Softmodii - TODAS las versiones de Wii, softmod para novatos

Gracias Dreag y Pajariyo
Ya me habeis sacado de dudas

Saludos
Tengo una duda sobre la tarjeta sd, en los primeros pasos decia que renombraras tu carpeta private si la tenias, yo no la tenia, asi que no renombre nada,tengo ahora mi private que es la que meti nueva en al raiz de la sd.

He acabado todos los pasos menos el de cargar por usb porque ahora mismo no tengo disco duro, en principio todo ha ido genial.

Mi duda, en la guia dice:

LIMPIANDO LA SD:
1)Ejecuta CSD desde el acceso directo del escritorio o desde la propia SD. Antes necesitas haber insertado la SD en el ordenador.
2)Cuando cargue, pulsa L y luego ENTER. Esto dejará tu SD limpia de el contenido innecesario.
3)Entra en la SD a través de mi PC, y borra la carpeta private.
4) Si habías renombrado la carpeta private a private.old o cualquier otro nombre, vuélvela a nombrar a "private".

Debo eliminar mi carpeta private?, repito que solo tengo una, la que me descarge y meti en al raiz, no tengo otra renombrada ni nada.

Otra pregunta, aunque parezca estupida, para poder cargar copias de seguridad por disco duro es necesario tener la sd insertada en la wii verdad?.

Muchas gracias.
puedes borrar la carpeta private, de hecho debes ya que es el bannerbomb y puede causar problemas en algún menú de opciones.

y sí, ya que los programas están en la SD se necesita tener la SD insertada.
Pajariyo escribió:puedes borrar la carpeta private, de hecho debes ya que es el bannerbomb y puede causar problemas en algún menú de opciones.

y sí, ya que los programas están en la SD se necesita tener la SD insertada.



Duda resuelta, muchas gracias.
vale tengo un problema, instale todo segun el tutorial, pero ahora no me lee los dvds originales desde el lector, mi wii es una LEH XXXXXXXXX y otra cosa, ¿Como restauro la nand? porque tengo una copia de seguridad pero no se restaurarla, ya que en el bootmii me pide que pulse si estoy de acuerdo al boton a + b + y + z que botones son ´y´ y ´z´? ademas como pulsarle si el bootmii solo va con el boton power y reset :S:S:S un saludo
Ki1L3r escribió:
Tmv_Josue escribió:Aquí pueden ser 2 cosas, que tu lector este dañado que el IOS que utiliza el juego no se encuentre en tu wii o este dañado, te recomendaría leer el hilo [Tutorial] Actualiza a 4.1 sin perder nada. ACTUALIZADO


Hola, si restauro la NAND me podria asegurar si realmente si el lector esta dañado ¿no?

Gracias!!

Te recomiendo mejor actualizar a 4.1 con la guía del hilo que te mencione anteriormente, si aun te da problemas el canal disco seria que tu lector está dañado, esto sería mejor opción que restaurar tu nand por ahora.

jizo escribió:vale tengo un problema, instale todo segun el tutorial, pero ahora no me lee los dvds originales desde el lector, mi wii es una LEH XXXXXXXXX y otra cosa, ¿Como restauro la nand? porque tengo una copia de seguridad pero no se restaurarla, ya que en el bootmii me pide que pulse si estoy de acuerdo al boton a + b + y + z que botones son ´y´ y ´z´? ademas como pulsarle si el bootmii solo va con el boton power y reset :S:S:S un saludo

Prueba lo que le comente Ki1L3r, a ver si te funciona de tal forma.
jizo escribió:vale tengo un problema, instale todo segun el tutorial, pero ahora no me lee los dvds originales desde el lector, mi wii es una LEH XXXXXXXXX y otra cosa, ¿Como restauro la nand? porque tengo una copia de seguridad pero no se restaurarla, ya que en el bootmii me pide que pulse si estoy de acuerdo al boton a + b + y + z que botones son ´y´ y ´z´? ademas como pulsarle si el bootmii solo va con el boton power y reset :S:S:S un saludo


mando de gamecube en el puerto 1.
Tmv_Josue escribió:Te recomiendo mejor actualizar a 4.1 con la guía del hilo que te mencione anteriormente, si aun te da problemas el canal disco seria que tu lector está dañado, esto sería mejor opción que restaurar tu nand por ahora.


