Software del sistema de Wii U ~ Versión actual: 5.5.1 (11/1/2016) ¡NUEVA!

extrechinato escribió:
Cosmyc escribió:Por cierto, ahora que la Wii U tiene modo reposo (LED naranja) sabéis si se enciende periódicamente en este modo cada cierto tiempo para comprobar cosas? Si es así alguien ha investigado el intervalo de tiempo?

Yo entendí que la luz naranja solo se enciende cuando te tiene que actualizar algo , ya sea la consola o algún juego que tengas sin actualizar.

Saludos !! ;)

Lo investigaré, de todos modos aunque no se encienda periódicamente lo hará en la actualización de verano.
jjrg89 escribió:
dragonsacred escribió:
jjrg89 escribió:a mi me gustaría que se pudiera cargar directamente el menú en la tele y se pudiera manejar con los sticks.

para cambiar miiverse y el menu de la tele al gamepad tienes que pulsar, en el mando pro, el boton X, y una vez que tienes el menu en la tele ya te puedes manejar con el, asiq ya se puede hacer lo que quieres

Me refiero a que al encender la consola el menu salga en la tele y se pueda manejar con los sticks del gamepad

gamepad o mando pro?

con el gamepad no se pueden usar los sticks para mover lo que haya en la tele xq se usan para mover lo q hay en el gamepad
Pues eso mismo digo.. que con el gamepad no se pueden usar los sticks y eso es lo que me gustaría. A mi me gusta mas ver el menú en la tele que en el mando porque se ve mejor y aparte cuando viene gente a casa quiero que vean el menú. Lo que pasa que con el gamepad no se pueden manejar los iconos si el menú está en la tele. Tengo que utilizar el wiimote y no me apetece estar con los 2 mandos encendidos.
Vale, la Wii U no se "enciende" de manera periódica en modo reposo, al menos no en 6 horas. Supongo que lo hará en la actualización de verano con la inclusión de SpotPass en dicho modo.
Cosmyc escribió:Vale, la Wii U no se "enciende" de manera periódica en modo reposo, al menos no en 6 horas. Supongo que lo hará en la actualización de verano con la inclusión de SpotPass en dicho modo.

Juranos q as estado 6 horas mirando para la wiiu XD
Chuko25 escribió:
Cosmyc escribió:Vale, la Wii U no se "enciende" de manera periódica en modo reposo, al menos no en 6 horas. Supongo que lo hará en la actualización de verano con la inclusión de SpotPass en dicho modo.

jajaja eso iba a decirle yo....

señores mas que se conecte sola para actualizar...por dios que arreglen ya lo del disco girando siempre,que coñazo....
LINK_deku escribió:
Chuko25 escribió:

jajaja eso iba a decirle yo....

señores mas que se conecte sola para actualizar...por dios que arreglen ya lo del disco girando siempre,que coñazo....

Jajaja 6 horas mirando el LED de la Wii U dice... Buen chiste. Nah, dejé el móvil conectado al usb de la Wii U para que "vigilara" mientras dormía si se activaba la alimentación del mismo. Por la mañana lo miré y no había ningún registro de energía.
Supongo que para la actualización de verano empezará a ser periódico por la inclusión de SpotPass.
Cosmyc escribió:Jajaja 6 horas mirando el LED de la Wii U dice... Buen chiste. Nah, dejé el móvil conectado al usb de la Wii U para que "vigilara" mientras dormía si se activaba la alimentación del mismo. Por la mañana lo miré y no había ningún registro de energía.
Supongo que para la actualización de verano empezará a ser periódico por la inclusión de SpotPass.

seguro q en modo "reposo" los usb mandan energia?haz una prueba, dale a bajar una demo, apaga la consola y conecta el movil, asi estas seguro q se pondra activa en modo reposo, y el movil te dira si envia energia via usb
hay alguna manera de que si esta en modo reposo no actulize? vamos desactivar esa opcion, es posible eso?
parumerochan está baneado por "crearse clon para trolear"
dragonsacred escribió:
Cosmyc escribió:Jajaja 6 horas mirando el LED de la Wii U dice... Buen chiste. Nah, dejé el móvil conectado al usb de la Wii U para que "vigilara" mientras dormía si se activaba la alimentación del mismo. Por la mañana lo miré y no había ningún registro de energía.

seguro q en modo "reposo" los usb mandan energia?haz una prueba, dale a bajar una demo, apaga la consola y conecta el movil, asi estas seguro q se pondra activa en modo reposo, y el movil te dira si envia energia via usb

si que funcionan los usb
mi disco duro trabaja perfectamente en modo reposo, y es un hdd alimentado unicamente por usb, con cable en y
jjuanji escribió:hay alguna manera de que si esta en modo reposo no actulize? vamos desactivar esa opcion, es posible eso?

