Softmodii - TODAS las versiones de Wii, softmod para novatos

jajajaja, no te preocupes yo estoy igual.
Si quieres que siempre salga el bootmii, necesitas la SD con el directorio bootmii. Para recuperar la NAND también requiere de tu copia. Si no tiene problemas tu wii lo puedes usar sin la SD. Asegúrate de tener buenos respaldos de la nand. Sólo cuando quieras arreglar algo metes la SD para que arranque el bootmii y restauras la NAND. Bueno, eso creo yo, jajajaja


Muchas gracias, ya lo he terminado para cargar por dvd. Seguire mirando esto porsi me interesa alguna otra aplicacion porque la verdad que con este programilla esta facilisimo. Un abrazo.
ismaelWii escribió:NTFS no lo recomiendo mucho , gracias por tu recomendación.

Ya vi por qué no se recomienda el NTFS. Quise respaldar mis juegos y en los 2 dispositivos NTFS dice que tiene 0.0 disponible y que no se puede instalar el juego (uno tiene 100GB libres), en un FAT32 sin problemas el respaldo.
DESPUES DE TENER INSTALADO TODO LO D ESTE TUTORIAL, PUEDO CONECTAR LA WII A INTERNET?? O SE ME ACTUALIZARA Y SE BORRARA TODO?? GRACIAS.
morenosevilla escribió:DESPUES DE TENER INSTALADO TODO LO D ESTE TUTORIAL, PUEDO CONECTAR LA WII A INTERNET?? O SE ME ACTUALIZARA Y SE BORRARA TODO?? GRACIAS.

puedes conectarla, te pedirá actualizar pero siempre con tu permiso, así que solo tienes que darle a NO y ya está.

y por cierto, escribe en minúsculas porque mayúsculas = gritar, y gritar a los que te ayudan no está bien [+risas]
Pajariyo escribió:
morenosevilla escribió:DESPUES DE TENER INSTALADO TODO LO D ESTE TUTORIAL, PUEDO CONECTAR LA WII A INTERNET?? O SE ME ACTUALIZARA Y SE BORRARA TODO?? GRACIAS.

puedes conectarla, te pedirá actualizar pero siempre con tu permiso, así que solo tienes que darle a NO y ya está.

y por cierto, escribe en minúsculas porque mayúsculas = gritar, y gritar a los que te ayudan no está bien [+risas]


Perdón..!!! Como habreis comprobado no soy un profesional de los foros, jajaja. Es ue lo escribi desde el trabajo y tenemos siempre el bloqueo de mayusculas. Gracias de nuevo. Un abrazo.
Hola a todos.

Aunque debo reconocer que no me he leido las 126 páginas si que lo hecho de unas cuantas pero no consigo localizar mi duda.

el caso es que tengo una wii recien comprada, 4.2E y LEH29.... he seguido todos los pasos del tutorial, he instalado el homebrew, el dvdx y el bootmi. El caso es que querría poner el bootmi como inicio pero por lo que he podido entender no es compatible con mi versión? estoy en lo cierto?
Trebor79 escribió:Hola a todos.

Aunque debo reconocer que no me he leido las 126 páginas si que lo hecho de unas cuantas pero no consigo localizar mi duda.

el caso es que tengo una wii recien comprada, 4.2E y LEH29.... he seguido todos los pasos del tutorial, he instalado el homebrew, el dvdx y el bootmi. El caso es que querría poner el bootmi como inicio pero por lo que he podido entender no es compatible con mi versión? estoy en lo cierto?

si
Y lo del preloader es recomendable o mejor me quedo como estoy (instalado como IOS). Total yo no voy hacer mucha cosa, simplemente a cargar desde USB. He leido que es recomendable pasar los juegos que vaya a cargar por un programa wiibrickblocker que revisa para evitar bricks, pero la última versión que he encontrado es bastante vieja, del 2008, no se si habrá otra cosa a día de hoy.

Gracias.
Trebor79 escribió:Y lo del preloader es recomendable o mejor me quedo como estoy (instalado como IOS). Total yo no voy hacer mucha cosa, simplemente a cargar desde USB. He leido que es recomendable pasar los juegos que vaya a cargar por un programa wiibrickblocker que revisa para evitar bricks, pero la última versión que he encontrado es bastante vieja, del 2008, no se si habrá otra cosa a día de hoy.

Gracias.


Mira Yo tambien la uso solo para cargar desde USB y le paso para revisar los Isos de los juegos el "WiiUpdateManager o el Wiizle Diizle Shiizle " asi por lo menos me prevengo de los Brick
Pero estoy a la espera de que ismaelWii saque la nueva version del SoftModii para asi instalar el Priiloader
Hola a todos, a ver si Ismaelwii y entre todos me podeis ayudar....
Lo primero es lo primero....me he quedao flipao con el programa q te has currao ismaelwii...en serio, me quito el sombrero...IMPRESIONANTE! felicidades.
Bueno pues ahi va mi problema...Hace ya bastante tiempo q no trasteo con la wii, la tenia con el usb loader, neogamma r6, y todos los juegos q le habia cargado al disco duro me iban bien, hasta q salio el monster hunteer tri (la madre q lo...[+furioso]..)...q claro esta, no me funcionaba...lei por algunos post, q tenia q actualizar el Cios de la wii con el IOS37 v3869 y el IOS38 v3867...pues nada....a actualizar....pues bueno despues de actualizar, no me salia el monster hunter, pero lo jodio es q ya no me reconoce el disco duro...le cargo el neogamma o el usb loader, y no reconoce el disco duro...
Solo deciros q mi wii tiene el firmware 3.2E y es LEHXXXXXXXXX.
He estado mirando las instrucciones del manual un poco por encima, y me surge la pregunta de si tengo q volver a instalar el HBC, y todo lo demas al completo...???, teniendo en cuenta q yo ya lo tenia instalado...o puedo saltarme ese paso, el de la instalacion de HBC y continuar con el siguiente ¿?
Gracias de antemano, perdonad q sea tan torpe y no este puesto en el tema!.
Saludos a todos!
Gracias al autor/es de este programa, parece bastante facil y asi no tener que comerse mucho la cabeza con cios y demas historias...

