Softmodii - TODAS las versiones de Wii, softmod para novatos

zetav escribió:
Cucarella escribió:Hola,estaba siguiendo los tutoriales de softmodii v3.2 y al llegar al último paso de instalación de los cIOS, concretamente al acabar de instalar el 223, ha salido al homebrew channel, he vuelto a cargar el cios installer v5 y la pantalla se me ha quedado en negro.. alguien me ayuda?? [mamaaaaa]

EDITO: Wii, LEH29XXXXX, 4.2E, he pagado la wii y vuelto a encender, y funciona, se me había quedado colgada al intentar hacer esto(pegado del tuto softmodii)
11)Carga el cIOS 222 Installer v5 de nuevo.(CONCRETAMENTE SE HA COLGADO AQUÍ, ¿¿¿VUELVO A INTENTAR A PARTIR DE AQUÍ OTRA VEZ???)
12)Pulsa A. Luego selecciona Install Custom IOS224 v65535
13)Selecciona "Use IOS60" y pulsa A. Cargará archivos de la SD.
14)Cuando acabe, pulsa 1 para instalarlo.
15)Cuando acabe, volverá al Homebrew Channel.

Por último en estos tutoriales te decía que se recomendaba eliminar solo los IOS 222 223 224 249.. pero no había problemas en borrar los otros, yo borré los otros también. Por si sirve de ayuda..


Si, vuelve a intentarlo a partir de ahi. Respecto a los IOS stub que borraste, cuando metas algun juego que los traiga te pedira actualizar y te los volvera a poner, no creo que tengas problemas en eso.

manaal escribió:Muchisimas gracias Pajariyo, pero te ruego me puedas ayudar, aun tengo algunos temores y dudas (mi gran temor es que mi wii se brickee)... como te comente anteriormente lo que hice en mi wii fue lo siguiente

1.-Instalación Homebrew Channel y BootMii
2.-Desinstalación IOS STUB-222, 223 y 249,
3.-Ciosrev 14-Instalación de los CIOs y Neogamma (neogamma da el error de lectura dvd 1048)

estuve leyendo el hilo [UTILIDAD] uLoader v5.1D .. y mis dudas son:

Los cios necesarios para que corra uloader son cIOS 202/222/223/224 ..los que ya instale anteriormente no me sirven??..si ejecuto la aplicacion "cIOS_installer" eso me probocaria algun problema en mi wii??... y ademas si podrias guiarme como instalar el uloader como canal..porque al parecer solo sale en el tuto de como correrlo desde el homebrew... estoy muy confundidopor favor ayudame
muchisimas gracias de antemano
..saludos cordiales.


uLoader no funciona con el cIOS que tienes, a si que tendras que instalar los cIOS de Hermes. Instalalos sin miedo con el cIOS_installer, ya que pueden convivir perfectamente juntos. Te recomiendo que mires el hilo oficial del uLoader y lo leas bien, esta todo muy bien explicado. Y respecto a instalarlo como canal, no se da soporte oficial a ese tema, aunque si buscas un poco seguro que encuentras algo.

Un saludo!

Zeta V



Lo volví a probar desde éste ultimo pasó y funcionó,gracias!
buenas compañeros después de haberme leido el post y las casi 170 páginas de comentarios ... me surge una duda, ¿sólo puedo cargar juegos y/o backups desde usb?

un saludo!
b0ngz escribió:buenas compañeros después de haberme leido el post y las casi 170 páginas de comentarios ... me surge una duda, ¿sólo puedo cargar juegos y/o backups desde usb?

un saludo!

si venga, es una coña no? [+risas]
b0ngz escribió:buenas compañeros después de haberme leido el post y las casi 170 páginas de comentarios ... me surge una duda, ¿sólo puedo cargar juegos y/o backups desde usb?

un saludo!


La proxima vez te va a contestar la policia militar por mentir. Se puede cargar desde usb en TODOS los modelos. Desde la lectora solo en los antiguos.
Hola a todos. Tengo una consulta: Hace un tiempito flashee la Wii de un amigo usando el SoftModii 3.1 y todo fue de mil maravillas, funciono y funciona todo perfecto (nunca me voy a cansar de felicitar y agradecer a IsmaelWii). Ahora me quiero comprar una Wii para mi y consigo una usada a muy buen precio, el dueño dice que ya viene flasheada y que lee DVDs por la lectora original y que esta actualizada a la ultima version (no me dice cual "ultima version"). La pregunta es: Puedo volver a flashear esta Wii usando SoftModii para que me quede igual a la de mi amigo? o haciendo eso puedo llegar a brickearla? Yo quisiera ponerle un disco duro externo para que esten todos los juegos cargados ahi, podre hacerlo en esta Wii que lee backups de DVDs?

