Softmodii - TODAS las versiones de Wii, softmod para novatos

Hola!!!

Bueno.. pasaba por aqui y veo el programa, parece bueno y me lo descargo, para probarlo (ideal para novatos en esto) Cuando intento hacer el tutorial y pongo el serial de mi wii me dice que solo carga por USB y no por DVD. ¬_¬...y no es cierto por que yo utilizo mayormente la carga por DVD, y esta de mil maravillas.

Mi serial es LU58830321 0 y compré el wii en noviembre del 2008 (que por cierto no puedo instalar bootmii como boot2). Yo me descargué la version 3.0 r4.

Raro... muy raro.. =/ Buscaré un serial "X" por google para ver como es el tutorial.

EDIT..

Busqué en google y puse mi serial en unas paginas y vean los que me salió:

Imagen

Imagen


No entiendo nada de lo que dice alli... si alguien me lo explica. Gracias.
pipex55 escribió:Hola!!!

Bueno.. pasaba por aqui y veo el programa, parece bueno y me lo descargo, para probarlo (ideal para novatos en esto) Cuando intento hacer el tutorial y pongo el serial de mi wii me dice que solo carga por USB y no por DVD. ¬_¬...y no es cierto por que yo utilizo mayormente la carga por DVD, y esta de mil maravillas.

Mi serial es LU58830321 0 y compré el wii en noviembre del 2008 (que por cierto no puedo instalar bootmii como boot2). Yo me descargué la version 3.0 r4.

Raro... muy raro.. =/ Buscaré un serial "X" por google para ver como es el tutorial.

EDIT..


Busqué en google y puse mi serial en unas paginas y vean los que me salió:

Imagen

Imagen


No entiendo nada de lo que dice alli... si alguien me lo explica. Gracias.

Lo del reconocimiento de serial, es que en Wiis americanas no es tan preciso, y eso que has buscado tu es para chip, no para softmod. Si dices que carga DVD, sigue con DVD. Si ves que Softmodii no te deja elegir DVD, pues pon un serial mas bajo, y ya esta.
ismaelWii escribió:Lo del reconocimiento de serial, es que en Wiis americanas no es tan preciso, y eso que has buscado tu es para chip, no para softmod. Si dices que carga DVD, sigue con DVD. Si ves que Softmodii no te deja elegir DVD, pues pon un serial mas bajo, y ya esta.


Gracias por responder.. la verdad estoy conforme con lo que tengo, solo bajé el programa para ver los tutos, y la codificacion automatica de los archivos para la SD.


Saludos!! [bye]
Hola, una preguntita: En la SD, ya cuando el proyecto esta acabado y funciona bien y tal, puedo borrar todo de la SD??
Supongo que se puede borrar todo menos el Neogamma pero nose...
Anto94 escribió:Hola, una preguntita: En la SD, ya cuando el proyecto esta acabado y funciona bien y tal, puedo borrar todo de la SD??
Supongo que se puede borrar todo menos el Neogamma pero nose...

sí, todo menos el neogamma si cargas desde DVd, o el cfg usb loader si cargas desde usb.
hola,
todo ok con la última versión, supuestamente ya lo tengo todo, ahora me falta pillar un backup y probarlo a ver que tal funciona.
Muchísimas gracias por todo

sl2
¿Me podeis ayudar? Estoy en el punto 14 "Instalando Cios en wii 4.2" donde dice "Pasados unos segundos, cuando salga press any button to exit, pulsa A. Pues pulso A y no sale de ahí. En el punto 15 dice que volveré a HBC, pero no me hace caso el mando. El mando está encendido pero la pantalla no cambia.

Por favor decidme al menos si puedo apagar la consola en este punto del proceso.
Hola a todos.
Lo primero agradecer excelente manual para novatos, a todos los que hayan participado en el. Gracias.

Wii negra v4.2e, LEH512217XX-X, comprada este sábado pasado, así que soy novato total en esto.

Seguidos todos los pasos correctamente hasta "Instalando el cIOS de Waninoko (los 249)"; todo el proceso sin nada anormal hasta el paso 11, no consigo SUCCESS en la Custom IOs.
Sale lo siguiente:

Content #21 added successfully
Content #22 added successfully
Content #23 added successfully
Installing custom IOS, wait
>>install ERROR (Ret = -2011)
Finishing installation, wait.

Total, que estoy atascado y he metido la pata en algo, así que pregunto a los que puedan saber cual es la mejor solución que me la digan, si es posible.
Por supuesto, gracias por adelantado.

Sl2
Solucionado. He apagado la consola y he seguido donde me quedé. Pero me daba un poco de miedo apagar así a mitad de proceso. [ayay] he sudado tinta pero ya puedo cargar backups. Muchas gracias al creador :)
hulldown escribió:Installing custom IOS, wait
>>install ERROR (Ret = -2011)
Finishing installation, wait.

