Softmodii - TODAS las versiones de Wii, softmod para novatos

zetav escribió:
crom68 escribió:Hola de nuevo, por fin he logrado instalarlo todo!!! incluido el pimp my wii!!!..(tb me he pasado de la 3.2 a la 4.1...y todo de escandalo!)...jo q alegria!!!! Bueno lo primero es dar las gracias a todos por ayudarme, en especial a Ismaelwii por el currazo q se ha metio y tb zetav! sin vosotros jamas lo hubiera logrado!....
Una ultima consulta...despues de instalarlo todo, el homebrew me sale con la pantalla al reves, despues de leer bastantes paginas del hilo, recomendais volver a instalar el hombrew...vale, mi problema viene, q al carga la tarjeta sd para q me diga lo de Load /boot.dol? para poder reinstalarle el hombrew, la wii se me queda totalmente colgada y tengo q pegarle el botonazo al power, con lo cual sigo con el hombrew al reves.... os ha pasado a alguno?? sabeis como puedo arreglarlo???
gracias de nuevo
un saludo a todos!.

zetav escribió:Parece un error del BannerBomb. Podrías cargar el instalador del HombrewChannel desde el propio HomebrewChannel, aunque se vea al revés creo que se podría. Para ello pon crea en la carpeta apps de la SD otra carpeta, de nombre por ejemplo hackmii, y copia el archivo boot.elf del hackmii installer.

Por cierto, ¿has copiado bien el archivo del instalador para usarlo con el bannerbomb? Puede que se congele por que no encuentra el boot.elf.



Hola Zetav, gracias por contestar.....pues lo de copiar bien el boot.elf en la raiz de la sd, si lo hice, incluso borre toda la sd para dejar solo el hackmii y el boot.elf (previa copia de seguridad de la sd, claro...), pero nada de nada. Probare lo de crear la carpeta dentro de apps...y te cuento. Una pregunta, esto quiere decir entonces q ya no voy a poder lanzar nada en la wii desde la sd¿?...pq es empezar a leerla y se cuelga la wii...
crom68 escribió:Hola Zetav, gracias por contestar.....pues lo de copiar bien el boot.elf en la raiz de la sd, si lo hice, incluso borre toda la sd para dejar solo el hackmii y el boot.elf (previa copia de seguridad de la sd, claro...), pero nada de nada. Probare lo de crear la carpeta dentro de apps...y te cuento. Una pregunta, esto quiere decir entonces q ya no voy a poder lanzar nada en la wii desde la sd¿?...pq es empezar a leerla y se cuelga la wii...


Prueba a formatear la SD con el formateador oficial (copiado de la carpeta de mediafire de comepiedras, espero no le importe :) )

http://www.mediafire.com/?zieimdayaie

Si antes te funcionaba, debería seguir funcionandote la SD, al menos no conozco nada que haga que falle...

Un saludo!

Zeta V
Hace unas semanas conseguí modificar la wii con la inestimable ayuda del softmodii. Todo funcionaba bien hasta que ayer instalé el WiiMC, y el USB Loader GX dejó de identificar la partición FAT/NTFS.

¿Puedo volver a iniciar todo el proceso descrito en el Softmodii?
Sé que será algo trabajoso, pero posiblemente sea el camino más fácil para volver a jugar a través de USB (repetir un proceso que ya hice con éxito me resulta más fácil que empezar a buscar e instalar uno a uno los cIOS u otras cosas)

¿Y si devuelvo a la Wii al estado de fábrica y repito el proceso de Softmod?

Muchas gracias.
TEKETEKET escribió:Hace unas semanas conseguí modificar la wii con la inestimable ayuda del softmodii. Todo funcionaba bien hasta que ayer instalé el WiiMC, y el USB Loader GX dejó de identificar la partición FAT/NTFS.

¿Puedo volver a iniciar todo el proceso descrito en el Softmodii?
Sé que será algo trabajoso, pero posiblemente sea el camino más fácil para volver a jugar a través de USB (repetir un proceso que ya hice con éxito me resulta más fácil que empezar a buscar e instalar uno a uno los cIOS u otras cosas)

¿Y si devuelvo a la Wii al estado de fábrica y repito el proceso de Softmod?

Muchas gracias.

Lo mejor sería que sacases los juegos con el WiiBackupManager, formateases y los volvieses a poner, no hace falta poner todo de nuevo.
Muchas gracias, IsmaelWii

Ya lo he hecho. He formateado tanto en FAT32 como NTFS y luego he vuelto a cargar los juegos con el WiiBackupManager, pero me sigue dando el mismo problema.

Si devuelvo la consola a estado de fábrica y vuelvo a repetir todo el proceso, ¿me la juego?
Aunque sea mas costoso, por aquello de "lento, pero seguro"

Gracias de nuevo.
TEKETEKET escribió:Muchas gracias, IsmaelWii

Ya lo he hecho. He formateado tanto en FAT32 como NTFS y luego he vuelto a cargar los juegos con el WiiBackupManager, pero me sigue dando el mismo problema.

Si devuelvo la consola a estado de fábrica y vuelvo a repetir todo el proceso, ¿me la juego?
Aunque sea mas costoso, por aquello de "lento, pero seguro"

Gracias de nuevo.

y como piensas volvera al estado de fábrica? ya te digo que por eso no es, algo del disco duro tiene que ser, consulta en otros post...
Con volver al estado de fábrica me refería a formatear la Wii (no me expliqué bien).
Pensaba que si devuelvo la consola a como estaba recién desempaquetada (lo cual no sé si se consigue con el formateo), no tendría más que volver a seguir los pasos de los tutoriales para deshacer el entuerto.

Pero no quiero robarte más tiempo.
Muchas gracias de todos modos.
TEKETEKET escribió:Con volver al estado de fábrica me refería a formatear la Wii (no me expliqué bien).
Pensaba que si devuelvo la consola a como estaba recién desempaquetada (lo cual no sé si se consigue con el formateo), no tendría más que volver a seguir los pasos de los tutoriales para deshacer el entuerto.

