Softmodii - TODAS las versiones de Wii, softmod para novatos

A ver si alguien me puede ayudar, me encuentro instalando bootmii, haciendolo tal como tengo que hacerlo, tengo que instalar bootmii as a ios led doy a yes continue y al darlo pone:

mounting sd card

Failed (-1)

e probado 2 tarjetas distintas una de un giga otra de dos, ambas sin la proteccion contra escritura y formateadas en fat y no hay manera, por que puede ser esto?

vale, ya esta echo en la 3º sd a funcionado una de la marca nisu( ni su **** madre lo conoce) me asusto que se me desincronizo el mando y no sincronizaba ni queriendo se me subieron los..... a la garganta jajaja
enteri04 escribió:A ver si alguien me puede ayudar, me encuentro instalando bootmii, haciendolo tal como tengo que hacerlo, tengo que instalar bootmii as a ios led doy a yes continue y al darlo pone:

mounting sd card

Failed (-1)

e probado 2 tarjetas distintas una de un giga otra de dos, ambas sin la proteccion contra escritura y formateadas en fat y no hay manera, por que puede ser esto?

vale, ya esta echo en la 3º sd a funcionado una de la marca nisu( ni su **** madre lo conoce) me asusto que se me desincronizo el mando y no sincronizaba ni queriendo se me subieron los..... a la garganta jajaja


No se te entiende muy bien en el mensaje, debes de estar realmente nervioso con el problema XD Creo entender que finalmente lo has solucionado (aunque no parece que hayas editado el tema). Total, un lío todo XD

Por si acaso, te lo dejo escrito: Si tienes problemas con las SD, usa el SD Formatter antes de usarlas, y verás cómo lo más probable es que te vayan como la SeDa ;)
bcarras escribió:Buenas tardes,

Quería saber si con la última versión de sofmodii podría jugar a juegos como wii sports resort, wii play, porque con la versión que tengo de softmodii no me cargan estos juegos. No se muy bién como hacer que funcionen.

Gracias.



juega una vez con el original y te empezaran a ir
Petiso Carambanal escribió:
bcarras escribió:Buenas tardes,

Quería saber si con la última versión de sofmodii podría jugar a juegos como wii sports resort, wii play, porque con la versión que tengo de softmodii no me cargan estos juegos. No se muy bién como hacer que funcionen.

Gracias.



juega una vez con el original y te empezaran a ir


Esto que propones..., ¿suele pasar con todos los juegos y todas las versiones de Softmodii? Para que lo sepa la gente, y yo incluido: ¿Se puede jugar a copias de seguridad de Wii sin actualizar nuestro Softmodii si al menos hemos jugado una vez a nuestro original?
Lo que te pasa es que a los juegos que te refieres intentan mostrar el video del wiimotion (porque supongo que el wii play es el ultimo el motion)

si juegas con el original se mostrara el video y luego no se vuelve a mostrar y no te volverá a dar problemas.
una pregunta mas,que estoy pregunton, hace tiempo que lei que no se podian cargar juegos ntsc bajo riesgo de brick, es esto asi con este softmod?

porque realmente e cargado sin quererlo un mario kart que se me colo ntsc y no a pasado nada [tadoramo]

a ver si alguien me sabe decir, gracias.
Desde softmod no hay riesgo en juegos ntsc

donde hay riesgos es si se hace desde el canal disco pero desde 4.2 no se puede ni teniendo chip
Tengo 2 dudas..

1. Tengo que actualizar la consola a la ultima version 4.3 ??

2. Creo que se necesita un juego original para realizar el proceso verdad? ya que lo haria Offline
Cual es el mas sencillo? lo digo para comprarlo en caso de que haga falta.

Gracias
Sí necesitas un juego original

La actualización es igual con todos, solo necesitas que lleve 4.3

Puedes usar el rayman origins por ejemplo
Petiso Carambanal escribió:Desde softmod no hay riesgo en juegos ntsc

donde hay riesgos es si se hace desde el canal disco pero desde 4.2 no se puede ni teniendo chip


Ostras, me acabas de abrir un mundo. ¡No sabía que con Softmodii se podía jugar con juegos NTSC! Bua, de lujo... Gracias ;)
Hola a todos, estoy pensando en instalar el UlOADER. Tengo una Wii con la versión 3.1E y el chip Wasabi DX Solderless. La verdad es que los backup actuales no me funcionan, supongo que será por la versión, ¿no?
Por si fuera necesario os cuento que tengo instalado el HBC, el NeoGanma y el GEckOs, el Bootmi, y en la SD he visto que tengo un programa llamado BannerBomb y me sale un mensaje de HAckMii, y recuerdo haber instalado algún cIOS. Supongo que instale todo eso, ya no me acuerdo xD, porque he tenido la consola abandonada bastante tiempo.

