Software, actualizaciones, drivers, Dual Boot, plugins y más

Ya vais contando que tal.
Modified files in /etc are now migrated to new OS versions based on a whitelist

Fixes numerous issues with incidentally touched /etc files becoming 'sticky' and persisting unexpectedly
Additional whitelist entries can be added via config fragments
See /etc/atomic-update.conf.d/example-additional-keep-list.conf
Added /etc/previous/ containing modifications from the previous update to prevent unexpected data loss
Up to five previous snaphots of /etc modifications will additionally be retained in /var/lib/steamos-atomupd/etc_backup/

Por fin se acabó editar el fichero fstab a cada actualización
Una vez más me ha tocado reinstalar el rEFInd tras la actualización, menos mal que cuesta segundos hacerlo
Con la actualización se me ha ido.

- emuladores de emudeck
- los plugins
- el dual boot
- protón experimental
- Saves stares de juegos no Steam

Un desastre la verdad. Tal vez debería haber actualizado más adelante para dar tiempo a que se estabilizará un poco el tema.
inu64 escribió:Con la actualización se me ha ido.

- emuladores de emudeck
- los plugins
- el dual boot
- protón experimental
- Saves stares de juegos no Steam

Un desastre la verdad. Tal vez debería haber actualizado más adelante para dar tiempo a que se estabilizará un poco el tema.

Lo del dual boot es bastante normal en actualizaciones tochas, tiene sencilla solución. Lo otro pues es una faena pero por estas cosas nunca uso plugins
Bueno es normal. Lo bueno que he notado mucha mejora en SILENT hill 2 y dragón ball superando los 45fps en algunos puntos
Yo he actualizado y me funciona todo perfecto... Plugins, Emudeck etc...
Pues yo no sé porque no me sale la actualización, y estoy en estable.
Edit: estaba ya actualizado, lo raro es que me salió la .18 y por eso me pensaba que estaba ahí.
Fortres escribió:Yo he actualizado y me funciona todo perfecto... Plugins, Emudeck etc...

Pues a mí se me ha descojona..... Todo. Haces algún tipo de backup o tomas alguna medida antes de actualizar??? Ya para la próxima claro
inu64 escribió:
Fortres escribió:Yo he actualizado y me funciona todo perfecto... Plugins, Emudeck etc...

Pues a mí se me ha descojona..... Todo. Haces algún tipo de backup o tomas alguna medida antes de actualizar??? Ya para la próxima claro

Actualizo directamente sin copias ni nada
inu64 escribió:Bueno es normal. Lo bueno que he notado mucha mejora en SILENT hill 2 y dragón ball superando los 45fps en algunos puntos

Te funciona mejor Silent Hill 2? Ahora me sale error de shaders, voy a tener que reinstalar y también comentan que ahora al llegar al laberinto no se puede avanzar.

Y eso que tengo SteamOS 3.7, no había avanzado mucho en el juego y ahora tengo ese problema.
Por cierto, una de las mejoras más importantes de este update, es para la LCD que mejora hasta un 10% la batería.

El trabajo y cariño de Valve con Steam Deck está siendo admirable.
Ayer vi un directo de Twitch donde decian que en la LCD la 3.6 habia peor rendimiento que en la 3.5, alguien ha experimentado esto?

No he actualizado aun por las dudas.
x_thor_X escribió:Ayer vi un directo de Twitch donde decian que en la LCD la 3.6 habia peor rendimiento que en la 3.5, alguien ha experimentado esto?

No he actualizado aun por las dudas.

Buenas! pues yo te confirmo que funciona de las mil maravillas en la versión 3.6... y parece que sí.. que algo dura más la batería! de momento poco más que decir, que contentísimo con mi nueva adquisición!!
a mi la actualizacion me ha jodido la particion de steamos... y he tenido que reinstalarlo U_U... ahora os diré como va...
Yo solo tengo SteamOS y la consola casi que está de fábrica, ni plugins ni nada aparte.
No creo que joda nada, creo yo.
No me entra en la cabeza como se puede hacer tan mal, no solo los juegos más demandantes tienen bastante peor rendimiento sino que los juegos menos demantes en rangos de TDP donde antes iban a 60 FPS impolutos ahora no llegan 5fps.

Lo dicho, si tienes una LCD NO ACTUALICEIS!!
Amen que decidi esperar...

Seguramente es posible que requiera una instalación limpia me temo para el que haya actualizado.
Pues uno que no sólo va a esperar, sino que además ya no actualiza nunca a no ser que necesite algo de lo nuevo. Tengo demasiadas cosas no oficiales en deck. A parte de que también se suelen joder las oficiales ajjaja
Tengo decky, emudeck, etc y todo perfecto.
Y no solo eso, si no que ragnarok me va muchísimo más estable y me aguanta más la batería, no sé si será por la zona en que estoy.
Modelo OLED.
@plata 7 igual no has leido, los problema son en la LCD...
@Amores @ainu3000 @fulfidor realmente no sé que tenga la estable que presenta problemas, yo desde hace mucho estoy en la rama principal y de momento con SteamOS 3.7 no tengo ni un problema que el menciona o presenta.

