› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
tony stonem escribió:GAROU_DEN escribió:dices ke presuponer cosas y habitos por etnia no es racismo pero nombras a japon diciendo que alli hay racismo.yo vivi alli y nadie se porto mal conmigo todo lo contrario mas bien.
creo que el que confunde terminos eres tu.
Comprension lectora 0...O lo de siempre,falta de respeto porque te gusta que te lean pero pasas de leer los posts de los demas.
Ha dicho precisamente que NO HAY RACISMOen japon no hay racismo, lo que hay es una cosa que no recuerdo como se llama tecnicamente.
Para los japoneses alguien que venga de fuera nunca podra ser japones, se le acepta en la sociedad y no se le persigue, pero nunca reconoceran que eres japones por mucha documentacion que tengas.
Espero que te hayas leido mi post entero.Ya que nos molestamos en redactarlo y contestarte,lo menos que puedes hacer antes de contestarnos,es leernos.
Y ojo,no espero que admitas que te equivocas.Eso nunca.Solo espero que leas los posts enteros antes de contestarnos.
reberes escribió:tony stonem escribió:GAROU_DEN escribió:dices ke presuponer cosas y habitos por etnia no es racismo pero nombras a japon diciendo que alli hay racismo.yo vivi alli y nadie se porto mal conmigo todo lo contrario mas bien.
creo que el que confunde terminos eres tu.
Comprension lectora 0...O lo de siempre,falta de respeto porque te gusta que te lean pero pasas de leer los posts de los demas.
Ha dicho precisamente que NO HAY RACISMOen japon no hay racismo, lo que hay es una cosa que no recuerdo como se llama tecnicamente.
Para los japoneses alguien que venga de fuera nunca podra ser japones, se le acepta en la sociedad y no se le persigue, pero nunca reconoceran que eres japones por mucha documentacion que tengas.
Espero que te hayas leido mi post entero.Ya que nos molestamos en redactarlo y contestarte,lo menos que puedes hacer antes de contestarnos,es leernos.
Y ojo,no espero que admitas que te equivocas.Eso nunca.Solo espero que leas los posts enteros antes de contestarnos.
esto que quoteo como lo cojo, porque no se si va para mi o para Garou_Den
Ralph escribió:No se trata de criticar. La calle es de todos, por lo que tambien me afecta a mi, y si no se sabe ser de otra forma, hay que hacer entender... lo que ocurre, es que ninguna forma es entendida de buenas maneras, todo se achaca a que hay racismo, y no a que hay unas normas de convivencia que tienes el deber de entender.
Ralph escribió:Lo que es impepinable, es que hay una total falta de interes en adaptarse. Puede que parte de la culpa la tenga yo, por formar parte de una sociedad que no inspira respeto, pero nadie debe apoyarse en eso para que existan todavia mas diferencias.
Nachoman escribió:Y por qué no ocurre en otros países? No se puede culpar siempre a las autoridades.
Nachoman escribió:Igual que hay españoles inadaptados, lo mismo se puede esperar de gente que va en situación de supervivencia. Posiblemente se hayan comportado igual en su país.
Nachoman escribió:Kirus escribió:Pues no, no puedo porque no distingo de qué país es cada uno, ¿acaso importa? ¿No vienen de sudamérica?![]()
Esperaba más de ti, kirus. Al menos no has dicho mexicanos.
Si es por generalizar, también vienen de américa... y del mundo... y hasta algunos son personas
Nachoman escribió:Ralph escribió:No se trata de criticar. La calle es de todos, por lo que tambien me afecta a mi, y si no se sabe ser de otra forma, hay que hacer entender... lo que ocurre, es que ninguna forma es entendida de buenas maneras, todo se achaca a que hay racismo, y no a que hay unas normas de convivencia que tienes el deber de entender.
Y por qué no ocurre en otros países? No se puede culpar siempre a las autoridades.
tony stonem escribió:
No no tranqui,va para GAROU,para que entienda la diferencia entre racismo y lo que nos has explicado tu sobre Japon y que no te acepten como japones.