Muchas gracias!!! una última duda, yo al tener instalado ya la ios de waninkoko ( la instale en uno de los pasos siguiendo el tutorial) el paso de "Instalando el cIOS de Waninkoko" me lo puedo saltar, ¿pero se me actualiza esta cios mas tarde con el pimp?

Yo tambien tengo una LEH.
Ki1L3r escribió:Muchas gracias!!! una última duda, yo al tener instalado ya la ios de waninkoko ( la instale en uno de los pasos siguiendo el tutorial) el paso de "Instalando el cIOS de Waninkoko" me lo puedo saltar, ¿pero se me actualiza esta cios mas tarde con el pimp?

Yo tambien tengo una LEH.

Puedes saltártelo ya que el Pimp my wii te lo puede instalar mas tarde. La versión del wii no debe ser causante de errores al leer discos originales, así que como dije anteriormente debe ser un problema con los IOS o inclusive el sistem menu.
Vale, ya solucione lo de la carga de juegos, pero lo de restaurar la nand nada de nada... yo no tengo mando de game cube :S ahora que hay que hacer? yo tengo mi copia de la nand guardada en caso de emergencia, pero si surge la emergencia?
jizo escribió:Vale, ya solucione lo de la carga de juegos, pero lo de restaurar la nand nada de nada... yo no tengo mando de game cube :S ahora que hay que hacer? yo tengo mi copia de la nand guardada en caso de emergencia, pero si surge la emergencia?

Consíguete un mando de GC porque de otra forma no lo podrás cargar.
Hay mando de gamecube no oficiales por 15 pavos, pillandolos en alguna oferta los he visto a 9.

Comparado con lo que te clave Iwata por arreglartela es barato.
Vrsquid escribió:Hay mando de gamecube no oficiales por 15 pavos, pillandolos en alguna oferta los he visto a 9.

Comparado con lo que te clave Iwata por arreglartela es barato.

[qmparto] [qmparto] [oki] totalmente cierto.
Buenas,

Acabo de adquirir una Wii de segunda mano del Game con versión 4.1E, estoy intentado seguir los pasos del tutorial, pero tengo un problema a la hora de instalar el BootMii, me sale en moradito y pone algo así Can only be installed as an IOS. The installed boot1 version prevents a boot2 install ( -2), no si seguir adelante sin hacer copia de seguridad o no, que hago y como instalo el BootMii? T_T

edito: Bueno no se como pero ya estoy haciendo la copia de seguridad, o eso creo xDD
minicloni escribió:Buenas,

Acabo de adquirir una Wii de segunda mano del Game con versión 4.1E, estoy intentado seguir los pasos del tutorial, pero tengo un problema a la hora de instalar el BootMii, me sale en moradito y pone algo así Can only be installed as an IOS. The installed boot1 version prevents a boot2 install ( -2), no si seguir adelante sin hacer copia de seguridad o no, que hago y como instalo el BootMii? T_T

eso es normal, y así tiene que venir reflejado en el tutorial. puedes instalarlo como IOS y luego hacer la copia.
jizo escribió:Vale, ya solucione lo de la carga de juegos, pero lo de restaurar la nand nada de nada... yo no tengo mando de game cube :S ahora que hay que hacer? yo tengo mi copia de la nand guardada en caso de emergencia, pero si surge la emergencia?


jizo, como lo has solucionado? Updateando a 4.1?
Pajariyo escribió:puedes borrar la carpeta private, de hecho debes ya que es el bannerbomb y puede causar problemas en algún menú de opciones.

y sí, ya que los programas están en la SD se necesita tener la SD insertada.



