Software, actualizaciones, drivers, Dual Boot, plugins y más

Nimerio escribió:@half-turok al final no me he atrevido porque te avisa de que sí se pueden borrar personalizaciones del sistema. Y no tengo claro qué cosas del sistema tengo personalizadas.

Las veces que tanto yo como conocidos hemos tenido que "restablecer sin formatear", el modo escritorio se queda intacto, pero la configuración del modo juego se va al carajo, se queda como si no tuvieras juegos instalados pero el espacio sí lo sigue conservando, es como si se borrasen los accesos directos.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Highwind uy, pues me alegro de no haberlo hecho. Me da algo si pierdo otra vez todos los perfiles de juego del gamescope.
¿Alguna comparativa más de rendimiento entre la versión 3.6 y la actual? Me interesa ver en un hardware más comedido como la Deck las mejoras de los drivers Mesa.
M@tu escribió:¿Alguna comparativa más de rendimiento entre la versión 3.6 y la actual? Me interesa ver en un hardware más comedido como la Deck las mejoras de los drivers Mesa.

Como intiuia, son los padres la mejora XD, va igual o incluso algo peor a veces.

Al final estas "mejoras" creo que responden mas a que quizá estabas en una version anterior con algun elemento cascado y te iba por debajo de lo que debería y al actualizar se limpia el sistema y te va como debería, y de ahi que se crean esas sensaciones placebo de que va mejor, pero vaya...pocas veces se ha podido demostrar empíricamente, y en general hablamos de o lo mismo, o 2-3 fps dd diferencia que entran dentro del margen de error de un benchmark.
@Zack_VII en el ejemplo que puso The Phawx eran 10fps de diferencia.
Nimerio escribió:@Zack_VII en el ejemplo que puso The Phawx eran 10fps de diferencia.

Y ya se ve que no es la tónica XD.....una de 2, o pilló UN juego en el que por lo que sea hay mejora, o lo que digo, tenia algo tocado en su anterior versión y en la 3.6 simplemente le iba como deberia, pero vaya, si tengo que apostar entre los 10 fps de phawx y los 1-2 fps o incluso por debajo del conjunto de 6-7 juegos de los 2 videos juntos, me inclino por lo 2o , porque lo 2o es lo que viene pasando siempre, y lo 1o NUNCA se ha dado en deck xD , ni cerca vaya de una mejora dd 10fps promedio...eso solo sd ha visto en juegos aislados y por los updates de los juegos en si.
Zack_VII escribió:
Nimerio escribió:@Zack_VII en el ejemplo que puso The Phawx eran 10fps de diferencia.

Y ya se ve que no es la tónica XD.....una de 2, o pilló UN juego en el que por lo que sea hay mejora, o lo que digo, tenia algo tocado en su anterior versión y en la 3.6 simplemente le iba como deberia, pero vaya, si tengo que apostar entre los 10 fps de phawx y los 1-2 fps o incluso por debajo del conjunto de 6-7 juegos de los 2 videos juntos, me inclino por lo 2o , porque lo 2o es lo que viene pasando siempre, y lo 1o NUNCA se ha dado en deck xD , ni cerca vaya de una mejora dd 10fps promedio...eso solo sd ha visto en juegos aislados y por los updates de los juegos en si.

Y también hay que tener en cuenta (que parece que nadie se ha fijado XD) que está comparando Steam Deck OLED vs Steam Deck LCD... Vamos una comparación super justa [qmparto]
Desde el último update de SteamOS VibrantDeck de Decky me ha dejado de funcionar, a alguien más le pasa? Tampoco es que lo usara demasiado ya que SteamOS ahora permite jugar un poco con los colores, pero VibrantDeck te deja exprimir más y encontrar esa tonalidad óptima para cada usuario, así que me gustaría poder recuperar este plugin tan útil.
@farting_gramps la última versión de vibrantdeck no está funcionando con las últimas versiones de SteamOS y la versión vieja de vibrantdeck para ajustar los niveles de color, contraste y demás, desde la versión 3.5 ya no funciona.
half-turok escribió:@farting_gramps la última versión de vibrantdeck no está funcionando con las últimas versiones de SteamOS y la versión vieja de vibrantdeck para ajustar los niveles de color, contraste y demás, desde la versión 3.5 ya no funciona.

