Softmodii - TODAS las versiones de Wii, softmod para novatos

kakuna escribió:bueno igual soy un poco tonta en esto pero te explico yo me descargue el programa lo descoprimi me aprecio 5 cosas las cuales extraje apartir de ahi empeze a utilizar el sofmoddi que se instalo al picarlo no se donde me he perdido la verdad si alguien puede ayudarme se lo agradeceria graciaaaaassssssssss :-?



Kakuna, a ver si te pasa lo q me pasó a mí, es que el programa necesita el netframerowk 3.0 sino no va
Buenas tardes, tengo un problema aver si me podeis echar una mano. El caso es que he hecho todo lo que indica en el manual, (mi wii (4.2E) es muy vieja, de las primeras creo LEH126... ) he instalado cIOS38 rev17 y los cIOS 222, 223, 224 con Hermes cIOS installer v5 (en la primera pantalla deje IOS249 y despues de elegir cIOS222 use IOS38, para cIOS223 el IOS37...)

El problema viene cuando intento cargar mis backups, me sale "dvd read error (1167)" en NeoGamma R8 y "error -2" en uLoader 5.1d, tambien he probado instalando cIOSrev19 pero sigue igual. He probado con Super Mario Galaxy 2, MH3 y New Super Mario Bros y siempre sale el mismo error.. en cambio los juegos originales lee perfectamente por lo que la lente esta bien.

Y el caso es que no tengo ni pendrive para que entre algun juego, ni disco duro.. para poder probar si he instalado bien el soft.

He estado buscando por todos los lados 2 dias y no he podido sacar nada claro.. espero que me podais echar un cable, gracias.

Saludos.
Primero agradecer el curro del programa, ya que yo, que no se nada de nada de CIOS, nand, e historias mil he conseguido cargar mis backups desde un pendrive, con lo cual el programita cumple su objetivo, gracias :)
Te voy a hacer una sugerencia constructiva, cuando llegas al apartado de instalar las cios, waninkoko y 2 de hermes si no recuerdo mal, a mi por lo menos me ha creado la confusión de si tenía que elegir cual de las 3 instalar, o las 3, (he instalado las 3 siguiendo el manual, punto por punto, pero al ser 3 CIOS y aunque en ningún momento diga que no hay que instalar las 3, puede crear confusión...piensa que no se ni que es eso xD) Quizá con una linea que dijera claramente "instalamos las 3 cios en este orden" quedaría mejor.

Luego en el wiibackupmanager, cuando dice como pasar la iso cargada al pendrive, no coincide con la opción del programa (en el programa se llama transfer, en tu tutorial de otra manera q supongo antes se llamaría así en el Wiibackupmgr...)
Luego un par de dudas:
Tengo un chip wiikey de los primeros, que no actualizo desde nunca, puede crear algun problemilla con el softmod?

Un saludo y gracias de nuevo.
eboke escribió:Buenas, te respondo a lo único que sé:

Gaiden escribió:Tengo un chip wiikey de los primeros, que no actualizo desde nunca, puede crear algun problemilla con el softmod?


No, no te dará problemas, justo lo he preguntado aquí: hilo_duda-acerca-de-usb-loader_1444357

¿Sabes algo de lo que pregunto arriba? :)

Gracias...de lo tuyo ni idea, no se nada sobre todo esto xD, pero pq quieres actualizar?
Gaiden escribió:Gracias...de lo tuyo ni idea, no se nada sobre todo esto xD, pero pq quieres actualizar?

De nada ;) Pues quiero actualizar para poder jugar a los juegos que requieran el último firmware. ¿O no es necesario?
eboke escribió:
Gaiden escribió:Gracias...de lo tuyo ni idea, no se nada sobre todo esto xD, pero pq quieres actualizar?

De nada ;) Pues quiero actualizar para poder jugar a los juegos que requieran el último firmware. ¿O no es necesario?

Buena pregunta, pero hablas de backups desde hd, de backups en dvd, o de originales...mi wii es 4.0E y he probado desde pendrive el new super mario bross y el mario galaxy 2 y ambos ok, y supongo que por lo menos el galaxy "requiere" la ultima versión. 4.2 es, no? y a mi me ha ido..así que no se
Gaiden escribió:
eboke escribió:
Gaiden escribió:Gracias...de lo tuyo ni idea, no se nada sobre todo esto xD, pero pq quieres actualizar?