Tengo unos problemas/dudas:
-tengo la wii en 3.1E ¿actualizo a 4.2E y empiezo el tutorial? ¿o hago la actualizacion a 4.1 con el pimp my wii?
-¿que ventaja/inconveniente tiene la 4.2 y la 4.1?

¿donde bajo el bannerbomb? no funciona el enlace del softmodii

PD: Esta muy bien decir que hay que usar una SD de menos de 4GB, pero quedaria mejor indicar que la SD sea de 1 a 4GB (yo aqui con mi 128Mb creyendo que por fin la iba a dar uso... xD)

Un saludo
crom68 escribió:Hola a todos, a ver si Ismaelwii y entre todos me podeis ayudar....
Lo primero es lo primero....me he quedao flipao con el programa q te has currao ismaelwii...en serio, me quito el sombrero...IMPRESIONANTE! felicidades.
Bueno pues ahi va mi problema...Hace ya bastante tiempo q no trasteo con la wii, la tenia con el usb loader, neogamma r6, y todos los juegos q le habia cargado al disco duro me iban bien, hasta q salio el monster hunteer tri (la madre q lo...[+furioso]..)...q claro esta, no me funcionaba...lei por algunos post, q tenia q actualizar el Cios de la wii con el IOS37 v3869 y el IOS38 v3867...pues nada....a actualizar....pues bueno despues de actualizar, no me salia el monster hunter, pero lo jodio es q ya no me reconoce el disco duro...le cargo el neogamma o el usb loader, y no reconoce el disco duro...
Solo deciros q mi wii tiene el firmware 3.2E y es LEHXXXXXXXXX.
He estado mirando las instrucciones del manual un poco por encima, y me surge la pregunta de si tengo q volver a instalar el HBC, y todo lo demas al completo...???, teniendo en cuenta q yo ya lo tenia instalado...o puedo saltarme ese paso, el de la instalacion de HBC y continuar con el siguiente ¿?
Gracias de antemano, perdonad q sea tan torpe y no este puesto en el tema!.
Saludos a todos!


Si solo modificaste los cIOS, tendrías que volver a instalarlos como los tenias en un principio. No sería necesario que instalaras de nuevo el HBC.

pinoprod2 escribió:Gracias al autor/es de este programa, parece bastante facil y asi no tener que comerse mucho la cabeza con cios y demas historias...

Tengo unos problemas/dudas:
-tengo la wii en 3.1E ¿actualizo a 4.2E y empiezo el tutorial? ¿o hago la actualizacion a 4.1 con el pimp my wii?
-¿que ventaja/inconveniente tiene la 4.2 y la 4.1?

¿donde bajo el bannerbomb? no funciona el enlace del softmodii

PD: Esta muy bien decir que hay que usar una SD de menos de 4GB, pero quedaria mejor indicar que la SD sea de 1 a 4GB (yo aqui con mi 128Mb creyendo que por fin la iba a dar uso... xD)

Un saludo


Creo que puedes realizar los pasos de SoftModii y despues actualizar a 4.1 con pimp my wii para tener todos los ultimos IOS y que apenas juegos te pidan actualizar. Las ventajas e inconvenientes, las puedes encontrar en aqui:

hilo_actualizaciones-de-wii-como-saber-la-version-de-mi-juego_1194993

Respecto a la pagina del bannerbomb, parece caída. Yo tengo las dos versiones por el PC (para 4.2 y para inferiores), y como no se si se pueden subir, si alguien las necesita que me mande un MP.

Un saludo!
Acabo de terminar todos los pasos, y ahora cuando voy al USB loader o al configurable USB loader se me queda colgada la WII. También cuando voy al bootmii se me queda colgada parpadeando el lector. Empiezo de nuevo con la instalación de CIOS o que hago?

Gracias.
Trebor79 escribió:Acabo de terminar todos los pasos, y ahora cuando voy al USB loader o al configurable USB loader se me queda colgada la WII. También cuando voy al bootmii se me queda colgada parpadeando el lector. Empiezo de nuevo con la instalación de CIOS o que hago?

Gracias.


El bootMii creo que daba problemas con algunas tarjetas SDs y hacia eso. Aun asi no estoy seguro, puede que sea mejor que preguntes en su hilo correspondiente. Algun detalle mas de como se queda colgada seria de ayuda.

Ahora una pregunta del SoftModii:

En el paso de instalar el cIOS en 3.2 o menor, se recomienda la actualización a 4.1 y continuar después con ese tutorial. ¿Por que esa recomendación? Me explico, la instalacion de cIOS en un sistema 3.2 es mas sencillo que en cualquier otro (poner en el HBC y a correr no?), y ademas, en el tutorial de subir a 4.1 mediante Pimp My Wii del foro lo instalas antes la actualización, por lo que no seria necesario realizar dicho paso de nuevo (a menos que quieras tener un cIOS mas nuevo, logicamente). ¿Existe algún problema de realizar la instalación del cIOS antes?

Espero haberme explicado.

Un saludo!

Zeta V
zetav escribió:En el paso de instalar el cIOS en 3.2 o menor, se recomienda la actualización a 4.1 y continuar después con ese tutorial. ¿Por que esa recomendación? Me explico, la instalacion de cIOS en un sistema 3.2 es mas sencillo que en cualquier otro (poner en el HBC y a correr no?), y ademas, en el tutorial de subir a 4.1 mediante Pimp My Wii del foro lo instalas antes la actualización, por lo que no seria necesario realizar dicho paso de nuevo (a menos que quieras tener un cIOS mas nuevo, logicamente). ¿Existe algún problema de realizar la instalación del cIOS antes?

No hay ningún problema en principio, pero realmente a mí me parece también mejor actualizar primero con Pimp My Wii, si total lo único necesario para instalar el cIOS es un IOS truchado y con PMW ya vas a dejar parcheado como mínimo el IOS36. En cuanto a facilidad de hacerlo, es indiferente antes o después de PMW.