Pues claro, en opciones. Busca.
Pero no desactivas que no actualice en reposo, si no que desactivas el reposo entero..
No sé si se ha comentado a por aquí: http://www.nintenderos.com/2013/04/la-u ... de-discos/

Se agradecen esos detalles. Pero, sobre todo, me interesaría saber por qué no han anunciado que han actualizado eso...
Hombre, es que sí lo han anunciado... para eso se han inventado los:
"Mejoras en la estabilidad del sistema"
"Mejoras del rendimiento"
DRaGMaRe escribió:Hombre, es que sí lo han anunciado... para eso se han inventado los:
"Mejoras en la estabilidad del sistema"
"Mejoras del rendimiento"

Bueno, pero podrían haberlo especificado... Son muy prudentes, y eso es algo que me gusta. :)
D Gumshoe escribió:No sé si se ha comentado a por aquí: http://www.nintenderos.com/2013/04/la-u ... de-discos/

Se agradecen esos detalles. Pero, sobre todo, me interesaría saber por qué no han anunciado que han actualizado eso...

Pues si se a comentado si, un par de paginas atrás y hemos descubierto de que solo se para el disco cuando lo sacas.
Lion_omega escribió:
D Gumshoe escribió:No sé si se ha comentado a por aquí: http://www.nintenderos.com/2013/04/la-u ... de-discos/

Pues si se a comentado si, un par de paginas atrás y hemos descubierto de que solo se para el disco cuando lo sacas.

El disco para cuando ejecutas alguna aplicacion no propia del so que no este en un disco. El navegador, miiverse, y demas tonterias que pueden funcionar en paralelo al juego o el menu de wii u no paran el disco (una pena), pero un juego digital por ejemplo si lo para.

Saludos
Supongo que Miiverse, al tener acceso al juego introducido, necesita que "gire".
Lo mismo pasa cuando abres el navegador y en la búsqueda te aparece la "etiqueta" del juego que tengas dentro.
Está claro que hay mil formas de solucionar eso, a ver si en el futuro.
Acabo de actualizar la consola y no hace mas que darme errores abro miiverse error, abro notificaciones error, asi con todo, vuelvo al menu de wii u y se cuelga la consola y cuando la enciendo el mando nunca puede conectar tengo que apagar y encender el mando 2 veces.

Hay alguna manera de quitar la actualizacion y volver a instalarla
kikemad1982 escribió:Acabo de actualizar la consola y no hace mas que darme errores abro miiverse error, abro notificaciones error, asi con todo, vuelvo al menu de wii u y se cuelga la consola y cuando la enciendo el mando nunca puede conectar tengo que apagar y encender el mando 2 veces.

a mi hoy bloqueo con lego con el puto pitidito...
menos mal que ya no hace falta desenchufar, ahora dejas el boton power de la CONSOLA 5/10seg y se apaga...
al siguiente bloqueo llamo al sat, y estoy harto
Si han puesto la opcion de apagar la consola desde el boton es porque dan por normales los cuelgues...
jjrg89 escribió:Si han puesto la opcion de apagar la consola desde el boton es porque dan por normales los cuelgues...

Mas bien porque se les olvido ese "pequeño" detalle que tenia la Wii,aparte que la Wiiu no tiene botón reset,y la única solución era tirar del cable
A mí de momento sólo me han dado dos cuelgues con la 3.0.0, que fueron justo después de actualizarla, hasta ahora no he tenido ninguno más.
kikemad1982 escribió:Acabo de actualizar la consola y no hace mas que darme errores abro miiverse error, abro notificaciones error, asi con todo, vuelvo al menu de wii u y se cuelga la consola y cuando la enciendo el mando nunca puede conectar tengo que apagar y encender el mando 2 veces.

has probado a formatear la consola?en ajustes, ultima pestaña creo que es
dragonsacred escribió:

Acabo de probar haciendo eso y nada menos mal que tenia las partidas guardadas en un disco duro externo te deja la consola como salida de fabrica pero el firmware sigue intacto [buuuaaaa] en fin me veo enviandola al sat menuda mi....
Yo tambien la actualice y sin ningun problema XD , se nota mucho mas rapida que antes sobre todo al entrar en Miiverse o al salir de el o ejecutando un disco y salir al menu principal.
kikemad1982 escribió:
dragonsacred escribió:

Acabo de probar haciendo eso y nada menos mal que tenia las partidas guardadas en un disco duro externo te deja la consola como salida de fabrica pero el firmware sigue intacto [buuuaaaa] en fin me veo enviandola al sat menuda mi....

