SÓLO DUDAS : ONO+PS4, 200mb! ( C/V, OFRECIMIENTO O INTERCAMBIO = BAN)

bueno, pues mi pregunta o duda es la siguiente:

yo tengo la conexion con un PLC Devolo 200 pero solo me entran solo 47 megas como maximo.

alguien sabe como poderlo solucionar?

que PLC tendria que pillar?
¿En el área de cliente os cambia algo respecto ha la subida de velocidad?... a mi me la han subido ya y ya canjee el código de PS+, pero en el área de cliente me sigue poniendo 100 megas.

No deberia de poner 200 o alguna referencia ha la nueva conexión?
spyfly escribió:Cable UTP CAT 5 da hasta 100mbps
Cable UTP CAT 5E da hasta 1000mbps si no hay mucha tirada
Cable UTP CAT 6 da hasta 1000mbps

La tarjeta de red cuando la conectas te da siempre el maximo de esa conexion. Vamos si te pone 100mbps no tiene nada que ver con el internet que tengas (12mbps, 50mbps o 100 bmpps) es la velocidad entre el pc y el router simplemente. Lo que está claro es que si veis que pone 100mbps unca vais a tener mas de 100mbps. Si os pone 1000mbps pues ese es el limite.

Como recomendacion, hoy en día ya nadie utiliza cables cat 5 o cat5e, todo ya utilizamos cat 6. Compraros uno, no llegan a 5€. Y os ahorrais fallos de velocidad etc...

En el caso de que vuestra tarjeta de red no sea de 1000mbps podeis compraros una USB pero fijarse bien por que la mayoria son de 100mbps.

Por wifi las velocidades bajan mucho, solo fijarse en cuanto es la conexion entre el pc y el ordenador. Suelen ser de 54mbps o con mucha suerte de 150mbps con lo cual esos son los limites maximos de conexion por wifi. Es la misma idea q con el cable pero por wifi con la diferencia que el wifi lleva mas cabeceras y hacen que aun pierda un poco de velocidad sobre la que te marque de conexion entre router y pc.

Alguna duda mas de este estillo solo teneis q preguntarlas.


si señor !! muy buena explicacion

yo finalmente lo que he tenido que hacer al tener un portatil con tarjeta 10/100 es:

1- por wifi , he comprado un adaptador de 300 mb wifi por 11€ y he conseguido pasar de 40 megas a casi 140 megas.

2- por cable al portatil, me acabao de comprar un adaptador ethernet usb 10/100/1000 para intentar conseguir los 200 megas con el portatil . Cuando lo tenga lo pruebo

cable cat6 Siempre

3- la consola por cable con el router de ono. Aqui no tendria que haber problema ya que tanto ps3 como router como cable pueden trabajar a 1000 sin problemas.

Ademas de esto añadir que muy importante es el ping que en mi caso es muy bajo, todas estas pruebas que hago es por comprobar que ono me da los 200 megas que me dice

saludos
fustris escribió:¿En el área de cliente os cambia algo respecto ha la subida de velocidad?... a mi me la han subido ya y ya canjee el código de PS+, pero en el área de cliente me sigue poniendo 100 megas.

No deberia de poner 200 o alguna referencia ha la nueva conexión?


Yo también he activado y preguntado y me han comentado las siguientes cosas, las pongo por si pueden ayudar a alguien

    1- La velocidad tras la promoción debería ser 200/10 y no 200/20 como se cita en algunos sitios, o lo que es lo mismo la velocidad de subida no la incrementan
    2- Nunca va aparecer en la zona de cliente que tienes contratado 200, ya que realmente tienes contratados 100 y el aumento se debe aun regalo y no a un cambio de tarifa. O dicho de otra forma para ellos seguimos siendo 100/10 para lo bueno y lo malo (a nivel de tarificación) salvo que en la práctica nos incrementan 100 mas
    3- Actualmente no nos esta llegando los 200 y esto se debe a que "temporalmente" el sistema esta sobrecargado y no les da para que sea constante esa conexión, esto se ve mas agravado en ciertas horas del día cuando la conexión en los test sube poco mas de 100

Por lo que a aquellos que no os sube a 200 y estais entre 100 - 15x no os alarméis y penséis en problemas de cables porque seguramente será tema de estabilidad de la conexión. Según el técnico de ono que me informo este hecho se espera resolver en unos 10 días como mucho.

Un saludo y a disfrutar
Gaditanor escribió:
fustris escribió:¿En el área de cliente os cambia algo respecto ha la subida de velocidad?... a mi me la han subido ya y ya canjee el código de PS+, pero en el área de cliente me sigue poniendo 100 megas.

No deberia de poner 200 o alguna referencia ha la nueva conexión?


