Softmodii - TODAS las versiones de Wii, softmod para novatos

Hola a todos, ya segui el exelente tutorial de IsmaelWii y anduvo todo perfecto, puedo jugar a mis backups desde el disco rigido externo, todo de lujo, pero me quedaron algunas dudas: Leyendo en otros hilos de este foro, y en este mismo tambien, vi que hablan del DVDx, yo al seguir el tutorial, en algun paso (puede ser en el momento de instalar el HBC?) vi que tenia la opcion de instalar el DVDx pero como el tutorial de SoftModii no me indicaba que lo hiciera, no lo hice. Mi Wii solo puede cargar juegos por USB (al menos eso creo y asi es como instale todo) ahora las preguntas:

1 Que es y para que sirve el DVDx? (o donde puedo encontrar informacion al respecto? aca pones "DVDx" en el buscador y aparecen 8 millones de respuestas [sonrisa] )
2 Si lo instalo, puedo leer backups desde una lectora de DVD externa por USB? Tengo que instalar algo mas o con el Configurabe USB Loader se puede hacer esto?
3 En el momento de instalar todo no lo instale (siempre hablando del DVDx), si lo hago ahora, puedo arruinar o brickear algo? :-?
4 Tambien al momento de instalar el HBC (si no me equivoco) me parecio ver la opcion de instalar el cIOS 202 (tampoco la instale porque el tutorial no me lo indicaba) y leyendo en el hilo de WIIMC vi que habia que instalarlo para que dicho programa funcione, si lo instalo ahora puedo arruinar algo?

Muchas gracias por leer mi mensaje, y de nuevo, muchas gracias a todos los que hacen este exelente foro y tutorial.

Saludos
1. Es una librería que ya se utiliza poco, da acceso a la unidad DVD al homebrew que lo use, pero ahora es mas usado el cIOS 202. si quieres instalarlo solo tienes que volver a ejecutar el hackmii installer.
2. la única manera hasta ahora de leer backups en un lector DVD USB es con uLoader, si quieres mas informacion mira su hilo oficial.
3. si solo te refieres al DVDx, no hay ningún problema. para otras cosas, habría que verlas una por una [+risas]
4. los cios se pueden instalar y actualizar en cualquier momento sin problema.

bueno, veo que tus dudas son de lo más básicas, así que te recomiendo que si te vas a meter en el mundo de la scene, empieces a leerte los hilos importantes con chincheta [risita]
Pajariyo: Muchas gracias por tus respuestas, te estoy muy agradecido. Como me sugeris, voy a leer mas. De hecho, yo no tenia Wii, al flashear la de mi amigo me entusiasme tanto que me fui a comprar una para hacer toooodo lo que se puede hacer (ademas de jugar jajajaja!). Permitanme un pequeño off-topic: Veo en tu mini-perfil (que aparece a la derecha con el nombre y el avatar) que sos de Madrid, asi que quiero aprovechar esta respuesta para felicitarte (a vos y a todos los Españoles) por haber ganado el mundial, a mi forma de ver las cosas, fueron unos justos ganadores y a mi (soy Argentino) me dejaron pensando si Messi es realmente tan bueno como dicen o es que esta rodeado de muy buenos jugadores en el Barsa. Felicitaciones y que lo disfruten!!!!

Saludos
Buenas, ante todo, agradecer este pedazo d tutorial que ha hecho posible jugar con backups en mi wii de una manera muy sencilla. He estado mirando por diferentes hilos, pero no he encontrado ninguna respuesta, quiza alguien por aqui pueda echar una mano a un tremendo novato en esto del softmod como soy yo xD
Vereis, he seguido el tutorial, y todo va de lujo: descargo backups, las meto en el hdd externo dsd le pc y funcionan, copio los backups al hdd externo con el cfg usbloader y tb funciona a la perfeccion.. hasta que me he topado con el Monster Hunter tri. Con ambas maneras la consola se me bloquea nada mas al darle a la opcion "comenzar partida". Alguien sabe si hay que parchear, o hacer alguna modificacion en alguna cosa para poder jugarlo? soy yo que soy torpe? es mi wii ke no tira bien? por favor ayuda
bscrooker escribió:Buenas, ante todo, agradecer este pedazo d tutorial que ha hecho posible jugar con backups en mi wii de una manera muy sencilla. He estado del softmod como smirando por diferentes hilos, pero no he encontrado ninguna respuesta, quiza alguien por aqui pueda echar una mano a un tremendo novato en estooy yo xD
Vereis, he seguido el tutorial, y todo va de lujo: descargo backups, las meto en el hdd externo dsd le pc y funcionan, copio los backups al hdd externo con el cfg usbloader y tb funciona a la perfeccion.. hasta que me he topado con el Monster Hunter tri. Con ambas maneras la consola se me bloquea nada mas al darle a la opcion "comenzar partida". Alguien sabe si hay que parchear, o hacer alguna modificacion en alguna cosa para poder jugarlo? soy yo que soy torpe? es mi wii ke no tira bien? por favor ayuda


Pues si usas el buscador veras que esta bastante hablado, pero bueno... algun dia nos cansaremos de escribirlo xD

Para Monster Hunter Tri, tienes que usar el cIOS 223 para cargarlo.

