Sobre Lourdes y Sagan

1, 2, 3, 4, 5
GONZALATOR escribió:
Johny27 escribió:Bla, bla, bla...

Que se nota que no padeces de nada hijo, que se nota el tremendo egoísmo que habita en nuestro país, que se nota la de palos que te vas a llevar en la vida...

Dile tu a un enfermo crónico que no crea en falacias, que va a morir y además deprisita, que su corazón no da para más, dile a un enfermo crónico que mañana va a morir sin esperanza alguna de que sobreviva.

Díselo y me cuentas la reacción.

dile tu que va a venir tu amigo imaginario a curarle y me cuentas la reaccion
GONZALATOR escribió:
Johny27 escribió:Bla, bla, bla...

Que se nota que no padeces de nada hijo, que se nota el tremendo egoísmo que habita en nuestro país, que se nota la de palos que te vas a llevar en la vida...

Dile tu a un enfermo crónico que no crea en falacias, que va a morir y además deprisita, que su corazón no da para más, dile a un enfermo crónico que mañana va a morir sin esperanza alguna de que sobreviva.

Díselo y me cuentas la reacción.

Mira, tanto que hablas, si jesucristo levantara la cabeza y viese el percal en lo que se ha convertido sus creencias lo mandaria todo a tomar por el culo.
Jesucristo dicto una serie de dogmas, los cuales fueron usados por despojos humanos a su manera para crear la actual religion catolica, encabezada por el vaticano ( algo para controlar a las masas y hacerse ricos).

Si tanto te preocupas por que la gente no falte al respeto a la iglesia catolica, mira a ver si esta entidad se merece algun tipo de respeto, inquisicion, guerras santas, cazas de brujas.... aparte de meter a la peña en la cabeza que no se debe usar el condon profilerando enfermedades venareas.

Y nose, a un enfermo cronico, como bien dices, hay que tener una sensibilidad para contarle las cosas, pero llenarle la cabeza de placebos no es la solucion.

Sobre que la gente es creyente por que quiere.... si, despues de que sus padres les comiesen la cabeza con esta secta durante toda su vida, da igual en ese estado cualquiera puede acabar creyendo cualquier tonteria.

Y mira te digo... respeto a los creyentes... si, cada uno es libre de creer en lo que quiera, o en lo que le hayan inducido a creer; respeto a la iglesia CERO
GONZALATOR escribió:
Johny27 escribió:

¬¬`Conozco a gente (no digo quien),que tiene tres lesiones de columna crónicas bastante puteras...

Prueba a decir a alguien que va a morir mañana sin posibilidad de curación...

Pues probablemente disfrutara de sus ultimos momentos de su vida, y no lo tiraria yendo a sitios a simplemente bañarse en agua (h2o, esto creo que no viene en la biblia) y dejar que su fama de milagrosa haga el resto
[ginyo]
Mira, os podeis poner una de estas en vuestra casa, y dejar en paz al resto del mundo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
si, porque esa cosa no deberia estar en via publica,
Mr.Gray Fox escribió:
GONZALATOR escribió:
Johny27 escribió:

¬¬`Conozco a gente (no digo quien),que tiene tres lesiones de columna crónicas bastante puteras...

Prueba a decir a alguien que va a morir mañana sin posibilidad de curación...

¿Y por eso inventamos un tinglado para decir "vamos a un lugar mejor"? En serio, quien crea en cosas como esas es que tiene una debilidad mental considerable, el vulgo los llamaban en la edad media, gente manipulable mediante el miedo y la compasión hacia quienes tienen menos.

Y hablando de otra vida, ya no de milagros, que los únicos que curan a la gente son los que hacen los señores cirujanos (que por suerte prefirieron meter mano al asunto antes de ponerse a esperar a un dios inactivo), ¿crées en un dios que castiga con una eternidad de dolor por malas acciones en un lapso de tiempo inferior a 140 años? J3, algo falla ahí, ¿qué hay del arrepentimiento? ¿No es todo amor y bondad? ¿A qué clase de ser se le ocurriría entonces montar un gran hermano con todas sus creaciones para ver cómo se matan y se sienten confusas, metiendo periódicamente profetas para avivar el fuego?