Yo también he activado y preguntado y me han comentado las siguientes cosas, las pongo por si pueden ayudar a alguien

    1- La velocidad tras la promoción debería ser 200/10 y no 200/20 como se cita en algunos sitios, o lo que es lo mismo la velocidad de subida no la incrementan
    2- Nunca va aparecer en la zona de cliente que tienes contratado 200, ya que realmente tienes contratados 100 y el aumento se debe aun regalo y no a un cambio de tarifa. O dicho de otra forma para ellos seguimos siendo 100/10 para lo bueno y lo malo (a nivel de tarificación) salvo que en la práctica nos incrementan 100 mas
    3- Actualmente no nos esta llegando los 200 y esto se debe a que "temporalmente" el sistema esta sobrecargado y no les da para que sea constante esa conexión, esto se ve mas agravado en ciertas horas del día cuando la conexión en los test sube poco mas de 100

Por lo que a aquellos que no os sube a 200 y estais entre 100 - 15x no os alarméis y penséis en problemas de cables porque seguramente será tema de estabilidad de la conexión. Según el técnico de ono que me informo este hecho se espera resolver en unos 10 días como mucho.

Un saludo y a disfrutar


Muchas gracias por las aclaraciónes... es cierto que el sistema no se ha estabilizado del todo yo no tengo 200 ni por cable, oscila entre 180/160 aprox.
chicos como va lo de los codigos que tenia que enviar sony?¿ yo ya estoy mosqueado llame el viernes a las 15:00 y hay gente que ya lo tiene
Wolfdietrich escribió:
manixe_hiro escribió:pues este tema me interesa mucho puesto que mi tarjeta de red es de 100 mbps, he estado mirando esta tarjeta para instalar al pc
http://www.pccomponentes.com/tp_link_tg_3269_tarjeta_de_red_gigabit_10_100_1000_pci.html y segun estoy leyendo tambien necesito el cable cat6, tanto para el pc como para la ps4 ¿verdad?


Y una pregunta tonta quizá, como comprueba si mi tarjeta de red es de 100 mb o 1000?

en windows 8 yo le doy al icono de abajo a la derecha de la red boton derecho, abrir centro de reded y pulso en la red en ethernet y me sale
manixe_hiro escribió:
Wolfdietrich escribió:
manixe_hiro escribió:pues este tema me interesa mucho puesto que mi tarjeta de red es de 100 mbps, he estado mirando esta tarjeta para instalar al pc
http://www.pccomponentes.com/tp_link_tg_3269_tarjeta_de_red_gigabit_10_100_1000_pci.html y segun estoy leyendo tambien necesito el cable cat6, tanto para el pc como para la ps4 ¿verdad?


Y una pregunta tonta quizá, como comprueba si mi tarjeta de red es de 100 mb o 1000?

en windows 8 yo le doy al icono de abajo a la derecha de la red boton derecho, abrir centro de reded y pulso en la red en ethernet y me sale


Vale gracias, si me aparece 1Gbps, el router es el Netgear de ONO pero lo tengo conectado al pc con un cable cat5....lo curioso es que en el test de velocidad de Ono me aparecen 198Mb, en el testdevelocidad.es tambien unos 199Mb, en cambio en el testdevelocidad.eu solo unos 70Mb, que test utilizais vosotros y cual es mas fiable???
Entonces la velocidad de subida se queda en 10Mb??? Espero con el tiempo la aumenten algo ya que para 200 lo veo algo escasa :(
Yo tengo el cable cat 5 a secas y me ya ves mi test de velocidad

spyfly escribió:Cable UTP CAT 5 da hasta 100mbps
Cable UTP CAT 5E da hasta 1000mbps si no hay mucha tirada
Cable UTP CAT 6 da hasta 1000mbps

La tarjeta de red cuando la conectas te da siempre el maximo de esa conexion. Vamos si te pone 100mbps no tiene nada que ver con el internet que tengas (12mbps, 50mbps o 100 bmpps) es la velocidad entre el pc y el router simplemente. Lo que está claro es que si veis que pone 100mbps unca vais a tener mas de 100mbps. Si os pone 1000mbps pues ese es el limite.

Como recomendacion, hoy en día ya nadie utiliza cables cat 5 o cat5e, todo ya utilizamos cat 6. Compraros uno, no llegan a 5€. Y os ahorrais fallos de velocidad etc...

En el caso de que vuestra tarjeta de red no sea de 1000mbps podeis compraros una USB pero fijarse bien por que la mayoria son de 100mbps.

Por wifi las velocidades bajan mucho, solo fijarse en cuanto es la conexion entre el pc y el ordenador. Suelen ser de 54mbps o con mucha suerte de 150mbps con lo cual esos son los limites maximos de conexion por wifi. Es la misma idea q con el cable pero por wifi con la diferencia que el wifi lleva mas cabeceras y hacen que aun pierda un poco de velocidad sobre la que te marque de conexion entre router y pc.

Alguna duda mas de este estillo solo teneis q preguntarlas.
Gaditanor escribió:
fustris escribió:¿En el área de cliente os cambia algo respecto ha la subida de velocidad?... a mi me la han subido ya y ya canjee el código de PS+, pero en el área de cliente me sigue poniendo 100 megas.

