SoftMii v2.1.1 [OBSOLETO]

solamente queria agradecer a JaRaBcN por el tuto y todas las respuestas y obviamente a los creadores de todo este soft.

acabo de terminar de parchear mi Wii virgen. Impresionante. Ahora me puedo saltear los updates obligatorios (como me pedia el Wii Fit si o si para usarlo, no te deja con 3.2) y correr backups de forma silenciosa.

Muchas gracias tambien por el hacks.ini editado que ha sido muy util

Todo funciono de mil maravillas. Ni un problema
pako202 escribió:jarabcn eso lo e hecho y no hay manera siempre me sale la dicha face, intentado incluso con otra sd y nada igual y algo tiene que estar mal por que cuando meto un bakups me lo reconoce pero cuando le doy a jugar me pone en la pantalla se a producido un error no se que narices sera . la version de la wii es la 2.31e no se si eso tiene algo que ver

para fragedo:
a mi me paso lo mismo puse un juego original el la wi me meti en el canal disco y le dio a actualizar y ya me cogian los originales

pako202 sigue la guia y sube a 3.2 para que todo funcione bien...

Frajedo escribió:
pako202 escribió:jarabcn eso lo e hecho y no hay manera siempre me sale la dicha face, intentado incluso con otra sd y nada igual y algo tiene que estar mal por que cuando meto un bakups me lo reconoce pero cuando le doy a jugar me pone en la pantalla se a producido un error no se que narices sera . la version de la wii es la 2.31e no se si eso tiene algo que ver

para fragedo:
a mi me paso lo mismo puse un juego original el la wi me meti en el canal disco y le dio a actualizar y ya me cogian los originales

Pero no pouedo ni ir al menu de wii ni naa de eso.
Solo el menu donde se pueden ir a los ajustes (Antes de eso formatee mi Wii)
Sin poder cargar nada
Solo el "Any title deleter"
Servirá eso??? :-?

y como pone en el primer POST:

POR ÚLTIMO PRESTAR ESPECIAL ATENCIÓN A LO QUE DICEN EN ESTE HILO:
hilo_importante-fix-softmii-formatear-ajuste-semibrick_1182156_s10#p1714981187

Puede que sea por haber formateado, sigue los pasos de el post a ver si te funciona ;)

Snek escribió:como se puede solo quitar la restriccion de copiar partidas????

O bien puedes hacer lo que dices comepiedras, o bien tambien puedes instalarte solo preloader para activar dicho hack.

Melandryu escribió:Una pregunta...

EN el paso que necesitas una SD de mas de 256mb....vale una microsd coon el adaptador?

Si te lo lee la WII si.

karaoke77 escribió:decir que he siguido el tutorial y me a salido a la segunda, la pimera vez no marque los 2 hacks que hay de saltar la actualizacion y solo marque uno con la consecuencia que me dijo de actualizar, lo volvi ha hacer todo otra vez y perfecto, muchas gracias.

P.D. recomiendo como dice en el tutorial hacerlo en la version 3.2E.

Hubiera bastado con pulsar reset un rato en la WII, con eso hubieras accedido a preloader y podrias haberlo reconfigurado...

FaSCoRP escribió:solamente queria agradecer a JaRaBcN por el tuto y todas las respuestas y obviamente a los creadores de todo este soft.

acabo de terminar de parchear mi Wii virgen. Impresionante. Ahora me puedo saltear los updates obligatorios (como me pedia el Wii Fit si o si para usarlo, no te deja con 3.2) y correr backups de forma silenciosa.

