jajajaja, no te preocupes yo estoy igual.
Si quieres que siempre salga el bootmii, necesitas la SD con el directorio bootmii. Para recuperar la NAND también requiere de tu copia. Si no tiene problemas tu wii lo puedes usar sin la SD. Asegúrate de tener buenos respaldos de la nand. Sólo cuando quieras arreglar algo metes la SD para que arranque el bootmii y restauras la NAND. Bueno, eso creo yo, jajajaja
ismaelWii escribió:NTFS no lo recomiendo mucho , gracias por tu recomendación.
morenosevilla escribió:DESPUES DE TENER INSTALADO TODO LO D ESTE TUTORIAL, PUEDO CONECTAR LA WII A INTERNET?? O SE ME ACTUALIZARA Y SE BORRARA TODO?? GRACIAS.
Pajariyo escribió:morenosevilla escribió:DESPUES DE TENER INSTALADO TODO LO D ESTE TUTORIAL, PUEDO CONECTAR LA WII A INTERNET?? O SE ME ACTUALIZARA Y SE BORRARA TODO?? GRACIAS.
puedes conectarla, te pedirá actualizar pero siempre con tu permiso, así que solo tienes que darle a NO y ya está.
y por cierto, escribe en minúsculas porque mayúsculas = gritar, y gritar a los que te ayudan no está bien
Trebor79 escribió:Hola a todos.
Aunque debo reconocer que no me he leido las 126 páginas si que lo hecho de unas cuantas pero no consigo localizar mi duda.
el caso es que tengo una wii recien comprada, 4.2E y LEH29.... he seguido todos los pasos del tutorial, he instalado el homebrew, el dvdx y el bootmi. El caso es que querría poner el bootmi como inicio pero por lo que he podido entender no es compatible con mi versión? estoy en lo cierto?
Trebor79 escribió:Y lo del preloader es recomendable o mejor me quedo como estoy (instalado como IOS). Total yo no voy hacer mucha cosa, simplemente a cargar desde USB. He leido que es recomendable pasar los juegos que vaya a cargar por un programa wiibrickblocker que revisa para evitar bricks, pero la última versión que he encontrado es bastante vieja, del 2008, no se si habrá otra cosa a día de hoy.
Gracias.
crom68 escribió:Hola a todos, a ver si Ismaelwii y entre todos me podeis ayudar....
Lo primero es lo primero....me he quedao flipao con el programa q te has currao ismaelwii...en serio, me quito el sombrero...IMPRESIONANTE! felicidades.
Bueno pues ahi va mi problema...Hace ya bastante tiempo q no trasteo con la wii, la tenia con el usb loader, neogamma r6, y todos los juegos q le habia cargado al disco duro me iban bien, hasta q salio el monster hunteer tri (la madre q lo.....)...q claro esta, no me funcionaba...lei por algunos post, q tenia q actualizar el Cios de la wii con el IOS37 v3869 y el IOS38 v3867...pues nada....a actualizar....pues bueno despues de actualizar, no me salia el monster hunter, pero lo jodio es q ya no me reconoce el disco duro...le cargo el neogamma o el usb loader, y no reconoce el disco duro...
Solo deciros q mi wii tiene el firmware 3.2E y es LEHXXXXXXXXX.
He estado mirando las instrucciones del manual un poco por encima, y me surge la pregunta de si tengo q volver a instalar el HBC, y todo lo demas al completo...???, teniendo en cuenta q yo ya lo tenia instalado...o puedo saltarme ese paso, el de la instalacion de HBC y continuar con el siguiente ¿?
Gracias de antemano, perdonad q sea tan torpe y no este puesto en el tema!.
Saludos a todos!
pinoprod2 escribió:Gracias al autor/es de este programa, parece bastante facil y asi no tener que comerse mucho la cabeza con cios y demas historias...