No deberia de poner 200 o alguna referencia ha la nueva conexión?


Yo también he activado y preguntado y me han comentado las siguientes cosas, las pongo por si pueden ayudar a alguien

    1- La velocidad tras la promoción debería ser 200/10 y no 200/20 como se cita en algunos sitios, o lo que es lo mismo la velocidad de subida no la incrementan
    2- Nunca va aparecer en la zona de cliente que tienes contratado 200, ya que realmente tienes contratados 100 y el aumento se debe aun regalo y no a un cambio de tarifa. O dicho de otra forma para ellos seguimos siendo 100/10 para lo bueno y lo malo (a nivel de tarificación) salvo que en la práctica nos incrementan 100 mas
    3- Actualmente no nos esta llegando los 200 y esto se debe a que "temporalmente" el sistema esta sobrecargado y no les da para que sea constante esa conexión, esto se ve mas agravado en ciertas horas del día cuando la conexión en los test sube poco mas de 100

Por lo que a aquellos que no os sube a 200 y estais entre 100 - 15x no os alarméis y penséis en problemas de cables porque seguramente será tema de estabilidad de la conexión. Según el técnico de ono que me informo este hecho se espera resolver en unos 10 días como mucho.

Un saludo y a disfrutar

Respecto al pto 2, algo no entiendo yo tenia 50 megas contratados y me pasaron a 100 y es lo que refleja en el área de cliente, porque ahora no lo hacen?? ummmm que falta de señorio y mas aun en el tema de la saturación, no es por lo de la psn ya viene de antes,a cierttas horas era insoportable.
salu2
jjaja el otro dia pillo los 100megas, llamo a sony para que me den el codigo, aun estoy esperando, pillo en portátil con tarjeta gigabit hago un test de velocidad y me da 177megas, y eso??
estan como una chota estos de ono
cpocpo escribió:bueno, pues mi pregunta o duda es la siguiente:

yo tengo la conexion con un PLC Devolo 200 pero solo me entran solo 47 megas como maximo.

alguien sabe como poderlo solucionar?

que PLC tendria que pillar?


me cito a mi mismo y me pregunto nuevamente. Con un PLC Gigabit (1000TX) puedo llegar a alcanzar los 200 megas? o estare cerca?
(mensaje borrado)
bierzoo escribió:( C/V, OFRECIMIENTO O INTERCAMBIO = BAN)


tu has leído el título del post? Pues nada, te van a poner BAN
Alguien me puede decir pq lo del ban por pedir un codigo?Que yo sepa es un codigo que viene de una cosa comprada,totalmente legal(que mal hay si un usuario no puede aprovechar esta oferta y pueda donar el codigo?).Eso si,enseñar en el foro a piratear y hacer tus copias si se puede?

Parece ser que hay gente que trabaja en Ono en el foro...pq si no no me lo explico..ver para creer [+risas]
cpocpo escribió:
cpocpo escribió:bueno, pues mi pregunta o duda es la siguiente:

yo tengo la conexion con un PLC Devolo 200 pero solo me entran solo 47 megas como maximo.

alguien sabe como poderlo solucionar?

que PLC tendria que pillar?


me cito a mi mismo y me pregunto nuevamente. Con un PLC Gigabit (1000TX) puedo llegar a alcanzar los 200 megas? o estare cerca?


Con un PLC que transmita máximo 200mb como el que tienes difícilmente vas a conseguir que llegue a los 200. Según tengo entendido, te haría falta como mínimo uno de 500mb, aunque en la página acabo de ver que tienen hasta de 600mb (ya sabrás que de un enchufe a otro luego esa tasa se pierde y llega mucho menos). Y por supuesto, si quieres que llegue o se acerque a los 200mb por cable, te hará falta un PLC que tenga conexión gigabit (que los más económicos NO tienen).

Y todo esto teniendo en cuenta todas las variables que tienen los PLC, que dependiendo de la instalación eléctrica, la distancia, el uso de regletas (nada recomendables en PLC), etc...hará que lleguen más megas o menos de un enchufe a otro, por lo que no te puedo garantizar que puedas conseguir los 200, todo es probarlo.
Hola muy buenas.Hoy he aumentado mi velocidad a 100 megas via operador y cuando ya los tenia me he ido a ono.es/ps4 y al meter mi codigo dice que ya ha sido usado.Yo lo introduje alli para que me llamaran en su momento pero ahora es como si no pudiera canjearlo.Lo extraño es que en mi area de cliente aparece para solicitar gratuitamente el codigo de PSN+

¿significa eso que ya tengo activada la oferta pero todavia no me han aumentado la velocidad?
Chiquet135 escribió:Alguien me puede decir pq lo del ban por pedir un codigo?Que yo sepa es un codigo que viene de una cosa comprada,totalmente legal(que mal hay si un usuario no puede aprovechar esta oferta y pueda donar el codigo?).Eso si,enseñar en el foro a piratear y hacer tus copias si se puede?