Por supuesto, gracias por adelantado.

Sl2


Buenas. Eso es debido a que no haz parcheado bien el IOS36 o bien no haz seleccionado el IOS36 a la hora de arrancar el cIOS38 rev17 Insraller de Waninkoko.... Verifica estas dos alternativa.. y ya verás... Puedes repetir los proceso del TBR con seguiridad sin ningún problema y también lo del cIOS Installer se puede repetir.

___________________________________________________________________________________________________________
pipex55 escribió:Hola!!!

Mi serial es LU58830321 0 y compré el wii en noviembre del 2008 (que por cierto no puedo instalar bootmii como boot2). Yo me descargué la version 3.0 r4.


A lo mejor se va a implementar más seriales (mas que todo para consola NTSC las que más fallan). Todo depende de ismaelWii.

___________________________________________________________________________________________________________

Suerte...
esto ya esta arreglado???

ismaelWii escribió:
doraimontv escribió:Buenas, estoy en el apartado "instalando cargador" y en el paso 7 dice que vuelva al hbc y lance el instalador cd cIOS... pero... ¿donde esta ese instalador?

Mierda, se me olvidó incluirlo, tienes razón, hay un error.
Haz esto para arreglarlo:

Descarga esto: http://omploader.org/vMzJxaA/cIOS38_rev16-Installer.zip
Crea en la raíz de tu SD una carpeta llamada APPS, y dentro de la misma, otra llamada
CIOSINSTALLER.
2)Descomprime el cIOS38 Rev16 Installer y copia el archivo con terminación .dol en esa carpeta")
3)Renombra el archivo a boot.dol")
4) Mete la SD en tu Wii y ves al Homebrew Channel.")
5) Carga la aplicacion sin icono que tiene en la descripción la palabra CIOSINSTALLER")

Ya puedes seguir el tuto
En la próxima versión lo arreglare
por supuesto, ese error se arreglo en la version 1.1!
Una pregunta: Ayer instalé el softmod con Softmodii 3.0 r4 y me funciona el backup que puse en el hdd. Ahora he intentado poner un juego original y en el canal disco pone "actualización de wii". Yo antes del proceso (y ahora) tenía la 4.2. ¿Puedo actualizar? ¿ahora no puedo usar los juegos originales?. Tengo el lector (creo) D2-3 es una consola blanca comprada en enero con serial LEM107XXXXXX.
ismaelWii escribió:por supuesto, ese error se arreglo en la version 1.1!


gracias.

una cosa es que sigo el proceso y en la parte que sale preparar tarjeta ds el botón de preparar la ds no hace nada, no se si es por culpa de mi ordenador o por que no funciona. ya se que se le puede dar a instalacion alternativa pero queria saber si esto es normal o es un fallo del programa.

mi wii es una leh 135...

por cierto tengo instalado en la wii el chip d2ckey, influye en algo?

gracias.
Configurable USB Loader en HBC
Osea que ejecuto los Iso desde el Hdd USB (1)
Pero mira por donde en las Guii hay que conectar los microfonos al USB (1) y entonces......

1.- Si pongo un ladrón - Los micros no son todos compatibles con Guii y con un ladrón USB + 1 HDD + 2 micros... Uf!! ¿se hara la picha un lio?
2.- EL USB (2) - Se puede habilitar de alguna manera.

Lo posteo aqui x q no vi ningun otro hilo sobre micros o USB (2) en caso de que este mal perdonad la intromisión.

SantaClaus
victory144 escribió:
Buenas. Eso es debido a que no haz parcheado bien el IOS36 o bien no haz seleccionado el IOS36 a la hora de arrancar el cIOS38 rev17 Insraller de Waninkoko.... Verifica estas dos alternativa.. y ya verás... Puedes repetir los proceso del TBR con seguiridad sin ningún problema y también lo del cIOS Installer se puede repetir.



Todo Ok, vuelto a hacer desde el principio y todo correcto; ya funcionan los backups por usb. Es lo que tiene ser torpe...

De nuevo gracias por la ayuda y el soft.

Sl2
hola, me he quedado atrapado en la parte de instalacion de CIOS HERMES.

me dice que cree estas carpetas en la raiz de la ds

SD:/00000001/00000024/v1042/ ----> Archivos IOS36
SD:/00000001/00000025/v3612/ ----> Archivos IOS37
SD:/00000001/00000026/v3610/ ----> Archivos IOS38
SD:/00000001/0000003c/v6174/ ----> Archivos IOS60

pero no puedo crear carpetas con / este caracter no me deja windows y si se refiere a que sea una carpeta llamada 00000001 y dentro otra carpeta que se llame 000000025 tampoco puedo porque en la raiz de la carpeta no puedo crear 3 carpetas que se llamen igual.

alguien que pe ayude plis que no consigo acabar de instalarlo.
lupina_15 escribió:Una pregunta: Ayer instalé el softmod con Softmodii 3.0 r4 y me funciona el backup que puse en el hdd. Ahora he intentado poner un juego original y en el canal disco pone "actualización de wii". Yo antes del proceso (y ahora) tenía la 4.2. ¿Puedo actualizar? ¿ahora no puedo usar los juegos originales?. Tengo el lector (creo) D2-3 es una consola blanca comprada en enero con serial LEM107XXXXXX.