Muchas gracias

Sandro
Vrsquid escribió:
b0ngz escribió:buenas compañeros después de haberme leido el post y las casi 170 páginas de comentarios ... me surge una duda, ¿sólo puedo cargar juegos y/o backups desde usb?

un saludo!


La proxima vez te va a contestar la policia militar por mentir. Se puede cargar desde usb en TODOS los modelos. Desde la lectora solo en los antiguos.


Oh no más PM no! xD A ver pero yo es que no me entero de nada ... ando más que perdido. Con este programita que instalo? Cuando acabe de instalarlo podré jugar con mis backup?

Gracias!
anbidan escribió:Hola a todos. Tengo una consulta: Hace un tiempito flashee la Wii de un amigo usando el SoftModii 3.1 y todo fue de mil maravillas, funciono y funciona todo perfecto (nunca me voy a cansar de felicitar y agradecer a IsmaelWii). Ahora me quiero comprar una Wii para mi y consigo una usada a muy buen precio, el dueño dice que ya viene flasheada y que lee DVDs por la lectora original y que esta actualizada a la ultima version (no me dice cual "ultima version"). La pregunta es: Puedo volver a flashear esta Wii usando SoftModii para que me quede igual a la de mi amigo? o haciendo eso puedo llegar a brickearla? Yo quisiera ponerle un disco duro externo para que esten todos los juegos cargados ahi, podre hacerlo en esta Wii que lee backups de DVDs?

Muchas gracias

Sandro


Dependería del flasheo que traiga. Si esta flasheada con chip, pues podrias directamente aplicar el tutorial. Si esta flasheada por softmod, pues tendra pasos que ya estan realizados y no te harian falta realizarlo.

b0ngz escribió:Oh no más PM no! xD A ver pero yo es que no me entero de nada ... ando más que perdido. Con este programita que instalo? Cuando acabe de instalarlo podré jugar con mis backup?

Gracias!


Sacado del primer post del hilo escribió:SoftModii es una sencilla aplicación para WINDOWS que ayuda a los más novatos a modificar su Wii para cargar copias de seguridad personales (backups) y a poder usar homebrew en su Wii.


Creo que tras las 170 paginas se te ha olvidado leer la primera frase del post...
hola chavales, hasta ahora he ejecutado la aplicacion en tres consolas y siempre las actualize a la ultima version(era la 4.2) por internet antes de empezar con el programa....
ahora con la salida de la 4.3 q tendria q hacer? aplicar el Pimp My Wii antes o despues de usar el softmodii para dejarla lo mas actualizada posible
ineluki escribió:hola chavales, hasta ahora he ejecutado la aplicacion en tres consolas y siempre las actualize a la ultima version(era la 4.2) por internet antes de empezar con el programa....
ahora con la salida de la 4.3 q tendria q hacer? aplicar el Pimp My Wii antes o despues de usar el softmodii para dejarla lo mas actualizada posible


Con la 4.3 softmodii no funciona, pasate por el sub-foro de scene y encontraras un hilo chincheta con la info de 4.3 y un tutorial de ismaelWii de como tener ciertas cosas en 4.3, aunque necesitaras el lego Indiana Jones...

Un saludo!

Zeta V
zetav escribió:
ineluki escribió:hola chavales, hasta ahora he ejecutado la aplicacion en tres consolas y siempre las actualize a la ultima version(era la 4.2) por internet antes de empezar con el programa....
ahora con la salida de la 4.3 q tendria q hacer? aplicar el Pimp My Wii antes o despues de usar el softmodii para dejarla lo mas actualizada posible


Con la 4.3 softmodii no funciona, pasate por el sub-foro de scene y encontraras un hilo chincheta con la info de 4.3 y un tutorial de ismaelWii de como tener ciertas cosas en 4.3, aunque necesitaras el lego Indiana Jones...

Un saludo!

Zeta V


no me he explicado bien... lo q quiero saber es si ahora fuese a aplicar el softmodii en una cosnola q fuese antigua un 3.0 por ejemplo y le quisiera poner lo mas actual posible sin llegar a ser la 4.3 (tampoco me importa la version seria q me fueran las copias de seguridad) tendria q aplicar el softmodii y luego el pimp my wii o seria al reves... primero el pimp y luego el softmodii
ineluki escribió:no me he explicado bien... lo q quiero saber es si ahora fuese a aplicar el softmodii en una cosnola q fuese antigua un 3.0 por ejemplo y le quisiera poner lo mas actual posible sin llegar a ser la 4.3 (tampoco me importa la version seria q me fueran las copias de seguridad) tendria q aplicar el softmodii y luego el pimp my wii o seria al reves... primero el pimp y luego el softmodii


Pues el orden de los factores no altera el producto... xD Si pasas pimp my wii antes, pues tendras que aplicar el softmodii con un sistema 4.1, y si no, pues despues de hacer el softmodii la subes a 4.1 con pimp my wii.

