› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Sef1r0t escribió:tolox escribió:Que si salio antes o despues un juegos de plataformas 3d no es lo que importa. ya lo que se valora y se le copio al N64 fue el tema del stick analogo donde quedo con Mario 64 dadas las bases de como debia hacerce un buen juego de plataformas 3D. Yo que me acuerde los primeros PAD de PSX no tenian analogo y si 4 botones en cruz que era un parto poder controlar.
Acaso Nintendo inventó el stick 'analogo'? te suena la Atari 5200? xD
Saltando de una a otra chorrada porque te toca, para evadir tus cazadas no dices nada acerca del autoaim de resident? a no, eso es agua pasada. bien, tu sigue asiiiiiiiiii!Sef1r0t escribió:KFR escribió:A ver...en plan evolucion...
Pong -> Space Invaders -> Pac Man -> Super Mario Bros. -> Sonic 2 -> Jumping Flash! -> Resident Evil -> Tomb Raider -> Ocarina of Time -> God of War -> Metal Gear Solid 4 -> sefisony
Aunque te duela en el alma, el primer plataformas 3D es el Jumping Flash!
tolox escribió:Este era el primer pad de psx y se ve que son cuatro botones en cruz y nada mas.
KFR escribió:Saltando de una a otra chorrada porque te toca, para evadir tus cazadas no dices nada acerca del autoaim de resident? a no, eso es agua pasada. bien, tu sigue asiiiiiiiiii!Sef1r0t escribió:KFR escribió:A ver...en plan evolucion...
Pong -> Space Invaders -> Pac Man -> Super Mario Bros. -> Sonic 2 -> Jumping Flash! -> Resident Evil -> Tomb Raider -> Ocarina of Time -> God of War -> Metal Gear Solid 4 -> sefisony
Aunque te duela en el alma, el primer plataformas 3D es el Jumping Flash!
KFR escribió:A no, los personajes y objetos del RE son en 2,9D no te jode xDDDD me parte contigo, estoy ansioso por ver por donde sales ahora, sefirini.
alex_murcia escribió:No se trata si el Jumping Flash fue el primero o no, y como bien ha comentado ChepoXX lo que supuso Mario 64 en su momento fue un salto cualitativo ya que hasta entonces apenas habia 4 juegos 3d morralla en saturn y psx.
Igual que lo del joystick de N64, si, no se trata de Atari 5200 lo tuviera antes, se trata de que N64 lo integró en el pad (y eso supuso también una revolución) y lo supo aprovechar en los juegos como Mario que fueron un salto cualitativo.
Y ahora resulta que "centrandonos en el tema" es "cambiando de tema"
Corre cobarde!!! corre!!! o mas bien sal botando como en tu amado "llampin flas".Sef1r0t escribió:Por cierto y centrandonos en el tema...
Sef1r0t escribió:Ok me parece perfecto. Pero el primer plataformas 3D es Jumping Flash!
Sef1r0t escribió:alex_murcia escribió:No se trata si el Jumping Flash fue el primero o no, y como bien ha comentado ChepoXX lo que supuso Mario 64 en su momento fue un salto cualitativo ya que hasta entonces apenas habia 4 juegos 3d morralla en saturn y psx.
Igual que lo del joystick de N64, si, no se trata de Atari 5200 lo tuviera antes, se trata de que N64 lo integró en el pad (y eso supuso también una revolución) y lo supo aprovechar en los juegos como Mario que fueron un salto cualitativo.
Ok me parece perfecto. Pero el primer plataformas 3D es Jumping Flash! (un éxito en crítica, revolucionario... incluso Ign dijo que era uno de los juegos más injustamente subestimados de la historia - normal, no es de Nint€ndo - ) al igual que antes de OOT teníamos las revolucionarias aventuras de la srta Croft.
alex_murcia escribió:No se trata si el Jumping Flash fue el primero o no, y como bien ha comentado ChepoXX lo que supuso Mario 64 en su momento fue un salto cualitativo ya que hasta entonces apenas habia 4 juegos 3d morralla en saturn y psx.
alex_murcia escribió:Sef1r0t escribió:Ok me parece perfecto. Pero el primer plataformas 3D es Jumping Flash!