Pues nada, a esperar a ver si actualizan el plugin... Gracias por avisar!
Han relanzado la actualización de SteamOS de 16 de mayo y creo que es para arreglar el bug que hacía que se quedase atascada la consola en el logo al iniciar.
La última actualización que me había saltado en el canal beta me ha jodido el rendimiento en algun juego, pega drops de 90 a 45fps aleatoriamente en un par de juegos que he probado y el consumo se disparaba. No sé si será algún bug o mi caso particular.

Volviendo a la versión estable se han ido los problemas.
xineloeol escribió:La última actualización que me había saltado en el canal beta me ha jodido el rendimiento en algun juego, pega drops de 90 a 45fps aleatoriamente en un par de juegos que he probado y el consumo se disparaba. No sé si será algún bug o mi caso particular.
Volviendo a la versión estable se han ido los problemas.

También me ocurre eso que comentas o algo parecido, por ejemplo, jugando a Dead island 2 capado a 45fps me da picos de 53-60fps y pega pequeños tirones molestos, en la versión estable va fino el bloqueo de fps, espero que solucionen en la siguiente actualización o al menos antes de que llegue a estable.

¿A alguien más le ocurre?
Yo solo he probado lost judgement y por ahora tengo el mismo rendimiento (malo) que antes.
A los que os pasa, por probar, probad a ajustar la GPU un punto o 2 por encima del tdp, no sea que antes no sufrieseis el bug de la gpu y en la beta si XD, ya que precisamente consiste en eso, que a igualdad de tdp respecto a versiones anteriores, se rompe el rendimiento salvo que ajustes manualmente la gpu,ya que por defecto se bloquea y no pasa de 1040, asi que que no fuese eso.

Schwefelgelb escribió:Yo solo he probado lost judgement y por ahora tengo el mismo rendimiento (malo) que antes.

Y eso? lo he jugado unas 3h y mantiene los 40 en general, con si acaso algo de sttutering aislado corriendo por ahí que es cosa del motor, ya que pasa similar o algo mas en judgment.
Zack_VII escribió:A los que os pasa, por probar, probad a ajustar la GPU un punto o 2 por encima del tdp, no sea que antes no sufrieseis el bug de la gpu y en la beta si XD, ya que precisamente consiste en eso, que a igualdad de tdp respecto a versiones anteriores, se rompe el rendimiento salvo que ajustes manualmente la gpu,ya que por defecto se bloquea y no pasa de 1040, asi que que no fuese eso.

Schwefelgelb escribió:Yo solo he probado lost judgement y por ahora tengo el mismo rendimiento (malo) que antes.

Y eso? lo he jugado unas 3h y mantiene los 40 en general, con si acaso algo de sttutering aislado corriendo por ahí que es cosa del motor, ya que pasa similar o algo mas en judgment.

¿Te han dado el patinete? Porque suele ser ahí donde pega los bajonazos, cuando te mueves rápido. Corriendo también, como dices, aunque no tan acusado.
El Lost Judgment estoy ahora con él llevo 20 horas, por lo que probé de rendimiento, Kamurocho va mejor que Yokohama, con el patinete/correr me suele ir al 35-40 fps más los momentos de stuttering que son imposibles de evitar, cuando juego enchufado me gusta aprovechar para poner la deck en automático y forzar al juego para cosas como el stuttering por si es el juego o mi configuración del tdp y en este siempre va a ocurrir lo del stuttering.
General
Show battery information for connected Bluetooth devices under Settings->Bluetooth and in the Quick Access menu.
Added a per-device toggle to Settings->Bluetooth that controls whether a device is allowed to wake SteamDeck from sleep.
Fixed a bug that would cause the UI to show stale data for Bluetooth devices.
Fixed web browsers showing blank page entries when navigating back.
Fixed games with file names containing spaces not exiting when forced.
Fixed clickable screenshots in the post-game summary and library screenshot section not opening the screenshot dialog to the correct item.
Fixed some cases where the Guide Button/Steam button would require two presses to open the Steam menu.
The magnifier scale can now be configured in Settings->Display.
Made client settings visible but generally unchangeable when Family View is active.
Fixed chat notification sounds sometimes playing even if friends & chat was disabled in Family View.

Steam Input
Improved Gyro To Mouse behavior when connected over bluetooth.
Fixed incorrect glyphs displaying for Nintendo controllers in configurator.
Added "Universal Face Button Glyphs" toggle in controller settings.
Fixed rumble not working on the DualSense controller when connected over BT.
Fixed Some binds (System, ActionSets, Camera) not appearing in Activator Slots.
Added exclusion of Gyro Activation Buttons from controller configs that don't have those buttons.
Fixed issue with stale bindings on Quick Settings menu when multiple controllers are plugged in.

