Softmodii - TODAS las versiones de Wii, softmod para novatos

ismaelWii escribió:
Leotina escribió:Para mi punto de vista creo que deberias incluir las siguientes
Sobre todo Instalacion del priiloader ya que es un seguro para
nuestras Wii
Esta es mi opinion
-Actualizar cIOS de Waninkoko a la rev19
-Instalación de Priiloader, uso y nociones básicas. Hacks y precauciones. Qué hacer si obtienes un Banner Brick.
-Crear canales con Customize Mii?
-Precauciones con actualizaciones, como evitar Bricks

Gracias, aunque lo de Dop-Mii no es muy importante (creo que no lo incluiré), creo que lo de Wad Manager, siempre que tengas Priiloader, es bueno saberlo.
Gracias por tus sugerencias.

sip, toy de acuerdo, si haces algo así como un minituto de cómo reparar un banner brick tiene que incluir WAD Manager o AnyTitle Deleter [buenazo] En este caso te recomiendo que incluyas el GUI WAD Manager, con diferencia el wad manager más fácil de usar, y también el más completo [oki]
Pajariyo escribió:
ismaelWii escribió:
Leotina escribió:Para mi punto de vista creo que deberias incluir las siguientes
Sobre todo Instalacion del priiloader ya que es un seguro para
nuestras Wii
Esta es mi opinion
-Actualizar cIOS de Waninkoko a la rev19
-Instalación de Priiloader, uso y nociones básicas. Hacks y precauciones. Qué hacer si obtienes un Banner Brick.
-Crear canales con Customize Mii?
-Precauciones con actualizaciones, como evitar Bricks

Gracias, aunque lo de Dop-Mii no es muy importante (creo que no lo incluiré), creo que lo de Wad Manager, siempre que tengas Priiloader, es bueno saberlo.
Gracias por tus sugerencias.

sip, toy de acuerdo, si haces algo así como un minituto de cómo reparar un banner brick tiene que incluir WAD Manager o AnyTitle Deleter [buenazo] En este caso te recomiendo que incluyas el GUI WAD Manager, con diferencia el wad manager más fácil de usar, y también el más completo [oki]

Sí, gracias, pero creo que el tutorial de reparar un banner brick lo pondré en tutoriales extra, para poder ser consultado en cualquier momento, y no solo en el tutorial. Eso sí, si que pondré en el tuto normal (bueno, el extendido) lo de priiloader y lo demás que he dicho, a excepción del dop-mii.
saludos
1-Cuando acabe el tutorial y ya se puedan cargar Backups, preguntaría si quieres acabar, o si quieres seguir con unos procesos innecesarios para la carga de backup pero yo creo muy útiles, para tener la Wii a punto y evitarse Bricks. Estos procesos serían:
-Actualizar cIOS de Waninkoko a la rev19
-Instalación de Priiloader, uso y nociones básicas. Hacks y precauciones. Qué hacer si obtienes un Banner Brick.
-Nociones básicas y uso de Dop-Mii y/o Dop-IOS mod para dopar IOS del systemmenu.
-Wad Manager: Uso, instalación, desinstalación, precauciones sobre borrar SystemMenú o IOS importantes.
-Crear canales con Customize Mii?
-Precauciones con actualizaciones, como evitar Bricks.

en mi opinion definitivamente deves pponer los siguientes:
-Actualizar Cios de Waninkoko a la ver 19
- Priloader
_Wad manager y
-Precauciones con actualizaciones y como evitar bricks


gibi escribió:Alguien sabe cules versiones de wii o que numeros de serie tienen los wii que no leen dvd-r? me parecio verlo en algun lado pero ahora no lo encuentro

Y otra pregunta: es arriesgado downgrade de 4.2 a 4.1. mi wii es un LU 384708455? es mejor o no vale la pena. este wii fue actualizado en internet (nintendo)

Nº serie que empieza por LEH28 o más.
No downgradees, te provocarías un brick, y es inutil.[/quote]
Esos voy a poner al final:
Acutalizar cios, priilaoder, wad manager y precauciones.
Buenas amigos, tenia mi wii con wikey 1 muerta de risa, y esta tarde viendo este estupendo tutorial me he decidido a meterle mano, lo he seguido al pie de la letra y me lo ha instalado todo, pero el canal homebrew al entrar en el me sale de reves, he tenido que termina de realizar las instalaciones de los cios boca abajo, ¿que ha pasado?, como puedo solucionarlo, al entrar en thc me salen los menus al reves como si tuviese la tele bocaabajo, por favor necesito vuestra ayuda, gracias.
jmillora escribió:Buenas amigos, tenia mi wii con wikey 1 muerta de risa, y esta tarde viendo este estupendo tutorial me he decidido a meterle mano, lo he seguido al pie de la letra y me lo ha instalado todo, pero el canal homebrew al entrar en el me sale de reves, he tenido que termina de realizar las instalaciones de los cios boca abajo, ¿que ha pasado?, como puedo solucionarlo, al entrar en thc me salen los menus al reves como si tuviese la tele bocaabajo, por favor necesito vuestra ayuda, gracias.

Si, creo que está indicado al final del tutorial, si te pasa eso reinstala el Homebrew Channel. Solo tienes que hacer el primer paso de nuevo.
Gracias por contestar tan rapido e instalado de nuevo el homebrew chanell y ya me sale bien, me salen por este orden
uloader
cios 222 installer v5
configurable usb loader
dop-ios mod
softmodii sciffi mod v.03
trucha bug restorer

¿esta todo bien?, segun he leido si meto por usb un disco duro en ntfs con las isos, con el mismo uloader podria cargarlo?, me he quedado en la parte del tutorial de carga por usb, gracias de nuevo.

ismaelWii escribió:
jmillora escribió:Buenas amigos, tenia mi wii con wikey 1 muerta de risa, y esta tarde viendo este estupendo tutorial me he decidido a meterle mano, lo he seguido al pie de la letra y me lo ha instalado todo, pero el canal homebrew al entrar en el me sale de reves, he tenido que termina de realizar las instalaciones de los cios boca abajo, ¿que ha pasado?, como puedo solucionarlo, al entrar en thc me salen los menus al reves como si tuviese la tele bocaabajo, por favor necesito vuestra ayuda, gracias.

Si, creo que está indicado al final del tutorial, si te pasa eso reinstala el Homebrew Channel. Solo tienes que hacer el primer paso de nuevo.
Hola buenas,
Tengo un problema con el Softmodii v3.1en el apartado de instalando cIOS, puesto que intento buscar donde aparece lo de elegir la letra de la unidad de instalación y no lo encuentro, entonces el programa lo intenta instalar por defecto en c y falla con error inesperado, no se si es u fallo o yo que no lo veo.
Alguien me puede ayudar?

Gracias y u saludo
A mi en un principio me paso lo mismo solo me daba la opcion c y d en desplegable, pero si escribes la letra de tu unidad te sale, mira en mi pc tu lector de sd que letra es y la escribes con el teclado.

atreyu1 escribió:Hola buenas,
Tengo un problema con el Softmodii v3.1en el apartado de instalando cIOS, puesto que intento buscar donde aparece lo de elegir la letra de la unidad de instalación y no lo encuentro, entonces el programa lo intenta instalar por defecto en c y falla con error inesperado, no se si es u fallo o yo que no lo veo.
Alguien me puede ayudar?

Gracias y u saludo
Gracis por responder, pero en mi caso no me aparece ni el desplegable o no lo veo, pero creo que en esta version se les ha olvidado ponerlo, también intenté cambiar la letra de la unidad no se ni que unidad de mi ordenador utiliza la C, puesto que tengo que poner una tarjeta en ella para poder dejar libre C asignandole otra litra y despues pasar la de la SD a la letra C, probar y vereis que no te da opción de elegir la letra.