Actualiza con el disco, eso te restaura el IOS 15 pero no es malo, así que actualiza.

makedaes escribió:
ismaelWii escribió:por supuesto, ese error se arreglo en la version 1.1!


gracias.

una cosa es que sigo el proceso y en la parte que sale preparar tarjeta ds el botón de preparar la ds no hace nada, no se si es por culpa de mi ordenador o por que no funciona. ya se que se le puede dar a instalacion alternativa pero queria saber si esto es normal o es un fallo del programa.

mi wii es una leh 135...

por cierto tengo instalado en la wii el chip d2ckey, influye en algo?

gracias.

asegúrate de tener en la carpeta de instalación (C:/ Archivos de programa/Softmodii) el archivo csdinstaller, que es lo que carga al darle al botón. Si no es así, aquí lo tienes http://dl.dropbox.com/u/3361758/Instala ... tModii.msi
Tienes que renombrarlo a csdinstaller y ponerlo en esa carpeta.


SantaClaus1 escribió:Configurable USB Loader en HBC
Osea que ejecuto los Iso desde el Hdd USB (1)
Pero mira por donde en las Guii hay que conectar los microfonos al USB (1) y entonces......

1.- Si pongo un ladrón - Los micros no son todos compatibles con Guii y con un ladrón USB + 1 HDD + 2 micros... Uf!! ¿se hara la picha un lio?
2.- EL USB (2) - Se puede habilitar de alguna manera.

Lo posteo aqui x q no vi ningun otro hilo sobre micros o USB (2) en caso de que este mal perdonad la intromisión.

SantaClaus

El USB que queda a la izquierda mirándo la Wii de frente a la ranura de discos es donde va el HDD.
Lo de un concentrador de USB, no se si funcionará, no lo he probado, aquí tienes una imagen que he encontardo:
Imagen




makedaes escribió:hola, me he quedado atrapado en la parte de instalacion de CIOS HERMES.

me dice que cree estas carpetas en la raiz de la ds

SD:/00000001/00000024/v1042/ ----> Archivos IOS36
SD:/00000001/00000025/v3612/ ----> Archivos IOS37
SD:/00000001/00000026/v3610/ ----> Archivos IOS38
SD:/00000001/0000003c/v6174/ ----> Archivos IOS60

pero no puedo crear carpetas con / este caracter no me deja windows y si se refiere a que sea una carpeta llamada 00000001 y dentro otra carpeta que se llame 000000025 tampoco puedo porque en la raiz de la carpeta no puedo crear 3 carpetas que se llamen igual.

alguien que pe ayude plis que no consigo acabar de instalarlo.

Si tienes la version 3.0 de Softmodii te prepara solito esas carpetas sin necesidad de hacerlo tú. Además, las barritas significa que dentro de esa carpeta va otra, por ejemplo, carpeta1/carpeta2, significa que hay una carpeta llamada carpeta1, y que dentro de esa carpeta, hay otra llamada carpeta2.
Y sobre lo de 3 carpetas iguales, es porque solo hay una llamda 000000001, y dentro van las otras tres. De todas maneras, que te lo haga el programa que así es mas sencillo.
Hola,

Ante todo agradecer a IsmaelWii la celeridad que se ha dado por corregir la versión 3.0 r4.

Yo, con el programa, he podido cargar backups, que era principalmente lo que quería, pero como ya dije en mis anteriores post, me quedé ne el paso de instalas las cIOS de Hermes, exactamente la v.5, que era la que me daba error, leí que era "opcional" y me quede tranquilo, pero ahora que hay nueva versión corregida, me vienen las dudas.. He mirado un poco, y no me aclaro nada.. Mis preguntas son:

¿Es muy recomendable instalar esta cIOS?

¿Para que sirve exactamente?

¿Si no la instalo he de tener alguna precaución con las actualizaciones?

Gracias por todo y un saludo.
Es para arrancar el uLoader.
Pues las actualizaciones cuando son revisiones de la misma versión (quiere decir solamente corrección de errores).. de todo mod puedes ver el spoiler "del Changelog:"


Suerte...
Ruitxu escribió:Hola,

Ante todo agradecer a IsmaelWii la celeridad que se ha dado por corregir la versión 3.0 r4.

Yo, con el programa, he podido cargar backups, que era principalmente lo que quería, pero como ya dije en mis anteriores post, me quedé ne el paso de instalas las cIOS de Hermes, exactamente la v.5, que era la que me daba error, leí que era "opcional" y me quede tranquilo, pero ahora que hay nueva versión corregida, me vienen las dudas.. He mirado un poco, y no me aclaro nada.. Mis preguntas son:

¿Es muy recomendable instalar esta cIOS?