Trebor79 escribió:Acabo de terminar todos los pasos, y ahora cuando voy al USB loader o al configurable USB loader se me queda colgada la WII. También cuando voy al bootmii se me queda colgada parpadeando el lector. Empiezo de nuevo con la instalación de CIOS o que hago?

Gracias.

lo de bootmii será porque no tienes los archivos necesarios en la tarjeta SD. sobre lo demás, pues es difícil saber que pasa si no das algún dato más, que estoy harto de que nos tomen por magos Félix, nosotros no tenemos de nuestro lado a las "potencias angélicas, potencias del cosmos" [+risas]
Pajariyo escribió:No hay ningún problema en principio, pero realmente a mí me parece también mejor actualizar primero con Pimp My Wii, si total lo único necesario para instalar el cIOS es un IOS truchado y con PMW ya vas a dejar parcheado como mínimo el IOS36. En cuanto a facilidad de hacerlo, es indiferente antes o después de PMW.


Gracias por la respuesta, lo tendré en cuenta a partir de ahora. La dificultad lo dije por que las veces que he instalado cIOS a sido sobre versiones mayores de 3.3 pero oficiales, por lo que no tenían ningún IOS truchado... por eso decía que era algo mas difícil, no caí que pimp my wii ya te deja alguno truchado XDD

De nuevo gracias, y un saludo!

Zeta V
crom68 escribió:Hola a todos, a ver si Ismaelwii y entre todos me podeis ayudar....
Lo primero es lo primero....me he quedao flipao con el programa q te has currao ismaelwii...en serio, me quito el sombrero...IMPRESIONANTE! felicidades.
Bueno pues ahi va mi problema...Hace ya bastante tiempo q no trasteo con la wii, la tenia con el usb loader, neogamma r6, y todos los juegos q le habia cargado al disco duro me iban bien, hasta q salio el monster hunteer tri (la madre q lo...[+furioso]..)...q claro esta, no me funcionaba...lei por algunos post, q tenia q actualizar el Cios de la wii con el IOS37 v3869 y el IOS38 v3867...pues nada....a actualizar....pues bueno despues de actualizar, no me salia el monster hunter, pero lo jodio es q ya no me reconoce el disco duro...le cargo el neogamma o el usb loader, y no reconoce el disco duro...
Solo deciros q mi wii tiene el firmware 3.2E y es LEHXXXXXXXXX.
He estado mirando las instrucciones del manual un poco por encima, y me surge la pregunta de si tengo q volver a instalar el HBC, y todo lo demas al completo...???, teniendo en cuenta q yo ya lo tenia instalado...o puedo saltarme ese paso, el de la instalacion de HBC y continuar con el siguiente ¿?
Gracias de antemano, perdonad q sea tan torpe y no este puesto en el tema!.
Saludos a todos!


zetav escribió: Si solo modificaste los cIOS, tendrías que volver a instalarlos como los tenias en un principio. No sería necesario que instalaras de nuevo el HBC.


Muchisimas gracias por responder!!, pero si te soy sincero, ya es q ni se q Cios tenia instalados...entre lo q lie, pa q me saliera el new wii mario bros, el wii sport resort y el monster hunter tri....ya tengo una jaleo q ni se lo tengo instalado y lo q no....
Por eso viendo q ya no me funciobana el Usb loader, pq no me reconocia el disco duro USB recurri a seguir el tutorial de Ismaelwii (bendito sea... [tadoramo] ), a ver si haciendolo todo desde el principio volvia a hacerlo funcionar.

He leido y releido el tutorial del sofmodii y despues de diferenciarlo en las siguientes partes, me saltan estas dudas (a ver si puedes ayudarme):

1. Instalar HBC -> Esto como ya lo tengo instalado, no creo q haga falta volver a instalarlo verdad??
Necesario el Banner bomb y HackMii installer -> Esto en mi caso, solo lo necesitaria solo si voy a instalar Bootmii no??.
2. Instalar Bootmii -> Me recomiendas q lo haga??? es q he leido por otros foros/hilos q puede causar brick...y la verdad es q me da jiñe... [+risas]
3. Instalar Cios -> Aqui creo q esta el tema de la cuestion....
Instalar Pimp my wii -> esto tampoco se si instalarlo o no....me actualizaria el fimrware de la wii ??, es decir me pasaria de la 3.2 a la 4.1 ?? o solo me gestionaria los cios q me hace falta actualizar y/o borrar??. q me recomiendas q haga???
Instalar Cios de Waninkoko -> esto creo q si q lo necesito verdad?
El Cios de Hermes v5, este creo q tb era necesario instalarlo verdad?? no encuentro la instalcion por el tutorial... [+risas]
4. Instalar CFG Usb loader -> este despues de ver los videos q hay por ahi, me encantaria instalarmelo por el interfaz tan chulo q tiene, imaginate cuando lo vi, acostumbrado al neogamma R6... [plas]
Instalar back up manager - > Yo normalmente uso el WBFS manager

Bueno perdona por soltarte el tochon..!...y muchisimas gracias por la ayuda!!!
Saludos!!
Bueno, os informo de que la web de bannerbomb, bannerbomb.qoid.us, está caída. A ver cuando vuelve a funcionar, sino el tutorial no sirve [buuuaaaa]
ismaelWii escribió:Bueno, os informo de que la web de bannerbomb, bannerbomb.qoid.us, está caída. A ver cuando vuelve a funcionar, sino el tutorial no sirve [buuuaaaa]

si eso puedo subir yo el bannerbomb a algún sitio como mediafire, que lo tengo por aquí XD

ya sé que comex pide enlazar directamente a la web, pero si se ha caído... seguro que no tiene inconveniente [sonrisa]
Como diría Jack El Destripador, vayamos por partes... xD

crom68 escribió:1. Instalar HBC -> Esto como ya lo tengo instalado, no creo q haga falta volver a instalarlo verdad??
Necesario el Banner bomb y HackMii installer -> Esto en mi caso, solo lo necesitaria solo si voy a instalar Bootmii no??.