Desde hace tiempo también la grabación de partidas de juegos externos se puede realizar y antes al querer grabar partida era pantalla en negro, ningún problema con el TDP o demás.
@ainu3000 mmm pensaba que era en general, porque vi otro vídeo donde hablaba de la oled que disparaba el consumo.
@half-turok es con esta última version de la rama estable el problema de las caidas de fps, esta habiendo muchos reportes de la lcd, espero Valve ponga solución porque es una pena con la cantidad de mejoras que trae.

Mucha gente esta volviendo a otras versiones incluso.
Bueno, yo realmente hace mucho tiempo que no tengo problemas al actualizar. Pero cuando actualizas algo sin necesitar nada solo por el hecho de cacharrear y vas a utilizar algo que no funciona de repente, te da una rabia...

A no ser que alguien me diga algo que me llame la atención de la nueva actualización, no voy a actualiar
Amores escribió:No me entra en la cabeza como se puede hacer tan mal, no solo los juegos más demandantes tienen bastante peor rendimiento sino que los juegos menos demantes en rangos de TDP donde antes iban a 60 FPS impolutos ahora no llegan 5fps.

Lo dicho, si tienes una LCD NO ACTUALICEIS!!

A esto me referia con no actualizar en mi LCD, esperare de momento a ver si sacan un fix.
Como se evita que actualice sola?
Si miras el vídeo, puse unos comentarios.
Hay hasta una especie de script o programa que deja que gestiones las actualizaciones y las bios.

Quien lo tenía ya y marcó la opción "block updates",
no ha tenido que hacer nada.
Uno lo decía en steam, en el hilo sobre la actualización
Puede que haya programas más sencillos que dejen bloquear las actualizaciones.
.
En mi caso nunca se actualizaba sola.

Pero ahora que lo pienso, siempre que salía de un juego el menú iba un poco lento, lo mismo estaba en segundo plano iniciando la descarga.
No sé, desactivé el wifi

Aprovecho para preguntar si se os actualiza automáticamente al detectar una red wifi,
cualquier versión anterior o esta misma
La he usado muy poco y no estoy seguro
Mi duda es ¿Por qué no prueban SteamOS 3.7? Digo es la versión que trae muchas cosas que no llegan a SteamOS 3.6 beta y estable.
half-turok escribió:Mi duda es ¿Por qué no prueban SteamOS 3.7? Digo es la versión que trae muchas cosas que no llegan a SteamOS 3.6 beta y estable.

Si el problema de bajada rendimiento en las LCD viene de la actualizacion de la BIOS poco servira ir a la 3.7 entoendo.
Según he leído hay una forma de hacer downgrade de versión, tan sencillo como teniendo la consola apagada encenderla con el botón de los 3 puntos activado, y entonces te da la opción de volver a una versión anterior... alguien lo ha probado?
Un saludo!

https://handledeck.com/guias/downgrade-steam-deck/
half-turok escribió:Mi duda es ¿Por qué no prueban SteamOS 3.7? Digo es la versión que trae muchas cosas que no llegan a SteamOS 3.6 beta y estable.

Yo por problemas generalmente con el audio, que se buguea, suena distorsionado, a veces no se escucha y tengo que reiniciar, problemas con la salida 5.1, etc. Estuve bastante tiempo en la rama principal pero este tipo de problemillas me hicieron bajar a la rama beta
trincha escribió:Según he leído hay una forma de hacer downgrade de versión, tan sencillo como teniendo la consola apagada encenderla con el botón de los 3 puntos activado, y entonces te da la opción de volver a una versión anterior... alguien lo ha probado?
Un saludo!

Con eso bajas la version del OS pero no de la Bios.
osca20 escribió:
trincha escribió:Según he leído hay una forma de hacer downgrade de versión, tan sencillo como teniendo la consola apagada encenderla con el botón de los 3 puntos activado, y entonces te da la opción de volver a una versión anterior... alguien lo ha probado?
Un saludo!

Hola!! y cómo sé que ha actualizado la BIOS? es decir, cómo puedo identificarlo?
Muchas gracias!
trincha escribió:
osca20 escribió:
Un saludo!

Hola!! y cómo sé que ha actualizado la BIOS? es decir, cómo puedo identificarlo?
Muchas gracias!

Te aseguro que actualiza la bios
mogurito escribió:
trincha escribió:
osca20 escribió:

Muchas gracias!