Un saludo
atreyu1 escribió:Gracis por responder, pero en mi caso no me aparece ni el desplegable o no lo veo, pero creo que en esta version se les ha olvidado ponerlo, también intenté cambiar la letra de la unidad no se ni que unidad de mi ordenador utiliza la C, puesto que tengo que poner una tarjeta en ella para poder dejar libre C asignandole otra litra y despues pasar la de la SD a la letra C, probar y vereis que no te da opción de elegir la letra.

Un saludo

Imagen

jmillora escribió:Gracias por contestar tan rapido e instalado de nuevo el homebrew chanell y ya me sale bien, me salen por este orden
uloader
cios 222 installer v5
configurable usb loader
dop-ios mod
softmodii sciffi mod v.03
trucha bug restorer

¿esta todo bien?, segun he leido si meto por usb un disco duro en ntfs con las isos, con el mismo uloader podria cargarlo?, me he quedado en la parte del tutorial de carga por usb, gracias de nuevo.

ismaelWii escribió:
jmillora escribió:Buenas amigos, tenia mi wii con wikey 1 muerta de risa, y esta tarde viendo este estupendo tutorial me he decidido a meterle mano, lo he seguido al pie de la letra y me lo ha instalado todo, pero el canal homebrew al entrar en el me sale de reves, he tenido que termina de realizar las instalaciones de los cios boca abajo, ¿que ha pasado?, como puedo solucionarlo, al entrar en thc me salen los menus al reves como si tuviese la tele bocaabajo, por favor necesito vuestra ayuda, gracias.

Si, creo que está indicado al final del tutorial, si te pasa eso reinstala el Homebrew Channel. Solo tienes que hacer el primer paso de nuevo.


El orden da igual. Uloader carga en WBFS, no en FAT32. Para NTFS (No muy recomendable, mejor FAT32), usa CFG Usb Loader.
ismaelWii escribió:El orden da igual. Uloader carga en WBFS, no en FAT32. Para NTFS (No muy recomendable, mejor FAT32), usa CFG Usb Loader.

uLoader también usa FAT32 con los juegos en formato .iso o .ciso, pero Hermes solo recomienda utilizarlo para dispositivos pequeños como pendrives.
Pajariyo escribió:
ismaelWii escribió:El orden da igual. Uloader carga en WBFS, no en FAT32. Para NTFS (No muy recomendable, mejor FAT32), usa CFG Usb Loader.

uLoader también usa FAT32 con los juegos en formato .iso o .ciso, pero Hermes solo recomienda utilizarlo para dispositivos pequeños como pendrives.

Si, pero no lo he mencionado aquí ni en el tutorial porque daría confusión, ya que si tienes un pendrive en FAT32 con isos para el CFG, no irán en uloader y viceversa. Me encanta uLoader , lo he usado desde su inicio hasta hace poco que me pasé a FAT32 por conveniencia, no creais que el uloader es malo, probablemente el mejor cargador que existe.
ismaelWii escribió:
Pajariyo escribió:
ismaelWii escribió:El orden da igual. Uloader carga en WBFS, no en FAT32. Para NTFS (No muy recomendable, mejor FAT32), usa CFG Usb Loader.

uLoader también usa FAT32 con los juegos en formato .iso o .ciso, pero Hermes solo recomienda utilizarlo para dispositivos pequeños como pendrives.

Si, pero no lo he mencionado aquí ni en el tutorial porque daría confusión, ya que si tienes un pendrive en FAT32 con isos para el CFG, no irán en uloader y viceversa. Me encanta uLoader , lo he usado desde su inicio hasta hace poco que me pasé a FAT32 por conveniencia, no creais que el uloader es malo, probablemente el mejor cargador que existe.

ah vale [oki] es que ya me había quedado en plan WTF [flipa]

y no estoy de acuerdo en que uloader es "probablemente" el mejor cargador, ES seguro el mejor [+risas]
ismaelWii, de lo más preguntado por novatos que he visto es:
- el Homebrew Channel está al revés, ¿cómo lo arreglo? (creo que ya lo dice el tuto al final, pero en fin, se sigue preguntando)
- me pide actualizar, ¿que hago? (esto se arregla con el priiloader y el hack para no actualizar)
- ¿cómo pongo un canal para cargar los juegos del USB sin entrar al Homebrew? (esto se arregla con lo de Wad manager y canales forward)
- ¿qué es banner brick, cómo lo evito o cómo lo arreglo si ya lo tengo? (aquí también ayuda el priiloader)
Teniendo en cuenta estas preguntas para la versión siguiente sería bueno. También incluir las actualizaciones recomendadas.

Un comentario de un supernovato:
En el SoftModii tiene la opción de checar la versión más nueva para el Wii, al checar dice que es la 4.2 y que se recomienda actualizar el Wii. Esto crea dudas para los supernovatos que no sabemos cómo actualizar. Tal vez algunos decidan actualizar a 4.2 de forma oficial y luego hacer la modificación y otros busquen la manera de modificar su Wii y luego ver como actualizan y sólo se encuentran con el hilo de subir a 4.1 sin perder nada, y se quedan pensando sobre 4.2. Además que no se sabe cuando puede existir una actualización a otra versión oficial superior y esto llevaría a más problemas.

Lo que yo entiendo en este momento es que se recomienda modificar la Wii y luego usar el hilo de subir a 4.1 sin perder nada, siguiendo las recomendaciones que tienes en el programa y no el de subir a 4.2 de forma oficial y luego modificar. Espero estar en lo correcto.
Wiinche escribió:ismaelWii, de lo más preguntado por novatos que he visto es:
- el Homebrew Channel está al revés, ¿cómo lo arreglo? (creo que ya lo dice el tuto al final, pero en fin, se sigue preguntando)
- me pide actualizar, ¿que hago? (esto se arregla con el priiloader y el hack para no actualizar)
- ¿cómo pongo un canal para cargar los juegos del USB sin entrar al Homebrew? (esto se arregla con lo de Wad manager y canales forward)
- ¿qué es banner brick, cómo lo evito o cómo lo arreglo si ya lo tengo? (aquí también ayuda el priiloader)
Teniendo en cuenta estas preguntas para la versión siguiente sería bueno. También incluir las actualizaciones recomendadas.

Un comentario de un supernovato:
En el SoftModii tiene la opción de checar la versión más nueva para el Wii, al checar dice que es la 4.2 y que se recomienda actualizar el Wii. Esto crea dudas para los supernovatos que no sabemos cómo actualizar. Tal vez algunos decidan actualizar a 4.2 de forma oficial y luego hacer la modificación y otros busquen la manera de modificar su Wii y luego ver como actualizan y sólo se encuentran con el hilo de subir a 4.1 sin perder nada, y se quedan pensando sobre 4.2. Además que no se sabe cuando puede existir una actualización a otra versión oficial superior y esto llevaría a más problemas.

Lo que yo entiendo en este momento es que se recomienda modificar la Wii y luego usar el hilo de subir a 4.1 sin perder nada, siguiendo las recomendaciones que tienes en el programa y no el de subir a 4.2 de forma oficial y luego modificar. Espero estar en lo correcto.

Pues mira, los dos métodos son válidos. Como bien especifico en lo de comprobar actualizaciones, si aún no has hecho el proceso, es recomendable actualizar a 4.2 porque:
-Actualizas de forma segura.
-Actualizas todos los IOS, no te pedirán actualizar los juegos.
-Es igual de seguro el softmod en 4.2
-Se sobreescribe el boot2 por el más nuevo, así que ningún juego te pedirá actualizar por eso y no se te borrará BootMii.

Si ya has hecho el proceso, puedes actualizar igualmente con Pimp My Wii, aunque actualizas a la 4.1 y medio, diría yo, porque es el Menú del Sistema 4.2 con todos los IOS (salvo stubs y el IOS60) de la versión 4.2 actualizado. De esta forma tienes prácticamente la versión más nueva, (casi casi), sin borrate el softmod ya hecho, por lo que si tienes la Wii ya softmodeada, no pierdes nada.