Kirus escribió:Nachoman escribió:Kirus escribió:Pues no, no puedo porque no distingo de qué país es cada uno, ¿acaso importa? ¿No vienen de sudamérica?![]()
Si es por generalizar, también vienen de américa... y del mundo... y hasta algunos son personas
No, obviamente no he dicho mexicanos porque no sé de qué país son. En serio, que no entiendo qué te molesta de que haya dicho sudamericanos, son de sudamérica hasta donde yo sé, es lo único que se de ellos, a parte de que pueden ser altos, bajos, morenos... Pero también hay más gente en los vagones con esas características. Lo que les diferencia de los demás es que son sudamericanos, y más concretamente, mujeres. ¿También soy machista? xD
Me hace gracia, no sé si serás sudamericano o algo, pero noto (a lo mejor me equivoco) que te molesta que diga que la mayoría de la gente que empuja a lo bestia en el metro, son sudamericanas... Es un hecho, si piensas que soy racista por decirlo, estás cayendo en lo mismo que las "moritas" que describe el autor del hilo xD
mottura escribió:Kirus escribió:Nachoman escribió:
No, obviamente no he dicho mexicanos porque no sé de qué país son. En serio, que no entiendo qué te molesta de que haya dicho sudamericanos, son de sudamérica hasta donde yo sé, es lo único que se de ellos, a parte de que pueden ser altos, bajos, morenos... Pero también hay más gente en los vagones con esas características. Lo que les diferencia de los demás es que son sudamericanos, y más concretamente, mujeres. ¿También soy machista? xD
Me hace gracia, no sé si serás sudamericano o algo, pero noto (a lo mejor me equivoco) que te molesta que diga que la mayoría de la gente que empuja a lo bestia en el metro, son sudamericanas... Es un hecho, si piensas que soy racista por decirlo, estás cayendo en lo mismo que las "moritas" que describe el autor del hilo xD
Si, es de Argentina igual que yo.
Y tendré cuidado de no empujarte si alguna vez nos toca cruzarnos, aunque yo suelo usar un “permiso...”![]()
Tiempo que un hilo me llamaba tanto la atención.
Kirus escribió:Nachoman escribió:Kirus escribió:Si es por generalizar, también vienen de américa... y del mundo... y hasta algunos son personas
Kirus escribió:Esa es otra, hay muchas que dicen "permiso..." y te empujan. Vamos, que es como si te dijesen "oye, que te voy a empujar, ¿eh?" xD
Lo siento mucho si sois sudamericanos, pero esta es la imagen que da de vosotros mucha gente. Al igual que me quejo de las típicas "señoras" españolas (señoras mayores que se van quejando de todo y poniendo verde a todo el mundo por diversión) también me quejo de las sudamericanas que empujan en el metro. Porque existen. Y al igual que habrá sudamericanas que no empujen, también hay señoras mayores que no se meten con nadie, pero eso no hace que no exista esa gente que me molesta.
Lo dicho, os tomáis como algo ofensivo que alguien os diga de dónde sois, al igual que las "moritas" del vagón de cercanías se toman como racismo que se quejen de su actitud.
PD: me parece muy interesante hablar sobre esto con alguien sudamericano, la verdad, no suelo tener ocasión de hacerlo.
Nachoman escribió:Kirus escribió:Nachoman escribió:No, obviamente no he dicho mexicanos porque no sé de qué país son. En serio, que no entiendo qué te molesta de que haya dicho sudamericanos, son de sudamérica hasta donde yo sé, es lo único que se de ellos, a parte de que pueden ser altos, bajos, morenos... Pero también hay más gente en los vagones con esas características. Lo que les diferencia de los demás es que son sudamericanos, y más concretamente, mujeres. ¿También soy machista? xD
No me molesta nada de lo que digas, kirus, al contrario. Los mexicanos son norteamericanos, por eso lo decía.
Habiendo tantas culturas diferentes, englobar a todos es un poco tonto. Más que nada, porque viéndolo de afuera, no se te entiende, es como decir... los europeas usan vestidos a lunares... queda como muy bruto.