De nada ;) Pues quiero actualizar para poder jugar a los juegos que requieran el último firmware. ¿O no es necesario?

Buena pregunta, pero hablas de backups desde hd, de backups en dvd, o de originales...mi wii es 4.0E y he probado desde pendrive el new super mario bross y el mario galaxy 2 y ambos ok, y supongo que por lo menos el galaxy "requiere" la ultima versión. 4.2 es, no? y a mi me ha ido..así que no se

Desde backups. Pero si dices que te ha funcionado supongo que a mí también. Mañana lo pruebo que ahora ya es tarde, ya comentaré. Gracias!
Beelzebul: me has comentado lo del netframewok lo tengo instalado a alhuien le ha pasado lo que ami a darle en el programa a preparar sd???? a ver si alguien puede ayudarme por favorrrrrrrrr :-? :-?
Buenos dias a toda la comunidad. Ante todo felicitar a Ismaelwii y a todos los que han hecho posible que se avance de esta manera en el mundo de la scene.
Tengo una blackwii recien comprada con la ultima version de serie 4.2 . He instalado todo el tutorial SoftModii 3.2 sin problemas, hasta llegar al punto en que tengo que cargar las iso desde mi tarjeta SD. He utilizado el Wii Backup Manager, formateando la tarjeta a FAT32, me ha creado la carpeta WBFS, he coseguido cargar la ISO con el programa y transferirla a la tarjeta, hasta aqui todo bien. Siguiendo el tutorial voy a Configurable USB loader en el HBC pero aqui es donde aparece el problema ya que aparece lo siguiente:
Montar FAT32: SD
Montando dispositivo: cuenta atras de 30 seg. hasta llegar al mensaje de error.
ERROR (ret= -1)
Presiona cualquier boton para reiniciar...


Apreto un boton y se reinicia hasta el menu principal de la wii.
Llevo buscando desde ayer en este y otros foros de la pagina pero no he encontrado ningun tema para solucionarlo.
Gracias y un saludo a todos.
ismaelWii escribió:
arise escribió:Ya, pero como dudo que lo hagan pues.... por eso pregunto. Si me decís que hay cierto riesgo de estropear la consola, yo no hago nada con ella y que se la lleven a otra parte.

no hay ningun riesgo, en serio, hazlo bien y estate tranquilo.


Supongo que me animaré a probarlo al final, pero antes a ver si me podéis resolver unas dudillas, porque con estas cosas nunca termino de enterarme bien y luego no me funcionan:
1 - Se prepara la tarjeta en el pc, mediante el uso del programa, y una vez lista solo hay que ponerla en la Wii para poder jugar, ¿es correcto?
2 -Los programas necesarios se instalan en la tarjeta SD, no? De forma que sin ella puesta en la Wii no se podrían cargar los backups
Hola a todos
Ya instale el Priiloader Gracias ismaelWii
Tengo otra pregunta quiza no deveria haberla puesto aqui pero es
que no se donde ponerla
Quisiera saber si hay manera de poder jugar o instalar la consola virtual sin tener conectada la Wii a internet
Si no esta bien que ponga este post aqui pues teneis mi permiso para eliminarlo

Gracias
arise escribió:
ismaelWii escribió:
arise escribió:Ya, pero como dudo que lo hagan pues.... por eso pregunto. Si me decís que hay cierto riesgo de estropear la consola, yo no hago nada con ella y que se la lleven a otra parte.

no hay ningun riesgo, en serio, hazlo bien y estate tranquilo.


Supongo que me animaré a probarlo al final, pero antes a ver si me podéis resolver unas dudillas, porque con estas cosas nunca termino de enterarme bien y luego no me funcionan:
1 - Se prepara la tarjeta en el pc, mediante el uso del programa, y una vez lista solo hay que ponerla en la Wii para poder jugar, ¿es correcto?
2 -Los programas necesarios se instalan en la tarjeta SD, no? De forma que sin ella puesta en la Wii no se podrían cargar los backups


1- no exactamente, tienes q instalarle las "cosas" q te mete el programa en la tarjeta siguiendo en todo momento el tutorial

2- sin la SD no podrias jugar a tus copias de seguridad
Hola, despues de tanto leer y preguntar mis dudas (Muchisimas gracias a IsmaelWii tanto por el exelente tutorial que haz hecho como por contestar lo que pregunte hace un par de dias) finalmente me anime a modear mi Wii y todo salio perfecto. Ademas de para felicitar y agradecer, tengo un par de consultas para hacer y una observacion sobre un posible error en la nueva version del SoftModii (la v3.2).