Demonios!!! y yo que todavia no la borro!!!! [flipa]

minicloni escribió:Buenas,

Acabo de adquirir una Wii de segunda mano del Game con versión 4.1E, estoy intentado seguir los pasos del tutorial, pero tengo un problema a la hora de instalar el BootMii, me sale en moradito y pone algo así Can only be installed as an IOS. The installed boot1 version prevents a boot2 install ( -2), no si seguir adelante sin hacer copia de seguridad o no, que hago y como instalo el BootMii? T_T

edito: Bueno no se como pero ya estoy haciendo la copia de seguridad, o eso creo xDD


Es raro por que SoftModii te lleva paso a paso por todo esto, lo estas leyendo todo? o solo lo que te interesa? cuidado por que puedes dejarte allgo importante.
Estoy en la parte de elegir el sistema de archivos Fat32 o NTFS, mi disco duro externo lo tengo ya petado en formato NTFS, pero como pone recomendado FAT32.... no habrá problema en seguir con NTFS verdad? No tengo que formatear ni nada el HD,no? Es que es de 1TB y no tengo espacio para meterlo en mi PC xD
hola!

Al final hoy me puse en serio con el softmodii 3.2

y me ha surgido un problemilla:

En el paso de Instalando CIOS, despues de haber preparado la tarjeta SD en el pc, la meto en la wii y hago lo siguiente:

"""""1)Abre el Homebrew Channel y carga Softmodii Scifii Mod
2)Tardará unos segundos en cargar. Cuando cargue, elige "Restaurar Bug Trucha" y pulsa A.
3)Cuando acabe(puede tardar unos minutos), pulsa A para salir.""""

y despues de esto al volver a entrar en el Homebrew Channel, me sale la pantalla al reves, o sea girada 180º y para salir de la dichosa pantalla tengo que girar la cabeza como un tonto para saber a donde le doy ¿Alguna idea? Que hago??

Nota: Por cierto mi wii antes de todo el proceso tenia la version 3.4E
melo_juju escribió:el Homebrew Channel, me sale la pantalla al reves, o sea girada 180º y para salir de la dichosa pantalla tengo que girar la cabeza como un tonto para saber a donde le doy ¿Alguna idea? Que hago??

Nota: Por cierto mi wii antes de todo el proceso tenia la version 3.4E

enhorabuena!!!! con esta ya es UN MILLÓN las veces que se ha hecho esa pregunta!!!! por este hito te regalamos un pin de EOL con la leyenda "Usa la búsqueda"!!!! [+risas] [+risas]

no en serio, reinstálalo y ya está, pero para otra vez mírate un poco la búsqueda porque es uno de los temas más trillados y está en todos los FAQs
melo_juju escribió:hola!

Al final hoy me puse en serio con el softmodii 3.2

y me ha surgido un problemilla:

En el paso de Instalando CIOS, despues de haber preparado la tarjeta SD en el pc, la meto en la wii y hago lo siguiente:

"""""1)Abre el Homebrew Channel y carga Softmodii Scifii Mod
2)Tardará unos segundos en cargar. Cuando cargue, elige "Restaurar Bug Trucha" y pulsa A.
3)Cuando acabe(puede tardar unos minutos), pulsa A para salir.""""

y despues de esto al volver a entrar en el Homebrew Channel, me sale la pantalla al reves, o sea girada 180º y para salir de la dichosa pantalla tengo que girar la cabeza como un tonto para saber a donde le doy ¿Alguna idea? Que hago??