Un saludo!
zetav escribió:
bscrooker escribió:Buenas, ante todo, agradecer este pedazo d tutorial que ha hecho posible jugar con backups en mi wii de una manera muy sencilla. He estado del softmod como smirando por diferentes hilos, pero no he encontrado ninguna respuesta, quiza alguien por aqui pueda echar una mano a un tremendo novato en estooy yo xD
Vereis, he seguido el tutorial, y todo va de lujo: descargo backups, las meto en el hdd externo dsd le pc y funcionan, copio los backups al hdd externo con el cfg usbloader y tb funciona a la perfeccion.. hasta que me he topado con el Monster Hunter tri. Con ambas maneras la consola se me bloquea nada mas al darle a la opcion "comenzar partida". Alguien sabe si hay que parchear, o hacer alguna modificacion en alguna cosa para poder jugarlo? soy yo que soy torpe? es mi wii ke no tira bien? por favor ayuda


Pues si usas el buscador veras que esta bastante hablado, pero bueno... algun dia nos cansaremos de escribirlo xD

Para Monster Hunter Tri, tienes que usar el cIOS 223 para cargarlo.

Un saludo!


No conocía esos cambios ke se podian hacer a la hroa de ejecutar un backup, me recuerda a los 3 modos del HDAdvance en la PS2.
Ejecutando con cIOS 223 y funciona, muchisimas gracias por la ayuda zetav!
De nuevo, siento postear cosas que deberian aparecerme buscando, al no enterarme de casi nada es normal tener la respuesta delante y no verla u_u
gracias de nuevo!!
anbidan escribió:Pajariyo: Muchas gracias por tus respuestas, te estoy muy agradecido. Como me sugeris, voy a leer mas. De hecho, yo no tenia Wii, al flashear la de mi amigo me entusiasme tanto que me fui a comprar una para hacer toooodo lo que se puede hacer (ademas de jugar jajajaja!). Permitanme un pequeño off-topic: Veo en tu mini-perfil (que aparece a la derecha con el nombre y el avatar) que sos de Madrid, asi que quiero aprovechar esta respuesta para felicitarte (a vos y a todos los Españoles) por haber ganado el mundial, a mi forma de ver las cosas, fueron unos justos ganadores y a mi (soy Argentino) me dejaron pensando si Messi es realmente tan bueno como dicen o es que esta rodeado de muy buenos jugadores en el Barsa. Felicitaciones y que lo disfruten!!!!

Saludos

bueno si te interesa tanto la scene, en mi firma tienes un link a mi carpeta mediafire donde tengo un montón de aplicaciones para wii clasificadas, te las puedes bajar de ahí y entre el readme y que leas el hilo oficial correspondiente aquí, ya te irás enterando [ginyo]

y gracias por la felicitación del mundial, aunque los campeones son ellos [+risas]
bscrooker escribió:Buenas, ante todo, agradecer este pedazo d tutorial que ha hecho posible jugar con backups en mi wii de una manera muy sencilla. He estado mirando por diferentes hilos, pero no he encontrado ninguna respuesta, quiza alguien por aqui pueda echar una mano a un tremendo novato en esto del softmod como soy yo xD
Vereis, he seguido el tutorial, y todo va de lujo: descargo backups, las meto en el hdd externo dsd le pc y funcionan, copio los backups al hdd externo con el cfg usbloader y tb funciona a la perfeccion.. hasta que me he topado con el Monster Hunter tri. Con ambas maneras la consola se me bloquea nada mas al darle a la opcion "comenzar partida". Alguien sabe si hay que parchear, o hacer alguna modificacion en alguna cosa para poder jugarlo? soy yo que soy torpe? es mi wii ke no tira bien? por favor ayuda

no es que seas torpe, es que no has usado la búsqueda [+risas] por no hacerte sufrir mas te diré que tienes que usar el cios 223 para cargarlo, y si es con uloader mejor. a partir de eso, si tienes algún problema usa la búsqueda porque de verdad que hay por lo menos 10 hilos sobre este mismo tema.

edit: bueno entre unas cosas y otras ya lo habéis solucionado en lo que he escrito el mensaje [+risas]
La proxima vez procuraré buscar con mas ahinco jejej, muchas gracias tios, sois unos cracks! :)
Queria dar las gracias por este fantastico programa, desde luego sin el no le habria metido mano a mi wii con tanta tranquilidad!!
Alguien me podría decir si se puede jugar a copias de seguridad desde DVD con el softmod? O sólo vale por usb?

