Softmodii - TODAS las versiones de Wii, softmod para novatos

Yo tengo la versión 4.3E en mi consola puedo usar todo esto o hay que esperar a una nueva versión. Lo digo por no hacerme todo el tutorial y que luego no me funcione. Me pone que con mi versión de Wii puedo cargar desde DVD o USB. Gracías por la info.
SCREAM25 escribió:Yo tengo la versión 4.3E en mi consola puedo usar todo esto o hay que esperar a una nueva versión. Lo digo por no hacerme todo el tutorial y que luego no me funcione. Me pone que con mi versión de Wii puedo cargar desde DVD o USB. Gracías por la info.


Actualmente el programa no sirve con esa version de Wii, ya que es muy reciente y el autor del programa se encuentra de vacaciones. Tan pronto como vuelva seguro que se pone manos a la obra con el tema, aunque como ya he dicho anteriormente, para estas versiones necesitaras el LEGO indiana jones para poder instalarlo.

Un saludo!
Ok es el Legon Indiana Jones: La Trilogia Original ¿?

http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=061933

Gracías, imagino que lo podré cambiar por un call of duty 3 ke tengo o comprarlo barato de segunda mano. Gracías esperaré a que vuelva, mientras iré comprando una tarjeta SD de 2 gigas Kingston.

Que ventajas tiene la nueva versión del Soft? Mil gracías [beer]
A ver, ... una duda:


He hecho todo lo que se pide en softmodii que por cierto está muy currado. :)

He instalado banerbomb, hbc, instalado bootmii, borrado ios con dop-ios e instalado 222, 223, ... etc etc ...

Y llego al final del tutorial en donde me dice que me descargue el Wii Backup Manager y elija FAT32 o WTBS.
Entonces hago el tutorial para FAT32 en un disco duro externo de 2,5 que no requiere alimentación externa.

Formateo con el wii backup manager y meto una iso del wii sports resort que tengo y me la copia perfectamente siguiendo los pasos que indica softmii.

Ahora me voy a la wii y me dice que ejecute configurate backup loader o algo así con el disco duro puesto en el primer usb (el de la derecha visto desde atrás) y aparece en automático un cargador desde 1 ... hasta ... 30. Una vez que llega a 30 me dá un error -1 y me dice que reinicie.

Seguro que esto tiene solución, pero llevo un buen rato buscando por aquí y por google sin éxito alguno. Me podríais decir que falla, porque no tengo idea alguna.

Un Saludo y Gracias. ;)
si te sale esa cuenta atrás es que no reconoce el disco duro o lo has enchufado en el USB equivocado [risita]

por cierto que si va a ser un disco duro dedicado o casi dedicado a la wii, sería mejor tenerlo en WBFS
Que velocidad XDXDXD ...

Pues será que no lo reconoce. Es de 100 GB algo antiguo y solo lo usaré para eso. Mi idea era dejarlo en FAT32 para poder usarlo tambien con emuladores, y alguna que otra peli pero en ese formato no se si sería posible.

Por otra parte tengo un disco duro de 2TB particionado en FAT32 y NTFS pero este no me atrevo ni a tocarlo. En FAT 32 tengo la biblioteca multimedia y en NTFS tengo el backup de temas importantes así que dejo ese disco descartado, pues no tengo en donde volcar tanta información.

Probaré entonces con WBFS

Un Saludo y Gracias. ;)
Seahawk escribió:Pues será que no lo reconoce. Es de 100 GB algo antiguo y solo lo usaré para eso. Mi idea era dejarlo en FAT32 para poder usarlo tambien con emuladores, y alguna que otra peli pero en ese formato no se si sería posible.

siempre puedes dejar una partición pequeña en fat32 y el resto en WBFS. y de nada, solo espero no volver a verte hacer un doblepost+offtopic como acabas de hacer en el hilo del hackmii [tomaaa] ya ves que no hace falta ein?
OK, mis disculpas por el doblepost. Lo hice más que nada porque era en el post del hackmii en donde trataba contigo el tema pero es cierto de que estaba de más. Ya lo he borrado más o menos.

Volviendo al tema voy a volver a probar con FAT32 una última vez haciendo todos los pasos y luego con WBFS.

Un Saludo.
zetav escribió:
SCREAM25 escribió:Yo tengo la versión 4.3E en mi consola puedo usar todo esto o hay que esperar a una nueva versión. Lo digo por no hacerme todo el tutorial y que luego no me funcione. Me pone que con mi versión de Wii puedo cargar desde DVD o USB. Gracías por la info.


Actualmente el programa no sirve con esa version de Wii, ya que es muy reciente y el autor del programa se encuentra de vacaciones. Tan pronto como vuelva seguro que se pone manos a la obra con el tema, aunque como ya he dicho anteriormente, para estas versiones necesitaras el LEGO indiana jones para poder instalarlo.

Un saludo!

Ahora he cogido una conexión a internet, pero mañana vuelvo ya a casa... el programa ya lo he reformado para preguntar el juego que tienes en caso de ser 4.3, etc. solo me falta hacer los tutoriales, sustituir el softmodii scifii mod por el trucha bug restorer mod que hay por ahí (así funciona en 4.3) y poner el nuevo cIOS. Por cierto, ahora me entero de que han sacado la rev20!. Estando fuera no me he enterado de nada, también tendré que cambiar lo del HackMii Installer para adaptarlo al nuevo....
Luego mandaré las betas a betatesters(tú, pajariyo y alguien más, si no quieres me avisas), y luego la publicaré. Espero que para esta semana que viene esté preparado ya Softmodii 3.3
Un saludo

EDIT: Como mola el nuevo HBC, no? jaja, tengo unas ganas de llegar a mi casa y probarlo :)
No me reconoce el disco duro para nada se nota que no le gusta.

