Softmodii - TODAS las versiones de Wii, softmod para novatos

Buenas noches;
Me he comprado una wii para los niños y la quiero liberar. He leido el manual pdf y me parece muy interesante, con lo que lo voy a intentar.Como soy nuevo y tengo miedo de cagarla me gustaria saber antes unas dudas que me han surgido al leer el pdf.:
En la página8 cuando dice que descargue bannerbomb v1 o v2 dependiendo version (hasta 4.2) y hackmii...si tengo version 4.3, me pregunto: como despues tengo que copiar "private" de banner.. y boot.elf del hack...
No me queda claro teniendo la version 4.3 en la wii que es lo que debo o no copiar y de cual.
Además en la página 9, una vez pulsado si a instalar load boot.dol/elf, debo sacar la SD, NO??.
entiendo que la saco, formateo otra vez y copio partida guardada y luego pego private y boot.elf que obtuve en pag 8 tutorial, no??
Gracias y perdon por mis pregunatas raras.
JGARMAE escribió:Buenas noches;
Me he comprado una wii para los niños y la quiero liberar. He leido el manual pdf y me parece muy interesante, con lo que lo voy a intentar.Como soy nuevo y tengo miedo de cagarla me gustaria saber antes unas dudas que me han surgido al leer el pdf.:
En la página8 cuando dice que descargue bannerbomb v1 o v2 dependiendo version (hasta 4.2) y hackmii...si tengo version 4.3, me pregunto: como despues tengo que copiar "private" de banner.. y boot.elf del hack...
No me queda claro teniendo la version 4.3 en la wii que es lo que debo o no copiar y de cual.
Además en la página 9, una vez pulsado si a instalar load boot.dol/elf, debo sacar la SD, NO??.
entiendo que la saco, formateo otra vez y copio partida guardada y luego pego private y boot.elf que obtuve en pag 8 tutorial, no??
Gracias y perdon por mis pregunatas raras.

tus preguntas son raras porque no has leído lo que hay ANTES de la explicación del método bannerbomb. léelo y lo entenderás todo [risita]

para otra vez por favor, LEED TODO antes de venir a preguntar dudas tontas que surgen por el simple y mero hecho de no leer.
Esta mañana la Wii me ha dado un susto.

Estaba jugando al backup de Tatsunoko vs Capcom usando Uloader y de repente se ha quedado la imagen congelada y sonando un pitido muy fuerte. He tenido que apagarla del botón, porque no respondía.

De momento es el único juego que ha fallado desde que instalé el contenido de Softmodii hace unos días (luego he puesto el mismo juego de nuevo un buen rato y no se ha vuelto a colgar), pero quisiera saber si es algo habitual que la consola se cuelgue alguna vez. Y en todo caso cuales podrían ser los motivos, para ir aprendiendo un poco sobre los errores que puedo encontrarme. Como dato, no tengo chip instalado en la Wii.

Un saludo y gracias como siempre.
Nalgisa escribió:Esta mañana la Wii me ha dado un susto.

Estaba jugando al backup de Tatsunoko vs Capcom usando Uloader y de repente se ha quedado la imagen congelada y sonando un pitido muy fuerte. He tenido que apagarla del botón, porque no respondía.

De momento es el único juego que ha fallado desde que instalé el contenido de Softmodii hace unos días (luego he puesto el mismo juego de nuevo un buen rato y no se ha vuelto a colgar), pero quisiera saber si es algo habitual que la consola se cuelgue alguna vez. Y en todo caso cuales podrían ser los motivos, para ir aprendiendo un poco sobre los errores que puedo encontrarme. Como dato, no tengo chip instalado en la Wii.

Un saludo y gracias como siempre.

eso a veces pasa y puede ser algún fallo del juego o un problema puntual del disco duro, con uloader no hay problema, simplemente pulsa reset, el lector parpadeará 3 veces y se reiniciará la consola.
Buenos días:
Siento que no me entiendas. Quizas sea muy nuevo en esto, pero leer ,lo he leido todo. desde el principio hasta el final, lo que pasa es que a veces me suenan a chino las cosas.
Por lo que lei, si tengo la 4.3 debo hacer el metodo INDIANA PWNS, pero como en el pdf no viene explicado, pues no entiendo bien que es exactamente lo que debo dscargar y poner.
Gracias
JGARMAE escribió:Buenos días:
Siento que no me entiendas. Quizas sea muy nuevo en esto, pero leer ,lo he leido todo. desde el principio hasta el final, lo que pasa es que a veces me suenan a chino las cosas.
Por lo que lei, si tengo la 4.3 debo hacer el metodo INDIANA PWNS, pero como en el pdf no viene explicado, pues no entiendo bien que es exactamente lo que debo dscargar y poner.
Gracias


Hola, si tienes una wii versión 4.3E, te hará falta el lego indiana Jones para instalar el homebrew channel.

Si no lo tienes, no hay manera.
eso a veces pasa y puede ser algún fallo del juego o un problema puntual del disco duro, con uloader no hay problema, simplemente pulsa reset, el lector parpadeará 3 veces y se reiniciará la consola.