1o Observacion/posible error en SoftModii 3.2?:

Cuando instalabamos con SoftModii 3.1 tras pedir el No. de serie de la Wii, aparecia un cartel que decia si se podian cargar backups por la lectora de DVD y por puerto USB o solo por puerto USB, y si no se podia cargar por la lectora de DVD el boton "DVD" que se encuentra en el recuadro "2. Metodo de carga" se desactivaba. Con la nueva version 3.2 dicho boton queda activado y se puede seguir el tutorial como si efectivamente se pudiera cargar backups desde la lectora del DVD. Es un error del programa o encontraron la forma de poder cargar backups desde la lectora de DVD con las Wiis nuevas? Si es asi, yo acabo de seguir tooodos los pasos del SoftModii 3.1, como tengo que hacer para poder cargar backups desde la lectora? (que deberia instalar que haya en el 3.2 y no en el 3.1?)

2o Consulta:

En la nueva version 3.2 del SoftModii, se indica como instalar el Priiloader, sin embargo no dice de donde obtenerlo, supongo que lo habras incorporado en el paquete que se descarga al presionar el boton "Preparar SD CSD", entonces, decidi buscar Priiloader en el google y en uno de los tantos tutoriales que encontre indica como requisito tener instalado el Homebrew Channel (ese ya esta) y tener instalado el IOS 36 con el Bug Trucha o tener instalado el cIOS de Waninkoko. Yo segui al pie de la letra la version SoftModii 3.1, me quedo algo de eso instalado? Supongo que en el SoftModii v3.2 se instala algo de eso, en la 3.1 tambien? Como puedo saber si tengo instalado el IOS 36 con el Bug Trucha o si tengo el cIOS de Waninkoko o que tengo instalado?

3o Consulta:

En la nueva version 3.2 del SoftModii se sugiere actualizar el cIOS rev19, puedo hacerlo directamente? Que mejoras trae dicha cIOS? Es muy conveniente actualizar? (como bien decis en uina parte de tu tutorial, cuanto menos toquetee la wii mejor) sabes donde puedo leer al respecto?

4o Consulta:

En el changelog de la version 3.2 del SoftModii dice, si no lei mal, que indicabas como instalar un canal? puede ser? quisiera poner el Configurable USB Loader en un canal para evitar que los chicos entren al Homebrew channel y hagan lio, donde puedo leer algo al respecto? Lei algo de "forwarders" pero me parecio medio complicado.

5o Consulta (y no molesto mas :) ):

Los backups que pongo en el disco rigido externo USB para cargar con el Configurable USB Loader, les tengo que pasar el "Wii Brick Blocker" o no hace falta?

6o. Una mas y no jodemos mas:

Estuve leyendo sobre el New Super Mario Bros, tras haber hecho todo lo del Softmodii 3.1 puedo ejecutar el backup con el Configurable USB Loader sin inconvenientes o tengo que hacer algo mas?

Muchas gracias por el tutorial y muchas gracias a los que hicieron este exelente programa.

A los que andan con miedo y/o dudas (yo fui uno de esos), haganlo tranquilos que realmente es facil y no te arruina la Wii, simplemente sigan las instrucciones al pie de la letra y les va a salir todo bien.

Saludos

Sandro
anbidan escribió:Hola, despues de tanto leer y preguntar mis dudas (Muchisimas gracias a IsmaelWii tanto por el exelente tutorial que haz hecho como por contestar lo que pregunte hace un par de dias) finalmente me anime a modear mi Wii y todo salio perfecto. Ademas de para felicitar y agradecer, tengo un par de consultas para hacer y una observacion sobre un posible error en la nueva version del SoftModii (la v3.2).

1o Observacion/posible error en SoftModii 3.2?:

Cuando instalabamos con SoftModii 3.1 tras pedir el No. de serie de la Wii, aparecia un cartel que decia si se podian cargar backups por la lectora de DVD y por puerto USB o solo por puerto USB, y si no se podia cargar por la lectora de DVD el boton "DVD" que se encuentra en el recuadro "2. Metodo de carga" se desactivaba. Con la nueva version 3.2 dicho boton queda activado y se puede seguir el tutorial como si efectivamente se pudiera cargar backups desde la lectora del DVD. Es un error del programa o encontraron la forma de poder cargar backups desde la lectora de DVD con las Wiis nuevas? Si es asi, yo acabo de seguir tooodos los pasos del SoftModii 3.1, como tengo que hacer para poder cargar backups desde la lectora? (que deberia instalar que haya en el 3.2 y no en el 3.1?)

