› Foros › Off-Topic › Miscelánea
crp 13 escribió:he editado porque me habia dejado cosas en el tintero.
Oficialmente es considerado un retraso mental porque tienen las habilidades sociales muy reducidas.
Tambien hay algunos que pueden hacer operaciones increibles, con muchos digitos. Vi un documental en el canal odisea hace ya unos años y me quedo grabado a fuego
Pacgo! escribió:Por cierto, DNKROZ, un ateo como Dawkins dice que no cree en Dios, pero que si coloca su existencia como hipótesis teórica. Es decir, la existencia de Dios como hipótesis, pero ya está.
alsaan escribió:Tú tampoco te cubres de gloria al meter a todos los ateos en el mismo saco, cuando en realidad existen diferentes corrientes de pensamiento.
alsaan escribió:Incluso el agnosticismo que propugnas no deja de ser otra forma de ateísmo...
alsaan escribió:Estás confundiendo la ausencia de creencia con la creencia de ausencia: la postura mayoritaria entre los ateos es la de tratar con escepticismo la posibilidad de que exista un dios; sólo es una minoría la que afirma categóricamente su inexistencia.
alsaan escribió:También se puede ser ateo con respecto a una religión concreta...
alsaan escribió:en ese caso se puede demostrar fácilmente y con fundamento científico la inexistencia del dios descrito por la misma.
alsaan escribió:Por ejemplo, podemos afirmar con total seguridad que el Dios cristiano tal y como aparece en la Biblia no existe.
DNKROZ escribió:Pacgo! escribió:Por cierto, DNKROZ, un ateo como Dawkins dice que no cree en Dios, pero que si coloca su existencia como hipótesis teórica. Es decir, la existencia de Dios como hipótesis, pero ya está.
Cuando digo ateo me refiero al concepto de la etimología del vocablo según la RAE, sobre esa definición pocas discusiones valen, de ahí a las atribuciones erróneas o usos incorrectos de la misma hay un trecho que la verdad no sería conveniente analizar, por otro lado, si afirmas la existencia de Dios como hipótesis no puedes ser ateo, puesto que consideras la posibilidad de que la hipótesis pueda ser correcta, o incorrecta.alsaan escribió:Tú tampoco te cubres de gloria al meter a todos los ateos en el mismo saco, cuando en realidad existen diferentes corrientes de pensamiento.
El ateo como tal niega la existencia de dios, ateniéndonos a la definición de la palabra, y eso por supuesto tiene muchas formas de expresarse, casi tantas como las formas de expresar la religión, porque en base es lo mismo.
DNKROZ escribió:alsaan escribió:Incluso el agnosticismo que propugnas no deja de ser otra forma de ateísmo...
Perdona, pero el agnosticismo es la creencia de la imposibilidad de llegar a la certeza de lo divino a través del conocimiento, y además es una corriente de los primeros movimientos de la Iglesia, es decir, que para empezar usas mal el término, para continuar yo no propugno nada (porque francamente me da igual lo que crea o deje de creer la gente), y para terminar es la ideología más alejada que pueda tener en este caso.
Además como he mencionado antes... yo NO "CREO".
DNKROZ escribió:alsaan escribió:Estás confundiendo la ausencia de creencia con la creencia de ausencia: la postura mayoritaria entre los ateos es la de tratar con escepticismo la posibilidad de que exista un dios; sólo es una minoría la que afirma categóricamente su inexistencia.
No confundo absolutamente nada, el término es muy simple, "que niega la existencia de Dios". Es una de las definiciones más simples de la RAE.
Y para negar la existencia de Dios, lo mismo que para negar la existencia de casi cualquier cosa, hay que tener FE.
Los que "tratan con escepticismo la posibilidad..." no pueden negar categóricamente por ende la existencia por lo tanto, puedes tener dudas a favor o en contra, pero en ese caso NO eres ateo, ni tampoco religioso, es tan sencillo como eso, no creo que una definición de 6 palabras necesite ser explicada más, y no admite lugar a "interpretaciones".