Tengo unos problemas/dudas:
-tengo la wii en 3.1E ¿actualizo a 4.2E y empiezo el tutorial? ¿o hago la actualizacion a 4.1 con el pimp my wii?
-¿que ventaja/inconveniente tiene la 4.2 y la 4.1?
¿donde bajo el bannerbomb? no funciona el enlace del softmodii
PD: Esta muy bien decir que hay que usar una SD de menos de 4GB, pero quedaria mejor indicar que la SD sea de 1 a 4GB (yo aqui con mi 128Mb creyendo que por fin la iba a dar uso... xD)
Un saludo
Trebor79 escribió:Acabo de terminar todos los pasos, y ahora cuando voy al USB loader o al configurable USB loader se me queda colgada la WII. También cuando voy al bootmii se me queda colgada parpadeando el lector. Empiezo de nuevo con la instalación de CIOS o que hago?
Gracias.
zetav escribió:En el paso de instalar el cIOS en 3.2 o menor, se recomienda la actualización a 4.1 y continuar después con ese tutorial. ¿Por que esa recomendación? Me explico, la instalacion de cIOS en un sistema 3.2 es mas sencillo que en cualquier otro (poner en el HBC y a correr no?), y ademas, en el tutorial de subir a 4.1 mediante Pimp My Wii del foro lo instalas antes la actualización, por lo que no seria necesario realizar dicho paso de nuevo (a menos que quieras tener un cIOS mas nuevo, logicamente). ¿Existe algún problema de realizar la instalación del cIOS antes?
Trebor79 escribió:Acabo de terminar todos los pasos, y ahora cuando voy al USB loader o al configurable USB loader se me queda colgada la WII. También cuando voy al bootmii se me queda colgada parpadeando el lector. Empiezo de nuevo con la instalación de CIOS o que hago?
Gracias.
Pajariyo escribió:No hay ningún problema en principio, pero realmente a mí me parece también mejor actualizar primero con Pimp My Wii, si total lo único necesario para instalar el cIOS es un IOS truchado y con PMW ya vas a dejar parcheado como mínimo el IOS36. En cuanto a facilidad de hacerlo, es indiferente antes o después de PMW.
crom68 escribió:Hola a todos, a ver si Ismaelwii y entre todos me podeis ayudar....
Lo primero es lo primero....me he quedao flipao con el programa q te has currao ismaelwii...en serio, me quito el sombrero...IMPRESIONANTE! felicidades.
Bueno pues ahi va mi problema...Hace ya bastante tiempo q no trasteo con la wii, la tenia con el usb loader, neogamma r6, y todos los juegos q le habia cargado al disco duro me iban bien, hasta q salio el monster hunteer tri (la madre q lo.....)...q claro esta, no me funcionaba...lei por algunos post, q tenia q actualizar el Cios de la wii con el IOS37 v3869 y el IOS38 v3867...pues nada....a actualizar....pues bueno despues de actualizar, no me salia el monster hunter, pero lo jodio es q ya no me reconoce el disco duro...le cargo el neogamma o el usb loader, y no reconoce el disco duro...
Solo deciros q mi wii tiene el firmware 3.2E y es LEHXXXXXXXXX.
He estado mirando las instrucciones del manual un poco por encima, y me surge la pregunta de si tengo q volver a instalar el HBC, y todo lo demas al completo...???, teniendo en cuenta q yo ya lo tenia instalado...o puedo saltarme ese paso, el de la instalacion de HBC y continuar con el siguiente ¿?
Gracias de antemano, perdonad q sea tan torpe y no este puesto en el tema!.
Saludos a todos!
zetav escribió: Si solo modificaste los cIOS, tendrías que volver a instalarlos como los tenias en un principio. No sería necesario que instalaras de nuevo el HBC.
ismaelWii escribió:Bueno, os informo de que la web de bannerbomb, bannerbomb.qoid.us, está caída. A ver cuando vuelve a funcionar, sino el tutorial no sirve
crom68 escribió:1. Instalar HBC -> Esto como ya lo tengo instalado, no creo q haga falta volver a instalarlo verdad??