Pero no quiero robarte más tiempo.
Muchas gracias de todos modos.

Antes que hagas otras cosas prueba con otro disco duro, pendrive, otro loader, etc.
Me parece increíble que por instalar el WiiMC se elimine la habilidad del Wii para usar el USB. Según lo que he leído se recomienda el cIOS 202 para el WiiMC y tengo entendido que el tuto de SoftModii no instala eso.
TEKETEKET escribió:Con volver al estado de fábrica me refería a formatear la Wii (no me expliqué bien).
Pensaba que si devuelvo la consola a como estaba recién desempaquetada (lo cual no sé si se consigue con el formateo), no tendría más que volver a seguir los pasos de los tutoriales para deshacer el entuerto.

Pero no quiero robarte más tiempo.
Muchas gracias de todos modos.

estoy de acuerdo con ismael en que eso no va a servir para nada bueno, pero allá tú. he visto más de uno y más de dos mensajes de gente que por desesperación han formateado la consola sin tener ni idea y luego no han podido volver a modificarla, pero como ya he dicho, allá tú :-|
TEKETEKET escribió:Con volver al estado de fábrica me refería a formatear la Wii (no me expliqué bien).
Pensaba que si devuelvo la consola a como estaba recién desempaquetada (lo cual no sé si se consigue con el formateo), no tendría más que volver a seguir los pasos de los tutoriales para deshacer el entuerto.

Pero no quiero robarte más tiempo.
Muchas gracias de todos modos.

Formatear lo único que hace es borrar los canales (dejando muchos rastros), los miis (no los podrás recuperar si no los tenias copiados en algun sitio además de la Wii) y los saves (lo mismo que antes, si no los tienes en una SD perdidos para siempre).
También te borra los mensajes del diario (dejando rastros) y listo, nada más. No toca IOS, ni cIOS ni nada de lo que le hayas instalado a tu Wii, asi que no pierdas el tiempo con eso.
Nadie me puede decir que opción elijo en este caso??

--Borrando los IOS Basura con Dop-IOS Mod

1)Una vez en el HBC, carga el "Dop-IOS MOD" (cargado)
2)Cuando cargue, pulsa A. (Hecho)
3)Vuelve a pulsar A, y luego, cuando ponga IOS successfully loaded!, pulsa A de nuevo. (aqui no me carga las IOS, me sale directamente la opción de:

Wich IOS would you like to use to install other IOSes??
IOS 36
Install IOS36 (r3351) w/fakesign
Exit

tengo que elegir IOS: 36???? y luego ya podré borrar los IOS basura???? o tendría que haber salido antes esa opción????

He vuelto a preparar la SD por si había un error de grabación, pero me sigue pasando lo mismo. }:/ }:/ }:/ }:/ }:/
Wiinche escribió:Antes que hagas otras cosas prueba con otro disco duro, pendrive, otro loader, etc.
Me parece increíble que por instalar el WiiMC se elimine la habilidad del Wii para usar el USB. Según lo que he leído se recomienda el cIOS 202 para el WiiMC y tengo entendido que el tuto de SoftModii no instala eso.

Gracias Wiinche.
Con CFG Loader funciona sin problema. El caso es que, para que mis hijas no me reclamen cada vez que quieran jugar, prefería usar el GX, que es mucho más accesible para ellas.
Con otro pendrive ocurre extactamente lo mismo

Pajariyo escribió:estoy de acuerdo con ismael en que eso no va a servir para nada bueno, pero allá tú. he visto más de uno y más de dos mensajes de gente que por desesperación han formateado la consola sin tener ni idea y luego no han podido volver a modificarla, pero como ya he dicho, allá tú :-|

Muchas gracias Pajariyo. Una respuesta así es lo que necesitaba.

comepiedras escribió:Formatear lo único que hace es borrar los canales (dejando muchos rastros), los miis (no los podrás recuperar si no los tenias copiados en algun sitio además de la Wii) y los saves (lo mismo que antes, si no los tienes en una SD perdidos para siempre).
También te borra los mensajes del diario (dejando rastros) y listo, nada más. No toca IOS, ni cIOS ni nada de lo que le hayas instalado a tu Wii, asi que no pierdas el tiempo con eso.

Con tu respuesta y la de Pajariyo, lo tengo claro: de formatear, nada.

Así las cosas, y descartado el formateo, ¿qué puede ocurrir si repito el proceso de softmod desde el principio?
buxonani escribió:Nadie me puede decir que opción elijo en este caso??

--Borrando los IOS Basura con Dop-IOS Mod

1)Una vez en el HBC, carga el "Dop-IOS MOD" (cargado)
2)Cuando cargue, pulsa A. (Hecho)
3)Vuelve a pulsar A, y luego, cuando ponga IOS successfully loaded!, pulsa A de nuevo. (aqui no me carga las IOS, me sale directamente la opción de:

Wich IOS would you like to use to install other IOSes??
IOS 36
Install IOS36 (r3351) w/fakesign
Exit

tengo que elegir IOS: 36???? y luego ya podré borrar los IOS basura???? o tendría que haber salido antes esa opción????