Nota: Por cierto mi wii antes de todo el proceso tenia la version 3.4E

Esto es un problema común cuando se parchea el IOS usado por el HBC, lo único que tienes que hacer es reinstalarlo (el HBC claro).
Mil gracias por este magnifico tutorial, ya esta todo conseguido y los backups rulando :D

Una preguntilla con este sistema funcionan todos los backups?
minicloni escribió:Mil gracias por este magnifico tutorial, ya esta todo conseguido y los backups rulando :D

Una preguntilla con este sistema funcionan todos los backups?

con uloader te rularán todos los juegos salvo 2 o 3 que no funcionan con ninguno.
o sea que volver al principio.................que remedio... a ello...........

ACTUALIZADO:

Todo Solucionado, He instalado todo y a la perfección he copiado varios juegos para hacer la prueba y excepto el Dinasty Warrior q se me ha bloqueado el resto perfet: (Mario bros, Red Steel...), buscaré por el foro a ver que tiene de especial el Dinasty Warrior...
melo_juju escribió:o sea que volver al principio.................que remedio... a ello...........

y ahora me pasa otra cosa distinta: he vuelto a reintalar el HBC, luego el Bootmii, hasta ahí bien...

***y luego en el paso de Instalando CIOS le doy a: preparar SD, y al poco rato me sale lo siguiente:

"""El instalador encontró un error inesperado al instalar este paquete. Esto puede indicar un problema
con este paquete. El codigo de error es 2356"""

Este error es nuevo la vez anterior no me habia salido, he cerrado el programa lo he vuelto a abrir, he vuelto a descomprimir el archivo q me baje y ejecuto el programa de nuevo y nada...me vuelve a salir
Que hago??? Empienzo desde el principio pero formateando de nuevo la SD ¿ese podria ser el problema?

eso te pasa por no usar la busqueda ni leer las faqs. SOLO TIENES QUE REPETIR EL PASO DE INSTALAR EL HBC
Otra cuestión, con este método se puede jugar a backups de la GameCube? Gracias
Perdonar a la hora de insertar copias en mi disco duro con el backup managed, hago lo siguiente, selecciono lo que quiero y me aparece en game ID, pues bien hay un caso en el que sigo ese proceso pero no me aparece en game ID, sino me aparece en ventana de la dercha del todo en unas barras horizontales en verde que dice adding files 100% finished.

Al no aparecerme en game ID, no puedo transferirlo a mi disco duro, hago algo mal?.

Muchas gracias.
javie_85 escribió:Perdonar a la hora de insertar copias en mi disco duro con el backup managed, hago lo siguiente, selecciono lo que quiero y me aparece en game ID, pues bien hay un caso en el que sigo ese proceso pero no me aparece en game ID, sino me aparece en ventana de la dercha del todo en unas barras horizontales en verde que dice adding files 100% finished.

Al no aparecerme en game ID, no puedo transferirlo a mi disco duro, hago algo mal?.

Muchas gracias.



No estoy muy seguro de lo que dices, pero supongo que al abrir la iso desde Backup Manager las barritas verdes de carga se quedan cuando dice 100% a mi en lo personal solo me ha pasado una vez y solo cerre el apartado de las barritas, pero a mi si que me aparecio el listado con los juegos y su casilla para seleccionar. (seria muy raro que apareciera el listado pero las casillas no)

Si no tienes ningun juego en la lista, puede que algo malo tengan las iso, prueba con cada una aver cual te de lata.
Hola, perdonad si repito la pregunta pero he estado buscando por el foro y no he visto nada que pueda ser igual.

Resulta que hago todos los pasos y cuando llego al final del todo a poner el usb en la consola e intentar cargar los juegos, le doy a configurable usb loader y me sale esto:

Montar fat32: sd

Dispositivo de almacenamiento USB

Montando dispositivo, espera................
(30 segundos de tiempo de espera)

Ahi se tira un poco pensando y despues me sale:

ERROR! (ret = -1)
Asegurate que el puerto 0 del USB sea el usado!
(El mas cercano a la orilla)

Presiona cualquier boton para reiniciar


y nada, no puedo ni entrar en opciones ni hacer nada, el usb esta bien puesto en el puerto que es, he probado con FAT32 y con WBFS y me pasa lo mismo, y esque no lo entiendo porque en el pc me reconoce el usb sin problemas.