Como opciones me queda probar con un pendrive usb de 16 GB aunque no me hace mucha gracia o bien el de 2TB.
En este último ves viable que meta los backups en FAT32 sin formatear con el wii backup manager o pruebo haciendo una tercera particion en FAT32 y la pongo al inicio.

Un Saludo.
ismaelWii escribió:Luego mandaré las betas a betatesters(tú, pajariyo y alguien más, si no quieres me avisas), y luego la publicaré.

Claro, manda manda [sonrisa] la revisaré de arriba abajo que ahora no estoy tan liado como con la otra beta [ginyo]
Seahawk escribió:No me reconoce el disco duro para nada se nota que no le gusta.

Como opciones me queda probar con un pendrive usb de 16 GB aunque no me hace mucha gracia o bien el de 2TB.
En este último ves viable que meta los backups en FAT32 sin formatear con el wii backup manager o pruebo haciendo una tercera particion en FAT32 y la pongo al inicio.

Un Saludo.

has probado ya en ambos puertos USB? solo por si por casualidad estás equivocándote y piensas que lo estás poniendo bien...

respecto al de 2 TB, ya puestos con espacio de sobra yo ahora haría, en este orden:
- Al principio una partición FAT32, formateada con cluster 32k y marcada como activa, de unos 20 GB (que sobre mejor que falte xD). En ella puedes meter todas las roms de los emuladores que soporten USB y además usar las funciones avanzadas de uLoader, que son muy interesantes (emulación NAND y juegos wiiware/VC).
- Después la partición WBFS de lo que tu veas... calcula que te pueden caber unos 20-25 juegos por cada 100 GB. primero la formateas en fat o ntfs y con el wiibackupmanager la pasas a WBFS.
- El resto lo puedes ocupar en una partición NTFS que también puedes acceder por ejemplo con WiiMC para ver pelis, fotos, etc.
ismaelWii escribió:Ahora he cogido una conexión a internet, pero mañana vuelvo ya a casa... el programa ya lo he reformado para preguntar el juego que tienes en caso de ser 4.3, etc. solo me falta hacer los tutoriales, sustituir el softmodii scifii mod por el trucha bug restorer mod que hay por ahí (así funciona en 4.3) y poner el nuevo cIOS. Por cierto, ahora me entero de que han sacado la rev20!. Estando fuera no me he enterado de nada, también tendré que cambiar lo del HackMii Installer para adaptarlo al nuevo....
Luego mandaré las betas a betatesters(tú, pajariyo y alguien más, si no quieres me avisas), y luego la publicaré. Espero que para esta semana que viene esté preparado ya Softmodii 3.3
Un saludo

EDIT: Como mola el nuevo HBC, no? jaja, tengo unas ganas de llegar a mi casa y probarlo :)


Si porfavor contra antes mejor jeje, es verdad eso que hace falta por webos el Lego Indiana Jones no¿? Bueno yo me bajare el Softmodi 3.3 cuando lo tengas terminado y lo hayan probado los Betatesters que soy novatísimo y no quiero cagarla con nada jaja.

1 Saludo y mil gracías crack!!!!!!!!! [bye] [bye] [bye]
A mi no me aparece el "softmodii scifii mod" ni en la sd, ni en el HBC ¿por que?

Un saludo
Hola:
perdón por interrumpiros con una consulta de principiante (he intentado seguir el hilo pero me he perdido con las 192 páginas)
He comprado una wii con soft. 4.2E y leído la guía softmod para novatos y tengo dudas (o miedos).
Luego de todo el proceso, se puede seguir utilizando los juegos originales en DVD?
Que riesgo hay de que no funcione la consola?
Hay vuelta atrás en caso de que esta deje de funcionar?
Que tipo de backups debo utilizar? (.iso,...)
Perdón de nuevo por mi ignorancia.
Gracias a todos.
yulnet escribió:A mi no me aparece el "softmodii scifii mod" ni en la sd, ni en el HBC ¿por que?

Yo aún no tengo mi bola de cristal de EOL, así que no puedo adivinarlo [+risas]
ntia escribió:Hola:
perdón por interrumpiros con una consulta de principiante (he intentado seguir el hilo pero me he perdido con las 192 páginas)
He comprado una wii con soft. 4.2E y leído la guía softmod para novatos y tengo dudas (o miedos).
Luego de todo el proceso, se puede seguir utilizando los juegos originales en DVD?
Que riesgo hay de que no funcione la consola?
Hay vuelta atrás en caso de que esta deje de funcionar?
Que tipo de backups debo utilizar? (.iso,...)
Perdón de nuevo por mi ignorancia.
Gracias a todos.

tu ignorancia se perdona, lo que no se perdona es la vagancia [sonrisa] puedes usar la búsqueda para resolver esas dudas fácilmente. te respondo a lo de los juegos originales porque es un simple SÍ, pero lo otro búscalo porque ya está perfectamente documentado y se puede encontrar sin dificultad (te doy una pista, hilos con chincheta e hilos oficiales [risita] )
Pajariyo escribió:
yulnet escribió:A mi no me aparece el "softmodii scifii mod" ni en la sd, ni en el HBC ¿por que?

Yo aún no tengo mi bola de cristal de EOL, así que no puedo adivinarlo [+risas]


Lo unico que se me ocurre es que falle el SoftModii, porque al crear la SD no lo añade, como dije mas arriba mi version es 4.2E

Un saludo
Para ntia:

Respondo a lo que se para colaborar, aunque valga la redundancia la gran mayoría de las dudas las podrás encontrar fácilmente por ser comunes. En softmii viene todo muy bien explicado. Debes tener paciencia pues al inicio es algo complicado entender la mecánica de la Wii.
Yo tambien compré la consola esta semana y también es una 4.2E y tan novato como tu en lo que respecta a wii.