Library
Fixed app activity feed to refresh more reliably.
Fixed comments sometimes getting lost on achievement unlock events in the app activity feed.

Desktop Mode
Fixed friends & chat buttons sometimes not working when starting in Family View.
Fixed user persona not displaying in title bar when starting in Family View.
Fixed PIN entry dialog not getting input focus when unlocking Family View.

Friends / Chat
Reduced network traffic on connect and reconnect.

Remote Play
Added a one time pairing step when streaming from a remote computer.
The Remote Play Together UI is always available in the Steam overlay for supported games.

https://store.steampowered.com/news/app ... 8514646317
Lo de los grupos ya está aplicado en la estable o sigue estando solo en beta?

Saludetes.
yakumo_fujii escribió:Lo de los grupos ya está aplicado en la estable o sigue estando solo en beta?

Saludetes.

Solo en la beta, porque a mí me llegó la consola hace 2 días y tuve que entrar en la fas beta para poder usarlo
Pues nada, a seguir en beta pues. 🥴
Nimerio escribió:

😍
@Nimerio probé la función pero con juegos como Alan Wake 2, Shadow of the Tomb Raider, Halo Infinity y Dead Space Remake, me falló y reinicio la máquina.
Con la última actualización de beta de SteamOS que me ha saltado esta mañana, me ha empeorado el rendimiento y la estabilidad...
Alguien sabe donde puedo encontrar lo que sea que me ocupe unos 50gb perdidos que no consigo identificar de donde son y en steamos pone que es de fuera de steam?

Me estoy volviendo loco, tengo todo muy controlado, de 224gb que tiene la consola tengo libres 55gb, en juegos de steam y demas unos 57gb y lo único que tengo fuera de steam son unos juegos de switch que junto a sus updates son unos 56gb, ya he mirado la carpeta donde se acumulan los proton/windows que son unos 5gb residuales y los shader y demas hay unos 2gb solo, no entiendo porque en Steamos me pone que tengo 108gb fuera de steam cuando solo tengo la mitad de eso, debería de tener mas de 100gb libres pero solo tengo 55gb.

Hay algun sitio mas donde mirar? Gracias
ainu3000 escribió:Alguien sabe donde puedo encontrar lo que sea que me ocupe unos 50gb perdidos que no consigo identificar de donde son y en steamos pone que es de fuera de steam?

Me estoy volviendo loco, tengo todo muy controlado, de 224gb que tiene la consola tengo libres 55gb, en juegos de steam y demas unos 57gb y lo único que tengo fuera de steam son unos juegos de switch que junto a sus updates son unos 56gb, ya he mirado la carpeta donde se acumulan los proton/windows que son unos 5gb residuales y los shader y demas hay unos 2gb solo, no entiendo porque en Steamos me pone que tengo 108gb fuera de steam cuando solo tengo la mitad de eso, debería de tener mas de 100gb libres pero solo tengo 55gb.

Hay algun sitio mas donde mirar? Gracias

tiene toda la pinta de que es un update de un juego tocho que se ha quedado a medias, hizo el volcado a la interna que necesitan hacer algunos juegos para aplicar parches, pero no se terminó de hacer por lo que sea , y se ha quedado ahi volcado.

prueba a buscar en la carpeta downloading, que está en la misma ruta que la de compadata y shaders y mira las carpetas que haya dentro, no sea que alguna pese esos 50gb que te faltan.

sino, descargate el disk analyzer de la tienda y ejecutalo y a ver si desde ahí te es mas fácil localizarlo.
@Zack_VII la carpeta downloading ya la había mirado y esta vacía, la app esa que comentas no me sale no se si se llamará asi o cambia algo, gracias
@ainu3000 verifica también que no haya asignado el sistema cierto tamaño a la papelera, me llegó a suceder que utilizaba 20 GB y al cambiar sus parámetros ya no me dió el problema.
Buenas gente, he reinstalado steamOS (por cambio de ssd) y se me queda aquí pillado (vosotros solo veis foto, pero eso no da vueltas pensando, está quieto).
Alguna recomendación? Cambiar de usb? Reinstalar imagen? Todo eso imagino, no???