Podeis echarme una mano por favor
Hola, en primer lugar agradecer al autor toda la ayuda!!

tengo un problema, tengo una wii negra que solo puede cargar por hdd, la cosa es que al meter los archivos en la sd y demás con el programa del tutorial, meto la sd y al poner el homebrew channel con la sd puesta para hacer el siguiente paso (algo de trucha) no me carga ningún menú al darle a comenzar en el homebrew channel, solo aparece el fondo del agua y nada mas.


Que puede pasar? borro todo de nuevo formateo la sd y vuelta a comenzar? tengo bastante miedo de que se me joda la wii o algo que es nueva.. jajaj

también comentar que no pude hacer el paso ese de que si ponia las tres lineas verdes al cragar el elf de la sd, ya que me aparecian los dos primeros que ok (el del homebrew channel y el segundo) es normal?
treco escribió:Hola, perdonad si repito la pregunta pero he estado buscando por el foro y no he visto nada que pueda ser igual.

Resulta que hago todos los pasos y cuando llego al final del todo a poner el usb en la consola e intentar cargar los juegos, le doy a configurable usb loader y me sale esto:

Montar fat32: sd

Dispositivo de almacenamiento USB

Montando dispositivo, espera................
(30 segundos de tiempo de espera)

Ahi se tira un poco pensando y despues me sale:

ERROR! (ret = -1)
Asegurate que el puerto 0 del USB sea el usado!
(El mas cercano a la orilla)

Presiona cualquier boton para reiniciar


y nada, no puedo ni entrar en opciones ni hacer nada, el usb esta bien puesto en el puerto que es, he probado con FAT32 y con WBFS y me pasa lo mismo, y esque no lo entiendo porque en el pc me reconoce el usb sin problemas.

Podeis echarme una mano por favor


Vuelve a comprobar que el disco duro este situado en el puerto 0 (el que se encontraria abajo si la Wii se encuentra tumbada) y encendido. Si sigue sin reconocerlo, estaras ante un disco duro no soportado... Prueba a cambiar de loader y cIOS de carga, y si sigue sin ir tendras que buscar otro disco duro.

sping1 escribió:Hola, en primer lugar agradecer al autor toda la ayuda!!

tengo un problema, tengo una wii negra que solo puede cargar por hdd, la cosa es que al meter los archivos en la sd y demás con el programa del tutorial, meto la sd y al poner el homebrew channel con la sd puesta para hacer el siguiente paso (algo de trucha) no me carga ningún menú al darle a comenzar en el homebrew channel, solo aparece el fondo del agua y nada mas.


Que puede pasar? borro todo de nuevo formateo la sd y vuelta a comenzar? tengo bastante miedo de que se me joda la wii o algo que es nueva.. jajaj

también comentar que no pude hacer el paso ese de que si ponia las tres lineas verdes al cragar el elf de la sd, ya que me aparecian los dos primeros que ok (el del homebrew channel y el segundo) es normal?


Si no te sale nada en el Hombrew Channel parece que no encuentra los archivos... comprueba que exista la carpeta apps dentro de ls SD donde esten los programas puestos.

De las tres lineas verdes supongo que te referiras al instalador del HackMii, y lo que no estaba en verde era por que no puedes instalar BootMii en boot2, aunque si en IOS... a si que si puedes vuelve a repetirlo e instalalo asi, asi podras hacer la copia de la NAND.

Un saludo!

Zeta V
Buenas me e comprado una Wii version 4.2E negra y la e actualizado siguiendo los pasos del sofmodii 3.2 al parecer todo termino bien pero ahora el nuevo supermario bros y el wi esport resort originales no me funcionan, me sale actualizacion wii y la verdad estoi un poko desesperado buscando como arreglarlo y no encuentro nada soi nuevo en la wii y no se de donde puede venir el fallo muchas gracias
zetav escribió:
treco escribió:Hola, perdonad si repito la pregunta pero he estado buscando por el foro y no he visto nada que pueda ser igual.