Si ese es tu dios, me da pena a mí, por ser un morboso hijo de perra que puede solucionarlo sin problema y no mover un dedo, he dicho.

De lo mejor que he escuchado en muuuucho tiempo.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
yo creo en dios, no en la iglesia, si quereis insltar a la iglesia me parece estupendo, pero es que os estai metiendo con las creencias de la gente.
delno escribió:yo creo en dios, no en la iglesia, si quereis insltar a la iglesia me parece estupendo, pero es que os estai metiendo con las creencias de la gente.

Eso es el sentido que te tomas tu. En este post lo que se han demostrado son datos objetivos que demuestran la posibilidad que la existencia de dios no sea mas que un fraude, y los que aqui os llamais creyentes, no habeis echo nada mas que quejaros y meteros con nosotros, en vez de refutar dichos datos con otros datos.
baronluigi escribió:
delno escribió:yo creo en dios, no en la iglesia, si quereis insltar a la iglesia me parece estupendo, pero es que os estai metiendo con las creencias de la gente.

Eso es el sentido que te tomas tu. En este post lo que se han demostrado son datos objetivos que demuestran la posibilidad que la existencia de dios no sea mas que un fraude, y los que aqui os llamais creyentes, no habeis echo nada mas que quejaros y meteros con nosotros, en vez de refutar dichos datos con otros datos.

A ver, yo creo en dios porque me apetece, no voy a rebatirtelo, simplemente quiero pensar que mi mente no se va a destruir despues de mi muerte y ya esta. Tambien creo en la reencarnacion y la iglesia no.

PD: Tambien me gustaria que se metieran con otras religiones, porque que raro que si un catolico reza ya le miren mal y si un arabe dice que tiene que rezar o esta en ramadan hay que respetarle, ¿no?
delno escribió:
baronluigi escribió:

A ver, yo creo en dios porque me apetece, no voy a rebatirtelo, simplemente quiero pensar que mi mente no se va a destruir despues de mi muerte y ya esta. Tambien creo en la reencarnacion y la iglesia no.

PD: Tambien me gustaria que se metieran con otras religiones, porque que raro que si un catolico reza ya le miren mal y si un arabe dice que tiene que rezar o esta en ramadan hay que respetarle, ¿no?

No, tambien se le critica, aunque muchos usais al excusa de "no os meteis con los moros porque no teneis huevos", y eso no vale.

A ver cuando aceptais las criticas en vez de escudaros en el que "NOS ESTAIS INSULTANDO".

me puedo meter e insultar las creencias que me de la real gana, con la persona no me meto, con las creencias SI. Repito, si no quieres que se rían de tus creencias, no tengas unas tan graciosas.

delno escribió:
baronluigi escribió:

la misma mierda pero de distinto color, eso es lo que son, peeeeero, mira, he vivido rodeado de católicos durante toda mi vida y son los que han estado tocándome los cojones todo este tiempo, así que por orden, primero despotricaré sobre la religión que mas cerca me pille.

que quieras creer en una fantasía por miedo a lo desconocido, eso si que es lamentable.

creo porque me apetece... en fin señoría, no haré mas preguntas.
Si Dios creó el universo, ¿quién creó a Dios?
asthar escribió:la misma mierda pero de distinto color, eso es lo que son, peeeeero, mira, he vivido rodeado de católicos durante toda mi vida y son los que han estado tocándome los cojones todo este tiempo, así que por orden, primero despotricaré sobre la religión que mas cerca me pille.

que quieras creer en una fantasía por miedo a lo desconocido, eso si que es lamentable.