Me dejas más tranquilo. Gracias :)
Pajariyo escribió:
lucero70 escribió:Hola Pajariyo muchas gracias por responderme y ayudarme. Te cuento, he puesto el hack del usb1 en el uloader y por finnn he podido jugar a un juego, pues bien me dispongo a seguir probando juegos y unos puedo y otros despues de de un tiempo se vuelven a congelar (tampo he probado muchos juegos) de 5, 3 se han colgado.crees que podria tener un conflicto de cios-ios?? nuevamente muchas gracias pues ya hemos avanzado algo

no, si te pasa con discos duros distintos tiene pinta de ser algún problema de los puertos USB de tu consola, porque si has seguido softmodii 4.0 tiene que funcionar perfectamente. o bien que las copias de tus juegos están corruptas, es otra posibilidad.



Hola Pajariyo daquí estoy de nuevo, despues de probar mas juegos y volver a probar el usb0 y el usb1 con el uloader5.1 esto es lo q me pasa:cuando dejo la wii desconectada de la corriente un buen rato el primer juego que ejecuto sea cual sea si funciona tanto en el usb0 como en el usb1 ( se me olvidaba, esto despues de cojer un cable usb mas corto para conectar el disco duro, pues si cojo uno mas largo o el que tiene doble usb funciona el juego a la primera o no segun le da a la dichosa wii) pero lugo los segundos juegos van algunos y otros se cuelgan hasta que llega el punto en que todos se congelan.Me voy un par de horas enchufo la wii y nuevamente el primero funciona y luego lo mismo.Creo que los puertos usb estan bien si no no funcionaria ningun juego
lucero70 escribió:Hola Pajariyo daquí estoy de nuevo, despues de probar mas juegos y volver a probar el usb0 y el usb1 con el uloader5.1 esto es lo q me pasa:cuando dejo la wii desconectada de la corriente un buen rato el primer juego que ejecuto sea cual sea si funciona tanto en el usb0 como en el usb1 ( se me olvidaba, esto despues de cojer un cable usb mas corto para conectar el disco duro, pues si cojo uno mas largo o el que tiene doble usb funciona el juego a la primera o no segun le da a la dichosa wii) pero lugo los segundos juegos van algunos y otros se cuelgan hasta que llega el punto en que todos se congelan.Me voy un par de horas enchufo la wii y nuevamente el primero funciona y luego lo mismo.Creo que los puertos usb estan bien si no no funcionaria ningun juego

pues lo siento pero esto ya se sale de lo que es el tutorial softmodii, si tu wii carga copias es que se ha hecho correctamente, por lo tanto es un problema externo, bien del disco duro, bien de tu wii. tendrás que buscar tú la solución, te sugiero buscar a ver si encuentras un caso parecido al tuyo en el foro, que sería raro que no lo encontrases.

JGARMAE escribió:Buenos días:
Siento que no me entiendas. Quizas sea muy nuevo en esto, pero leer ,lo he leido todo. desde el principio hasta el final, lo que pasa es que a veces me suenan a chino las cosas.
Por lo que lei, si tengo la 4.3 debo hacer el metodo INDIANA PWNS, pero como en el pdf no viene explicado, pues no entiendo bien que es exactamente lo que debo dscargar y poner.
Gracias

Yo he escrito el PDF y sé a ciencia cierta que SÍ viene explicado, si has leído todo desde luego habrá sido en diagonal o sin hacer un esfuerzo en comprenderlo :-| Si no lees yo no puedo ayudarte. Vale ya hombre, que no me vas a convencer de que algo no viene cuando yo sé que lo he escrito [+risas] por favor...
Hola buenas tardes estoy interezado en modificar mi wii ya que es las del 25 aniversario de mario la version 4.3E y tengo el juego de yu-gi-oh! con este podria realizarlo no? es que he visto en post anteriores que no tienes el Lego Indiana Jones no hay nada que hacer. Gracias y espero su respuesta.
bruce_26 escribió:Hola buenas tardes estoy interezado en modificar mi wii ya que es las del 25 aniversario de mario la version 4.3E y tengo el juego de yu-gi-oh! con este podria realizarlo no? es que he visto en post anteriores que no tienes el Lego Indiana Jones no hay nada que hacer. Gracias y espero su respuesta.

si
Excelente trabajo, menuda currada, impresionante. Recomendable para novatos y no tan novatos ya que hace lo que tiene que hacer. Sólo me ha dado un error al instalar el cios de Waninkoko, pero creo que ha sido porque no ha podido volver al menú (ya me pasó en otra consola instalando las cios de Hermes sin el Softmodi). He probado una copia de seguridad del New Super Mario Bros (dvd) y funciona perfecto.
Hola Pajariyo, felicidades a todos los que os habéis currado el Softmodii!!!

Después de muuuuucho tiempo sin utilizar la wii (la metí en un armario con el Yaosm) la he desempolvado y me he decidido a prescindir del chip siguiendo el tuto. Tengo una duda y es ¿por qué se instala el cIOS 249 de Wanin rev 19 y no rev 20?

Gracias por todo.
Dr. Catz escribió:Hola Pajariyo, felicidades a todos los que os habéis currado el Softmodii!!!

