Softmodii - TODAS las versiones de Wii, softmod para novatos

He seguido todas las instrucciones pero cuando cargo el Juego meda el siguiente error:

DVD Read Err (1167) no cIOS

he vuelto a cargar el cIOS 222 y sigue fallando. Tengo un fireware 4.1E.

Me podeis ayudar, gracias.
sfortiz escribió:He seguido todas las instrucciones pero cuando cargo el Juego meda el siguiente error:

DVD Read Err (1167) no cIOS

he vuelto a cargar el cIOS 222 y sigue fallando. Tengo un fireware 4.1E.

Me podeis ayudar, gracias.

si dice no cios, es que no hay cios, habrás hecho mal la instalación. de todas formas tampoco dices qué loader estás usando, si es el neogamma necesita el cios 249
He seguido todas las instrucciones y el uloader es neogamma.
Hola chic@s:

ya se que este tema esta tratado, pero no he encontrado solucion. Todo me funciona correcto, exceptuando el Res steel2 y wii sports resort. que se salta al menu principal de wii cuando intento cargarlos. Se que tengo que cambiar la ios con la que cargo, pero no encuentro el correcto, y he probado todos (almenos los que tengo: 249, 222-mload,223-mload,224-mload,222-yal,223-yal y 250, no creo que me dejo ninguno). Alguien sabe como puedo solucionarlo?

gracias
Pako el flaco escribió:Hola chic@s:

ya se que este tema esta tratado, pero no he encontrado solucion. Todo me funciona correcto, exceptuando el Res steel2 y wii sports resort. que se salta al menu principal de wii cuando intento cargarlos. Se que tengo que cambiar la ios con la que cargo, pero no encuentro el correcto, y he probado todos (almenos los que tengo: 249, 222-mload,223-mload,224-mload,222-yal,223-yal y 250, no creo que me dejo ninguno). Alguien sabe como puedo solucionarlo?

gracias

no me creo que no hayas encontrado solución amigo, salvo que no la hayas buscado, es algo sobre un .dol alternativo... :-|
Hay alguna manera de saber si tengo algun cio instaldo en la consola, y si es asi como puedo verlo
sfortiz escribió:Hay alguna manera de saber si tengo algun cio instaldo en la consola, y si es asi como puedo verlo

sacando un reporte con dop-mii por ejemplo
Buenas noches,

Tengo una consulta que realizar, mi duda es la siguiente:

tengo una wii negra, versión 4.2 e modificada gracias al programa de Ismael (Gracias de nuevo por la aplicación), pero la hice con la versión 3.04.

De momento solo ha habido un par de juegos que no me han funcionado, pero vamos, que tampoco me importó mucho en su momento, por todo lo demás, todo OK.

¿Es recomendable actualizar algo?. Si es así, ¿cómo se hace? me refiero a si ahora cojo esta versión de softmodii final y vuelvo a realizar todos los pasos a partir de la instalación del HBC, ¿tendré algún problema? ¿Se pueden "sobrescribir" las cios o hay que "desinstalarlas" de alguna manera?

Es que me gustaría estar un poco a la última.. pero tampoco quiero generarme problemas para nada.. No se si me he explicado bien.. Agradecería un poco de luz sobre este asunto.

Un saludo y gracias de nuevo.
básicamente tendrías que:

- actualizar cIOS
- actualizar loaders

para ello simplemente ve a sus hilos oficiales y comprueba si ya tienes la última versión.
cheque con mi numero de serie y aparte tengo version 4.2u y me aparecio que solo carga por USB, pero que hay un posible riesgo de brick, como podria pasar y se podria reparar? y si no se usara SD menor de 4gb que pasaria, no funcionaria?
(mensaje borrado)
Quiero recuperar modificación perdida al instalar internet y no me aclaro. Por favor, ¿qué pasos debo seguir?.Soy novatísima
espitxu escribió:Quiero recuperar modificación perdida al instalar internet y no me aclaro. Por favor, ¿qué pasos debo seguir?.Soy novatísima