Se te apago la consola o te paso algo raro a la hora de bajarte la actualizacion e instalarla?
Buenas,

Habéis notado que si tenéis instalado el HBC, a veces no entra en modo Wii cuando pulsas B al iniciar la consola??? [boing]
Yo lo he notado y no tengo el HBC.

he llegado a la conclusion de que para entrar directamente en modo wii, tiene que estar el TV Encendido y la entrada seleccionada.
¿Desde el wiimote no se puede acceder al modo Wii directamente no?
jjrg89 escribió:¿Desde el wiimote no se puede acceder al modo Wii directamente no?

Si se puede si,al encender la consola con el wiimote ten pulsado el B y no lo sueltes y luego vete pulsando A repetidamente hasta que se encienda el mando y te ira al modo Wii
En mi caso todo va muy bien ningún cuelgue desde que la actualicé y va más rápida la consola en la navegación por los menús. Este tipo de actualización se agradece
A mí lo que me va fatal tras la actualización es la conexión wifi, me falla en todo momento: miiverse, e-shop, navegador... cuando antes jamás me había dado un sólo problema. Es bastante desesperante porque tengo que reintentar varias veces para realizar cualquier acción, ya que de primeras siempre da error de conexión [+furioso].

¿A alguno os ha pasado esto? ¿Alguna idea de cómo solucionarlo?
Kemyi escribió:A mí lo que me va fatal tras la actualización es la conexión wifi, me falla en todo momento: miiverse, e-shop, navegador... cuando antes jamás me había dado un sólo problema. Es bastante desesperante porque tengo que reintentar varias veces para realizar cualquier acción, ya que de primeras siempre da error de conexión [+furioso].

idem en todo
he decido ponerla offline, ya que los problemas del wifi repercuten en los juegos y dan bloqueos
Si que es verdad que falla algo más, yo al principio como tuve problemas de cobertura porque es un duplex lo achaqué al rooter, que me lo cambiaron hacía poco, pero la verdad es que antes de la actualización me iba de lujo con el nuevo rooter, pero ahora si que a veces me falla la conexión, aunque no mucho, mas que antes, espero que lo solucionen con la actualización siguiente, de todas formas deberían habilitar un canal en miiverse sobre la WiiU en general para estas cosas y sugerencias, que yo he mandado algún correo y al final me contestan que llama a un 902... de atención al cliente, que entonces no se para que leches pone email de atencion al cliente...
Kemyi escribió:A mí lo que me va fatal tras la actualización es la conexión wifi, me falla en todo momento: miiverse, e-shop, navegador... cuando antes jamás me había dado un sólo problema. Es bastante desesperante porque tengo que reintentar varias veces para realizar cualquier acción, ya que de primeras siempre da error de conexión [+furioso].

A mi el Wi-Fi siempre me ha ido fatal, pero al parecer es normal para los que tenemos ciertos routers, (curiosamente en el Modo Wii la conexión Wi-Fi va fenomenal así que supongo que es problema del firm de WiiU ya que googleando un poco se ve que hay una base importante de usuarios afectados y es que al parecer va mal con determinadas marcas de routers, con los de ONO al parecer va muy mal) al final opté por poner la conexión cableada desde el adaptador USB de mi vieja Wii y perfecto...
(mensaje borrado)
Saludos !

Tengo una duda acerca de la nueva actualización , resulta que antes cuando ponía a descargar algo de la e-shop en la descargas podía poner que la consola se apagara luego de que terminara . ahora no encuentro esta opción por ningún lado.. también veo que cuando estoy en el chat o la misma e-shop.. si presiono el botón home para revisar si hay alguien conectado , automáticamente se cierra lo que este abierto y me regresa al menú principal, cosa que antes no pasaba.. de plano te ponía abajo el cartel de cerrar aplicación ... ahora con solo oprimir el botón home .. cerrada queda.

Es esto normal ? porque si es así ... le han quitado cosas realmente útiles !!
Ya no hace falta lo de apagar tras terminar de bajar porque "apagada" sigue descargando.

Por eso no tiene esa opcion, no tiene sentido
sea_man escribió:Saludos !