Un saludo!

Zeta V
El rey de la desdicha ... me compré antes de ayer mi blanquita y hoy que me dispongo a trastearla ... ¡zás, en toda la boca !4.3E ¿qué puedo hacer?

Un saludo!
b0ngz escribió:El rey de la desdicha ... me compré antes de ayer mi blanquita y hoy que me dispongo a trastearla ... ¡zás, en toda la boca !4.3E ¿qué puedo hacer?

Un saludo!


¿No has actualizado por internet? Si no... eres el primer caso de consola comprada con 4.3... donde la compraste?

Por ahora en 4.3 solo puedes cargar hombrew si tienes el Lego Indiana Jones... si no, tal vez puedas alquilarlo o algo...

hilo_tuto-homebrew-y-cios-en-4-3-legalmente-v2-3_1454527

Un saludo!

Zeta V
Pues en el MediaMarkt de Córdoba ains ... [buuuaaaa] que mala pata. Voy a ver el post ese que has dejado y comentaré si tengo avances. Gracias zetav [oki]
Yo me compré una en carrefour el viernes pasado ( el pack resort) por 199€ y venia con la 4.2. Ya la tengo preparada para cargar backup por usb.

todo perfecto.
Hola, yo tengo la versión 4.2 y conseguí "modificarla para que cargara backups".

Pero ahora, me han entrado ganas de jugar al zelda links to the past, y requiere la actualización 4.3 para poder entrar en la tienda wii.
Qué puedo hacer?

Gracias
chenon escribió:Hola, yo tengo la versión 4.2 y conseguí "modificarla para que cargara backups".

Pero ahora, me han entrado ganas de jugar al zelda links to the past, y requiere la actualización 4.3 para poder entrar en la tienda wii.
Qué puedo hacer?

Gracias

DOP-Shop es tu amigo , y la búsqueda tambiénImagen
Hola
Tengo una Wii v. 2.1E, la cual me ponia a instalar el softmods y....primer problema version minima 3.0,
bien, pues me dispongo a actualizar con pimp my wii y, sorpresa, nada mas darle en sd, osea:
gestion de datos->Canales-> Tarjeta Sd...se queda colgada la consola, tengo que mantener pulsado el boton de apagado unos segundos para apagarla. Probe a hacerlo con todo lo necesario para actualizar, solo con el pimp etc....,con este ultimo paso no se cuelga, pero tampoco me muestra ningun archivo....es como si en la tarjeta no tiene ningun dato. Alguna idea

Gracias
Aunnose escribió:Hola
Tengo una Wii v. 2.1E, la cual me ponia a instalar el softmods y....primer problema version minima 3.0,
bien, pues me dispongo a actualizar con pimp my wii y, sorpresa, nada mas darle en sd, osea:
gestion de datos->Canales-> Tarjeta Sd...se queda colgada la consola, tengo que mantener pulsado el boton de apagado unos segundos para apagarla. Probe a hacerlo con todo lo necesario para actualizar, solo con el pimp etc....,con este ultimo paso no se cuelga, pero tampoco me muestra ningun archivo....es como si en la tarjeta no tiene ningun dato. Alguna idea

Gracias

Necesitas actualizar a la versión 3.0 como mínimo para usar bannerbomb, así que actualiza con un juego moderno pero no demasiado, como Mario Kart, SSBB, WiiFit, etc.
ismaelWii escribió:Necesitas actualizar a la versión 3.0 como mínimo para usar bannerbomb, así que actualiza con un juego moderno pero no demasiado, como Mario Kart, SSBB, WiiFit, etc.


Wiifit plus sirve?

Gracias
Aunnose escribió:
ismaelWii escribió:Necesitas actualizar a la versión 3.0 como mínimo para usar bannerbomb, así que actualiza con un juego moderno pero no demasiado, como Mario Kart, SSBB, WiiFit, etc.


Wiifit plus sirve?

Gracias


En scene tienes un hilo de las actualizaciones que traen los juegos. Mira si esta alli.
zetav escribió:En scene tienes un hilo de las actualizaciones que traen los juegos. Mira si esta alli.


Ya lo encontre gracias ;) Me voy a poner manos a la obra

Edit

Pues ahora tengo otro problema, en el paso de instalar Softmodii Scifii Mod al reniciar para meterle el cIOS
resulta que tengo la pantalla al reves ( invertida), no en el menu de wii en el de Homebrew ¬_¬
como lo soluciono, puesto que continuar asi me resulta dificil

Gracias
Primero enhorabuena por el pedazo de trabajo, muchisimas gracias a mi me ha ayudado un monton.