sigue el tuto para 4.2
Hola,muchas gracias por el tuto porque me ha venido genial,porque despues de leer mucho y no aclararme,con esto me ha salido todo a la primera,solo que ahora tengo un problema,la wii no es mia y he ido a probar el juego original que tiene,que es el wii sport,y me dice actualizacion antes de jugar y que si la hago teniendo un soft no autoriazado se me va a borrar,haber si me podeis decir que hago para que funcionen como antes,si actualizo o que,por si hace falta la version que teniia era la 4.2 y solo puedo jugar con usb segun el tuto.
Gracias de antemano
Buenos dias jejeje. Tengo un problemita para cargar algunos juegos, he seguido todos los pasos tal y como me explica el programa y todo va perfecto pero el cal of duty 3 o el monster hunter tri me los carga peor cuando kiero iniciar una partida se peda pillado y tengo k desenchufar la consola. Formatee el disco duro en wbfs porque en fat no servia y he probado cIOS 222,223 y 224. ¿que puedo hacer?
Muchas gracias y felicidades por el tuto.
El tema es que no encuetro los tutoriales... he descargado sofmodii pero no se como seguir...
paso a paso porfi!
espitxu escribió:El tema es que no encuetro los tutoriales... he descargado sofmodii pero no se como seguir...
paso a paso porfi!

pues muy sencillo, lo bajas, lo abres y sigues el tutorial. si lo quieres más mascadito tendrás que pedir a alguien que te lo haga.
bueno,despues de buscar hoy mas a fondo e encontrado la respuesta a lo que preguntaba ayer,por fin me e enterado que si puedo actualizar sin problema siempre que sean juegos los que me lo pidan,el riesgo en actualizaciones online,pero tengo una preguntilla que no veo por ahi,aunque seguire buscando,ahora mismo tengo una sd con la que echo todo el preceso,pero me gustaria dejarle otra puesta ya que esta la tengo para otra funcion,¿que tengo que hacer?preparla con el tuto o simplemente puedo copiar y pegar de una a otra.
muchas gracias
sergiopol escribió: preparla con el tuto o simplemente puedo copiar y pegar de una a otra.
muchas gracias

Simplemente haces la copia de una a otra, y te funcionara perfecto .
muchas gracias por la respuesta tan rapida. :) :)
Mi consola es pal, me puedo descargar juegos ntsc y cargarlos por usb?

Gracias
Mi version es 4.2u, ya segui el tutorial, logre cargar el HBC y mi segundo paso era instalar el bootmi pero a la hora de instalarlo me aparece failed (-1) y ya no puedo continuar, ya tambien lo intente preparando primero la SD pero me aparece el mismo error, sera por que mi SD es de 4gb? si es asi para conseguir una de menor tamaño.
lievborz escribió:Mi version es 4.2u, ya segui el tutorial, logre cargar el HBC y mi segundo paso era instalar el bootmi pero a la hora de instalarlo me aparece failed (-1) y ya no puedo continuar, ya tambien lo intente preparando primero la SD pero me aparece el mismo error, sera por que mi SD es de 4gb? si es asi para conseguir una de menor tamaño.

tienes que usar una SD que no sea SDHC
¿Qué tal todo? El lunes vuelvo a la carga, supongo que para el viernes que viene tendré la 3.2 lista y probada (a algunas personas les mandaré una beta, incluido pajariyo y otras personas que depositan su confianza en este programa) :)
saludos
Se que es una pregunta muy tonta pero no tngo la respuesta... Si tengo una Wii sin chip y quiero cargar los juegos via el lector de la propia Wii, nada de HDD externo, esto me sirve? Creo que si pero no lo tngo claro... y si esto no sirve, con que lo tendria que hacer (En caso de que se pudiera)? Salu2 y muchas gracias.
ismaelWii escribió:¿Qué tal todo? El lunes vuelvo a la carga, supongo que para el viernes que viene tendré la 3.2 lista y probada (a algunas personas les mandaré una beta, incluido pajariyo y otras personas que depositan su confianza en este programa) :)
saludos

ok [oki]
RatHero escribió:Se que es una pregunta muy tonta pero no tngo la respuesta... Si tengo una Wii sin chip y quiero cargar los juegos via el lector de la propia Wii, nada de HDD externo, esto me sirve? Creo que si pero no lo tngo claro... y si esto no sirve, con que lo tendria que hacer (En caso de que se pudiera)? Salu2 y muchas gracias.