Gracias por tus sugerencias para la próxima versión, no se si has visto los mensajes anteriores, pero he estado preguntando eso, que qué quieren que incluya, y eso que has dicho ya está en mi lista de tareas, estoy trabajando en ellos. La próxima versión indicará más claramente lo del Canal Homebrew al revés, que no me explico porqué es, si trabaja sobre IOS61 o IOS34, ninguno de esos IOS se toca...
No te entiendo cuando dices "También incluir las actualizaciones recomendadas". ¿A qué te refieres?

Saludos, muchas gracias por tus sugerencias.
ismaelWii escribió:Pues mira, los dos métodos son válidos. Como bien especifico en lo de comprobar actualizaciones, si aún no has hecho el proceso, es recomendable actualizar a 4.2 porque:
-Actualizas de forma segura.
-Actualizas todos los IOS, no te pedirán actualizar los juegos.
-Es igual de seguro el softmod en 4.2
-Se sobreescribe el boot2 por el más nuevo, así que ningún juego te pedirá actualizar por eso y no se te borrará BootMii.

Enterado. Como dije antes ya tengo mucho tiempo leyendo tal vez por ello tengo información vieja en mi mente que ya no aplica. Muchas veces leí que era mejor modificar el Wii y luego usar el Pimp My Wii, y no actualizar a 4.2. Me imagino que esta info se usaba antes de que el bannerbomb existiera para el 4.2, gracias por confirmar.
ismaelWii escribió:Si ya has hecho el proceso, puedes actualizar igualmente con Pimp My Wii, aunque actualizas a la 4.1 y medio, diría yo, porque es el Menú del Sistema 4.2 con todos los IOS (salvo stubs y el IOS60) de la versión 4.2 actualizado. De esta forma tienes prácticamente la versión más nueva, (casi casi), sin borrate el softmod ya hecho, por lo que si tienes la Wii ya softmodeada, no pierdes nada.

Gracias, todavía no domino mucho eso de stubs y me imagino que el IOS60 es para los cambios del 4.2 real. La Wii que tengo está en 3.4, que fué actualizada por el Wii Sports Resort y según el hilo del foro tiene unos IOS atípicos, por lo que tal vez me convenga subir a 4.2 oficial y luego hacer el softmod para estar al 100%
ismaelWii escribió:Gracias por tus sugerencias para la próxima versión, no se si has visto los mensajes anteriores, pero he estado preguntando eso, que qué quieren que incluya, y eso que has dicho ya está en mi lista de tareas, estoy trabajando en ellos. La próxima versión indicará más claramente lo del Canal Homebrew al revés, que no me explico porqué es, si trabaja sobre IOS61 o IOS34, ninguno de esos IOS se toca...
No te entiendo cuando dices "También incluir las actualizaciones recomendadas". ¿A qué te refieres?

Saludos, muchas gracias por tus sugerencias.

Exactamente por ello estaba comentando lo que más he visto en este hilo. Sobre las actualizaciones es el punto que dices sobre "-Actualizar cIOS de Waninkoko a la rev19", también pensando que cuando liberes la siguiente versión del SoftModii pueden existir otras actualizaciones que se recomienden y por ello sería necesario incluir como extra la mejor manera de actualizar para los que ya hicieron la instalación de una versión anterior con el SoftModii actual.

Saludos
Buena idea, creo que incluiré alguna opción para "Actualizar Softmod". Gracias por tu sugerencia.
Por cierto, debido a los exámenes y a que voy a hacer muchas modificaciones en Softmodii, tardaré unas semanas en tenerlo listo.
saludos
Gracias ismaelwii por la imagen, pero esa foto en la version que tengo yo no me parece, si no sería muy fácil, por lo que creo que es un error o no me carga a mi o hace falta algo más. Yo tengo el xp instalado y no creo que sea por el tema del sistema operativo, intentar vosotros con esta versión a ver que os aparece

[img][IMG]http://img219.imageshack.us/img219/2734/wiib.png[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]
Uploaded with ImageShack.us[/img]
no se si se verá pero son las dos unicas ventanas que me aparecen, primero la de detras y luego la otra, nada más, de ahi se apaga por error inesperado.
Un saludo
atreyu1 escribió:Gracis por responder, pero en mi caso no me aparece ni el desplegable o no lo veo, pero creo que en esta version se les ha olvidado ponerlo, también intenté cambiar la letra de la unidad no se ni que unidad de mi ordenador utiliza la C, puesto que tengo que poner una tarjeta en ella para poder dejar libre C asignandole otra litra y despues pasar la de la SD a la letra C, probar y vereis que no te da opción de elegir la letra.

Un saludo

Pero al darle a Siguiente se te bloquea o que pasa?
IsmaelWii queria agradecerte tu programa Softmodii, porque gracias a él he podido enchufar mi HD sin saber gran cosa del tema.

Ahora me surge una duda, he estado lleyendo el Wiki de Priiloader de Pajarillo, y queria saber si lo puedo instalar pese a tener SOftModii ya instalado, porque la Wii es para mis sobrinos y queria quitar la actualizacion via dvd (ellos no tienen en cuenta esos detalles) y crear un canal directo a los juegos...

Un saludo
Buenas, no se si has podido ver la imagen, pero de la primera imagen me pasa a la segunda y si en la segunda le doy a siguiente me dice:
“El volumen c:/ no esta disponible en este momento. Seleccione otro volumen”, después de este mensaje me sólo la opción de ok y seguido el error que te comento, error inesperado y se apaga.
Y la versión 3 igual, no se a que se debe.

Gracias y un saludo
¡¡¡ Un puntazo !!!

y muy pero que muy currado.

Gracias Maestro por iluminar nuestro camino.
Nuestro mayor reconocimiento a las personas que ponen su conocimiento y ayuda al servicio de los demás.

Muchisimas gracias
ayoseftv escribió:IsmaelWii queria agradecerte tu programa Softmodii, porque gracias a él he podido enchufar mi HD sin saber gran cosa del tema.

Ahora me surge una duda, he estado lleyendo el Wiki de Priiloader de Pajarillo, y queria saber si lo puedo instalar pese a tener SOftModii ya instalado, porque la Wii es para mis sobrinos y queria quitar la actualizacion via dvd (ellos no tienen en cuenta esos detalles) y crear un canal directo a los juegos...

Un saludo

Por supuesto que puedes, además en la proxima version de Softmodii se incluirá su instalacion como parte del tutorial.

atreyu1 escribió:Buenas, no se si has podido ver la imagen, pero de la primera imagen me pasa a la segunda y si en la segunda le doy a siguiente me dice:
“El volumen c:/ no esta disponible en este momento. Seleccione otro volumen”, después de este mensaje me sólo la opción de ok y seguido el error que te comento, error inesperado y se apaga.
Y la versión 3 igual, no se a que se debe.

Gracias y un saludo

Claro, donde pone C:/ debes escribir (no darle a examinar), la letra de la unidad de USB, si metes la tarjeta y ves que en mi pc pone que la letra de la tarjeta es K:/, pues ahí borras lo que pone(C:/) y pones K:/, y das a siguiente.
wenas para instalar el priiloader

copio/pego de la wiki:

* Por defecto Priiloader usa el IOS36 para instalarse, por lo que se recomienda utilizarlo preferentemente en lugar del IOS249. Si no tienes parcheado el IOS36 puedes usar DOP-Mii o Dop-IOS para instalar la última versión parcheada con "Trucha" y "ES_Identify", tras lo cual ya puedes usarlo para instalar Priiloader.
* Con el IOS249 no necesitas realizar ninguna operación adicional, ya que al ser un cIOS contiene todos los parches necesarios.
* En teoría Priiloader puede ser instalado en cualquier versión y región del Menú del Sistema, pero solo hay Hacks para las versiones 3.2, 4.0, 4.1 y 4.2 (se recomienda usar la versión 4.1 instalada mediante Pimp My Wii).
* A diferencia de Preloader, Priiloader no necesita tener parcheado el IOS del Menú del Sistema para funcionar, pero lo hace igualmente esté el IOS parcheado o no.
* Después de activar los Hacks por primera vez, se puede borrar el archivo "hacks.ini" de la SD.