Que no es quien la tuvo más gorda, sino quien supo f***** mejor. Hay que hacer las cosas y hacerlas bien, dejando huella.
La revolución no fue Jumping Flash, fue Mario 64, al igual que FFVII no sentó ninguna base, era un buen rpg con una gran historia y gráficos poligonales, pero no comparable a Zelda que en momento marcó un antes y un después. Igual que Virtual Boy fue una puta basura y 3DS ha sido una innovación en cuanto al 3D.
DarK-LaMoS escribió:alex_murcia escribió:No se trata si el Jumping Flash fue el primero o no, y como bien ha comentado ChepoXX lo que supuso Mario 64 en su momento fue un salto cualitativo ya que hasta entonces apenas habia 4 juegos 3d morralla en saturn y psx.
Me agrada saber que Sony invento la vibracion.
DarK-LaMoS escribió:Me agrada saber que Sony invento la vibracion.
Time Master escribió:Donde sí supo ver el futuro Sony fue en la inclusión del lector de CD
alex_murcia escribió:DarK-LaMoS escribió:Me agrada saber que Sony invento la vibracion.
Será la vibración sin pilas
http://es.wikipedia.org/wiki/DualShock
Baek escribió:Time Master escribió:Donde sí supo ver el futuro Sony fue en la inclusión del lector de CD
Pues fue la última consola de la historia en salir con juegos sólo en formato CD, y hay unas cuantas.
Time Master escribió:Baek escribió:Time Master escribió:Donde sí supo ver el futuro Sony fue en la inclusión del lector de CD
Pues fue la última consola de la historia en salir con juegos sólo en formato CD, y hay unas cuantas.
¿La MegaCD y la Phillips CD-I? Bueno, con la Phillips te doy un pase, pero el MegaCD era un Addon mal pensado que no aportó casi nada.
DarK-LaMoS escribió:alex_murcia escribió:DarK-LaMoS escribió:Me agrada saber que Sony invento la vibracion.
Oh, el mando se llama DualShock? No lo sabia!
Gracias!
El mando DualShock se comercializó en verano de 1997 siendo el videojuego Gran Turismo su promotor, sustituyendo así al mando de control digital que incluía oficialmente la Playstation. Sin embargo, no fue el primer mando en incluir vibración, ya que en noviembre de 1996 dicha función fue añadida al mando de Nintendo 64 con el accesorio externo Rumble Pack con un motor de vibración. Sony diseñó el DualShock para rivalizar con el RumblePack de nintendo, instalando el dispositivo de vibración dentro del propio mando y dotándole de 2 motores de diferentes intensidades en lugar de 1
alex_murcia escribió:DarK-LaMoS escribió:Me agrada saber que Sony invento la vibracion.
Alpha Waves / Continuum -> PC 1990 y Amiga 1991
Jumping Flash! -> 1995
HOSTIA!!!!!! y eso?!! de donde ha salido?! fijate fijate xD, ni mario ni "llampinflas" ni leches, este podria ser o es, de lo que tengo conocimiento salvo que alguien saque algun otro a la luz, el primer juego plataformas 3D.
Y aqui este video y decidme luego a quien os suena y quien creeis que se copio muy mucho de este juego...a ver...
http://www.youtube.com/watch?v=bF_a6qMeWP8
alex_murcia escribió:Creo que Dark-LamoS lo ha comentado quoteando porque yo habia dicho lo de hacer bien las cosas y dejar huella. Si, la vibración estaría mejor implementada en psx, pero es que no es comparable con la jugabilidad como ha dicho Time Master...
Y respecto al tema Tomb Raider Zelda, ya te lo dije, antes de que volvieras a sacar el tema, no sé si fue ayer o esta mañana, cuando pusistes los videos. Fue gracioso, sí
KFR escribió:Sefi sefi no te hagas el sueco y lee mi post anterior, venga, TEN COJONES!!!!