2o Consulta:

En la nueva version 3.2 del SoftModii, se indica como instalar el Priiloader, sin embargo no dice de donde obtenerlo, supongo que lo habras incorporado en el paquete que se descarga al presionar el boton "Preparar SD CSD", entonces, decidi buscar Priiloader en el google y en uno de los tantos tutoriales que encontre indica como requisito tener instalado el Homebrew Channel (ese ya esta) y tener instalado el IOS 36 con el Bug Trucha o tener instalado el cIOS de Waninkoko. Yo segui al pie de la letra la version SoftModii 3.1, me quedo algo de eso instalado? Supongo que en el SoftModii v3.2 se instala algo de eso, en la 3.1 tambien? Como puedo saber si tengo instalado el IOS 36 con el Bug Trucha o si tengo el cIOS de Waninkoko o que tengo instalado?

3o Consulta:

En la nueva version 3.2 del SoftModii se sugiere actualizar el cIOS rev19, puedo hacerlo directamente? Que mejoras trae dicha cIOS? Es muy conveniente actualizar? (como bien decis en uina parte de tu tutorial, cuanto menos toquetee la wii mejor) sabes donde puedo leer al respecto?

4o Consulta:

En el changelog de la version 3.2 del SoftModii dice, si no lei mal, que indicabas como instalar un canal? puede ser? quisiera poner el Configurable USB Loader en un canal para evitar que los chicos entren al Homebrew channel y hagan lio, donde puedo leer algo al respecto? Lei algo de "forwarders" pero me parecio medio complicado.

5o Consulta (y no molesto mas :) ):

Los backups que pongo en el disco rigido externo USB para cargar con el Configurable USB Loader, les tengo que pasar el "Wii Brick Blocker" o no hace falta?

6o. Una mas y no jodemos mas:

Estuve leyendo sobre el New Super Mario Bros, tras haber hecho todo lo del Softmodii 3.1 puedo ejecutar el backup con el Configurable USB Loader sin inconvenientes o tengo que hacer algo mas?

Muchas gracias por el tutorial y muchas gracias a los que hicieron este exelente programa.

A los que andan con miedo y/o dudas (yo fui uno de esos), haganlo tranquilos que realmente es facil y no te arruina la Wii, simplemente sigan las instrucciones al pie de la letra y les va a salir todo bien.

Saludos

Sandro

1-Es un error, ya lo arreglaré, gracias.
2-Si, me falta poner un link para priiloader si no sigues el tutorial, si lo sigues, te lo prepara CSD. Y Softmodii prepara lo que dices desde la versión 3.0
3-Es conveniente actualizar porque obtendrás mayor compatibilidad, aunque si usas CFG usb loader con FAT32 no notarás diferencia.
4-En tutoriales extra hay un tutorial para instalarlos.
5-No es necesario.
6-No es necesario que hags nada.
Leotina escribió:Hola a todos
Ya instale el Priiloader Gracias ismaelWii
Tengo otra pregunta quiza no deveria haberla puesto aqui pero es
que no se donde ponerla
Quisiera saber si hay manera de poder jugar o instalar la consola virtual sin tener conectada la Wii a internet
Si no esta bien que ponga este post aqui pues teneis mi permiso para eliminarlo

Gracias

En tutoriales extra, solamente siguiendo el tutorial de wad manager ya te explica como instalarlos, sin internet.
Gracias ismaelWii

Me imagino que yo tambien tendre que actualizar el cIOS rev19
siguiendo el tutorial " Actualizando cIOS de Waninkoko"
no hay ningun problema verdad ya que yo como dije anteriormente en otro post segui el tutorial Softmodii_3.1.final y ese lleva el rev14.y el
rev17.