1. Sobre los originales en DVD:
Eso siempre. :p
2. Sobre brickear la consola:
Eso no lo se. Lo que se es que hay posibilidad de formatear la consola pero no se a que nivel. Y si te refieres a brickearla, todo depende de que sigas los pasos del tutorial perfectamente. No tiene pérdida ninguna y si lo haces tal y como comenta IsmaelWii no tendrás riesgo alguno. Empieza poniendo el serial de la consola cuando te lo pida el tuto y te harás una idea de que podrás hacer y que no.
3. Hay vuelta atrás:
Todo depende de como la hayas brickeado. En consolas antiguas accedes a boot2 y te restaura la consola con bootmii, pero en las nuevas el bootmii se instala como ios y no como boot2 y por tanto si el brickeo es full no podrás hacer nada. Si por contra accedes al menú principal el brickeo es parcial y podrás restaurarla nuevamente.
4. El tipo de backups:
Aqui no puedo ayudarte mucho, pero creo que cuando te haces el backup del juego en cuestión lo hace en formato ISO. Y ojo, si tu consola es tan nueva como la mía (la compré hace unos días) no podrás cargar backups vía DVD, sólo vía USB.
5. No te preocupes.


Hola Pajariyo ;)

Lo de probar con ambos puertos usb lo he hecho cuando el disco estaba formateado en FAT32 y cuando estaba en WBFS.
He de decir por cierto, que el disco es antiguo (Creo que es IDE, no SATA pero tengo que corroborarlo y está en una caja multimedia Redbel UCK-240 tambien antigua, pero al haberlo formateado todo, no tiene nada del software de origen, solo es un disco duro, pero puede que el problema esté ahí).

Probaré con lo que me comentas con el de 2 TB. La verdad es que lo tengo así:
1ª Particion: FAT32 1,42 TB con Multimedia
2ª Particion: NTFS 0,4 TB con Datos

Lo de hacer una primera partición FAT32 no lo veo viable. Lo se por experiencia ya que con el parted magic al redimensionar el FAT32 me tardaría un huevo ya que tiene que mover todo lo que está al inicio y el proceso es delicado. Pero eso si, puedo usar esta partición que por suerte es la inicial para las roms y emuladores.

Luego puedo formatear la de datos haciendo un backup previo y entonces genero las dos particiones WBFS y NTFS de 100 GB y 300 GB respectivamente.

Por cierto, con el WiiMC no puedes acceder a FAT32 ? no lo sabía.

Un Saludete. ;)




Actualización 1:

Tengo dos problemas. El primero es que siguen sin cargar vía usb. He probado con un usb de 16 GB sandisk cruzer y me lo lee a la perfeccion y me detecta el backup del sports resort. Cuando le doy a cargar reinicia el menu de Wii. He intentado volver a cargarlo con las instrucciones que hay en softmii por si se dá este caso y nada. Tendré que hacer un backup del wii sports a ver si va.

Así que paso al plan B y me he puesto a seguir con el tutorial extendido y he instalado la cios rev19. A continuacion fui a Priiloader y cuando le doy a aceptar para instalar me pone esto:

ES_Identify failed, error 4294966279. ios61 not patched with ES_DIVerify? Using cios (holding b and then pressing + or -) will probably solve this.
NOTE: you need CIOS for this.
Do you wish to continue?

A=yes
B=no

Le hago caso o hay algo mal.

Actualición 2

En un foro de habla no hispana dicen que haga lo de
Hold B when pressing +, then continue

Asi que lo he hecho y me dice ES_Identify error aborting mission y me sale al menu inicial.
No me deja hacer nada. :(

Así que paso al plan C y meto el wii sports resort original para jugar al menos un rato y es que no he probado juego alguno y veo que me pide actualización XD XD XD pero no tenía la 4.2E ?
Yo ya me descojono.

Sabes, ... me voy al GTA IV y mañana será otro día.

Un Saludo. ;)
@Seahawk ¿Antes no habias probrado el original en la Wii? Si te pide actualizar el original y es la primera vez que pones el juego, es que falta algun IOS del sistema. Dado que Wii Sports Restort trae una version menor del sistema que la que tienes, actualiza sin miedo y vuelve a probar el backup, que a lo mejor te llevas una sorpresa... xD

@ismaelWii Sin problemas lo del betatester ^^.
gracias, este es mi primer post en EOL, que gran trabajo el que haces, definitivamente el soft para novatos realmente,

un saludo
zetav escribió:@Seahawk ¿Antes no habias probrado el original en la Wii? Si te pide actualizar el original y es la primera vez que pones el juego, es que falta algun IOS del sistema. Dado que Wii Sports Restort trae una version menor del sistema que la que tienes, actualiza sin miedo y vuelve a probar el backup, que a lo mejor te llevas una sorpresa... xD

@ismaelWii Sin problemas lo del betatester ^^.


hola Zetav
pues la verdad ni los había probado para jugar, prefería primero el modificarla.
Lo que si use fue el dop ios y se lo aplique a las ios que me dijo pero no a todas sino a las primeras y sobretodo a las 2xx pues en el tutorial del softmii dice de usarlo a todas las que te pida pero luego te dice que mejor aplicarlo con las ultimas 2xx y las anteriores mejor no tocarlas para que la Wii quede lo menos modificada posible.