¿Para que sirve exactamente?

¿Si no la instalo he de tener alguna precaución con las actualizaciones?

Gracias por todo y un saludo.


solo debes instalar el cIOS222 rev5 si vas a usar el último uLoader, lo cual es altamente recomendable [sonrisa]
Aún así, uloader funciona sin ese v5, aunque funciona mejor con él.
K amos....por dios como se puede crear tal maravilla de tutorila....
muchisimas gracias.


saludos a todos
Muchas gracias por sus respuestas.

Entonces lo instalaré cuando el usb loader cfg no me reconozca algún backup.. hasta el momento ya he tenido bastante con lo que la hice a la wii.. jajaja

Un saludo y gracias de nuevo.
Tengo un problemilla, me he quedado en el paso en el que hay que instalar el cios 222 de hermes.
Entro en el cios 222 installer v4 , pulso a, y ahi viene el problema, no aparece el custom ios222(default) que se suponia que debia aparecer, sino otros muchos, pero no ese.
No se supone que este pack lo incluia?? Que he hecho mal??
Gracias de antemano por la posible ayuda que me podais dar :)
TiOBeN escribió:Tengo un problemilla, me he quedado en el paso en el que hay que instalar el cios 222 de hermes.
Entro en el cios 222 installer v4 , pulso a, y ahi viene el problema, no aparece el custom ios222(default) que se suponia que debia aparecer, sino otros muchos, pero no ese.
No se supone que este pack lo incluia?? Que he hecho mal??
Gracias de antemano por la posible ayuda que me podais dar :)

Te tiene que aparecer algo de 222, si no dime que te aparece. :-?
Aunque ello conlleva reconocer que soy un novato..jeje, Os felicito porque gracias a Softmodii 3.0 ya puedo cargar los juegos por USB.

Todo bien claro y funcional.

Gracias y Saludos!

[beer] [beer]
Hola ismaelwii. He borrado todo el contenido de la sd y he descargado la version nueva, la 5 de tu programa.
Entro en el menu del cios222instaler v4
Ahi me sale cios installer.
select ios for install---- ahi me salen del 1 al 38, el 50,249 y 250
.....
Seleccionando el 38 me da la opcion de instalar el custom ios 222 default y seguir los pasos.
Sale al HBC y vuelvo a entrar al cios222 installer, vuelvo a pulsar sobre el 38 y me da la opcion a instalar el ios 223, eligo ios38 merged with ios60 y se instala
Entro ahora en el cios222 instalaer v5 y me sale lo de ios actual 249 , pulso y me da la opcion de instalar el ios 224 v65535
Luego eligo ios60 , sale la franja azul y sale al hbc.
Entro en el uloader y me da error, no tengo ni cios 222 ni 223
Como te lo comes??
Que estoy haciendo mal??
Hola IsmaelWii. Antes de empezar... comentarte que tengo especial admiración por tu trabajo, mis felicitaciones por tu proyecto [oki]

Bueno , tengo un par de dudas , que me gustaría que me aclarases...

Hace poco seguí la guía de Victory 144 , el CSD (complemento SD ''sin internet'') y tengo que decir , que me va de maravilla , pero ahora me pica la curiosidad de ''actualizarlo'' y es aquí donde no me aclaro.

En tu guía, corrige me si me equivoco , instalas el IOS 222 y 223 de Hermes V4.. y el 224 con el nuevo IOS v5.... ¿porque no lo actualizas todos con V5? Es por problemas de compatibilidad con CFG USB loader?

En mi caso particular solo uso Uloader , que es el que mejor me va... y me gustaría seguir así [angelito]

cuando seguí la guia de Victory 144, solo instalé IOS 222( con el instalador de Hermes V4) --- IOS 38 recomendado. Y no he instalado nada más.

Entonces...¿que debería hacer? ¿como debería actualizarlo? Usando V4? v5?

Como te he comentado antes, solo voy a usar Uloader [tomaaa]

Gracias por todo. Un saludo
Buenas a todos,

Mi wii es versión 4.1e, pero no consigo ningun archivo del bannerbomb de la versión v1 que me funcione y no se me quede bloqueado cuando cargo el contenido de la sd. El caso es que por lo que he estado leyendo, en la versión 4.1 no debería aparecer el logo de la sd en el menú de la wii y a mi me aparece. Intenté anteriormente la instalación del bannerbomb v2 y me ejecutaba, pero al ejecutar el bootmii e intentar cargar el HBC se me quedaba bloqueado, me aconseásteis que intentara instalar la v1, pero ninguno de los archivos me va, a ver si alguien me puede orientar,

Saludos!
He vuelto a hacer el tuto de nuevo desde el paso de "Restaurando bug trucha"... y nada.
Pero ahora me he dado cuenta que en el caso de la instalacion del cios 222 y el cios 223 no sale al final nada de sucess ni nada por el estilo sino que al final pone install -1 returned

Me estoy volviendo loco :S
Vale, ya he hecho todos los pasos del tuto, pero ahora no me funciona la unidad de dvd, no me coge el dvd, tiene algo que ver que tenga el wasabi puesto?
Llonguein escribió:Aunque ello conlleva reconocer que soy un novato..jeje, Os felicito porque gracias a Softmodii 3.0 ya puedo cargar los juegos por USB.