¿Qué hago?, ¿la actualizo?,¿si lo hago podré cargar el backup de New Super Mario?, que es el que más me interesa.

Muchas gracias
Hola amigos, una preguntilla... estoy modificando una wii de un amigo con version 4.3e
hasta el momento he seguido el tuto sin problemas llegando a instalar el homebrew.. el problema llega en el momento de modificar cios de hermes, al seleccionar cios 222 la wii se queda congelada, ya he revisado que no tubiera ningun perferico... pero sigue sin funcionar, tambien he leido que probase a dejar la wii en el menu principal, pero sigue dando el mismo problema.

Un saludo y muchas gracias de ante mano compañeros.
A mi me ha pasado lo mismo con otra wii, he leido por hay y no he encontrado nada, si alguien sabe algo porfavor q lo diga por aqui, gracias.
Os saltais pasos
es lo que os pasa
Explicate Petiso, que pasos nos saltamos

Un saludo.
Teneis que instalar el 236 en primer lugar como indica.

Luego se abre el instalador del 222 pero en la primera eleccion que se hace hay que escoger el 236 para poder instalar el 222 en sus sitio

Una vez elegido el 236 os saldrán las distintas opciones del 222 y demás

Si al principio en la eleccion del ios escogeis el 222 se cuelga porque no tiene trucha (o porque es stub) y de ahí que se use el 236
Petiso Carambanal escribió:Lo que te pasa es que a los juegos que te refieres intentan mostrar el video del wiimotion (porque supongo que el wii play es el ultimo el motion)

si juegas con el original se mostrara el video y luego no se vuelve a mostrar y no te volverá a dar problemas.


He jugado al juego original, después lo he copiado con uLoader y sigue sin cargarme la copia... Yo también pensaba que era por lo del video, pero no funciono.
Muchas gracias Petiso, se me olvidó el dicho de q no x mucho correr se llega antes...
Me estaba saltando el ios236

Lo dicho muchas gracias x la ayuda, un saludo.
Hola a todos y muchas gracias:

He hecho todos los pasos del tutorial (muy bien explicado y muchas gracias a los autores) y el problema que tengo (he probado con dos juegos y con los das opciones de leer el juego), es que sólo me funciona 2 de cada 10. Estoy con un USB que es el recomendado: VERBATIM PINSTRIPE USB DRIVE DE 32GB (EXCELENTE).
Me explico: cargo con el uLoader, veo varios juegos de los que hay, le doy a cargar juego, me sale el disco dando vueltas y 2 de cada 10 carga bien y las otras 8 me sale un pantalla negra con muchos números, letras, etc y se queda colgado o vuelve a la pantalla principal de la wii.

Si me podeis dar un consejo o algo, otra marca de USB que sea fácil de localizar (este me costó mucho encontrarlo).


GRACIAS.
PD: la versión es la 3.4E y la estoy actualizando, porque mi sobrina metió unas monedas en el lecto y dijo adios...
Petiso Carambanal escribió:Sí necesitas un juego original

La actualización es igual con todos, solo necesitas que lleve 4.3

Puedes usar el rayman origins por ejemplo


Segun leia en el documento, no esta el que tu me dices..

Estan, el Lego; star wars o indiana jones, y batman,super smash bros, tales of simphonia.....etc..

Vale cualquiera ? como tengo k comprarlo cual me recomendais por precio y uso?
gracias
esos juegos son para modificar la wii y tu quieres uno para actualizarla que es algo distinto
Hola a todos!

Tengo un problema rarísimo que se me ha presentado en dos consolas.
Las dos están en 4.3 y les he hecho el bannerbomb siguiendo el fantástico tutorial de softmodii, pero en ambas me pasa lo siguiente:

- no leen ningún tipo de DVD, ni original ni backup.
- cuando conecto los 4 mandos se quedan colgadas.