He vuelto a preparar la SD por si había un error de grabación, pero me sigue pasando lo mismo. }:/ }:/ }:/ }:/ }:/

cuando aparezca eso, dale a la A.
Ya le doy a la A
Me sale la siguiente pantalla de la que solo puedo salir haciendo Resert

http://subefotos.com/ver/?f2a2c4eb6892d ... dfdd0o.jpg

(no me deja poner foto, solo es pinchar en el enlace)
:(


Edito porque ya vi por la red un tutorial para resolver los exception (DSI) occurred y en mi caso era problema de la tarjeta SD, voy a seguir con el lio.... :)
TEKETEKET escribió:Gracias Wiinche.
Con CFG Loader funciona sin problema. El caso es que, para que mis hijas no me reclamen cada vez que quieran jugar, prefería usar el GX, que es mucho más accesible para ellas.
Con otro pendrive ocurre extactamente lo mismo

Si el CFG Loader funciona sin problemas, entonces es problema del GX. No creo que realizando el SoftModii se arregle tu problema. Tal vez te puedan dar una mejor ayuda en el hilo del Loader GX aquí en EOL
hilo_hilo-oficial-usb-loader-gx_1222995

Edito: ¿Qué versión del GX usas? Puedes ir al sitio oficial del USB Loader GX y bajar otra versión. Si el CFG USB Loader te funciona, puedes instalar un forwarder para que se les facilite a tus hijas.
zetav escribió:
crom68 escribió:Hola de nuevo, por fin he logrado instalarlo todo!!! incluido el pimp my wii!!!..(tb me he pasado de la 3.2 a la 4.1...y todo de escandalo!)...jo q alegria!!!! Bueno lo primero es dar las gracias a todos por ayudarme, en especial a Ismaelwii por el currazo q se ha metio y tb zetav! sin vosotros jamas lo hubiera logrado!....
Una ultima consulta...despues de instalarlo todo, el homebrew me sale con la pantalla al reves, despues de leer bastantes paginas del hilo, recomendais volver a instalar el hombrew...vale, mi problema viene, q al carga la tarjeta sd para q me diga lo de Load /boot.dol? para poder reinstalarle el hombrew, la wii se me queda totalmente colgada y tengo q pegarle el botonazo al power, con lo cual sigo con el hombrew al reves.... os ha pasado a alguno?? sabeis como puedo arreglarlo???
gracias de nuevo
un saludo a todos!.

zetav escribió:Parece un error del BannerBomb. Podrías cargar el instalador del HombrewChannel desde el propio HomebrewChannel, aunque se vea al revés creo que se podría. Para ello pon crea en la carpeta apps de la SD otra carpeta, de nombre por ejemplo hackmii, y copia el archivo boot.elf del hackmii installer.

Por cierto, ¿has copiado bien el archivo del instalador para usarlo con el bannerbomb? Puede que se congele por que no encuentra el boot.elf.


Hola! Pues al final lo de reinstalar el hombrebrew desde el propio homebrew....ha funcionado!!!! ya se ve bien!!! [plas] Gracias Zetav!!!
Zetav, lo de la tarjeta SD, la he vuelto a formatear con el formateador oficial q me pasaste....pero nada.....al intentar cargarla, se cuelga la wii.... [buuuaaaa] empiezo a estar desesperado!!! ya no se q mas hacer!!! no se le ocurre nada a nadie mas??? A nadie mas le ha pasado?? Ayuda!!! [buuuaaaa]
buxonani escribió:Ya le doy a la A
Me sale la siguiente pantalla de la que solo puedo salir haciendo Resert

http://subefotos.com/ver/?f2a2c4eb6892d ... dfdd0o.jpg

(no me deja poner foto, solo es pinchar en el enlace)
:(


Edito porque ya vi por la red un tutorial para resolver los exception (DSI) occurred y en mi caso era problema de la tarjeta SD, voy a seguir con el lio.... :)

Pues prueba a hacer el downgrade del ios15 de nuevo con softmodii scifii mod, dale a "Restaurar bug trucha", y luego haz esto de nuevo.
crom68 escribió:Hola! Pues al final lo de reinstalar el hombrebrew desde el propio homebrew....ha funcionado!!!! ya se ve bien!!! [plas] Gracias Zetav!!!
Zetav, lo de la tarjeta SD, la he vuelto a formatear con el formateador oficial q me pasaste....pero nada.....al intentar cargarla, se cuelga la wii.... [buuuaaaa] empiezo a estar desesperado!!! ya no se q mas hacer!!! no se le ocurre nada a nadie mas??? A nadie mas le ha pasado?? Ayuda!!! [buuuaaaa]


¿Cuando es que se queda colgada? ¿Que es lo que intentas cargar? Un poco de información no vendría mal XD

Un saludo!

Zeta V
Saludos !

Acabo de instalar tu genial soft en mi wii y todo va de lujo ! , lo único que le puse de mas fue el pimp my wii.

Solo tengo una pregunta...

Es obligatorio instalar el priiloader , o necesito tener alguna precaución para no brikearla con mis juegos que llevan actualización?

Pdt.. no quiero otra wii brikeada por no preguntar antes !
zetav escribió:
crom68 escribió:Hola! Pues al final lo de reinstalar el hombrebrew desde el propio homebrew....ha funcionado!!!! ya se ve bien!!! [plas] Gracias Zetav!!!
Zetav, lo de la tarjeta SD, la he vuelto a formatear con el formateador oficial q me pasaste....pero nada.....al intentar cargarla, se cuelga la wii.... [buuuaaaa] empiezo a estar desesperado!!! ya no se q mas hacer!!! no se le ocurre nada a nadie mas??? A nadie mas le ha pasado?? Ayuda!!! [buuuaaaa]


¿Cuando es que se queda colgada? ¿Que es lo que intentas cargar? Un poco de información no vendría mal XD

Un saludo!

Zeta V


Tienes razon!! te lo detallo mejor...
A ver, formateo la tarjeta sd con el formateador q me pasaste, le copio el boot.elf del hackmii en la raiz de la tarjeta, luego le copio la carpeta private del bannerbomb en la raiz tb (aunque tb he probado con todas las carpetas q se te quedan despues de hacerle todo el proceso del softmodii y pasa lo mismo...). Ahora cojo la tarjeta y la pongo en la wii. Despues en la pantalla principal, le doy al icono con un dibujo de una tarjeta, q esta ubicado abajo a la izquierda, y justo ahi, pone cargando...y zas, se queda congelada....ya no funciona nada, ni el mando ni nada, entonces tengo q apagarla (con el boton power de la wii).
Espero haberlo explicado bien!....gracias de nuevo Zetav!!!

Un detalle, despues de hacer el proceso de softmodii (sin pasarle el pimp my wii) me funcionaba perfectamente, esto me ocurre despues de pasarle el pimp my wii, y actualizarle todo, incluido el paso de 3.2E a 4.1E.
sea_man escribió:Saludos !