Pero allá tú
mottura escribió:Kirus escribió:Esa es otra, hay muchas que dicen "permiso..." y te empujan. Vamos, que es como si te dijesen "oye, que te voy a empujar, ¿eh?" xD
Lo siento mucho si sois sudamericanos, pero esta es la imagen que da de vosotros mucha gente. Al igual que me quejo de las típicas "señoras" españolas (señoras mayores que se van quejando de todo y poniendo verde a todo el mundo por diversión) también me quejo de las sudamericanas que empujan en el metro. Porque existen. Y al igual que habrá sudamericanas que no empujen, también hay señoras mayores que no se meten con nadie, pero eso no hace que no exista esa gente que me molesta.
Lo dicho, os tomáis como algo ofensivo que alguien os diga de dónde sois, al igual que las "moritas" del vagón de cercanías se toman como racismo que se quejen de su actitud.
PD: me parece muy interesante hablar sobre esto con alguien sudamericano, la verdad, no suelo tener ocasión de hacerlo.
Yo no me lo estoy tomando a mal,todo lo contrario.![]()
Pero bueno,es tu opinión.
Israperrillo escribió:Vidhar, Izcariel, ojala hubiera más gente como vosotros. Lo de la música es insufrible tanto el machaconeo como la música de trompeticas de los árabes como la bachata de los panchos. Incluso mi propia música me molesta si me la ponen en un movil cacharrero.
Y me da igual que mi post rezume rasismo, pero yo me hubiera quedado con ganas de sobarle los morros a las 3 moras. En serio, que no entiendo como se puede defender a 3 señoronas que no han quemado ni media caloría por moverse un ápice para dejar pasar a un tipo que quería bajarse.
Que hubiera sido otra cosa si el tio se baja corriendo porque se le ha pasado levantarse antes, pero vamos, para mi el chaval no ha hecho nada malo. No hace falta decir "Permítanme, gentiles damas, que retiren un pequeño palmo de sus lustrosos muslos y abultadas rodillas para que pueda llegar a la otra orilla" mientras hace una reverencia con un sombrero y se atusa un poco el bigote.
Kirus escribió:No es un poco tonto, yo al menos no distingo de qué país es alguien solamente por su físico, pero sí que sé distinguir a un sudamericano. Algunos no tenéis ningún rasgo que os distinga, pero lo normal es que sí, tenéis rasgos que os distinguen de los españoles, al igual que los chinos, japoneses y tal, a los que tampoco distingo xD
Nachoman escribió:Y por qué no ocurre en otros países? No se puede culpar siempre a las autoridades.
Una vez más, entiendo el comportamiento de algunos inmigrantes, no hacen más que imitar a algunos nativos.
ralph escribió:Si sirve de algo mi opinion, creo que algunos extranjeros tambien se sirven de esto para no comportarse, y al final nadie lleva razon.
kirus dijo:
Lo siento mucho si sois sudamericanos
Nachoman escribió:En fin, siempre lo mismo, mientras los de arriba festejan con champagne, los gilipollas de abajo discutimos que si moros, moras, moritas, o la madre que los parió, y nos bombardeamos entre todos.
reberes escribió:tony stonem escribió:
No no tranqui,va para GAROU,para que entienda la diferencia entre racismo y lo que nos has explicado tu sobre Japon y que no te acepten como japones.
![]()
le he preguntado a preguntado a mi compi como era el termino en question, a ver si me responde que me he quedado intrigado.
Alguien dijo un termino por atras pero la verdad es que no me suena
urtain69 escribió:reberes escribió:tony stonem escribió:
![]()
le he preguntado a preguntado a mi compi como era el termino en question, a ver si me responde que me he quedado intrigado.
Alguien dijo un termino por atras pero la verdad es que no me suena
No me he leido el hilo entero pero creo que hablais del termino "Gaijin" que usan para referirse a un extranjero.
GAROU_DEN escribió:no creo que sea eso pk hablan de palabra que define que no seran aceptados jamas...yo no la he escuchado nunca ningun termino o frase asi.gaijin solo es extrangero y lo conoce todo dios.
Ralph escribió:GAROU_DEN escribió:no creo que sea eso pk hablan de palabra que define que no seran aceptados jamas...yo no la he escuchado nunca ningun termino o frase asi.gaijin solo es extrangero y lo conoce todo dios.