Muchas gracias tambien por el hacks.ini editado que ha sido muy util

Todo funciono de mil maravillas. Ni un problema

[sonrisa] me alegro que todo te haya funcione correctamente
A el que no le iba el archivo hacks.inim es porque tu wii es ntsc y el archivo hacks.ini es para consolas pal..
Por este hilo alguien había colgado el hacks.ini para las consolas ntsc..
A mi me pasaba lo mismo y asi me funciono..
Danielc escribió:A el que no le iba el archivo hacks.inim es porque tu wii es ntsc y el archivo hacks.ini es para consolas pal..
Por este hilo alguien había colgado el hacks.ini para las consolas ntsc..
A mi me pasaba lo mismo y asi me funciono..

el hacks.ini que subí ya es compatible con PAL y NTSC hace bastante...
Gracias Jarabcn
Ya tengo todo lo necesario para revivir mi wii de un semibrikeo...
Si a alguien le pasa lo mismo digo que no hay que formatear la wii desde los ajustes...
Aqui hay unos hilos que pueden servir:
hilo_importante-fix-softmii-formatear-ajuste-semibrick_1182156
hilo_tutorial-downgradear-wii-3-4-3-3-a-3-2-sin-internet_1180829
El primer link sirve para entender y el segundo es el tuorialcon links de descarga NO el Primero... (si veis un link en el primer hilo no vayais que esta roto)
Los links que sirven son los del segundo. [boing]
Gracias a todos [360º] [oki]
PD: Si alguien me pudiera decir como hacer el backup de un juego de wii sin lectora LG ni naa de eso sería genial [jaja] [buenazo] [sonrisa]
¿Hay forma de cambiar la música de fondo del menú principal del wii (el de los canales)? ¿O poner un video en lugar de la advertencia de salud?
Frajedo escribió:Gracias Jarabcn
Si a alguien le pasa lo mismo digo que no hay que formatear la wii desde los ajustes...
El primer link sirve para entender y el segundo es el tuorialcon links de descarga NO el Primero... (si veis un link en el primer hilo no vayais que esta roto)
PD: Si alguien me pudiera decir como hacer el backup de un juego de wii sin lectora LG ni naa de eso sería genial [jaja] [buenazo] [sonrisa]

cIOS DVD Dumper, echa un vistazo a su hilo oficial, es muy sencillo y tiene varias opciones.
comepiedras escribió:
Frajedo escribió:Gracias Jarabcn

cIOS DVD Dumper, echa un vistazo a su hilo oficial, es muy sencillo y tiene varias opciones.

Muchas Gracias!!! XD [360º] [buenazo] [jaja] [plas] [oki]
yo tengo un problema no me ejecuta los juegos ntsc-j algunos si pero la mayoria no
no se si hay alguna manera de k me los lanze b
luego de haberlo instalado exitosamente tengo dos consultas

1 - para que se usa esa aplicacion que dice SOFTMII en el HBC ?

2 - tenia entendido que solamente iban a correr los backups 1:1, pero resulta ser que ayer probe algunos que los tenia en scrubbed por tema de espacio y me anduvieron.

Lo unico que hice diferente al tuto es que actualice el preloader a la 0.28, e instale el cMIOS 0.3 que salio hace un par de dias (en vez del 0.2 que estaba en el pack).

slds y gracias
Una pregunta, es que en verdad no entiendo mucho de abreviaciones (como IOS, SM...)
Podrías explicarme un poco las abreviaciones fundamentales (las que aparecen en el post principal).

Y otra cosa: Este mod permite leer discos caseros sin chip? Por lo menos eso entendi yo.
Nachovilla escribió:Una pregunta, es que en verdad no entiendo mucho de abreviaciones (como IOS, SM...)
Podrías explicarme un poco las abreviaciones fundamentales (las que aparecen en el post principal).

Y otra cosa: Este mod permite leer discos caseros sin chip? Por lo menos eso entendi yo.

Si no tienes ni idea yo tiraria por el backup launcher porque la puedes liar, aunque el tutorial del softmii esté muy bien explicado.
dark_hunter escribió:
Nachovilla escribió:Una pregunta, es que en verdad no entiendo mucho de abreviaciones (como IOS, SM...)