Como lo instalo despues de haber hecho todo lo del Soft modii??'
gracias
Bájate el instalador normal y lo ejecutas

EDIT: ¿Qué os parece este tuto de priiloader para softmodii? He tomado mucho de la wiki de Eol, de pajariyo, ya que está muy bien explicado.
Algunas cosas las he modificado y añadido. Tened en cuenta que si las frases parecen muy largas, en Softmodii se ajustan automáticamente.

-Tutorial de instalación de PRIILOADER-- ismaelWii & Pajariyo. EOL Wiki.


¿Qué es priiloader?

Priiloader es una útil herramiente que puede cargar antes que el Menú de Wii. De esta forma, se consiguie protección ante bricks sencillos como los Banner Bricks (Canales corruptos), o eliminación de algunos IOS por error. Además, sirve para poner Hacks al Menú de Wii, como mover el canal disco y bloquear actualizaciones. Es MUY Recomendable instalarlo, más si no tienes BootMii en Boot2.


_--------Instalar Priiloader--------_

1-Ves al Homebrew Channel y carga "Priiloader"
2-Una vez cargado, te saldrá un menú negro con precauciones sobre su uso (en inglés).
3-Debes pulsar (B) y (+) a la vez en ese menú para proceder a la instalación con IOS249.
(!) Si no funciona o suelta un error, vuelve a cargarlo, pero esta vez pulsa A.
4-Empezará la instalación automática. Puede salir alguna advertencia (WARNING), pero es normal.
5-Al acabar, saldrá Done!! y volverá al Canal Homebrew

_--------Mostrar Priiloader--------_

Para acceder a Priiloader, debes pulsar el botón Reset en el frontal de la consola inmediatamente después de encenderla, hasta que aparezca el menú principal.
Para moverte por los menús, puedes usar el mando de Wii o el de Gamecube. En ambos casos, la cruceta es para moverse, A para seleccionar y B para volver al menú anterior.


---Uso básico de Priiloader---

Opciones del menú de priiloader:

* System Menu: Arranca el Menú del Sistema.
* Homebrew Channel: Arranca el Canal Homebrew.
* Bootmii IOS: Arranca Bootmii/IOS.
* Launch Title: Aparece una lista de los canales instalados para elegir cuál arrancar.
* Installed file: Arranca el ejecutable .dol previamente instalado.
* Load/Install file: Entra en la pantalla de gestión de los ejecutables .dol.
* System Menu Hacks: Entra en la pantalla de gestión de los Hacks (si están instalados).
* Set Password: Establece una contraseña para proteger Priiloader y/o el sistema.
* Settings: Entra en la pantalla de configuración de las opciones de Priiloader.



---Load/Install file---

Esta opción permite copiar a la NAND un ejecutable .dol para su uso con Priiloader. Solo se puede tener copiado en la NAND un .dol a la vez, por lo que para instalar uno nuevo hay que borrar el anterior. Los ejecutables .dol a usar con Priiloader deben colocarse en la raíz de la tarjeta SD.

Al pulsar en esta opción aparece una lista con los ejecutables .dol localizados en la raíz de la tarjeta SD. Se pueden realizar tres acciones:

* Install file: Pulsando el botón (A) se procede a la instalación en la NAND del .dol seleccionado.
* Load file: Pulsando el botón (1) en el WiiMote o el botón (Y) en el mando de GC se procede a la ejecución del .dol seleccionado, para comprobar su funcionamiento antes de instalarlo.
* Delete file: Pulsando el botón (2) en el WiiMote o el botón (X) en el mando de GC se procede a la desinstalación del .dol seleccionado, si previamente estaba instalado en la NAND.

---System Menu Hacks---


Los Hacks son utilidades que al ser activadas modifican el comportamiento del Menú del Sistema, permitiendo realizar acciones diferentes a las predeterminadas. Los Hacks varían en función de la región de la consola y la versión del Menú del Sistema.

Al acceder a este menú verás los Hacks que tienes instalados en tu Wii, que por defecto están desactivados (disabled). Pulsa el botón (A) para activar (enabled) o desactivar el hack seleccionado, y pulsa "Save settings" antes de salir para guardar los cambios.

Vamos a activar unos cuantos que nos servirán para prevenir nuestra Wii de actualizaciones no deseadas:


1-Pon el Hack "Skip disc update check" o "Block disc updates" a enabled. De esta manera, los discos originales no pedirán actualizar.
2-Pon el Hack "Block Online updates" a enabled. De esta manera, ningún manazas podrá actualizar sin querer por internet.
3-Opcional: Activa el hack "Region free Channels". Esto hará que puedas usar canales de otras regiones.
4-Opcional: Activa el hack "Move Disc Channel". Esto te permitirá mover el canal disco presionando A+B en el Wiimote.

Hay muchos mas hacks, que varían según la versión. Puedes consultar el resto de Hacks en TUTORIALES EXTRA -> HACKS DE PRIILOADER.

---Settings---

En este menú podremos cambiar la configuración de Priiloader para adaptarla a nuestras necesidades:

Vamos a hacer unos cambios básicos:
1- En Autoboot, cambia la opción de forma que se quede en SystemMenu, si quieres que al encender la Wii sin pulsar RESET cargue el menú de Wii, o HomebrewChannel, si quieres que cargue este al encender la Wii.
2-Pon la opción "Ignore Standby" en enabled, de esta forma, evitaremos que Nintendo instale actualizaciones en tu Wii al estar en modo Standby.
3-Por último, pulsa A en "Save Settings", para guardar los ajustes. Pulsa B para volver al menú.


---Precauciones---
(!)Ten cuidado con la opción MagicWord, ya que si estableces una contraseña y se te olvida, va a ser dificil acceder a la Wii.
(!)Para actualizar Priiloader, simplemente tienes que instalar la nueva versión encima.
(!)Si por casualidad borras el System Menu (o Menú del Sistema) con Wad Manager o cualquier otra aplicación, causarás un Brick en la Wii y Priiloader dejará de funcionar. Priiloader solo es efectivo con Bricks que no afecten demasiado al System Menu, como Banner Bricks (al instalar WADS corruptos), borrado de un IOS importante, etc.

por ahora un par de apuntes así a volapié que llevo prisa y he hecho lectura diagonal xD:

- Si en el tuto ya al restaurar el bug trucha o con PMW se instala la última versión parcheada del IOS36, recomiendo que lo pongas como opción nº 1 para instalar priiloader en lugar del cIOS.
- MagicWord no es lo mismo que la contraseña de priiloader [buenazo] fíjate bien en el apartado MagicWord de la wiki.
Ismaelwii Ya lo he conseguido,
No era ese el problema, porque lo he conseguido en otro equipo, te comento lo que creo que era, en este equipo (con el que no he podido) tengo el sistema operativo en J, debido a que cuando instalé todo no desconecte el lector de multitarjetas ni otros puertos usb y me asigno windows el solo la J, por lo que C se quedo para una tarjeta de memoria o un usb, la verdad no se cual es C de todos, entonces el programa creo que al detectar que c era un puerto bueno para seguir preparando la tarjeta lo intentaba y fallaba y se salia, por eso no podía seleccionar opción de instalación.

GRracias y un saludo
ismaelWii escribió:Bájate el instalador normal y lo ejecutas

EDIT: ¿Qué os parece este tuto de priiloader para softmodii? He tomado mucho de la wiki de Eol, de pajariyo, ya que está muy bien explicado.
Algunas cosas las he modificado y añadido. Tened en cuenta que si las frases parecen muy largas, en Softmodii se ajustan automáticamente.