Imagen

Edito: mientras instala veo algunos "FAILED" en rojo...
@al073364 prueba clonar tu vieja unidad a la nueva. Tutorial clonación de emmc/SSD a SSD de mayor tamaño.

Es posible que la imagen en la USB no esté bien realizada o la memoria no esté siendo bien detectada.
@half-turok ostras pues luego lo miro no se me había ocurrido pero sería raro ya que yo no cambie nada, gracias.
half-turok escribió:@al073364 prueba clonar tu vieja unidad a la nueva. Tutorial clonación de emmc/SSD a SSD de mayor tamaño.

Es posible que la imagen en la USB no esté bien realizada o la memoria no esté siendo bien detectada.

Gracias! Seguiré con el plan de instalar una imagen de cero y sino pasaré a ese plan.

Uf, esto no pinta nada bien. He conseguido que llegara al modo escritorio (después de muchos intentos) pero se queda congelado. Será problema del ssd? Del hub??

Imagen
Imagen
@al073364 es posible que sea tu SSD pero vas a necesitar ejecutar una comprobación del mismo, el problema será que necesitas instalar un programa y viendo la situación te puede dar falsos errores.
half-turok escribió:@al073364 es posible que sea tu SSD pero vas a necesitar ejecutar una comprobación del mismo, el problema será que necesitas instalar un programa y viendo la situación te puede dar falsos errores.

Alguna idea??? Tal vez instalarlo en mi pc a ver??? O voy reclamando ya la pasta???
al073364 escribió:
half-turok escribió:@al073364 es posible que sea tu SSD pero vas a necesitar ejecutar una comprobación del mismo, el problema será que necesitas instalar un programa y viendo la situación te puede dar falsos errores.

Alguna idea??? Tal vez instalarlo en mi pc a ver??? O voy reclamando ya la pasta???

Intenta instalar Windows o formatea la unidad completamente, porque si la intentas conectar así directamente en otra PC en su estado actual, es posible que no la detecte.

Intenta mi tutorial de clonación, esa es tu otra alternativa.
half-turok escribió:
al073364 escribió:

Intenta instalar Windows o formatea la unidad completamente, porque si la intentas conectar así directamente en otra PC en su estado actual, es posible que no la detecte.

Intenta mi tutorial de clonación, esa es tu otra alternativa.

Finalmente tras volver a insistir parece que ya funciona, de modo muy muy lento se ha instalado el sistema y ahora estoy probando juegos y parece que va way, en almacenamiento tambien aparecen los 2Tb. Algún consejo sobre alguna comprobación que podría hacer?? Aparentemente el ssd va way, igual era cosa del adaptador usb o vete tú a saber qué...
@al073364 en configuración desde el modo juego, en almacenamiento hay una prueba de integridad de la unidad.
half-turok escribió:@al073364 en configuración desde el modo juego, en almacenamiento hay una prueba de integridad de la unidad.

Disculpa mi ignorancia, pero eso es algo juego a juego, no???? O es una prueba genérica de todo el sistema?? (si es esto segundo, no se como se llega)
@al073364 Que ssd es?? No sé dónde leí que podía haber problemas con algunos ssd por temas de voltaje- intensidad...

Saludos!!
al073364 escribió:
half-turok escribió:@al073364 en configuración desde el modo juego, en almacenamiento hay una prueba de integridad de la unidad.

Disculpa mi ignorancia, pero eso es algo juego a juego, no???? O es una prueba genérica de todo el sistema?? (si es esto segundo, no se como se llega)

El menú tipo consola que se muestra cuando enciendes la Deck es el modo juego o gaming, pulsa el botón Steam, para que aparezca el menú izquierdo, ve a configuración --> almacenamiento, en ese apartado muévete hasta encontrá una opción que dice diagnóstico o revisión de unidades.

Puede tardar de 2 a 5 minutos el proceso, en ocasiones menos, hace una revisión general de las unidades en busca de sectores dañados.
half-turok escribió:El menú tipo consola que se muestra cuando enciendes la Deck es el modo juego o gaming, pulsa el botón Steam, para que aparezca el menú izquierdo, ve a configuración --> almacenamiento, en ese apartado muévete hasta encontrá una opción que dice diagnóstico o revisión de unidades.

Puede tardar de 2 a 5 minutos el proceso, en ocasiones menos, hace una revisión general de las unidades en busca de sectores dañados.

