[SOLUCIONADO] Esto es lo que te puede pasar si compras en COOLMOD ...

1, 2, 3, 4, 5, 6
¿Pero poca mejora se notara esta a una 290x en 1080p? (se necesita mas resolucion para ver la diferencia de esta nueva tecnologia... porque software por direx12 no ahy casi aun todo betas y poco mas nop? :-?

(Aunque admito que me gustaria catarla a primera mano y ver diferencia de la hd7970 a esta... en 1440p [babas]

ah! soy otro que apuesta por los fan 100% temp o poco rato han estado estresandola....
Como es de menester informar del trato recibido quiero comentar que ya tengo en casa la Fury así que la palabra de Francisco y COOLMOD se ha cumplido al 100% esta vez y de manera rápida rápida.

Un saludo!
KailKatarn escribió:Como es de menester informar del trato recibido quiero comentar que ya tengo en casa la Fury así que la palabra de Francisco y COOLMOD se ha cumplido al 100% esta vez y de manera rápida rápida.

Un saludo!

Ahora solo falta la review de marras [fiu]
paconan escribió:
KailKatarn escribió:Como es de menester informar del trato recibido quiero comentar que ya tengo en casa la Fury así que la palabra de Francisco y COOLMOD se ha cumplido al 100% esta vez y de manera rápida rápida.

Un saludo!

Ahora solo falta la review de marras [fiu]

Eso [oki]
dkernel escribió:
pupegbl escribió:eerrrrr....Ciclito?

[mad] [mad] [mad]
jajajajajaja, que mala leche tienes, jajajajaja

JAJAJAJAJAJAAJAJAJA El que no debe ser nombrado

@Coolmod Gaming hacemos una quedada, te traes la fury lanzala al suelo y grita QUE COMIENCEN LOS JUEGOS DEL HAMBRE ! y el que gane realiza la review xD

PD: y yo me pongo ala cola tambien xD
Coolmod Gaming escribió:Hola,

veo que hay interes por ver como chuta la Fury, ... propongo una cosa, si Kail, o algun otro usuario del Foro, tiene la confianza de los moderadores o de los admis o de los foreros, ... cuando interese ver de primera mano como chuta algo, lo podemos enviar para que haga un análisis, luego esa unidad testeada nos la devuelve y nosotros la vendemos en la seccion de liquidaciones y listo, ... pero si nos podemos fiar de alguien que me digais, a nosotros no nos importa este tipo de accion, todo lo contrario realmente.

Un asludo y gracias

Pues sinceramente sería una gran idea. Yo en su momento entré en dos programas de beta testers de Logitech con Telefónica y HP. Aunque el feedback era privado [carcajad]
Buenas,

Yo el que me digais, si es de interes para el foro perfecto, para nosotros tambien nos interesa. Decirme alguien y listo, yo no problem en el que sea, se que si la comunidad escoge a alguien, será seguro alguien de fiar, que no digo que los otros no lo sean tranquilidad jejjejeje, ... pero con 2 o 3 por ahora no podemos hacerlo, tiene que ser uno que yo tenga contacto y así pueda tramitarlo facil mente.

Algun intereses con analizar algo? monitores Asus, m.2 950 pro, ...?

salu2
paco
A mi me molaría analizar un monitor ASUS, llevo 4 años con una tele Samsung y en un futuro me gustaría cambiar a monitor, ya que no uso consolas...

Y que mejor forma de decidirme que analizando uno jeje
Kailkatarn
Probotector
Darthjedyk
Wiiboy
Paconan

... Venga, me tiro a la piscina, decirme tres y empezamos con tres oki? necesitare a mi mail, paco@coolmod.com, datos de todo tipo jejejejeje, nombre, apellidos, telf, dni, etc

Probtector un PG279Q?

