Hola a todos!
He seguido el tutorial paso a paso y he completado todo sin problemas ni errores, por lo que en primer lugar quisiera agradecer todo el trabajo a autores, testers y a toda la gente que está detrás de todas estas aplicaciones.
Todavía no he probado a cargar un backup porque hasta esta tarde no compraré el HDD (cruzo los dedos para que sea compatible), pero confío en no tener problemas.
Tengo varias dudas y las posteo aquí por estar relacionadas con el CFG USB Loader suministrado en el tutorial:
1 - Tengo un hermano pequeño que es el que más juega con la consola, y como no me fio demasiado de dejarle entrar al CFG desde el HBC por si acaso se mete en alguna aplicación problemática, quiero permitir el acceso desde un canal. Por lo que he estado investigando, esto se debe hacer mediante un canal forwarder, que se instala con el WadManager y actua como acceso directo a la aplicación de la tarjeta SD, independientemente de la versión del programa contenido en esta. He descargado uno de GBAtemp
http://gbatemp.net/index.php?showtopic=147638 , del que pone lo siguiente:
USBLoaderCFG_Forwarder-UCXF.wad
- ID: UCXF
- Region Free
- Trying to load CFG USB Loader from different paths, the load order is:
1. sd:/apps/usbloader_cfg/boot.dol
2. sd:/apps/usbloader/boot.dol
3. usb:/apps/usbloader_cfg/boot.dol
4. usb:/apps/usbloader/boot.dol
En la carpeta apps creada por el tutorial el CFG está en "CFG_UsbLoader_r56_222". ¿Funcionará si renombro esta carpeta a "usbloader_cfg" o el loader incluído en el tutorial debe ser accedido mediante otro forwarder?
2 - ¿Qué es más recomendable, lanzar las aplicaciones desde la SD o desde el USB? En principio solo me interesa el CFG Loader, por lo que estaría bien guardar la SD a parte y utilizar el lanzador desde el HDD. ¿Bastaría con copiar la carpeta sd:/apps/[carpeta usb loader] y la carpeta sd:/usb-loader a la raíz del HDD o es necesario hacer algo más (copiar algún otro archivo suelto que anda por la raíz de la SD o configurar algo)?
3 - Por otra parte, en wiiscenebeta he visto que hay una nueva versión (beta) del CFG. De momento usaré la v56, pero si el día de mañana debo actualizar el CFG, ¿cómo se realiza la actualización? ¿sustituyendo el boot.dol actual por el nuevo o además hay que sustituir la carpeta usb-loader?
Creo intuir la respuesta a mis dudas, pero aún a riesgo de ser un pesado prefiero andar con pies de plomo y preguntarlas.
Gracias por todo y un saludo.