Todo bien claro y funcional.

Gracias y Saludos!

[beer] [beer]



Tras un par de dias dandole guerra usando el USB LOADER GX, os sigo felicitando por lo facil que ha sido todo pero me he encontrado con un par de problemas:

- desde que modifiqué todo me aparece un mensaje en el canal disco (si meto cualquier DVD) que me dice que tengo que actualizar. Yo tengo la versión 4.2E, asi que no entiendo ese mensaje.

- Al cargar un par de copias de seguridad se me ha puesto la pantalla azul con el mensaje #002 (eso creo que es que me falta alguna cIOs,no?). Pero vamos solo ha sido con un par de juego

Saludos
TiOBeN escribió:Hola ismaelwii. He borrado todo el contenido de la sd y he descargado la version nueva, la 5 de tu programa.
Entro en el menu del cios222instaler v4
Ahi me sale cios installer.
select ios for install---- ahi me salen del 1 al 38, el 50,249 y 250
.....
Seleccionando el 38 me da la opcion de instalar el custom ios 222 default y seguir los pasos.
Sale al HBC y vuelvo a entrar al cios222 installer, vuelvo a pulsar sobre el 38 y me da la opcion a instalar el ios 223, eligo ios38 merged with ios60 y se instala
Entro ahora en el cios222 instalaer v5 y me sale lo de ios actual 249 , pulso y me da la opcion de instalar el ios 224 v65535
Luego eligo ios60 , sale la franja azul y sale al hbc.
Entro en el uloader y me da error, no tengo ni cios 222 ni 223
Como te lo comes??
Que estoy haciendo mal??

Donde select ios for install, elige ios 249 SIEMPRE, con el 38 no se instala.


ConKi escribió:Hola IsmaelWii. Antes de empezar... comentarte que tengo especial admiración por tu trabajo, mis felicitaciones por tu proyecto [oki]

Bueno , tengo un par de dudas , que me gustaría que me aclarases...

Hace poco seguí la guía de Victory 144 , el CSD (complemento SD ''sin internet'') y tengo que decir , que me va de maravilla , pero ahora me pica la curiosidad de ''actualizarlo'' y es aquí donde no me aclaro.

En tu guía, corrige me si me equivoco , instalas el IOS 222 y 223 de Hermes V4.. y el 224 con el nuevo IOS v5.... ¿porque no lo actualizas todos con V5? Es por problemas de compatibilidad con CFG USB loader?

En mi caso particular solo uso Uloader , que es el que mejor me va... y me gustaría seguir así [angelito]

cuando seguí la guia de Victory 144, solo instalé IOS 222( con el instalador de Hermes V4) --- IOS 38 recomendado. Y no he instalado nada más.

Entonces...¿que debería hacer? ¿como debería actualizarlo? Usando V4? v5?

Como te he comentado antes, solo voy a usar Uloader [tomaaa]

Gracias por todo. Un saludo

Recomiendo siempre instalar el 222 y 223 v4, y el 224 v5, porque el 222 y 223 lo usan otros loaders, y si instalas esos en v5, se corrompen los juegos si no usas uLoader.
Pero en tu caso, mejor instalas todos v5, y ya está.


deivimt escribió:Buenas a todos,

Mi wii es versión 4.1e, pero no consigo ningun archivo del bannerbomb de la versión v1 que me funcione y no se me quede bloqueado cuando cargo el contenido de la sd. El caso es que por lo que he estado leyendo, en la versión 4.1 no debería aparecer el logo de la sd en el menú de la wii y a mi me aparece. Intenté anteriormente la instalación del bannerbomb v2 y me ejecutaba, pero al ejecutar el bootmii e intentar cargar el HBC se me quedaba bloqueado, me aconseásteis que intentara instalar la v1, pero ninguno de los archivos me va, a ver si alguien me puede orientar,

Saludos!

En la 4.1 tienes que ir a Gestion de datos-> Canales -> Tarjeta SD y te saltará, no tienes que ir al menú SD del menú de Wii.