si, si tu lector no lleva protección, podrías cargar copias por DVD con neogamma y uloader
grande ismaelWii, llevaba un tiempo leyendo por aqui que ibas actualizar en junio, y pense fijo despues de los examenes, pero veo que es ya como cunde!!
sd y hdd al canto pero ya xDD

gracias ismaelWii
Todo a la perfecion el unico problema fue por mi SD que era de 4 gb cambie a una de 2gb, y todo solucionado, otro problema fue a cargar la usb no me cargaba el Configurable USB Loader, lo habia hecho con la usb configurada en fat32, cambie a wbfs y listo me cargan tanto por Configurable USB Loader como por uloader, la unica pregunta por cual me convendria cargar las isos? y muchisimas gracias.
lievborz escribió:Todo a la perfecion el unico problema fue por mi SD que era de 4 gb cambie a una de 2gb, y todo solucionado, otro problema fue a cargar la usb no me cargaba el Configurable USB Loader, lo habia hecho con la usb configurada en fat32, cambie a wbfs y listo me cargan tanto por Configurable USB Loader como por uloader, la unica pregunta por cual me convendria cargar las isos? y muchisimas gracias.

es mejor uloader
Bueno ya estoy nervioso mañana me compro el netbook y empezaré ya con la 3.2 que le tengo ganas!!! aunque seguramente no implemente todo lo que tenía pensado, si no solo los tutoriales extras de priiloader, etc. y luego en una 3.3 ya implementaré lo restante.
Realmente una aplicación expectacular. Después de días dando vueltas a una wii actualizada, he dado con esta aplicación y ... CHAPÓ...

Gracias por la aportación.
Buenas, estoy un poco pez en el tema softmods (siempre he ido a lo bruto con chip). Básicamente el archivo que poneis para descargar es un programa que te prepara tu targeta SD para poder cargar Backups desde USB verdad?

Esque no puedo indagar mucho porque no tengo la Wii físicamente disponible para mirar el numero de serie y tal.

Muchisimas gracias.
No creo Rokyle, yo tambien estoy descargando apenas, pero a lo que he entendido este programa es un compendio de programas, utilidades y manuales para ayudarte a cargar de manera segura tus backups.

Descargando!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias, gracias, gracias, gracias!!!!!!!!
Dreag escribió:No creo Rokyle, yo tambien estoy descargando apenas, pero a lo que he entendido este programa es un compendio de programas, utilidades y manuales para ayudarte a cargar de manera segura tus backups.

exacto
Hola tios.

Estoy intentando actualizar el firmware desde la 3.2E a la ultima versión, me bajo el pimp my wii 1.41, hago el testeo previo y despues los instalo offline (no la tengo conectada a internet) y le indico los cambios en la ios 36 e ios 60 pero... despues cuando va a instalar me dice que no se puede instalar y que no se encuentran los ios.

Ha alguien le ha pasado?
Podéis echar un cable?

Muchas gracias
KeepWalking escribió:Hola tios.

Estoy intentando actualizar el firmware desde la 3.2E a la ultima versión, me bajo el pimp my wii 1.41, hago el testeo previo y despues los instalo offline (no la tengo conectada a internet) y le indico los cambios en la ios 36 e ios 60 pero... despues cuando va a instalar me dice que no se puede instalar y que no se encuentran los ios.

Ha alguien le ha pasado?
Podéis echar un cable?

