Tommy_Vercetti escribió:yo_mich escribió:Tommy_Vercetti escribió:Yo no estiendo nada, me sale 160 megas en el PC pero en PS4 que está al lado del puto router me sale 22 megas como mucho. Eto po qué pasa??????
Bien, como esta pregunta se la hacen muchos y para algo que puedo aportar al foro ya que soy informático os contestaré:
La respuesta se obtiene en la informática:
Para empezar, tu cuando contratas 200Megas de ono no son 200MBytes, son 200 Megabites (que no es lo mismo) 200 Megabites son 25 Megabytes por segundo. (no está nada mal)
Una vez sabido eso paso a explicar lo siguiente:
Como sabréis existen 2 tipos de velocidades la de subida/upload que quiere decir la velocidad máxima a la que puedes subir archivos a otro servidor/pc/loquesea
Y por otro lado la velocidad de descarga, que es la velocidad máxima a la que tu conexión permite que descargues archivos/contenido/loquesea
Bien, ahora por último la ansiada respuesta a tu pregunta:
Si sony, en sus servidores tiene "contratado" 1 GIGA de subida para que los usuarios se conecten pero son muchos ese giga se reparte entre todos, por lo tanto no hay disponibles para ti los 200 megas de bajada que tienes contratada.
Una cosa es lo que tu tengas contratado y otra cosa es a cuanta velocidad máxima te ofrece el servidor/servidores que descargues.
Si quieres probar los 200Megas de ono, te recomiendo que pruebes a descargar algo desde mega.co.nz que el dueño de la misma página podrá caer bien o mal pero se ha dejado una pasta en la velocidad de subida de sus servidores para que otros descarguen a toda ostia.
No se si ha quedado bien explicado. Creo que sí....
Yo también soy informático pero gracias por la aclaración. Obviamente si lo pregunto es porque hay gente que le sincroniza a 88 megas he leido porahí, no se porque a mi siempre me salen 22. Eso entiendo que la conversión se refiere a que tengo una conexión de 22megas , osea que la PS4 descarga a 2.000 kas/s mas o menos, no a 20.000k/s que serían los 200 megas.
Si a todo el mundo el test le saliese 22, no diría nada de nada porque ya sabría que la mierda de PSN daría un ancho de banda de 22 megas, pero entonces nunca entenderé la puta oferta de PS4+200 MEGAS si la mierda de PSN no pasa de los 20.
Bueno entre informáticos anda el tema por lo que veo! xD Yo tengo un apunte mas al respecto de esto que estáis hablando y creo que es interesante.
Yo también opino que si a todo el mundo nos diese una velocidad de descarga la PS4 pues se acabaría el problema, Sony dice que hay un tope de descarga en los servidores y asunto zanjado, todos nos conectaríamos a 10, 15, 20 mbps o lo que fuese el tope máximo (siempre que nuestra conexión lo permitiese). Hasta aquí todo claro.
El problema viene cuando todos teniendo conexiones sobradamente veloces de descarga (en mi caso ONO 200 mbps) me encuentro que a veces el test de velocidad de conexión de la PS4 me dice que tengo 8 mbps, 10 mbps, otras veces, 15 mpbs o otras veces 20 mbps...
Puede ser que el test de velocidad desde la PS4 a lo mejor no sea el mas fiable del mundo y no haya que hacerle mucho caso pero vamos a ver, si mi conexión es de 200 mbps y PS4 me dice que me llegan SÓLO 10 mbps... cuando menos me extraña.
Puede ser que PSN tenga un límite de velocidad para que juguemos online o descarguemos contenidos... pero yo he ido mas allá y me he tomado la molestia de probar un test de velocidad en la PS4 desde el navegador Web en una página ajena a Sony (para evitar las susceptibilidades de que los valores pueden ser erróneos...). La página que he utilizado es -->
http://speedof.me/m/ Podéis probar vosotros mismos y ver que valores os arroja el test cuando probáis desde vuestro PC y PS4 en dicha página y ver que la velocidad en el caso del PC es la que tenéis contratada pero que en la PS4 no llega esa velocidad ni de lejos.
En mi caso, mi conexión cableada del router al PC me da en esa página una velocidad de 200 mbps que es lo que realmente me llega, sin embargo cuando hago esta prueba desde el navegador Web de la PS4 (también con cable) me encuentro con la sorpresa de que la velocidad sigue siendo pobre, unos 20 mbps.
Entonces mis preguntas son... ¿la PS4 cuál es la velocidad máxima de descarga que puede llegar a tener? ¿Por qué utilizando el navegador Web de la PS4 y haciendo una prueba de velocidad en una página que no tiene nada que ver con Sony la velocidad me da 20 mbps cuando en realidad están llegándole 200 mbps? ¿Acaso la posible restricción de velocidad máxima de conexión de PSN también afecta a cuando utilizo el navegador Web de la PS4?
Estaría bien que alguien pudiera dar una respuesta clara sobre este tema.