KFR escribió:Estamos hablando de "juegos" y como has podido ver en el video, aunque te joda y te escueza e intentes pasar del tema como puedas, es 3D!!! mucho antes que tu amado llampingflas y es que encima el llamping se podria decir que mas que inspirar directamente copia la formula usada en ese juego. Y dejate de gilipolleces sacando ahora un fsp a la palestra que encima el Quake es del 96...pierdes el tiempo tuyo y de todos con tanta idiotez y fanatismo.
Alpha Waves / Continuum -> PC 1990 y Amiga 1991
Jumping Flash! -> 1995
HOSTIA!!!!!! y eso?!! de donde ha salido?! fijate fijate xD, ni mario ni "llampinflas" ni leches, este podria ser o es, de lo que tengo conocimiento salvo que alguien saque algun otro a la luz, el primer juego plataformas 3D.
Y aqui este video y decidme luego a quien os suena y quien creeis que se copio muy mucho de este juego...a ver...
http://www.youtube.com/watch?v=bF_a6qMeWP8
Lo mismo pasa con Mario 64, por qué la gente se cree que Mario 64 es el primer plataformas 3D?¿ Supongo porque es más famoso... porque el primer plataformas 3D en consola es Jumping Flash! de PlayStation, un juegazo.
KFR escribió:No das mas pena porque no te lo haces mirar, has visto perfectamente que tu amado llamping flash es una copia descarada de un juego que salio 4 años antes y escapas hacia delante...muy bien, no me voy a rebajar a tu nivel, no quieras ver la realidad y sigue en tu mundo de piruleta. Y si, el zelda es una copia del tomb raider y el tomb raider invento el auto aim. Tu sigue asiiiiii! Me encantas, cuando actuas en algun teatro cercano?
Sef1r0t escribió:Por cierto y centrandonos en el tema... ¿qué juegos de N64 estaban en Español? los cacareados juegos de los masters del universo estaban en español? nah, fuera bromas, ¿en serio había algún juego en español? o eran simples leyendas urbanas?
All Star Tennis 99 - Textos
Banjo Tooie - Textos
Blues Brothers 2000 - Textos
Copa del Mundo:Francia 98 - Textos
Donald Duck:Cuack Attack - Textos
Donkey Kong 64 - Textos
Duffy duck:Protagonista de Duck Dogers - Textos
Earthworm Jim 3D - Textos
Extreme G - Textos(no lo se seguro)
Extreme G2 - Textos
F1 Racing championship - Voces y textos
F1 World Grand Prix II - Textos
Fifa 98:Rumbo al mundial - Textos
Fifa 99 - Textos
Forsaken - Textos
Hercules: The Legendary Journeys - Textos
International Superstar Soccer 2000 - Voces(version NTSC americana)
Jet Force Gemini - Textos
Lode Runner 3D - Textos
Mario Party 2- Textos
Mario Party 3 - Textos
Mickey's Speedway USA - Textos
Micromachines 64 Turbo - Textos
Mission:Impossible - Textos y voces
Monaco Grand Prix Simulation 2 - Textos y voces
NBA Live 99 - Textos
NBA Live 2000- Textos
Operation Winback - Textos
Paper Mario - Textos
Perfect Dark - Textos
Pokémon Puzzle League - Textos
Pokémon Snap - Textos
Pokémon Stadium - Textos y voces
Pokémon Stadium 2 - Textos y voces
Rayman 2 - Textos
Re-Volt - Textos
Roadsters - Textos
San Francisco Rush 2049 - Textos
S.C.A.R.S. - Textos
Shadowgate 64:Trials of the four towers - Textos(version NTSC sudamericana)
Shadowman - Textos
Space Station:Silicon Valley - Textos
Superman - Textos
Tazz Express - Textos
The Legend of Zelda:Majora's Mask - Textos
Tom y Jerry - Textos
Tonic Trouble - Textos
Turok 2 - Textos
Wetrix - Textos y voces(1º juego doblado al español para la Nintendo 64)
World Driver Championship - Textos
Worms Armaggedon - Textos
salvor70 escribió:Baek escribió:Este hilo es de los más graciosos que he leído en mucho tiempo.