Si no sabes que versión del HBC tienes instalado o quieres la ultima, puedes realizar su instalación de nuevo para tener la ultima de ellas.

crom68 escribió: 2. Instalar Bootmii -> Me recomiendas q lo haga??? es q he leido por otros foros/hilos q puede causar brick...y la verdad es q me da jiñe... [+risas]


Es "peligroso" instalarlo, pero como toda actualización que toca la NAND (vamos, cualquiera xD). Si puedes instalarlo en boot2 yo no lo dudaría, las posibilidades del brick son muy remotas.

Por aquí para mas información de que es y como funciona: hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-6-hbc-bootmii-dvdx_1235277

crom68 escribió: 3. Instalar Cios -> Aqui creo q esta el tema de la cuestion....
Instalar Pimp my wii -> esto tampoco se si instalarlo o no....me actualizaria el fimrware de la wii ??, es decir me pasaria de la 3.2 a la 4.1 ?? o solo me gestionaria los cios q me hace falta actualizar y/o borrar??. q me recomiendas q haga???
Instalar Cios de Waninkoko -> esto creo q si q lo necesito verdad?
El Cios de Hermes v5, este creo q tb era necesario instalarlo verdad?? no encuentro la instalcion por el tutorial... [+risas]


Pimp My Wii pasaría tu version de la Wii de 3.2 a la 4.1 con los últimos IOS disponibles. En el menú de tutoriales extra del softmodii se encuentra un minu-tuto de como realizar dicha actualización para proseguir después con el tutorial, pero esta vez indicándole que tienes la versión 4.1
Si haces eso si tendrás la opción de instalar también el cIOS de Hermes por el Softmodii.

crom68 escribió: 4. Instalar CFG Usb loader -> este despues de ver los videos q hay por ahi, me encantaria instalarmelo por el interfaz tan chulo q tiene, imaginate cuando lo vi, acostumbrado al neogamma R6... [plas]
Instalar back up manager - > Yo normalmente uso el WBFS manager


Yo uso el CFG Usb Loader, la verdad siempre me ha ido muy bien :p

crom68 escribió:Bueno perdona por soltarte el tochon..!...y muchisimas gracias por la ayuda!!!
Saludos!!


De nada y Un saludo!

Pajariyo escribió:
ismaelWii escribió:Bueno, os informo de que la web de bannerbomb, bannerbomb.qoid.us, está caída. A ver cuando vuelve a funcionar, sino el tutorial no sirve [buuuaaaa]

si eso puedo subir yo el bannerbomb a algún sitio como mediafire, que lo tengo por aquí XD

ya sé que comex pide enlazar directamente a la web, pero si se ha caído... seguro que no tiene inconveniente [sonrisa]


Yo también tengo las dos versiones. Si alguien se entera que tenemos permisos para publicarlas fuera de la pagina, que avise xD

Zeta V
Pajariyo escribió:
ismaelWii escribió:Bueno, os informo de que la web de bannerbomb, bannerbomb.qoid.us, está caída. A ver cuando vuelve a funcionar, sino el tutorial no sirve [buuuaaaa]

si eso puedo subir yo el bannerbomb a algún sitio como mediafire, que lo tengo por aquí XD

ya sé que comex pide enlazar directamente a la web, pero si se ha caído... seguro que no tiene inconveniente [sonrisa]

ok, si lo subes pondré aquí el enlace hasta que la web funcione...
Buenas a todos, ante todo un saludo y dar las gracias a ismaelwii, y a todos los que han hecho posibles que gente novatilla como yo tengamos la suerte de contar con gente capaz de hacer tutoriales que lo hacen todo por nosotros, de verdad muchas gracias.

Necesitaria a ver si alguien me puede echar una manilla, he estado leyendo y no encuentro la solución, quizá este pero no doy con ello lo siento, le problemilla es el siguiente:

Hago todos los pasos del tutorial y todo correcto, funciona a la perfección todos los pasos hasta el último el momento de usa wii backup manager, formateo tal y como viene en las instrucciones, fat 32, etc, todo correcto me graba las iso sin problemas, y lo malo viene cuando lo pongo en la wii, sigo las instrucciones del tuto "Cargando los juegos", y me aparece en pantalla algo así "partition WBFS no found", y no soy capaz de pasar de ahi, las iso están en el pendrive y el programa las mete en una carpeta llamada "Wbfs", en principio parece todo correcto, alguien sería tan amable de ayudarme.

Muchas gracias y perdón por la chapa y por las molestias, un saludo.
@javicob, no te sale una opción que dice algo así como "presiona A para seleccionar la partición"? Si te sale eso presiona A en el mando del Wii, luego seleccionas tu partición FAT y presionas el 2 para que guarde la configuración. Si esto no te ayuda, te recomiendo ir al hilo oficial del loader aquí en EOL.

Suerte
zetav escribió:Como diría Jack El Destripador, vayamos por partes... xD

crom68 escribió:1. Instalar HBC -> Esto como ya lo tengo instalado, no creo q haga falta volver a instalarlo verdad??
Necesario el Banner bomb y HackMii installer -> Esto en mi caso, solo lo necesitaria solo si voy a instalar Bootmii no??.


Si no sabes que versión del HBC tienes instalado o quieres la ultima, puedes realizar su instalación de nuevo para tener la ultima de ellas.

crom68 escribió: 2. Instalar Bootmii -> Me recomiendas q lo haga??? es q he leido por otros foros/hilos q puede causar brick...y la verdad es q me da jiñe... [+risas]


Es "peligroso" instalarlo, pero como toda actualización que toca la NAND (vamos, cualquiera xD). Si puedes instalarlo en boot2 yo no lo dudaría, las posibilidades del brick son muy remotas.