Acabo de instalar tu genial soft en mi wii y todo va de lujo ! , lo único que le puse de mas fue el pimp my wii.

Solo tengo una pregunta...

Es obligatorio instalar el priiloader , o necesito tener alguna precaución para no brikearla con mis juegos que llevan actualización?

Pdt.. no quiero otra wii brikeada por no preguntar antes !


Priiloader no es necesario, aunque si no tienes BootMii en boot2 puede que te salvase de mas de un brick. Busca por los foros y sobre todo en la wiki, que encontraras mucha información sobre el. Ahora bien, si no sueles hacer muchas "virguerias" (instalar canales, bla bla bla) con ella, puede que no te interese.

Respecto a los juegos que llevan actualización... mientras que no sean de otra región y lleven un menú del sistema anterior al que tienes (supongo que 4.1 al haberle pasado Pimp My Wii), no tendrás problema. Si algún juego te actualizase a 4.2, lo máximo que perderás serán cosas de la Scene, pero que puedes volver a recuperar.

crom68 escribió:Tienes razon!! te lo detallo mejor...
A ver, formateo la tarjeta sd con el formateador q me pasaste, le copio el boot.elf del hackmii en la raiz de la tarjeta, luego le copio la carpeta private del bannerbomb en la raiz tb (aunque tb he probado con todas las carpetas q se te quedan despues de hacerle todo el proceso del softmodii y pasa lo mismo...). Ahora cojo la tarjeta y la pongo en la wii. Despues en la pantalla principal, le doy al icono con un dibujo de una tarjeta, q esta ubicado abajo a la izquierda, y justo ahi, pone cargando...y zas, se queda congelada....ya no funciona nada, ni el mando ni nada, entonces tengo q apagarla (con el boton power de la wii).
Espero haberlo explicado bien!....gracias de nuevo Zetav!!!

Un detalle, despues de hacer el proceso de softmodii (sin pasarle el pimp my wii) me funcionaba perfectamente, esto me ocurre despues de pasarle el pimp my wii, y actualizarle todo, incluido el paso de 3.2E a 4.1E.


Bueno, pero si ya tienes instalado el HBC, no necesitas seguir teniendo el instalador del hackmii ni el bannerbomb, a si que borralos de la SD. Seguramente ya no se quede colgada tras eso.

Un saludo!

Zeta V
zetav escribió:
crom68 escribió:Tienes razon!! te lo detallo mejor...
A ver, formateo la tarjeta sd con el formateador q me pasaste, le copio el boot.elf del hackmii en la raiz de la tarjeta, luego le copio la carpeta private del bannerbomb en la raiz tb (aunque tb he probado con todas las carpetas q se te quedan despues de hacerle todo el proceso del softmodii y pasa lo mismo...). Ahora cojo la tarjeta y la pongo en la wii. Despues en la pantalla principal, le doy al icono con un dibujo de una tarjeta, q esta ubicado abajo a la izquierda, y justo ahi, pone cargando...y zas, se queda congelada....ya no funciona nada, ni el mando ni nada, entonces tengo q apagarla (con el boton power de la wii).
Espero haberlo explicado bien!....gracias de nuevo Zetav!!!

Un detalle, despues de hacer el proceso de softmodii (sin pasarle el pimp my wii) me funcionaba perfectamente, esto me ocurre despues de pasarle el pimp my wii, y actualizarle todo, incluido el paso de 3.2E a 4.1E.


Bueno, pero si ya tienes instalado el HBC, no necesitas seguir teniendo el instalador del hackmii ni el bannerbomb, a si que borralos de la SD. Seguramente ya no se quede colgada tras eso.

Un saludo!

Zeta V


Zetav, da igual lo q tenga la sd, al principio la tenia con las carpetas q se te quedan despues de pasarle lo del "Preparar SD (CSD)" y le pasaba lo mismo... solo me faltaria probarla recien formateada sin nada dentro a ver si asi.....lo pruebo y te cuento vale?
Una cosa, si no carga la sd, en el caso de q se jodiera, no podria restaurarla con el bootmii verdad?
muchas gracias de nuevo!!
Wiinche escribió:@javicob, no te sale una opción que dice algo así como "presiona A para seleccionar la partición"? Si te sale eso presiona A en el mando del Wii, luego seleccionas tu partición FAT y presionas el 2 para que guarde la configuración. Si esto no te ayuda, te recomiendo ir al hilo oficial del loader aquí en EOL.

Suerte


Ya lo he arreglado, vaya tonteria, el otro dia se ve que me ofusqué y no vi lo evidente... jejejeje

Otra cosilla, sabeis si hay que cambiar algun parametro, porque tengo una iso que no me tira, gracias
crom68 escribió:Zetav, da igual lo q tenga la sd, al principio la tenia con las carpetas q se te quedan despues de pasarle lo del "Preparar SD (CSD)" y le pasaba lo mismo... solo me faltaria probarla recien formateada sin nada dentro a ver si asi.....lo pruebo y te cuento vale?
Una cosa, si no carga la sd, en el caso de q se jodiera, no podria restaurarla con el bootmii verdad?
muchas gracias de nuevo!!


Prueba con la tarjeta vacía y comenta que tal. Sobre lo de BootMii, si tienes una copia en la que funcionaba esa función, supongo que podría volver a funcionar.

Un saludo!

Zeta V
crom68 escribió:Tienes razon!! te lo detallo mejor...
A ver, formateo la tarjeta sd con el formateador q me pasaste, le copio el boot.elf del hackmii en la raiz de la tarjeta, luego le copio la carpeta private del bannerbomb en la raiz tb (aunque tb he probado con todas las carpetas q se te quedan despues de hacerle todo el proceso del softmodii y pasa lo mismo...). Ahora cojo la tarjeta y la pongo en la wii. Despues en la pantalla principal, le doy al icono con un dibujo de una tarjeta, q esta ubicado abajo a la izquierda, y justo ahi, pone cargando...y zas, se queda congelada....ya no funciona nada, ni el mando ni nada, entonces tengo q apagarla (con el boton power de la wii).
Espero haberlo explicado bien!....gracias de nuevo Zetav!!!