Muchas gracias

pero te has bajado antes los IOS con el NUSD y los has puesto en la SD? [+risas]
ismaelWii escribió:
Dreag escribió:No creo Rokyle, yo tambien estoy descargando apenas, pero a lo que he entendido este programa es un compendio de programas, utilidades y manuales para ayudarte a cargar de manera segura tus backups.

exacto

Aaaah, entonces eso de "preparar la SD" es que te instala en la SD todo lo necesario para poder rular backups desde disco y USB no? [ayay] Pues me parece de putísima madre!
Hice todo el manual y salio todo perfecto, pero todavia me quedan unas dudas.

1.-Al usar otra vez el csd para quitar archivos de mi SD, despues de la instalacion, me quedarian los archivos necesarios para la carga de backups por medio de usb loader? o me borra todo de la SD.

2.- Para la carga de aplicaciones, todas se deben de cargar en la SD? y los backups en la USB o en un disco duro externo?

3.- Que aplicacion puedo usar para comprimir un backup? y otra que sea para reproducir formatos multimedia o dvds?

muchas gracias.
Bueno ya tengo el netbook mañana si puedo comenzaré a trabajar en softmodii 3.2
saludos...
ismaelWii escribió:

exacto

Hay!! Que bonito es que lo citen a uno!! jajaja [+risas]

Pero tengo una duda, la verdad es que aun no me animo a hacer nada en mi wii, porque? bueno, por que no puedo instalar bootmii como boot2 y me preocupa un poco, se que aun asi es muy seguro (recomendable la copia de la nand).

Otra de mis dudas es, por que borrar las ois "basura" que pasa si no las borro, como tu dices ismaelwii, moverle lo menos posible, queson esas ios? para que se usan? por que erstan ahi? y que si no las borro? es indispensable? puedo llegar a cometer el error de borrar todas las ios? (o no todas pero igual de grave, las mas importantes).

Y ya lo ultimo jejeje que posibilidad tengo de quedarme con un ladrillo? mi serial es lu639313724 en 4.2U (fue un error actualizar, pero segun yo no iba a cargar backups pero con los rayones de mi twilight lo estoy pensando seriamente). Es que de verdad que me da meyo.

Si pudieran disipar mis dudas.

PD: Saludos ismaelwii!!!!! jejeje y De nuevo muchas gracias!
Dreag escribió:
ismaelWii escribió:

exacto

Hay!! Que bonito es que lo citen a uno!! jajaja [+risas]

Pero tengo una duda, la verdad es que aun no me animo a hacer nada en mi wii, porque? bueno, por que no puedo instalar bootmii como boot2 y me preocupa un poco, se que aun asi es muy seguro (recomendable la copia de la nand).

Otra de mis dudas es, por que borrar las ois "basura" que pasa si no las borro, como tu dices ismaelwii, moverle lo menos posible, queson esas ios? para que se usan? por que erstan ahi? y que si no las borro? es indispensable? puedo llegar a cometer el error de borrar todas las ios? (o no todas pero igual de grave, las mas importantes).

Y ya lo ultimo jejeje que posibilidad tengo de quedarme con un ladrillo? mi serial es lu639313724 en 4.2U (fue un error actualizar, pero segun yo no iba a cargar backups pero con los rayones de mi twilight lo estoy pensando seriamente). Es que de verdad que me da meyo.

Si pudieran disipar mis dudas.

PD: Saludos ismaelwii!!!!! jejeje y De nuevo muchas gracias!

Bueno ya que te gusta tanto te he vuelto a citar. Si estas en la 4.2, debes borrar solo 4 IOS Basura, el 222,223,249 y 250, para instalar los cios encima, si no, no puedes. Hay muchos mas IOS basura pero esos no los tocamos ya que no sirve para nada.
Y ya te digo que puede que de miedo al principio, pero te digo que si lo haces correctamente, incluso si te equivocas en algo, no te causará ningun brick,solo tienes que mirar que en todo este post de muchas paginas nadie ha sufrido un brick..
Saludos :)
justo lo que necesito para operar la wi del compañero de trabajo..^^
Para pajariyo o algún otro experto, pues nada, yo actualicé mi consola con pimp my wii tal cual el tuto de SoftModii, todo fue bien, me he instalado varios loaders por usb y con todos tengo un problema, únicamente consigo cargar super mario galaxy 2 y new super mario bros, pero no consigo cargar Monster Hunter 3, ni Mario kart, ni No more Heroes 2, el Paper Mario me arranca pero cuando seleccionon la pantalla se queda el wario corriendo cargando y de ahí no pasa.