Yo se que modifique las 2xx que pide y de las primeras debí llegar hasta el ios 40, de ahí no pase. Creo que quedaron sin tocar 4 o 5 ios mas y estas las deje.

Y con respecto al Priiloader alguna idea de que puedo hacer. El problema es con el ios 61 y tengo entendido que es el del HBC.

Un saludo y gracias. ;)
Seahawk escribió:Y con respecto al Priiloader alguna idea de que puedo hacer. El problema es con el ios 61 y tengo entendido que es el del HBC.

Un saludo y gracias. ;)

no se como te vas a otro foro teniendo aquí la MAGNÍFICA wiki de priiloader en español [+risas] [+risas] en mi firma tienes el link
Pajariyo escribió:
Seahawk escribió:Y con respecto al Priiloader alguna idea de que puedo hacer. El problema es con el ios 61 y tengo entendido que es el del HBC.

Un saludo y gracias. ;)

no se como te vas a otro foro teniendo aquí la MAGNÍFICA wiki de priiloader en español [+risas] [+risas] en mi firma tienes el link


Estás empeñado en hacer que me ponga colorado ehh [carcajad]
Tu firma la tengo bien vista para hacerme una idea de lo que debía poner, pero si te digo la verdad, no me fijé en el iconito que tienes a la derecha de todo :p

A ver si veo ahí la solución.

Pero bueno, lo primero será actualizar con el wii sports, espero que no pase naa [boma]

Un Saludo Pajariyo. [chulito]


Actualizo

Tengo noticias buenas y malas.

Las Buenas:
Tal y como me comentó Zetav he actualizado el wii sports y he jugado. Con ello he podido cargar el backup vía usb del wii sports resort con el usb sandisk cruzer y ha funcionado. Así que muchísimas gracias.

Las Malas:
He vuelto a intentar instalar Priiloader y nada. En el wiki no he visto mención al tema y aún por encima voy yo de gilip .... y me voy al dop-ios y elijo la ios 61 y me la actualiza a la v5405 cuando lo que iba a hacer era borrarla en stubbed ios. Por hacer eso, ahora no me aparece en stubbed ios.

No se si he hecho algo grave o es una tontería.

El Priiloader me sigue diciendo lo de que necesito el parcheo y el es_verify en la ios 61 que por cierto no es la del HBC sino la del Shop Channel. Ahhh..... que lio tengo en la cabeza. :-? No me habré cargado el canal tienda no ?

Si me sacáis de esta os invito a unas cervezas. :(

Un Saludo.
Para cuando ese SoftModii 3.3 que ya estoy ansiosooooooo jajaja
Seahawk escribió:
Pajariyo escribió:
Seahawk escribió:Y con respecto al Priiloader alguna idea de que puedo hacer. El problema es con el ios 61 y tengo entendido que es el del HBC.

Un saludo y gracias. ;)

no se como te vas a otro foro teniendo aquí la MAGNÍFICA wiki de priiloader en español [+risas] [+risas] en mi firma tienes el link


Estás empeñado en hacer que me ponga colorado ehh [carcajad]
Tu firma la tengo bien vista para hacerme una idea de lo que debía poner, pero si te digo la verdad, no me fijé en el iconito que tienes a la derecha de todo :p

A ver si veo ahí la solución.

Pero bueno, lo primero será actualizar con el wii sports, espero que no pase naa [boma]

Un Saludo Pajariyo. [chulito]


Actualizo

Tengo noticias buenas y malas.

Las Buenas:
Tal y como me comentó Zetav he actualizado el wii sports y he jugado. Con ello he podido cargar el backup vía usb del wii sports resort con el usb sandisk cruzer y ha funcionado. Así que muchísimas gracias.

Las Malas:
He vuelto a intentar instalar Priiloader y nada. En el wiki no he visto mención al tema y aún por encima voy yo de gilip .... y me voy al dop-ios y elijo la ios 61 y me la actualiza a la v5405 cuando lo que iba a hacer era borrarla en stubbed ios. Por hacer eso, ahora no me aparece en stubbed ios.

No se si he hecho algo grave o es una tontería.

El Priiloader me sigue diciendo lo de que necesito el parcheo y el es_verify en la ios 61 que por cierto no es la del HBC sino la del Shop Channel. Ahhh..... que lio tengo en la cabeza. :-? No me habré cargado el canal tienda no ?

Si me sacáis de esta os invito a unas cervezas. :(

Un Saludo.


Bueno, intentemoslo otra vez... xD

¿Que cIOS tienes instalado? A mi con el cIOS249 rev19 me acaba de instalar el priiloader sin ningun error, pero eso si, si lo intentaba sin cIOS me tiraba el mismo error que a ti. Y tengo el IOS36 con trucha y ES_identify... tal y como dice la wiki.

Aunque ahora que me fijo... el instalador esta usando ahora mismo el IOS 61 para instalar priiloader, no el 36... ¿Alguien sabe algo de esto? XD

Bueno, para tu caso, intenta lo que te he comentado, instalando el cIOS249 rev19.

Un saludo!

Zeta V

EDIT:
He puesto la duda en el hilo de priiloader, a ver si alguien mas sabe algo al respecto. Pasate por alli si te siguen surgiendo problemas para instalarlo con el cIOS.
ismaelWii escribió:
zetav escribió:
SCREAM25 escribió:Yo tengo la versión 4.3E en mi consola puedo usar todo esto o hay que esperar a una nueva versión. Lo digo por no hacerme todo el tutorial y que luego no me funcione. Me pone que con mi versión de Wii puedo cargar desde DVD o USB. Gracías por la info.