No me aferro a una idea o creencia como a un clavo ardiendo, pero creo en lo que me sale de los cojones, faltaba mas.
y si, temo a la muerte, a veces no. tengo dias como todos. ¿no puedo tener un momento de fantasia en mi vida?

es que ya no puedes decir que eres creyente porque se rien en tu puta cara.

Salio de la nada, como el universo xD.
Pues del origen del universo hay teorías, ¿y del origen de Dios? XD
delno escribió:
asthar escribió:la misma mierda pero de distinto color, eso es lo que son, peeeeero, mira, he vivido rodeado de católicos durante toda mi vida y son los que han estado tocándome los cojones todo este tiempo, así que por orden, primero despotricaré sobre la religión que mas cerca me pille.

No me aferro a una idea o creencia como a un clavo ardiendo, pero creo en lo que me sale de los cojones, faltaba mas.
y si, temo a la muerte, a veces no. tengo dias como todos. ¿no puedo tener un momento de fantasia en mi vida?

es que ya no puedes decir que eres creyente porque se rien en tu puta cara.

Salio de la nada, como el universo xD.

No entiendo ese concepto de ahora creo, ahora no creo. Si tienes Fe en algo es por que estas seguro de que ese algo existe. De ahí viene el sentido de la palabra "FE" XD
es que tambien me replanteo si existe o no, he tenido epocas mas ateas, igual no tengo fe.
Ahí está la cosa, muchos ateos se plantean la posibilidad de que exista Dios más de lo que les gusta reconocer, y mucho creyentes viceversa... En realidad, todos tendemos a ser agnósticos.

Un cristiano no practicante, mmmm....
Pues yo voy a ser ciudadano no contibuyente, no pienso pagar impuestos ni nada que se le parezca pero quiero sanidad, escuelas, limpieza, etc, etc.
Es mi decisión como ciudadano y demócrata, respetadme! [poraki]

Si es que, ya lo peor es cuando separan dios de iglesia, madre mía, mira que os da miedo todo.
V.C. escribió:

Un cristiano no practicante, mmmm....
Pues yo voy a ser ciudadano no contibuyente, no pienso pagar impuestos ni nada que se le parezca pero quiero sanidad, escuelas, limpieza, etc, etc.
Es mi decisión como ciudadano y demócrata, respetadme! [poraki]

Si es que, ya lo peor es cuando separan dios de iglesia, madre mía, mira que os da miedo todo.

y eso que tiene que ver? la sanidad me beneficia. miedo me das, uy que me asusto.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Sholrak escribió:Ahí está la cosa, muchos ateos se plantean la posibilidad de que exista Dios más de lo que les gusta reconocer, y mucho creyentes viceversa... En realidad, todos tendemos a ser agnósticos.

Es que ateo es alguien que piensa que todos los dioses que han existido hasta ahora, son simples invenciones de la humanidad y nada tienen que ver con la realidad.

Eso no esta reñido con que un ateo piense que pueden existir seres inteligentes que puedan crear vida, de hecho la mayor parte de los seres vivos pueden crear vida... y crear universos cada dia parece algo mas factible.

El problema es decir que la lluvia la crea un dios, o que todo lo que podamos ver es obra de un tio vestido de blanco que se llama DIOS a secas y que tenia un hijo que mando a la antiguedad, y mil cuentos que han sido retocados y esta demostrado que es mas invención que datos históricos.

En fin, que es estupido discutir de religion porque la religion se basa en creer en algo y punto. No admite razonamientos.
Es increible la cantidad de mitomania atea y anticatolica he leido en este tema.

Lo gracioso es que los insultos, burlas, ofensas ect. contra esta religion esta tolerado por los moderadores de este foro.

Pero ni pensar que surja un tema de estos atacando a ateos o a gente de izquierda, te banean rapidito.
ajam escribió:Es increible la cantidad de mitomania atea y anticatolica he leido en este tema.

Lo gracioso es que los insultos, burlas, ofensas ect. contra esta religion esta tolerado por los moderadores de este foro.