1º) Sin entender abreviaciones es mas arriesgado instalar el SM (SoftMii) pero sinembargo si quieres puedes hacerlo bajo tu responsabilidad (Yo tampoco entiendo algunas como IOS pero tengo mi wii con el SoftMiitoda feliz)
2º)Este mod permite cargar backups de cualquier juego de wii mientras sepas grabarlo bien ;) te puedes informar por ahi o si quieres me mandas un MP y te lo explico XD
Bueno gracias a lo creadores de SoftMii y al traductor JaRaBcN [ginyo]
Frajedo escribió:
dark_hunter escribió:

1º) Sin entender abreviaciones es mas arriesgado instalar el SM (SoftMii) pero sinembargo si quieres puedes hacerlo bajo tu responsabilidad (Yo tampoco entiendo algunas como IOS pero tengo mi wii con el SoftMiitoda feliz)
2º)Este mod permite cargar backups de cualquier juego de wii mientras sepas grabarlo bien ;) te puedes informar por ahi o si quieres me mandas un MP y te lo explico XD
Bueno gracias a lo creadores de SoftMii y al traductor JaRaBcN [ginyo]

Gracias, solucionaste mi duda. Lo que ocurria era que no entendia las abreviaciones...
Prefiero no instalarlo no me gustan las cosas de hartos pasos xD. De todas maneras no tenia tarjeta sd DISPONIBLE.

Gracias por responder. Igual dark hunter.
"Gracias, solucionaste mi duda. Lo que ocurria era que no entendia las abreviaciones...
Prefiero no instalarlo no me gustan las cosas de hartos pasos xD. De todas maneras no tenia tarjeta sd DISPONIBLE."

[ginyo]
En la mayoria de los casos, SM se usa para referirse a System Menu, no a Softmii..
Hola a todos, llevo horas leyendo todo el post asi q lo q preguntoe s porq no esta!!

1. Aclaro, el SM es System Menu, no SoftMii.

2. Dices que se puede hacer con 3.3 pero se recomienda 3.2.. porq?
Pense q era porq la 3.3 ya traia anti-trucha, pero en el post aclaran q solo lee discos 1:1.. vuelve a surgir mi pregutna por curiosidad y ya q alguien "Recientemente" posteo q pudo usar discos pasados por scrubber.
Es entonces porq la 3.2 es la ver. mas "sensible" q hay para todas las modificaciones q uno quiera hacer? Lo pregunto para saber cuales realmente serian las consecuencias de hacerlo en un 3.3 sin tener q hacer downgrade (solo por saber!!)

3. Entonces para wii virgen la sugerencia seria SoftMii+HBC; soft mii para lo q sabemos, y hbc para usar wad installer y cios installer para actualizarlos no?
Duda: Los cios, mios, etc, no modifican para nada MALO el uso del softmii?

4. Al momento de actualizar, deja rastro de instalacion?

5. SoftMii lee discos a 3x.. q diferencia tiene con modchip y la lectura normal? o sea.. cuanto es?

Graaacias por las excelentes herrmaientas y sobre todo a la disposicion q hay para responder preguntas -q no esten ya respondidas en el post-
wildkat158 escribió:Hola a todos, llevo horas leyendo todo el post asi q lo q preguntoe s porq no esta!!

Pense q era porq la 3.3 ya traia anti-trucha, pero en el post aclaran q solo lee discos 1:1.. vuelve a surgir mi pregutna por curiosidad y ya q alguien "Recientemente" posteo q pudo usar discos pasados por scrubber.
Es entonces porq la 3.2 es la ver. mas "sensible" q hay para todas las modificaciones q uno quiera hacer? Lo pregunto para saber cuales realmente serian las consecuencias de hacerlo en un 3.3 sin tener q hacer downgrade (solo por saber!!)

3. Entonces para wii virgen la sugerencia seria SoftMii+HBC; soft mii para lo q sabemos, y hbc para usar wad installer y cios installer para actualizarlos no?