Tengo una duda acerca de la nueva actualización , resulta que antes cuando ponía a descargar algo de la e-shop en la descargas podía poner que la consola se apagara luego de que terminara . ahora no encuentro esta opción por ningún lado.. también veo que cuando estoy en el chat o la misma e-shop.. si presiono el botón home para revisar si hay alguien conectado , automáticamente se cierra lo que este abierto y me regresa al menú principal, cosa que antes no pasaba.. de plano te ponía abajo el cartel de cerrar aplicación ... ahora con solo oprimir el botón home .. cerrada queda.

Es esto normal ? porque si es así ... le han quitado cosas realmente útiles !!

lo de la eshop y el wii U chat acabo de probarlo

en el caso del eshop al ser una parte del SO no te deja "cerrar programa", te pone solamente "menu de wiiU", pero debajo si te pone lo de cerrar el menu home

el wiiu chat al ser aplicacion aparte del SO si q te pone lo de cerrar programa como en cualquier otra aplicacion

como no te refieras que en las apps del sistema al darle al boton "home" te saca si o si al menu..........
dragonsacred escribió:
como no te refieras que en las apps del sistema al darle al boton "home" te saca si o si al menu..........

A esto exactamente me refiero , me saca sin mas.. ni pregunta si quiero salir.. zaz pa' fuera al darle al botón home.

Zokormazo escribió:Ya no hace falta lo de apagar tras terminar de bajar porque "apagada" sigue descargando.

Tengo apagada la opción esta de que quede en modo "dormida" cuando apago , se apaga de verdad, por eso hecho mucho en falta la opción de que se apague ( de verdad ) al terminar un descarga.
sea_man escribió:
dragonsacred escribió:

A esto exactamente me refiero , me saca sin mas.. ni pregunta si quiero salir.. zaz pa' fuera al darle al botón home.

Zokormazo escribió:Ya no hace falta lo de apagar tras terminar de bajar porque "apagada" sigue descargando.

Tengo apagada la opción esta de que quede en modo "dormida" cuando apago , se apaga de verdad, por eso hecho mucho en falta la opción de que se apague ( de verdad ) al terminar un descarga.

te cuendo lo del modo "descanso":

a ver, realmente se apaga, al ratito se "enciende" (se pone el pilotito en naranja) a ver si falta algo por descargar, y si no falta nada por descargar, se vuelve a apagar (pilotito rojo)
Me voy a tirar todo el día para actualizar... A cada 5 minutos aparece el error 108-0144 ¬_¬

Ha acabado de descargarse y se ha quedado el mando con una pantalla en blanco con el logo en una esquina. Lleva así 15 minutos. ¿Cuánto se supone que dura la instalación?
D.A.F escribió:Me voy a tirar todo el día para actualizar... A cada 5 minutos aparece el error 108-0144 ¬_¬

Ha acabado de descargarse y se ha quedado el mando con una pantalla en blanco con el logo en una esquina. Lleva así 15 minutos. ¿Cuánto se supone que dura la instalación?

tienes la tele encendida?a ver si va a ser eso, q te pide algo en la tele y no lo ves.............
dragonsacred escribió:
D.A.F escribió:Me voy a tirar todo el día para actualizar... A cada 5 minutos aparece el error 108-0144 ¬_¬

tienes la tele encendida?a ver si va a ser eso, q te pide algo en la tele y no lo ves.............

No sale nada en la tv, no da señal. He visto a gente que le ha pasado lo mismo y con desenchufar y volver a enchufar se solucionaba, pero no me fío.
si simplemente descargo, y no empezo a actualizar, no deberia pasar nada, de todos modos si como he leido en el otro post te llego ayer, en caso de brick estarias en el plazo de 7 dias de devolucion, y aun en el caso de que no te la cogieran, no creo que el sat de nintendo te diera ningun problema para cambiartela por otra
He desenchufado, vuelto a enchufar y solucionado [+risas]
Aunque de la actualización ni rastro, se está volviendo a descargar.

Gracias por la ayuda dragonsacred [beer]
D.A.F escribió:He desenchufado, vuelto a enchufar y solucionado [+risas]
Aunque de la actualización ni rastro, se está volviendo a descargar.

Gracias por la ayuda dragonsacred [beer]

de nada, para eso estamos :)
por lo visto se esta diciendo que la actualizacion "ocea" la GPU y la CPU..... ¿que pensais? ¿habrian lanzado la consola con un "underclock" a modo de prueba y ahora estan haciendola despartar? sea como sea la rapidez del sistema debe venir por algun lado,eso si que es cierto y dudo que sea simple optimizacion.
Lo mas curioso de eso es que ahora gasta 5w menos que antes en full,es decir jugando,sera cosa de la actualización claro,mejor reparto de la energía,para el motor del disco etc
1927 respuestas