-Tutorial de instalación de PRIILOADER-- ismaelWii & Pajariyo. EOL Wiki.


¿Qué es priiloader?

Priiloader es una útil herramiente que puede cargar antes que el Menú de Wii. De esta forma, se consiguie protección ante bricks sencillos como los Banner Bricks (Canales corruptos), o eliminación de algunos IOS por error. Además, sirve para poner Hacks al Menú de Wii, como mover el canal disco y bloquear actualizaciones. Es MUY Recomendable instalarlo, más si no tienes BootMii en Boot2.


_--------Instalar Priiloader--------_

1-Ves al Homebrew Channel y carga "Priiloader"
2-Una vez cargado, te saldrá un menú negro con precauciones sobre su uso (en inglés).
3-Debes pulsar (B) y (+) a la vez en ese menú para proceder a la instalación con IOS249.
(!) Si no funciona o suelta un error, vuelve a cargarlo, pero esta vez pulsa A.
4-Empezará la instalación automática. Puede salir alguna advertencia (WARNING), pero es normal.
5-Al acabar, saldrá Done!! y volverá al Canal Homebrew

_--------Mostrar Priiloader--------_

Para acceder a Priiloader, debes pulsar el botón Reset en el frontal de la consola inmediatamente después de encenderla, hasta que aparezca el menú principal.
Para moverte por los menús, puedes usar el mando de Wii o el de Gamecube. En ambos casos, la cruceta es para moverse, A para seleccionar y B para volver al menú anterior.


---Uso básico de Priiloader---

Opciones del menú de priiloader:

* System Menu: Arranca el Menú del Sistema.
* Homebrew Channel: Arranca el Canal Homebrew.
* Bootmii IOS: Arranca Bootmii/IOS.
* Launch Title: Aparece una lista de los canales instalados para elegir cuál arrancar.
* Installed file: Arranca el ejecutable .dol previamente instalado.
* Load/Install file: Entra en la pantalla de gestión de los ejecutables .dol.
* System Menu Hacks: Entra en la pantalla de gestión de los Hacks (si están instalados).
* Set Password: Establece una contraseña para proteger Priiloader y/o el sistema.
* Settings: Entra en la pantalla de configuración de las opciones de Priiloader.



---Load/Install file---

Esta opción permite copiar a la NAND un ejecutable .dol para su uso con Priiloader. Solo se puede tener copiado en la NAND un .dol a la vez, por lo que para instalar uno nuevo hay que borrar el anterior. Los ejecutables .dol a usar con Priiloader deben colocarse en la raíz de la tarjeta SD.

Al pulsar en esta opción aparece una lista con los ejecutables .dol localizados en la raíz de la tarjeta SD. Se pueden realizar tres acciones:

* Install file: Pulsando el botón (A) se procede a la instalación en la NAND del .dol seleccionado.
* Load file: Pulsando el botón (1) en el WiiMote o el botón (Y) en el mando de GC se procede a la ejecución del .dol seleccionado, para comprobar su funcionamiento antes de instalarlo.
* Delete file: Pulsando el botón (2) en el WiiMote o el botón (X) en el mando de GC se procede a la desinstalación del .dol seleccionado, si previamente estaba instalado en la NAND.

---System Menu Hacks---


Los Hacks son utilidades que al ser activadas modifican el comportamiento del Menú del Sistema, permitiendo realizar acciones diferentes a las predeterminadas. Los Hacks varían en función de la región de la consola y la versión del Menú del Sistema.

Al acceder a este menú verás los Hacks que tienes instalados en tu Wii, que por defecto están desactivados (disabled). Pulsa el botón (A) para activar (enabled) o desactivar el hack seleccionado, y pulsa "Save settings" antes de salir para guardar los cambios.

Vamos a activar unos cuantos que nos servirán para prevenir nuestra Wii de actualizaciones no deseadas:


1-Pon el Hack "Skip disc update check" o "Block disc updates" a enabled. De esta manera, los discos originales no pedirán actualizar.
2-Pon el Hack "Block Online updates" a enabled. De esta manera, ningún manazas podrá actualizar sin querer por internet.
3-Opcional: Activa el hack "Region free Channels". Esto hará que puedas usar canales de otras regiones.
4-Opcional: Activa el hack "Move Disc Channel". Esto te permitirá mover el canal disco presionando A+B en el Wiimote.

Hay muchos mas hacks, que varían según la versión. Puedes consultar el resto de Hacks en TUTORIALES EXTRA -> HACKS DE PRIILOADER.

---Settings---

En este menú podremos cambiar la configuración de Priiloader para adaptarla a nuestras necesidades:

Vamos a hacer unos cambios básicos:
1- En Autoboot, cambia la opción de forma que se quede en SystemMenu, si quieres que al encender la Wii sin pulsar RESET cargue el menú de Wii, o HomebrewChannel, si quieres que cargue este al encender la Wii.
2-Pon la opción "Ignore Standby" en enabled, de esta forma, evitaremos que Nintendo instale actualizaciones en tu Wii al estar en modo Standby.
3-Por último, pulsa A en "Save Settings", para guardar los ajustes. Pulsa B para volver al menú.


---Precauciones---
(!)Ten cuidado con la opción MagicWord, ya que si estableces una contraseña y se te olvida, va a ser dificil acceder a la Wii.
(!)Para actualizar Priiloader, simplemente tienes que instalar la nueva versión encima.
(!)Si por casualidad borras el System Menu (o Menú del Sistema) con Wad Manager o cualquier otra aplicación, causarás un Brick en la Wii y Priiloader dejará de funcionar. Priiloader solo es efectivo con Bricks que no afecten demasiado al System Menu, como Banner Bricks (al instalar WADS corruptos), borrado de un IOS importante, etc.



pues me viene "que ni pintao" pq mañana iba a modificarla con el sofmodii y keria dejar puesto esto del priiloadre tb. respecto a si esta bien, se lo dejo a los espertos en la materia. yo lo pondré mañana siguiendo los pasos que as descrito en este tutorial(voy a confiar en ti) ;) .

gracias por esta magnifica aplicacion/Programa/tutorial.
(mensaje borrado)
He seguido paso a paso el manual, con mi Wii que tiene GC2-D2E y funciona perfectamente. Es superfacil la guía y haciendolo todo al pie, sale todo perfecto. Gracias a los creadores y animo a todos los que querais jugar a vuestros "backups" a seguir la guia
Buenas el programa tiene bastante buena pinta, me gustaria saber si puedo hacerlo de esta manera teniendo un chip instalado que no me funciona (no se por que). Formatee la wii y dejo d funcionar todo (los originales si van), muchas gracias y un abrazo.
No he tocado en mi vida una Wii, cómo actualizo a 4.2 para posteriormente usar el softmodmii?
morenosevilla escribió:Buenas el programa tiene bastante buena pinta, me gustaria saber si puedo hacerlo de esta manera teniendo un chip instalado que no me funciona (no se por que). Formatee la wii y dejo d funcionar todo (los originales si van), muchas gracias y un abrazo.

puedes perfectamente

Vancete escribió:No he tocado en mi vida una Wii, cómo actualizo a 4.2 para posteriormente usar el softmodmii?

configuración de Wii, actualización.
Gracias por responderme, no deberia hacer nada antes?? dessoldar el chip o algo?? es que he leido tanto estos dias que estoy hecho un lio, que si activar, actualizar, configurar... por eso pretendo dejar de lado el chip y probar esto... entonces?? que me recomiendas?? lo dej0o tal cual y sigo tu tutorial con este programa??? muchisimas gracias de nuevo.
morenosevilla escribió:Gracias por responderme, no deberia hacer nada antes?? dessoldar el chip o algo?? es que he leido tanto estos dias que estoy hecho un lio, que si activar, actualizar, configurar... por eso pretendo dejar de lado el chip y probar esto... entonces?? que me recomiendas?? lo dej0o tal cual y sigo tu tutorial con este programa??? muchisimas gracias de nuevo.

ke no pasa nada por tener el chip instalado leñe [+risas] olvida que lo tienes y empieza con el tuto [sonrisa]
He sido novato en muchas cosas, pero me gusta ir aprendiendo y luego ayudar a los que como yo sufrimos en un inicio en alguna nueva aventura. Ahora me toca ser novato de Wii pero quiero aprender y poder ayudar así a los demás. Voy a poner en este hilo (si no lo consideran a mal) mis avances como novato al enfrentarme con algo desconocido (softmodii en el Wii). Espero que la información que ponga sirva para a) hacer mas amigable el softmodii de lo que ya lo es, b) aprender y c) dejar funcionando a la perfección el Wii.