Después de muuuuucho tiempo sin utilizar la wii (la metí en un armario con el Yaosm) la he desempolvado y me he decidido a prescindir del chip siguiendo el tuto. Tengo una duda y es ¿por qué se instala el cIOS 249 de Wanin rev 19 y no rev 20?

Gracias por todo.

El 20 tiene algunos bugs y problemas de compatibilidad en ciertos loaders.
En realidad depende del uso que se le de, el loader que utilices y las mezcla (de IOS base) que utilices al instalarlo. Por ejemplo, yo aún sigo usando el cIOS rev17, que para mis usos es bastante estable y cubre mis necesidades.
Mokona Modoki escribió:
Dr. Catz escribió:Hola Pajariyo, felicidades a todos los que os habéis currado el Softmodii!!!

Después de muuuuucho tiempo sin utilizar la wii (la metí en un armario con el Yaosm) la he desempolvado y me he decidido a prescindir del chip siguiendo el tuto. Tengo una duda y es ¿por qué se instala el cIOS 249 de Wanin rev 19 y no rev 20?

Gracias por todo.

El 20 tiene algunos bugs y problemas de compatibilidad en ciertos loaders.
En realidad depende del uso que se le de, el loader que utilices y las mezcla (de IOS base) que utilices al instalarlo. Por ejemplo, yo aún sigo usando el cIOS rev17, que para mis usos es bastante estable y cubre mis necesidades.


Aclarado, muchas gracias!!!
argracia escribió:Excelente trabajo, menuda currada, impresionante. Recomendable para novatos y no tan novatos ya que hace lo que tiene que hacer. Sólo me ha dado un error al instalar el cios de Waninkoko, pero creo que ha sido porque no ha podido volver al menú (ya me pasó en otra consola instalando las cios de Hermes sin el Softmodi). He probado una copia de seguridad del New Super Mario Bros (dvd) y funciona perfecto.

Si, tenemos que arreglar ese asunto, aunque por suerte si no lo instala no pasa nada a no ser que seas un usuario avanzado. El finde que viene habré acabado los examenes actualizare softmodii+CSD para evitar el error.
Saludos
bruce_26 escribió:Hola buenas tardes estoy interezado en modificar mi wii ya que es las del 25 aniversario de mario la version 4.3E y tengo el juego de yu-gi-oh! con este podria realizarlo no? es que he visto en post anteriores que no tienes el Lego Indiana Jones no hay nada que hacer. Gracias y espero su respuesta.


Cierto es, en mi post anterior se me olvidó comentar que con el yu-gi-oh se puede en las europeas. Y si es americana, el Super Smash Bros Brawl.
BUENAS NOCHES:
ME EQUIVOQUE AL LEER, O MEJOR DICHO CONFUNDI LAS COSAS CREIA QUE EL BANNEERBORN ERA UN JUEGO Y POR ESO ENTENDIA TODO MAL.
AHORA LO HE PILLADO Y GRACIAS AL TUTORIAL HE CONSEGUIDO INSTALAR DE MOMENTO HASTA EL WANINKOKO. QUE NO ME DEJA.
ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR. HLO HE INTENTADO VARIAS VECES VOLVIENDO A COPIAR LOS ARCHIVOS PERO NADA.
TENGO V4.2E
AL ELEGIR CON LA CRUCETA IOS 222 Y DARLE A LA A, LUEGO SE ME BLOQUEA Y NO ME DEJA DARLE A LA A OTRA VEZ NI HACER NADA. TENGO QUE APAGARLO PULSANDO UN RATO EL OFF O DESENCHUFANDO DE CORRIENTE.
AYUDA SOY MUY MUY NOVOATO+
GRACIAS
PD: EL TUTORIAL ES UNA MARAVILA
JGARMAE escribió:BUENAS NOCHES:
ME EQUIVOQUE AL LEER, O MEJOR DICHO CONFUNDI LAS COSAS CREIA QUE EL BANNEERBORN ERA UN JUEGO Y POR ESO ENTENDIA TODO MAL.
AHORA LO HE PILLADO Y GRACIAS AL TUTORIAL HE CONSEGUIDO INSTALAR DE MOMENTO HASTA EL WANINKOKO. QUE NO ME DEJA.
ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR. HLO HE INTENTADO VARIAS VECES VOLVIENDO A COPIAR LOS ARCHIVOS PERO NADA.
TENGO V4.2E
AL ELEGIR CON LA CRUCETA IOS 222 Y DARLE A LA A, LUEGO SE ME BLOQUEA Y NO ME DEJA DARLE A LA A OTRA VEZ NI HACER NADA. TENGO QUE APAGARLO PULSANDO UN RATO EL OFF O DESENCHUFANDO DE CORRIENTE.
AYUDA SOY MUY MUY NOVOATO+
GRACIAS
PD: EL TUTORIAL ES UNA MARAVILA