Pero ni pensar que surja un tema de estos atacando a ateos o a gente de izquierda, te banean rapidito.

Mira quien habla, el experto en abrir post incendiarios para que la peña se ponga a discutir.
ajam escribió:Es increible la cantidad de mitomania atea y anticatolica he leido en este tema.

No creo que se esté insultando a nadie... el problema es que los creyentes suelen tomarse cualquier crítica a sus ideas como una ofensa personal.

Los ateos respetamos el derecho de cada uno a creer lo que quiera, pero en el momento en el que haces públicas tus creencias quedan sujetas al derecho de crítica, como cualquier otra idea.
Lo que si podríamos es centrarnos en el tema, porque trasladar aquí un debate moral sobre la religión o las ideologías de cada cual...

El artículo argumenta de forma científica la falta de rigor de los milagros en Lourdes.

Mi pregunta es: ¿alguién puede contraargumentarlo?.
maxhack está baneado por "Troll"
A ver, yo soy ATEO, pero respeto a los que "quieren creer en algo" sin llamarles imbéciles en su cara, sin reirme de sus creencias, y sin creerme "superior ante los demás" por no creer en nada, ni considerarme "libre" por ser ateo.

A ver, hay libertad de expresión, pero hasta cierto punto, no esta bien insultar a la gente de esta manera, cada uno tenemos nuestros pensamientos y teorías sobre el origen del universo y demás. Ni tampoco soy tan imbécil de de creer que "mi verdad" es una verdad absoluta, porque lo mismo estoy equivocado. La ciencia puede estar equivocada, de echo la ciencia consiste en eso, en ir autocorrigiendose con el paso del tiempo. La ciencia hace unos 200 años tenía muchísimas teorías que hoy en día ya no se consideran válidas.

Lo mismo lo que hoy "creemos como verdad", dentro de 100 años será descartado por otras teorías que hoy en día ni nos podemos ni imaginar.

NO HAY VERDADES ABSOLUTAS. Y NADIE TIENE EL MONOPOLIO DE DICHA VERDAD.
Carl Sagan. [carcajad]

Así que más respeto con las creencias de las demás personas, la convivencia consiste en eso, en respetar los ideales, las creencías, el nivel intelectual, la condición social, etc.
Pero claro, como los católicos me parecen gilipollas, les digo que son gilipollas en toda su cara (o se lo doy a entender), y que su Dios, es un hijo de perra. Estamos en un pais libre y puedo decir y hacer lo que me salga de la punta.

Y no pidais que una persona que crea en Dios os de pruebas de que existe joder, en eso consiste la FE.

Hey mira esa vieja que fea es...
-Hey vieja, eres muy fea, pareces una pasa, joder que asco.

-Pero niño, ¿que me estás diciendo?, desvergonzado.

-Hey, señora, no me replique, estamos en un pais libre y digo lo que me salga del escroto.

Imagen

Luego no os quejeis si recibís palos en la vida. ¬_¬
No se como se puede pedir respeto cuando los propios creyentes de algo, sean de la religion o dogma que sean, se meten contigo si no compartes sus ideales.

Y eso es así, desde que el mundo es mundo.

Para mí, dios es algo ficticio, como el ratoncito perez. ¿Hay pruebas de que estos dos existan? ¿No verdad xD???

Yo siempre intento respetar a la gente, pero ya cuando se te meten contigo...anda que les den por culo...

Una religion es una creencia publica, por lo que puede ser criticada por alguien que no la comparte. Si no se mete con los creyentes (vamos, si decimos por ejemplo que esta religion es una mentira gorda, pero no nos metemos con sus creyentes) yo no veo porque no se puede decir cualquier cosa sobre ella.

Pero claro, siempre hay alguien que se ofende, entonces la critica automaticamente se convierte en un insulto...
Lo que dice maxhack es muy bonito y solidario, y es lo que dice la ley (respetar todas las creencias religiosas).

