior, la bananza se dispara. Además, no por elegir entre 250 juegos los juegos elegidos van a ser mejores. Los juegos de RARE como Golden Eye, Perfect Dark, Conquer Bad Fur Day o Banjo Kazooie eran razonablemente mejores que la competencia. Casi todos los grandes éxitos de PSX como FF VII, FF VIII, Tomb Rider o el primer Metal Gear Solid, estaban en PC, con lo que los pude jugar aún sin tener la consola de SONY. De hecho, hazte otra pregunta: ¿cuáles de esos 250 juegos de PSX estaban en PC? Te puedo asegurar que muchos. ¿Y cuales de los 80 juegos de N64 estaban en PC? Prácticamente ninguno, porque eran exclusivos.

Yo soy el primero que reconoce la cagada absoluta de Nintendo por perder todos los 3rd parties, pero también soy el primero en reconocer que aún así, era mejor máquina que la PS1. Tenía solo 80 juegos buenos, pero vale, yo voy a comprar 50 o 60, con lo que me vale perfectamente. De hecho, hasta PS3 SONY no ha superado claramente a Nintendo (Wii habrá vendido más, pero los hechos son los hechos). N64 y GC son mejores máquinas que PS1 y PS2, y tendrán más juegos que las consolas de Nintendo, pero para alguien que se compra 50 o 60 juegos en total (yo tengo 55 en N64 y 75 en GC) no necesita más, así de claro y así de sencillo. No vas a tener más juegos en tu estantería porque haya más catálogo donde elegir, eso hay que tenerlo claro.

PD: Además, aunque actualmente los gráficos no importan tanto (es solo calidad visual) y puedes hacer el mismo juego en PS2 y PS3 (por ejemplo, GTA San Andreas es superior a GTA4 y la única mejora del GTA4 es la calidad visual), hay que tener en cuanta que en N64/PS1 sí eran muy importantes. La diferencia gráfica no era solo visual, N64 permitía mundos más grandes, más abiertos, la cantidad de RAM (con solo 2 megas en la PSX) afectaba al número de elementos en pantalla y en la distancia del dibujado (la típica niebla) que afectaba completamente a la jugabilidad, incluso al multijugador (tener pantalla dividida a 4 mostrando en cada pantalla una visión diferente no era posible en la mayoría de juegos de PS1). Es decir, soy el primero en reconocer que actualmente los gráficos no tienen importancia (si un juego tiene mejores gráficos estupendo, pero la jugabilidad es primordial). Pero es que sacar una consola como PS1 con gráficos 3D le pasó factura, estaba completamente limitada por el hardware, en mucha mayor medida que la N64 (que fue la primera máquina en mostrar el 3D de forma medio decente, aunque no fue hasta DC donde en 3D mostró todo su esplendor). Además, la superioridad de Nintendo en hardware no eran solo gráficos, control y multijugador eran sus bazas.
Entono un mea culpa...hay otro mas viejo xDDD del 83!!! IM PRE SIO NA NT E :O
http://www.youtube.com/watch?v=gmvWxG2zvs8
Precio y variedad y tipo de catalogo tb son muy importantes, no es comparable lo que puedas acceder o jugar... y perfectamente empatan a los graficos q personalmente no me importan tanto.
A los que criticais el zelda OOT, decidme si actualizandole los graficos podria pasar perfectamente por un juego de hoy. Ya que ahi esta realmente la razon por la que es tan importante el juego.
timehero escribió:A los que criticais el zelda OOT, decidme si actualizandole los graficos podria pasar perfectamente por un juego de hoy. Ya que ahi esta realmente la razon por la que es tan importante el juego.


`A que te refieres?
Tambien hay que tener en cuenta el precio de algunos juegos en su lanzamiento comparados con los de PSX y sus posteriores bajadas, recuerdo el turok por 17000 ptas o el DK64 por 14000 ptas en su tiempo, entre las PSX chipeadas y las gamas platinum..., ganarse mercado era dificil.

Lo bueno que tenia era la posibilidad de multijugador sin tener que comprar accesorios y que los desarrolladores tenian en cuenta esta posibilidad de inicio para sus titulos, mario kart, perfect dark, diddy kong racing, goldeneye son absolutamente legendarios.

Tengo una pequeña anecdota cuando fui a comprar mi cuarto pad (uno verde) al que creo que no era aun carrefour, cogi el penultimo pad que quedaba y dos segundos despues llega un señor bastante mayor coge el ultimo se lo abraza y sale corriendo hacia las cajas [+risas]

A mi no se me rompio nunca ningun joystick, nisiquiera la goma que lo recubria, si es verdad que les limpiaba el polvo de rozadura cada cierto tiempo, pero nunca se rompio ninguno de los 4, y eso que uno era de segunda mano.

A los que criticais el zelda OOT, decidme si actualizandole los graficos podria pasar perfectamente por un juego de hoy. Ya que ahi esta realmente la razon por la que es tan importante el juego.