Por favor, no escribas con mayúscula ya que va contra las normas del foro.
Buenas noches:
Me equivoque al leer, o mejor dicho confundi las cosas creia que el banneerborn era un juego y por eso entendia todo mal.
Ahora lo he pillado y gracias al tutorial he conseguido instalar de momento hasta el waninkoko. que no me deja.
alguien me puede ayudar. hlo he intentado varias veces volviendo a copiar los archivos pero nada.
Tengo v4.2e
Al elegir con la cruceta ios 222 y darle a la a, luego se me bloquea y no me deja darle a la a otra vez ni hacer nada. tengo que apagarlo pulsando un rato el off o desenchufando de corriente.
ayuda soy muy muy novoato+
Gracias
Pd: el tutorial es una maravila
JGARMAE escribió:Ahora lo he pillado y gracias al tutorial he conseguido instalar de momento hasta el waninkoko. que no me deja.
alguien me puede ayudar. hlo he intentado varias veces volviendo a copiar los archivos pero nada.

no será porque no se ha dicho veces estos últimos días...

hilo_softmodii-4-0-guia-softmod-para-novatos_1357121_s2710#p1722595258
Gracias por la ayuda.
Tengo otra pega más.
Ahora al meter el uloader tampoco em va. Se me queda la pantalla negra y nada.
¿alguien sabe que hacer?
Por otro lado, aunque creo que se instalaron bien los cios, como puedo comprobarlo.
o borrarlos y volver a instalarlos. ¿se puede?
O veis alguna solución?
Gracias
JGARMAE escribió:Gracias por la ayuda.
Tengo otra pega más.
Ahora al meter el uloader tampoco em va. Se me queda la pantalla negra y nada.
¿alguien sabe que hacer?
Por otro lado, aunque creo que se instalaron bien los cios, como puedo comprobarlo.
o borrarlos y volver a instalarlos. ¿se puede?
O veis alguna solución?
Gracias

Tiene pinta de no tener cIOS instalados, y para comprobar si los tienes, usa SysCheck.
FernanIssla escribió:
JGARMAE escribió:Gracias por la ayuda.
Tengo otra pega más.
Ahora al meter el uloader tampoco em va. Se me queda la pantalla negra y nada.
¿alguien sabe que hacer?
Por otro lado, aunque creo que se instalaron bien los cios, como puedo comprobarlo.
o borrarlos y volver a instalarlos. ¿se puede?
O veis alguna solución?
Gracias

Tiene pinta de no tener cIOS instalados, y para comprobar si los tienes, usa SysCheck.

efectivamente parece ser que no has instalado bien los cIOS de Hermes, repite ese paso.
Gracias lo volvere a instalar.
Dudas:
Si lo instalo otra vez, debo borrar primero los que instale ayer o lo sobreescribe??
¿De donde puedo descargar syscheck? No lo he encontrado gratuito.
La SD debo dejarla con todos los archivo (Carpeta APPS, ....), es decir una vez instalados los cios, se pueden borrar o deben de estar siempre en la sd para que funcionen???

Gracias otra vez
JGARMAE escribió:Gracias lo volvere a instalar.
Dudas:
Si lo instalo otra vez, debo borrar primero los que instale ayer o lo sobreescribe??
¿De donde puedo descargar syscheck? No lo he encontrado gratuito.
La SD debo dejarla con todos los archivo (Carpeta APPS, ....), es decir una vez instalados los cios, se pueden borrar o deben de estar siempre en la sd para que funcionen???

Gracias otra vez

Si, se sobreescriben.
SysCheck es gratuito, buscalo por San Google.
Pues claro que puedes dejar los archivos en la SD, no pasa nada.
Gracias a todos.
Ya he reinstalado los ciso y todo funciona.
He probado el uloader y tambien me carga un juego desde usb.
Ahora ire a por la segunda parte.
Gracias
Hola,
He instalado el HBC con la opción de carga por USB (que según softmodii por minumero de serie es la que podia instalar) y carga los juegos desde el disco duro perfectamente. El problema viene porque ahora no me carga algunos originales, como super mario bros Wii, WII SPORTS, wii fit, etc. El lector hace un ruido raro, como si saltara el disco y al final sale una pantalla negra "Extraiga el disco y apague la consola". He probado estos mismos juegos en otra Wii modificada y funcionan perfectamente.

La consola es v. 4.2E con HBC 1.0.8 10558 v.23.30.
El CFG USB LOADER es la v.58 y usé el softmodii 4.0
Seguí todos los pasos del softmodii y la otra vez que lo hice en otra wii no me había dado ningún problema..

¿Podeis echarme una mano?
Gracias
PD: He buscado por el foro pero no he visto que a nadie mas le pase esto, si ya hubiera un hilo abierto decidme cual es y lo intentaré solucionar por allí.
Hola Otra vez.
Instale el syscheck para ver los archivos si estan bien instalados o no. Abajo anexo el resulatdo.
La verdad es que no se si estan lo que tienen que ser o no, o si hayt algo raro.
Si alguien entiende y me puede decir si esa bien o no, se lo agradezco.

Gracias otra vez

sysCheck v2.0.1 by Double_A
...runs on IOS61 (rev 5405).

Region: PAL
System Menu 4.2E (v482)
Hollywood v0x21
Console ID: 137472357
Boot2 v4

Found 62 titles.
Found 39 IOS on this console. 12 of them are stub.