Necesario el Banner bomb y HackMii installer -> Esto en mi caso, solo lo necesitaria solo si voy a instalar Bootmii no??.
crom68 escribió: 2. Instalar Bootmii -> Me recomiendas q lo haga??? es q he leido por otros foros/hilos q puede causar brick...y la verdad es q me da jiñe...
crom68 escribió: 3. Instalar Cios -> Aqui creo q esta el tema de la cuestion....
Instalar Pimp my wii -> esto tampoco se si instalarlo o no....me actualizaria el fimrware de la wii ??, es decir me pasaria de la 3.2 a la 4.1 ?? o solo me gestionaria los cios q me hace falta actualizar y/o borrar??. q me recomiendas q haga???
Instalar Cios de Waninkoko -> esto creo q si q lo necesito verdad?
El Cios de Hermes v5, este creo q tb era necesario instalarlo verdad?? no encuentro la instalcion por el tutorial...
crom68 escribió: 4. Instalar CFG Usb loader -> este despues de ver los videos q hay por ahi, me encantaria instalarmelo por el interfaz tan chulo q tiene, imaginate cuando lo vi, acostumbrado al neogamma R6...
Instalar back up manager - > Yo normalmente uso el WBFS manager
crom68 escribió:Bueno perdona por soltarte el tochon..!...y muchisimas gracias por la ayuda!!!
Saludos!!
Pajariyo escribió:ismaelWii escribió:Bueno, os informo de que la web de bannerbomb, bannerbomb.qoid.us, está caída. A ver cuando vuelve a funcionar, sino el tutorial no sirve
si eso puedo subir yo el bannerbomb a algún sitio como mediafire, que lo tengo por aquí
ya sé que comex pide enlazar directamente a la web, pero si se ha caído... seguro que no tiene inconveniente
Pajariyo escribió:ismaelWii escribió:Bueno, os informo de que la web de bannerbomb, bannerbomb.qoid.us, está caída. A ver cuando vuelve a funcionar, sino el tutorial no sirve
si eso puedo subir yo el bannerbomb a algún sitio como mediafire, que lo tengo por aquí
ya sé que comex pide enlazar directamente a la web, pero si se ha caído... seguro que no tiene inconveniente
zetav escribió:Como diría Jack El Destripador, vayamos por partes... xDcrom68 escribió:1. Instalar HBC -> Esto como ya lo tengo instalado, no creo q haga falta volver a instalarlo verdad??
Necesario el Banner bomb y HackMii installer -> Esto en mi caso, solo lo necesitaria solo si voy a instalar Bootmii no??.
Si no sabes que versión del HBC tienes instalado o quieres la ultima, puedes realizar su instalación de nuevo para tener la ultima de ellas.crom68 escribió: 2. Instalar Bootmii -> Me recomiendas q lo haga??? es q he leido por otros foros/hilos q puede causar brick...y la verdad es q me da jiñe...
Es "peligroso" instalarlo, pero como toda actualización que toca la NAND (vamos, cualquiera xD). Si puedes instalarlo en boot2 yo no lo dudaría, las posibilidades del brick son muy remotas.
Por aquí para mas información de que es y como funciona: hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-6-hbc-bootmii-dvdx_1235277crom68 escribió: 3. Instalar Cios -> Aqui creo q esta el tema de la cuestion....
Instalar Pimp my wii -> esto tampoco se si instalarlo o no....me actualizaria el fimrware de la wii ??, es decir me pasaria de la 3.2 a la 4.1 ?? o solo me gestionaria los cios q me hace falta actualizar y/o borrar??. q me recomiendas q haga???
Instalar Cios de Waninkoko -> esto creo q si q lo necesito verdad?
El Cios de Hermes v5, este creo q tb era necesario instalarlo verdad?? no encuentro la instalcion por el tutorial...