Por aquí para mas información de que es y como funciona: hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-6-hbc-bootmii-dvdx_1235277

crom68 escribió: 3. Instalar Cios -> Aqui creo q esta el tema de la cuestion....
Instalar Pimp my wii -> esto tampoco se si instalarlo o no....me actualizaria el fimrware de la wii ??, es decir me pasaria de la 3.2 a la 4.1 ?? o solo me gestionaria los cios q me hace falta actualizar y/o borrar??. q me recomiendas q haga???
Instalar Cios de Waninkoko -> esto creo q si q lo necesito verdad?
El Cios de Hermes v5, este creo q tb era necesario instalarlo verdad?? no encuentro la instalcion por el tutorial... [+risas]


Pimp My Wii pasaría tu version de la Wii de 3.2 a la 4.1 con los últimos IOS disponibles. En el menú de tutoriales extra del softmodii se encuentra un minu-tuto de como realizar dicha actualización para proseguir después con el tutorial, pero esta vez indicándole que tienes la versión 4.1
Si haces eso si tendrás la opción de instalar también el cIOS de Hermes por el Softmodii.

crom68 escribió: 4. Instalar CFG Usb loader -> este despues de ver los videos q hay por ahi, me encantaria instalarmelo por el interfaz tan chulo q tiene, imaginate cuando lo vi, acostumbrado al neogamma R6... [plas]
Instalar back up manager - > Yo normalmente uso el WBFS manager


Yo uso el CFG Usb Loader, la verdad siempre me ha ido muy bien :p

crom68 escribió:Bueno perdona por soltarte el tochon..!...y muchisimas gracias por la ayuda!!!
Saludos!!


De nada y Un saludo!

Pajariyo escribió:
ismaelWii escribió:Bueno, os informo de que la web de bannerbomb, bannerbomb.qoid.us, está caída. A ver cuando vuelve a funcionar, sino el tutorial no sirve [buuuaaaa]

si eso puedo subir yo el bannerbomb a algún sitio como mediafire, que lo tengo por aquí XD

ya sé que comex pide enlazar directamente a la web, pero si se ha caído... seguro que no tiene inconveniente [sonrisa]


Yo también tengo las dos versiones. Si alguien se entera que tenemos permisos para publicarlas fuera de la pagina, que avise xD

Zeta V



Muchisimas gracias por responder tan rapido!!!!
Resumiendo...q lo instale todo no?? jejeje [sonrisa]
Y si primero actualizo la wii (con el pimp my wii) a la version 4.1 y luego hago todo lo del tutorial?? no seria mejor?? asi la actualizacion de los cios y demas se harian con la nueva version del firmware no??
crom68 escribió:Muchisimas gracias por responder tan rapido!!!!
Resumiendo...q lo instale todo no?? jejeje [sonrisa]
Y si primero actualizo la wii (con el pimp my wii) a la version 4.1 y luego hago todo lo del tutorial?? no seria mejor?? asi la actualizacion de los cios y demas se harian con la nueva version del firmware no??


La actualización del pimp my wii la puedes realizar antes de la instalación del cIOS (vamos, donde te lo dice el SoftModii que lo hagas), los pasos anteriores no tienen relación con las versiones que tengas de IOS.

Un saludo!

Zeta V
zetav escribió:
crom68 escribió:Muchisimas gracias por responder tan rapido!!!!
Resumiendo...q lo instale todo no?? jejeje [sonrisa]
Y si primero actualizo la wii (con el pimp my wii) a la version 4.1 y luego hago todo lo del tutorial?? no seria mejor?? asi la actualizacion de los cios y demas se harian con la nueva version del firmware no??


La actualización del pimp my wii la puedes realizar antes de la instalación del cIOS (vamos, donde te lo dice el SoftModii que lo hagas), los pasos anteriores no tienen relación con las versiones que tengas de IOS.

Un saludo!

Zeta V

Lo decia por lo q me comentabas de hacer lo del bootmii con el boot2 ( q es mas seguro)....con el firmware 3.2E tendria q hacer lo del bootmii como IOS (q parece q es mas "propenso" a un brick q con el boot2..no?? lo mismo estoy equivocado... [+risas]
crom68 escribió:
zetav escribió:
crom68 escribió:Muchisimas gracias por responder tan rapido!!!!
Resumiendo...q lo instale todo no?? jejeje [sonrisa]
Y si primero actualizo la wii (con el pimp my wii) a la version 4.1 y luego hago todo lo del tutorial?? no seria mejor?? asi la actualizacion de los cios y demas se harian con la nueva version del firmware no??


La actualización del pimp my wii la puedes realizar antes de la instalación del cIOS (vamos, donde te lo dice el SoftModii que lo hagas), los pasos anteriores no tienen relación con las versiones que tengas de IOS.

Un saludo!

Zeta V

Lo decia por lo q me comentabas de hacer lo del bootmii con el boot2 ( q es mas seguro)....con el firmware 3.2E tendria q hacer lo del bootmii como IOS (q parece q es mas "propenso" a un brick q con el boot2..no?? lo mismo estoy equivocado... [+risas]

A ver, no es mas propenso, si obtienes un brick (muy improbable si lo haces bien, si lo haces mal también improbable...) lo obtendrás igual con boot2 o ios, solo que boot2 podrás recuperar ciertos bricks que no puedes con ios
crom68 escribió:Lo decia por lo q me comentabas de hacer lo del bootmii con el boot2 ( q es mas seguro)....con el firmware 3.2E tendria q hacer lo del bootmii como IOS (q parece q es mas "propenso" a un brick q con el boot2..no?? lo mismo estoy equivocado... [+risas]

Vamos por pasos. IsmaelWii investigó mucho sobre los seriales y versiones de las Wii, pero el hackmii checa si tu Wii puede instalar el bootmii como boot2 o no. Si te ofrece la opción de instalarlo como boot2 esa es la mejor.

Nunca he leído que por actualizar un Wii de 3.2E a 4.1E se pierda la opción de instalar el bootmii como boot2, alguien con más experiencia te lo podría confirmar/negar. Lo único que tengo presente es una vez que leí que actualizar a 4.2 evitaba la posibilidad de la Wii de cargar copias en DVDR (tampoco estoy seguro de esto), pero como ya todas las consolas nuevas no pueden cargar de DVDR y se tienen ventajas de cargar por USB, no creo que muchos sean afectados por esto (si es que es cierto) gracias a ismaelWii por desmetir esta idea que tenía.
Wiinche escribió:
crom68 escribió:Lo decia por lo q me comentabas de hacer lo del bootmii con el boot2 ( q es mas seguro)....con el firmware 3.2E tendria q hacer lo del bootmii como IOS (q parece q es mas "propenso" a un brick q con el boot2..no?? lo mismo estoy equivocado... [+risas]

Vamos por pasos. IsmaelWii investigó mucho sobre los seriales y versiones de las Wii, pero el hackmii checa si tu Wii puede instalar el bootmii como boot2 o no. Si te ofrece la opción de instalarlo como boot2 esa es la mejor.