Al caso, ayer me puse a instalar el canal de homebrew siguiendo este tuto, mi consola es una Wii negra comprada hace una semana en el mediamarkt con numero de serie LEM y firmware 4.2E. El problema vino al instalar los cIOS de Hermes, me devolvía un error 1017 cuando lo intentaba instalar y navegando por el hilo del uLoader vi que para instalar el cIOS 222 hay que seleccionar en el primer paso el IOS 36 al haber utilizado el Trucha Bug Restorer, pero por defecto aparece el 35, después de intentarlo con el 36 todo fue del tirón como pone en el manual. Creo que lo he hecho todo bien, por lo que si a mas gente le ha pasado sería bueno incluirlo en el manual, que a mi cuando me paso me asuste un poco [+risas] ç

Y ante todo muchas gracias por el curro realizado.
Bueno, ya solucione lo de la imagen invertida , y esta todo fncionando correctamente.
Muchas gracias ismaelWii por hacer sencillo estas cosas, para los que empezamos [plas]
Saludos, soy totalmente nuevo en esto del Wii, y mi pregunta es si se puede desinstalar el softmod o no hay marcha atras.
CrazyV escribió:Saludos, soy totalmente nuevo en esto del Wii, y mi pregunta es si se puede desinstalar el softmod o no hay marcha atras.


Si puedes desinstalar todo lo que hagas con el softmod (quitar los cIOS, los canales...), pero algunas de estas cosas dejaran huella en la Wii, aunque las desinstales.
Hola,
quería dar las gracias a IsmaelWii por este tutorial tan completo, que simplifica mucho lo que para un novato como yo parece dificilísimo.

Comparto mis impresiones por si te es de ayuda para una próxima versión:

1. Desde el principio eché de menos que no hablase de formatear la SD, cuando había leído otros hilos (seguramente antiguos) que obligaban a utilizar aplicaciones específicas para ello (como el formateador oficial de Panasonic).

2. En la primera página del tutorial ponía 'es recomendable instalar BootMii, puedes hacerlo siguiendo el menú del instalador' y yo me lancé a instalarlo siguiendo el instalador, para una vez terminado, encontrarme que la siguiente página del tutorial me explicaba cada uno de los pasos que ya había seguido sin prestar atención a que había instalado BootMii en IOS en lugar de boot2.

3. Nunca tuve muy claro si en cada paso podía perder el contenido de la SD que había utilizado en el paso anterior, por lo que en varias ocasiones hice un backup de la SD (así ya tengo la copia de la NAND en el PC).

4. En los tutoriales extendidos, me dieron problemas la instalación de cIOSrev19 porque no encontraba el IOS38-64-v3867.wad, aunque me fué muy fácil solucionarlo porque en este mismo hilo se explicaba la solución (utilizando NUSD), y los System Menu Hacks porque no encontraba el hacks.ini (que finalmente encontré en la wiki de priiloader de este foro, pero que ahora mismo no sería capaz de volver a encontrarla, la wiki me parece un laberinto).

5. Y por último, después de completar el tutorial no tengo muy claro que cosas están instaladas en la Wii y cuales están en la SD. ¿Qué ocurre si no se encuentra la SD dentro de la Wii? No me atrevo a comprobarlo ;)

De nuevo, gracias! y espero que os sirva de algo el tostón que os he soltado.
Un saludo!
p_morales escribió:Hola,
quería dar las gracias a IsmaelWii por este tutorial tan completo, que simplifica mucho lo que para un novato como yo parece dificilísimo.

Comparto mis impresiones por si te es de ayuda para una próxima versión:

1. Desde el principio eché de menos que no hablase de formatear la SD, cuando había leído otros hilos (seguramente antiguos) que obligaban a utilizar aplicaciones específicas para ello (como el formateador oficial de Panasonic).

2. En la primera página del tutorial ponía 'es recomendable instalar BootMii, puedes hacerlo siguiendo el menú del instalador' y yo me lancé a instalarlo siguiendo el instalador, para una vez terminado, encontrarme que la siguiente página del tutorial me explicaba cada uno de los pasos que ya había seguido sin prestar atención a que había instalado BootMii en IOS en lugar de boot2.

3. Nunca tuve muy claro si en cada paso podía perder el contenido de la SD que había utilizado en el paso anterior, por lo que en varias ocasiones hice un backup de la SD (así ya tengo la copia de la NAND en el PC).