Pimp My Wii pasaría tu version de la Wii de 3.2 a la 4.1 con los últimos IOS disponibles. En el menú de tutoriales extra del softmodii se encuentra un minu-tuto de como realizar dicha actualización para proseguir después con el tutorial, pero esta vez indicándole que tienes la versión 4.1
Si haces eso si tendrás la opción de instalar también el cIOS de Hermes por el Softmodii.crom68 escribió: 4. Instalar CFG Usb loader -> este despues de ver los videos q hay por ahi, me encantaria instalarmelo por el interfaz tan chulo q tiene, imaginate cuando lo vi, acostumbrado al neogamma R6...
Instalar back up manager - > Yo normalmente uso el WBFS manager
Yo uso el CFG Usb Loader, la verdad siempre me ha ido muy biencrom68 escribió:Bueno perdona por soltarte el tochon..!...y muchisimas gracias por la ayuda!!!
Saludos!!
De nada y Un saludo!Pajariyo escribió:ismaelWii escribió:Bueno, os informo de que la web de bannerbomb, bannerbomb.qoid.us, está caída. A ver cuando vuelve a funcionar, sino el tutorial no sirve
Yo también tengo las dos versiones. Si alguien se entera que tenemos permisos para publicarlas fuera de la pagina, que avise xD
Zeta V
crom68 escribió:Muchisimas gracias por responder tan rapido!!!!
Resumiendo...q lo instale todo no?? jejeje
Y si primero actualizo la wii (con el pimp my wii) a la version 4.1 y luego hago todo lo del tutorial?? no seria mejor?? asi la actualizacion de los cios y demas se harian con la nueva version del firmware no??
zetav escribió:crom68 escribió:Muchisimas gracias por responder tan rapido!!!!
Y si primero actualizo la wii (con el pimp my wii) a la version 4.1 y luego hago todo lo del tutorial?? no seria mejor?? asi la actualizacion de los cios y demas se harian con la nueva version del firmware no??
La actualización del pimp my wii la puedes realizar antes de la instalación del cIOS (vamos, donde te lo dice el SoftModii que lo hagas), los pasos anteriores no tienen relación con las versiones que tengas de IOS.
Un saludo!
Zeta V
crom68 escribió:zetav escribió:crom68 escribió:Muchisimas gracias por responder tan rapido!!!!
La actualización del pimp my wii la puedes realizar antes de la instalación del cIOS (vamos, donde te lo dice el SoftModii que lo hagas), los pasos anteriores no tienen relación con las versiones que tengas de IOS.
Un saludo!
Zeta V
Lo decia por lo q me comentabas de hacer lo del bootmii con el boot2 ( q es mas seguro)....con el firmware 3.2E tendria q hacer lo del bootmii como IOS (q parece q es mas "propenso" a un brick q con el boot2..no?? lo mismo estoy equivocado...
crom68 escribió:Lo decia por lo q me comentabas de hacer lo del bootmii con el boot2 ( q es mas seguro)....con el firmware 3.2E tendria q hacer lo del bootmii como IOS (q parece q es mas "propenso" a un brick q con el boot2..no?? lo mismo estoy equivocado...
Wiinche escribió:crom68 escribió:Lo decia por lo q me comentabas de hacer lo del bootmii con el boot2 ( q es mas seguro)....con el firmware 3.2E tendria q hacer lo del bootmii como IOS (q parece q es mas "propenso" a un brick q con el boot2..no?? lo mismo estoy equivocado...
Vamos por pasos. IsmaelWii investigó mucho sobre los seriales y versiones de las Wii, pero el hackmii checa si tu Wii puede instalar el bootmii como boot2 o no. Si te ofrece la opción de instalarlo como boot2 esa es la mejor.