Gracias
Felicidades por el manual.....tengo un disco lleno de juegos en formato WBFS..podre cargarlos con el uloader que trae por defecto la aplicacion??? ó tengo que cargar otro loader?? gracias..
kioto2 escribió:Felicidades por el manual.....tengo un disco lleno de juegos en formato WBFS..podre cargarlos con el uloader que trae por defecto la aplicacion??? ó tengo que cargar otro loader?? gracias..



te cargan con el q trae
Muchas gracias por el programa es genial que haya personas que se preocupen tanto por lo demás por fin he conseguido cargar copias de seguridad y he aprendido unas cuantas cosas útiles para mi Wii. [360º] [360º] [360º]
kakuna escribió:Beelzebul: me has comentado lo del netframewok lo tengo instalado a alhuien le ha pasado lo que ami a darle en el programa a preparar sd???? a ver si alguien puede ayudarme por favorrrrrrrrr :-? :-?


Perdona, pero creo que no entendi lo que te sucede, al parecer le das al boton "Preparar SD" y entonces.... .... Que te ocurre?

Saludos!!
muchas gracias Ismael por el tutorial a ver si me echas un cable con lo mio
Por la liberación de Scifii v3, os aviso de que proximamente habrá una nueva versión. :)
lo dicho ismael eres un crack
Hola, ante todo dar las gracias a los creadores de esto, hace mucho que no encendia la wii, y hoy e descubierto, me gustaría hacerlo y me estoy perdiendo, no se por donde empezar, me pierdo.

Y veo el canal homebrew del reves, porque ? :S
MonkeyPS2 escribió:Mientras nadie a contestado, me e tirado a la aventura, y e conseiguido hacer los pasos, pero ahora al instalar el canal NEGOGAMMA se me queda la pantalla en negro, con unas letras y de ahi no pasa. No vuelve al HBC. :(

Muéstranos lo que te sale al ponerse la pantalla en negro.
Ya esta, consegui salir y instalar (espero con exito) el neogamma, gracias de todas formas ;)
MonkeyPS2 escribió:Ya esta, consegui salir y instalar (espero con exito) el neogamma, gracias de todas formas ;)

[oki] que bueno, ah y te recomiendo que uses mejor el uLoader puedes leer mas sobre el en la wiki/ULoader
Gracias josue, ahora lo que no entiendo es porque veo el HomeBrewChanel del reves :-? :-?
MonkeyPS2 escribió:Gracias josue, ahora lo que no entiendo es porque veo el HomeBrewChanel del reves :-? :-?

Te recomiendo buscar antes en estos foros cuando tengas problemas de este tipo ya que esta documentado del todo hilo_chanel-homebrew-al-reves_1318241
Hola,

Ante todo dar las gracias a ismaelWii y a todos los que colaboran en este hilo, gracias a ello he podido habilitar mi Wii para jugar mis backups sin problemas y todo el proceso ha sido muy fácil gracias al magnífico tutorial y a los hilos del foro que se refieren a cada uno de los programas que se utilizan.

A pesar de todo, tengo una duda:

Al instalar priiloader (con la SD preparada desde softmodii 3.2) e ir a configurar los "system hacks", me encuentro con que me dice que no se pueden encontrar. (Wii 4.2E con Bootmii instalado como IOS al tener Boot 1 de fabrica)

He leido el hilo oficial de priiloader y he visto archivos .ini que contienen los hacks, incluso en español.

Antes de tocar nada, quería preguntaros si puedo incorporar los hacks ahora (tras la instalación) y en caso afirmativo, cuales tengo que poner y sobretodo cómo, pues he leido mucho pero no me he hecho un "pro" de la noche a la mañana y no me quiero arriegar a liarla.

Por cierto, en la carpeta priiloader dentro de apps (targeta SD) no hay ningún archivo "hack", están boot.dol, icon.png y meta.xml. Así es como "salió" de sofmodii.

Muchas gracias, un saludo.
Albertcbr escribió:Al instalar priiloader (con la SD preparada desde softmodii 3.2) e ir a configurar los "system hacks", me encuentro con que me dice que no se pueden encontrar. (Wii 4.2E con Bootmii instalado como IOS al tener Boot 1 de fabrica)

He leido el hilo oficial de priiloader y he visto archivos .ini que contienen los hacks, incluso en español.

Antes de tocar nada, quería preguntaros si puedo incorporar los hacks ahora (tras la instalación) y en caso afirmativo, cuales tengo que poner y sobretodo cómo, pues he leido mucho pero no me he hecho un "pro" de la noche a la mañana y no me quiero arriegar a liarla.