Eh probado cargarlos con todos los cios y no hay manera, alguien sabe porqué puede ser??

Hay forma de dejar la consola de fábrica y volver a empezar de nuevo con el tutorial de SoftModii??

Gracias a todos.
Piriot escribió:Para pajariyo o algún otro experto, pues nada, yo actualicé mi consola con pimp my wii tal cual el tuto de SoftModii, todo fue bien, me he instalado varios loaders por usb y con todos tengo un problema, únicamente consigo cargar super mario galaxy 2 y new super mario bros, pero no consigo cargar Monster Hunter 3, ni Mario kart, ni No more Heroes 2, el Paper Mario me arranca pero cuando seleccionon la pantalla se queda el wario corriendo cargando y de ahí no pasa.

Eh probado cargarlos con todos los cios y no hay manera, alguien sabe porqué puede ser??

Hay forma de dejar la consola de fábrica y volver a empezar de nuevo con el tutorial de SoftModii??

Gracias a todos.

olvídate de "dejar la consola de fábrica y empezar de nuevo", aparte de ser imposible es innecesario

con qué loaders has probado? cios? disco externo y formato?
una vez hecho el tutorial que archivos debo dejar en la SD, voy a cargar los backups por uloader.
lievborz escribió:una vez hecho el tutorial que archivos debo dejar en la SD, voy a cargar los backups por uloader.

pues imprescindible dejar la carpeta apps/uloader, los cios installer y demás los puedes borrar.
Lo he hecho todo y parece que bien... pero cuando abro el Configurable USB Loader, no me permite entrar en la Configuración, por lo que no puedo pasar la lectura del USB a FAT y claro, no me lo reconoce como válido... :( Alguna idea de que hacer? Gracias por el enorme trabajo!!

Entre tanto y para probar que todo esta correcto, pasaré un pendrive a WBFS, a ver que tal
He instalado todo como manda el tutorial y me ha ido de maravilla, el problema es que tengo el Boot mii en IOS por eso me gustaría instalar el priiloader he leído que hay que tener parcheado IOS 36, para ello que utilizo pimp my wii? Estoy algo perdido con esta utilidad
jezulepest escribió:He instalado todo como manda el tutorial y me ha ido de maravilla, el problema es que tengo el Boot mii en IOS por eso me gustaría instalar el priiloader he leído que hay que tener parcheado IOS 36, para ello que utilizo pimp my wii? Estoy algo perdido con esta utilidad

busca la wiki de priiloader aquí en EOL. si hiciste el trucha bug restorer ya tienes el IOS36 parcheado, y si no puedes utilizar también un cIOS.
Iguazzu escribió:Lo he hecho todo y parece que bien... pero cuando abro el Configurable USB Loader, no me permite entrar en la Configuración, por lo que no puedo pasar la lectura del USB a FAT y claro, no me lo reconoce como válido... :( Alguna idea de que hacer? Gracias por el enorme trabajo!!

Entre tanto y para probar que todo esta correcto, pasaré un pendrive a WBFS, a ver que tal

busca o pregunta en su hilo oficial, allí podrán ayudarte mejor
si te refieres a "Restaurar Bug Trucha" si, he utilizado esta opcion, por lo tanto puedo continuar con el serial de wiki, gracias por decirme donde encontrarlo
edito: supongo que puedo borrar todo lo que esta en la sd despues de todo el proceso menos las carpetas apps/uloader no??, lo demas puedo eliminarlo??
5992 respuestas