Inicié leyendo por meses este y otros foros sobre la modificación de mi Wii. Tengo la impresión que la mayoría de usuarios de este foro tienen Wii europeas y mi Wii es de USA. Por lo que he leído esto no presenta diferencia significativa entre las Wii pero si se manifiesta que las consolas de USA no tienen un buen orden de fabricación por lo que los números de serie no son un buen indicativo de lo que la Wii puede hacer o no. Pasemos a la información sobre bootmii en boot2.

La consola que yo tengo tiene serie LU 58xxxx. Según la información recabada sobre este tipo de Wii no puede correr copias DVDR y tampoco instalar el bootmii en boot2. Para mi sorpresa cuando inicié la instalación del HBC y el bootmii, si se me ofreció la opción para instalar el bootmii en boot2, por lo que al haber leído mucho al respecto es infinitamente mejor instalarlo como boot2 que como IOS, así lo hice sin problemas y pude respaldar el NAND de mi Wii.

Recomendación para SoftModii, con la información que se da al inicio (número de serie, modo de carga, versión de Wii) no poner que el bootmii sólo se puede instalar como IOS ya que el mismo hackmii checa eso, por lo tanto se puede poner la guía en común e indicar que la mejor opción para instalar el bootmii es en boot2 pero que no todas las consolas lo soportan. Para novatos como yo el que el SoftModii te diga que no se puede instalar en boot2 pero el hackmii diga que si, nos crean muchas dudas de si estaremos haciendo bien las cosas.

Recomendación para SoftModii, la ventana de 'introducción de datos' se puede "perder" por debajo de otras ventanas y no se puede seleccionar con el ALT+TAB de Windows XP ni al elegir Softmodii v3.1. ¿Podrías programar esa ventana que cuando se seleccione el Softmodii v3.1 la ponga por arriba de la ventana del tutorial?

Recomendación para SoftModii, al hacer clic en seguir en la ventana de 'introducción de datos' el primer tutorial es el de instalación del Homebrew Channel, pero la redacción dice: "Una vez en la página, clica en v1 si tu Wii tiene versión 4.1 o menor, o clica en v2 si es 4.2", ¿crees que sea posible usar la información capturada en la ventana de 'introducción de datos' para personalizar este tutorial? Mi Wii está en 3.4U y es mucho mejor para los supernovatos el que diga la redacción "Una vez en la página, clica en v1 ya que tu Wii está en la versión 3.4". Esto aplica también más adelante donde se da la información sobre cómo correr el Hackmii si es versión 4.1 y menor o 4.2. Yo se que es un detalle insignificante, que no necesita arreglo, pero de seguro se verá muy profesional el Softmodii si pudiera usar esos datos del inicio.

Recomendación para SoftModii, como dije anteriormente, mi Wii por el número de serie al seguir el tutorial me dice que sólo puedo instalar bootmii como IOS y el hackmii me dió la oportunidad de instalar en boot2. ¿Se podría poner una opción en este paso que dijera, si el hackmii dice que se puede instalar el bootmii en boot2 presiona este botón y si dice que no se puede apretar otro botón y así tener la información exacta para la consola en particular? Recordemos que este programa es para los más novatos, y si el tuto dice algo, algún novato puede instalar el bootmii como IOS aún cuando pueda instalarlo como boot2.

Recomendación para SoftModii, creo que es importante informar a los novatos que la NAND mide 500MB, no veo en el tuto que se diga. No vayan a usar tarjetas de 256MB y que se les llenen. También hacer énfasis al tener la copia de la NAND que la copien en el ordenador y saquen copia en un CD y la guarden como oro. :)

Recomendación para SoftModii, al seguir el tutorial llegamos a la página "Instalando cIOS". El detalle que veo aquí es que el tutorial dice "-INSTALANDO cIOS en Wii 4.1-_ by ismaelWii" y esto puede confundir a algún novato (como yo) que piense 'mi Wii es 3.4 y esto es para 4.1, tengo que actualizar primero a 4.1?'

Hasta aquí las recomendaciones ya que no he seguido el tutorial de Instalando cIOS. He visto un tutorial en un foro de USA (mi Wii es de allá) y tengo algunas dudas, que creo tener las respuestas, de todos modos las pongo aquí por si alguien me quiere ayudar:

- el tutorial de Softmodii prepara la SD para usar Softmodii Scifii Mod para restaurar bug trucha, en caso de fallo se recomienda seguir la parte que dice 'SI SCIFII MOD FALLA', precisamente esos son los pasos que veo en el tuto de USA '...downgrade IOS15...' por lo que me imagino que eso lo intenta hacer de forma automática el Scifii Mod. Mi duda es si al final haciendo el Scifii Mod o los pasos que marca 'SI SCIFII MOD FALLA' el resultado es lo mismo, es decir, se restaura el bug trucha y quedan todos los IOS iguales de las 2 formas. Mi respuesta sería si, pero si alguien quiere confirmar se lo agradecería.

- se instala el cIOS de Waninkoko en rev17 por ser una versión muy estable, pero la versión más nueva es la rev19. Los cIOS de Hermes se instalan para tener mejor uso del USB y carga de juegos (bueno, eso creo yo).

- en el foro de USA indican como MUY IMPORTANTE Y OBLIGATORIO, el subir de versión 3.4 de Wii a 4.1 antes de instalar el priiloader. Ya que Pajariyo recomienda la instalación del priiloader lo quiero hacer. Ese tuto dice que debo instalar el IOS60-patched y luego usar el Firmware Updater 4.1 para actualizar. Aquí el problema, veo en varios sitios que no recomienda Firmware Updater y que mejor se use Pimp My Wii 1.40, claro que en los sitios que recomiendan Firmware Updater no les gusta el Pimp My Wii. Alguien me puede pasar algún sitio donde pueda comparar las diferencias entre ambos productos, sobretodo cuando hablamos de una Wii de USA en 3.4.

- estuve investigando sobre el cargar copias con mi Wii LU 58xxxx y encontré reportes que indican que si es posible y otros que no. La única forma de comprobar que si se puede sería hacer el tutorial para cargar por DVD, creando un par de DVDR de prueba (se me ocurre uno en DVD-R y otro en DVD+R con bitsetting DVD-ROM). Claro estoy hablando de la única manera de probar sin abrir el Wii y ver el modelo y serie del lector XD ¿correcto?

- el IOS38, 50, 53 y 55 se instalan automáticamente con el Firmware Updater y/o Pimp My Wii?, por lo que he leido, estos IOS a veces los instalan algunos juegos y por ello muchas veces marca el Wii la necesidad de actualizar. Si no los instala el FU4.1 o PMW1.40, ¿se recomienda instalarlos?

Esto es todo por el momento, una disculpa por tantas palabras.
La consola que yo tengo tiene serie LU 58xxxx. Según la información recabada sobre este tipo de Wii no puede correr copias DVDR y tampoco instalar el bootmii en boot2. Para mi sorpresa cuando inicié la instalación del HBC y el bootmii, si se me ofreció la opción para instalar el bootmii en boot2, por lo que al haber leído mucho al respecto es infinitamente mejor instalarlo como boot2 que como IOS, así lo hice sin problemas y pude respaldar el NAND de mi Wii.