4. En los tutoriales extendidos, me dieron problemas la instalación de cIOSrev19 porque no encontraba el IOS38-64-v3867.wad, aunque me fué muy fácil solucionarlo porque en este mismo hilo se explicaba la solución (utilizando NUSD), y los System Menu Hacks porque no encontraba el hacks.ini (que finalmente encontré en la wiki de priiloader de este foro, pero que ahora mismo no sería capaz de volver a encontrarla, la wiki me parece un laberinto).

5. Y por último, después de completar el tutorial no tengo muy claro que cosas están instaladas en la Wii y cuales están en la SD. ¿Qué ocurre si no se encuentra la SD dentro de la Wii? No me atrevo a comprobarlo ;)

De nuevo, gracias! y espero que os sirva de algo el tostón que os he soltado.
Un saludo!

gracias por tus sugerencias, intentaré mejorarlo para la siguiente versíon.
En la SD puedes borrar todo menos el loader (cfg usb loader). Saludos :)
Hola todos, ante todo enhorabuena por este peazo de manual. Pues bien, segui todos los pasos para una wii negra LEH 505 con v.4.1 y no me dio ningun problema. Cuando intento cargar un backup, se me queda la pantalla en negro. He probado infinitos loaders (cfg configurable, uloader, wiiflow, loader gx) y cambiando en las opciones los cios (249, 222m, 223...) He probado tambien un par de pendrives, uno es un kingston data traveller de 4GB. Tambien he probado a tenerlo tanto en FAT32 como en WBFS. Los backup los pase con el wii backup manager. Les dejo por si sirve de algo el repor del DOP-Mii:
DOP-Mii Report
Region, Europe (E)
Hollywood Version, 0x21
Wii Unique DeviceID, 125352404

IOS Version, FakeSign, ES_Identify, NAND, Flash
249 (v17),Enabled,Enabled,Enabled,Disabled
224 (v65535),Enabled,Enabled,Enabled,Disabled
223 (v65535),Enabled,Enabled,Enabled,Disabled
222 (v65535),Enabled,Enabled,Enabled,Disabled
61 (v4890),Disabled,Disabled,Disabled,Disabled
60 (v6174),Disabled,Disabled,Disabled,Disabled
56 (v4890),Disabled,Disabled,Disabled,Disabled
55 (v5149),Disabled,Disabled,Disabled,Disabled
53 (v5149),Disabled,Disabled,Disabled,Disabled
38 (v3610),Disabled,Disabled,Disabled,Disabled
37 (v3612),Disabled,Disabled,Disabled,Disabled
36 (v65535),Enabled,Enabled,Enabled,Disabled
35 (v3092),Disabled,Disabled,Disabled,Disabled
34 (v3091),Disabled,Disabled,Disabled,Disabled
33 (v2834),Disabled,Disabled,Disabled,Disabled
31 (v3092),Disabled,Disabled,Disabled,Disabled
28 (v1293),Disabled,Disabled,Disabled,Disabled
22 (v780),Disabled,Disabled,Disabled,Disabled
21 (v525),Disabled,Disabled,Disabled,Disabled
17 (v518),Disabled,Disabled,Disabled,Disabled
15 (v523),Disabled,Disabled,Disabled,Disabled
14 (v263),Disabled,Disabled,Disabled,Disabled
13 (v16),Disabled,Disabled,Disabled,Disabled
12 (v12),Disabled,Disabled,Disabled,Disabled
9 (v521),Disabled,Disabled,Disabled,Disabled

Espero vuestra ayuda. Gracias
arkan_82 escribió:Hola todos, ante todo enhorabuena por este peazo de manual. Pues bien, segui todos los pasos para una wii negra LEH 505 con v.4.1 y no me dio ningun problema. Cuando intento cargar un backup, se me queda la pantalla en negro. He probado infinitos loaders (cfg configurable, uloader, wiiflow, loader gx) y cambiando en las opciones los cios (249, 222m, 223...) He probado tambien un par de pendrives, uno es un kingston data traveller de 4GB. Tambien he probado a tenerlo tanto en FAT32 como en WBFS. Los backup los pase con el wii backup manager.

tiene pinta de que tus backups de los juegos están corruptos, no es normal que teniendo todo bien instalado no te funcione nada, a no ser que los dispositivos que has probado sean incompatibles.
zetav escribió:
CrazyV escribió:Saludos, soy totalmente nuevo en esto del Wii, y mi pregunta es si se puede desinstalar el softmod o no hay marcha atras.


Si puedes desinstalar todo lo que hagas con el softmod (quitar los cIOS, los canales...), pero algunas de estas cosas dejaran huella en la Wii, aunque las desinstales.