Parece ser que hay gente que trabaja en Ono en el foro...pq si no no me lo explico..ver para creer [+risas]

Te aseguro que seguro que en las condiciones legales de las ofertas, indicará que no se puede, vender, alquilar , traspasar etc etc.
EDITADO POR EL MODERADOR: :-|
Jmmf88 escribió:
cpocpo escribió:
cpocpo escribió:bueno, pues mi pregunta o duda es la siguiente:

yo tengo la conexion con un PLC Devolo 200 pero solo me entran solo 47 megas como maximo.

alguien sabe como poderlo solucionar?

que PLC tendria que pillar?


me cito a mi mismo y me pregunto nuevamente. Con un PLC Gigabit (1000TX) puedo llegar a alcanzar los 200 megas? o estare cerca?


Con un PLC que transmita máximo 200mb como el que tienes difícilmente vas a conseguir que llegue a los 200. Según tengo entendido, te haría falta como mínimo uno de 500mb, aunque en la página acabo de ver que tienen hasta de 600mb (ya sabrás que de un enchufe a otro luego esa tasa se pierde y llega mucho menos). Y por supuesto, si quieres que llegue o se acerque a los 200mb por cable, te hará falta un PLC que tenga conexión gigabit (que los más económicos NO tienen).

Y todo esto teniendo en cuenta todas las variables que tienen los PLC, que dependiendo de la instalación eléctrica, la distancia, el uso de regletas (nada recomendables en PLC), etc...hará que lleguen más megas o menos de un enchufe a otro, por lo que no te puedo garantizar que puedas conseguir los 200, todo es probarlo.


gracias compañero. He comprado un PLC de 500 con conexion Gigabit, junto con unos cables CAT6. Mañana me llegan, a ver que sacamos en claro. Ya te comento
Vamos a ver, ¿a cuantos de vosotros os ha dado ONO un codigo para el año de playstation plus que acaba en FLEG?

A mi me han dado un codigo acabado en esos 4 caracteres, y por internet he visto a otro usuario que tenia el mismo codigo que me han dado a mi (y claro, al meterlo en la network, dice que ya ha sido utilizado.

Pues eso, los que teneis problemas, a ver si vuestro codigo acaba asi.

PD: ONO no hace ni puto caso cuando les llamo y cierran automaticamente las reclamaciones
Alguien ha hecho la prueba de conexion en la ps4?
Yo la tengo conectada por cable con router netgear cg3100d con los 200 mg ( en el pc me da esa velocidad) si embargo la ps4 da 16mg de bajada y 3 de subida
Os pasa algo parecido?
Alguna idea a que se debe?
que lujo señores, que lujo.. Yo tenía plus hasta el día 19 de este mes, pero gracias a ono y su promoción conseguí 1 año más de subscripción.. Pero hostia, hoy me da por logearme en ono con los datos de mis padres que también tienen 100 MB ono, y veo la opción del plus, le doy y me da otro código.. Total, 2 años de plus gratis, hasta diciembre de 2015 no tengo por que preocuparme

Todos aquellos que tengáis amigos o familiares con 100mb ono y no le den uso al plus ya sea por que no tienen ps3, vita o ps4, pedirles el código y a disfrutarlo
Es normal que de tener 100 megas, acaban de subirme a 200 megas, haga un test de velocidad se quede en 189mb y ahora solo hago test de 80mbs?
Como ya os dije no os obsesioneis con las mediciones que os da los test,probar a bajar archivos grandes de sitios que permitan tasas buenas os tiene que bajar entre 22-24mgs

DarkBargues escribió:Es normal que de tener 100 megas, acaban de subirme a 200 megas, haga un test de velocidad se quede en 189mb y ahora solo hago test de 80mbs?
DarkBargues escribió:Es normal que de tener 100 megas, acaban de subirme a 200 megas, haga un test de velocidad se quede en 189mb y ahora solo hago test de 80mbs?


Es normal. A mi me pasó eso ayer (al poner el cable que compré me cogió 180 y despues muchas veces 60 o 70), creo que puede ser porque en su memoria se guarden esos datos o por la hora que también influye. Pero vaya, deja el router apagado unos minutillos (con cable de internet quitado, tanto del router como del ordenador) y lo enciendes. Yo la verdad es que lo hice dos veces, pero al final se quedó en 155 y esta mañana ya coje los 200. Y ya no tiene que dar problemas ;).

wesker0666 escribió:Alguien ha hecho la prueba de conexion en la ps4?
Yo la tengo conectada por cable con router netgear cg3100d con los 200 mg ( en el pc me da esa velocidad) si embargo la ps4 da 16mg de bajada y 3 de subida
Os pasa algo parecido?
Alguna idea a que se debe?