Please que algun admin, o los usuarios me den el apoyo para esta gente y mepezamos

salu2 y gracias
paco
Coolmod Gaming escribió:Buenas,

Yo el que me digais, si es de interes para el foro perfecto, para nosotros tambien nos interesa. Decirme alguien y listo, yo no problem en el que sea, se que si la comunidad escoge a alguien, será seguro alguien de fiar, que no digo que los otros no lo sean tranquilidad jejjejeje, ... pero con 2 o 3 por ahora no podemos hacerlo, tiene que ser uno que yo tenga contacto y así pueda tramitarlo facil mente.

Algun intereses con analizar algo? monitores Asus, m.2 950 pro, ...?

salu2
paco

Pues yo si que tengo ganas de testear las apus bristol y la plataforma am4... (así de paso el tuto de overclock de marras)
Tambien estaria bien un face to face polaris - pascal o zen - intel.
Puestos a imaginar hay 1000 cosas
Coolmod Gaming escribió:Kailkatarn
Probotector
Darthjedyk
Wiiboy
Paconan

... Venga, me tiro a la piscina, decirme tres y empezamos con tres oki? necesitare a mi mail, paco@coolmod.com, datos de todo tipo jejejejeje, nombre, apellidos, telf, dni, etc

Probtector un PG279Q?

Please que algun admin, o los usuarios me den el apoyo para esta gente y mepezamos

salu2 y gracias
paco

Vale perfecto paco

Te mando un mail con mi CV [beer]
@Coolmod Gaming hola coolmod yo me dedico a tema de overclock y testeo de productos también así que si también queréis colaborar publico por youtube party`s etc ;) XD
La solucion ha sido excelente.

De ahi que en proximas compras que realice, tendre a esta tienda muy en cuenta.
Yo quiero testear una fury con mi fx8350 y mi eyefinity :D [angelito]
Probotector escribió:
Coolmod Gaming escribió:Kailkatarn
Probotector
Darthjedyk
Wiiboy
Paconan

Probtector un PG279Q?

salu2 y gracias
paco

Vale perfecto paco

Te mando un mail con mi CV [beer]

es curioso jajaja
hace un par de semanas vi una oferta de trabajo de vosotros... no envié curriculum porque de alicante a castellón hay un cacho [qmparto]
Buenas,

Si, hemos contratado a alguna persona nueva estas ultimas semanas, ahora tambien entraran algunos alumnos en practicas, los cuales algunos supongo que si quieren se podran quedar a trabajar.

La verdad recibimos, CV´s de todas partes de España. No nos es fácil contratar a gente que no sabe lo que es un formato mini-itx, o PFC, o cosas así, y muchas veces hay que formarlos. Tenemos un examen "friki" que antes de trabajar aqui hay que superar, así la gente que entra ya sabe de producto por lo menos, que no es poco.

Salu2
Paco
@Coolmod Gaming yo os envie CV hace unas semanas que me dijo borja de otro foro que buscabais personal
haber si me sale curro de lo mio
buenos chicos... pues otro que ya ha enviado el privado a @coolmod gaming
el tochazo de mi experiencia en el mundillo....

si les gustó ya les pasaré mis datos personales y de contacto...

deseadme suerte [beer]
Rivroner escribió:¿58 grados sólo por aire? ¿Será al 100% los ventis? No creo vamos, pero es una temperatura genial aunque los ventis estuvieran a todo trapo la verdad.

Te lo confirmo, la temperatura máxima sin OC que he sido capaz de sacarle después de 30 minutos de carga al 100% ha sido de 58º con la disipación en AUTO. La review no engañaba.
KailKatarn escribió:
Rivroner escribió:¿58 grados sólo por aire? ¿Será al 100% los ventis? No creo vamos, pero es una temperatura genial aunque los ventis estuvieran a todo trapo la verdad.

Te lo confirmo, la temperatura máxima sin OC que he sido capaz de sacarle después de 30 minutos de carga al 100% ha sido de 58º con la disipación en AUTO. La review no engañaba.