Recomendación para SoftModii, como dije anteriormente, mi Wii por el número de serie al seguir el tutorial me dice que sólo puedo instalar bootmii como IOS y el hackmii me dió la oportunidad de instalar en boot2. ¿Se podría poner una opción en este paso que dijera, si el hackmii dice que se puede instalar el bootmii en boot2 presiona este botón y si dice que no se puede apretar otro botón y así tener la información exacta para la consola en particular? Recordemos que este programa es para los más novatos, y si el tuto dice algo, algún novato puede instalar el bootmii como IOS aún cuando pueda instalarlo como boot2.


Bueno, eso es algo que me he planteado , porque el reconocimiento de serial no es algo exacto. Supongo que podría poner el mismo tutorial para todos, y que según lo que dijese hacer una cosa u otra. Buena idea, apuntado para la versión 3.2. Lo de que te pregunte personalmente el programa lo que te sale, no me gusta mucho, haría un lío en mi sistema de tutoriales. Aún así, el reconocimiento de serial te dirá esa información, aunque dirá que es aproximada. Esto me sirve para otros tutoriales, y además así no tengo que quitar código.
Por cierto, tu numero de serial, el comprobador de serial dice que no tiene datos, por eso deja el de bootmii como IOS, pero cuando ponga para los dos el mismo (según lo que salga eliges, como he dicho anteriormente), no habrá problemas.


Recomendación para SoftModii, la ventana de 'introducción de datos' se puede "perder" por debajo de otras ventanas y no se puede seleccionar con el ALT+TAB de Windows XP ni al elegir Softmodii v3.1. ¿Podrías programar esa ventana que cuando se seleccione el Softmodii v3.1 la ponga por arriba de la ventana del tutorial?

Gracias por el Bug. Apuntado


Recomendación para SoftModii, al hacer clic en seguir en la ventana de 'introducción de datos' el primer tutorial es el de instalación del Homebrew Channel, pero la redacción dice: "Una vez en la página, clica en v1 si tu Wii tiene versión 4.1 o menor, o clica en v2 si es 4.2", ¿crees que sea posible usar la información capturada en la ventana de 'introducción de datos' para personalizar este tutorial? Mi Wii está en 3.4U y es mucho mejor para los supernovatos el que diga la redacción "Una vez en la página, clica en v1 ya que tu Wii está en la versión 3.4". Esto aplica también más adelante donde se da la información sobre cómo correr el Hackmii si es versión 4.1 y menor o 4.2. Yo se que es un detalle insignificante, que no necesita arreglo, pero de seguro se verá muy profesional el Softmodii si pudiera usar esos datos del inicio.

La verdad es que me lo he planteado, pero por vagueza prefería añadir tres palabras que no 10 líneas de código xD Pero procuraré añadirlo en la próxima versión.

Recomendación para SoftModii, creo que es importante informar a los novatos que la NAND mide 500MB, no veo en el tuto que se diga. No vayan a usar tarjetas de 256MB y que se les llenen. También hacer énfasis al tener la copia de la NAND que la copien en el ordenador y saquen copia en un CD y la guarden como oro. :)

Apuntado.

Recomendación para SoftModii, al seguir el tutorial llegamos a la página "Instalando cIOS". El detalle que veo aquí es que el tutorial dice "-INSTALANDO cIOS en Wii 4.1-_ by ismaelWii" y esto puede confundir a algún novato (como yo) que piense 'mi Wii es 3.4 y esto es para 4.1, tengo que actualizar primero a 4.1?'
Ups, ahí se me ha colado. Gracias y apuntado.

- el tutorial de Softmodii prepara la SD para usar Softmodii Scifii Mod para restaurar bug trucha, en caso de fallo se recomienda seguir la parte que dice 'SI SCIFII MOD FALLA', precisamente esos son los pasos que veo en el tuto de USA '...downgrade IOS15...' por lo que me imagino que eso lo intenta hacer de forma automática el Scifii Mod. Mi duda es si al final haciendo el Scifii Mod o los pasos que marca 'SI SCIFII MOD FALLA' el resultado es lo mismo, es decir, se restaura el bug trucha y quedan todos los IOS iguales de las 2 formas. Mi respuesta sería si, pero si alguien quiere confirmar se lo agradecería.


Sí que es lo mismo.

- se instala el cIOS de Waninkoko en rev17 por ser una versión muy estable, pero la versión más nueva es la rev19. Los cIOS de Hermes se instalan para tener mejor uso del USB y carga de juegos (bueno, eso creo yo).


Esto es porque Softmodii Sciifii mod está basado en sciifii, que solo es capaz de instalar el rev17. Aún así, que sepas que ya está incluida en mi versión en desarrollo de la próxima versión, que después de hacer todo el proceso, ese cios se actualice.
- en el foro de USA indican como MUY IMPORTANTE Y OBLIGATORIO, el subir de versión 3.4 de Wii a 4.1 antes de instalar el priiloader. Ya que Pajariyo recomienda la instalación del priiloader lo quiero hacer. Ese tuto dice que debo instalar el IOS60-patched y luego usar el Firmware Updater 4.1 para actualizar. Aquí el problema, veo en varios sitios que no recomienda Firmware Updater y que mejor se use Pimp My Wii 1.40, claro que en los sitios que recomiendan Firmware Updater no les gusta el Pimp My Wii. Alguien me puede pasar algún sitio donde pueda comparar las diferencias entre ambos productos, sobretodo cuando hablamos de una Wii de USA en 3.4.


Pondré que antes de instalar priiloader (que voy a poner un tuto, ya está puesto en mi versión en desarrollo), se pida actualizar con Pimp my Wii si se desea.

- estuve investigando sobre el cargar copias con mi Wii LU 58xxxx y encontré reportes que indican que si es posible y otros que no. La única forma de comprobar que si se puede sería hacer el tutorial para cargar por DVD, creando un par de DVDR de prueba (se me ocurre uno en DVD-R y otro en DVD+R con bitsetting DVD-ROM). Claro estoy hablando de la única manera de probar sin abrir el Wii y ver el modelo y serie del lector XD ¿correcto?

Exacto, cuando no se sabe a ciencia cierta, se dejan elegir los dos en el menú de introducción de datos.


- el IOS38, 50, 53 y 55 se instalan automáticamente con el Firmware Updater y/o Pimp My Wii?, por lo que he leido, estos IOS a veces los instalan algunos juegos y por ello muchas veces marca el Wii la necesidad de actualizar. Si no los instala el FU4.1 o PMW1.40, ¿se recomienda instalarlos?

Estoy casi seguro de que sí.

Esto es todo por el momento, una disculpa por tantas palabras.


Qué va hombre, muchas gracias por tus sugerencias! Esto es lo que hace a Softmodii crecer, una pena que hasta junio no acabe esta versión por los exámenes.
Saludos y gracias :)
Bueno ya me animé a Instalar cIOS, todo bien, sólo el HBC se puso de cabeza, tendré que instalarlo de nuevo.

El único detalle es donde dices:
-ESTA PARTE ES OPCIONAL, SIRVE PARA ACCEDER AL CANAL TIENDA SIN ACTUALIZAR:
-Si has elegido la opción 4 en CSD para actualizar el canal tienda, haz lo siguiente:
1)Carga Softmodii Sciifii Mod
2)Cuando cargue, elige la opción 3-Actualizar Canal Tienda
3)El proceso empezará. Cuando acabe, saldrá al Canal Homebrew.


a mi me sale:
Installation done! Press A to reboot wii.