Un detalle, despues de hacer el proceso de softmodii (sin pasarle el pimp my wii) me funcionaba perfectamente, esto me ocurre despues de pasarle el pimp my wii, y actualizarle todo, incluido el paso de 3.2E a 4.1E.

Según la guia de bannerbomb de la página oficial, teniendo un Wii con versión 3.0 hasta 4.1 se hace esto:
"Press (Wii), Data Management, Channels, SD" que en español creo que es "el círculo de Wii, gestión de datos, canales, SD."

El ícono al que haces referencia sólo se usa con el bannerbomb version 2 y si el Wii tiene 4.2

Suerte

Edito: ¿para qué quieres ejecutar el bannerbomb otra vez?
javicob escribió:Otra cosilla, sabeis si hay que cambiar algun parametro, porque tengo una iso que no me tira, gracias

Hay loaders que tienen mejor compatibilidad de juegos que otros, así también los cIOS. Si es un juego popular lo más seguro es que tenga su propio hilo en los foros con las recomendaciones de gente que tuvo problemas y encontró la forma de solucionarlos. Hay gente que cambia el cIOS y otras opciones y los hacen funcionar, pero eso cambia de juego a juego.
zetav escribió:
sea_man escribió:Saludos !

Acabo de instalar tu genial soft en mi wii y todo va de lujo ! , lo único que le puse de mas fue el pimp my wii.

Solo tengo una pregunta...

Es obligatorio instalar el priiloader , o necesito tener alguna precaución para no brikearla con mis juegos que llevan actualización?

Pdt.. no quiero otra wii brikeada por no preguntar antes !


Priiloader no es necesario, aunque si no tienes BootMii en boot2 puede que te salvase de mas de un brick. Busca por los foros y sobre todo en la wiki, que encontraras mucha información sobre el. Ahora bien, si no sueles hacer muchas "virguerias" (instalar canales, bla bla bla) con ella, puede que no te interese.

Respecto a los juegos que llevan actualización... mientras que no sean de otra región y lleven un menú del sistema anterior al que tienes (supongo que 4.1 al haberle pasado Pimp My Wii), no tendrás problema. Si algún juego te actualizase a 4.2, lo máximo que perderás serán cosas de la Scene, pero que puedes volver a recuperar.


Zeta V


Gracias por la pronta respuesta !

Me e tirado y he instalado el priiloader con ayuda del wiki de eol.. y todo a ido muy bien !
En los hacks le active lo de bloquear las actualizaciones desde el canal disco , y todo perfecto !
Wiinche escribió:
TEKETEKET escribió:Gracias Wiinche.
Con CFG Loader funciona sin problema. El caso es que, para que mis hijas no me reclamen cada vez que quieran jugar, prefería usar el GX, que es mucho más accesible para ellas.
Con otro pendrive ocurre extactamente lo mismo

Si el CFG Loader funciona sin problemas, entonces es problema del GX. No creo que realizando el SoftModii se arregle tu problema. Tal vez te puedan dar una mejor ayuda en el hilo del Loader GX aquí en EOL
hilo_hilo-oficial-usb-loader-gx_1222995

Edito: ¿Qué versión del GX usas? Puedes ir al sitio oficial del USB Loader GX y bajar otra versión. Si el CFG USB Loader te funciona, puedes instalar un forwarder para que se les facilite a tus hijas.


Bueno, pues después de repetir la instalación del softmod, la cosa sigue igual, así que he hecho lo que me sugirió Wiinche: descartar el GX e instalar un forwarder para el CFG.

Asunto resuelto. Gracias a todos.
Hola, antes de nada os prometo que he buscado pero no he encontrado ninguna respuesta que me convenza [sonrisa]

Acabo de comprar la Wii (4.2e) (siempre he sido mas de Xbox) y seguido el tuto y ha salido todo bien. Puedo cargar juegos desde USB y demás!

Lo curioso es que ahora en el canal disco, al meter el wii resort me dice que hay una actualización de Wii (no la he instalado), pero no puedo jugar al juego original. He mirado y dicen por ahi que puede ser que me falte algun cios. Si es asi, como se cual y como lo instalo? Creo que el pimp my wii para la 4.2e n ose debe usar, y no se si el dop-ios mod se podra usar, en un tuto si que decia que podia usarse y yo lo usé. No sé si es la causa...

Alguien me dice que puedo hacer? [risita] Instalo el priiloader y pongo el hack de las actualizaciones como sea_man en el post anterior?

PD: Desde el neogamma cargo el juego sin problemas, pero bueno, es por saber a que puede ser debido.
PD2: No he conectado la consola a internet

Muchas graciasss!!!


Efectivamente, con el Priiloader y hack del canal disco solucionado!
zetav escribió:
crom68 escribió:Zetav, da igual lo q tenga la sd, al principio la tenia con las carpetas q se te quedan despues de pasarle lo del "Preparar SD (CSD)" y le pasaba lo mismo... solo me faltaria probarla recien formateada sin nada dentro a ver si asi.....lo pruebo y te cuento vale?
Una cosa, si no carga la sd, en el caso de q se jodiera, no podria restaurarla con el bootmii verdad?
muchas gracias de nuevo!!


Prueba con la tarjeta vacía y comenta que tal. Sobre lo de BootMii, si tienes una copia en la que funcionaba esa función, supongo que podría volver a funcionar.

Un saludo!
Zeta V


Hola Zetav!, pues he probado a meter la sd vacia y la lee sin problemas!!, no hay nada logicamente, pero al menos no se queda colgada al leerla...sin embargo como le meta la sd con el contenido q se queda despues de lanzarle lo de "preparar sd (CSD)", zas, al intentar leerla se cuelga.... sera algun archivo concreto dentro de la sd lo q hace q se cuelgue??