Actualmente el programa no sirve con esa version de Wii, ya que es muy reciente y el autor del programa se encuentra de vacaciones. Tan pronto como vuelva seguro que se pone manos a la obra con el tema, aunque como ya he dicho anteriormente, para estas versiones necesitaras el LEGO indiana jones para poder instalarlo.

Un saludo!

Ahora he cogido una conexión a internet, pero mañana vuelvo ya a casa... el programa ya lo he reformado para preguntar el juego que tienes en caso de ser 4.3, etc. solo me falta hacer los tutoriales, sustituir el softmodii scifii mod por el trucha bug restorer mod que hay por ahí (así funciona en 4.3) y poner el nuevo cIOS. Por cierto, ahora me entero de que han sacado la rev20!. Estando fuera no me he enterado de nada, también tendré que cambiar lo del HackMii Installer para adaptarlo al nuevo....
Luego mandaré las betas a betatesters(tú, pajariyo y alguien más, si no quieres me avisas), y luego la publicaré. Espero que para esta semana que viene esté preparado ya Softmodii 3.3
Un saludo

EDIT: Como mola el nuevo HBC, no? jaja, tengo unas ganas de llegar a mi casa y probarlo :)


-------------------------------------
Hola ismaelwii, como va lo del nuevo softmodii 3.3 para wii v.4.3.
Necesitare el lego indiana jones the original adventures, no? no lo encuentro por ningun lado, parece que han desaparecido de la faz de la tierra.
Gracias por tu trababjo amigo.
Lo malo es que para 4.3 no hay bannerbomb de momento. No obstante debería salir el SoftModii 4.3 en breve por varios motivos:
- Actualización del Hackmii, lo que implica nuevo bootmii y nuevo HBC.
- Actualización del nuevo cIOS 249 a la rev.20
- Actualización del pimpmywii a la 1.43
Respecto al juego sabes donde conseguirlo, y otra pregunta es el mismo juego lego indiana jones the original adventuras y lego indiana jones la trilogia original? gracias.
zetav escribió:
Bueno, intentemoslo otra vez... xD

¿Que cIOS tienes instalado? A mi con el cIOS249 rev19 me acaba de instalar el priiloader sin ningun error, pero eso si, si lo intentaba sin cIOS me tiraba el mismo error que a ti. Y tengo el IOS36 con trucha y ES_identify... tal y como dice la wiki.

Aunque ahora que me fijo... el instalador esta usando ahora mismo el IOS 61 para instalar priiloader, no el 36... ¿Alguien sabe algo de esto? XD

Bueno, para tu caso, intenta lo que te he comentado, instalando el cIOS249 rev19.

Un saludo!

Zeta V

EDIT:
He puesto la duda en el hilo de priiloader, a ver si alguien mas sabe algo al respecto. Pasate por alli si te siguen surgiendo problemas para instalarlo con el cIOS.


Se que me repito muchas veces pero os agradezco la paciencia que tenéis.
Resumen de lo que he hecho hasta ahora:
01. Instalo bannerbomb y a continuación homebrew channel
02. Sigo con hackmii installer
03. Instalo Bootmii como ios y hago un backup de la nand
04. Preparo la SD con CSD
05. Ejecuto Softmodii Scifii Mod y restauro el bug trucha
06. Borro los IOS Basura con Dop-IOS Mod (pero no se lo hice a todos, sino con los primeros y los 2xx que son 222, 223, 249 y 250)
07. Voy al homebrew channel y cargo Softmodii Scifii Mod y a continuación instalo cIOS rev17
08. Cargo el cIOS 222 Installer v5 e instalo los cIOS de Hermes (Ios 222,223 y 224)
09. Pruebo con la carga usb con poco éxito hasta que probé con la actualización del sports resort y cargo el backup del mismo vía usb
10. Finalizo el tutorial básico y me voy al tutorial extendido. Empiezo con Priiloader y me dá el error. Aquí empieza el problema.
11. Aquí es cuando empiezo a hacer tonterías y pruebo a ir al dop-ios con la mala suerte de que no voy a la opción de eliminar ios basura (stubbed ios), me equivoco y elijo la primera opción seleccionando el ios 61, le doy a aceptar y no se lo que he hecho. Mea culpa. ¬_¬

En resumidas cuentas, hasta el paso 10, todo perfecto siguiendo el tuto y me pasa lo que comentas de que pide el ios 61. Ya en el paso 11 empiezo a hacer tonterías. Y ahí me he quedado.

Veré a ver como instalo el cIOS249 rev19.

actualizo: tengo que seguir el tutorial actualizar cios en cualquier wii (ya voy aprendiendo jejeje .... me gusta)
hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249

Alguna idea de como recuperar el ios 61 que es el canal shop?

Un Saludo ;)
Ya estoy trabajando en los nuevos tutoriales, espero tenerlo para esta semana. saludos!
Respecto al juego sabes como conseguirlo y si es el mismo que la trilogia original
Gracias de nuevo y persona mi pesadez
Seahawk escribió:
zetav escribió:
Bueno, intentemoslo otra vez... xD

¿Que cIOS tienes instalado? A mi con el cIOS249 rev19 me acaba de instalar el priiloader sin ningun error, pero eso si, si lo intentaba sin cIOS me tiraba el mismo error que a ti. Y tengo el IOS36 con trucha y ES_identify... tal y como dice la wiki.

Aunque ahora que me fijo... el instalador esta usando ahora mismo el IOS 61 para instalar priiloader, no el 36... ¿Alguien sabe algo de esto? XD

Bueno, para tu caso, intenta lo que te he comentado, instalando el cIOS249 rev19.

Un saludo!

Zeta V

EDIT:
He puesto la duda en el hilo de priiloader, a ver si alguien mas sabe algo al respecto. Pasate por alli si te siguen surgiendo problemas para instalarlo con el cIOS.