Gracias.
bombai escribió:Alguien me podría decir si se puede jugar a copias de seguridad desde DVD con el softmod? O sólo vale por usb?

Gracias.

¬_¬ esto clama al cielo de verdad... claro que puedes cargar por DVD... lo podías haber descubierto en mucho menos tiempo de lo que tardas en escribir el post usando la búsqueda o mirando cualquier hilo con chincheta ZzzZZ ah, pero tiene ciertas limitaciones que también descubrirás fácilmente usando la búsqueda :-|
Pajariyo escribió:
bombai escribió:Alguien me podría decir si se puede jugar a copias de seguridad desde DVD con el softmod? O sólo vale por usb?

Gracias.

¬_¬ esto clama al cielo de verdad... claro que puedes cargar por DVD... lo podías haber descubierto en mucho menos tiempo de lo que tardas en escribir el post usando la búsqueda o mirando cualquier hilo con chincheta ZzzZZ ah, pero tiene ciertas limitaciones que también descubrirás fácilmente usando la búsqueda :-|


Mira, definitivamente Pajariyo sabe muchisimo mas que yo sobre el tema, yo, recien empiezo, como el dice, es verdad que este tema esta hablado en toooodos lados (incluso si ejecutas el SoftModii en uno de los primeros pasos te habla sobre eso) pero creo que su respuesta no es del todo correcta "... claro que puedes cargar por DVD..." si no entendi mal, en algun lado lei que a partir de Octubre/Noviembre de 2009 Nintendo cambio la lectora de sus discos y desde ahi, la Wii no es capaz de leer DVD+o-R (o sea cualquier DVD grabable) asi que, si tu Wii es anterior a esa fecha, como se te contesto arriba, por supuesto que puedes jugar a copias de seguridad desde DVD, si es posterior, es muy probable que no y tengas que hacerlo desde el puerto USB. Cuando presionas el boton "Iniciar Tutorial" del exelente SoftModii, se te pide el codigo de serie de tu Wii para tener una aproximacion de si se va a poder o no cargar backups por DVD (y se te informa en una ventanita que aparece).

Espero que no se me enoje Pajariyo, y espero no haber entendido mal yo.

Saludos.
hola a ver is me podeis ayudar

he instalado el softmodii y eso bien, he preparado la sd y bien pero ya la tengo preparada para instalar en la wii el cios 222 y me da un fallo

da fallo al instalarlo: failed - 1017
lo que quiero es instalar el uloader
primero de todo muchas gracias por el tutorial, es de excelente ayuda ya que hace tiempo que intentava instalar el HC pero con tantos tutoriales sempre habia en una parte que sabia que hacer, aun no he empezado pero me lo he leído y me veo capaz de hacerlo, pero ahra no tengo tiempo. soy muy muy novato asi que la pregunta que voy hacer nose si es muy de risa.. he buscado pero no me he aclarado mucho las respuestas de este hilo. en casi todos lo juegos me da antallazo negro excepto en dos o tres pero que los grabe hace años ejeje tengo version 3.4E, mi pregutna es, siguiendo todo el manual el pantalla negra se resuelve o tengo que instalar los 3 wads IOS38-64-v3609.wad IOS53-64-v4113.wad IOS55-64-v4633.wad mas tarde ? y el cIOS 36 Rev 09 nose si el mas actual tambien? aunque creo que este ultimo ya hay una parte en el manual pero lo pregunta por si acaso. lo siento por si ya se ha dicho pero lo puesto en el buscador del hilo y no he sabiido dar con la solucion. muchas gracias a ismael de nuevo por el tutorial y a todos los compañeros que ayudan a respondernos a los novatos de la wiiscence =) otra cosa... tengo modchip desde hace ya alomejor 3 años y nunca lo he actulizado.. ya seria hora?? jajaja el no actualizarlo podria ser el principal problema que en un 75% de los juegos me de pantalla negra? estas ultimas preguntas no hace falta que contesteis ahora las buscare que seguro que ya han salido por el foro...pero se me acaban de ocurrir
Buenas, he comprado una Wii que ya viene con el HC (según me comenta lo instalo usando este método creado por ismaelWii) pero el vendedor no ha mandado la SD y creo que es necesaria.

De los pasos de esta aplicacion, cuales son los que tengo que dar para poder cargar backups dada mi situación concreta? (En principio solo me faltaría la SD, el problema es que no se lo que es necesario tener dentro de ella concretamente)

¿Quizas lo ideal seria hacer todo el proceso de nuevo desde 0? O puedo tener algun problema por haber sido instalado previamente?

Un saludo y muchas gracias.
anbidan escribió:
Pajariyo escribió:
bombai escribió:Alguien me podría decir si se puede jugar a copias de seguridad desde DVD con el softmod? O sólo vale por usb?