Pero entre las incongruencias que suelta un borracho de las que suelta un religioso, solo hay una diferencia, del borracho te puedes reír porque solo son historietas que te cuentan, del religioso no porque le ofendes a su moral y a su religión que legalmente esta constituida.

El día que los borrachos del mundo se junten y digan que lo que cuentan son la historia de su religión, temblad todos porque tendremos que respetar sus chorradas y nadie podrá decir que lo son bajo pena de cárcel o multa.

Yo en la calle no me dedico a perseguir a religiosos para reírme en su cara, es estupido. Pero si un religioso se acerca y me pregunta ¿Que opinas de mi religión? obviamente le diré que me parece una chorrada monumental.

Esto es un foro de opion, no es la via publica. No es la iglesia de vuestro señor. Al igual que no es lo mismo el hilo de chistes macabros que la sala de los familiares del accidente de barajas, por mucho que os guste la demagogia.
El que se crea lo de Lourdes y demás, allá el, existen tantos timos en el mundo que por uno mas que exista no creo que moleste a la gente (así espera que como este es relacionado con la Iglesia, indigna mas a la gente).

No vi el documental de la 1, pero si he visto reportajes sobre Lourdes y la verdad las personas que van allí, van por que quieren y porque me imagino, presupongo, estarán desesperadas, de que la medicina, ciencia no les den una curación a su problema.

Otros van a visitarlo, porque dicen que es muy bonitos (de hecho mi tia estuvo y dice que merece la pena verlo).

Sobre el tema que se ha montado que si DIOS existe y demás, cada cual cree en lo que le da la gana, faltaría mas y no por ser creyente CATOLICO, HINDU, MUSULMAN, etc.. o inserte lo que usted quiera a ti, es motivo de burla por alguien que no crea en ello (siempre y cuando el primero no se halla metido con el segundo).

Cada cual que CREA en lo que le de la gana, siempre y cuando respetando al resto.
videoconsolas escribió:Lo que dice maxhack es muy bonito y solidario, y es lo que dice la ley (respetar todas las creencias religiosas).

Pero entre las incongruencias que suelta un borracho de las que suelta un religioso, solo hay una diferencia, del borracho te puedes reír porque solo son historietas que te cuentan, del religioso no porque le ofendes a su moral y a su religión que legalmente esta constituida.

El día que los borrachos del mundo se junten y digan que lo que cuentan son la historia de su religión, temblad todos porque tendremos que respetar sus chorradas y nadie podrá decir que lo son bajo pena de cárcel o multa.

Yo en la calle no me dedico a perseguir a religiosos para reírme en su cara, es estupido. Pero si un religioso se acerca y me pregunta ¿Que opinas de mi religión? obviamente le diré que me parece una chorrada monumental.

Esto es un foro de opion, no es la via publica. No es la iglesia de vuestro señor. Al igual que no es lo mismo el hilo de chistes macabros que la sala de los familiares del accidente de barajas, por mucho que os guste la demagogia.

Hombre si, pero hay maneras y MANERAS de decir las cosas, un poquito de ojo y sentido común para algunos comentarios del post no vendrían mal. Para ambas partes, ya no sólo para los que son creyentes. [qmparto]
Eso esta claro, pero no metamos a todos en el mismo bote, que esto no son 2 bandos.
videoconsolas escribió:Lo que dice maxhack es muy bonito y solidario, y es lo que dice la ley (respetar todas las creencias religiosas).

bien dicho.

y respecto al tema de respetar las creencias de los demás... cuando me respeten a mi, cuando su falsa y temerosa de "dios" moral, deje de meterse en mi vida, entonces quizás , solo podamos hablar de esos creyentes como si de niños que siguen creyendo en el ratoncito perez fuesen, hasta ese día, a ostias! (dialécticas)
asthar escribió:bien dicho.