Resulta que hago todos los pasos y cuando llego al final del todo a poner el usb en la consola e intentar cargar los juegos, le doy a configurable usb loader y me sale esto:

Montar fat32: sd

Dispositivo de almacenamiento USB

Montando dispositivo, espera................
(30 segundos de tiempo de espera)

Ahi se tira un poco pensando y despues me sale:

ERROR! (ret = -1)
Asegurate que el puerto 0 del USB sea el usado!
(El mas cercano a la orilla)

Presiona cualquier boton para reiniciar


y nada, no puedo ni entrar en opciones ni hacer nada, el usb esta bien puesto en el puerto que es, he probado con FAT32 y con WBFS y me pasa lo mismo, y esque no lo entiendo porque en el pc me reconoce el usb sin problemas.

Podeis echarme una mano por favor


Vuelve a comprobar que el disco duro este situado en el puerto 0 (el que se encontraria abajo si la Wii se encuentra tumbada) y encendido. Si sigue sin reconocerlo, estaras ante un disco duro no soportado... Prueba a cambiar de loader y cIOS de carga, y si sigue sin ir tendras que buscar otro disco duro.

sping1 escribió:Hola, en primer lugar agradecer al autor toda la ayuda!!

tengo un problema, tengo una wii negra que solo puede cargar por hdd, la cosa es que al meter los archivos en la sd y demás con el programa del tutorial, meto la sd y al poner el homebrew channel con la sd puesta para hacer el siguiente paso (algo de trucha) no me carga ningún menú al darle a comenzar en el homebrew channel, solo aparece el fondo del agua y nada mas.


Que puede pasar? borro todo de nuevo formateo la sd y vuelta a comenzar? tengo bastante miedo de que se me joda la wii o algo que es nueva.. jajaj

también comentar que no pude hacer el paso ese de que si ponia las tres lineas verdes al cragar el elf de la sd, ya que me aparecian los dos primeros que ok (el del homebrew channel y el segundo) es normal?


Si no te sale nada en el Hombrew Channel parece que no encuentra los archivos... comprueba que exista la carpeta apps dentro de ls SD donde esten los programas puestos.

De las tres lineas verdes supongo que te referiras al instalador del HackMii, y lo que no estaba en verde era por que no puedes instalar BootMii en boot2, aunque si en IOS... a si que si puedes vuelve a repetirlo e instalalo asi, asi podras hacer la copia de la NAND.

Un saludo!

Zeta V


Ya conseguí arreglar el fallo, desinstalé el hbc y el Bootmii, formatee la SD y volví a hacerlo todo de nuevo paso por paso, mi error creo que fue que al extraer el programa, le dí al programa que te mete todos los archivos en la SD en vez de ponerlos en su momento.

Ya todo arreglado.

Comentar que he tenido otro imprevisto y es que he hecho el proceso en el portatil de mi novia ya que yo solo uso mac. Pues bien, como ya tenía un par de backups en mi mac, para pasarlos al HD he encontrado un programa de mac que lo hace, no funciona en FAT32 sino en WBFS.

He formateado el hd desde la propia wii para que cogiera el formato WBFS median el uLoader, se arranca el programa del mac y se agregan manualmente las isos de los juegos. Luego se conecta al Mac y se abre el uLoader de nuevo y ya cagan los juegos.


Ojalá le sirva a alguien de ayuda que yo me pegué bastante hasta dar la solución con mi mac.