Se que me repito muchas veces pero os agradezco la paciencia que tenéis.
Resumen de lo que he hecho hasta ahora:
01. Instalo bannerbomb y a continuación homebrew channel
02. Sigo con hackmii installer
03. Instalo Bootmii como ios y hago un backup de la nand
04. Preparo la SD con CSD
05. Ejecuto Softmodii Scifii Mod y restauro el bug trucha
06. Borro los IOS Basura con Dop-IOS Mod (pero no se lo hice a todos, sino con los primeros y los 2xx que son 222, 223, 249 y 250)
07. Voy al homebrew channel y cargo Softmodii Scifii Mod y a continuación instalo cIOS rev17
08. Cargo el cIOS 222 Installer v5 e instalo los cIOS de Hermes (Ios 222,223 y 224)
09. Pruebo con la carga usb con poco éxito hasta que probé con la actualización del sports resort y cargo el backup del mismo vía usb
10. Finalizo el tutorial básico y me voy al tutorial extendido. Empiezo con Priiloader y me dá el error. Aquí empieza el problema.
11. Aquí es cuando empiezo a hacer tonterías y pruebo a ir al dop-ios con la mala suerte de que no voy a la opción de eliminar ios basura (stubbed ios), me equivoco y elijo la primera opción seleccionando el ios 61, le doy a aceptar y no se lo que he hecho. Mea culpa. ¬_¬

En resumidas cuentas, hasta el paso 10, todo perfecto siguiendo el tuto y me pasa lo que comentas de que pide el ios 61. Ya en el paso 11 empiezo a hacer tonterías. Y ahí me he quedado.

Veré a ver como instalo el cIOS249 rev19.

Alguna idea de como recuperar el ios 61 ?

Un Saludo ;)


Respecto al IOS61, silo que te decia es que has instalado la rev. 5405 entonces lo que tienes es la ultima version del IOS, por lo que no tienes que recuperarla ni hacerle nada.

Del cIOS249 rev19, en el hilo oficial de cIOS seguro que esta el instalador.

neopaco33 escribió:Respecto al juego sabes donde conseguirlo, y otra pregunta es el mismo juego lego indiana jones the original adventuras y lego indiana jones la trilogia original? gracias.


Creo que si, solo que la traduccion al español no es exacta... :O

Un saludo!
Ahh ... ahora voy captando la idea. Lo que hice fue actualizar a la última versión al usar la primera opción del dop-ios. Pues menos mal.

Me pondré con lo que dices a ver si tengo suerte.

Por cierto, acabo de leer ahora mismo tus posts en el hilo de Priiloader y me estás acojonando [carcajad]

Un Saludo y Gracias de veras. ;)


Actualizo
Me equivoqué. [triston]
Resulta que ya había hecho el primer paso del tutorial extendido y en el se trata lo de instalar el cios 249 rev 19
El segundo paso del tutorial si es el Priiloader.
Es decir que si instalé el cios 249. Perdón por la confusión.

El softmii dice esto ("lo hice tal cual y todo correcto"):

1-Carga el cIOSrev19 desde el Homebrew Channel.
2-Te pedira el IOS a usar durante la instalación. Elige con la cruceta el IOS249, y pulsa A.
3-Te pedirá que aceptes pulsando A.
4-Te pedirá que elijas el IOS Base. Elige con la cruceta IOS38 y pulsa A.
5-Muévete hasta elegir Wad Installation y pulsa A.
6-Empezará la instalación. Al finalizar, regresará al Homebrew Channel.

Y lo hice bien. De todas maneras lo he vuelto a instalar y sin problema. A continuación vuelvo a intentarlo con Priiloader y sigue apareciendo lo mismo. Lo de mantener presionado B y pulsar + me reinicia.

Así que seguimos igual jejeje ...

Seguiré el hilo de Priiloader a ver como va el asunto.

Un Saludo
Bueno, tras actualizar a 4.3, restaurar la NAND, hacer muchas pruebas para comprobar los tutoriales, podría decir que ya está listo, lo único que falta es el CSD, de eso se encarga victory144. Tiene el monitor roto, así que si tarda mucho o no puede hacerlo, me encargaré de hacer un mod del NUS Downloader. Cuando todo eso esté listo, mandaré la beta a los betatesters.
Saludos :)
ismaelWii escribió:Bueno, tras actualizar a 4.3, restaurar la NAND, hacer muchas pruebas para comprobar los tutoriales, podría decir que ya está listo, lo único que falta es el CSD, de eso se encarga victory144. Tiene el monitor roto, así que si tarda mucho o no puede hacerlo, me encargaré de hacer un mod del NUS Downloader. Cuando todo eso esté listo, mandaré la beta a los betatesters.
Saludos :)


Una pregunta, ya que tú eres el creador del Softmodii imagino que estarás más puesto que nadie. Hay alguna forma de usar todo esto sin hacer falta el Exploit del Lego Indiana Jones que siempre me ha comentado zetav¿?. Yo espero que lo hagas lo más sencillo posible porke soy novatísimo, con que sea igual que el SoftModii 3.2 creo que lo conseguiré fácil jeje. Solo me falta pillarme una SD Kingston de 2 gigas, también tengo listo un HD Externo formateado a WBFS con varias copias de seguridad esperando por ese SoftModii 3.3 [+risas]. Seguramente que haga toda la operación el día 13 cuando vuelva de las mini-vacaciones.

1 Saludo y se agradece mucho el trabajo que hacéis [bye]
SCREAM25 escribió:Hay alguna forma de usar todo esto sin hacer falta el Exploit del Lego Indiana Jones que siempre me ha comentado zetav¿?.