Wiinche escribió:Según la guia de bannerbomb de la página oficial, teniendo un Wii con versión 3.0 hasta 4.1 se hace esto:
"Press (Wii), Data Management, Channels, SD" que en español creo que es "el círculo de Wii, gestión de datos, canales, SD."

El ícono al que haces referencia sólo se usa con el bannerbomb version 2 y si el Wii tiene 4.2

Suerte

Edito: ¿para qué quieres ejecutar el bannerbomb otra vez?


Hola wiinche!, gracias por contestar....pues te cuento...despues de seguir tus instrucciones, esto seria leyendo la sd desde "opciones wii-gestion de datos-datos guardados-wii-tarjeta sd", lee la tarjeta sin problemas pero me aparece vacia, sin nada dentro....aun teniendo dentro lo del CSD...
Yo tenia la version 3.2 pero la pase a 4.1 gracias al pimp my wii, quizas entonces por eso no funcione el acceso desde el icono de la tarjeta sd del menu principal?? pues vaya!....entonces para q aparece??
No quiero ejecutar otra vez el bannerbomb!, es por si en el futuro necesito actualizar algun Cios o cualquier cosa q necesite leer desde la sd...

Muchisimas gracias a los dos por ayudarme!
crom68 escribió:Hola Zetav!, pues he probado a meter la sd vacia y la lee sin problemas!!, no hay nada logicamente, pero al menos no se queda colgada al leerla...sin embargo como le meta la sd con el contenido q se queda despues de lanzarle lo de "preparar sd (CSD)", zas, al intentar leerla se cuelga.... sera algun archivo concreto dentro de la sd lo q hace q se cuelgue??

...

Hola wiinche!, gracias por contestar....pues te cuento...despues de seguir tus instrucciones, esto seria leyendo la sd desde "opciones wii-gestion de datos-datos guardados-wii-tarjeta sd", lee la tarjeta sin problemas pero me aparece vacia, sin nada dentro....aun teniendo dentro lo del CSD...
Yo tenia la version 3.2 pero la pase a 4.1 gracias al pimp my wii, quizas entonces por eso no funcione el acceso desde el icono de la tarjeta sd del menu principal?? pues vaya!....entonces para q aparece??
No quiero ejecutar otra vez el bannerbomb!, es por si en el futuro necesito actualizar algun Cios o cualquier cosa q necesite leer desde la sd...

Muchisimas gracias a los dos por ayudarme!


Bueno, en ese caso debe ser algún archivo. En principio no necesitaras mas el BannerBom, ya que con e HBC puedes instalar cualquiera de las cosas. Prueba a bajarte lo que necesites y ponlo manualmente en la tarjeta desde 0, por ejemplo, los cargadores de juegos. Podrás bajártelos de los hilos oficiales aquí en EOL, y colocandolos para que los pueda leer el HBC no debería darte mas problema la tarjeta.

Un saludo!

Zeta V
Hola todos, soy nueva por aquí :) quería daros las gracias por vuestra ayuda y por ese pedazo tutorial que me ha ayudado tanto.

Muchas gracias.
Simplemente brillante !!.

Saludos
con PMW todo funciona a la perfección, he actualizado 4 consolas con ese método y puedo asegurar que así es. en el 99% de los casos ese tipo de fallos proceden de un error humano, bien por desconocimiento o por haber pasado algo por alto.
@crom68, creo que ya te entendí y veo tu problema, corrígeme si estoy mal, leyendo de nuevo tus comentarios hiciste lo siguiente:
- formatear la SD
- preparar con el CSD del Softmodii
si seleccionas el ícono SD en el menú principal de tu Wii con esta tarjeta instalada se cuelga tu Wii
si seleccionas "opciones wii-gestion de datos-datos guardados-wii-tarjeta sd" no sale nada en la tarjeta
es esto correcto?

Lo que pasa es que quieres usar la SD con contenido Scene usando los menús del Wii que sólo despliegan información oficial. Todo el scene se debe accesar desde el HBC. No sé si me estoy dando a entender.

Tu tarjeta SD que está preparada con CSD está lista para ser usada desde el HBC, ejecuta el Homebrew Channel y te saldrán varias aplicaciones que están en la tarjeta SD. Si formateas la SD y la dejas limpia y ejecutas el HBC no te saldrá ninguna aplicación en la SD.

Todos los cIOS nuevos y otras cosas que quieras instalar lo harás desde el HBC, nunca desde el ícono de SD o las opciones de Wii.
zetav escribió:
crom68 escribió:Hola Zetav!, pues he probado a meter la sd vacia y la lee sin problemas!!, no hay nada logicamente, pero al menos no se queda colgada al leerla...sin embargo como le meta la sd con el contenido q se queda despues de lanzarle lo de "preparar sd (CSD)", zas, al intentar leerla se cuelga.... sera algun archivo concreto dentro de la sd lo q hace q se cuelgue??

...

Hola wiinche!, gracias por contestar....pues te cuento...despues de seguir tus instrucciones, esto seria leyendo la sd desde "opciones wii-gestion de datos-datos guardados-wii-tarjeta sd", lee la tarjeta sin problemas pero me aparece vacia, sin nada dentro....aun teniendo dentro lo del CSD...
Yo tenia la version 3.2 pero la pase a 4.1 gracias al pimp my wii, quizas entonces por eso no funcione el acceso desde el icono de la tarjeta sd del menu principal?? pues vaya!....entonces para q aparece??
No quiero ejecutar otra vez el bannerbomb!, es por si en el futuro necesito actualizar algun Cios o cualquier cosa q necesite leer desde la sd...

Muchisimas gracias a los dos por ayudarme!


Bueno, en ese caso debe ser algún archivo. En principio no necesitaras mas el BannerBom, ya que con e HBC puedes instalar cualquiera de las cosas. Prueba a bajarte lo que necesites y ponlo manualmente en la tarjeta desde 0, por ejemplo, los cargadores de juegos. Podrás bajártelos de los hilos oficiales aquí en EOL, y colocandolos para que los pueda leer el HBC no debería darte mas problema la tarjeta.