He buscado por el foro pero no veo nada relacionado. ¿Os ha pasado a alguien? ¿Se os ocurre alguna solución?

Gracias!
buenos dias
claro.yo queria uno para actualizarla y otro para modificarla..
O hay alguno que haga las 2 cosas?? [poraki]
Petiso, yo si he hecho lo del ios236, pero no se si se ha instalado en la wii, voy al 222, y cuando entra es cuando se queda bloqueado y no me deja cambiar nada ya q me desconecta el mando y se queda bloqueada la wii, como saber si esta instalado el 236 ?, gracias
Hola he seguido el tutorial todo bien hasta instalar los cIOS, ¿como es posible que en instalador cIOS 222 Installer v5 de Hermes no me aparezcan para seleccionar las opciones IOS36, IOS 37, IOS 38, IOS57?
Es que directamente del IOS35 me salta al IOS249.

Un saludo
a mi me ha pasado esta tarde que al tener el Dios Mios ese, me han dejado de funcionar los juegos de cube desde el canal disco y mirando por internet he conseguido arreglarlo, si has instalado algo que sea wad te puede afectar,
Buenas, queria hacer una consulta q seguramente tenga la respuesta en 20 foros, pero esq estoy mas perdio q una cabra en un garaje, me pongo a leer y me pierdo, al lio.
Segui el tutorial y ya tengo la wii modificada, pero quisiera saber como puedo ver peliculas desde un pen, esa es toda mi duda. He mirado varios foros pero no consigo enterarme bien.
Gracias.
ercheli escribió:Buenas, queria hacer una consulta q seguramente tenga la respuesta en 20 foros, pero esq estoy mas perdio q una cabra en un garaje, me pongo a leer y me pierdo, al lio.
Segui el tutorial y ya tengo la wii modificada, pero quisiera saber como puedo ver peliculas desde un pen, esa es toda mi duda. He mirado varios foros pero no consigo enterarme bien.
Gracias.


mira aqui
hilo_wiimc-1-3-1-reparado-youtube_1402310
saludo
kevinibixa escribió:
ercheli escribió:Buenas, queria hacer una consulta q seguramente tenga la respuesta en 20 foros, pero esq estoy mas perdio q una cabra en un garaje, me pongo a leer y me pierdo, al lio.
Segui el tutorial y ya tengo la wii modificada, pero quisiera saber como puedo ver peliculas desde un pen, esa es toda mi duda. He mirado varios foros pero no consigo enterarme bien.
Gracias.


mira aqui
hilo_wiimc-1-3-1-reparado-youtube_1402310
saludo


gracias.
Hola. Una pequeña pregunta. En el tutorial pone tarjeta SD de 1 o 2 gb para dejar puesta en la consola despues de seguir el tutorial. Sirve para algo más?? Lo digo para comprar una de 1 gb o gastar más dinero si en ella se pueden meter backups o se le puede dar algún uso especial.
Gracias!
Para Hombrew como Wiimc o muchos otros
mmdd escribió:Buenas noches!

He preparado la SD con el programa CSD, pero al meter la tarjeta, entro al homebrew channel y después de pulsar 1 y clicar sobre la opcion de tarjeta se pone la pantalla en negro poniendo error DSI ocurred y un montón de numeros...

Porque puede ser?

Gracias!!


Me autocito :(
Hola buenas, he pillado una wii de segunda mano, al encenderla lo primero que he echo ha sido formatearla, pero me parecio ver que tenia el homebrew channel instalado..
La cosa es que la consola tiene version 3.4E y querria saber si puedo seguir el tutorial del softmodi sin ningun problema o si esta version tiene algun impedimento.
Nada he descargado el programa softmodi y he visto que no hay problema.
Un saludo.
sirve para cualquier cosa que se comporte como una wii sea el fw que sea
Petiso Carambanal escribió:sirve para cualquier cosa que se comporte como una wii sea el fw que sea

Ok, gracias.
...He conseguido el Lego Batman.. ( entiendo que con este podre realizar el proceso de la modificacion de la maquina )

Con este podria actualizarla a la V4.3. ? y despues usarlo como xploit?