TiOBeN escribió:He vuelto a hacer el tuto de nuevo desde el paso de "Restaurando bug trucha"... y nada.
Pero ahora me he dado cuenta que en el caso de la instalacion del cios 222 y el cios 223 no sale al final nada de sucess ni nada por el estilo sino que al final pone install -1 returned

Me estoy volviendo loco :S

Algo te habrás saltado, si no tienes trucha por algo será, mirate bien los pasos. Te da bien el proceso de downgrade del IOS15? Y luego bien el de parchear el IOS36?


deivimt escribió:Vale, ya he hecho todos los pasos del tuto, pero ahora no me funciona la unidad de dvd, no me coge el dvd, tiene algo que ver que tenga el wasabi puesto?

Que raro, supongo que habrá algun conflicto, igual actualizando el chip se arregla.


Llonguein escribió:
Llonguein escribió:Aunque ello conlleva reconocer que soy un novato..jeje, Os felicito porque gracias a Softmodii 3.0 ya puedo cargar los juegos por USB.

Todo bien claro y funcional.

Gracias y Saludos!

[beer] [beer]



Tras un par de dias dandole guerra usando el USB LOADER GX, os sigo felicitando por lo facil que ha sido todo pero me he encontrado con un par de problemas:

- desde que modifiqué todo me aparece un mensaje en el canal disco (si meto cualquier DVD) que me dice que tengo que actualizar. Yo tengo la versión 4.2E, asi que no entiendo ese mensaje.

- Al cargar un par de copias de seguridad se me ha puesto la pantalla azul con el mensaje #002 (eso creo que es que me falta alguna cIOs,no?). Pero vamos solo ha sido con un par de juego

Saludos


1) Actualiza, que no pasa nada.
2)Mira en el loader a activar la opción 002 fix.
Muchas gracias por tu respuesta Ismaelwii :)
Se agradece las curradas que os pegais y la ayuda que dais a los novatos como yo en este tema, taba perdido con tanto cios, mios, loaders e historias...
Una pregunta que también me estoy haciendo seria la siguiente, actualmente tengo mi wii en 3.4 , es necesario actualizar a 4.1 o 4.2 ?? o mejor me quedo como estoy??
He conseguido jugar desde disco duro a juegos actuales como muramasa y new super mario y no me ha pedido actualizar, de ahi me pregunta, actualizo y con que programa, o mejor me estoy quietecito con la versión que estoy.
Muchas gracias de nuevo y perdona si doy mucho la tabarra :D
TiOBeN escribió:Muchas gracias por tu respuesta Ismaelwii :)
Se agradece las curradas que os pegais y la ayuda que dais a los novatos como yo en este tema, taba perdido con tanto cios, mios, loaders e historias...
Una pregunta que también me estoy haciendo seria la siguiente, actualmente tengo mi wii en 3.4 , es necesario actualizar a 4.1 o 4.2 ?? o mejor me quedo como estoy??
He conseguido jugar desde disco duro a juegos actuales como muramasa y new super mario y no me ha pedido actualizar, de ahi me pregunta, actualizo y con que programa, o mejor me estoy quietecito con la versión que estoy.
Muchas gracias de nuevo y perdona si doy mucho la tabarra :D


La respuesta es PIMP MY WII [sonrisa]
ismaelWii escribió:
ConKi escribió:Hola IsmaelWii. Antes de empezar... comentarte que tengo especial admiración por tu trabajo, mis felicitaciones por tu proyecto [oki]

Bueno , tengo un par de dudas , que me gustaría que me aclarases...

Hace poco seguí la guía de Victory 144 , el CSD (complemento SD ''sin internet'') y tengo que decir , que me va de maravilla , pero ahora me pica la curiosidad de ''actualizarlo'' y es aquí donde no me aclaro.

En tu guía, corrige me si me equivoco , instalas el IOS 222 y 223 de Hermes V4.. y el 224 con el nuevo IOS v5.... ¿porque no lo actualizas todos con V5? Es por problemas de compatibilidad con CFG USB loader?

En mi caso particular solo uso Uloader , que es el que mejor me va... y me gustaría seguir así [angelito]

cuando seguí la guia de Victory 144, solo instalé IOS 222( con el instalador de Hermes V4) --- IOS 38 recomendado. Y no he instalado nada más.

Entonces...¿que debería hacer? ¿como debería actualizarlo? Usando V4? v5?

Como te he comentado antes, solo voy a usar Uloader [tomaaa]

Gracias por todo. Un saludo

Recomiendo siempre instalar el 222 y 223 v4, y el 224 v5, porque el 222 y 223 lo usan otros loaders, y si instalas esos en v5, se corrompen los juegos si no usas uLoader.
Pero en tu caso, mejor instalas todos v5, y ya está.


Gracias Ismaelwii , solo una cosa más, como te he comentado ,instalé IOS 222( con el instalador de Hermes V4) --- IOS 38 recomendado, usando para ello El IOS 36. ahora si quiero actualizar... ¿se sobrescribe dicho IOS por el V5?