Nunca he leído que por actualizar un Wii de 3.2E a 4.1E se pierda la opción de instalar el bootmii como boot2, alguien con más experiencia te lo podría confirmar/negar. Lo único que tengo presente es una vez que leí que actualizar a 4.2 evitaba la posibilidad de la Wii de cargar copias en DVDR (tampoco estoy seguro de esto), pero como ya todas las consolas nuevas no pueden cargar de DVDR y se tienen ventajas de cargar por USB, no creo que muchos sean afectados por esto (si es que es cierto).

Bueno, ya te comenté que arreglaría lo primero en los tutoriales.
Lo segundo, actualizar a 4.1 no te quita la posibilidad de instarlar, pero si actualizas a 4.2, se te borra bootmii en boot2, pero puedes volver a instalarlo y no se borrará. Eso de que al actualizar a 4.2 se quitaba la posiblidad de cargar por DVDR es una trola que te han metido [sonrisa] Actualizar a 4.2 de forma oficial quita los cIOS, claro que no puedes cargar copias por DVD, a no ser que instales otra vez el cIOS, que se puede, pero no te capa el lector ni te lo limita. :)

Saludos
Leotina escribió:
Trebor79 escribió:Y lo del preloader es recomendable o mejor me quedo como estoy (instalado como IOS). Total yo no voy hacer mucha cosa, simplemente a cargar desde USB. He leido que es recomendable pasar los juegos que vaya a cargar por un programa wiibrickblocker que revisa para evitar bricks, pero la última versión que he encontrado es bastante vieja, del 2008, no se si habrá otra cosa a día de hoy.

Gracias.


Mira Yo tambien la uso solo para cargar desde USB y le paso para revisar los Isos de los juegos el "WiiUpdateManager o el Wiizle Diizle Shiizle " asi por lo menos me prevengo de los Brick
Pero estoy a la espera de que ismaelWii saque la nueva version del SoftModii para asi instalar el Priiloader


Me he bajado una versión del WiiUpdateManager pero parece muy vieja ya que no aparece el firmware 4.2E. En todo caso lanzo la aplicación, pongo una ISO y en que me tengo que fijar, entiendo que con que salga PAL Europe es suficiente o tengo que fijarme en algun otro dato?

Gracias.
Trebor79 escribió:
Leotina escribió:
Trebor79 escribió:Y lo del preloader es recomendable o mejor me quedo como estoy (instalado como IOS). Total yo no voy hacer mucha cosa, simplemente a cargar desde USB. He leido que es recomendable pasar los juegos que vaya a cargar por un programa wiibrickblocker que revisa para evitar bricks, pero la última versión que he encontrado es bastante vieja, del 2008, no se si habrá otra cosa a día de hoy.

Gracias.


Mira Yo tambien la uso solo para cargar desde USB y le paso para revisar los Isos de los juegos el "WiiUpdateManager o el Wiizle Diizle Shiizle " asi por lo menos me prevengo de los Brick
Pero estoy a la espera de que ismaelWii saque la nueva version del SoftModii para asi instalar el Priiloader


Me he bajado una versión del WiiUpdateManager pero parece muy vieja ya que no aparece el firmware 4.2E. En todo caso lanzo la aplicación, pongo una ISO y en que me tengo que fijar, entiendo que con que salga PAL Europe es suficiente o tengo que fijarme en algun otro dato?

Gracias.


Si cargas por USB no hace falta quitar actualizaciones...
por cierto, página de bannerbomb vuelve a estar operativa!
Trebor79
Mira yo uso primero el Wiizle Diizle Shiizle y despues el WiiUpdateManager 1.2 ( en esta version si aparece el firmware 4.2E)

Los pasos que yo hago

1- Cargo el Wiizle Diizle Shiizle
2- Abro la Iso del juego
y el programa me dice si es necesario parchear la region o si
lleva actualizacion
3- Si tiene alguna de ellas le das a parchear y listo

Luego si quieres ( Yo lo hago ) le pasas el WiiUpdateManager 1.2
y asi te aseguras del todo de que esta todo bien

Con el WiiUpdateManager 1.2 hago lo siguiente

La primera vez configuro en File- Setting la version de mi wii y demas
1º Cargo la iso del juego
2º Pulso en Read Infos : aparece la informacion de la iSO asegurate que
en la informacion te ponga que es Pal Europa
3º pulso en Analyse Risk , si la cara sale en verde no hay problema esta todo ok si sale de otro color puedes pulsar en Brick Blok y asi se bloquea la actualizacion y vuelvo a pretar en Analyse Risk para ver si aparece en verde

Espero haber podido ayudarte no se si me habre explicado bien
Estoy en el paso de instalar el cios rev 17 y la wii me da el siguiente error:

Exception - 1017
Error! ES_Identify

He seguido todos los pasos a rajatabla y de aquí no puedo pasar, he buscado por el foro, pero me pierdo entre tantos tecnicismos. ¿Que se os ocurre que puede ser?
EDpro escribió:Estoy en el paso de instalar el cios rev 17 y la wii me da el siguiente error:

Exception - 1017
Error! ES_Identify

He seguido todos los pasos a rajatabla y de aquí no puedo pasar, he buscado por el foro, pero me pierdo entre tantos tecnicismos. ¿Que se os ocurre que puede ser?

Haz el paso de restaurar bug trucha de nuevo, y luego lo vuelves a instalar.
No entiendo muy bien el paso del bug trucha, vamos a ver en el tutorial pone apretar la A y cuando termine volver a apretar la A para salir, pero he ido al post de instalar CIOS y pone que apretemos el 1 para downgrade a la IOS15 pero sinceramente no me da buen rollo eso.
Gracias.
ismaelWii escribió:
EDpro escribió:Estoy en el paso de instalar el cios rev 17 y la wii me da el siguiente error:

Exception - 1017
Error! ES_Identify

He seguido todos los pasos a rajatabla y de aquí no puedo pasar, he buscado por el foro, pero me pierdo entre tantos tecnicismos. ¿Que se os ocurre que puede ser?