Por cierto, en la carpeta priiloader dentro de apps (targeta SD) no hay ningún archivo "hack", están boot.dol, icon.png y meta.xml. Así es como "salió" de sofmodii.

El archivo hacks.ini debe estar en la raíz de la SD y sobre cuales activar puedes averiguarlo en el mismo hilo de priiloader, aunque eso depende mas bien de lo que quieras modificar.
Tmv_Josue escribió:
Albertcbr escribió:Al instalar priiloader (con la SD preparada desde softmodii 3.2) e ir a configurar los "system hacks", me encuentro con que me dice que no se pueden encontrar. (Wii 4.2E con Bootmii instalado como IOS al tener Boot 1 de fabrica)

He leido el hilo oficial de priiloader y he visto archivos .ini que contienen los hacks, incluso en español.

Antes de tocar nada, quería preguntaros si puedo incorporar los hacks ahora (tras la instalación) y en caso afirmativo, cuales tengo que poner y sobretodo cómo, pues he leido mucho pero no me he hecho un "pro" de la noche a la mañana y no me quiero arriegar a liarla.

Por cierto, en la carpeta priiloader dentro de apps (targeta SD) no hay ningún archivo "hack", están boot.dol, icon.png y meta.xml. Así es como "salió" de sofmodii.

El archivo hacks.ini debe estar en la raíz de la SD y sobre cuales activar puedes averiguarlo en el mismo hilo de priiloader, aunque eso depende mas bien de lo que quieras modificar.


Gracias compañero!

He generado un archivo hacks.ini con el generador que hay en el hilo oficial del priiloader.

Únicamente he incluido los parámteros que aconseja ismaelWii en el tutorial, no creo que necesite nada más allá.

Esto es magnifico, la Wii (4.2E) me funciona como la seda tanto con originales como con sus bakups.

Muchas gracias.
Tmv_Josue escribió:
MonkeyPS2 escribió:Gracias josue, ahora lo que no entiendo es porque veo el HomeBrewChanel del reves :-? :-?

Te recomiendo buscar antes en estos foros cuando tengas problemas de este tipo ya que esta documentado del todo hilo_chanel-homebrew-al-reves_1318241


Gracias de nuevo compañero, voy a mirarmelo, saludos ;)
Es un gusto a verlos ayudado y diviértanse modificando su wii.
Ante todo gracias al creador de esta guía. Mi problema viene al comprar un disco duro externo para cargar los backups, he comprado un WESTERN DIGITAL 2,5 500GB http://www.carrefouronline.carrefour.es ... =117501280 pero al intentar cambiarle el formato a fat32 pues no me da esa opción. Solamente permite NTFS y EXFAT. Por mas que lo intento, no hay manera.

Si me podeis decir alguno que si sirva os lo agradeceré. Muchas gracias.
ubriqui escribió:Mi problema viene al comprar un disco duro externo para cargar los backups, he comprado un WESTERN DIGITAL 2,5 500GB pero al intentar cambiarle el formato a fat32 pues no me da esa opción. Solamente permite NTFS y EXFAT. Por mas que lo intento, no hay manera. Si me podeis decir alguno que si sirva os lo agradeceré. Muchas gracias.

Este problema lo deberías plantear en otro hilo no aquí.
Pero como comentario te digo que eso pasa no porque tu disco duro no sirva si no porque desde Windows el límite para formatear con FAT32 es 32GB si no mal recuerdo, pero existen programas que te permiten hacerlo googlea un poco para encontrarlos.
Aun que te digo que no tiene sentido que lo hagas, si vas a usar el HDD para la wii pues formatéalo a WBFS que es el formato diseñado para este.
ubriqui escribió:Ante todo gracias al creador de esta guía. Mi problema viene al comprar un disco duro externo para cargar los backups, he comprado un WESTERN DIGITAL 2,5 500GB http://www.carrefouronline.carrefour.es ... =117501280 pero al intentar cambiarle el formato a fat32 pues no me da esa opción. Solamente permite NTFS y EXFAT. Por mas que lo intento, no hay manera.

Si me podeis decir alguno que si sirva os lo agradeceré. Muchas gracias.

Con el Wii backup manager si podras , windows no deja no se porque
Quiero agradecer a los creadores de este genial manual-programa. La verdad me salvaron ya que poco se de la scene de wii y gracias a esto pude modificar mi consola (Una wii LR30, o LU75 [Ya que mi wii es Latinoamericana, por eso el LR]).

