Softmodii - TODAS las versiones de Wii, softmod para novatos

DeiviD69 escribió:Las partidas guardadas donde se guardan? Por el tema de que al borrar algún juego del pen para meter otro y cuando lo vuelva a copiar al pen para volver a jugar no se me borre la partida!

en la wii, salvo que uses uloader con emulación NAND activada
Hola. Primero dar las gracias por este fantaástico tutorial que vale hasta para novatas como yo.

Segundo comentar que hace unas tres semanas comencé con él, pero por falta de tiempo dejé sin cargar el uloader. Ahora me encuentro con que la guía ha cambiado y no se si volver a realizar todos los pasos o continuar donde lo dejé. Sobre todo porque cuando empiezo en la instalación de uloader me dice que formatee la SD y yo creo que lo que tengo es lo que se carga al abrir el homebrew.
Otra duda es sobre la partición del disco duro. Un amigo tiene el CFG usb loader y tien los .wbfs colgados en una partición NTFS. ¿es esto mejor o peor? ¿se puede hacer así también con el uloader?
Perdón por mi ignorancia y gracias de antemano
si ya tienes la SD con aplicaciones da igual, simplemente sigue las instrucciones sin formatearla. ya tienes instalado todo lo necesario si la hiciste hace 3 semanas.

sobre lo otro, uloader no soporta particiones NTFS por decisión expresa de Hermes, que sabe mucho de esto y aborrece el uso de NTFS en la Wii. el formato WBFS es el mejor con diferencia y salvo que haya un obstáculo insalvable debe ser el usado.
Para que me salga la caratula del juego en el Uloader donde tengo que meter las imágenes?
Formatee con el WBFS y meti el juego en el pen. Creo una carpeta y meto la iso y la imagen dentro?

Puedo usar el csd para limpiar la SD sin peligro de que me borre el uloader y todo lo necesario? Aún no la toque desde que empece desde 0.
DeiviD69 escribió:Para que me salga la caratula del juego en el Uloader donde tengo que meter las imágenes?
Formatee con el WBFS y meti el juego en el pen. Creo una carpeta y meto la iso y la imagen dentro?

Puedo usar el csd para limpiar la SD sin peligro de que me borre el uloader y todo lo necesario? Aún no la toque desde que empece desde 0.

miralo aquí wiki/ULoader se pueden descargar de internet desde el propio uloader.

sobre la SD, si la única aplicación que usas ahora mismo es uloader, puedes usar el CSD sin miedo, y si se borra simplemente vuelves a copiarlo a la SD.
Muy buenas,
hoy, me he dispuesto a utilizar el Softmodii para modificar mi Wii,
he seguido todos los pasos hasta que me he dispuesto a instalar el cIOS236 CON EL IOS236 v4 MOD tal y como indica en el tutorial.
he seleccionado IOS236 Installer X en el menu del canal homebrew
http://img526.imageshack.us/i/78449152.jpg/
luego le doy a '1' para empezar la instalación
http://img825.imageshack.us/i/20452710.jpg/
y me sale un mensaje de error:
http://img828.imageshack.us/i/87269118.jpg/
teneis idea de que se puede tratar?
debo instalar todos los cIOS que pone el tutorial, o solo debo escojer uno?
lo siento pero voy un poco perdido :P

muchas gracias de antemano a todos!! ;)

un saludo!!
Noin escribió:Muy buenas,
hoy, me he dispuesto a utilizar el Softmodii para modificar mi Wii,
he seguido todos los pasos hasta que me he dispuesto a instalar el cIOS236 CON EL IOS236 v4 MOD tal y como indica en el tutorial.
he seleccionado IOS236 Installer X en el menu del canal homebrew
http://img526.imageshack.us/i/78449152.jpg/
luego le doy a '1' para empezar la instalación
http://img825.imageshack.us/i/20452710.jpg/
y me sale un mensaje de error:
http://img828.imageshack.us/i/87269118.jpg/
teneis idea de que se puede tratar?
debo instalar todos los cIOS que pone el tutorial, o solo debo escojer uno?
lo siento pero voy un poco perdido :P

muchas gracias de antemano a todos!! ;)

un saludo!!


Estoy igual que tu, me da fallo en el mismo paso.

Creo haber leido por ahi, que se soluciona dejando a la consola en el HBC durante un par de minutos.