Has comentado más arriba , que siempre se istale con el 249, pero yo lo hice el el 36 :S ,¿ puedo hacerlo ahora desde 249?¿ Debería seguir con el 36? ¿ cada Ios que instale debo hacerlo con el Mismo IOS? es decir.. Ios 36 o 249? ¿o es indiferente? :-?

¿Hay alguna ventaja/desventaja de instalarlo con Ios 36 o 249?

Son dudas que me me asaltan a la cabeza , y hasta que no entienda todo... xD

Muchas Gracias
un saludo. [bye]
Si te funciono con el 36, pues funcionara con el 36 de nuevo, aunque si quierse puedes con el 249. No hay ventajas, es el IOS que usa el instalador.
Y si instalas el 222 v5 si se sobreescribe el anterior 222.
me estoy volviendo loco con el ultimo punto de copiar el juego al pendrive con el WiiBackupManager el juego ocupa 4 gigas y pico y cuando me le a copiao supuestamente ocupa 2 gigas y poco yo no se q pasa y claro la wii no me le reconoce y me da error -1 o mas 1
Hola manufrt4, lo del tamaño a mí también me pasa, en el ordenador pone que ocupa 4.7 o por ahí.. pero en el pendrive, usando el wii backup manager, el tamaño suele disminuir en mayor o menor medida, imagino que sea por el tipo de formato. En tu ordenador es ntfs y en el pen, wbfs, supongo que por ahí vengan los cambios de tamaño, pero creo que es normal. A mi me disminuyen, a veces, muy considerablemente (por ej: el new supermario, ocupa 350 mb en el pen) pero funcionan perfectamente. Prueba a cambiar de backup, quizá sea la imagen de tu juego la que no funcione.

Por cierto, he intentado de nuevo instalar la "v5 de hermes" y sigue dándome el mismo problema.. lo he intentado dos veces.. Mi wii es una negra con serial 51xxxxxx y versión 4.2e. Lo mejor de todo, es que he instalado este fin de semana las cIOS en otra wii en mi casa y esa si que ha funcionado.. La otra wii era también versión 4.2e pero el serial era 21xxxxxx creo recordar. ¿Alguna sugerencia?

un saludo.
manufrt4 escribió:me estoy volviendo loco con el ultimo punto de copiar el juego al pendrive con el WiiBackupManager el juego ocupa 4 gigas y pico y cuando me le a copiao supuestamente ocupa 2 gigas y poco yo no se q pasa y claro la wii no me le reconoce y me da error -1 o mas 1

Eso del tamaño te lo puedo explicar:
Una ISO de wii ocupa 4,5GB porque lleva basura. A ver, no todos los juegos ocupan tanto, un juego en sí puede ocupar 350mb o 2gb o 20mb, pero Nintendo llena el juego de CEROS para que ocupe el tamaño entero del disco. Cuando tu tienes la Iso en el ordenador, ocupa 4,5 gb porque no les has quitado los CEROS, pero al pasarlo por ese programa, para ahorrar espacio, le quita esos ceros que no sirven para nada, además de las actualizaciones. Por eso pasa a ese tamaño.
Lo del error -1 creo que se debe o a que no te reconoce el disco duro o a que no tienes cios instalado.
Si sigue sin funcionarte, puedes probar el tutorial de WBFS, en tutoriales extra.

Ruitxu escribió:Hola manufrt4, lo del tamaño a mí también me pasa, en el ordenador pone que ocupa 4.7 o por ahí.. pero en el pendrive, usando el wii backup manager, el tamaño suele disminuir en mayor o menor medida, imagino que sea por el tipo de formato. En tu ordenador es ntfs y en el pen, wbfs, supongo que por ahí vengan los cambios de tamaño, pero creo que es normal. A mi me disminuyen, a veces, muy considerablemente (por ej: el new supermario, ocupa 350 mb en el pen) pero funcionan perfectamente. Prueba a cambiar de backup, quizá sea la imagen de tu juego la que no funcione.

Por cierto, he intentado de nuevo instalar la "v5 de hermes" y sigue dándome el mismo problema.. lo he intentado dos veces.. Mi wii es una negra con serial 51xxxxxx y versión 4.2e. Lo mejor de todo, es que he instalado este fin de semana las cIOS en otra wii en mi casa y esa si que ha funcionado.. La otra wii era también versión 4.2e pero el serial era 21xxxxxx creo recordar. ¿Alguna sugerencia?

un saludo.


Si tienes problemas no lo instales, sigue funcionando correctamente con los otros.
buenas, una pregunta. Tengo la Wii conectada al PC por una box por componentes. Como pasa con el resto de VGAbox, los juegos de la Virtual Console y Game Cube no puedo disfrutarlos. Me gustaría saber si ocurre algún problema a la hora de instalar todos estos programas con SoftModii a través de la box por componentes, básicamente me preocupa que se deje de ver la pantalla en alguna parte vital, gracias.