Ahora tengo mi wii con USB Loader + uLoader de Hermes para la carga de juegos mediante DVD externo. Es la hostia! :)
He estado mirando por todo el foro pero no encuentro la respuesta; resulta que yo instale el SoftModii 3.1 beta x (ahora mismo no recuerdo cual era) y quisiera instalar el priiloader, en anterior ocasión pregunté en es mismo post y alguien me respondió que el esperaría a que IsmaelWii lo incluyera en la versión 3.2 El caso es que me he leido el tutorial extra de la 3.2 donde explica como instalar el priiloader pero anteriormente había leido el hilo oficial del subforo de scene y en este pone lo siguiente:

Pulsa el botón (+) en el WiiMote, o el botón (A) en el mando de GameCube, para instalar Priiloader por primera vez o para actualizar una instalación anterior de Priiloader o Preloader. Para este proceso se requiere el IOS36 parcheado.
Pulsa los botones (B) y (+) en el WiiMote, o los botones (B) y (A) en el mando de GC, para instalar o actualizar Priiloader utilizando el cIOS de Waninkoko (IOS249).

En cambio en el tutorial de IsmaelWii:

3-Pulsa el botón (+) en el WiiMote, o el botón (A) en el mando de GameCube
(!)Si no funciona, debes pulsar (B) y (+) a la vez en ese menú para proceder a la instalación con IOS249.

¿Entiendo que debería empezar por pulsar el (+)?

Muchas gracias x vuestra paciencia
Mira yo tambien tengo mi wii con el SoftModii 3.1 beta
y tambien tenia muchas dudas con lo del Priiloader, contra mas leia mas confusion tenia asi que espere a que el maestro lo incoporara en el nuevo SoftModii 3.2

Conclusion
Sigue el tutorial de ismaelWii a pie de la letra y lo tendras instalado
sin apenas darte cuenta, Yo asi lo hice

Saludos
Leotina escribió:Mira yo tambien tengo mi wii con el SoftModii 3.1 beta
y tambien tenia muchas dudas con lo del Priiloader, contra mas leia mas confusion tenia asi que espere a que el maestro lo incoporara en el nuevo SoftModii 3.2

Conclusion
Sigue el tutorial de ismaelWii a pie de la letra y lo tendras instalado
sin apenas darte cuenta, Yo asi lo hice

Saludos


ok, pues nada seguiré el tuto de IsmaelWii.
Y sobre la actualización a CIOS rev19 es recomendable? yo cargo todos los juegos desde el neogamma con usb y la verdad no he tenido ni un solo problema.
hola ..tengo una duda...:el csd se cierra solo¿como se cuando ha acabado de instalar todo en la tarjeta??lleva 20 minutos y la frase final es :Cert wrote at 0x40...hay que esperar mas ó ya ha terminado...segun el tutorial el CSD se deberia cerrar solo cuando acabe....
kioto2 escribió:hola ..tengo una duda...:el csd se cierra solo¿como se cuando ha acabado de instalar todo en la tarjeta??lleva 20 minutos y la frase final es :Cert wrote at 0x40...hay que esperar mas ó ya ha terminado...segun el tutorial el CSD se deberia cerrar solo cuando acabe....

vuelve a ejecutarlo
Trebor79 escribió:He estado mirando por todo el foro pero no encuentro la respuesta; resulta que yo instale el SoftModii 3.1 beta x (ahora mismo no recuerdo cual era) y quisiera instalar el priiloader, en anterior ocasión pregunté en es mismo post y alguien me respondió que el esperaría a que IsmaelWii lo incluyera en la versión 3.2 El caso es que me he leido el tutorial extra de la 3.2 donde explica como instalar el priiloader pero anteriormente había leido el hilo oficial del subforo de scene y en este pone lo siguiente:

Pulsa el botón (+) en el WiiMote, o el botón (A) en el mando de GameCube, para instalar Priiloader por primera vez o para actualizar una instalación anterior de Priiloader o Preloader. Para este proceso se requiere el IOS36 parcheado.
Pulsa los botones (B) y (+) en el WiiMote, o los botones (B) y (A) en el mando de GC, para instalar o actualizar Priiloader utilizando el cIOS de Waninkoko (IOS249).

