Pues me han mandado el compal. Cuando me llego se activaron 100 mb y desde el área cliente de la web pedí que me llamarán introduciendo el código de mi ps4 y en un periquete ya lo tenía
Lo de optimizar es una aplicación que hay en la web de ono qué optimiza el tcp.
Como veo que hay bastantes personas ansiosas por conseguir los 200 mb os paso los datos que he conseguido después de probar a conciencia la conexión:
1> La velocidad es mastodóntica y muchos servidores no están preparados para medirla. Con un archivo de 1 mb de transferencia no mides esta velocidad. Las pruebas se hicieron con ps4, pc y todo conectado por ethernet
2> Dicho esto y después de medir la velocidad en diferentes páginas y con diferentes velocidades he podido medir los siguiente
2.1> En mediciones de velocidad en servidores nacionales, velocidad desde 106 Mbps hasta 206 Mbps según la hora y el servidor. El valor habitual está entre 140 Mbps hasta 160 Mbps
2.2> En servidores que estén en USA los valores normales de descarga son entre 30 Mbps / 50 Mbps.
2.3> El test de velocidad de PSN desde la consola me da 36 Mbps aunque la consola dice que es una aproximación. Pero vamos, es mas o menos la velocidad que me dan los test fuera de España.
2.4> En descarga directa desde MEGA de 10 a 14,8 Mbps (Cuidado con las unidades) en un archivo y entre 17 y 23 Mbps con varias descargas paralelas con JDownloader. Desde páginas como Microsoft la velocidad es de 2-4 MB/s
2.5> Torrent: Velocidad media de 8000 kbps y pico de 14500 kbps. Ya sabéis que esto depende mucho de los seeders de cada momento.
Mis conclusiones después de probarlo es que la conexión es bárbara. Es la conexión ideal para una casa donde todos los miembros tienen algo conectado a Internet (Movil, Tablet, Ps4). En general, es demasiado para un solo dispositivo y conexión, quiero decir que si quieres descargar un solo archivo desde un solo ordenador a 200 Mbps será raro el día que puedas hacerlo porque pocos servidores te van a servir a esa velocidad. Pero si quieres descargar con la ps4, mientras juegas online y tienes el torrent en el ordenador y tu hermana está viendo un video en youtube, esta es tu conexión.
Por ponerle un símil, creo que supone la misma mejora que cuando en las CPU se introdujeron los multi cores. Que si bien secuencialmente no suponían un salto enorme, para el usuario que quería hacer dos o tres cosas a la vez le facilitaba la vida.
Os animo a que pongais mas datos de mediciones para poder comparar la velocidad de cada uno (Sed sinceros
)