Pues esta de puta madre, es lo que suelo tener yo con mi ASUS Strix 980

@Coolmod Gaming

Vaya, pues espero pasar la prueba entonces jajaja

Con los nervios de enviarle todo espero no haber metido mucho la gamba jajaja

Me encantaría poder trabajar en lo que me gusta y encima se me da bien [360º]

PD: compis apoyadmeeeeee jajaja
KailKatarn escribió:

Madre mía, a que no van a ser tan malas las Fury...si encima mejoran con el tiempo como las Hawai...
Primeras pruebas de Fiji pro, no olvidéis que está la Fury X con fiji XT:

Intel Xeon X5650 2'66ghz@4'6ghz HT ON
Asus Sabertooth X58
Radeon Fury (Fiji Pro) @ STOCK 1000mhz core // 500mhz HBM
12GB DDR3 1600mhz CL 8-8-8-24 Tri-channel

Imagen

ImagenImagen

AMD Crimson 16.1.1 Hotfix (hotfix)

3DMARK

Imagen

Report: http://www.3dmark.com/3dm/10809923?

HEAVENS benchmark:

Imagen

Imagen

VALLEY benchmark:

Imagen

Imagen

TOMB RAIDER 2013:

Imagen

Imagen

BATMAN ARKHAM KNIGHT (no gameworks):

Imagen

Imagen

RESIDENT EVIL 6 Benchmark:

Imagen

Imagen

FINAL FANTASY XIV Benchmark:

Imagen

Imagen

MONSTER HUNTER benchmark (rank mode):

Imagen

STAR SWARM BENCHMARK EXTREME (Mantle):

===========================================================
Oxide Games
Star Swarm Stress Test - ©2013
C:\Users\kailk\Documents\Star Swarm\Output_16_02_17_0454.txt
Version 1.10
02/17/2016 04:54

== Hardware Configuration =================================
GPU: AMD Radeon (TM) R9 Fury Series
CPU: GenuineIntel
Intel(R) Xeon(R) CPU X5650 @ 2.67GHz
Physical Cores: 6
Logical Cores: 12
Physical Memory: 12875579392
Allocatable Memory: 140737488224256

== Configuration ==========================================
API: Mantle
Scenario: ScenarioFollow.csv
User Input: Disabled
Resolution: 1920x1080
Fullscreen: True
GameCore Update: 16.6 ms
Bloom Quality: High
PointLight Quality: High
ToneCurve Quality: High
Glare Overdraw: 16
Shading Samples: 64
Shade Quality: Mid
Deferred Contexts (D3D11): Disabled
Small Batch Optimized (Mantle): Enabled
Temporal AA Duration: 16
Temporal AA Time Slice: 2
Detailed Frame Info: Off

== Results ================================================
Test Duration: 360 Seconds
Total Frames: 23285

Average FPS: 64.68
Average Unit Count: 4740
Maximum Unit Count: 6231
Average Batches/MS: 1561.46
Maximum Batches/MS: 7934.71
Average Batch Count: 25328
Maximum Batch Count: 109597

De momento es lo que puedo aportar, para dar impresiones personales o pruebas de OC necesito más tiempo y más comparaciones contra mi 290X lightning que todavía vive, y las 290@390X mutadas y la 290@390 mutada. Si queréis un comentario así primerizo lo primero que las temperaturas me parecen una jodida maravilla, estoy encantado en ese aspecto, impresionante, no la he visto superar los 58º por más caña que la meto. El rendimiento en Heavens es muy parecido al de la 290@390 a 1175//1550 que os puse no hace mucho pero de momento la sensación en juego es superior pero de momento he de probar más y por descontado no he catado nada DX12 tampoco para comparar entre unas y otras.

Dejo de remember el heavens de 290@390 BIOS MOD 1175 core//1550 memos Timings The Stilt & 390 Vtables:

Imagen

Vamos, de momento estoy de stock como una 290@390 overclockeada hasta el culo, aunque subía más todavía pero por aire pues como que no me va el matar tarjetas, me gusta el overclock sano y seguro [+risas] . En Firestrike da la Fury 14900 de stock y según la review con OC +80 core + 80 memos da por encima de 16000 con ese ligero toque.