Haz el paso de restaurar bug trucha de nuevo, y luego lo vuelves a instalar.


Perdona por mi ignorancia, pero, ahora me pide que seleccione un ios para cargar y hay un monton, los elijo todos?
Trebor79 escribió:No entiendo muy bien el paso del bug trucha, vamos a ver en el tutorial pone apretar la A y cuando termine volver a apretar la A para salir, pero he ido al post de instalar CIOS y pone que apretemos el 1 para downgrade a la IOS15 pero sinceramente no me da buen rollo eso.
Gracias.

Son cosas distintas, en Softmodii el Trucha Bug Restorer va diferente porque está integrado en el mod.

EDpro escribió:
ismaelWii escribió:
EDpro escribió:Estoy en el paso de instalar el cios rev 17 y la wii me da el siguiente error:

Exception - 1017
Error! ES_Identify

He seguido todos los pasos a rajatabla y de aquí no puedo pasar, he buscado por el foro, pero me pierdo entre tantos tecnicismos. ¿Que se os ocurre que puede ser?

Haz el paso de restaurar bug trucha de nuevo, y luego lo vuelves a instalar.


Perdona por mi ignorancia, pero, ahora me pide que seleccione un ios para cargar y hay un monton, los elijo todos?

Pero estás usando softmodii sciifii mod? Sigue el tutorial y ya está.
¿Entonces que hago? apreto la A simplemente? es que parece que no haga nada, me salta un aviso que podria hacer un brick si continuo con el downgrade, pero al apretar la A no continuo
Y otra cosa quizás es que me estoy saltando un paso porque dices lo siguiente en el tutorial:

Abre el Homebrew Channel y carga Softmodii Scifii Mod. Yo de esto solo abro el homebrew y me voy a restaurar el bug trucha, lo del softmodii scifii mod no lo veo por ningun lado,
ismaelWii escribió:Pero estás usando softmodii sciifii mod? Sigue el tutorial y ya está.


Con el softmodii sciifii mod no importa la opcion que elija me da el error:

Exception - 1017
Error! ES_Identify

y como me has dicho lo del restaurar el bug, he entrado a el trucha bug restorer 1.11 pero me pide un ios, tambien puedo apretar B para continuar sin cargar la ios. No entiendo, he seguido paso a paso el tutorial y en la parte de instalar el cios rev17 me ha dado ese error
EDpro escribió:
ismaelWii escribió:Pero estás usando softmodii sciifii mod? Sigue el tutorial y ya está.


Con el softmodii sciifii mod no importa la opcion que elija me da el error:

Exception - 1017
Error! ES_Identify

y como me has dicho lo del restaurar el bug, he entrado a el trucha bug restorer 1.11 pero me pide un ios, tambien puedo apretar B para continuar sin cargar la ios. No entiendo, he seguido paso a paso el tutorial y en la parte de instalar el cios rev17 me ha dado ese error

Prepara la SD de nuevo con CSD y prueba el softmodii sciifii mod, o el trucha bug restorer sino. Como último recurso, abre dop.ios mod y dale a install IOS36 w/Fakesign
ismaelWii escribió:
EDpro escribió:
ismaelWii escribió:Pero estás usando softmodii sciifii mod? Sigue el tutorial y ya está.


Con el softmodii sciifii mod no importa la opcion que elija me da el error:

Exception - 1017
Error! ES_Identify

y como me has dicho lo del restaurar el bug, he entrado a el trucha bug restorer 1.11 pero me pide un ios, tambien puedo apretar B para continuar sin cargar la ios. No entiendo, he seguido paso a paso el tutorial y en la parte de instalar el cios rev17 me ha dado ese error

Prepara la SD de nuevo con CSD y prueba el softmodii sciifii mod, o el trucha bug restorer sino. Como último recurso, abre dop.ios mod y dale a install IOS36 w/Fakesign


Me edito para decir que ya funciona!!!!!! ueeeeee!!! dios, que alegria ver que funciona!!!!! Muchas gracias Ismael, sin tu ayuda hubiese sido imposible haberlo conseguido. GRACIAS!!!!! ¿Como podría agradecértelo?
EDpro escribió:
Me edito para decir que ya funciona!!!!!! ueeeeee!!! dios, que alegria ver que funciona!!!!! Muchas gracias Ismael, sin tu ayuda hubiese sido imposible haberlo conseguido. GRACIAS!!!!! ¿Como podría agradecértelo?

diciéndome si lo que has hecho es preparar la Sd, así se cual ha sido el error.
Saludos y me alegro.
Bueno todos mis problemas hasta ahora han sido por culpa de la copia en la SD, parece ser que no me copiaba el programa softmodii y me acababa diciendo que había terminado con exito.

Ahora estoy en el paso de CIOS 222 v5 y no entiendo muy bien que IOS tengo que seleccionar, por defecto me pone la 249
Y me pone parpadeando en verde the selected ios must have dev/es patched to work

Que hago por favor? me estoy desesperando, llevo desde el domingo a ratos intentandolo y veo el final de tunel pero no llego nunca...

Gracias de nuevo por vuestra paciencia
Trebor79 escribió:Bueno todos mis problemas hasta ahora han sido por culpa de la copia en la SD, parece ser que no me copiaba el programa softmodii y me acababa diciendo que había terminado con exito.

Ahora estoy en el paso de CIOS 222 v5 y no entiendo muy bien que IOS tengo que seleccionar, por defecto me pone la 249
Y me pone parpadeando en verde the selected ios must have dev/es patched to work

Que hago por favor? me estoy desesperando, llevo desde el domingo a ratos intentandolo y veo el final de tunel pero no llego nunca...

Gracias de nuevo por vuestra paciencia

elige 249, si se bloquea, elige 36.
Bueno señores pues por fin lo conseguí he probado el monopoly con el usbloader y funciona bien, también he probado el wii sports resort y me vuelve al home, bufff bueno a buscar de nuevo soluciones... esto es un no acabar...