¿Tambien significa marginado?
Nachoman escribió:Kirus escribió:No es un poco tonto, yo al menos no distingo de qué país es alguien solamente por su físico, pero sí que sé distinguir a un sudamericano. Algunos no tenéis ningún rasgo que os distinga, pero lo normal es que sí, tenéis rasgos que os distinguen de los españoles, al igual que los chinos, japoneses y tal, a los que tampoco distingo xD
No hace falta comentar nada, no me gusta poner en verguenza a usuarios. Pero si quieres ponerte en verguenza, puedes decir cómo te darías cuenta que soy sudamericano.
Una vez más, entiendo el comportamiento de algunos inmigrantes, no hacen más que imitar a algunos nativos.
Sin ánimo de ofender, kirus
No es un poco tonto, yo al menos no distingo de qué país es alguien solamente por su físico, pero sí que sé distinguir a un sudamericano. Algunos no tenéis ningún rasgo que os distinga, pero lo normal es que sí, tenéis rasgos que os distinguen de los españoles,
Kirus escribió:
[...]
¿Que entiendes su comportamiento porque imitan a algunos nativos? ¿Y por qué no imitan a la mayoría sino a lo malo? ¿La gente de sudamérica no sabe distinguir lo que está bien de lo que está mal? Y yo tampoco tengo dinero, pero eso no quita que sepa distinguir lo que molesta de lo que no, creo que no es tema económico, sinceramente.
Te lo estás tomando como un ataque a los sudamericanos, pero no lo es. Estoy comentándolo porque es el tema que se trata en el post, inmigrantes+transporte público. También podría quejarme de los españoles que huelen mal (muchos) o, como ya he comentado antes, las señoras que se quejan de todo, pero no es el hilo para hablar de eso.
Espero impacientemente que me avergüences.
Al'Lan escribió:Kirus escribió:
[...]
¿Que entiendes su comportamiento porque imitan a algunos nativos? ¿Y por qué no imitan a la mayoría sino a lo malo? ¿La gente de sudamérica no sabe distinguir lo que está bien de lo que está mal? Y yo tampoco tengo dinero, pero eso no quita que sepa distinguir lo que molesta de lo que no, creo que no es tema económico, sinceramente.
Te lo estás tomando como un ataque a los sudamericanos, pero no lo es. Estoy comentándolo porque es el tema que se trata en el post, inmigrantes+transporte público. También podría quejarme de los españoles que huelen mal (muchos) o, como ya he comentado antes, las señoras que se quejan de todo, pero no es el hilo para hablar de eso.
Espero impacientemente que me avergüences.
Ya te avergüenzo yo sin necesidad de meterme contigo. Has generalizado TODA Suramérica (o Sudamérica como prefieras). Cuando hay muchísima gente nativa de allí que parece más europea que muchos españoles. Véase, por poner un ejemplo y al azar, Argentina o Uruguay. Generalmente pones a alguien nativo de allí junto a uno nativo de España y sólo por su aspecto son indistinguibles. Algunos es que no los distingues ni por el acento. Y si te atreves a decir que sólo por el físico los distingues a todos, pues chica, me da que no has viajado mucho.
Es que ni si quiera todos los nativos de Ecuador, que podrías decir los identifico más fácilmente, o de Brasil. Conozco un amigo mio que es de allí (ecuatoriano), y parece más europeo que yo![]()
Lo que quiero decir, que no se puede hacer de algo que (al igual) es común, norma, y mucho menos en este caso. Argentina, Brasil y hasta Chile si me apuras, son zonas muy muy grandes, y no es lo mismo el Norte que el Sur de cada una de ellas. A lo mejor distingues a un chileno en concreto de un europeo en concreto (y hablo de nativos), pero ¿a todos? Permíteme dudarlo.