5. SoftMii lee discos a 3x.. q diferencia tiene con modchip y la lectura normal? o sea.. cuanto es?

Graaacias por las excelentes herrmaientas y sobre todo a la disposicion q hay para responder preguntas -q no esten ya respondidas en el post-

1.- SM = SystemMenu, cierto. Para saber lo que son los IOS y demás, recuerdo que se hizo en la wiki un diccionario sobre terminos de la scene, es fundamental para los novatos sobre todo por este tipo de cosas.

2.- Los juegos Scrubbeados NO SON truchas, por tanto, aunque no es una copia 1:1, como si lo fuera. En todo caso, si dicen que SoftMii no lee truchas, me lo creo, pero no entiendo por qué! Yo pensé que leía truchas sin problemas.

3.- Este tipo de cosas se van sabiendo al tiempo de que van saliendo. Todo lo que sea actualizar no es bueno para SoftMii, sin embargo, el cIOS siempre se sobrescribe, asi que no debe importar, y los MIOS van en modo GC, asi que en teoría tampoco, de todos modos en "breve" saldrá un nuevo SoftMii con soporte para juegos de GC con los cMIOS y demás.

4.- En teoría, absolutamente todo lo que se instala deja rastros y logs en la NAND, pero es muy poco probable que alguien se ponga a buscar esos restos.

5.- Un chip lee originales y copias, de Wii y de GC a 6x, compatibilidad 100%, y si es actualizable, solución para todos los errores. La mayor ventaja de un chip es que hace que la Wii no diferencie en absoluto una copia de un original, así que es lo mismo usar uno que otro, no hay ninguna diferencia, es decir, si funciona el original, funciona la copia (1:1), con los truchas y demás, depende de la versión y tal. Los Softmods, leen a 3x porque usan un error de Nintendo que se dejó en el código, y es imposible que lean a más porque está capado por hardware.

Saludos.
2.- Los juegos Scrubbeados NO SON truchas, por tanto, aunque no es una copia 1:1, como si lo fuera. En todo caso, si dicen que SoftMii no lee truchas, me lo creo, pero no entiendo por qué! Yo pensé que leía truchas sin problemas.

Si que permite cargar juegos convertidos de ntsc a pal por lo que imagino que si los carga, o por lo menos cuando vas a poner el main.dol modificado tienes que poner trucha en el wiscrubber.

Si eso se considera trucha doy fe de que si los carga.
dark_hunter escribió:

Si que permite cargar juegos convertidos de ntsc a pal por lo que imagino que si los carga, o por lo menos cuando vas a poner el main.dol modificado tienes que poner trucha en el wiscrubber.

Si eso se considera trucha doy fe de que si los carga.

Yo creo que se está formando un leyenda urbana... si BL lee truchas en CUALQUIER versión, por qué no los iba a leer SoftMii... si tienes trucha en TODOS los IOS!!
Yo no uso SoftMii y no puedo confirmar/desmentir nada, pero, como bien dices, cuando modificas el Main.dol, esos discos son truchas.
Excelentísimo tutorial!!
Muchas gracias, lo he seguido al pie de la letra y ni un solo problema.
Muchas gracias y animar a todos los novatos leectores que se animen porque es fácil e intuitivo.
Xatpy escribió:Excelentísimo tutorial!!
Muchas gracias, lo he seguido al pie de la letra y ni un solo problema.
Muchas gracias y animar a todos los novatos leectores que se animen porque es fácil e intuitivo.

oftopic:
Me alegro que el zelda que te vendi siga utilizandose para la scene

Saludos maquina
Yo creo que se está formando un leyenda urbana... si BL lee truchas en CUALQUIER versión, por qué no los iba a leer SoftMii... si tienes trucha en TODOS los IOS!!
Yo no uso SoftMii y no puedo confirmar/desmentir nada, pero, como bien dices, cuando modificas el Main.dol, esos discos son truchas.