Nunca he leído que por actualizar un Wii de 3.2E a 4.1E se pierda la opción de instalar el bootmii como boot2, alguien con más experiencia te lo podría confirmar/negar. Lo único que tengo presente es una vez que leí que actualizar a 4.2 evitaba la posibilidad de la Wii de cargar copias en DVDR (tampoco estoy seguro de esto), pero como ya todas las consolas nuevas no pueden cargar de DVDR y se tienen ventajas de cargar por USB, no creo que muchos sean afectados por esto (si es que es cierto).
Leotina escribió:Trebor79 escribió:Y lo del preloader es recomendable o mejor me quedo como estoy (instalado como IOS). Total yo no voy hacer mucha cosa, simplemente a cargar desde USB. He leido que es recomendable pasar los juegos que vaya a cargar por un programa wiibrickblocker que revisa para evitar bricks, pero la última versión que he encontrado es bastante vieja, del 2008, no se si habrá otra cosa a día de hoy.
Gracias.
Mira Yo tambien la uso solo para cargar desde USB y le paso para revisar los Isos de los juegos el "WiiUpdateManager o el Wiizle Diizle Shiizle " asi por lo menos me prevengo de los Brick
Pero estoy a la espera de que ismaelWii saque la nueva version del SoftModii para asi instalar el Priiloader
Trebor79 escribió:Leotina escribió:Trebor79 escribió:Y lo del preloader es recomendable o mejor me quedo como estoy (instalado como IOS). Total yo no voy hacer mucha cosa, simplemente a cargar desde USB. He leido que es recomendable pasar los juegos que vaya a cargar por un programa wiibrickblocker que revisa para evitar bricks, pero la última versión que he encontrado es bastante vieja, del 2008, no se si habrá otra cosa a día de hoy.
Gracias.
Mira Yo tambien la uso solo para cargar desde USB y le paso para revisar los Isos de los juegos el "WiiUpdateManager o el Wiizle Diizle Shiizle " asi por lo menos me prevengo de los Brick
Pero estoy a la espera de que ismaelWii saque la nueva version del SoftModii para asi instalar el Priiloader
Me he bajado una versión del WiiUpdateManager pero parece muy vieja ya que no aparece el firmware 4.2E. En todo caso lanzo la aplicación, pongo una ISO y en que me tengo que fijar, entiendo que con que salga PAL Europe es suficiente o tengo que fijarme en algun otro dato?
Gracias.
EDpro escribió:Estoy en el paso de instalar el cios rev 17 y la wii me da el siguiente error:
Exception - 1017
Error! ES_Identify
He seguido todos los pasos a rajatabla y de aquí no puedo pasar, he buscado por el foro, pero me pierdo entre tantos tecnicismos. ¿Que se os ocurre que puede ser?
ismaelWii escribió:EDpro escribió:Estoy en el paso de instalar el cios rev 17 y la wii me da el siguiente error:
Exception - 1017
Error! ES_Identify
He seguido todos los pasos a rajatabla y de aquí no puedo pasar, he buscado por el foro, pero me pierdo entre tantos tecnicismos. ¿Que se os ocurre que puede ser?
Haz el paso de restaurar bug trucha de nuevo, y luego lo vuelves a instalar.
Trebor79 escribió:No entiendo muy bien el paso del bug trucha, vamos a ver en el tutorial pone apretar la A y cuando termine volver a apretar la A para salir, pero he ido al post de instalar CIOS y pone que apretemos el 1 para downgrade a la IOS15 pero sinceramente no me da buen rollo eso.
Gracias.
EDpro escribió:ismaelWii escribió:EDpro escribió:Estoy en el paso de instalar el cios rev 17 y la wii me da el siguiente error:
Exception - 1017
Error! ES_Identify
Haz el paso de restaurar bug trucha de nuevo, y luego lo vuelves a instalar.
Perdona por mi ignorancia, pero, ahora me pide que seleccione un ios para cargar y hay un monton, los elijo todos?
ismaelWii escribió:Pero estás usando softmodii sciifii mod? Sigue el tutorial y ya está.