Gracias.

¬_¬ esto clama al cielo de verdad... claro que puedes cargar por DVD... lo podías haber descubierto en mucho menos tiempo de lo que tardas en escribir el post usando la búsqueda o mirando cualquier hilo con chincheta ZzzZZ ah, pero tiene ciertas limitaciones que también descubrirás fácilmente usando la búsqueda :-|


Mira, definitivamente Pajariyo sabe muchisimo mas que yo sobre el tema, yo, recien empiezo, como el dice, es verdad que este tema esta hablado en toooodos lados (incluso si ejecutas el SoftModii en uno de los primeros pasos te habla sobre eso) pero creo que su respuesta no es del todo correcta "... claro que puedes cargar por DVD..." si no entendi mal, en algun lado lei que a partir de Octubre/Noviembre de 2009 Nintendo cambio la lectora de sus discos y desde ahi, la Wii no es capaz de leer DVD+o-R (o sea cualquier DVD grabable) asi que, si tu Wii es anterior a esa fecha, como se te contesto arriba, por supuesto que puedes jugar a copias de seguridad desde DVD, si es posterior, es muy probable que no y tengas que hacerlo desde el puerto USB. Cuando presionas el boton "Iniciar Tutorial" del exelente SoftModii, se te pide el codigo de serie de tu Wii para tener una aproximacion de si se va a poder o no cargar backups por DVD (y se te informa en una ventanita que aparece).

Espero que no se me enoje Pajariyo, y espero no haber entendido mal yo.

Saludos.


Pajariyo, hay mucha info confusa, y por eso lo pregunté..

andiban, lo he probado con el soft y efectivamente me pone que sólo se puede por usb por mi número de serie, nada de DVD... Una lástima..

Gracias.
hola a todos despues de leer bastantes veces el post me decido a escribir xk no encuentro la respuesta yo tengo instalado un chip Wiikey 2 ¿puedo utilizar el softmodII aunq tenga el chip instalado? ¿y q metodo de carga es mas sencillo el de dvd o usb? Muchas gracias
hola buenas tardes... soy un poco novatillo en esto de wii y me e bajado el softmodii 3.2. tengo la wii de 4.1E y e instalado el HC y e preparado la sd con el asistente y todo eso. pero al ejecutar en HC el softmodii en la wii y tras cargar el bug trucha y comienza a la acción y poner " please wait until scifii finish the installation" pone bajo..
20% "installing the fake IOS"
sale un error y pone ...
Exception -1035
Error starting title installation
press A to reboot the wii and relaunch scifii.

y ahi se keda una y otra vez... porque puede ser eso...

he probado a volver a preparar la SD y sigue dando el mismo error.
tambien he probado a hacer el trucha bug restorer con la otra aplicacion que trae y tampoco..

un saludo y gracias de antemano.. ;)

soys la leche !! jejej :)

danny
slowing escribió:primero de todo muchas gracias por el tutorial, es de excelente ayuda ya que hace tiempo que intentava instalar el HC pero con tantos tutoriales sempre habia en una parte que sabia que hacer, aun no he empezado pero me lo he leído y me veo capaz de hacerlo, pero ahra no tengo tiempo. soy muy muy novato asi que la pregunta que voy hacer nose si es muy de risa.. he buscado pero no me he aclarado mucho las respuestas de este hilo. en casi todos lo juegos me da antallazo negro excepto en dos o tres pero que los grabe hace años ejeje tengo version 3.4E, mi pregutna es, siguiendo todo el manual el pantalla negra se resuelve o tengo que instalar los 3 wads IOS38-64-v3609.wad IOS53-64-v4113.wad IOS55-64-v4633.wad mas tarde ? y el cIOS 36 Rev 09 nose si el mas actual tambien? aunque creo que este ultimo ya hay una parte en el manual pero lo pregunta por si acaso. lo siento por si ya se ha dicho pero lo puesto en el buscador del hilo y no he sabiido dar con la solucion. muchas gracias a ismael de nuevo por el tutorial y a todos los compañeros que ayudan a respondernos a los novatos de la wiiscence =) otra cosa... tengo modchip desde hace ya alomejor 3 años y nunca lo he actulizado.. ya seria hora?? jajaja el no actualizarlo podria ser el principal problema que en un 75% de los juegos me de pantalla negra? estas ultimas preguntas no hace falta que contesteis ahora las buscare que seguro que ya han salido por el foro...pero se me acaban de ocurrir