Hola, la verdad que me dio curiosidad, disculpen si me pongo pesado: Que cosas dejaran huella en la Wii? Que huellas quedan? Queda algo instalado que no se pueda desinstalar? Si recupero con el backup de la Nand que hice en uno de los primeros pasos del tutorial SoftModii y borro el Homebrew Channel, la Wii no queda y funciona como nueva? Y hablando de recuperar backups, anoche estuve leyeno en otros hilos de este foro y en algun lado decian que para recuperar el backup de la Nand con el BootMii hace falta tener un joystick de GameCube? Es asi!?!?!?!?!?

Una mas (ya edite esto como 20 veces jajaja): Me puse a seguir el SoftModii con los datos de mi Wii, pongo "Iniciar Tutorial", me pide numero de serie (que por cierto es LU 73xxxxxx/9) y despues me dice "Datos de Boot2 no disponible" que significa eso? No puedo instalar BootMii? lo tengo que instalar como Cios (o como se diga)? busque en este hilo pero no encontre nada, Que tengo que hacer!?!?!?!

Flashee la Wii de un amigo mio siguiendo al pie de la letra las instrucciones del SoftModii y todo fue mas que perfecto, muchisimas gracias a IsmaelWii (nunca me voy a cansar de agradecerle es un flor de laburo que se mandaron! si puedo ayudar en algo, con gusto cuenten conmigo) ahora, compre una para mi hija y estoy juntando valor para flashearsela jajajajajaja [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Se necesita un mando de gamecube.

Se puede desinstalar todo lo no oficial por si algun dia te cansas de liarte con los cios y demas.
Siempre quedan rastros (directorios temporales, diario, etc) que no afectan a las actualizaciones ni al funcionamiento de la consola pero que el servicio tecnico va a ver al momento.
usando esto podre seguir usando los juegos originales en dvd o esto inutiliza el dvd.
guerrerito11 escribió:usando esto podre seguir usando los juegos originales en dvd o esto inutiliza el dvd.

por supuesto que puedes usarlos
he seguido todos los pasos de este tutorial tengo una wii con version 4.2 y al terminar me carga los juegos desde el usb pero desde el canal disco no me lee los discos originales. Como lo puedo solucionar
Un par de mensajes mas arriba contaba que me puse a seguir el SoftModii v3.2 con los datos de mi Wii, pongo "Iniciar Tutorial", me pide numero de serie y despues me dice "Datos de Boot2 no disponible", como no sabia que significaba esto (sera que no se puede instalar BootMii en mi Wii? no creo que sea el caso!!!) y despues de buscar por ahi sin nada que me aclare al respecto, se me dio por probar con SoftModii v3.1 a ver que me dice. En ese caso, me aparece lo mismo que me aparecio cuando flashee (mediante SoftModii v3.1) la Wii de mi amigo: "Tu Wii solo puede cargar desde USB, e instalar BootMii solamente como IOS", siguiendo esos pasos, en la Wii de mi amigo funciono todo perfecto, entonces, me surgen un par de dudas:

Puedo flashear mi Wii usando SoftModii v3.1 o tengo que hacerlo si o si con la v3.2? Me salio todo bien con la 3.1, mi amigo esta contento y le funciona todo bien y yo quede familiarizado con esa version (la lei como 20 veces antes de hacelo jajaja). Por otro lado, me acuerdo que en un paso del flasheo, cuando habia que poner "Preparar SD" (o algo asi) se bajaban unas cosas de internet y se copiaban en la SD, si lo hago con la v3.1 lo que se baje sera compatible con la v3.1 o cambiaron los archivos y no me van a servir para seguir adelante con las instrucciones de la v3.1?

La v3.2 tiene muuuchas actualizaciones con respecto a la v3.1 o es mas o menos lo mismo?

Disculpen si me pongo medio pesado con 1000 preguntas pero es la Wii que le compre a mi hijita para el dia del niño (aca es el 1er domingo de Agosto), se la quiero flashear antes de regarlarsela asi puede jugar a mas cosas y no quiero convertirsela en un bonito pisapapeles.

Muchas gracias por leer.

Saludos
anbidan escribió:Que cosas dejaran huella en la Wii? Que huellas quedan? Queda algo instalado que no se pueda desinstalar? Si recupero con el backup de la Nand que hice en uno de los primeros pasos del tutorial SoftModii y borro el Homebrew Channel, la Wii no queda y funciona como nueva?


Como ya te han dicho, prácticamente todo deja huella. En el momento que instalas HBC, ya se sabe que ha estado ahí. Con eso que comentas del backup de la Nand, pues logicamente no dejaras tantas cosas con huella.

anbidan escribió:Y hablando de recuperar backups, anoche estuve leyeno en otros hilos de este foro y en algún lado decian que para recuperar el backup de la Nand con el BootMii hace falta tener un joystick de GameCube? Es asi!?!?!?!?!?