Es normal. A la gente le pasa. En el foro general también se comenta y dicen que haciendo el test por el navegador web le llega lo normal contratado.
En la caja cual es el numero de serie? es que viene 3 códigos y paso de levantar la PS4 xD
Pues a mi 200 ni de coñá, como mucho 140 y esta tarde 60, el test lo hago con un Linux live después de apagar el router y wifi desactivado con el ordenador de test conectado solamente .... ¿Alguna idea? :(

Pd:por supuesto tarjeta giga con cable cat6
Señores;

Arrojo un poco de luz para quien le sirva.

Tenia 50 Mb y me subo a 100Mb para pillarme la promo.
Me lo suben y a partir de ahi caos absoluto y eso que soy poseedor de un Cisco de ONO que va de P.M.
No me va mas alla de 60 o 70 megas. Viene el tecnico y lo comprueba y a el le va a 115 o 120.
Me dicen que aun asi me cambian el router por el famoso "Chinaco". Les digo que no que venga un tecnico y que me haga las pruebas perinentes de nuevo puesto que los de redes me dicen que todo está OK.

Pues bien despues de esto me dice que es la tarjeta de Red que me da solo 100 Mb y no puede con los 200 Mb. A eso que me voy y me compro una tarjeta de red y abro el ordenador y la cambio [buuuaaaa] . Todo igual excepto una cosa. Tengo 3 cables de Ethernet y le pongo sin querer uno que no tenia a mi mano.

Hostias 189Mb¡¡¡¡¡ Lo flipo¡¡¡¡ [sonrisa] [sonrisa] Será la tarjeta de Red????

NOoooooooo¡¡¡¡¡
Nooooooooo¡¡¡¡¡¡

Es el cable. Solo sirven los de categoria 6. El que tenia puesto es de categoria 5c y el que cogi que tenia a mano que cogi de casualidad de categoria 6. Lo repito solo 6¡¡¡¡

LLamo a ONO y les digo que ya tengo solucionado el problema y que la culpa es de ellos por suministrar Routers que llegan a 500Mg y cables que no llegan a 100 Mg.

A lo que el tecnico me dice... Tiene usted razon, nos hemos dado cuenta que los cables suministrados se saturan con las conexiones de 200Mb y que fluctua mucho y no llegan a 100Mb por saturacion.

De hecho el cable solo da como si el ordenador tuviera una tarjeta de 100Mb por que es lo maximo que el router transfiere con ese cable.

Ya sabeis, si os aseguran que teneis activados los 200Mb y no os funcionan comprobar el cable del modem que sea categoria 6, si no lo es, tendreis la solucion sin tener que esperar que el tecnico vaya a tu casa.

De hecho me querian cobrar 24,90€ por el desplazamiento del tecnico por que decian que el problema es de mi ordenador. He llamado a ONO y me han confirmado que el problema es de ellos y algunos de sus cables suministrados y me han dicho que por supuesto no pagaré nada.

Por cierto, en los routers Cisco el color del led del puerto que tiene el cable de categoria 6 cambia de naranja a Verde. Lo hace por que el router no enviaba la señal maxima y ahora lo hace.

Espero haber servido de ayuda

Saludos
davilinho10 escribió:Señores;

Arrojo un poco de luz para quien le sirva.

Tenia 50 Mb y me subo a 100Mb para pillarme la promo.
Me lo suben y a partir de ahi caos absoluto y eso que soy poseedor de un Cisco de ONO que va de P.M.
No me va mas alla de 60 o 70 megas. Viene el tecnico y lo comprueba y a el le va a 115 o 120.
Me dicen que aun asi me cambian el router por el famoso "Chinaco". Les digo que no que venga un tecnico y que me haga las pruebas perinentes de nuevo puesto que los de redes me dicen que todo está OK.

Pues bien despues de esto me dice que es la tarjeta de Red que me da solo 100 Mb y no puede con los 200 Mb. A eso que me voy y me compro una tarjeta de red y abro el ordenador y la cambio [buuuaaaa] . Todo igual excepto una cosa. Tengo 3 cables de Ethernet y le pongo sin querer uno que no tenia a mi mano.

Hostias 189Mb¡¡¡¡¡ Lo flipo¡¡¡¡ [sonrisa] [sonrisa] Será la tarjeta de Red????

NOoooooooo¡¡¡¡¡
Nooooooooo¡¡¡¡¡¡

Es el cable. Solo sirven los de categoria 6. El que tenia puesto es de categoria 5c y el que cogi que tenia a mano que cogi de casualidad de categoria 6. Lo repito solo 6¡¡¡¡

LLamo a ONO y les digo que ya tengo solucionado el problema y que la culpa es de ellos por suministrar Routers que llegan a 500Mg y cables que no llegan a 100 Mg.

A lo que el tecnico me dice... Tiene usted razon, nos hemos dado cuenta que los cables suministrados se saturan con las conexiones de 200Mb y que fluctua mucho y no llegan a 100Mb por saturacion.

De hecho el cable solo da como si el ordenador tuviera una tarjeta de 100Mb por que es lo maximo que el router transfiere con ese cable.