eemm... sy yo o no funcionan los enlaces de interes?? a mi me no me deja, pasa algo si me los descarg de otro lado?quiero decir si ismael los havia configurado ya de alguna manera para los novatos. graciaass
Hola buenas. Veran llevo un año sin tocar la wii ya que me fui a vivir fuera y no me la llevé. La cuestión es que yo ya le instalé el Homebrew Channel en su momento con el sploit de Zelda y podía cargar juegos desde el canal disco normalmente sin tener que hacer nada más. El problema es que ahora hay juegos más modernos (como el Super MArio Galaxy 2 o el Monster Hunter 3) que no me cargan igual. Le he estado echando un vistazo al programilla este y mi pregunta es si instalandolo me funcionarán todos los juegos actuales. Otra cosa, yo ya tengo el Homebrew Channel instalado ¿hay pasos que me podría saltar? Siento mucho todo este peñazo, pero después de tanto tiempo sin ponerme estoy un poco pez y eso de los Cios y los Mios no lo pillo aún. Lo siento y gracias de antemano ;)
EriolReed escribió:Hola buenas. Veran llevo un año sin tocar la wii ya que me fui a vivir fuera y no me la llevé. La cuestión es que yo ya le instalé el Homebrew Channel en su momento con el sploit de Zelda y podía cargar juegos desde el canal disco normalmente sin tener que hacer nada más. El problema es que ahora hay juegos más modernos (como el Super MArio Galaxy 2 o el Monster Hunter 3) que no me cargan igual. Le he estado echando un vistazo al programilla este y mi pregunta es si instalandolo me funcionarán todos los juegos actuales. Otra cosa, yo ya tengo el Homebrew Channel instalado ¿hay pasos que me podría saltar? Siento mucho todo este peñazo, pero después de tanto tiempo sin ponerme estoy un poco pez y eso de los Cios y los Mios no lo pillo aún. Lo siento y gracias de antemano ;)


Como poder, podrias, aunque si dices que hace tanto que no tocas la Wii, tal vez te interesa no saltarte ninguno, para instalar las nuevas versiones de las cosas que ya tengas.

slowing escribió:
slowing escribió:primero de todo muchas gracias por el tutorial, es de excelente ayuda ya que hace tiempo que intentava instalar el HC pero con tantos tutoriales sempre habia en una parte que sabia que hacer, aun no he empezado pero me lo he leído y me veo capaz de hacerlo, pero ahra no tengo tiempo. soy muy muy novato asi que la pregunta que voy hacer nose si es muy de risa.. he buscado pero no me he aclarado mucho las respuestas de este hilo. en casi todos lo juegos me da antallazo negro excepto en dos o tres pero que los grabe hace años ejeje tengo version 3.4E, mi pregutna es, siguiendo todo el manual el pantalla negra se resuelve o tengo que instalar los 3 wads IOS38-64-v3609.wad IOS53-64-v4113.wad IOS55-64-v4633.wad mas tarde ? y el cIOS 36 Rev 09 nose si el mas actual tambien? aunque creo que este ultimo ya hay una parte en el manual pero lo pregunta por si acaso. lo siento por si ya se ha dicho pero lo puesto en el buscador del hilo y no he sabiido dar con la solucion. muchas gracias a ismael de nuevo por el tutorial y a todos los compañeros que ayudan a respondernos a los novatos de la wiiscence =) otra cosa... tengo modchip desde hace ya alomejor 3 años y nunca lo he actulizado.. ya seria hora?? jajaja el no actualizarlo podria ser el principal problema que en un 75% de los juegos me de pantalla negra? estas ultimas preguntas no hace falta que contesteis ahora las buscare que seguro que ya han salido por el foro...pero se me acaban de ocurrir

eemm... sy yo o no funcionan los enlaces de interes?? a mi me no me deja, pasa algo si me los descarg de otro lado?quiero decir si ismael los havia configurado ya de alguna manera para los novatos. graciaass


Las pantallas negras pueden ser problemas de que te falten IOS. Sigue el siguiente tuto para subir a 4.1 con todos los IOS y cIOS actualizados:

hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629

Respecto a los enlaces, a mi me funcionan.

Un saludo!
gracias zetav. me sale est mensaje: Unhandled exceptions has pcurred in your application. If you click continue the application will igore this error and attempt to continua. If you click Quit the application will close immediately. No se ha encontrado a pliacion. voy a probar de descargarlo desde Dropboox a ver si me deja. porque meguplaod rapidhsare no puedo descargar nada por culpta de movistar... si ampoco funcionase me lo puede descargar de otro lado?? o ismael lo puso para novatos?

LO he descargado desde dropbox y nada de nada...como lo puedo solucionar?
slowing escribió:gracias zetav. me sale est mensaje: Unhandled exceptions has pcurred in your application. If you click continue the application will igore this error and attempt to continua. If you click Quit the application will close immediately. No se ha encontrado a pliacion. voy a probar de descargarlo desde Dropboox a ver si me deja. porque meguplaod rapidhsare no puedo descargar nada por culpta de movistar... si ampoco funcionase me lo puede descargar de otro lado?? o ismael lo puso para novatos?