Si, también salió hace poco lo de que si instalabas el cMIOS te borraba softmii.

Pues eso, que sí que soporta truchas.

Saludos
Hola de nuevo... [360º]
Quisiera decir qui mi wii va a las mil maravillas con el SoftMii [plas]
Pero tengo dos pregunta : -Como instalo el custom Helt Warning y la protección anti brickeo??? (Creo que es lo mismo XD )
-Se puede jugar on-line al Mario Kart y demás o se coore un riesgo :-?
Gracias
Aclarar que:

Cuando se refiere a copias 1:1 de los discos, se refiere a que no carga discos desencriptados desde el canal disco(aquellos que se prepararon para funcionar con el backup loader beta que se filtró, y que no es necesario con el gamma), los discos scrubeados, tucheados... y demás si funcionan, tal como lo hacen con un chip.

Si se instala/desinstala cMIOS, SoftMii no se elimina, ya que solo parchea sobre MIOS que es totalmente independiente de los IOS de WII.

Y aprovecho este post para agradecer a la administración y moderadores de EOL por separar definitivamente el SoftMOD de la SCENE, que pese a ser algo derivado de la misma, provoca que se generen preguntas continuas sobre carga de backups y haciendo que la SCENE se pierda en mera carga de backups.

Para instalar custom healt warning precisas de la herramienta Softmii Tweaks (y si quieres crearlos, puedes seguir el tutorial de Healthii --> hilo_tutorial-healthii-1-1-funciona-con-wii-idioma-espanol_1183985 hecho por kinseyua)

Con la protección antibrickeo entiendo que te refieres a preloader, este, si sigues el tutorial... se instala a través de HBC.

Y si, puedes jugar juegos por Internet sin riesgo (por ahora almenos)
Hola a todos recien probe seguir la guia, e instale el preloader y cuando voy a la parte de settings donde activas los hacks me dice "Couldn't find any hacks in the file for your systemmenu version (v257)" mi wii es ntsc v3.1U saltie el paso 2 que vi que era para downgradear la version que supongo no necesitare hacer teniendo una version anterior... o se necesito tener una version en especial?

Espero puedan ayudarme, saludos y gracias de antemano.
linkale escribió:Hola a todos recien probe seguir la guia, e instale el preloader y cuando voy a la parte de settings donde activas los hacks me dice "Couldn't find any hacks in the file for your systemmenu version (v257)" mi wii es ntsc v3.1U saltie el paso 2 que vi que era para downgradear la version que supongo no necesitare hacer teniendo una version anterior... o se necesito tener una version en especial?

Espero puedan ayudarme, saludos y gracias de antemano.

Tal como indiqué en el paso 2: FASE 2 - DOWNGRADEANDO/UPGRADEANDO LA WII A VERSION 3.2

.... hace falta 3.2 para que los hacks de preloader te funcionen...
Gracias por tu respuesta, ahora sino tengo un juego en este momento q tenga esa version del firm se podra de alguna manera hacer el upgrade con alguna appz del hbc? y otra cosita, seria lo mismo instalar este programa para el tema de leer los backups de gc que instalar el cmios rev 3 de waninkoko y wiigator? o hay alguno de los 2 que sea mejor?

Saludos.
Bueno el primer post fijo del subforo "Softmods".

Pedazo de curro si señor!
linkale escribió:Gracias por tu respuesta, ahora sino tengo un juego en este momento q tenga esa version del firm se podra de alguna manera hacer el upgrade con alguna appz del hbc? y otra cosita, seria lo mismo instalar este programa para el tema de leer los backups de gc que instalar el cmios rev 3 de waninkoko y wiigator? o hay alguno de los 2 que sea mejor?

Saludos.