Aunque he leido por ahi que no hacia falta ningun juego.. :-?
al igual que veia que se podia hacer con el letterbomb.

Toy algo liado, pero como queria un metodo fiable,....me he decidido a seguir este tuto..que al parecer es la caña,,,
Pero me lio un pelin...sugerencias...
wiinfo escribió:...He conseguido el Lego Batman.. ( entiendo que con este podre realizar el proceso de la modificacion de la maquina )

Con este podria actualizarla a la V4.3. ? y despues usarlo como xploit?

Aunque he leido por ahi que no hacia falta ningun juego.. :-?
al igual que veia que se podia hacer con el letterbomb.

Toy algo liado, pero como queria un metodo fiable,....me he decidido a seguir este tuto..que al parecer es la caña,,,
Pero me lio un pelin...sugerencias...


como tu quieras actualiza a 4.3 y luego usa el lego o el letterboom, y despues sigue el tuto que es coser y cantar

saludo
Mi duda es en que momento decido si aplico Letterbomb o uso el xploit... :-?
pues al principio del todo ya que es el que te abre el camino
a ver me han cerrado el hilo y me han redireccionado aquí.....asi que os dejo mi pregunta....

A ver lo que me pasa es que yo hace poco modifiqué mi wii 4.3 y ahora quiero modificar la de un familiar...y lo que me pasa es que yo he seguido los pasos como yo me acordaba pero el tuto que seguí era de otra página, y cuando he ido a echar mano de ese tuto resulta que no carga la página, y ahora pues estoy desamparado....lo que queria era preguntaros si me podriais echar una mano...

Os explixo mi situación:

1º El letterbomb, TODO correcto
2º Copia de la NAND, TODO correcto
3º Instalación Priiloader v 0.7, TODO correcto
4º Instalación de todo lo que me ha detectado el Pimp My Wii 1.31 (creo, el más actual), TODO correcto
5º ....no se que hacer....recuerdo que tenía que instalar a mano los cIOS de wanin y de Hermes y posteriormente los cIOS d2x o algo asi....

Echadme una mano por favor, os lo agradezco!!
si ya tienes el HBC instalado sigue desde ahí el tuto de softmodii
Entonces continuo el tuto normal,y corriente no??? Este me hace la instalacion de cIOS de wanin, hermes y d2x no??? Muchas gracias de verdaaad!!!
Hola a todos.

Tengo una Wii negra con S/N KEH?????????

Estoy trabajando con la versión 4.2r6 del softmodii ejecutable.

He conseguido con éxito realizar los siguientes pasos:

1. Instalar el HBC con LetterBomb
2. Instalar el BootMii como IOS, hacer una copia de la NAND
3. Instalar el IOS236 con AHBPROT

Ahora me tocaría la instalación de los 4 CIOS de Hermes, y aquí es donde tengo el problema

Cuando ejecuto el "cIOS 222 Installer v5", el mando (negro como la consola) se me queda colgado y no puedo usar la cruceta para elegir el IOS. La consola (creo) no está colgada porque si pulso el botón reset en la propia consola es como si pulsara el botón B, es decir, aborta y vuelve al HBC.

¿Qué estoy haciendo mal?

Os comento que hace unos meses realice el tutorial (creo que era el 4.2r2) con una Wii blanca y todo fue rodado... 8-(

Saludos a todos, disculpad la molestia y muchísimas gracias por este desarrollo.

Saludos

ACTUALIZADO

Al final conseguí instalar los CIOS de Hermes y el d2x (ya sé que es opcional, pero por si acaso)

Lo que tuve que hacer es sincronizar (con los botones rojos) un mando blanco con la consola negra, con el mando negro no hubo manera.

Ya he preparado un disco USB con una partición FAT y otra WBFS, y ahora el problema lo tengo con el uLoader. Cuando cargo el uLoader, reconoce OK el disco y un par de juegos que he copiado, pero de nuevo algún problema tengo con los mandos, porque no me funcionan en el uLoader... }:/

Lo raro es que el mando negro (y el blanco) me funcionan en todas las aplicaciones, incluido el HBC, es en el uLoader donde no pitan.

Por cierto, otra duda: cuando he ejecutado un juego original desde DVD (el Wii Sports and Resort) me ha dicho que tenía que actualizar la consola. ¿Puedo haber fastidiado algo de la instalación del HBC, los cIOS, etc?