IOS3 (rev 65280): Stub
IOS4 (rev 65280): Stub
IOS9 (rev 778): No Patches
IOS10 (rev 768): Stub
IOS11 (rev 256): Stub
IOS12 (rev 269): No Patches
IOS13 (rev 273): No Patches
IOS14 (rev 520): No Patches
IOS15 (rev 523): No Patches
IOS16 (rev 512): Stub
IOS17 (rev 775): No Patches
IOS20 (rev 256): Stub
IOS21 (rev 782): No Patches
IOS22 (rev 1037): No Patches
IOS28 (rev 1550): No Patches
IOS30 (rev 2816): Stub
IOS31 (rev 3349): No Patches
IOS33 (rev 3091): No Patches
IOS34 (rev 3348): No Patches
IOS35 (rev 3349): No Patches
IOS36 (rev 3351): No Patches
IOS37 (rev 3869): No Patches
IOS38 (rev 3867): No Patches
IOS50 (rev 5120): Stub
IOS51 (rev 4864): Stub
IOS53 (rev 5406): No Patches
IOS55 (rev 5406): No Patches
IOS56 (rev 5405): No Patches
IOS57 (rev 5661): No Patches
IOS60 (rev 6400): Stub
IOS61 (rev 5405): No Patches
IOS70 (rev 6687): No Patches
IOS202 (rev 65535): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS222 (rev 65535): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS223 (rev 65535): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS224 (rev 65535): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS249 (rev 65280): Stub
IOS250 (rev 65280): Stub
IOS254 (rev 65281): BootMii
BC v6
MIOS v10

Report generated on 2010/11/21.
ator4986 escribió:Hola,
He instalado el HBC con la opción de carga por USB (que según softmodii por minumero de serie es la que podia instalar) y carga los juegos desde el disco duro perfectamente. El problema viene porque ahora no me carga algunos originales, como super mario bros Wii, WII SPORTS, wii fit, etc. El lector hace un ruido raro, como si saltara el disco y al final sale una pantalla negra "Extraiga el disco y apague la consola". He probado estos mismos juegos en otra Wii modificada y funcionan perfectamente.

La consola es v. 4.2E con HBC 1.0.8 10558 v.23.30.
El CFG USB LOADER es la v.58 y usé el softmodii 4.0
Seguí todos los pasos del softmodii y la otra vez que lo hice en otra wii no me había dado ningún problema..

¿Podeis echarme una mano?
Gracias
PD: He buscado por el foro pero no he visto que a nadie mas le pase esto, si ya hubiera un hilo abierto decidme cual es y lo intentaré solucionar por allí.


Sigo haciendo pruebas para averiguar porque no me funcionan juegos originales que antes me funcionaban.
He copiado al disco duro el backup del New super mario bros wii que no me funciona el cd (el lector hace un ruido raro y sale pantalla negra de error "Extraiga el disco y reinicie") y funciona desde USB perfectamente.

He pensado que a lo mejor es que tengo algún IOS o cIOS mal instalado, he echo un Log con el syscheck, pero al igual que JGARMAE no se interpretarlo:
Este es el LOG:
sysCheck v2.0.1 by Double_A
...runs on IOS58 (rev 5918).

Region: PAL
System Menu 4.2E (v482)
Hollywood v0x11
Console ID: 46332040
Boot2 v4

Found 107 titles.
Found 39 IOS on this console. 10 of them are stub.

IOS4 (rev 65280): Stub
IOS9 (rev 778): No Patches
IOS10 (rev 768): Stub
IOS11 (rev 256): Stub
IOS12 (rev 269): No Patches
IOS13 (rev 273): No Patches
IOS14 (rev 520): No Patches
IOS15 (rev 1031): No Patches
IOS16 (rev 512): Stub
IOS17 (rev 775): No Patches
IOS20 (rev 256): Stub
IOS21 (rev 782): No Patches
IOS22 (rev 1037): No Patches
IOS28 (rev 1550): No Patches
IOS30 (rev 2816): Stub
IOS31 (rev 3349): No Patches
IOS33 (rev 3091): No Patches
IOS34 (rev 3348): No Patches
IOS35 (rev 3349): No Patches
IOS36 (rev 3607): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access
IOS37 (rev 3869): No Patches
IOS38 (rev 3867): No Patches
IOS41 (rev 2835): No Patches
IOS50 (rev 5120): Stub
IOS51 (rev 4864): Stub
IOS53 (rev 5406): No Patches
IOS55 (rev 5406): No Patches
IOS56 (rev 5405): No Patches
IOS57 (rev 5661): No Patches
IOS58 (rev 5918): No Patches
IOS60 (rev 6400): Stub
IOS61 (rev 5405): No Patches
IOS70 (rev 6687): No Patches
IOS222 (rev 65535): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS223 (rev 65535): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS224 (rev 65535): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS249 (rev 65280): Stub
IOS250 (rev 65535): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS254 (rev 65281): BootMii
BC v6
MIOS v10

Report generated on 2010/11/21.