y respecto al tema de respetar las creencias de los demás... cuando me respeten a mi, cuando su falsa y temerosa de "dios" moral, deje de meterse en mi vida, entonces quizás , solo podamos hablar de esos creyentes como si de niños que siguen creyendo en el ratoncito perez fuesen, hasta ese día, a ostias! (dialécticas)

Vamos a ver, porque a tí (como a mucha gente de este país) la Iglesia Católica te haya fastidiado, tampoco es plan de ridiculizar a la gente que cree en un dios. Puede que el supuesto dios sea un simple pensamiento reconfortante o lo tengamos en el cerebro en las épocas de la vida que más lo necesitamos, pero piensa que para mucha gente el que tú creas tajantemente que no existe un dios para nada puede chocarles como a tí te choca lo contrario.
dreidur_ax escribió:
asthar escribió:bien dicho.

Vamos a ver, porque a tí (como a mucha gente de este país) la Iglesia Católica te haya fastidiado, tampoco es plan de ridiculizar a la gente que cree en un dios. Puede que el supuesto dios sea un simple pensamiento reconfortante o lo tengamos en el cerebro en las épocas de la vida que más lo necesitamos, pero piensa que para mucha gente el que tú creas tajantemente que no existe un dios para nada puede chocarles como a tí te choca lo contrario.

A ver, dios (si, en minúsculas), tiene la misma credibilidad que el ratoncito perez , te guste o no te guste. Si una persona con pelos en los huevos ya, le da por decir que cree que el ratoncito perez existe y es su amigo imaginario, tu que pensarías de el?

Que una creencia haya sido adoptada por millones, no la convierte en un hecho o en una realidad, tiene el mismo valor (osea, nulo) que cualquier otra creencia que no esté sujeta por datos contrastables.
Imagen

Es como explicarle al ídolo de un un cantante que el que canta es una persona humana normal y corriente y que no hace falta que llore, grite y de saltos cuando le vea, o se lleve un berrinche si no consigue su firma o que le mire cuando le grita.

Parece ridícula la comparación? pues ellos al menos idolatran algo que existe.
asthar escribió:

bien dicho.

Cuentanos tu historia, ¿Qué cura fue el que te obligó a levantarle la sotana?. [carcajad]
asthar escribió:
Que una creencia haya sido adoptada por millones, no la convierte en un hecho o en una realidad, tiene el mismo valor (osea, nulo) que cualquier otra creencia que no esté sujeta por datos contrastables.

Precisamente por eso, por ser algo que ha acompañado siempre al ser humano y ha aparecido espontáneamente en todas las culturas, creo que no tiene que ser comparado con un cuento infantil.
Yo creo que cada uno tenemos distintas rachas a lo largo de la vida, unas veces estamos casi seguros de que existe algo y otras estamos cerca del ateísmo...pero bueno, al final estas discusiones tampoco nos van a llevar a ninguna conclusión y nos moriremos en la ignorancia (yo al menos).
dreidur_ax escribió:
asthar escribió:

Precisamente por eso, por ser algo que ha acompañado siempre al ser humano y ha aparecido espontáneamente en todas las culturas, creo que no tiene que ser comparado con un cuento infantil.
Yo creo que cada uno tenemos distintas rachas a lo largo de la vida, unas veces estamos casi seguros de que existe algo y otras estamos cerca del ateísmo...pero bueno, al final estas discusiones tampoco nos van a llevar a ninguna conclusión y nos moriremos en la ignorancia (yo al menos).

El ratoncito perez en el resto del mundo

http://www.ratoncitoperez.net/tradicion2.html

Casualmente, ahora mismito me han venido dos testigos de jehova, y no han hecho nada mas que repetirme que su teoria es la unica aceptable, por mucho que se lo he revatido. Podría haberme sentido ofendido, pero no. Pero seguro que si hubiese sido la situacion inversa, enseguida se ofenderían xD
te refieres a algo como esto?
http://es.youtube.com/watch?v=aB9fK1clsBA

dreidur_ax escribió:
asthar escribió:

entonces que haces que no estas adorando al Dios SOL , que por tradición lleva muchos mas años de adoración que cualquier otra deidad.