LO he descargado desde dropbox y nada de nada...como lo puedo solucionar?


¿Pero ese error donde te sale? ¿Al ejecutar la aplicacion?

Un saludo!
cuando abro el tutorial voy a enlaces de interes aprieto sobre el banner bomb(ocualquiera de los archivos) y me sale el mensaje que he puesto antes...
escribo para dar las gracias a todo el mundo de este foro por que he preparado dos maquinas la mia y la de mi hermano y sin problema de ninguna clase gracias a todos vosotros
slowing escribió:cuando abro el tutorial voy a enlaces de interes aprieto sobre el banner bomb(ocualquiera de los archivos) y me sale el mensaje que he puesto antes...


A mi si me va bien, puede ser error del .NET framework... aun asi, esos enlaces te llevan a las paginas oficiales o hilos de elotrolado, a si que puedes buscarlos de ahi directamente.

Un saludo!
muchas gracias de nuevo. si es que es imposible que mi ordenador vaya todo perfecto xD siempre me paso algo con algun tutorial =)
zetav escribió:
slowing escribió:cuando abro el tutorial voy a enlaces de interes aprieto sobre el banner bomb(ocualquiera de los archivos) y me sale el mensaje que he puesto antes...


A mi si me va bien, puede ser error del .NET framework... aun asi, esos enlaces te llevan a las paginas oficiales o hilos de elotrolado, a si que puedes buscarlos de ahi directamente.

Un saludo!
Hola:

Hoy arranque el CHB como de costumbre, y me salio un mensaje que si queria actualizar a la version 1.0.7
¿es recomendable?

gracias
85154665 escribió:Hola:

Hoy arranque el CHB como de costumbre, y me salio un mensaje que si queria actualizar a la version 1.0.7
¿es recomendable?

gracias


Es la nueva version del HBC, compatible con 4.3. A si que ya ves si es o no recomendable por si alguien o algo te actualiza la Wii... xD Pasate por el hilo del HackMii Installer en scene para saber que cambios trae, pero te adelanto que tiene un lavado de cara bastante chulo... al menos a mi me gusta xD
zetav otra pregunta [ayay] ,lo siento pero no me he aclarado, lo de actualizarla a 4.1 lo hago despues de instalar el softmodii? gracias d nuevo XD
slowing escribió:zetav otra pregunta [ayay] ,lo siento pero no me he aclarado, lo de actualizarla a 4.1 lo hago despues de instalar el softmodii? gracias d nuevo XD


Actualizala mediante el tutorial que te puse usando el programa Pimp My Wii. Puedes hacerlo antes o despues, es indiferente, aunque yo lo suelo hacer al final del todo.

Un saludo!
Ola, queria saber si puedo actualizar a 4.1 con el Red Steel 2 sin que me borre lo que he hecho con Softmodii, es que lo intente con Pimp My Wii, pero como lo hago offline, y no se que mas debo descargarme y de donde, me salia error al actualizar con Pimp my wii, por eso pregunto si se puedo usando el juego... [ayay] [ayay] [ayay]
slowing escribió:zetav otra pregunta [ayay] ,lo siento pero no me he aclarado, lo de actualizarla a 4.1 lo hago despues de instalar el softmodii? gracias d nuevo XD


Puedes hacerlo antes o después de cualquier forma el método para actualizar a 4.1 no borrará nada de lo que hayas instalado, pero en lo personal te recomendaría actualizarla primero y luego usar el SoftModii.

Ainoa007 escribió:Ola, queria saber si puedo actualizar a 4.1 con el Red Steel 2 sin que me borre lo que he hecho con Softmodii, es que lo intente con Pimp My Wii, pero como lo hago offline, y no se que mas debo descargarme y de donde, me salia error al actualizar con Pimp my wii, por eso pregunto si se puedo usando el juego... [ayay] [ayay] [ayay]


De poder podrias y no debería haber problema, la cuestión es que te asegures que ese juego trae esa actualización, lee este hilo: Actualizaciones de Wii. Como saber la versión de mi juego.
Buenas!

Yo hace un año que no toco la Wii, la tenia con el HBC de su momento, y un backuploader que me iba con algunos backups y otros no.

Tras este año, he decidido ponerme al día, y siguiendo todos los pasos de SoftModii, tras pelearme con el trucha bug y demás, y acabar el tutorial. No me cargan backups que hace un año, si que me cargaban. Tipico error de DVD Identify Failded.

¿Alguna idea de cual podría ser el error?

Gracias !


// EDIT

A las respuestas de abajo, gracias.

¿Alguna forma de ver los cIOS que tengo actualmente?
Por otro lado, el Uloader segun tenia entendido solo servia para carga desde USB. ¿También lee dvds?

Gracias! :)
NeRKo escribió:Buenas!