EDpro escribió:ismaelWii escribió:Pero estás usando softmodii sciifii mod? Sigue el tutorial y ya está.
Con el softmodii sciifii mod no importa la opcion que elija me da el error:
Exception - 1017
Error! ES_Identify
y como me has dicho lo del restaurar el bug, he entrado a el trucha bug restorer 1.11 pero me pide un ios, tambien puedo apretar B para continuar sin cargar la ios. No entiendo, he seguido paso a paso el tutorial y en la parte de instalar el cios rev17 me ha dado ese error
ismaelWii escribió:EDpro escribió:ismaelWii escribió:Pero estás usando softmodii sciifii mod? Sigue el tutorial y ya está.
Con el softmodii sciifii mod no importa la opcion que elija me da el error:
Exception - 1017
Error! ES_Identify
y como me has dicho lo del restaurar el bug, he entrado a el trucha bug restorer 1.11 pero me pide un ios, tambien puedo apretar B para continuar sin cargar la ios. No entiendo, he seguido paso a paso el tutorial y en la parte de instalar el cios rev17 me ha dado ese error
Prepara la SD de nuevo con CSD y prueba el softmodii sciifii mod, o el trucha bug restorer sino. Como último recurso, abre dop.ios mod y dale a install IOS36 w/Fakesign
EDpro escribió:
Me edito para decir que ya funciona!!!!!! ueeeeee!!! dios, que alegria ver que funciona!!!!! Muchas gracias Ismael, sin tu ayuda hubiese sido imposible haberlo conseguido. GRACIAS!!!!! ¿Como podría agradecértelo?
Trebor79 escribió:Bueno todos mis problemas hasta ahora han sido por culpa de la copia en la SD, parece ser que no me copiaba el programa softmodii y me acababa diciendo que había terminado con exito.
Ahora estoy en el paso de CIOS 222 v5 y no entiendo muy bien que IOS tengo que seleccionar, por defecto me pone la 249
Y me pone parpadeando en verde the selected ios must have dev/es patched to work
Que hago por favor? me estoy desesperando, llevo desde el domingo a ratos intentandolo y veo el final de tunel pero no llego nunca...
Gracias de nuevo por vuestra paciencia
Trebor79 escribió:Bueno señores pues por fin lo conseguí he probado el monopoly con el usbloader y funciona bien, también he probado el wii sports resort y me vuelve al home, bufff bueno a buscar de nuevo soluciones... esto es un no acabar...
Gracias Leotina, te has explicado maravillosamente bien.
crom68 escribió:Hola de nuevo, por fin he logrado instalarlo todo!!! incluido el pimp my wii!!!..(tb me he pasado de la 3.2 a la 4.1...y todo de escandalo!)...jo q alegria!!!! Bueno lo primero es dar las gracias a todos por ayudarme, en especial a Ismaelwii por el currazo q se ha metio y tb zetav! sin vosotros jamas lo hubiera logrado!....
Una ultima consulta...despues de instalarlo todo, el homebrew me sale con la pantalla al reves, despues de leer bastantes paginas del hilo, recomendais volver a instalar el hombrew...vale, mi problema viene, q al carga la tarjeta sd para q me diga lo de Load /boot.dol? para poder reinstalarle el hombrew, la wii se me queda totalmente colgada y tengo q pegarle el botonazo al power, con lo cual sigo con el hombrew al reves.... os ha pasado a alguno?? sabeis como puedo arreglarlo???
gracias de nuevo
un saludo a todos!.
Tetsu escribió:Despues de hacer todo lo que dice el tutorial , en una wii de las antiguas,
con metodo de carga por dvd, ¿que mas hay que instalar para poder jugar al monster hunter tri?
Da error tanto con el Neogamma como con uloader.
Creo que habia que usar el cios 223, pero no se como seleccionarlo en esos 2 cargadores.
He mirado en varios sitios, pero estoy muy liado, y no le encuentro solucion ¿alguien me ilumina?
buxonani escribió:...