Yo no critico a Zelda OOT, pero creo que una actualizacion de graficos no seria suficiente, al igual que un FFVII tampoco seria suficiente.
gerkrt escribió:
timehero escribió:A los que criticais el zelda OOT, decidme si actualizandole los graficos podria pasar perfectamente por un juego de hoy. Ya que ahi esta realmente la razon por la que es tan importante el juego.


`A que te refieres?


Pues que el ocarina of time, termino de rematar las bases que super mario 64 asento sobre lso mundos en 3D, a dia de hoy el juego no se siente absolutamente nada desfasado jugablemente, utiliza las mismas mecanicas que se siguen utilizando ahora, ahi esta la cosa, su verdadera fama no es por el juego realmente (que incluso a dia de hoy sigue siendo excelente), sino por que mientras la mayoria se daban contra las paredes respecto a como hacer funcionar los juegos en 3D como es debido el OOT termino de asentar casi toda la base de lo que hoy son cosas indispensables en los juegos.
Correcto, sigue siendo un juego que a pesar de tantos años ha envejecido muy bien, y Dfx, fijate si es suficiente un lavado gráfico que lo tienes en 3DS...
timehero escribió:
gerkrt escribió:
timehero escribió:A los que criticais el zelda OOT, decidme si actualizandole los graficos podria pasar perfectamente por un juego de hoy. Ya que ahi esta realmente la razon por la que es tan importante el juego.


`A que te refieres?


Pues que el ocarina of time, termino de rematar las bases que super mario 64 asento sobre lso mundos en 3D, a dia de hoy el juego no se siente absolutamente nada desfasado jugablemente, utiliza las mismas mecanicas que se siguen utilizando ahora, ahi esta la cosa, su verdadera fama no es por el juego realmente (que incluso a dia de hoy sigue siendo excelente), sino por que mientras la mayoria se daban contra las paredes respecto a como hacer funcionar los juegos en 3D como es debido el OOT termino de asentar casi toda la base de lo que hoy son cosas indispensables en los juegos.


Pero esque eso es precisamente algo que no hizo el OOT. La saga re y tomb raider y tb el mario 64, del 96 los dos por ejemplo, ya incluian la mayor parte de lo que OOT usaba, no lo genero el de la nada y nadie se pegaba de ostias absurdamente, cuando salio OOT en el 98 el juego poligonal ya estaba bastante desarrollado con re2, trs, o el MGS u otros(ya no te hablo del PC... y la generacion ya tenia sus 4 añitos), que salio antes que el propio OOT, oot que yo sepa, solo añadio suyo el todo en uno y el ztargeting, xo no es usado en otros juegos.

Por eso esta muy sobrevalorado en mi opinion este juego, de hecho quizas sea el mas sobrevalorado de la hisotoria(tb por otras cosas que se le atribuyen)... y esuqe objetivamente no hay color al comparlarlo con el impacto y calidad del de la NES.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
KFR escribió:Entono un mea culpa...hay otro mas viejo xDDD del 83!!! IM PRE SIO NA NT E :O
http://www.youtube.com/watch?v=gmvWxG2zvs8


Un plataformas [qmparto] cojonudo. [oki]

Qué no pasa nada porque Jumping Flash! SEA EL PRIMER PLATAFORMAS 3D EN CONSOLA o que juegazos revolucionarios como TOMB RAIDER ESTEN ANTES que OOT.

Mira por ejemplo la Wii, la mejor (para mi madre) y más vendida consola de esta generación Y LA MAS REVOLUCIONARIA DESDE LA NES o la PSX. Y Sony la copió con el Move. Nintendo está vez se adelantó con la revolucionaria Wii. Son cosas que pasan en la industria. A que Wii?¿ [qmparto]
gerkrt escribió:
Pero esque eso es precisamente algo que no hizo el OOT. La saga re y tomb raider, del 96 los dos por ejemplo, ya incluian la mayor parte de lo que OOT usaba, no lo genero el de la nada y nadie se pegaba de ostias absurdamente, cuando salio OOT en el 98 el juego poligonal ya estaba bastante desarrollado con re2, trs, o el MGS(ya no te hablo del PC...), que salio antes que el propio OOT, oot que yo sepa, solo añadio suyo el todo en uno y el ztargeting, xo no es usado en otros juegos.

Por eso esta muy sobrevalorado en mi opinion este juego.


Por que demonios lo comparas con tomb raider, un juego que no sabia de primeras ni moverse correctamente en 3D (no creo que nadie pueda defender realmente esos controles), o con resident evil que tiene una jugabilidad que tranquilamente era aplicable a un juego 2D de vista superior.

Coges u tomb raider de lso primeors a dia de hoy y se nota que ha envejecido muchisimo y que muchas cosas estan desfasadasm con resident evil no pasa lo mismo por que es un genero que funciona asi, pero fuera de ese genero no sirve.
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