Wii 4.2e, LEH 159xxxxx[x]

Saludos y gracias

Edito: finalmente me han confirmado que si funciona. He instalado el Homebrew Chan sin problemas ^^ dejo este mensaje para futuras consultas.

Muchas gracias por el programa, muy útil
Hola a todos, antes de nada, dar mi enhorabuena a ismaelwii, ya que gracias a el y su programa, me e instalado en mi wii el HBC y demas cosas para cargar juegos por DVD aunque tengo chip puesto.

Queria preguntar una cosita, desde que tengo todo instalado, todos los juegos me ponen actualizacion de wii en el canal juegos, esto es normal?? y si actualizo me imagino que se ira el hack, verdad?

Esto me lo e instalado mas que nada para aprender a hacerlo y por que un amigo me lo a pedido y antes de hacerselo a la suya, prefiero probar con la mia y tenerlo todo claro para advertir a mi colega de lo que tiene que hacer y que no.

Saludos :!:
edit. de momento todo arreglado ;)
LOBEZNO escribió:Hola a todos, antes de nada, dar mi enhorabuena a ismaelwii, ya que gracias a el y su programa, me e instalado en mi wii el HBC y demas cosas para cargar juegos por DVD aunque tengo chip puesto.

Queria preguntar una cosita, desde que tengo todo instalado, todos los juegos me ponen actualizacion de wii en el canal juegos, esto es normal?? y si actualizo me imagino que se ira el hack, verdad?

Esto me lo e instalado mas que nada para aprender a hacerlo y por que un amigo me lo a pedido y antes de hacerselo a la suya, prefiero probar con la mia y tenerlo todo claro para advertir a mi colega de lo que tiene que hacer y que no.

Saludos :!:


Pues a mi me ha pedido actualizar (al meter el Wii Sports Resort en el DVD) y he actualizado. Los backups me siguen cargando igual, desde USB, sin ningún tipo de problema.

Me sudado para darle a "actualizar" pero vamos, por suerte no ha pasado nada y todo funciona 100% [ginyo]
Ante todo felicitarte y agradecerte por este excelente manual para novatos, mi wii es una leh 2895.... y tengo el siguiente problema. He seguido el nanual y todo ha ido corectamente hasta que cargo el cios 222 v5, le doy a install custom ios 224 v 65535 y luego al elegir ios 60 se me queda bloqueado y me dice lo siguiente "to install the current selection you need the files in fat:/ios/000000010000003cv6174. De ahí no puedo pasar. para comprobrar que me funcionan los juegos originales he probado y me sale actualizar actualizo, y puedo jugar a los originales. Me gustaria que me dijeras cual es la solucion, si tengo que empezar desde el principio o falta algun archivo en la tarjeta sd. Muchas gracias y continua con este excelente trabajo
LOBEZNO escribió:Hola a todos, antes de nada, dar mi enhorabuena a ismaelwii, ya que gracias a el y su programa, me e instalado en mi wii el HBC y demas cosas para cargar juegos por DVD aunque tengo chip puesto.

Queria preguntar una cosita, desde que tengo todo instalado, todos los juegos me ponen actualizacion de wii en el canal juegos, esto es normal?? y si actualizo me imagino que se ira el hack, verdad?

Esto me lo e instalado mas que nada para aprender a hacerlo y por que un amigo me lo a pedido y antes de hacerselo a la suya, prefiero probar con la mia y tenerlo todo claro para advertir a mi colega de lo que tiene que hacer y que no.

Saludos :!:


actualiza, eso tengo que solucionarlo en otra version de softmodii. ira todo de perlas

piwipae escribió:Ante todo felicitarte y agradecerte por este excelente manual para novatos, mi wii es una leh 2895.... y tengo el siguiente problema. He seguido el nanual y todo ha ido corectamente hasta que cargo el cios 222 v5, le doy a install custom ios 224 v 65535 y luego al elegir ios 60 se me queda bloqueado y me dice lo siguiente "to install the current selection you need the files in fat:/ios/000000010000003cv6174. De ahí no puedo pasar. para comprobrar que me funcionan los juegos originales he probado y me sale actualizar actualizo, y puedo jugar a los originales. Me gustaria que me dijeras cual es la solucion, si tengo que empezar desde el principio o falta algun archivo en la tarjeta sd. Muchas gracias y continua con este excelente trabajo



Con la nueva versión de Softmodii no tendrías que tener ese problema. Si te sigue dando problemas, sáltate ese paso que no pasa nada.
ismaelWii
Muchísimas gracias por esta currada que te has pegado, sin tener ningún tipo de conocimiento he seguido lo que me decía el programa y me funciona todo a la perfección.

De verdad muchas gracias [tadoramo]
Me he saltado el paso y he probado los backups y funciona muchas gracias, siin ti no hubiera sido capaz de hacerlo [carcajad]
Ok, muchas gracias ismaelwii.

Saludos.
5992 respuestas