Si y No. BootMii se maneja con un mando de GC y también con los botones frontales de la Wii, por lo que no es necesario completamente el mando de GC (aunque es mas cómodo xD)

anbidan escribió:Una mas (ya edite esto como 20 veces jajaja): Me pteuse a seguir el SoftModii con los datos de mi Wii, pongo "Iniciar Tutorial", me pide numero de serie (que por cierto es LU 73118717-9) y despues me dice "Datos de Boot2 no disponible" que significa eso? No puedo instalar BootMii? lo tengo que instalar como Cios (o como se diga)? busque en este hilo pero no encontre nada, Que tengo que hacer!?!?!?!


Eso quiere decir que en la base de datos del programa no sabe si tienes un boot2 vulnerable para instalar bootmii en el, o solo podras hacerlo como IOS. Aunque, a tenor de lo que dices en el siguiente post:

anbidan escribió:me dio por probar con SoftModii v3.1 a ver que me dice. En ese caso, me aparece lo mismo que me aparecio cuando flashee (mediante SoftModii v3.1) la Wii de mi amigo: "Tu Wii solo puede cargar desde USB, e instalar BootMii solamente como IOS", siguiendo esos pasos"


Antes si se sabia y ahora no? Puede ser un bug, a esto sera mejor esperar a que ismaelWii lo lea y nos comente por que cambia.

anbidan escribió:Puedo flashear mi Wii usando SoftModii v3.1 o tengo que hacerlo si o si con la v3.2? Me salio todo bien con la 3.1, mi amigo esta contento y le funciona todo bien y yo quede familiarizado con esa version (la lei como 20 veces antes de hacelo jajaja). Por otro lado, me acuerdo que en un paso del flasheo, cuando habia que poner "Preparar SD" (o algo asi) se bajaban unas cosas de internet y se copiaban en la SD, si lo hago con la v3.1 lo que se baje sera compatible con la v3.1 o cambiaron los archivos y no me van a servir para seguir adelante con las instrucciones de la v3.1?

La v3.2 tiene muuuchas actualizaciones con respecto a la v3.1 o es mas o menos lo mismo?


En principio podrias seguir los pasos de la 3.2 haciendo caso de lo que te dice la 3.1. Solo USB y bootMii como IOS, ya que es lo mas probable si la Wii es nueva. Aun así, lo dicho, si ismaelWii puede añadir algo mas mejor ^^

Un saludo!

Zeta V
Muchas gracias zetav por tan detallada respuesta, como bien dices, ojala IsmaelWii lea esto y nos pueda decir si es un bug de la nueva version o pasa algo con mi Wii. En el momento de la compra pregunte 1000000 de veces y me recontra asegure que no fuera v4.3 asi podia flashearla y ahora me encontre con eso. Lo mas probable es que sea algun pequeño bug del nuevo SoftModii, de nuevo, ojala IsmaelWii nos pueda decir de que se trata.

De nuevo gracias

Saludos
Buenas, despues de encontrar este maginifico "programa", creo que me voy a lanzar a hacerlo yo solita.
Acabo de comprar una Wii y viene con el 4.2E
Ya tenia preparada la pasta para mandar la Wii, pero parece facil

Recopilando, y sino me equivoco:
1º) Instalar el Homebrew Channel
2º) Instalar el BootMii (hacer copia de la memoria con BootMii/Boot2)
3º) Instalar cIOS en Wii 4.2
4º) y aqui viene mi duda. Elijo FAT32 para los backups.
Luego pone:
- INstalacion de CFG USB LOADER- by Atomex

pero parece que no esta, o yo no lo veo.
¿o es que ya esta cargado en el HBC al hacer los pasos anteriores?

Me entra una duda y es el metodo que usa este manual para cargar los backups.


¿me estoy liando justo al final?
anbidan escribió:Muchas gracias zetav por tan detallada respuesta, como bien dices, ojala IsmaelWii lea esto y nos pueda decir si es un bug de la nueva version o pasa algo con mi Wii. En el momento de la compra pregunte 1000000 de veces y me recontra asegure que no fuera v4.3 asi podia flashearla y ahora me encontre con eso. Lo mas probable es que sea algun pequeño bug del nuevo SoftModii, de nuevo, ojala IsmaelWii nos pueda decir de que se trata.

De nuevo gracias

Saludos

No es un bug, puse datos no disponibles porque con esos numeros de serie hay muchas confusiones, algunas pueden, otras no, por eso prefiero no decir algo falso, pero puedes probar DVD.