El caso, es que la gente elige creer en una fantasía antes que hacer frente a la realidad, eso es muy peligroso, a todos los niveles.
claro que han aparecido religiones en todo el mundo, porque todos los humanos han tenido miedo , sobre todo a lo desconocido, así que la carta comodín, fué la religion.

pero... crees tu que si te hubieses educado en un entorno no religioso, hoy en día, hubieses descubierto por ti solo la religión?
dreidur_ax escribió:Vamos a ver, porque a tí (como a mucha gente de este país) la Iglesia Católica te haya fastidiado, tampoco es plan de ridiculizar a la gente que cree en un dios.

No, no se debería ridiculizar a la gente "creyente", pero tampoco a gente como "Carlos Jesus" y diversos personajes del mismo palo, por creer en cosas que otra gente no cree, pero se hace.

Y bueno, una cosa es creer en un ser "superior" (respetable por mi parte, aunque no lo comparto, o no al menos la "versión" del catolicismo) y otra ir diciendo que bebiendo x agua se le ha curado un cancer. Éste tipo de gente no se merece respeto alguno, o como mucho se merecen el mismo respeto que cualquier interno de un psiquiátrico.
un ser se envia a si mismo en forma de espiritu santo para anunciar a una mujer que va a dar a luz un hijo suyo (que a su vez es el mismo).

luego, este ser que nació, que es su padre y su hijo a la vez (LOL) da la vida por los humanos para salvarnos (¿¿??).

es que es una locura lo mires por donde lo mires.

yo creo en Jesús,pero como figura histórica, no como resucitador de Lázaros ni caminador sobre las aguas.

PD: si alguien quiere ve el segundo advenimiento de Cristo,que se ponga dragon ball; un ser que vino de los cielos, y que dio su vida para salvar a la humanidad de los pecados (o de Radick,como querais) xD. por cierto,este tambien resucita, y mas de una vez y de dos
asthar escribió:
entonces que haces que no estas adorando al Dios SOL , que por tradición lleva muchos mas años de adoración que cualquier otra deidad.

El caso, es que la gente elige creer en una fantasía antes que hacer frente a la realidad, eso es muy peligroso, a todos los niveles.
claro que han aparecido religiones en todo el mundo, porque todos los humanos han tenido miedo , sobre todo a lo desconocido, así que la carta comodín, fué la religion.

pero... crees tu que si te hubieses educado en un entorno no religioso, hoy en día, hubieses descubierto por ti solo la religión?

Si yo no digo que adore un dios preestablecido como el católico, el budista o el sol, más que nada porque no he sido educado en ninguna de estas religiones. Solamente que muchas veces pienso y reflexiono sobre si pudiera haber algún dios o una especie de orden universal, que gracias al desarrollo de nuestra conciencia hemos podido llegar a "captar" en parte.

No hace falta que me aclaréis que no existe ningún señor con bata blanca mirándonos y lamentándose por las guerras e injusticias que ocurren, eso casi me parece más infantil que vuestro querido ratoncito :p

Ah asthar, yo por tener este pensamiento tampoco vivo en un mundo de fantasía,eh...Que por el momento vivo de una forma bastante normal y no habría practicamente ninguna diferencia en mí si ahora me diera por pensar que no existe ningún tipo de dios.

Sobre lo de criarse en un entorno religioso...creo que ahora al haberse desarrollado tanto la ciencia y tener unos esquemas que explican cómo son las cosas y cómo interactúan, estamos en ventaja a aquellos que nacieron hace unos siglos y a esos sí que no les quedaba otra que aceptar el punto de vista religioso para explicar las cosas.