Yo afirmo que el ateo, según la definición del diccionario, es un necio, el resto de corrientes de pensamiento que postuláis no pueden ser ateísmo dado que salen de la definición correcta. Otra cosa es que queráis usar el idioma como os venga en gana, por mi sois libres de hacerlo, pero no pidáis que haga lo mismo.
DNKROZ escribió:alsaan escribió:También se puede ser ateo con respecto a una religión concreta...
No, no se puede, el ser ateo hace claramente referencia a negar la existencia de Dios, ¿cómo ibas a ser pues "ateo" para el budismo por ejemplo, que no tienen un DIOS como tal?.
Usen los términos apropiados para cada caso.
DNKROZ escribió:alsaan escribió:en ese caso se puede demostrar fácilmente y con fundamento científico la inexistencia del dios descrito por la misma.
Dame una sóla prueba IRREFUTABLE que demuestre que dios no existe, para cualquier religión, me da exactamente igual... si el principio de incertidumbre de heisenberg ponía en duda cosas como la imposibilidad de afirmar que la ley de gravitación universal era... ejem... "universal", sería un ejercicio interesante ver cómo debemos dudar de algo de lo que tenemos mil pruebas y ensayos y no de algo de lo que no tenemos una puñetera prueba.
DNKROZ escribió:alsaan escribió:Por ejemplo, podemos afirmar con total seguridad que el Dios cristiano tal y como aparece en la Biblia no existe.
¿Podemos?, y si es así, ¿qué parte exactamente de la biblia?, supongo que guardarás los resultados de laboratorio de la época en la que se escribió el Génesis por ejemplo ¿no?, y ya de paso sácanos de dudas y dinos cuándo se escribió.
Decir semenjante afirmación es escupir con saña el método científico, que no es que se vaya a ofender, puesto que ni siente ni padece, pero por favor analicemos la cuestión:
1.- No hay UNA biblia, hay MUCHAS de ellas, y muchas versiones, según todos además la suya es la correcta.
2.- De los hechos a los escritos podían pasar centurias enteras.
3.- Se usa en muchos casos lenguaje metafórico y demás vainas.
4.- Hay muchas traducciones, a cada cual por cierto, más mala.
5.- A lo largo de todo el "libro" pasamos por más de 5000 años de historia, es de suponer que sobre todo en los escritos del principio sean legados de tradición oral, que pueden parecerse a las historias originales lo que un huevo a una castaña...
¿Y tu pretendes hacer de semejante colección de "IMPRECISIONES" y barbaridades una PRUEBA para encima NEGAR la existencia (difícil de por si) de algo tan amplio e impreciso?
Lo más correcto que se me ocurre es decir que es osado a la par de impetuoso, pero por descontado no es un método científico y desde luego no podemos sacar nada de ello.
Albert Einstein escribió:"It was, of course, a lie what you read about my religious convictions, a lie which is being systematically repeated. I do not believe in a personal god and I have never denied this but have expressed it clearly. If something is in me which can be called religious then it is the unbounded admiration for the structure of the world so far as our science can reveal it."
Albert Einstein escribió:"The word God is for me nothing more than the expression and product of human weaknesses, the Bible a collection of honorable, but still primitive legends which are nevertheless pretty childish."
alsaan escribió:A mí me parece que tu desconocimiento del ateísmo te ha llevado a realizar una generalización incorrecta, en la que has tachado de necios y tarados a todos los ateos, y ahora que te ves corregido recurres a una interpretación deliberadamente simplista y literal sacada de un diccionario para intentar justificar tus palabras.
alsaan escribió:Pues eso es justamente lo que dices en tu mensaje anterior: que ante la imposibilidad de demostrar la existencia o inexistencia de dios (=> agnosticismo) un científico no debe declararse ateo (lo que es incorrecto, puesto que perfectamente se puede combinar el agnosticismo con el ateísmo, o con el teísmo)
alsaan escribió:Y sí, estabas propugnando tu postura en tu anterior mensaje.