Ya sabeis, si os aseguran que teneis activados los 200Mb y no os funcionan comprobar el cable del modem que sea categoria 6, si no lo es, tendreis la solucion sin tener que esperar que el tecnico vaya a tu casa.

De hecho me querian cobrar 24,90€ por el desplazamiento del tecnico por que decian que el problema es de mi ordenador. He llamado a ONO y me han confirmado que el problema es de ellos y algunos de sus cables suministrados y me han dicho que por supuesto no pagaré nada.

Por cierto, en los routers Cisco el color del led del puerto que tiene el cable de categoria 6 cambia de naranja a Verde. Lo hace por que el router no enviaba la señal maxima y ahora lo hace.

Espero haber servido de ayuda

Saludos


Experiencia casi idéntica a la mía, que podrás ver en la pag 118 y 119. Me pasó ayer. Lo que pasa es que me di cuenta por mí mismo que el problema era del cable antes de comprar la tarjeta de red.
Pero vaya con la ineptitud de los técnicos...
Jmmf88 escribió:
davilinho10 escribió:Señores;

Arrojo un poco de luz para quien le sirva.

Tenia 50 Mb y me subo a 100Mb para pillarme la promo.
Me lo suben y a partir de ahi caos absoluto y eso que soy poseedor de un Cisco de ONO que va de P.M.
No me va mas alla de 60 o 70 megas. Viene el tecnico y lo comprueba y a el le va a 115 o 120.
Me dicen que aun asi me cambian el router por el famoso "Chinaco". Les digo que no que venga un tecnico y que me haga las pruebas perinentes de nuevo puesto que los de redes me dicen que todo está OK.

Pues bien despues de esto me dice que es la tarjeta de Red que me da solo 100 Mb y no puede con los 200 Mb. A eso que me voy y me compro una tarjeta de red y abro el ordenador y la cambio [buuuaaaa] . Todo igual excepto una cosa. Tengo 3 cables de Ethernet y le pongo sin querer uno que no tenia a mi mano.

Hostias 189Mb¡¡¡¡¡ Lo flipo¡¡¡¡ [sonrisa] [sonrisa] Será la tarjeta de Red????

NOoooooooo¡¡¡¡¡
Nooooooooo¡¡¡¡¡¡

Es el cable. Solo sirven los de categoria 6. El que tenia puesto es de categoria 5c y el que cogi que tenia a mano que cogi de casualidad de categoria 6. Lo repito solo 6¡¡¡¡

LLamo a ONO y les digo que ya tengo solucionado el problema y que la culpa es de ellos por suministrar Routers que llegan a 500Mg y cables que no llegan a 100 Mg.

A lo que el tecnico me dice... Tiene usted razon, nos hemos dado cuenta que los cables suministrados se saturan con las conexiones de 200Mb y que fluctua mucho y no llegan a 100Mb por saturacion.

De hecho el cable solo da como si el ordenador tuviera una tarjeta de 100Mb por que es lo maximo que el router transfiere con ese cable.

Ya sabeis, si os aseguran que teneis activados los 200Mb y no os funcionan comprobar el cable del modem que sea categoria 6, si no lo es, tendreis la solucion sin tener que esperar que el tecnico vaya a tu casa.

De hecho me querian cobrar 24,90€ por el desplazamiento del tecnico por que decian que el problema es de mi ordenador. He llamado a ONO y me han confirmado que el problema es de ellos y algunos de sus cables suministrados y me han dicho que por supuesto no pagaré nada.

Por cierto, en los routers Cisco el color del led del puerto que tiene el cable de categoria 6 cambia de naranja a Verde. Lo hace por que el router no enviaba la señal maxima y ahora lo hace.

Espero haber servido de ayuda

Saludos


Experiencia casi idéntica a la mía, que podrás ver en la pag 118 y 119. Me pasó ayer. Lo que pasa es que me di cuenta por mí mismo que el problema era del cable antes de comprar la tarjeta de red.
Pero vaya con la ineptitud de los técnicos...


Pero entonces como puede ser que yo y algún forero más tengamos los 200Mb comprobados con los test y tengamos un cable cat5?
Yo tengo la tarjeta de red de 1Gbp, el netgear de Ono y un cat5 y me va a 200Mb según los test...
Yo tengo el hitron y los 200mb los pilla cuando le sale de los huevos, casi siempre por la noche y el día .....depende, pero muchas veces se pone a 50 o 60, mi cable es categoría 5 , he encargado uno de categoría 6 por ebay a ver que pasa, espero que se solucione porque vaya desinformación de mono como siempre XD
espada1 escribió:Yo tengo el hitron y los 200mb los pilla cuando le sale de los huevos, casi siempre por la noche y el día .....depende, pero muchas veces se pone a 50 o 60, mi cable es categoría 5 , he encargado uno de categoría 6 por ebay a ver que pasa, espero que se solucione porque vaya desinformación de mono como siempre XD

ya me contaras que tal que estoy igual que tu.Y con lo que sea me pillare un cat 6 ;)
yameli escribió:
espada1 escribió:Yo tengo el hitron y los 200mb los pilla cuando le sale de los huevos, casi siempre por la noche y el día .....depende, pero muchas veces se pone a 50 o 60, mi cable es categoría 5 , he encargado uno de categoría 6 por ebay a ver que pasa, espero que se solucione porque vaya desinformación de mono como siempre XD

ya me contaras que tal que estoy igual que tu.Y con lo que sea me pillare un cat 6 ;)