Si tienes una wii 4.3E virgen, NO HAY OTRA FORMA. que nosotros no tenemos acciones del jueguecito precisamente [+risas] [+risas] si hubiese algo más sencillo no dudes que sería la primera opción.
SCREAM25 escribió:
ismaelWii escribió:Bueno, tras actualizar a 4.3, restaurar la NAND, hacer muchas pruebas para comprobar los tutoriales, podría decir que ya está listo, lo único que falta es el CSD, de eso se encarga victory144. Tiene el monitor roto, así que si tarda mucho o no puede hacerlo, me encargaré de hacer un mod del NUS Downloader. Cuando todo eso esté listo, mandaré la beta a los betatesters.
Saludos :)


Una pregunta, ya que tú eres el creador del Softmodii imagino que estarás más puesto que nadie. Hay alguna forma de usar todo esto sin hacer falta el Exploit del Lego Indiana Jones que siempre me ha comentado zetav¿?. Yo espero que lo hagas lo más sencillo posible porke soy novatísimo, con que sea igual que el SoftModii 3.2 creo que lo conseguiré fácil jeje. Solo me falta pillarme una SD Kingston de 2 gigas, también tengo listo un HD Externo formateado a WBFS con varias copias de seguridad esperando por ese SoftModii 3.3 [+risas]. Seguramente que haga toda la operación el día 13 cuando vuelva de las mini-vacaciones.

1 Saludo y se agradece mucho el trabajo que hacéis [bye]

Si tu wii es europea, la única opcion es lego indiana jones. Si es americana, además puedes usar el smash bros brawl pero de momento no hay otra solución.
Solo se  usa el juego una vez , para lo demás no es necesario.
Hola a todos, disculpen si hago una pregunta medio tonta, pero bueno, mejor preguntar antes de hacer cagad...s. Instale SoftModii 3.2 todo anduvo y anda 10 puntos. Ahora, leyendo en los foros, me encontre con que hay una version de Configurable USB Loader v57, si no me equivoco, con el SoftModii 3.2 se me instalo la v56.no se cuanto.

La consulta es la siguiente: Si yo descargo el Configurable USB Loader v57 que encontre y meto los archivos correspondientes (boot.dol, meta.xml, config, iconitos) en una carpeta que se llame "USB_Loader_57" dentro de la carpeta "apps" de la tarjeta SD que uso para la Wii como para que me lo agarre el Homebrew Channel y arranco eso desde el HBC, se carga la version nueva? pueden convivir las 2 versiones o hay que borrar una? Puedo brickear la Wii haciendo esto?

Una mas, quiero instalar el cIOS 202 de Hermes para probar el programa WiiMC, cuando segui los pasos del SoftModii, como no estaba indicado, no lo instale pero vi que estaba la opcion de instalarlo, si lo instalo ahora puedo brickear la Wii? si instalo una version mas nueva (que encontre en la pagina de WiiMC) y despues no me gusta, le puedo sobre-instalar la version de Hermes que tengo? (creo que es 5.1 no? la que viene con el SoftModii 3.2).

Para instalar el cIOS 202 de Hermes, tengo que volver a usar el CSD para que se bajen los archivos que se bajaron en su momento a la SD? o eso era para otra cosa y no tiene nada que ver con esto?

Disculpen tantas preguntas, ya voy a terminar de aprender y pasar de pregunton a colaborador jajajaja. Muchas gracias por leer esto y por el exelente tuto.

Saludos
anbidan escribió:Hola a todos, disculpen si hago una pregunta medio tonta, pero bueno, mejor preguntar antes de hacer cagad...s. Instale SoftModii 3.2 todo anduvo y anda 10 puntos. Ahora, leyendo en los foros, me encontre con que hay una version de Configurable USB Loader v57, si no me equivoco, con el SoftModii 3.2 se me instalo la v56.no se cuanto.

La consulta es la siguiente: Si yo descargo el Configurable USB Loader v57 que encontre y meto los archivos correspondientes (boot.dol, meta.xml, config, iconitos) en una carpeta que se llame "USB_Loader_57" dentro de la carpeta "apps" de la tarjeta SD que uso para la Wii como para que me lo agarre el Homebrew Channel y arranco eso desde el HBC, se carga la version nueva? pueden convivir las 2 versiones o hay que borrar una? Puedo brickear la Wii haciendo esto?

Una mas, quiero instalar el cIOS 202 de Hermes para probar el programa WiiMC, cuando segui los pasos del SoftModii, como no estaba indicado, no lo instale pero vi que estaba la opcion de instalarlo, si lo instalo ahora puedo brickear la Wii? si instalo una version mas nueva (que encontre en la pagina de WiiMC) y despues no me gusta, le puedo sobre-instalar la version de Hermes que tengo? (creo que es 5.1 no? la que viene con el SoftModii 3.2).

Para instalar el cIOS 202 de Hermes, tengo que volver a usar el CSD para que se bajen los archivos que se bajaron en su momento a la SD? o eso era para otra cosa y no tiene nada que ver con esto?

Disculpen tantas preguntas, muchas gracias por leer esto y por el exelente tuto.

Saludos

el cfg usb loader, ponlo como lo has dicho, no hay riesgo de brick, te saldrá e el HBC junto a la versión anterior, solo tienes que borrar la versión anterior desde el hBC.
el cios de hermes instalalo, no hay riesgo de brick alguno, si no tienes wifi, necesitas preparar los IOS con csd, si no, no es necesario
Muchisimas gracias por tu respuesta, disculpa que pregunte tanto, como puse antes, ya voy a terminar de aprender y pasar de pregunton a colaborador jajajaja. Muchas gracias por tu exelente trabajo.