A ver si hay suerte y alguien arroja algo de luz al respecto
InToTheRain, he probado a dejar la consola en el HBC un rato y nada...
Pajariyo, disculpa mi ignorancia, pero como instalo este IOS?, mediante el Trucha Bug Restorer?

gracias de nuevo ;)

un saludo!
Noin escribió:InToTheRain, he probado a dejar la consola en el HBC un rato y nada...
Pajariyo, disculpa mi ignorancia, pero como instalo este IOS?, mediante el Trucha Bug Restorer?

gracias de nuevo ;)

un saludo!

eing? de dónde has sacado eso del TBR? es otra versión del ios236 installer
asi pues, simplemente copio estos archivos a la SD?

gracias!! ;)

un saludo!!
Noin escribió:asi pues, simplemente copio estos archivos a la SD?

gracias!! ;)

un saludo!!

copia la carpeta ios236 installer en la carpeta apps de tu SD, como cualquier otra aplicación.
muchas gracias, asi lo hare!
de nuevo pido disculpas por mi ignorancia :p
gracias!! ;)

un saludo!!
Si continúan teniendo problemas con el instalador de Dr Clipper podrían probar Simple Ios Patcher de R2-D2199 que personalmente he comprobado que funciona correctamente:

Simple IOS Patcher v.1.11
se puede meter el homebrew channel en una consola con 4.3E v2 con el indiana jones?.
Es una wii roja comprada el 29 de octubre y actualizada para tener el canal tienda bien. Creo que 10 paginas mas atras he leido que es indiferente v1 o v2, pero confirmarmelo que estas no son horas y estoy que me caigo de sueño despues de leer y leer. Muchas gracias
gouki00 escribió:se puede meter el homebrew channel en una consola con 4.3E v2 con el indiana jones?.
Es una wii roja comprada el 29 de octubre y actualizada para tener el canal tienda bien. Creo que 10 paginas mas atras he leido que es indiferente v1 o v2, pero confirmarmelo que estas no son horas y estoy que me caigo de sueño despues de leer y leer. Muchas gracias

Si.

hilo_wii-edicion-especial-25-aniversario-dudas-mas-frecuentes_1515019
partiendo de la base que soy novato total, que raro, os comento, he comprado una wii de segunda mano, creo que es la version 3.2, viene ya instalado el canal homebrew, pero para hacer la instalacion y para que poder cargar copias de seguridad desde un disco duro externo, creo que tengo que tener una tarjeta sd con unos archivos, pues bien esa tarjeta no me la han dado. La pregunta mia es si tengo que empezar el manual desde el principio como si no tuviese el canal homebrew ya instalado, o si empiezo a realizar el proceso desde algun punto. Gracias.
cancelada escribió:partiendo de la base que soy novato total, que raro, os comento, he comprado una wii de segunda mano, creo que es la version 3.2, viene ya instalado el canal homebrew, pero para hacer la instalacion y para que poder cargar copias de seguridad desde un disco duro externo, creo que tengo que tener una tarjeta sd con unos archivos, pues bien esa tarjeta no me la han dado. La pregunta mia es si tengo que empezar el manual desde el principio como si no tuviese el canal homebrew ya instalado, o si empiezo a realizar el proceso desde algun punto. Gracias.


Hola, yo planteo la pregunta de otra manera:
teniendo el canal homebrew ya instalado, si formateo la tarjeta de memoria y empiezo desde el principio este softmodii 4.0, puedo cargar directamente los juegos desde un disco duro externo??? o tengo que hacer algo mas???

Gracias.
Tmv_Josue en el hilo que me has puesto no pone nada de se es una v1 o una v2 la version que viene. Con un si me bastaba si el hilo no me informa de lo que pregunto
hola.. tengo esa wii con placa GC2-D2C (v1) ya con chip fisico y el softmodii 3.4b y 4.- me dice que solo carga por usb y no por dvd ??? algun problema con el softmodii ?? por que lo he hecho con wii's mas nuevas que esa y me da la opcion de carga por dvd. Y trate con la nueva version y el instalador de cios de hermes se congela...

EDIT:

Instale el Neogamma R8 del softmodii y corre los backups perfectamente...

thanks...
comadrejagad escribió:
cancelada escribió:partiendo de la base que soy novato total, que raro, os comento, he comprado una wii de segunda mano, creo que es la version 3.2, viene ya instalado el canal homebrew, pero para hacer la instalacion y para que poder cargar copias de seguridad desde un disco duro externo, creo que tengo que tener una tarjeta sd con unos archivos, pues bien esa tarjeta no me la han dado. La pregunta mia es si tengo que empezar el manual desde el principio como si no tuviese el canal homebrew ya instalado, o si empiezo a realizar el proceso desde algun punto. Gracias.