En cambio en el tutorial de IsmaelWii:

3-Pulsa el botón (+) en el WiiMote, o el botón (A) en el mando de GameCube
(!)Si no funciona, debes pulsar (B) y (+) a la vez en ese menú para proceder a la instalación con IOS249.

¿Entiendo que debería empezar por pulsar el (+)?

Muchas gracias x vuestra paciencia


Si te fijas realmente pone lo mismo. solo que en la version SoftModii como se supone que es para vagos/novatos no te explica ni los porqués ni que estas haciendo para no liar.
He instalado el priiloader pulsando el (+) y me ha dado un par de errores que no recuerdo el código, eran de color amarillo puede que fueran warnings? la verdad es que con el pánico que me ha entrado se me ha nublado la mente y no me he quedado con nada pero juraría que ponía "error". Eso si funciona todo bien, al encender la consola aprieto reset y me sale el menú de priiloader, he realizado otra copia de la nand y ya no se ni cuantas llevo.
Bueno como sé si se ha instalado bien? si funciona el priiloader es suficiente o hago alguna prueba más? a ver si termino de trastear tanto la wii, cada vez le estoy perdiendo más el miedo y eso es realmente lo que más miedo me da, te confias y zaaaaassss.
Es parte de la emocion. Yo revente una ps2 y casi una gamecube haciendo el cafre. Cuando metes mano a algo tienes que hacerte responsable y asumir los riesgos.

Si tienes bootmii como boot2 no te preocupes por nada. Si lo tienes como IOS pregunta a bob marley.
Trebor79 escribió:He instalado el priiloader pulsando el (+) y me ha dado un par de errores que no recuerdo el código, eran de color amarillo puede que fueran warnings? la verdad es que con el pánico que me ha entrado se me ha nublado la mente y no me he quedado con nada pero juraría que ponía "error". Eso si funciona todo bien, al encender la consola aprieto reset y me sale el menú de priiloader, he realizado otra copia de la nand y ya no se ni cuantas llevo.
Bueno como sé si se ha instalado bien? si funciona el priiloader es suficiente o hago alguna prueba más? a ver si termino de trastear tanto la wii, cada vez le estoy perdiendo más el miedo y eso es realmente lo que más miedo me da, te confias y zaaaaassss.

Coméntanos que error es el que te da si es que lo puedes checar y no te asustes tampoco se trata de hacer copias de tu nand al instalar cada programa esto solo se hace antes de modificar la wii ya después no es tan necesario, checa si ya puedes ejecutar los hacks de priiloader para corroborar si se instalo correctamente (te aconsejo el de cambiar la pantalla de salud por el back menu, ya que puedes ver si funciona o no fácilmente) y no pasa nada tu confía y ya.
Trebor79 escribió:He instalado el priiloader pulsando el (+) y me ha dado un par de errores que no recuerdo el código, eran de color amarillo puede que fueran warnings? la verdad es que con el pánico que me ha entrado se me ha nublado la mente y no me he quedado con nada pero juraría que ponía "error". Eso si funciona todo bien, al encender la consola aprieto reset y me sale el menú de priiloader, he realizado otra copia de la nand y ya no se ni cuantas llevo.
Bueno como sé si se ha instalado bien? si funciona el priiloader es suficiente o hago alguna prueba más? a ver si termino de trastear tanto la wii, cada vez le estoy perdiendo más el miedo y eso es realmente lo que más miedo me da, te confias y zaaaaassss.

como pone en la wiki de priiloader, ke salgan warnings durante la instalación es normal. si puedes ejecutar priiloader y usar sus funciones normalmente, no ha habido ningún problema.
Aquí llega Bob Marley al rescate!! y que conste que yo no lo llamé así, pero me hizo mucha gracia. [carcajad]

Saludos Pajariyo!!

Aprobecho para hacer una consulta rapida, uLoader puede cargar desde usb?? segun yo si, pero no se como, ya he intentado casi todo (algo me ha de estar faltando) con fat32, carpeta wbfs y backups con extencion .wbfs dentro, extencion .ciso dentro de la misma carpeta y en raiz.

No se que mas me falta intentar o si es alguna configuracion en uLoader, tambien tengo USB Loader GX cargando con 222 por defecto y nada mas no carga nada jajaja CFG USB Loader (ultima versión cargando por defecto 222) sin problemas [plas]

Alguna idea de que puede ser?
5992 respuestas