¿Se puede instalar el WiiFlow con este método?
ya lo consegui, no era problema ni del usb ni de la ranura porque era soportado (un kingston de 16 gigas) y la ranura era la buena

despues de estar un buen rato intentandolo, al final lo consegui con el usb loader gx, lo unico que no consigo que la consola al encenderla directamente me salga la pantalla para elegir los canales, me sale el bot mii y tengo que dar siempre para ir al menu de wii, como lo quito???


gracias por la ayuda
noger escribió:Buenas me e comprado una Wii version 4.2E negra y la e actualizado siguiendo los pasos del sofmodii 3.2 al parecer todo termino bien pero ahora el nuevo supermario bros y el wi esport resort originales no me funcionan, me sale actualizacion wii y la verdad estoi un poko desesperado buscando como arreglarlo y no encuentro nada soi nuevo en la wii y no se de donde puede venir el fallo muchas gracias


Estoy en la misma situacion que tu, aun no termino el proceso de softmodii pero le di actualizar con el disco del wii resort y no me ha afectado ni el canal homebrew ni los ios que cargue. Mi teoria es que: al parecer hay un paso donde eliminamos los ios basura que seguramente le diste eliminar a todos y uno de esos, en mi caso el primero fue el unico que elimine aparte de los obligatorios 222, 223 y 224, es el que requiere el wii resort para trabajar.

Asi que creo que le das actualizar con el wii sports resorts y no hay problema, no podria decir lo mismo del super mario porque no lo tengo, pero suerte amigo.
treco escribió:ya lo consegui, no era problema ni del usb ni de la ranura porque era soportado (un kingston de 16 gigas) y la ranura era la buena

despues de estar un buen rato intentandolo, al final lo consegui con el usb loader gx, lo unico que no consigo que la consola al encenderla directamente me salga la pantalla para elegir los canales, me sale el bot mii y tengo que dar siempre para ir al menu de wii, como lo quito???


gracias por la ayuda


Para ello, modificas el archivo ini del bootmii para indicarle que no lo cargue (no recuerdo la opcion que es, pero si buscas seguro la encuentras), o guardas la carpeta del bootmii en tu pc y la pones solo cuando quieras acceder a bootmii.

@sping1
Creo que wiiflow es una aplicacion como cualquier otro cargador (digo creo por que la hora que es ya no se lo que escribo xD), por lo que colocandolo correctamente en la SD deberia de funcionar.

Para los que tienen problemas con las actualizaciones, tal vez deberian probar a pasar el Pimp My Wii para actualizar lo que se tenga desactualizado y que todo siga funcionando correctamente.

Un saludo!

Zeta V
treco escribió:ya lo consegui, no era problema ni del usb ni de la ranura porque era soportado (un kingston de 16 gigas) y la ranura era la buena

despues de estar un buen rato intentandolo, al final lo consegui con el usb loader gx, lo unico que no consigo que la consola al encenderla directamente me salga la pantalla para elegir los canales, me sale el bot mii y tengo que dar siempre para ir al menu de wii, como lo quito???

Quita la carpeta que te creó el bootmii guardándolas en un lugar seguro de tu PC junto con tu nand.bin y keys.bin, al no encontrar bootmii los archivos en la SD tu wii iniciara sin su menú.

adidasboy escribió:
noger escribió:Buenas me e comprado una Wii version 4.2E negra y la e actualizado siguiendo los pasos del sofmodii 3.2 al parecer todo termino bien pero ahora el nuevo supermario bros y el wi esport resort originales no me funcionan, me sale actualizacion wii y la verdad estoi un poko desesperado buscando como arreglarlo y no encuentro nada soi nuevo en la wii y no se de donde puede venir el fallo muchas gracias


Estoy en la misma situacion que tu, aun no termino el proceso de softmodii pero le di actualizar con el disco del wii resort y no me ha afectado ni el canal homebrew ni los ios que cargue. Mi teoria es que: al parecer hay un paso donde eliminamos los ios basura que seguramente le diste eliminar a todos y uno de esos, en mi caso el primero fue el unico que elimine aparte de los obligatorios 222, 223 y 224, es el que requiere el wii resort para trabajar.