Yo hace un año que no toco la Wii, la tenia con el HBC de su momento, y un backuploader que me iba con algunos backups y otros no.

Tras este año, he decidido ponerme al día, y siguiendo todos los pasos de SoftModii, tras pelearme con el trucha bug y demás, y acabar el tutorial. No me cargan backups que hace un año, si que me cargaban. Tipico error de DVD Identify Failded.

¿Alguna idea de cual podría ser el error?

Gracias !

que los DVDs son una mierda y de entonces a ahora se han estropeado [+risas]

Ainoa007 escribió:Ola, queria saber si puedo actualizar a 4.1 con el Red Steel 2 sin que me borre lo que he hecho con Softmodii, es que lo intente con Pimp My Wii, pero como lo hago offline, y no se que mas debo descargarme y de donde, me salia error al actualizar con Pimp my wii, por eso pregunto si se puedo usando el juego... [ayay] [ayay] [ayay]

en el foro scene tienes el hilo "actualiza a 4.1 sin perder nada" donde te explica todo lo que debes hacer con pimp my wii.
NeRKo escribió:Buenas!

Yo hace un año que no toco la Wii, la tenia con el HBC de su momento, y un backuploader que me iba con algunos backups y otros no.

Tras este año, he decidido ponerme al día, y siguiendo todos los pasos de SoftModii, tras pelearme con el trucha bug y demás, y acabar el tutorial. No me cargan backups que hace un año, si que me cargaban. Tipico error de DVD Identify Failded.

¿Alguna idea de cual podría ser el error?

Gracias !


Podría ser que no instalaste correctamente los cIOS y tienes todavía los antiguos y el loader que tienes no los reconozca, te recomiendo que uses uLoader que brinda mayor compatibilidad y leete su hilo ya que ahí te explica la instalación de sus cIOS necesarios.
(mensaje borrado)
NeRKo escribió:EDIT

A las respuestas de abajo, gracias.

¿Alguna forma de ver los cIOS que tengo actualmente?
Por otro lado, el Uloader segun tenia entendido solo servia para carga desde USB. ¿También lee dvds?

Gracias! :)


Para ver que IOS tienes instalados usa sysCheck1.6.2 aunque si tienes el nuevo HBC te dará error. uLoader también lee por DVDs, para enterarte mejor de su funcionamiento lee el primer post de su hilo aquí mismo en softmod.
hasta el 3 de agosto no podre pasarme, actualizare para entonces para la 4.3. Siento las molestias!
hasta el 3 de agosto no podre pasarme, actualizare para entonces para la 4.3. Siento las molestias!
ismaelWii escribió:hasta el 3 de agosto no podre pasarme, actualizare para entonces para la 4.3. Siento las molestias!


Ninguna molestia hombre, vete tranquilo.

[bye]
bombai escribió:
anbidan escribió:Mira, definitivamente Pajariyo sabe muchisimo mas que yo sobre el tema, yo, recien empiezo, como el dice, es verdad que este tema esta hablado en toooodos lados (incluso si ejecutas el SoftModii en uno de los primeros pasos te habla sobre eso) pero creo que su respuesta no es del todo correcta "... claro que puedes cargar por DVD..." si no entendi mal, en algun lado lei que a partir de Octubre/Noviembre de 2009 Nintendo cambio la lectora de sus discos y desde ahi, la Wii no es capaz de leer DVD+o-R (o sea cualquier DVD grabable) asi que, si tu Wii es anterior a esa fecha, como se te contesto arriba, por supuesto que puedes jugar a copias de seguridad desde DVD, si es posterior, es muy probable que no y tengas que hacerlo desde el puerto USB. Cuando presionas el boton "Iniciar Tutorial" del exelente SoftModii, se te pide el codigo de serie de tu Wii para tener una aproximacion de si se va a poder o no cargar backups por DVD (y se te informa en una ventanita que aparece).

Espero que no se me enoje Pajariyo, y espero no haber entendido mal yo.

Saludos.


Pajariyo, hay mucha info confusa, y por eso lo pregunté..

andiban, lo he probado con el soft y efectivamente me pone que sólo se puede por usb por mi número de serie, nada de DVD... Una lástima..

Gracias.



Una cosa, se podría desde un lector DVD externo por usb? Es que tengo un netbook y tengo que comprarme un lector externo, y me gustaría saber si hay compatibilidades con la wii de lectores externos, para comprarlo para que funcione para ambos.

Gracias.
bombai escribió:Una cosa, se podría desde un lector DVD externo por usb? Es que tengo un netbook y tengo que comprarme un lector externo, y me gustaría saber si hay compatibilidades con la wii de lectores externos, para comprarlo para que funcione para ambos.

Gracias.


uLoader permite la carga de DVDs mediante un lector externo. No se de compatibilidades, ya que no uso ese sistema. Si necesitas mas informacion, pasate por el hilo oficial de uLoader.