Ya que mencionaste el WiFi, aca tengo otra duda enoooorme, por temor a que se me actualize y/o brickee la Wii sin que yo haga nada, no configure la Wii como para que se conecte a internet, aunque si tengo WiFi en mi casa. Si la conecto por WiFi a Internet, corro algun riesgo de algo? me puedo conectar para jugar, por ejemplo al Mario Kart por internet contra mis amigos sin riesgo a brickear algo? A tooodos mis amigos les dije que ni se les ocurra conectarla a Internet y asi estamos haciendo, pero la verdad que estaria bueno que podamos jugar por Internet.

Saludos
anbidan escribió:Muchisimas gracias por tu respuesta, disculpa que pregunte tanto, como puse antes, ya voy a terminar de aprender y pasar de pregunton a colaborador jajajaja. Muchas gracias por tu exelente trabajo.

Ya que mencionaste el WiFi, aca tengo otra duda enoooorme, por temor a que se me actualize y/o brickee la Wii sin que yo haga nada, no configure la Wii como para que se conecte a internet, aunque si tengo WiFi en mi casa. Si la conecto por WiFi a Internet, corro algun riesgo de algo? me puedo conectar para jugar, por ejemplo al Mario Kart por internet contra mis amigos sin riesgo a brickear algo? A tooodos mis amigos les dije que ni se les ocurra conectarla a Internet y asi estamos haciendo, pero la verdad que estaria bueno que podamos jugar por Internet.

Saludos

puedes jugar online tranquilamete, siempre que no actualices, todo ira bien.
No lo he utilizado hasta lo poco que vi sin utilizarlo veo que es una puta chulada...(significa que esta excelente, en México).

FELICIDADES.
ismaelWii escribió:Si tu wii es europea, la única opcion es lego indiana jones. Si es americana, además puedes usar el smash bros brawl pero de momento no hay otra solución.
Solo se  usa el juego una vez , para lo demás no es necesario.


Vale muchas gracías por la confirmación y si mi Wii es PAL Original con la 4.3E y me acepta carga por DVD y USB lo comprobé con el SoftModii 3.2. ke remedio habrá que alquilarse el jueguecito de marras para hacer la operación XD.
Compisuna duda,segui el tuto y me van bien algunos juegos,pero otros o no se me inician o se inian y al empezar se me reinicia la Wii

La duda es,porque? como se puede saber con que cios cargar el juego,y otra cosa,siguiendo este tuto,en teoria se te queda listo para cargar cualquier juego?

Saludos y gracias
(mensaje borrado)
Me queda un puesto libre para la Beta de Softmodii 3.3, alguien lo quiere? Tened en cuenta que deberéis probarlo a fondo y tiene que estar para esta semana.
Pajariyo y zetav ya la tienen, así que si la queréis, el primero que me mande un MP y se comprometa a probarla bien, se la mandaré
Saludos :)
ismaelWii escribió:Me queda un puesto libre para la Beta de Softmodii 3.3, alguien lo quiere? Tened en cuenta que deberéis probarlo a fondo y tiene que estar para esta semana.
Pajariyo y zetav ya la tienen, así que si la queréis, el primero que me mande un MP y se comprometa a probarla bien, se la mandaré
Saludos :)



Te e mandado un mp compi :) Yo quiero probarlo,tengo ganas y tiempo

Un saludo y muuuuuchas gracias
Bueno, pajariyo ya ha enviado sus resultados del testeo. Ya falta poco...
hola a todos soy nuevo, y bueno me gustaria hacerles una pregunta, ya que una amiga me dijo que hizo esta guia y que todo le iba bien, he intentamos hacerlo con mi wii pero resulta q tengo la 4.3u; y en el primer paso del sofmodii v3.0r8 ya me da error.
queria saber si puedo seguir este manual o otro mas actualizado x ese error...ya que he vcisto que hay mas nuevos
gracias de ante mano

me da error 004
an eroor has occurred,the susten files are corrupted

esto m sale con la guia de mi amiga del sofmodii v3.0r8
tengo un problema con el softmodii,, hago todos los pasos hasta la Instalacion CSD especial para softmodii, en el cual, me pone :
"El instalador encontró un error inesperado al instalar este paquete.Esto puede indicar un problema con este paquete.El código del error es 2349"
si alguien me puede ayudar, le estaría muy agradecido(estoy desesperadooo! XD) [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


EDITO: ya tengo los archivos en la wii(softmodii scifii trucha y tal)
al hacerlo me da un error(al hacer scifii) me dice algo de title o algo asi en letra color cobre... en el instalador dice q si algo falla se tiene q dar al trucha restorer, pues bien hago el primer paso..el 2... y dice:
setting the revision to 0, ERROR: ES_AddTitleStart retourned -1035,maybe you need an updated downgrader
Error : COULD NOT SET THE REVISION FOR 0
Downgrade failed
Press any button to exit..

a alguien le pasa igual? T_______T
pioz escribió:hola a todos soy nuevo, y bueno me gustaria hacerles una pregunta, ya que una amiga me dijo que hizo esta guia y que todo le iba bien, he intentamos hacerlo con mi wii pero resulta q tengo la 4.3u; y en el primer paso del sofmodii v3.0r8 ya me da error.
queria saber si puedo seguir este manual o otro mas actualizado x ese error...ya que he vcisto que hay mas nuevos
gracias de ante mano

me da error 004
an eroor has occurred,the susten files are corrupted

esto m sale con la guia de mi amiga del sofmodii v3.0r8

espera a la nueva versión compatible con 4.3, mientras tanto vete buscando el lego indiana jones :-|
5992 respuestas