Un saludo!

Zeta V


Lo q voy a hacer es dejar solo lo necesario y listo!....el cfg usbloader, el uloader, el pimp my wii, y cuatro cosillas mas!.....gracias!!!!
Toda esta odisea la empece pq no me salia el Monster Hunter trii!!...buscare algun hilo en EOL a ver si consigo echarlo a andar!!!...aunque me han dicho q el juego es un pastelazo!! [qmparto]

Muchisimas gracias por todo Zetav, con gente como tu da gusto!!... te debo una!!! [beer]

crom68 escribió:
wiinche escribió:
@crom68, creo que ya te entendí y veo tu problema, corrígeme si estoy mal, leyendo de nuevo tus comentarios hiciste lo siguiente:
- formatear la SD
- preparar con el CSD del Softmodii
si seleccionas el ícono SD en el menú principal de tu Wii con esta tarjeta instalada se cuelga tu Wii
si seleccionas "opciones wii-gestion de datos-datos guardados-wii-tarjeta sd" no sale nada en la tarjeta
es esto correcto?

Lo que pasa es que quieres usar la SD con contenido Scene usando los menús del Wii que sólo despliegan información oficial. Todo el scene se debe accesar desde el HBC. No sé si me estoy dando a entender.

Tu tarjeta SD que está preparada con CSD está lista para ser usada desde el HBC, ejecuta el Homebrew Channel y te saldrán varias aplicaciones que están en la tarjeta SD. Si formateas la SD y la dejas limpia y ejecutas el HBC no te saldrá ninguna aplicación en la SD.

Todos los cIOS nuevos y otras cosas que quieras instalar lo harás desde el HBC, nunca desde el ícono de SD o las opciones de Wii.


Exacto!! eso fue lo q hice....!! ahora ya tiene todo sentido!!!! entonces cuando tenga q cargar algun cios, o lo q sea, lo hare desde el HBC!!

Muchisimas gracias!!!!
Tengo una Wii negra recien comprada y he hecho todo según la guía y todo ha ido perfecto.

Muchas gracias por todo, la verdad es que así da gusto.
BUenas a todos.

Para empezar dar las gracias al autor por este gran tutorial/guía/programa. Siguiendo las instrucciones en un ratillo tenía ya mi Wii nueva cargando backups. Genial!!

Tengo sin embargo una duda que me gustaría que me resolvierais. Cuando hice el primer paso (instalar HBC y BooMii) hice una copia de la nand y guarde todo lo que tenía en la SD en el disco duro. Después formatee e hice el paso dos donde me cargó en la SD todos los programas que hay que usar.

La pregunta es, si en algún momento quisiera hacer un restore de la nand ¿qué tengo que hacer? ¿Qué copio en la sd? ¿Dejo lo que tengo ahora y meto el archivo de la nand o copio todo el backup que hice de la SD en el paso 1?

Saludos y gracias por anticipado.
vitirr, según lo que he leído, si tienes el bootmii en boot2, entonces en tu SD pones el nand.bin en la raíz y copias el directorio bootmii que respaldaste en tu disco duro para que arrancando la Wii te corra bootmii de entrada, seleccionas la restauración del nand y listo.

Si lo tienes como IOS, creo que corres el bootmii desde HBC. Recomiendan tener el priiloader en estos casos ya que modifica el arranque y corre antes que el menú del sistema y puede ayudar contra diferentes bricks.

Alguien con más experiencia te podrá dar mayor/mejor información.
Necesito ayuda ,he seguido todos los paso s en los que viene este programita que por cierto hay que ver q currado esta,bueno a lo que vamos he seguido todos pasos y no he tenido ningun problema he instalado homebrew chanel y he instalado el bootmii en la ios por no poder poner como boot2 prepare la sd pcon todos los archivos wad y el cIOS38 rev17 y al llegar al paso del Dop-IOS MOD no me sale lo que pone me sale
which ios would you like to use to install other ios ios 36:
ios 36
installed ios036
exit
y ahi me quede con veis soy un poko novato (tengo la v 4.2)
no se que hacer
muchas gracias por adelanto
hola, lo primero agradecer a todo el mundo por esta grandisima ayuda que es el softmodii.

Queria haceros una preguntita y es que, tengo ya todo echo y funcionando perfectamente, pero la consola no la tengo conectada a internet por miedo de que se actualice sola o pase algo por conectarla, no se si no se puede conectarla a internet, no digo navegar ni nada, sino porque he visto en el CFG USB loader que puede descargar las caratulas de los juegos y me gustaria ponerlas.

un saludo y muchisimas gracias por todo.
Gracias Wiinche, tengo instalado BootMii como IOS así que haré lo que segundo que me comentas.

Saludos.
maikiii escribió:Necesito ayuda ,he seguido todos los paso s en los que viene este programita que por cierto hay que ver q currado esta,bueno a lo que vamos he seguido todos pasos y no he tenido ningun problema he instalado homebrew chanel y he instalado el bootmii en la ios por no poder poner como boot2 prepare la sd pcon todos los archivos wad y el cIOS38 rev17 y al llegar al paso del Dop-IOS MOD no me sale lo que pone me sale
which ios would you like to use to install other ios ios 36:
ios 36
installed ios036
exit
y ahi me quede con veis soy un poko novato (tengo la v 4.2)
no se que hacer
muchas gracias por adelanto


Segun creo es el mismo caso que ocurria un par de paginas antes, te copio lo que respondio ismaelWii:

ismaelWii escribió:
buxonani escribió:Nadie me puede decir que opción elijo en este caso??