Te aseguro que actualiza la bios

Pues según mi inventario de sistema la BIOS actual que tiene mi Steam Deck LCD es la F7A0131.. y esta salió en abril del 2024... entiendo que esa info es correcta verdad? es decir, el inventario que extrae de specs del equipo en "sistema-acerca de" es lo que tenemos actualmente montado...
Un saludo!
@trincha es correcto, para saber bien la versión de BIOS requieres entrar a ella directamente
half-turok escribió:@trincha es correcto, para saber bien la versión de BIOS requieres entrar a ella directamente

Discúlpame... cuando dices entrar a ella directamente? osea para entrar a la BIOS de la steam deck, qué botones se usan? voy a revisarlo... por internet :) y os digo
EDITO: Se inicia con volumen + y "botón power" y efectivamente coincide la BIOS que os he comentado con la de la propia steam deck... y la fecha fue del 10 de abril del 2024... a vosotros se os ha actualizado la BIOS?? Hablo de la versión LCD eee de 512GB.

Un saludo!
Yo tengo mi modelo LCD actualizado y no he notado ningún problema con el rendimiento de los juegos, todo me funciona exactamente igual que lo hacía antes de actualizar.
farting_gramps escribió:Yo tengo mi modelo LCD actualizado y no he notado ningún problema con el rendimiento de los juegos, todo me funciona exactamente igual que lo hacía antes de actualizar.

Juegas a algun juego demandante?
Yo actualicé porque por la rama estable suele haber pocos fallos. la verdad es que como estoy jugando al Slay the Spire no he notado demasiado downgrade en mi LCD XD .

Sabéis si han retirado la actualización o han lanzado algún rollback? La ultima vez que lo mire anoche no habían sacado nada :-?
A mí no me actualizó aún (llevaba unas semanas sin poder usarla) y desactivé el Wifi, pero es de coña tener que tener eso (y juego en la nube de vez en cuando, asi que no voy a estar asi indefinidamente).

Menuda cagada de Valve, la primera de este estilo desde que la tengo. Espero que sean conscientes y estén trabajando para solucionarlo.
osca20 escribió:
farting_gramps escribió:Yo tengo mi modelo LCD actualizado y no he notado ningún problema con el rendimiento de los juegos, todo me funciona exactamente igual que lo hacía antes de actualizar.

Juegas a algun juego demandante?

No realmente, imagino que la bajada de rendimiento quizá se nota con juegos exigentes. Para juegos demandantes siempre prefiero jugarlos en PC o consola y sacarles el máximo provecho, mi uso con la Steam Deck es especialmente para indies y emulación.
Según el del video, en juegos demandantes los fps son algo inferiores.
En juegos donde puedes poner el TDP limitados a poco consumo porque no requieren demasiado, ahí la
caída es enorme, al menos en el juego que enseñó se notaba algo,
pero otros en los comentarios hablaban de juegos que ya no podian jugar igual.
A ver si lo encuentro.
Es en el video, Ace attorney a 3 de TDP (sí que se puede poner bajo...)
46-51fps en la 3.5
2-9 fps en la 3.6 y usa más tdp general aun así.

https://youtu.be/Z6dC7iY9G0o?si=F2cwYqFlT4ZYSvHz&t=308
Lo que no entiendo porque no hay una manera facil de evitar las actualizaciones, eso de estar jugando con quitar el internet y rezar no la descargue automaticamente....
Pero no entiendo una cosa, yo tengo la notificación de la actualización pero si no le doy no se actualiza, y asi se queda, se os actualiza automáticamente del todo a vosotros?
ainu3000 escribió:Pero no entiendo una cosa, yo tengo la notificación de la actualización pero si no le doy no se actualiza, y asi se queda, se os actualiza automáticamente del todo a vosotros?

Hasta que apagues y enciendas la consola en teoria.
Si solo suspendes la consola no te obliga.

La cosa que por cualquier juego se quede pillada y tengas que apgar del todo...
osca20 escribió:
ainu3000 escribió:Pero no entiendo una cosa, yo tengo la notificación de la actualización pero si no le doy no se actualiza, y asi se queda, se os actualiza automáticamente del todo a vosotros?

Ni en la teoría ni en la práctica. A mí no se me actualiza nunca
drumtronicpw01011110 escribió:
osca20 escribió:

Ni en la teoría ni en la práctica. A mí no se me actualiza nunca

Ni a mi, nunca me a funcionado asi, la he apagado y encendido unas cuantas veces desde que está la actualización y ahí está solo con el aviso, no entiendo como se os actualiza sola...
Yo también tengo la actualización descargada pero hasta que no le dé a "Aplicar" puedo encenderla y apagarla sin problemas de que actualice
1367 respuestas
124, 25, 26, 27, 28