Algunos no tenéis ningún rasgo que os distinga, pero lo normal es que sí, tenéis rasgos que os distinguen de los españoles,
Al'Lan escribió:Pero es que Kirus tú dices que algunos no tienen ese rasgo que les distinga pero lo “normal es que si”. Y yo te digo justo lo contrario, que en general ningún argentino ni ningún urugayo (por poner los ejemplos más claros) tienen rasgos que les distingan. De un país en concreto vale, puede que sí que haya rasgos, pero joder esas dos nacionalidades… es que te garantizo que ni ellos ni ellas tienen un solo rasgo físico que los distinga. En general por supuesto. Que es lo contrario de lo que has dicho tú, que en general sí los tienen.
Lo que quiero decir es que en general no se puede distinguir a todos los sudamericanos.
Pero vamos que creo que esto es ya rizar demasiado el rizo. Lo que está claro, y volviendo al hilo, es que las chicas del tren en Atocha (independientemente de su nacionalidad) actuaron con poco civismo. Con muy poco. Yo siempre me aparto para dejar salir a la gente, vamos es que ni lo dudo…
Ralph escribió:vuelvo a re-quotearte, nacho.Nachoman escribió:Y por qué no ocurre en otros países? No se puede culpar siempre a las autoridades.
-El modelo multicultural en Alemania "ha fracasado completamente" (Los alemanes toleran mal a los musulmanes): [Link!]
-El fracaso del multiculturalismo, también en UK, 50% de los británicos asocia islam y terrorismo [Link!]
-Francia continúa expulsando a gitanos [Link]!
-La extrema derecha resurge en Austria [Link!]
-Italia quiere expulsar a los gitanos sin casa ni ingresos [Link!]
Estos son solo unos pocos ejemplos... de EEUU, china, o israel, directamente ni hablo, claro. De holanda, escandinavia, australia, e irlanda ultimamente tampoco se pueden decir cosas buenas.
Si te pones a buscar noticias sobre españa, mas alla de lo del chaval que le dio una patada a una chavalita en el metro, no vas a encontrar nada.
Me temo que españa tiene mala fama por pijaditas, pero no damos el lamentable ejemplo de otros paises que supuestamente tienen mejor fama, solo porque no sufren la mala prensa que sufre españa. Hay que recordar, que nadie mas que españa tiene 4 millones de parados, y es el unico pais que no ofrece titulares tan lamentables sobre inmigracion. Es un esfuerzo considerable, y no se valora, al contrario... lo cual, es lamentable.
Aun asi, no deberia tardar en llegar el dia en que la inmigracion se tenga que regular... y rajoy (el secretario general del partido de la oposicion) ya viene prometiendo expulsar inmigrantes no regularizados. Supongo que en otra epoca, la salida sea una buena politica social, pero hoy en dia, y con la derecha acercandose a la moncloa, la crisis solo servira de excusa...
EDIT:Una vez más, entiendo el comportamiento de algunos inmigrantes, no hacen más que imitar a algunos nativos.
Si sirve de algo mi opinion, creo que algunos extranjeros tambien se sirven de esto para no comportarse, y al final nadie lleva razon.
GAROU_DEN escribió:No me he leido el hilo entero pero creo que hablais del termino "Gaijin" que usan para referirse a un extranjero.
no creo que sea eso pk hablan de palabra que define que no seran aceptados jamas...yo no la he escuchado nunca ningun termino o frase asi.gaijin solo es extrangero y lo conoce todo dios.
Orbatos_II escribió:GAROU_DEN escribió:No me he leido el hilo entero pero creo que hablais del termino "Gaijin" que usan para referirse a un extranjero.
no creo que sea eso pk hablan de palabra que define que no seran aceptados jamas...yo no la he escuchado nunca ningun termino o frase asi.gaijin solo es extrangero y lo conoce todo dios.
No se que relación tendrá con el hilo... porque si en algún pais respetan al extranjero, es en Japón. Mejor dicho, respetan a todo el mundo por regla general
No, no hablo de pijadas de no escupirte por la calle. Hablo de gente que sin obligación ni necesidad al ver a un extranjero se interesan por el, preguntan si estás perdido, adonde quieres ir, si tienes dudas con la carta si quieres que te pidan la comida.