--Borrando los IOS Basura con Dop-IOS Mod

1)Una vez en el HBC, carga el "Dop-IOS MOD" (cargado)
2)Cuando cargue, pulsa A. (Hecho)
3)Vuelve a pulsar A, y luego, cuando ponga IOS successfully loaded!, pulsa A de nuevo. (aqui no me carga las IOS, me sale directamente la opción de:

Wich IOS would you like to use to install other IOSes??
IOS 36
Install IOS36 (r3351) w/fakesign
Exit

tengo que elegir IOS: 36???? y luego ya podré borrar los IOS basura???? o tendría que haber salido antes esa opción????

He vuelto a preparar la SD por si había un error de grabación, pero me sigue pasando lo mismo. }:/ }:/ }:/ }:/ }:/

cuando aparezca eso, dale a la A.


--------------------------------------------

lobo_o escribió:hola, lo primero agradecer a todo el mundo por esta grandisima ayuda que es el softmodii.

Queria haceros una preguntita y es que, tengo ya todo echo y funcionando perfectamente, pero la consola no la tengo conectada a internet por miedo de que se actualice sola o pase algo por conectarla, no se si no se puede conectarla a internet, no digo navegar ni nada, sino porque he visto en el CFG USB loader que puede descargar las caratulas de los juegos y me gustaria ponerlas.

un saludo y muchisimas gracias por todo.


Yo la tengo conectada a internet, incluso con el WC24 todo el tiempo (menos por la noche, que la desenchufo directamente xD), y por ahora nada malo...

Un saludo!

Zeta V
ismaelWii
Que tal llevas el tema de la nueva version del Softmodii
Yo ta estoy impaciente de tenerlo para instalar el priiloader seguiendo
el fantastico Softmodii

Saludos
Leotina escribió:ismaelWii
Que tal llevas el tema de la nueva version del Softmodii
Yo ta estoy impaciente de tenerlo para instalar el priiloader seguiendo
el fantastico Softmodii

Saludos

Prometo que a principios de Junio estará, que con tantos exámentes no puedo ni respirar...
ismaelWii escribió:
Leotina escribió:ismaelWii
Que tal llevas el tema de la nueva version del Softmodii
Yo ta estoy impaciente de tenerlo para instalar el priiloader seguiendo
el fantastico Softmodii

Saludos

Prometo que a principios de Junio estará, que con tantos exámentes no puedo ni respirar...


Lo primero es lo primero asi que respira y centrate en los examenes que eso es mas importante ,despues ya te quedara tiempo para lo demas
Desde aqui simplemente desearte que tengas suerte y que apruebes todos los examenes

Saludos
He empezado a mirar el softmodii y lo primero que me dice es:
La ultima version de Wii es: 4.2

Se recomienda actualizar antes de hacer el proceso.
Si ya has hecho el proceso, no actualices de forma oficial.
Puedes actualizar con Pimp my Wii, tienes un tutorial en la seccion Tutoriales Extra.

Debo de actualizar a 4.2? eso habia leido por muchos sitios que no era recomendable no se si es que eran antiguos los post.
Actualizo sin miedo a 4.2 y luego sigo el proceso de softmodii?

Tambien me ha surgido una duda en el manual si no entiendo mal dice que instale el csd en la propia tarjeta es correcto? o he entendido mal

Muchas Gracias de antemano y un Saludo

P.D. El manual una autentica maravilla, mis felicitaciones a todos los que se lo han currado
Hola todos, ante todo enhorabuena por este peazo de manual. Pues bien, segui todos los pasos para una wii negra LEH 505 con v.4.1 y no me dio ningun problema. Cuando intento cargar un backup, se me queda la pantalla en negro. He probado infinitos loaders (cfg configurable, uloader, wiiflow, loader gx) y cambiando en las opciones los cios (249, 222m, 223...) He probado tambien un par de pendrives, uno es un kingston data traveller de 4GB. Tambien he probado a tenerlo tanto en FAT32 como en WBFS. Los backup los pase con el wii backup manager. Les dejo por si sirve de algo el repor del DOP-Mii:
DOP-Mii Report
Region, Europe (E)
Hollywood Version, 0x21
Wii Unique DeviceID, 125352404

IOS Version, FakeSign, ES_Identify, NAND, Flash
249 (v17),Enabled,Enabled,Enabled,Disabled
224 (v65535),Enabled,Enabled,Enabled,Disabled
223 (v65535),Enabled,Enabled,Enabled,Disabled
222 (v65535),Enabled,Enabled,Enabled,Disabled
61 (v4890),Disabled,Disabled,Disabled,Disabled
60 (v6174),Disabled,Disabled,Disabled,Disabled
56 (v4890),Disabled,Disabled,Disabled,Disabled
55 (v5149),Disabled,Disabled,Disabled,Disabled
53 (v5149),Disabled,Disabled,Disabled,Disabled
38 (v3610),Disabled,Disabled,Disabled,Disabled
37 (v3612),Disabled,Disabled,Disabled,Disabled
36 (v65535),Enabled,Enabled,Enabled,Disabled
35 (v3092),Disabled,Disabled,Disabled,Disabled
34 (v3091),Disabled,Disabled,Disabled,Disabled
33 (v2834),Disabled,Disabled,Disabled,Disabled
31 (v3092),Disabled,Disabled,Disabled,Disabled
28 (v1293),Disabled,Disabled,Disabled,Disabled
22 (v780),Disabled,Disabled,Disabled,Disabled
21 (v525),Disabled,Disabled,Disabled,Disabled
17 (v518),Disabled,Disabled,Disabled,Disabled
15 (v523),Disabled,Disabled,Disabled,Disabled
14 (v263),Disabled,Disabled,Disabled,Disabled
13 (v16),Disabled,Disabled,Disabled,Disabled
12 (v12),Disabled,Disabled,Disabled,Disabled
9 (v521),Disabled,Disabled,Disabled,Disabled

Espero vuestra ayuda. Gracias
Muchas gracias para ismaelWii & victory144 , he seguido vuestro tutorial y todo perfecto , ya puedo cargar mis backups via usb ¡¡¡


Por cierto el mortal kombat armageddon da un pantallazo en negro .... al parecer es un caso aislado ?¿



Saludos
5992 respuestas