Si sigues el tutorial desde la fase 2, podrás upgradear sin problemas.
Seria lo mismo, exceptuando que este pack carga desde el canal disco y hace que cada juego funcione con su IOS correspondiente y que este pack contiene alguna funcionalidades extra, así que personalmente, en funcionalidad me parece mejor SoftMii

jamonazo2000 escribió:Bueno el primer post fijo del subforo "Softmods".

Pedazo de curro si señor!

GRACIAS

Así espero que surjan las menores consultas posibles, y que funcionen las cosas como corresponden.

Y en caso de que alguien tenga consultas de como funciona esto, puedan acceder a la información sin problemas.
Gracias... ahora disfrutando del mario kart XD
Pero tengo una (y espero ultima) pregunta: cuando le doy al menú de wii (Para salir de un juegos) me sale lo de "Aviso para salud y seguridad" lo cual me molesta un poquito [triston]
Es lo mismo que me sale cuando enciendo la wii, si alguien me dice como desactivarlo seria de gran ayuda [risita]
Gracias si alguien me aclara esta duda. [discu]
Segui el tuto y todo perfecto, solo tube un problema, al cargar el preloader, y hacer la secuencia de botones no me funcinaba y era porque tenia los dos mandos enchufados....gracias x el tuto.
A mi no se me copian los savegames como el Animal Crossing y me pide actualizar.

¿Podeis ayudarme porque me pasa eso?

Gracias de antemano
Frajedo escribió:Gracias... ahora disfrutando del mario kart XD
Pero tengo una (y espero ultima) pregunta: cuando le doy al menú de wii (Para salir de un juegos) me sale lo de "Aviso para salud y seguridad" lo cual me molesta un poquito [triston]
Es lo mismo que me sale cuando enciendo la wii, si alguien me dice como desactivarlo seria de gran ayuda [risita]
Gracias si alguien me aclara esta duda. [discu]

revisa la configuración de preloader

joannieto escribió:Segui el tuto y todo perfecto, solo tube un problema, al cargar el preloader, y hacer la secuencia de botones no me funcinaba y era porque tenia los dos mandos enchufados....gracias x el tuto.

:) me alegro que te funcione ya todo correctamente

Shonin escribió:A mi no se me copian los savegames como el Animal Crossing y me pide actualizar.

¿Podeis ayudarme porque me pasa eso?

Gracias de antemano

revisa los hacks activados en preloader (evitar actualizaciones desde canal disco y eliminar protección anti-copia de los saves)
Segui el tutorial tio y cree yo mi propio hack.ini con tus características y nada.

Lo he vuelto a revisar y siguiendo de nuevo el tutorial y sigue sin funcionar

Gracias por la ayuda
Shonin escribió:Segui el tutorial tio y cree yo mi propio hack.ini con tus características y nada.

Lo he vuelto a revisar y siguiendo de nuevo el tutorial y sigue sin funcionar

Gracias por la ayuda

aparte de copiar el fichero hacks.ini debes de activarlos en preloader (pulsa reset durante un rato) y luego lo reconfiguras correctamente.
¿Dónde pulso el botón reset?

¿Cuándo cargo preloader?
Shonin escribió:¿Dónde pulso el botón reset?

¿Cuándo cargo preloader?

pulsa reset un rato para ENTRAR en preloader (cuando enciendes la WII)
Ahora no tengo tiempo pero mañana lo probaré.

Gracias Jarabcn por la ayuda
Ya acabe recien de instalar todo, el firm 3.2u, el preloader y todo lo demas hasta el cmios como indicaba la guia que era opcional. Anda bien lo unico los backups de gc que tengo son pal, arme uno con el zelda, mario sunshine y metroid 1, todos pal, con el muilti game iso creator, se ejecuta bien hasta el menu, y los juegos al ser pal si fuerzo a ntsc se tildan y si pongo autodetect se inician y escucho sonido pero sin video. Lo tengo conectado por video compuesto, deberia tener que conseguir el cable video componente verdad? o habra alguna manera de poder forzarlos a ntsc?

