Para quien no le llegue los 200, os cuento:
Hoy a venido el técnico a mi casa, porque no me llegaban los 200mb (solo unos 70), y tras mirar un poco en mi ordenador me dice que a este ordenador NUNCA le van a llegar 200, porque pone que el máximo es 100 por la tarjeta de red. Le decimos que es raro porque el ordenador es nuevo, pero bueno.
Pero resulta que el técnico se metió en configuración de ethernet, y vio que ponía "velocidad 100 mb". Pero creo que eso sólo muestra lo que le llega, ya que si me meto en administrador de dispositivos me pone en adaptadores de red "Realtek PCIe GBE family controller" (que se supone que es gigabit no?) y me he dado cuenta ahora que el cable que tengo del router es cat5 y tras investigar llego a la conclusión de que AQUÍ está el problema, ya que debería ser cat6 (yo no soy técnico, no tengo por qué saberlo, pero él sí).
Claro él hizo su prueba en su portátil con un cable suyo, y le salió más (155mb), está lejos de los 200 pero dice que eso es normal, que los 200 no los garantiza, ya que a esas velocidades puede fluctuar un poco.
Y lo que también me preocupa es el wifi. Me llega pegado al router unos 50 o 60, y dice que es normal, que ellos sólo garantizan 100 por cable, y que por wifi es menos porque depende de muchos factores. Vale que sea menor, pero 60 de 200? Incluso lo probó en su ordenador y le dio eso, y dijo que era normal...