Edito: lo mismo pasa en el tuto de cargar neogamma, me pide reboot y no regresa a HBC

Ahora estoy en la carga por USB, dice Montar FAT32 pero el disco es NTFS, despliega del 1 al 30 y marca error ret = -1. No se si es por NTFS o no es compatible el disco duro. Presiono 1, como dice el tuto para cambiar a NTFS pero se reinicia el Configurable USBloader.

He leído que para cargar juegos de FAT y NTFS se necesita el cIOS249 rev18 o superior. Pregunta ¿esta es la de Waninkoko que se instala la rev17, o estoy mal?

Recomendación para el Softmodii, mostrar la manera de poner un canal directo para cargar de USB sin entrar a HBC.
ke no pasa nada por tener el chip instalado leñe [+risas] olvida que lo tienes y empieza con el tuto [sonrisa]

Muchas gracias pajariyo, la verda que esq estoy hecho un lio, jajaja siento si pregunto demasiado. El lunes empiezo que me tengo que comprar la sd, que he ido ahora al carrefour y estaba a 17e la de 2gb!! que locura. Cuando empiece seguro que me surgen mil dudas, gracias, un abrazo.
Edito: He encontrado una sd por mi casa (solo 512mb) y ya he instalado el HBC y el bootmii (en boot2) solo en 5 minutos!!!! se que esto sera una pequeña parte del proceso, pero si todo es asi es una maravilla. bueno...mi primera duda... cuando voi a hacer una copia me pide como minimo 600mb (la mia solo 486mb) asi que tendre que esperar para seguir, la duda es si tendre suficiente con una de 2gb, para saber cual comprar por si mas adelante me pide mas espacio en la tarjeta. gracias
morenosevilla escribió:la duda es si tendre suficiente con una de 2gb

Sí. Yo las he comprado por 8 pavos asi que no te dejes estafar [+risas]
Definitivamente este disco duro no es compatible, cuenta 30 segundos y al final marca ERROR! (ret = -1), un pendrive si lo monta pero no ve los juegos (esta en NTFS, otro disco duro externo igual, lo monta pero dice que no hay juegos (también NTFS).

Recomendación para el Softmodii, si el CFG loader cuenta hasta 30 y marca ERROR! es mejor conseguir otro USB.

Voy a dar formato FAT a la pendrive para comprobar que el problema es NTFS. Puse un juego en la SD y no hay problema para cargarlo desde ahí.

Edito: acabo de comprobar que este Wii puede cargar juegos de DVD+R con bitsetting DVD-ROM

Edito2: ya solucioné mi problema de juegos con NTFS. Al parecer WBFS no es igual a wbfs en cuanto a los nombres de carpetas. Borré el directorio WBFS y luego usé el backup manager y éste creó la carpeta faltante y pasó los juegos del disco viejo no compatible a este que si lo monta el loader y ya encuentra los juegos y funcionan bien como .wbfs (así se ahorra mucho espacio en cuanto a copiar el .iso completo).
Wiinche escribió:Definitivamente este disco duro no es compatible, cuenta 30 segundos y al final marca ERROR! (ret = -1), un pendrive si lo monta pero no ve los juegos (esta en NTFS, otro disco duro externo igual, lo monta pero dice que no hay juegos (también NTFS).

Recomendación para el Softmodii, si el CFG loader cuenta hasta 30 y marca ERROR! es mejor conseguir otro USB.

Voy a dar formato FAT a la pendrive para comprobar que el problema es NTFS. Puse un juego en la SD y no hay problema para cargarlo desde ahí.

Edito: acabo de comprobar que este Wii puede cargar juegos de DVD+R con bitsetting DVD-ROM

NTFS no lo recomiendo mucho , gracias por tu recomendación.
Buenos dias, ayer instale el HBC y el bootmii (en boot 2) y esta mañana al encenderla no me ha salido el menu del bootmii (el HBC si salia) lo he tenido que instalar de nuevo. es normal?? deberia salir cada vez que enciendo la consola?? me salia directamente el menu de la wii con los canales y eso. Gracias.
Edito: una vez que acabo cada paso voi borrando las cosas de la sd?? por ejemplo, una vez hecha la copia de la nand, la guardo en el pc o tiene que estar en la tarjeta?? lo mismo con la carpeta privatey el boot?? gracias, y perdon por surgirme tantas dudas.
weno solo queria agradecer a ismaelWii esta fantastica aplicación.
ayer realice todo el proceso (weno casi todo) ya que no tenia pendrive de la capacidad necesaria para poder meter backups.
decir que hasta donde yo he hecho todo a salido a la perfeccion.

unas dudillas.
- ¿me vale un pendrive de 8 o 16 GB no? siempre k sea compatible.
- ¿habrá algun problema por haber dejado el tutorial a medias? he hecho todo menos poner el usbLoader(creo que es esto) y lo de actualizar el canal tienda que no sabia k habia otro tutorial en los extra

gracias
master_xbox escribió:- ¿me vale un pendrive de 8 o 16 GB no? siempre k sea compatible.

si, yo tengo el tipico kingston datatraveler este de 16Gb con 3-4 backups y va a la perfeccion
un saludete!
morenosevilla escribió:Buenos dias, ayer instale el HBC y el bootmii (en boot 2) y esta mañana al encenderla no me ha salido el menu del bootmii (el HBC si salia) lo he tenido que instalar de nuevo. es normal?? deberia salir cada vez que enciendo la consola?? me salia directamente el menu de la wii con los canales y eso. Gracias.
Edito: una vez que acabo cada paso voi borrando las cosas de la sd?? por ejemplo, una vez hecha la copia de la nand, la guardo en el pc o tiene que estar en la tarjeta?? lo mismo con la carpeta privatey el boot?? gracias, y perdon por surgirme tantas dudas.

Tal vez lo que hiciste fue borrar la carpeta bootmii de tu tarjeta sd. Tu Wii siempre iniciará con el bootmii si lo instalaste en boot2 siempre y cuando tengas la carpeta bootmii en la SD con los archivos correspondientes. Si le cambias el nombre a esa carpeta o configuras el bootmii para que no cargue en un inicio, entonces no aparecerá. Eso no significa que no esté instalado.

Para mas información del bootmii hay otros hilos aquí en el foro o en su página oficial en internet. Saludos.
txuko escribió:
master_xbox escribió:- ¿me vale un pendrive de 8 o 16 GB no? siempre k sea compatible.

si, yo tengo el tipico kingston datatraveler este de 16Gb con 3-4 backups y va a la perfeccion
un saludete!


alguna pg donde me salga a buen precio??
Tal vez lo que hiciste fue borrar la carpeta bootmii de tu tarjeta sd. Tu Wii siempre iniciará con el bootmii si lo instalaste en boot2 siempre y cuando tengas la carpeta bootmii en la SD con los archivos correspondientes. Si le cambias el nombre a esa carpeta o configuras el bootmii para que no cargue en un inicio, entonces no aparecerá. Eso no significa que no esté instalado.

Para mas información del bootmii hay otros hilos aquí en el foro o en su página oficial en internet. Saludos.


ok, es que pensaba que ya la sd no hacia falta. Entonces dejo la sd insertada en la wii con los archivos siempre??o simplemente por si se estropea todo la meto para cargar la copia nand?? dios que ignorancia!!! jajaja. gracias.
morenosevilla escribió:ok, es que pensaba que ya la sd no hacia falta. Entonces dejo la sd insertada en la wii con los archivos siempre??o simplemente por si se estropea todo la meto para cargar la copia nand?? dios que ignorancia!!! jajaja. gracias.


jajajaja, no te preocupes yo estoy igual.

Si quieres que siempre salga el bootmii, necesitas la SD con el directorio bootmii. Para recuperar la NAND también requiere de tu copia. Si no tiene problemas tu wii lo puedes usar sin la SD. Asegúrate de tener buenos respaldos de la nand. Sólo cuando quieras arreglar algo metes la SD para que arranque el bootmii y restauras la NAND. Bueno, eso creo yo, jajajaja
5992 respuestas