Hola, yo planteo la pregunta de otra manera:
teniendo el canal homebrew ya instalado, si formateo la tarjeta de memoria y empiezo desde el principio este softmodii 4.0, puedo cargar directamente los juegos desde un disco duro externo??? o tengo que hacer algo mas???

Gracias.

empezad a partir de la instalación del homebrew channel, es evidente que si ya lo tenéis no es necesario realizar ese paso. aunque bueno, cada poco tiempo siempre aparece alguien que lo pregunta [+risas] hoy os tocaba a vosotros.
Pajariyo escribió:copia la carpeta ios236 installer en la carpeta apps de tu SD, como cualquier otra aplicación.


disculpa Pajariyo,
para instalar el cIOS de Hermes por ejemplo, debo instalar esto antes??
si es asi, despues de esto solo debo instalar un cIOS verdad? es que me estoy haciendo un lio... xD
gracias!! ;)

un saludo!!
Noin escribió:
Pajariyo escribió:copia la carpeta ios236 installer en la carpeta apps de tu SD, como cualquier otra aplicación.


disculpa Pajariyo,
para instalar el cIOS de Hermes por ejemplo, debo instalar esto antes??
si es asi, despues de esto solo debo instalar un cIOS verdad? es que me estoy haciendo un lio... xD
gracias!! ;)

un saludo!!

vamos a ver, tú sigue el tutorial, simplemente sustituye el IOS236 installer que incluye el softmodii por el que te he pasado, no es tan complicado [agggtt]
Hola, cuando lo instale todo, puedo borrar todo lo que aparece en el menu y dejar solo el usbloader o tengo que conservarlo todo. Gracias maestro
gali5 escribió:Hola, cuando lo instale todo, puedo borrar todo lo que aparece en el menu y dejar solo el usbloader o tengo que conservarlo todo. Gracias maestro

qué es todo? si el único canal que se instala es el homebrew channel.
Pajariyo escribió:
sulra escribió:Como tengo una de las primeras con wiinja deluxe creo que al final me decidiré a hacerlo, pero sigo teniendo mis reticencias incluso leyendo todo lo leido, tengo firw 3.1 con actualiaciones del mad word y need for speed, pero ya la cosa pide más por lo que mi próxima vez que escriba espero sea solo para decir que me he decidido y que todo a salido a las mil maravillas.

dale caña, además con la 3.1 está tirado [sonrisa]


Hola, pues me equivoqué, no escribo para decir como ha ido porque no me he atrevido todavía a hacerlo.Como bien decís hay que leer mucho, y yo mientras más leo más me lio [360º] ,ya que intentas leer casi todo lo que puedes del programa y las recomendaciones de leer sobre los programas que instalas,sus actualizaciones,sus pros,sus contras,uyy [360º] [360º] así quedo yo,jeje.
Se por haberlo leido como tu bien dices pajariyo que con la mia en teoria es más sencillo hacerlo, pero sigo con tantas dudas,que si al resort .dol alternativo,que si al otro cambiarle esto o lo otro, entretenido debe serlo un rato eso seguro, y más para personas como vosotros que sabeis toquetearlo todo sin miedo y con facilidad, pero bueno imagino que entre el nuevo super mario,last in shadows, ahora el call of duty(ese es en exclusiva para mí,nada de crios,jeje), no me deja ya la consola con mi versión y mi viejo wiinja deluxe.
Que lo haré estoy convencido, pero tengo que seguir leyendo más y más hasta que cuando me equivoque sepa explicarme yo mismo el error,espero que no pase ya que he mirado el manual 4 veces en pdf y si hago algo masl es para matarme ya que tela lo bien explicado que está.
No me enrollo mas que parece que haya comido lengua [burla3] , eso sí imagino que si no consigo cargar los juegos como el resort, pueda seguir utilizando el wiinja con él que de momento si que va gracias al wiibrickbroker o al wiizle(ya ni me acuerdo con cual fué), imagino que sacando la sd quedará como principal el chip,o no,eso no lo he leido creo.
Bueno seguir agradeciendo el trabajo y paciencia que teneis con todos(sobretodo tu pajariyo)y yo sigo leyendo cada respuesta del hilo, un saludo.
bueno yo sigo animándote a que te animes, y si tienes cualquier problema aquí estamos, pero estoy seguro de que todo va a ir bien [risita]
buenas de nuevo,
Pajariyo, puse los archivos que me pasaste a la SD, y al intentar instalar se queda congelado xD
sale lo siguiente:
http://img831.imageshack.us/img831/6433/34395031.jpg
tienes idea de qué puede pasar?
gracias! ;)

un saludo!!
Noin escribió:buenas de nuevo,
Pajariyo, puse los archivos que me pasaste a la SD, y al intentar instalar se queda congelado xD
sale lo siguiente:
http://img831.imageshack.us/img831/6433/34395031.jpg
tienes idea de qué puede pasar?
gracias! ;)

un saludo!!