Me lo han envíado hoy así que la semana que viene lo tendré en casa..... o por lo menos eso quiero creer, porque correos a veces trae los paquetes por burro, el cartero debe ser pariente de Juan Valdez XD . No me he gastado mucho así que a ver si hace el apaño, si esto no funciona intentaré convencerles para que me activen el cisco que tengo de la anterior vez que fui cliente, sin pagar por la activación [+furioso]
Ahora en mitad de la noche y en plena partida me pegan el hachazo los de Ono para subirme a 200mb [+risas]

Por cierto, a mi sin cambiar cable ni nada (tenia hace unos dias 45mb) me llegan ahora 205mb XD
los 200 megas de ono son por ahora un timo, solo llega a 200 durante muy pocas horas. Yo creo que esta muy saturao
MacGyver escribió:los 200 megas de ono son por ahora un timo, solo llega a 200 durante muy pocas horas. Yo creo que esta muy saturao

Estoy de acuerdo yo creo que estan saturados los de ono por tanta gente y están ofreciendo un servicio que no son capaces de suministrar, de momento una estafa, es que se estaba mejor antes que ahora XD , pero bueno habrá que tener paciencia.
Que poco os acordais de los 25/1 de Ono, nos lo quitaron porque no podían dar lo que prometían.

Ahora somos betatester (y como es free....), cuando lo estabilicen sacaran la oferta a todos los clientes con la salvedad de los 20 megas de subida (a ver si los pillamos sin coste adicional llegado el momento.

Un saludo.
Jmmf88 escribió:
davilinho10 escribió:Señores;

Arrojo un poco de luz para quien le sirva.

Tenia 50 Mb y me subo a 100Mb para pillarme la promo.
Me lo suben y a partir de ahi caos absoluto y eso que soy poseedor de un Cisco de ONO que va de P.M.
No me va mas alla de 60 o 70 megas. Viene el tecnico y lo comprueba y a el le va a 115 o 120.
Me dicen que aun asi me cambian el router por el famoso "Chinaco". Les digo que no que venga un tecnico y que me haga las pruebas perinentes de nuevo puesto que los de redes me dicen que todo está OK.

Pues bien despues de esto me dice que es la tarjeta de Red que me da solo 100 Mb y no puede con los 200 Mb. A eso que me voy y me compro una tarjeta de red y abro el ordenador y la cambio [buuuaaaa] . Todo igual excepto una cosa. Tengo 3 cables de Ethernet y le pongo sin querer uno que no tenia a mi mano.

Hostias 189Mb¡¡¡¡¡ Lo flipo¡¡¡¡ [sonrisa] [sonrisa] Será la tarjeta de Red????

NOoooooooo¡¡¡¡¡
Nooooooooo¡¡¡¡¡¡

Es el cable. Solo sirven los de categoria 6. El que tenia puesto es de categoria 5c y el que cogi que tenia a mano que cogi de casualidad de categoria 6. Lo repito solo 6¡¡¡¡

LLamo a ONO y les digo que ya tengo solucionado el problema y que la culpa es de ellos por suministrar Routers que llegan a 500Mg y cables que no llegan a 100 Mg.

A lo que el tecnico me dice... Tiene usted razon, nos hemos dado cuenta que los cables suministrados se saturan con las conexiones de 200Mb y que fluctua mucho y no llegan a 100Mb por saturacion.

De hecho el cable solo da como si el ordenador tuviera una tarjeta de 100Mb por que es lo maximo que el router transfiere con ese cable.

Ya sabeis, si os aseguran que teneis activados los 200Mb y no os funcionan comprobar el cable del modem que sea categoria 6, si no lo es, tendreis la solucion sin tener que esperar que el tecnico vaya a tu casa.

De hecho me querian cobrar 24,90€ por el desplazamiento del tecnico por que decian que el problema es de mi ordenador. He llamado a ONO y me han confirmado que el problema es de ellos y algunos de sus cables suministrados y me han dicho que por supuesto no pagaré nada.

Por cierto, en los routers Cisco el color del led del puerto que tiene el cable de categoria 6 cambia de naranja a Verde. Lo hace por que el router no enviaba la señal maxima y ahora lo hace.

Espero haber servido de ayuda

Saludos


Experiencia casi idéntica a la mía, que podrás ver en la pag 118 y 119. Me pasó ayer. Lo que pasa es que me di cuenta por mí mismo que el problema era del cable antes de comprar la tarjeta de red.
Pero vaya con la ineptitud de los técnicos...


