Yo os voy a contar lo que me ha pasado con ONO y su subida a 200 Megas. El Lunes me pasé a ONO contratando 100 megas. Lo contraté en una tienda para poder darles la tosta en caso de problemas. El mismo martes ya tenía todo funcionando, Fibra y linea de tlfno.(un número provisional mientras te hacen la portabilidad). Pues ese mismo martes, les llamo con mi código para pasarme a 200 megas. Aquí empiezan los problemas. Hablo con un operador (del otro lado del océano...) que me empieza a hacer los trámites y me informa de que mi router(Thomson) no es compatible con 200 megas y que si lo quiero cambiar me tienen que mandar otro y que tengo que pagar los gastos de envio...Le digo que no pienso pagar 10 euros para cambiar un router que me han puesto ellos ayer, sabiendo además que mi intención era pasarme a 200 megas. Casualmente, cuando me empiezo a calentar se corta la llamada...Vuelvo a llamar y otra operadora transoceánica, me dice esta vez que tengo que pagar 29 euros porque el router no es autoinstalable y tiene que venir un técnico a ponérmelo...Empiezo a alucinar y como es lógico, me caliento y la pongo a parir...No me solucionan nada y cuelgo.
Al día siguiente, me llama otro operador de ONO, esta vez creo que era de Madrid, y me informa de que si quiero 200 megas, tengo que pagar los 10 euros de gastos de envío, y que debo pagar 7 euros más todos los meses ya que tengo el precio bonificado y si aplico esta oferta de los 200 megas, pierdo esa otra bonificación. Le informo que en su oferta pone que para los que contraten 100 megas y se pasen a 200 megas, pagarán un total de 51.91 euros iva incluido y me dice que lo siente, pero que su sistema informático no se lo permite...
Total, hablo con la tienda donde lo contraté(hablé con ellos el miércoles) y aquí sigo esperando, sin ninguna contestación y más quemado que el cenicero de un bingo...
Así es mi experiencia de una semana con ONO. Evidentemente, mucho tienen que cambiar las cosas, para que en cuanto llegue la fibra de Jazztel no de el salto instantaneo...No tengo ninguna disponibilidad con ellos, exceptuando los 90 euros por solicitar el código del PSN plus, el cual eso si, me dieron rápidamente antes de crearme todos los problemas, y así tenerme pillado por ahí...Pero vamos, serán los 90 euros mejor usados de mi vida...
P.D. Siento el rollo, pero creo que la gente debe estar avisada de lo que les puede pasar con ONO, y que no es oro todo lo que reluce...