pues que seguimos con el bug del HBC.

mira, esto puede servirnos para experimentar el nuevo mod del cios installer de Hermes. descarga esta aplicación: http://www.mediafire.com/?bi8n618x2i8lvin

copia directamente la carpeta apps en la SD y sobreescribe los archivos. salta el paso de instalar el IOS236 y vete a instalar los cIOS de Hermes. en teoría con esto no necesitarás seleccionar el IOS236 y pasarás directamente a la instalación. prueba y me cuentas.
buenas de nuevo,
ya he podido instalar los cios de hermes,
ahora al instalar el cios dd waninkoko, el tutorial me pide que seleccione <IOS236> pero este no me sale. me sale 222, 223, 224, 249, 250, 254 y otros inferiores.
cual debo escojer ahora si no aparece el 236?
gracias de nuevo!! ;)

un saludo!!
Noin escribió:buenas de nuevo,
ya he podido instalar los cios de hermes,
ahora al instalar el cios dd waninkoko, el tutorial me pide que seleccione <IOS236> pero este no me sale. me sale 222, 223, 224, 249, 250, 254 y otros inferiores.
cual debo escojer ahora si no aparece el 236?
gracias de nuevo!! ;)

un saludo!!

el 222

guay, pues comprobado que funciona incluso en consolas donde peta el IOS236 installer, para la próxima versión eliminaremos la instalación del IOS236 (que es lo que más problemas da) ya que no es necesaria para poder instalar cIOS con este mod.

-------

ACTUALIZACIÓN: Ya está disponible la segunda versión de Softmodii en PDF con las modificaciones que he comentado y alguna corrección. Se puede descargar aquí http://www.mediafire.com/?6hshf1986nc3lc5

En breve estará disponible la actualización para Softmodii + CSD.
Podéis ir actualizando desde el propio programa para actualizar a la versión que usa el cIOS Installer Hermes MOD y así evita bloqueos, ya que no usa el IOS236 installer. Ahora estoy subiendo el paquete completo.
ismaelWii escribió:Podéis ir actualizando desde el propio programa para actualizar a la versión que usa el cIOS Installer Hermes MOD y así evita bloqueos, ya que no usa el IOS236 installer. Ahora estoy subiendo el paquete completo.


Hola,

Yo he modificado la Wii con el Softmodii 4.0 y todo perfecto. Esta actualización del programa con la inclusión del cIOS Installer Hermes MOD supone alguna diferencia respecto al que ya había en el instalador o simplemente es una herramienta para evitar los bloqueos en aquella gente que decía que tenía problemas con el Softmodii 4.0?...

Gracias!!
okenshin escribió:
ismaelWii escribió:Podéis ir actualizando desde el propio programa para actualizar a la versión que usa el cIOS Installer Hermes MOD y así evita bloqueos, ya que no usa el IOS236 installer. Ahora estoy subiendo el paquete completo.


Hola,

Yo he modificado la Wii con el Softmodii 4.0 y todo perfecto. Esta actualización del programa con la inclusión del cIOS Installer Hermes MOD supone alguna diferencia respecto al que ya había en el instalador o simplemente es una herramienta para evitar los bloqueos en aquella gente que decía que tenía problemas con el Softmodii 4.0?...

Gracias!!

Sirve para evitar los bloqueos en la gente que los tenía al usar el cios236 Installer, además de hacer el proceso un poco más simple. Si tu lo has instalado ya no tienes que hacer nada.
buenas!
Pajariyo, ya instale el cIOS de Waninkoko y todo perfecto,
ahora solo me falta tener un HDD para los backups y preparar-lo :P
muchas gracias por tu inestimable ayuda ;)

un saludo!!
Buenas, he intentado varias veces instalar el cios de waninkoko pero no lo he conseguido, siempre me da error ret=-1035
Que puedo intentar?¿ Tengo una wii 3.42E
koes escribió:Buenas, he intentado varias veces instalar el cios de waninkoko pero no lo he conseguido, siempre me da error ret=-1035
Que puedo intentar?¿ Tengo una wii 3.42E

que guía y versión has seguido?

de todas formas, ese paso no es imprescindible para luego usar uloader, puedes seguir y solucionarlo después
koes escribió:Buenas, he intentado varias veces instalar el cios de waninkoko pero no lo he conseguido, siempre me da error ret=-1035
Que puedo intentar?¿ Tengo una wii 3.42E


me pasa exactamente lo mismo en install custom ios, me da error ret-1035, en wii negra con 4.2E siguieno el ultimo 4.0, no ignoro y digo el manual?