Es muy curioso que de una consola y juegos que no aportaron ni revolucionaron nada, a día de hoy todo el mundo se siga acordando y se usen para comparar con otros, hablo de los tan comentados en el hilo Mario 64, Goldeneye y Zelda OOT, y esto que conste que lo digo sin ser yo tampoco un gran fan de dichos juegos, pero es que lo que supusieron, sobretodo el Mario 64 (como ya dije en otro hilo, probablemente el lanzamiento más impactante de la historia de los videojuegos) y el OOT en su momento es incomparable, y lo digo siendo seguero convencido, pero negarlo sería de fanáticos, y quien haya vivido de verdad aquella época (y no por google y youtube) lo sabe de sobra, otra cosa es que te puedan gustar más o menos, ese es otro tema.
Es que ese es precisamente el tema. Nadie quita que el Mario 64 y el Ocarina fueron dos grandes juegos, con gran repercusión en su día ( sobre todo el primero ), pero a pesar de ello pueden no gustar ( que no es mi caso ) o gustar menos que otro tipo de títulos.
Es que al final se acaba en lo mismo, es cuestión de gustos, cada uno tendrá sus propias sensaciones. Son dos grandes juegos, pero no los únicos con gran repercusión.....
Otra cosa son las exageraciones, en las que es mejor no entrar......
yoink escribió:no entiendo como criticais algunos a la N64, se puede criticar su mala eleccion por el cartucho, dada su limitacion, pero graficamente cumplia para la epoca y ahora hablamos de los juegos:
criticar la N64 o decir que es la oveja negra de nintendo es tener poca o poquisima idea o mas bien tengo la certeza de quien dice eso es que no ha tenido en su epoca una n64, yo gracias a dios tenia la n64 la psx y la saturn.
para ser una oveja negra como muchos dicen o un fracaso, la n64 tiene el mejor juego de plataformas de la historia, super mario 64, uno de los mejores shooters, golden eye y perfect dark, un juego de lucha revolucionario como fue super smash bros que me dio millones de horas de juego a 4 players, y tiene el mejor juego de la historia zelda oot, sin hablar de banjoo, donkey kong, mario kart, wave race, iss64, metroid....para mi el mayor exito de n64 es que demostro al mundo que nintendo es la mejor compañia para mantener por si sola una consola con sus propios titulos y no solo mantenerla si no en los peores momentos sacar los mejores juegos de la historia.
A ver, obviamente que la n64 es un fracaso para nintendo, pues paso de liderar los videojuegos a perder esto y mucho mas, hasta el punto de que el sinonimo de vidoejeugos paso de ser "La nintendo" a "la play". Es que si se compara con lo que venia detras no hay color.
Otra cosa esque la consola valiera la pnea o no tuviera buenas cosas, que si ls tuvo.
Aun asi la n64 me parece muy sobrevalorada en algunos puntos y en este mensaje vemos algunas ideas que se sueltan siempre. Por alguna razon se ha establecido que la n64 marco e rumbo de la industria o que se yo y no estoy nada de acuerdo. Lo siento pero objetivamnte el OOT no es tan buen juego, ni siquiera el mejor zelda, ni aporto casi innovaciones(solo el z-targeting, q es justo lo que nadie ha usado luego, todo lo demas ya estaba en juegos como tomb raider, re, mario 64, etc).
Lo de que el OOT sea el mejor juego de la historia cuando el zelda original si fue una revolucion BRUTAL en su dia, que fue el primer juego de aventura en consola(y adaptando genial el concepto), que fue el primero en tener guradr paritda, osea que abrio camino a todo tipo de juegos similares, como los dragon quest por ejemplo, que genero y marco un estilo de juego y genero propio, etc, y que tiene muchas cosas a un nivel brutal por encima de los zeldas modernos, como es la immersion, ambientacion o la libertad, que es total.
O que el mario 64 tenga que ser el mejor plataformas de la historia cuando precisamnete abrio la rama de seudoplataformas mezclando aventura y recoleccion, y tampoco era perfecto, aunque en el caso este si mucho mas influyente que OOT, y genero su propio subgenero(porque tb exsita el precedente de jumping flash, aunque fuera de estilo distinto). Pero es incomparable al papel de cosas como el primer SMB en la NES o el primer Donkey Kong, aunque ntes existiiera el precedente del pitfall.