Un saludo!
zetav escribió:
85154665 escribió:Hola:

Hoy arranque el CHB como de costumbre, y me salio un mensaje que si queria actualizar a la version 1.0.7
¿es recomendable?

gracias


Es la nueva version del HBC, compatible con 4.3. A si que ya ves si es o no recomendable por si alguien o algo te actualiza la Wii... xD Pasate por el hilo del HackMii Installer en scene para saber que cambios trae, pero te adelanto que tiene un lavado de cara bastante chulo... al menos a mi me gusta xD



Si, eso me imagino que sera bueno actualizar.
Yo preguntaba mas bien (torpe yo en la pregunta) y para actualizar no tengo que hacer nada "raro", o sea, instalar otro HackMii o algo asi.

Mi pregunta mas bien seria si actualizar el HBC es solo darle al boton de "Si" cuando me lo pregunta, o hay que hacer algo a mayores.

Es que soy mu torpe, y cuanto menos meta yo las zarpas en la consola, mejor.

gracias
Hola compis tengo una duda dudosa...

Me compre un Wii nueva ayer y e utilizado el tuto y utilizo un pendrive para cargarlos y los que he provado funcionan bien,pero el mario galaxy 2 no funciona,es porque he hecho algo mal,o es que para este juego hay que hacer algo especial?

Saludos y gracias
The Godfather escribió:Hola compis tengo una duda dudosa...

Me compre un Wii nueva ayer y e utilizado el tuto y utilizo un pendrive para cargarlos y los que he provado funcionan bien,pero el mario galaxy 2 no funciona,es porque he hecho algo mal,o es que para este juego hay que hacer algo especial?

Saludos y gracias


Ok, no te funciona... ¿algo mas que añadir? Con la info que das puede ser cualquier cosa.

85154665 escribió:Si, eso me imagino que sera bueno actualizar.
Yo preguntaba mas bien (torpe yo en la pregunta) y para actualizar no tengo que hacer nada "raro", o sea, instalar otro HackMii o algo asi.

Mi pregunta mas bien seria si actualizar el HBC es solo darle al boton de "Si" cuando me lo pregunta, o hay que hacer algo a mayores.

Es que soy mu torpe, y cuanto menos meta yo las zarpas en la consola, mejor.

gracias


La verdad que no se como sera la actualizacion desde ese menu, pero como mucho te encontraras con un menu como el del primer HackMii Installer que viste al instalarlo por primera vez.

Un saludo!
zetav escribió:
The Godfather escribió:Hola compis tengo una duda dudosa...

Me compre un Wii nueva ayer y e utilizado el tuto y utilizo un pendrive para cargarlos y los que he provado funcionan bien,pero el mario galaxy 2 no funciona,es porque he hecho algo mal,o es que para este juego hay que hacer algo especial?

Saludos y gracias


Ok, no te funciona... ¿algo mas que añadir? Con la info que das puede ser cualquier cosa

Pues e intalado los cios y cargo el juego con uloader usb loader gx wiiflow...

Y en todos se me queda la pantalla en negro

La cosa es que los demas me funcionan,mi pregunta es si hay que parchearlos o hacerle algo

Saludos y gracias
The Godfather escribió:Pues e intalado los cios y cargo el juego con uloader usb loader gx wiiflow...

Y en todos se me queda la pantalla en negro

La cosa es que los demas me funcionan,mi pregunta es si hay que parchearlos o hacerle algo

Saludos y gracias


Parece problema de que te falte algun IOS. Usa el tutorial en scene de "Actualizar a 4.1 sin perder nada" para instalar todos los IOS que te falten y subir los antiguos a versiones mas nuevas.

O usar el original con GeckOS para instalar solo los IOS que necesites, y no actualizar el System Menu.

Un saludo!
zetav escribió:
The Godfather escribió:Pues e intalado los cios y cargo el juego con uloader usb loader gx wiiflow...

Y en todos se me queda la pantalla en negro

La cosa es que los demas me funcionan,mi pregunta es si hay que parchearlos o hacerle algo

Saludos y gracias


Parece problema de que te falte algun IOS. Usa el tutorial en scene de "Actualizar a 4.1 sin perder nada" para instalar todos los IOS que te falten y subir los antiguos a versiones mas nuevas.

O usar el original con GeckOS para instalar solo los IOS que necesites, y no actualizar el System Menu.

Un saludo!

Gracias por responderme tan rapido compi

Pero una duda yo tengo 4.2 no 4.1.Se puede bajar de version?
Gracias al SoftModii y al personal que participa en esta web he conseguido hacer funcionar este "asunto" en una wii negra 4.2, primeramente con un un pendrive y luego con un HD usb.

Simplemente dar las gracias.

Un saludo.
5992 respuestas