De categoria 5 hay dos clases una que te soporta hasta 100Mb y otra que si no tienes mucha tirada te suporta 1gb creo que es categoria 5e.

Un 5 basico ya tendigo que ni de coña. El otro si el cable es de buena calidad y la tirada es de menos de 1,5 metros puede funcionar.

Con el categoria 6 te lo aseguras.

De hecho como habras leido en mi experiencia el mismo tecnico de ONO que me cogio el telefono me confirmo que era culpa de ellos que habian suministrado cable/modens con cables de ethernet con categoria inferior a la 6.

Lo dicho un categoria 6 cuesta 4 duros y te aseguras el rendimiento

Un saludo
weno haber -------> con un categoría 5e y categoría 6 vais a pillar lo mismo(yo uso en el portátil categoría 6 y en los 3 pcs categoría 5e----> y pillo 204) la cuestión no es esa y no nos engañemos o mejor dicho q no nos engañen para q kereis 200 como si nos dan 500 eso es lo de menos ya q con lo q vais a jugar como navegar son con los de subida y nos siguen dando 10 cuando a 200 corresponden 15 y a 500 25 (técnico de redes de ono estando ayer en mi casa por q no m entraban las velocidades problema-------> tenia capado solo mi moden cisco a 100/10 m desblokearon el moden y entraba 200/10 pero en su moden para hacer las comprobaciones le entraban 200/15 el cual estaba sorprendido de por la subida y cuando m fueron a descapar la subida para q fuese la suya fue cuando le dijeron q los q pasábamos a 200 no siendo línea nueva nos kedabamos en 10 y por supuesto kedo sorprendido el cual m reconocio q no era la cosa asi ) con lo cual nos an vendido la moto si la moto por el aumento nos an enganchado 1 año de permanencia y si te kieres dar de baja 99 euros ( la cuestión yo por hay no paso y e llamado a bajas de ono para decirles q sino m engaña mi padre ellos menos q m kiten la velocidad de 200 y m devuelvan el código ya q para jugar como para navegar como bien os e dicho antes es la subida y asi no toy agarrado a ono 1 año y apartir de ahí hago lo q kiero /respuesta de bajas q m dan un descuento de 30 euros en la facura de cada mes durante 1 año hasta q se solucione todo esto y si realmente se decide subir a los 15mg me kitarian ese descuento apartir del momento de la subida a 15 ) en conclusión si todos los q tenemos ese aumento de velocidad (engañoso) llamais y se presiona o sacais un beneficio de estos caraduras o kien sabe se verán obligados a subir a 15mg como estipulan las conexiones q ellos tienen pues nada ese es mi caso perdón tb por alguna la falta de ortografia q halla incurrido asi como puntos y comas pero es q estaba tan indignado con esto q .................... venga salu2 a todos y ahber si hacen algo o hacemos algo entre todos -----------> la unión hace la fuerza ;)
vaya tela, pues menos mal que existe el foro, porque a mi el técnico me dice que me llegan 216mb y con todas mis pruebas lo máximo que me baja son 85Mb, eso sí, el rj45 que utilizo es de la época de Matuzalem, un putadón, porque lo tengo empotrado y pasé las de Caín para pasarlo, sustituirlo va a ser una auténtica movida.
Pues yo misteriosamente el mismo problema, despues de mil prueba y cambiarme el Cisco por un Hitron (menuda mierda de wifi) sin solucionarse, uso otro cable y la velocidad casi al doble.
y es normal que con un cable directo Router-PS4, al probar la conexion desde la Ps4 me de una bajada de solo 18 Mb?
¿Oye cuanto tardan en enviaros el código los de Sony?
¿Cuánta subida pilláis con esos 200Mb?
cpocpo escribió:y es normal que con un cable directo Router-PS4, al probar la conexion desde la Ps4 me de una bajada de solo 18 Mb?


Pues son varios los comentários que oigo en ese sentido, la prueba que hace la ps4 no debe ser muy fidedigna o no tiene sentido.
Budo escribió:
cpocpo escribió:y es normal que con un cable directo Router-PS4, al probar la conexion desde la Ps4 me de una bajada de solo 18 Mb?


Pues son varios los comentários que oigo en ese sentido, la prueba que hace la ps4 no debe ser muy fidedigna o no tiene sentido.


ya te digo porque es ridiculo..... }:/
A mi tampoco me llegan los 200 la mayoria de las horas(algunas si) pero a mi no me han puesto ninguna permanencia de un año. Cuando llame a ono me grabaron la conversación y me dieron que no tenia permanencia, sin yo preguntarselo
A mi en el telefono de Sony me cuelgan y me sale la jodida encuesta.

Tampoco encuentro en numero de serie ese de 11 numeros...a mi me aparece debajo de la consola uno de 17 numeros.

Donde está el Num de serie?
2534 respuestas