P.D:lo siento por desviarnos del post, pero es que estos temas siempre son interesantes ;)
hyrulen escribió:un ser se envia a si mismo en forma de espiritu santo para anunciar a una mujer que va a dar a luz un hijo suyo (que a su vez es el mismo).

luego, este ser que nació, que es su padre y su hijo a la vez (LOL) da la vida por los humanos para salvarnos (¿¿??).

esos in contar la idea de que un zombie milenario te salve el alma al aceptar ser su siervo mediante poder mental y comer su representacion mistica de carne y sangre como vino y pan [+risas]
Mr.Gray Fox escribió:Carl Sagan era el puto amo, que manera de joder los sueños de los "creyentes" con la fría y pura estadística XD

Es el mejor astrónomo de la historia, y uno de los mejores seres que ha tenido orgullo de "crear" la humanidad.
ElChabaldelPc escribió:
hyrulen escribió:un ser se envia a si mismo en forma de espiritu santo para anunciar a una mujer que va a dar a luz un hijo suyo (que a su vez es el mismo).

esos in contar la idea de que un zombie milenario te salve el alma al aceptar ser su siervo mediante poder mental y comer su representacion mistica de carne y sangre como vino y pan [+risas]

Por no mencionar tambien que ese ser es esquizofrenico perdido, ya que según unas escrituras es un ser habido de sangre y en las siguientes solo quiere paz y amor xD
vaya mierdon de hilo

no teneis respeto por na:
cerdos del vaticano
enfermos que se van a curar [poraki]..........

luego escribis 4 palabras bien dichas y os justificais diciendo que no se le esta faltando el respeto a nadie....
que verguenza
el dia que esteis agonizando os vais a cagar de miedo
pedazo de escritor... he leido casi todo lo que publicó
zeltrix escribió:vaya mierdon de hilo

no teneis respeto por na:
cerdos del vaticano
enfermos que se van a curar [poraki]..........

luego escribis 4 palabras bien dichas y os justificais diciendo que no se le esta faltando el respeto a nadie....
que verguenza
el dia que esteis agonizando os vais a cagar de miedo

No agonizaré si está en mi mano, de muy buen grado firmaría la eutanasia en cuanto empiece a ver que me fallan las fuerzas.
Menudos cracks estais hechos coño. Nunca me habia reido tanto en un foro, de verdad. Pero bueno, a lo que voy, a de la Lourdes esa. Lo que está claro, y quien crea lo contrario que me de argumentos por favor, es que los pobres enfermos que van allí a curarse no son catolicos, y para mí que van más como una obligación por parte de la familia o un último recurso de impotencia o algo de eso, ¿Qué por qué? Pues por el simple hecho de que si de verdad fuesen creyentes no tendrian miedo a la muerte y la aceptarían cuando les viniese. ¿O no se supone que después de la muerte aquellos que hallan obrado de acuerdo a los preceptos de Dios accederan a otra vida mejor en un mundo mejor, en el que todo y todos son perfectos, bla,bla,bla.......? Utilicemos un poquito la cabeza: Supongamos que he obrado como Dios quiere (Muero y voy al cielo). Supongamos que no he obrado de tal modo, entonces ¿Por qué cojones me va a curar en sus aguas mágicas? Vamos, que esta es una discusión infinita y sin sentido. No sé si Dios existe o no, pero lo que está claro es que si existe desde luego que no es como lo pintan, y yo por lo menos no lo llamaría DIOS ( de hijo puta para arriba).
Si Dios es infinitamente sabio, conoce el mal. Si dios es infinitamente bueno, y no evita dicho mal, entonces no es infinitamente sabio. Si P entonces Q, NO Q, luego entonces NO P. Identidad clásica que te enseñan cuando eres pequeñito.
zeltrix escribió:el dia que esteis agonizando os vais a cagar de miedo
El día que esté agonizando me cagaré en dios, y probablemente reiteradas veces.

Hasta cuando uno está enfurecido y quiere decir de todo menos cosas bonitas aparece el hamijo invisible.
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5