Y no hablo de un ejemplo aislado, a mi me ha pasado docenas de veces
Pero, con dos matices. Uno, es que yo SE obviamente que soy un extranjero, que determinados modos y costumbres no las domino ni conozco, pero intento adaptarme a su cultura, no voy imponiendo mis usos y costumbres "por mis santos cojones". Si tienen una costumbre, la uso porque es lo educado. Punto pelota
El otro matiz es que se que no me verán como un japones nunca, pero por una razón muy simple: No lo soy, no he crecido ahi, no domino totalmente su cultura, idioma, costumbres, etc... además mi fisionomía es diferente a la suya, de manera que nunca seré un japones por mucho que lo intente. Esas cosas hay que aceptarlas como realidades e incluso tolerar con una sonrisa e incluso agradecer intentos de "ayuda" que son totalmente innecesarios y superfluos porque la intención es buena
Y si hay uno o dos que me miran mal por ser un "sucio extranjero pestilente de ojos redondos", por cada uno de esos hay diez mil que no lo ven asi, y la opinión de esos dos o tres me la sopla mucho
Y eso es lo que hay cuando vas a otro pais, y el que no esté contento, que se vuelva a su pais
Eso si, el termino "gaijin" no se usa porque tiene connotaciones negativas. De hecho una buena amiga mia japonesa se pone de los nervios cuando lo uso en broma conmigo mismo en su presencia. Al menos en la zona de Tokyo, porque también eso puede cambiar dependiendo del área
reberes escribió:Aqui solo una persona ha dicho que japon es racista/xenofoba y el resto hemos matizado algunos terminos.
Kirus escribió:Espero impacientemente que me avergüences.
Kirus escribió:No es un poco tonto, yo al menos no distingo de qué país es alguien solamente por su físico, pero sí que sé distinguir a un sudamericano. Algunos no tenéis ningún rasgo que os distinga, pero lo normal es que sí, tenéis rasgos que os distinguen de los españoles,
Nachoman escribió:Y yo soy la excepción? Deberías visitar mi país, porque la mayoría tienen mis rasgos
Nachoman escribió:Kirus escribió:Espero impacientemente que me avergüences.
Yo no quiero avergonzarte, kirus. Quería contarte que sudamérica incluye brasil, por ejemplo, ya me dirás qué tengo parecido con un brasileño![]()
Kirus escribió:No es un poco tonto, yo al menos no distingo de qué país es alguien solamente por su físico, pero sí que sé distinguir a un sudamericano. Algunos no tenéis ningún rasgo que os distinga, pero lo normal es que sí, tenéis rasgos que os distinguen de los españoles,
Y yo soy la excepción? Deberías visitar mi país, porque la mayoría tienen mis rasgos
GAROU_DEN escribió:pues a este actor brasileño tienes un aire![]()
![]()
Ralph escribió:Nachoman escribió:Coño, y los mios... que cosas tienes nacho.
GAROU_DEN escribió:Nachoman escribió:Kirus escribió:Espero impacientemente que me avergüences.
Yo no quiero avergonzarte, kirus. Quería contarte que sudamérica incluye brasil, por ejemplo, ya me dirás qué tengo parecido con un brasileño![]()
Y yo soy la excepción? Deberías visitar mi país, porque la mayoría tienen mis rasgos
pues a este actor brasileño tienes un aire![]()
![]()
GAROU_DEN escribió:
pele con xuxa![]()
![]()
![]()
que buenos ratos me dejo xuxa cuando era crio![]()
![]()
![]()
oye nachoman que tenien en comun las argentinas con xuxa? me interesa![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
GAROU_DEN escribió:cindy xuxa a sus 47 años xuxa me sigue poniendo palote![]()
![]()
![]()
Blancanieves escribió:Nachoman estas buenisimo tambien...
Blancanieves escribió:GAROU_DEN escribió:cindy xuxa a sus 47 años xuxa me sigue poniendo palote![]()
![]()
![]()
Dijiste mi nombre reallllllllllllllllllllll![]()
En fin...si es muy bonita la xuxa.
GAROU_DEN escribió:
pele con xuxa![]()
![]()
![]()
que buenos ratos me dejo xuxa cuando era crio![]()
![]()
![]()
oye nachoman que tenien en comun las argentinas con xuxa? me interesa![]()
![]()
![]()
![]()
![]()