Gracias Leotina, te has explicado maravillosamente bien.
Trebor79 escribió:Bueno señores pues por fin lo conseguí he probado el monopoly con el usbloader y funciona bien, también he probado el wii sports resort y me vuelve al home, bufff bueno a buscar de nuevo soluciones... esto es un no acabar...


Gracias Leotina, te has explicado maravillosamente bien.


Si el wii sport resort no te funciona con Usbloader GX prueba con lo que se explica en este post descargate el enlace que pone el compañero Talix, a mi me funciono
Un saludo

http://www.elotrolado.net/hilo_solucion-usb-loader-gx-vs-wii-sport-resort_1360956_s10
Despues de hacer todo lo que dice el tutorial , en una wii de las antiguas,
con metodo de carga por dvd, ¿que mas hay que instalar para poder jugar al monster hunter tri?

Da error tanto con el Neogamma como con uloader.
Creo que habia que usar el cios 223, pero no se como seleccionarlo en esos 2 cargadores.

He mirado en varios sitios, pero estoy muy liado, y no le encuentro solucion ¿alguien me ilumina?
Hola a todos
Lo primero darle las gracias a Ismael por currarse este programa que nos facilita tanto la vida a los novatos, y no solo hacer el programa sino actualizarlos e irnos ayudando a todos con las mil dudas que tenemos. Porque despues de leer este post y otros cientos en otras páginas estaba hecha un lio.
Tengo la Wii negra, versión 4.2E, así que ya me ha tocado poner el bootmii como IOS y tendré que cargar los backup por usb.
Tengo instalado el HBC, y el bootmii, preparé la tarjeta y la metí, instale el Softmodii Scifii Mod.
Mi problema viene al intentar borrar las IOS inservibles con el Dop-IOS Mod

--Borrando los IOS Basura con Dop-IOS Mod

1)Una vez en el HBC, carga el "Dop-IOS MOD" (cargado)
2)Cuando cargue, pulsa A. (Hecho)
3)Vuelve a pulsar A, y luego, cuando ponga IOS successfully loaded!, pulsa A de nuevo. (aqui no me carga las IOS, me sale directamente la opción de:

Wich IOS would you like to use to install other IOSes??
IOS 36
Install IOS36 (r3351) w/fakesign
Exit


Y no se que escoger, o que hacer para que me de la opción de cargar las IOS para borrarlas.
Como soy tan novata en esto me da miedo hacer nada que no venga en los pasos del tutorial exactamente. Una ayudita plis....

Se me ha ocurrido instalar el DOP-Mii que parece ser la version más actualizada del Dop-IOS Mod, pero como no se si luego eso inerferirá en el resto de los pasos, no he hecho nada. Porque a lo mejor tengo que seguir en la pantalla que estoy....

Soy un mar de dudas...
Gracias por la ayuda
Hola de nuevo, por fin he logrado instalarlo todo!!! incluido el pimp my wii!!!..(tb me he pasado de la 3.2 a la 4.1...y todo de escandalo!)...jo q alegria!!!! Bueno lo primero es dar las gracias a todos por ayudarme, en especial a Ismaelwii por el currazo q se ha metio y tb zetav! sin vosotros jamas lo hubiera logrado!....
Una ultima consulta...despues de instalarlo todo, el homebrew me sale con la pantalla al reves, despues de leer bastantes paginas del hilo, recomendais volver a instalar el hombrew...vale, mi problema viene, q al carga la tarjeta sd para q me diga lo de Load /boot.dol? para poder reinstalarle el hombrew, la wii se me queda totalmente colgada y tengo q pegarle el botonazo al power, con lo cual sigo con el hombrew al reves.... os ha pasado a alguno?? sabeis como puedo arreglarlo???
gracias de nuevo
un saludo a todos!.
crom68 escribió:Hola de nuevo, por fin he logrado instalarlo todo!!! incluido el pimp my wii!!!..(tb me he pasado de la 3.2 a la 4.1...y todo de escandalo!)...jo q alegria!!!! Bueno lo primero es dar las gracias a todos por ayudarme, en especial a Ismaelwii por el currazo q se ha metio y tb zetav! sin vosotros jamas lo hubiera logrado!....
Una ultima consulta...despues de instalarlo todo, el homebrew me sale con la pantalla al reves, despues de leer bastantes paginas del hilo, recomendais volver a instalar el hombrew...vale, mi problema viene, q al carga la tarjeta sd para q me diga lo de Load /boot.dol? para poder reinstalarle el hombrew, la wii se me queda totalmente colgada y tengo q pegarle el botonazo al power, con lo cual sigo con el hombrew al reves.... os ha pasado a alguno?? sabeis como puedo arreglarlo???
gracias de nuevo
un saludo a todos!.


Parece un error del BannerBomb. Podrías cargar el instalador del HombrewChannel desde el propio HomebrewChannel, aunque se vea al revés creo que se podría. Para ello pon crea en la carpeta apps de la SD otra carpeta, de nombre por ejemplo hackmii, y copia el archivo boot.elf del hackmii installer.

Por cierto, ¿has copiado bien el archivo del instalador para usarlo con el bannerbomb? Puede que se congele por que no encuentra el boot.elf.

Tetsu escribió:Despues de hacer todo lo que dice el tutorial , en una wii de las antiguas,
con metodo de carga por dvd, ¿que mas hay que instalar para poder jugar al monster hunter tri?

Da error tanto con el Neogamma como con uloader.
Creo que habia que usar el cios 223, pero no se como seleccionarlo en esos 2 cargadores.

He mirado en varios sitios, pero estoy muy liado, y no le encuentro solucion ¿alguien me ilumina?


En sus respectivos hilos (del uloader y negoamma) puede que encuentres mas información, por alli sabrán mas de ellos.

buxonani escribió:...


Siento no poder ayudarte, pero realmente nunca he probado el método de SoftModii, espero que alguien que pueda ayudarte responda pronto ^^

Un saludo a todos!

Zeta V
5992 respuestas