A ver si alguien puede echarme una mano. :-)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno, despues de 9 horas investigando y haciendo pruebas con el DOP-IOS y recopilando información he llegado a esta conclusión (por favor, corregidme si me equivoco o dadme la solución o el paso/s que me faltan):
Cuando cargas usando un backup loader (yo uso CFG USB LOADER) utilizas un cIOS (222 mload), no IOS originales. Si cargas desde el canal disco entonces sí usas IOS originales.
Entonces, despues de dopar el ios 70, 36 y 53 (siguiendo este wiki http://www.elotrolado.net/wiki/Como_cargar_New_Super_Mario_Bros_%28con_o_sin_chip%29#Poseedores_de_una_Wii_con_versi.C3.B3n_4.2: , aunque no entiendo bien lo de "Al IOS36 se le realizan los dos parches que permite DOP-IOS", el lector no hace cosas raras, simplemente me pide acutalizar, a lo que si acepto volvemos al punto de partida y los molestos ruidos de lector y error posterior.

Siguiendo esta lógica, el problema esta en algún/os IOS original/es tiene algún problema o no esta parcheado por lo que al cargar los originales desde el canal disco me da error de lectura y posterior reinicio de la wii.

Teniendo los juegos "new super mario bros wii, wii sports y wii fit" los cuales no funcionan, ¿que IOS tienen estos juegos en común para que no funcionen desde el canal disco siendo juegos originales que antes del softmodii funcionaban? ¿De donde puedo descargar los IOS necesarios y como instalarlos para que estos juegos vuelvan a funcionar?

Siento ser tan pesado, pero esto es algo que me reconcome por dentro, un run run que no me deja dormir [sonrisa]

Gracias por todo ;)
Hola a todos, primero felicitar al autor, el programa estña curradísimo, y muy bien explicado, para tontos, para mí, seguro.

Me compréla wii hace una semana, le he instalado el bootmi, HBC, he hecho copia de la NAND, todo bien hasta aqui.

He seguido el manual preparando la SD, instalando los ios 222-38, 223-37, 224-57, pero cuando instalo la rev 19 de waninkoko, me da el error:

Mounting device please wait...
ERROR! (ret = -2)

He probado de empezar de nuevo tres veces, he cambiado de SD, y siempre me pasa los mismo.

Agradecería una ayudita

Muchísimas gracias.


Me contesto yo mismo.... he probado cargando desde network, y ha funcionado perfecto.
ator4986 y JGARMAE , vale que habéis seguido el tutorial softmodii para hacer la modificación, pero todo lo que preguntáis y comentáis no tiene nada que ver con el tutorial. la modificación básica la tenéis hecha y funciona, y ese es el objetivo. si tenéis problemas o dudas a partir de ahora, usad la búsqueda y los hilos oficiales, aquí solo estamos para resolver dudas acerca del proceso que describe el tutorial.

es que si no, esto se va a convertir en el centro donde vienen a preguntar toooodas las dudas todos los que usan el tutorial, y yo por lo menos no tengo tiempo ni ganas de resolver más dudas que las propias de softmodii. problemas con el homebrew channel, mirar el hilo oficial. problemas con bootmii, mirar el hilo oficial, etc.

xmadmax, revisa que tienes el .wad del IOS38 en la raíz de la SD y con el nombre correcto.
Pajariyo escribió:ator4986 y JGARMAE , vale que habéis seguido el tutorial softmodii para hacer la modificación, pero todo lo que preguntáis y comentáis no tiene nada que ver con el tutorial. la modificación básica la tenéis hecha y funciona, y ese es el objetivo. si tenéis problemas o dudas a partir de ahora, usad la búsqueda y los hilos oficiales, aquí solo estamos para resolver dudas acerca del proceso que describe el tutorial.

es que si no, esto se va a convertir en el centro donde vienen a preguntar toooodas las dudas todos los que usan el tutorial, y yo por lo menos no tengo tiempo ni ganas de resolver más dudas que las propias de softmodii. problemas con el homebrew channel, mirar el hilo oficial. problemas con bootmii, mirar el hilo oficial, etc.

xmadmax, revisa que tienes el .wad del IOS38 en la raíz de la SD y con el nombre correcto.


Pajariyo, yo no se si tiene que ver o no, pero es que antes funcionaba y después no y me gustaría encontrar una solución.
La pregunta es si a alguien mas le ha pasado o si alguien puede interpretar las pruebas que he echo o si se le ocurre alguna manera de hacerlo funcionar o alguna prueba que seguir para solucionar el problema y que así aprendamos todos y ampliamos el apartado "Dudas y problemas" XD

Otra opción que había pensado es la de borrarlo todo (que no se si borrando la SD funciona) y volver a actualizar la consola a la 4.2 y volver a iniciar el tutorial, pero no se si esto es posible y/o dañino para la consola ya que no me gustaría cambiar la wii por un bonito pisapapeles blanco.
ator4986 escribió:Pajariyo, yo no se si tiene que ver o no, pero es que antes funcionaba y después no y me gustaría encontrar una solución.
La pregunta es si a alguien mas le ha pasado o si alguien puede interpretar las pruebas que he echo o si se le ocurre alguna manera de hacerlo funcionar o alguna prueba que seguir para solucionar el problema y que así aprendamos todos y ampliamos el apartado "Dudas y problemas" XD

Otra opción que había pensado es la de borrarlo todo (que no se si borrando la SD funciona) y volver a actualizar la consola a la 4.2 y volver a iniciar el tutorial, pero no se si esto es posible y/o dañino para la consola ya que no me gustaría cambiar la wii por un bonito pisapapeles blanco.