Saludos de nuevo y muchísimas gracias, otra vez.

ACTUALIZADO 2 :)

Buscando un poco por Internet, descubrí un uLoader compilado con soporte para los nuevos mandos.

hilo_hilo-oficial-uloader-v5-1e-emulacion-saves-dlc-wiiware_1217626_s9800

Simplemente sustituyendo el boot.dol en la carpeta apps\uloader por el nuevo dol, parece que funciona correctamente.

Lamento la lata que os he dado...

Saludos
De lata nada, silimbra, todo lo contrario: Nos has aportado muchísimo en tu post. En unas cuantas líneas nos has contado cómo pueden dar problemas los mandos negros para lo que en este hilo queremos realizar y cómo, también, existe un uLoader que nos quita esos problemas de encima ;)

Por otra parte, en cuanto a las actualizaciones: Sí, claro, pueden fastidiarte el HBC, pero a menos que sean ultimísimos juegos (y yo al menos tampoco tengo constancia), podrías volver a realizar el proceso y se te quedaría la consola sofmodeada de nuevo ;)
en estos momentos no hay ningun juego que borre el hbc
Buenas, el programa es fantástico, todo perfectamente detallado para que un novato en wii como yo se entere de algo, pero aun me queda una duda que no logro resolver por mas posts que mire. ¿Puedo cargar Backup's en mi Wii unicamente usando este metodo?.

Si este es un tema que ya se han preguntado varias veces, siento volver a preguntarlo, pero he mirado la wiki y sigo con esta gran duda.

Gracias por la aplicacion y un saludo!
sí es para lo que se creo.

Tambien puedes comprar por 19.312€ una expansion que permite que haga cafés, tostadas, masajes y te da los numeros de lotería del dia siguiente

XD
Petiso Carambanal escribió:sí es para lo que se creo.

Tambien puedes comprar por 19.312€ una expansion que permite que haga cafés, tostadas, masajes y te da los numeros de lotería del dia siguiente

XD


Gracias por tu ironía, pero asi solo consigues crearme mas dudas xDD, tengo casi claro la finalidad de este programa, digo casi claro porque he leido algo por la wiki donde dice que hace falta un juego original, una consola especifica o instalar algo llamado lether"nosequé" y esto es lo que me hace dudar.

Siento mi torpeza pero es que no he tenido nunca una wii con la que poder poner en practica la scene.
vale te doy un poco de detalles, pero me jugaría el cuello a que debe estar respondido.
Opción A usar Letterbomb b (recomendable):

Vas a la pagina del letterbomb, pones la mac de tu wii te descargas el fichero que te da y sigues los pasos de softmodii

opcion B
Con unpo de los juegos con exploit, que son varios, como el lego Indi 1, el lego Batman 1, el Lego star wras (si no recuerdo mal), el tales of symphonia, el yugioh wheeles breaker y el smash bros brawl.

nuevamente sigues los pasos de softmodii para saber como manejarte con uno de estos juegos (que debe ser original)

Ambos metodos estan machacadamente explicados en softmodii.

Sientate y lee con calma que softmodii te llevará de la mano
Petiso Carambanal escribió:vale te doy un poco de detalles, pero me jugaría el cuello a que debe estar respondido.
Opción A usar Letterbomb b (recomendable):

Vas a la pagina del letterbomb, pones la mac de tu wii te descargas el fichero que te da y sigues los pasos de softmodii

opcion B
Con unpo de los juegos con exploit, que son varios, como el lego Indi 1, el lego Batman 1, el Lego star wras (si no recuerdo mal), el tales of symphonia, el yugioh wheeles breaker y el smash bros brawl.

nuevamente sigues los pasos de softmodii para saber como manejarte con uno de estos juegos (que debe ser original)

Ambos metodos estan machacadamente explicados en softmodii.

Sientate y lee con calma que softmodii te llevará de la mano


Mil gracias Petiso, como ya dije, habia leido algo del letterbomb pero no me quedaba claro... por eso decidí preguntar a ver si alguien me lo confirmaba, ya que no quiero tener que tirar la wii por un brick.

Haré lo de letterbomb y seguire las intrucciones del soft, de nuevo mil gracias por todo.
5992 respuestas