alsaan escribió:De nuevo acudes a la definición simplista e incompleta del diccionario...
alsaan escribió:como ya he dicho antes el ateísmo en la mayoría de los casos no niega categóricamente la existencia de dios.
alsaan escribió:Estás simplificando las posturas que se pueden tomar a dos:
- Positiva: "Afirmo que dios existe"
- Negativa: "Afirmo que dios no existe"
Cuando en realidad existen tres:
- Positiva: "Afirmo que dios existe"
- Negativa: "Afirmo que dios no existe"
- Neutral: "No hay pruebas de que exista"
alsaan escribió:La postura neutral no reconoce la existencia de dios y por lo tanto se puede calificar perfectamente como atea (que significa literalmente sin dios)
alsaan escribió:Descubrirás que esta postura es la que toman la mayoría de los ateos, y que quizás tu mismo seas ateo sin saberlo.
alsaan escribió:Como veo que hay cierta confusión con el tema dejo un pequeño cuestionario para descubrir la "orientación religiosa" propia.
[...]
alsaan escribió:Es obvio que sólo puedes ser ateo con respecto a una religión si ésta... es teísta. Creo que era innecesario recalcarlo.
alsaan escribió:Afirmación teísta: "Los dioses viven en el monte Olimpo"
Hecho científico: Visitamos el monte Olimpo y comprobamos que allí no vive nadie.
Conclusión: Los dioses griegos no existen.
alsaan escribió:Repitiendo el mismo esquema:
Afirmación teísta:"Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo."
Hecho científico: La vida no empezó a desarrollarse en la Tierra hasta varios millones de años después de su formación.
Conclusión: El libro del Génesis según el cual en pocos días se creó la Tierra y se pobló de plantas, animales e incluso humanos es absolutamente falso. El Dios creador descrito en él no existió nunca.
alsaan escribió:Y me da igual que haya muchas Biblias, que los relatos sufrieran deformaciones a lo largo del tiempo, que se utilice un lenguaje metafórico o que las traducciones sean horribles.
alsaan escribió:Me da igual porque millones de personas han creído y siguen creyendo en las palabras literales del Génesis, a pesar de que no hay ni una sola prueba que las corrobore, a pesar de que todas las pruebas científicas que tenemos sobre el origen de la Tierra y de la vida en la Tierra las contradicen frontalmente.
alsaan escribió:Y ésto sólo son las primeras líneas de la Biblia... no voy a hacer un análisis completo de la misma,
alsaan escribió:pero hay gente que sí lo ha realizado y los resultados son brutales. No sólo hay infinitas discrepancias con la realidad que conocemos, sino que ni siquiera mantiene una consistencia interna.
alsaan escribió:No podemos probar que no exista dios, pero tenemos muchísimas pruebas para afirmar con seguridad que el Dios al que adoran los cristianos jamás ha existido.
alsaan escribió:De nuevo algunos intentan atribuirle a Einstein una religiosidad en la que no creía.
alsaan escribió:En vida se quejó amargamente de la manipulación que sufría su persona y parece ser que ni después de muerto lo dejan en paz. Copio un par de citas suyas que dejan bien a las claras su opinión sobre las religiones y los dioses:
alsaan escribió:Albert Einstein escribió:"It was, of course, a lie what you read about my religious convictions, a lie which is being systematically repeated. I do not believe in a personal god and I have never denied this but have expressed it clearly
alsaan escribió:Albert Einstein escribió:If something is in me which can be called religious then it is the unbounded admiration for the structure of the world so far as our science can reveal it."
alsaan escribió:Albert Einstein escribió:"The word God is for me nothing more than the expression and product of human weaknesses, the Bible a collection of honorable, but still primitive legends which are nevertheless pretty childish."
delno escribió:a ver, he puesto lo del LHC simplemente para joder un poco, evidentemente no lo pienso. Bueno, dejo el hilo, que si que me parece ridiculo.