Asi que creo que le das actualizar con el wii sports resorts y no hay problema, no podria decir lo mismo del super mario porque no lo tengo, pero suerte amigo.

Simplemenmte acepta la actualización como te comenta adidasboy ya que no te debe borrar el HBC y los cIOS,a ambos les aconsejo leer el hilo Actualizaciones de Wii. Como saber la versión de mi juego ahí seguramente podrán encontrar respuesta a sus dudas.
Gracias por la respuesta, no cito para no hacer esto interminable. Entonces como paso correctamente el wiiflow a la wii??

Meto todos los archivos del wiiflow en la raíz de la sd y cargo la sd? o se hace de otra manera?
Si, copia el archivo de wiiflow en la carpeta apps de la SD:

SD:/apps/wiiflow/boot.dol
gracias por la ayuda, ya cargo desde el menu normal de la wii
Tengo la 3.1 final instalada en mi wii... es necesario instalar de nuevo esta version 3.2 ?

Gracias !
No es necesario que uses esta versión si todo te funciona bien.
Tmv_Josue escribió:No es necesario que uses esta versión si todo te funciona bien.


Entendido, muchas gracias !
Hola, ya estoy aquí Imagen ¿Que tal todo?
saludos
ismaelWii escribió:Hola, ya estoy aquí Imagen ¿Que tal todo?
saludos


Hola! espero que hayas disfrutado de las vacaciones, en breve creo que me pillaré una wii, he estado leyendo el hilo y tal, me he cagado un poco con el tema de los bricks [mad] , pero gracias a este hilo y las herramientas creo que no será muy dificil... cuando la adquiera me verás por aquí, [ginyo]
(mensaje borrado)
Hola...¿Cómo se hace para preparar la wii para leer tanto por DVD como por USB? es que al principio del tuto me da a elegir o una cosa o la otra...

Y otra cosa, mi PC no tiene lector de tarjetas, uso un adaptador USB para SD...¿hay algún problema con ello?
PoderGorrino escribió:Hola...¿Cómo se hace para preparar la wii para leer tanto por DVD como por USB? es que al principio del tuto me da a elegir o una cosa o la otra...

Y otra cosa, mi PC no tiene lector de tarjetas, uso un adaptador USB para SD...¿hay algún problema con ello?


Sigue cualquiera de los caminos (su vas a usar USB, sigue este, que ademas te explica cosas sobre los discos duros) y despues solo tendras que añadir a la SD algun cargador de juegos por DVD (como NeoGamma).

Respecto al adaptador, ningun problema.

@ismaelWii
Espero hayas tenido buenas vacaciones... por aqui nada interesante... XDD

Un saludo!

Zeta V
zetav escribió:
PoderGorrino escribió:Hola...¿Cómo se hace para preparar la wii para leer tanto por DVD como por USB? es que al principio del tuto me da a elegir o una cosa o la otra...

Y otra cosa, mi PC no tiene lector de tarjetas, uso un adaptador USB para SD...¿hay algún problema con ello?


Sigue cualquiera de los caminos (su vas a usar USB, sigue este, que ademas te explica cosas sobre los discos duros) y despues solo tendras que añadir a la SD algun cargador de juegos por DVD (como NeoGamma).

Respecto al adaptador, ningun problema.

@ismaelWii
Espero hayas tenido buenas vacaciones... por aqui nada interesante... XDD

Un saludo!

Zeta V



Muchas gracias Zetav, me pongo a ello ahora mismo entonces, aunque voy a seguir el camino DVD porque ahora mismo aún no tengo disco duro y por mucho que me explique se me va a olvidar xD
Hola, espero que hayas disfrutado tus vacaciones. Sigue sin saberse nada nuevo para hacer un softmod a la 4.3 verdad? Saludos. Excelente tu programita.
5992 respuestas