EDITO; he hehco ese paso con el Sciifi, y por ahora todo OK.
una pregunta, sabeis si va a salir algo nuevo para los que no tenemos manera de localizar uno de los 2 juegos que se usan para 4.3e?. Es que no hay manera de localizarlos y la gente cobra de 30 euros para arriba por hacertelo
gouki00 escribió:una pregunta, sabeis si va a salir algo nuevo para los que no tenemos manera de localizar uno de los 2 juegos que se usan para 4.3e?. Es que no hay manera de localizarlos y la gente cobra de 30 euros para arriba por hacertelo

si algún dia sale serás el primero en saberlo estando suscrito a nuestra página de facebook o twitter [qmparto]

Andysev escribió:
koes escribió:Buenas, he intentado varias veces instalar el cios de waninkoko pero no lo he conseguido, siempre me da error ret=-1035
Que puedo intentar?¿ Tengo una wii 3.42E


me pasa exactamente lo mismo en install custom ios, me da error ret-1035, en wii negra con 4.2E siguieno el ultimo 4.0, no ignoro y digo el manual?

qué raro, dos con lo mismo... diría que podría ser por escoger el cios 222 en la instalación pero no tiene mucho sentido... probad con los cios 223 o 224 a ver.
Como comento Pajariyo, utilice Sciifi, para instalarlo, y OK, por lo menos por lo que he probado.
Pajariyo escribió:
gouki00 escribió:una pregunta, sabeis si va a salir algo nuevo para los que no tenemos manera de localizar uno de los 2 juegos que se usan para 4.3e?. Es que no hay manera de localizarlos y la gente cobra de 30 euros para arriba por hacertelo

si algún dia sale serás el primero en saberlo estando suscrito a nuestra página de facebook o twitter [qmparto]

Andysev escribió:
koes escribió:Buenas, he intentado varias veces instalar el cios de waninkoko pero no lo he conseguido, siempre me da error ret=-1035
Que puedo intentar?¿ Tengo una wii 3.42E


me pasa exactamente lo mismo en install custom ios, me da error ret-1035, en wii negra con 4.2E siguieno el ultimo 4.0, no ignoro y digo el manual?

qué raro, dos con lo mismo... diría que podría ser por escoger el cios 222 en la instalación pero no tiene mucho sentido... probad con los cios 223 o 224 a ver.


A mi también me pasa. :(

Edito: He probado con 223 y 224 y el mismo error. ¿Alguna sugerencia?
Qué raro... es como si el cIOS de Waninkoko no pudiese instalarse... Si no podéis, omitirlo, ya que para el uLoader no es necesario..
A ver si encontramos una solución.
He añadido un aviso en los tutoriales de que se omita el paso de momento si da ese error.
Ok, gracias ¿es recomendable instalar el uLoader como canal? [bye]
CaMoMiLo escribió:Ok, gracias ¿es recomendable instalar el uLoader como canal? [bye]

si quieres ahorrar tiempo si [+risas]
esta semana un familiar me va a traer una wii negra que tendra un año mas o menos, siguiendo este tutorial podre prepararsela???

saludos y gracias.
baixomar escribió:esta semana un familiar me va a traer una wii negra que tendra un año mas o menos, siguiendo este tutorial podre prepararsela???

saludos y gracias.

pregunta retórica [jaja]
hola amiwiitos, pues hace como un año que no he tenido ocasion de jugar a la wii, tengo el hbc y el usb loader y alguna aplicacion mas, la cosa es que yo y mi novia queremos formatearla del todo y ya luego pues me pondre con el softmodii desde el principio, la pregunta es, si formateo se borraran los cios que tengo instalados? es que no quiero cagarla e instalar cios sobre cios o cosas asi que me puedan inutilizar a la amiwiita. gracias de antemano.

pd. si no es asi, como desinstalo cios y demases para que se quede como nueva? gracias one more time
(mensaje borrado)
5992 respuestas