85154665 escribió:Buenas, despues de encontrar este maginifico "programa", creo que me voy a lanzar a hacerlo yo solita.
Acabo de comprar una Wii y viene con el 4.2E
Ya tenia preparada la pasta para mandar la Wii, pero parece facil

Recopilando, y sino me equivoco:
1º) Instalar el Homebrew Channel
2º) Instalar el BootMii (hacer copia de la memoria con BootMii/Boot2)
3º) Instalar cIOS en Wii 4.2
4º) y aqui viene mi duda. Elijo FAT32 para los backups.
Luego pone:
- INstalacion de CFG USB LOADER- by Atomex

pero parece que no esta, o yo no lo veo.
¿o es que ya esta cargado en el HBC al hacer los pasos anteriores?

Me entra una duda y es el metodo que usa este manual para cargar los backups.



¿me estoy liando justo al final?

vas bien, viene incluido.
ok gracias
y 1000000000000 gracias por este maginfico tutorial
con gente como tu, lo dificil parece facil

gracias
Gracias por el tutorial, con versiones anteriores me hice un poco lio, pero con esta última todo a la primera sin un error, de lujo, muchas gracias.
Yo tengo una pregunta rapida.

El caso es que dos Wii's, una consola conseguí instalarle el canal homebrew y el neogamma, una creado todo el proceso me pongo con la otra consola, pero se me bloquea al leer la SD nada más empezar a instalar el canal homebrew, lo que salia de ejecutar el .dol, eso no sale, se bloquea la consola allí, o sea, que no empiezo.

Tengo que formatear la SD y empezar todo desde 0 ?

Un saludo y gracias ;)
MonkeyPS2 escribió:Yo tengo una pregunta rapida.

El caso es que dos Wii's, una consola conseguí instalarle el canal homebrew y el neogamma, una creado todo el proceso me pongo con la otra consola, pero se me bloquea al leer la SD nada más empezar a instalar el canal homebrew, lo que salia de ejecutar el .dol, eso no sale, se bloquea la consola allí, o sea, que no empiezo.

Tengo que formatear la SD y empezar todo desde 0 ?

Un saludo y gracias ;)

si, mejor hazlo, usa el formateador oficial
Esta mañana, que las nenas me dejan un rato, voy a hacer todo el SoftModii a ver que tal me sale.
Queria preguntaros alguna dudilla de ultima hora:

1º) He visto un loader, el Open Wiiflow y queria preguntaros si es mejor usar este o el que viene en el SoftModii.
En caso de que me lo recomendeis, ¿que version bajo? porque me da varias a escoger. Cito de la page:
Descargar WiiFlow v2.1 para cIOS 222 (Sólo usuarios registrados)
Descargar WiiFlow v2.1 para cIOS 223 (Sólo usuarios registrados)
Descargar WiiFlow v2.1 para cIOS 224 (Sólo usuarios registrados)
Descargar WiiFlow v2.1 para cIOS 249 (Sólo usuarios registrados)
Descargar WiiFlow v2.1 para cIOS 250 (Sólo usuarios registrados)

2º) ¿puedo conectar la Wii a internet por Wifi (tengo router inalambrico) despues de instalar el Softchip? ¿o es mejor no tenerla conectada a internet por si las moscas?

3º) una vez hecho todo, ¿como se la version de cIOS que tengo?

gracias
ola estoy intentado meter este softmod en mi wii pero mi tarjeta sd no reconoce los archivos q tengo puesto dentro de la tarjeta, es una tarjeta sdhc de 4gb y me reconoce la tarjeta pero no los archivos alguna solucion??
Hola a todos tengo un pequeño problema
intento abrir softmodii v3.2 (descargado desde este hilo ) y me sale "error en la aplicacion"
lo he intentado desde c:\ y desde otras unidades pero no hay forma , estoy haciendo algo mal ?
LUISK2 escribió:Hola a todos tengo un pequeño problema
intento abrir softmodii v3.2 (descargado desde este hilo ) y me sale "error en la aplicacion"
lo he intentado desde c:\ y desde otras unidades pero no hay forma , estoy haciendo algo mal ?

necesitas el framework 3.0 y el 2.0

dj_Aza escribió:ola estoy intentado meter este softmod en mi wii pero mi tarjeta sd no reconoce los archivos q tengo puesto dentro de la tarjeta, es una tarjeta sdhc de 4gb y me reconoce la tarjeta pero no los archivos alguna solucion??

no funciona con tarjetas SDHC
y con micro sd adaptado a sd? tengo de 2 gb
dj_Aza escribió:y con micro sd adaptado a sd? tengo de 2 gb

Si funciona yo de hecho use una de 1GB

Me gustaria saber si hay algun tipo de limitación en cuanto a periféricos, quiero decir que si me pillo la guitarra de Datel para el Guitar Hero me dará algun tipo de problema o incompatibilidad? gracias por la ayuda.
5992 respuestas