cuando haces el tutorial aceptas que sabes que existe un riesgo inherente en la modificación de la consola, el proceso está probado y ha funcionado perfectamente en muchísimas consolas, si en tu caso tienes problemas puede ser que lo hayas hecho mal o que tu wii sea "especial". el foro está pensado para que cada cosa tenga su hilo oficial, si hacemos lo que tu dices con las dudas y problemas al final se convierte este hilo en un maremágnum de información donde no se puede localizar nada. cada cosa a su sitio.

y por favor, no olvidéis que esto lo hacemos por amor al arte, y no por obligación, que cuanto más damos más pedís y más os quejáis (y hablo en general). el tutorial ya no puede ser más fácil y accesible, y la mayoría de las dudas que se plantean aquí están ya más que respondidas en sus hilos correspondientes, y yo por mi parte no voy a estar todo el día respondiendo cada mínima petición que se haga, el que quiera peces que se moje el culo [risita]
Pajariyo escribió:
ator4986 escribió:Pajariyo, yo no se si tiene que ver o no, pero es que antes funcionaba y después no y me gustaría encontrar una solución.
La pregunta es si a alguien mas le ha pasado o si alguien puede interpretar las pruebas que he echo o si se le ocurre alguna manera de hacerlo funcionar o alguna prueba que seguir para solucionar el problema y que así aprendamos todos y ampliamos el apartado "Dudas y problemas" XD

Otra opción que había pensado es la de borrarlo todo (que no se si borrando la SD funciona) y volver a actualizar la consola a la 4.2 y volver a iniciar el tutorial, pero no se si esto es posible y/o dañino para la consola ya que no me gustaría cambiar la wii por un bonito pisapapeles blanco.

cuando haces el tutorial aceptas que sabes que existe un riesgo inherente en la modificación de la consola, el proceso está probado y ha funcionado perfectamente en muchísimas consolas, si en tu caso tienes problemas puede ser que lo hayas hecho mal o que tu wii sea "especial". el foro está pensado para que cada cosa tenga su hilo oficial, si hacemos lo que tu dices con las dudas y problemas al final se convierte este hilo en un maremágnum de información donde no se puede localizar nada. cada cosa a su sitio.

y por favor, no olvidéis que esto lo hacemos por amor al arte, y no por obligación, que cuanto más damos más pedís y más os quejáis (y hablo en general). el tutorial ya no puede ser más fácil y accesible, y la mayoría de las dudas que se plantean aquí están ya más que respondidas en sus hilos correspondientes, y yo por mi parte no voy a estar todo el día respondiendo cada mínima petición que se haga, el que quiera peces que se moje el culo [risita]


Se que al modificar la consola estoy asumiendo un riesgo, el cual gracias a gente como tu que hace que sea tan fácil modificarla y con una "cierta garantía" ya que lo habéis probado antes vosotros, es infinitamente inferior al que asumo haciéndolo yo y probando desde mi "ignorancia".
Por eso mismo sigo el dicho "Zapatero a tus zapatos" y no me aventuro a experimentar según que cosas como las que comentaba mas arriba, sin contar antes con la opinión bastante mas experimentada que la mía, de alguien que lo haya probado o me pueda guiar por el camino correcto.

No es la primera Wii que modifico siguiendo este tutorial y no he tenido problemas con ninguna, siempre siguiendo los mismos pasos, haciendo las copias de la NAND, instalando bootmi, leyendo todo y siguiendo los pasos, etc. Todos somos human@s y podemos equivocarnos, por eso pido ayuda para intentar solucionarlo.

Todos (menos Nintendo) te agradecemos a ti y a todos los que hacéis posible que podemos modificar nuestras wii's y poder jugar con nuestros backups y usar características que no estarían disponibles de otra manera.

Antes de escribir en este hilo, puesto que no encontré ningún hilo que hablara de ello, ni ningún hilo donde postear esta duda, abrí un hilo en el cual un compañero me indico que el sitio para preguntar estos problemas era el hilo oficial:
hilo_error-carga-de-original-despues-de-softmodii_1523047#p1722657195
ator4986 escribió:Antes de escribir en este hilo, puesto que no encontré ningún hilo que hablara de ello, ni ningún hilo donde postear esta duda, abrí un hilo en el cual un compañero me indico que el sitio para preguntar estos problemas era el hilo oficial:
hilo_error-carga-de-original-despues-de-softmodii_1523047#p1722657195

ya, él leyó "problema despues de softmodii" y te mandó aquí, normal, pero ya te digo que un proceso estandarizado que funciona sin mayor problema en la mayoría de las consolas también puede dar problemas en otras, y no necesariamente por culpa de lo que se instala que es completamente seguro... no todas las consolas son iguales [risita]

yo por mi parte te puedo dar dos consejos, actualizar por vía oficial o bien con este tuto hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629 , si eso no te soluciona la carga de los originales entonces debe haber algún problema aparte.
Pajariyo escribió:
ator4986 escribió:Antes de escribir en este hilo, puesto que no encontré ningún hilo que hablara de ello, ni ningún hilo donde postear esta duda, abrí un hilo en el cual un compañero me indico que el sitio para preguntar estos problemas era el hilo oficial:
hilo_error-carga-de-original-despues-de-softmodii_1523047#p1722657195

ya, él leyó "problema despues de softmodii" y te mandó aquí, normal, pero ya te digo que un proceso estandarizado que funciona sin mayor problema en la mayoría de las consolas también puede dar problemas en otras, y no necesariamente por culpa de lo que se instala que es completamente seguro... no todas las consolas son iguales [risita]

yo por mi parte te puedo dar dos consejos, actualizar por vía oficial o bien con este tuto hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629 , si eso no te soluciona la carga de los originales entonces debe haber algún problema aparte.