Saludos y gracias por toda tu ayuda JaRaBcN, se agradece mucho.
:)
Mañana por la mañana me voy a poner a instalar el softmii en mi wii virgen pero antes una preguntonta , que por mas que leo no me queda nada claro como hacer....

Quiero instalar el softmii en mi wii virgen , pero no quiero modificar la apariencia de los menus, que paso es exactamente el que tengo que saltarme a la hora de seguir el manual?

Se que se a explicado etc , pero no entiendo casi nada de lo que decis , que si HB que si preloader , amos no me entero de nada de nada con las abreviaturas y con mi inutilidad claro, y tengo miedo a cargarme algo a la hora de seguir el manual :-?
chofo_260 está baneado por "Spammer"
Melandryu escribió:Mañana por la mañana me voy a poner a instalar el softmii en mi wii virgen pero antes una preguntonta , que por mas que leo no me queda nada claro como hacer....

Quiero instalar el softmii en mi wii virgen , pero no quiero modificar la apariencia de los menus, que paso es exactamente el que tengo que saltarme a la hora de seguir el manual?

Se que se a explicado etc , pero no entiendo casi nada de lo que decis , que si HB que si preloader , amos no me entero de nada de nada con las abreviaturas y con mi inutilidad claro, y tengo miedo a cargarme algo a la hora de seguir el manual :-?

yo creo que es el numero 30
30) *ATENCIÓN ESTE PASO MODIFICA LA APARIENCIA DE LA WII, SI NO QUIERES REALIZARLO SALTALO * Ejecuta SoftMii Tweaks, selecciona 42.app para NTSC o 45.app para PAL.
un saludo
Efectivamente es el paso de los tweaks el que tienes que evitar si no quieres cambiar la apariencia.
comepiedras escribió:
wildkat158 escribió:Hola a todos, llevo horas leyendo todo el post asi q lo q preguntoe s porq no esta!!

1.- SM = SystemMenu, cierto. Para saber lo que son los IOS y demás, recuerdo que se hizo en la wiki un diccionario sobre terminos de la scene, es fundamental para los novatos sobre todo por este tipo de cosas.

3.- Este tipo de cosas se van sabiendo al tiempo de que van saliendo. Todo lo que sea actualizar no es bueno para SoftMii, sin embargo, el cIOS siempre se sobrescribe, asi que no debe importar, y los MIOS van en modo GC, asi que en teoría tampoco, de todos modos en "breve" saldrá un nuevo SoftMii con soporte para juegos de GC con los cMIOS y demás.

4.- En teoría, absolutamente todo lo que se instala deja rastros y logs en la NAND, pero es muy poco probable que alguien se ponga a buscar esos restos.

5.- Un chip lee originales y copias, de Wii y de GC a 6x, compatibilidad 100%, y si es actualizable, solución para todos los errores. La mayor ventaja de un chip es que hace que la Wii no diferencie en absoluto una copia de un original, así que es lo mismo usar uno que otro, no hay ninguna diferencia, es decir, si funciona el original, funciona la copia (1:1), con los truchas y demás, depende de la versión y tal. Los Softmods, leen a 3x porque usan un error de Nintendo que se dejó en el código, y es imposible que lean a más porque está capado por hardware.

Saludos.

Gracias comepiedra!!!

ahora sigo yo prgeuntando:

porq 3.2 y no 3.3?

2. -no se supone 3.3 no leia trucha?.. el mio esta en 3.3u y lee perfecto trucha..sera por haber sido v1?-

3. exacto, los cios modifican actualizando a una nueva "version" y aun asi no deberia afectar..

4. si? umm pregunte eso porq habia leido q instalaciones wad no dejaban rastro en nand... ^_^ gracia spor aclarar!

gracias d nuevo por este maravilloso post y por la resp de todos!!
Una preguntita.