Te refieres a este punto? Es que no veo nada más.
Imagen
al073364 escribió:
half-turok escribió:El menú tipo consola que se muestra cuando enciendes la Deck es el modo juego o gaming, pulsa el botón Steam, para que aparezca el menú izquierdo, ve a configuración --> almacenamiento, en ese apartado muévete hasta encontrá una opción que dice diagnóstico o revisión de unidades.

Imagen

No, el que está dos abajo "mantenimiento de dispositivos de almacenamiento" y después de ese puedes ejecutar el que señalas en tu imagen.
half-turok escribió:
al073364 escribió:

Imagen

No, el que está dos abajo "mantenimiento de dispositivos de almacenamiento" y después de ese puedes ejecutar el que señalas en tu imagen.

Tiene que salir algo? Lo digo porque en el primero que indicas sale algo como "ejecutando" y de repente termina y no dice nada más. Luego en el otro sale un tipo de informe que me da opción de enviar pero que no se interpretar, no se si es bueno o malo xD.
De todos modos gracias por la ayuda, en principio llevo varios días dándole al elden ring y (salvo xk me han baneado por algún motivo) todo way.
@al073364 estamos todos los que jugamos en Linux con el mismo problema en elden ring.
Se supone que es están al tanto de esto, y trabajan para solucionarlo.
plata 7 escribió:@al073364 estamos todos los que jugamos en Linux con el mismo problema en elden ring.

Creo que te habéis equivocado de hilo, su problema es otro.
half-turok escribió:
plata 7 escribió:@al073364 estamos todos los que jugamos en Linux con el mismo problema en elden ring.

Creo que te habéis equivocado de hilo, su problema es otro.

Si, jejejje, yo creo que el compañero se referirá al soft ban del elden ring, menuda guarrada :S
En cuanto a mi steam deck, creo que doy el tema por zanjado, ya que llevo varios días y va ok, no noto nada raro. Gracias compañero!!! :)
@al073364 @half-turok disculpad, estoy modo tóxico con ese tema jajaja
No veo más allá parece, creía que iba por ahí.

Dicho esto, y a colación con el tema,
El otro día se me puso la pantalla en negro, y se me fue rellenando de un color blanquecino y amarillo de derecha a izquierda, teniendo que forzar un reinicio.
Yo la tengo desde hace poco,
venía con SteamOs 3.5.19 y va bien.
Ayer por primera vez me salió un aviso de que
podía o se recomendaba actualizar,
por unos cambios menores (dudo que sea solo eso, partiendo de la 3.5 si los cambios son en la 3.6 o 3.7, cambiará)

Actualización del cliente de Steam Deck: 16 de julio
Acabamos de publicar una actualización del cliente de Steam Deck en el canal Estable.

General
Se corrigió un problema por el que el botón de jugar de las demos no aparecía tras cambiar de cuenta.
Están puliendo la rama 3.6 a ver si sale pronto estable

https://www.steamdeck.com/en/news?p=1

Aug 7, 2024
SteamOS 3.6.9 Beta: Megafixer

Note: This update is for the Steam Deck Beta and Preview channels, and includes new features that are still being tested. You can opt into this in Settings > System > System Update Channel.

General
Improved recovery from situations where the Steam installation could get corrupted
Fixed the frame limiter not properly applying in certain situations
Fixed certain specific refresh rates failing to apply on the OLED Limited Edition model
Fixed an issue where block corruption could appear on screen on certain state transitions
Slightly improved cold boot time
Fixed an issue where updating the built-in controller firmware could result in a blank screen during boot
Fixed rare situations where switching to Desktop Mode or back could result in a blank screen, or wrong colors
Fixed a regression with Simplified Chinese IME
Fixed a rare issue where sound output could be corrupted on certain boots
Fixed Zenity dialog boxes in Desktop Mode
openssh: Fix remote code execution bug (CVE-2024-6387)
External Display
Fixed several issues where an external display could remain blank after resuming
Fixed an issue where an external display could remain blank if its mode required chroma subsampling
Input
Fixed an issue where DualShock 4 and DualSense controllers would sometimes not function properly on their first connection
Added support for the ASUS ROG Raikiri Pro controller
Added support for the Machenike G5 Pro controller
Fixed calibration on some third-party DualShock 4 controllers
Added support for the Steam Deck motion sensors to the built-in non-Steam kernel driver
Added support for extra ROG Ally keys
OLED firmware 112
Added support for the Windows Bluetooth driver
1367 respuestas
123, 24, 25, 26, 27, 28