Por la vía oficial (supongo que te refieres actualizar con wii conectada a internet) me actualiza a la 4.3.

Con el tuto que me comentas actualizo a la 4.1, y yo estoy en la 4.2 y según he estado leyendo no es recomendable hacer downgrades desde la version 4.0.

Se puede descargar la 4.2 y actualizar desde un pendrive tipo xbox?

Se puede borrar la SD (haciendo el correspondiente respaldo) y volver a empezar el tutorial desde 0 para ver si se soluciona el problema?
ator4986 escribió:Con el tuto que me comentas actualizo a la 4.1, y yo estoy en la 4.2 y según he estado leyendo no es recomendable hacer downgrades desde la version 4.0.

Con ese comentario me dejas claro que has descartado el tutorial sin ni siquiera leerlo, pues en ningún momento dice que haya que downgradear, si lo hubieses leído lo sabrías [risita]

y sí, ya sé que por internet actualiza a 4.3 :-|

ves como al final esto es un coñazo? te doy la información y ni te molestas en leerla :o directamente la descartas y te pones a divagar con tontás. pues tú mismo [buenazo] yo por mi parte ya he dicho todo lo que tenía que decir.
Hola porfavor estoy con el tuto softmodi 3.4 pero cuando pincho Banner Bomb ( sale error pagina google dont find)
ayuda
grcias
La página está caida, tendrás que probar un poco más tarde.
gracias, esto suele pasar no? suele tardar mucho lo digo para volver a probar hoy un pco mas tarde.
Tengo una duda...Tengo un disco duro de 2.5" y me gustaria probar si va bien en la wii comprando una carcasa... En ese disco tengo datos que no los queria borrar...Puedo crear una particion WBFS para meter los juegos y dejar la otra con NTSC?Tirará así sin problemas?

Un saludo y gracias.
DeiviD69 escribió:Tengo una duda...Tengo un disco duro de .5" y me gustaria probar si va bien en la wii comprando una carcasa... En ese disco tengo datos que no los queria borrar...Puedo crear una particion WBFS para meter los juegos y dejar la otra con NTSC?Tirará así sin problemas?

Un saludo y gracias.

Sí, sin problema [risita]
Y como va el tema...Te da la opción de elegir entre las dos particiones o te entra directamente en la WBFS?

Gracias!
DeiviD69 escribió:Y como va el tema...Te da la opción de elegir entre las dos particiones o te entra directamente en la WBFS?

Gracias!


Buenas, exactamente así lo tengo yo. Un disco duro con carcasa, dividido en dos particiones iguales. Has de saber, que al particionar, se perderán los datos del disco duro, así que antes de particionar, guárdalos en el PC.

Luego, con el administrador de discos de Windows vista (si lo tienes) haces dos particiones, y al enchufar el disco duro te aparecerán dos letras (pe; h: i:) Una la formateas en ntfs con windows y otra en wbfs con el wii backup manager.
para ismaelWii , pajariyo & victory144. muchas gracias por este mágnifico trabajo y por vuestra dedicación. este hilo es un lujo. os transmito la alegría de una amiga al ver modificada su wii. salud y amor.
Hola, estoy siguiendo todo lo que dice el programa pero cuando llega a la parte de "This software must not be sold..." se me congela, nunca me aparece para apretar el 1 para continuar, alguien sabe la solucion? La version es 3.4U, saludos.
susanaratita escribió:gracias, esto suele pasar no? suele tardar mucho lo digo para volver a probar hoy un pco mas tarde.


Sí, suele pasar. Acabo de comprobar que ya está operativa nuevamente.

Recordad que para evitar problemas lo mejor es descargarlo todo antes de empezar y que debemos evitar recurrir a páginas no oficiales, porque pueden tener software desactualizado o peligroso.
brubaldu escribió:Hola, estoy siguiendo todo lo que dice el programa pero cuando llega a la parte de "This software must not be sold..." se me congela, nunca me aparece para apretar el 1 para continuar, alguien sabe la solucion? La version es 3.4U, saludos.

si tienes algún juego que traiga la actualización 4.2 o inferior, actualiza con él.
Ante todo, presentarme y decir que este foro esta genial.
Hace poco me decidi a instalar el HBC y gracias al softmodii 4.0 he conseguido jugar a los backups a traves de USB con un disco duro multimedia, cargando el cfg usb.
Tengo la version 4.3E y tengo un problema, y es que cuando entro en HBC, el pack de utilidades no me deja cargar practicamente ningun programa a excepcion del que ya os he comentado. Me falta instalar algun cIOS? Como lo instalo? el de waninkoko no me lo carga.
Gracias.
5992 respuestas