¿Si copio un savegame que da el error al modificar con este loader, se puede modificar o poner en el PC?

Lo digo porque no me sale

Saludos
buenas, tengo un problemilla con mi wii

no tengo chip y tengo instalado el preloader v0.28 y softmii y de 3 backups k tengo solo consigo que me funcione una que es japonesa.
Las otras dos que son Need for Speed Undercover no la carga y aparte si justo despues ejecuto cuaquir otra cosa se bloquea la wii y tengo que apagarla del boton power.
si ejecuto esa misma backup desde el backup laucher me aparace el famoso mensaje 002
y la otra backup el Mario Strikers Charged Football desde el systemmenu sucede lo mismo que el need for speed y desde el backup laucher se cuelga en el mensaje cargando del juego.
antes de tener el preloader sucedia lo mismo.

:-?
ya estoy colapsado y no se que puede ser.
hola antes de nada espero que no me comáis si pregunto algo ya contestado pero es algo difícil leer 75 paginas en las que la mitad es de gente pidiendo el mp.

bueno os cuento mi odisea, tengo una wii con la 3.1E con el HBC y el GAMA instalados.

E empezado por la parte 2 e instalado el IOS Downgrader sin problemas, e instalado el AnyRegionChanger M5 y parecía que todo estaba bien, lo único que a la ultima pregunta no ponía exactamente (special starfall-type hacks), ponia do you want to add hacks for the systemmenu y no e comprobado si estaba ya en la 3.2E.

e continuado con el paso 3 e entrado en el Preloader0.27 i al entrar en setings y al darle a System hacks no me sale ningún hack(e cambiado el archivo Hacks.ini por el que esta en la primera pagina).

E actualizado el preloader al 0.28 i sigue igual.

a sido aqui cuando me e dado cuenta de que aun estaba en 3.1E e intentado volver a hacer el método de ponerla en 3.2E i cuando descarga el segundo paquete de archivos(1-9) en el 2-9 se queda pilla i no sigue.
la consola cuando la reinicio entra en el preloder.

el mensaje que me sale es este: y hacks in the file for your systemmenu version

si entra en el preloder estará bien instalado no? entonces donde meto el archivo Hacks.ini para que valla? lo tengo en la raíz de la sd.
un saludo i gracias de antemano
6. ¿Y QUE HAGO SI ME HE INSTALADO EL cSM y/o el Custom Health WARNING y quiero volver al original?

Pues... no te quedará más que reinstalar el SM o reinstalar el app ORIGINAL:

En caso de querer reinstalar el SM original:

1) Ejecuta el Hacks Remover.
2) Reinstala el SM
3) Parchea nuevamente el SM
4) Reinstala preloader
5) Configura y activa los hacks que creas precisos en preloader

Que pasos debo seguir si sólo he instalado el cIOS CORP?

La verdad es que a mi tampoco me gusta ese menú.
Ahriman escribió:
6. ¿Y QUE HAGO SI ME HE INSTALADO EL cSM y/o el Custom Health WARNING y quiero volver al original?

Pues... no te quedará más que reinstalar el SM o reinstalar el app ORIGINAL:

En caso de querer reinstalar el SM original:

1) Ejecuta el Hacks Remover.
2) Reinstala el SM
3) Parchea nuevamente el SM
4) Reinstala preloader
5) Configura y activa los hacks que creas precisos en preloader

Que pasos debo seguir si sólo he instalado el cIOS CORP?

La verdad es que a mi tampoco me gusta ese menú.

Mientras no hayas instalado un archivo que se llama nosequé tweaks no se te cambia el menu. Lo habrás instalado sin querer porque con el cIOS corp no se cambia el aspecto.
Si eso he instalado :/

edit:Lo que quería es cargar juegos desde el canal disco sin chip pero ahora en cada juego que meto me dice de actualizar, entonces me falta instalar lo necesario para evitar la actualización de los juegos.
1886 respuestas