Pero cosas como estas pasan bastante en esa generacion con algunos juegos como FFVII o MGS, que no digan que sean buenos, el ffvii me lo ha pasado 10 veces o asi, xo joder, mucha gente lo sobrevalora que da gusto. Probablente es que en aquella epoca hubo en relevo generacion, un cambio brutal de estilo y una expansion del mercado como nunca antes habia habido, entre otras cosas.
Como nota final la "generacion 3d" me impresiono mas bien poco fruto de haber jugado desde muchos años atras al genero de la simulacion en el ordenador, con jugabilidades 3d establecidads y refinadas, camaras currdaas y joystick 3d desde ya mediados de los 80. Escribi un artiuclo aqui: http://analisisvideojuegoswep.blogspot.com.es/2012/05/articulo-contextos-y-las-primeras-3d-en.html.
En cuanto a la gc, x lo que lei, tiene un catalogo y maquina mas equilibrada que la 64, y mas variada y completa. Ahora la redescubrire ya que he herede una wii, q no me gusta mucho, y la tenia en el armario, y m pase a la gc con la memory el pad y la retro.
FFantasy6 escribió:Pero te hago la misma cuenta que haces tu de otra forma, con datos ficticios para que quede claro.
N64
Catalogo: 100 juegos
80% de juegos buenos: 80 juegos
20% de juegos mierder: 20 juegos
PSX
Catalogo: 1000 juegos
25% de juegos buenos: 250 juegos
75% de juegos mierder: 750 juegos
Por supuesto, en % gana la N64, pero casi que prefiero 250 juegos buenos que 80 buenos. Donde está lo que muchos afirmamos ? De los 80 juegos buenos de N64 dentro de un catalogo como el de la PSX, realmente solo existirian 20 juegos buenos.
timehero escribió:A los que criticais el zelda OOT, decidme si actualizandole los graficos podria pasar perfectamente por un juego de hoy. Ya que ahi esta realmente la razon por la que es tan importante el juego.
A los que criticais el zelda OOT, decidme si actualizandole los graficos podria pasar perfectamente por un juego de hoy. Ya que ahi esta realmente la razon por la que es tan importante el juego.
gerkrt escribió:timehero escribió:A los que criticais el zelda OOT, decidme si actualizandole los graficos podria pasar perfectamente por un juego de hoy. Ya que ahi esta realmente la razon por la que es tan importante el juego.
`A que te refieres?
timehero escribió:gerkrt escribió:timehero escribió:A los que criticais el zelda OOT, decidme si actualizandole los graficos podria pasar perfectamente por un juego de hoy. Ya que ahi esta realmente la razon por la que es tan importante el juego.
`A que te refieres?
Pues que el ocarina of time, termino de rematar las bases que super mario 64 asento sobre lso mundos en 3D, a dia de hoy el juego no se siente absolutamente nada desfasado jugablemente, utiliza las mismas mecanicas que se siguen utilizando ahora, ahi esta la cosa, su verdadera fama no es por el juego realmente (que incluso a dia de hoy sigue siendo excelente), sino por que mientras la mayoria se daban contra las paredes respecto a como hacer funcionar los juegos en 3D como es debido el OOT termino de asentar casi toda la base de lo que hoy son cosas indispensables en los juegos.
KFR escribió:Entono un mea culpa...hay otro mas viejo xDDD del 83!!! IM PRE SIO NA NT E
http://www.youtube.com/watch?v=gmvWxG2zvs8
gerkrt escribió:
Pero esque eso es precisamente algo que no hizo el OOT. La saga re y tomb raider, del 96 los dos por ejemplo, ya incluian la mayor parte de lo que OOT usaba, no lo genero el de la nada y nadie se pegaba de ostias absurdamente, cuando salio OOT en el 98 el juego poligonal ya estaba bastante desarrollado con re2, trs, o el MGS(ya no te hablo del PC...), que salio antes que el propio OOT, oot que yo sepa, solo añadio suyo el todo en uno y el ztargeting, xo no es usado en otros juegos.
Por eso esta muy sobrevalorado en mi opinion este juego.