Bueno, seguiré estudiando esta Fiji pro, de momento es más potente de lo que tenía y en temperaturas directamente se rie en la cara de la lightning. El bloque es impresionante y aunque es cierto que el PCB no puede decirle nada.

Un saludo y cualquier duda no dudéis en preguntar.
Kail... Para ocear la ram era necesario el shappire trixx o el afterburner ya lo admite?

Por otro lado... Me han hablado bastante bien del programa de oc de xfx... Que tal lo ves? Yo aún no lo probé
paconan escribió:Kail... Para ocear la ram era necesario el shappire trixx o el afterburner ya lo admite?

Por otro lado... Me han hablado bastante bien del programa de oc de xfx... Que tal lo ves? Yo aún no lo probé

Para ocear la ram necesitas el sapphire trixx, el programa de xfx todavía ni lo he descargado. Lo que si me permite el afterburner 4.2.0 es subir el voltaje y subir el core en mhz. Luego me bajo el programa de XFX y te comento que tal.

PD: He entrado a la web de XFX y pone: comming soon! . Sabes si se puede bajar en otro lado?

PD2: Te he mentido, si entras en la zona experimental del MSI Afterburner 4.2.0 puedes ocear la HBM [+furioso]
KailKatarn escribió:
paconan escribió:Kail... Para ocear la ram era necesario el shappire trixx o el afterburner ya lo admite?

Para ocear la ram necesitas el sapphire trixx, el programa de xfx todavía ni lo he descargado. Lo que si me permite el afterburner 4.2.0 es subir el voltaje y subir el core en mhz. Luego me bajo el programa de XFX y te comento que tal.

PD: He entrado a la web de XFX y pone: comming soon! . Sabes si se puede bajar en otro lado?

PD2: Te he mentido, si entras en la zona experimental del MSI Afterburner 4.2.0 puedes ocear la HBM [+furioso]

pues lo del xfx lo comentaban en un hilo de overclock.net ... a la que lo encuentre te lo paso
msi afterburer experimental... como es que no lo tengo todavía puesto? [facepalm]
paconan escribió:pues lo del xfx lo comentaban en un hilo de overclock.net ... a la que lo encuentre te lo paso
msi afterburer experimental... como es que no lo tengo todavía puesto? [facepalm]

Yo lo sigo llamando así porque antiguamente había que editar el .CFG y poner el "experimental mode = on". Hoy por hoy es tan sencillo como activar esto:

Imagen
0.4 fps de media en Heaven, no es demasiada poca diferencia?
@KailKatarn

Ahhh ok... Ya me extrañé... Pensaba que serían versiones de desarrollo o beta o algo...

En nvidia eso no se puede... Salen las letritas en gris
iTek escribió:.4 fps de media en Heaven, no es demasiada poca diferencia?

Heaven es un test con mucha tesselation, además está puesta a tope y es algo que nunca ha sentado bien a las AMD actuales, ni a las fury. Además tienes que pensar que estamos hablando de que la estamos comparando con casi una golden sample (porque las hay que las memos suben más, pero a mhz por +mv pocas) 290 mutada a 390 con timings mejorados y a 1175mhz de core y 1550mhz las memorias y esta sin OC y siendo fiji pro.

Vamos, yo no esperaba mucho más en el heavens ni por asomo, es cierto que no tengo mucho más rendimiento que en otras soluciones que tengo en mis manos y hasta más baratas pero primero tienes que conseguir un PCB de referencia, luego que sea patanegra o lo más cercano a ella y luego subirla a reventar y aun así si quieres pasar un verano así más te vale calzarle un accelero que aun así en verano ves temperaturas majas así que no sé si sale tampoco mucho más barato y menos a la larga.

Teniendo en cuenta que tengo más potencia de stock y que las temperaturas son impresionantemente buenas estoy más que contento con el cambio, es que ni la lightning le tose en temperaturas ni de coña y a 1150//1550 me da 61.5 en heaven y sin poderse mutar porque hablamos de un PCB custom.

Se puede tener más? sí, que tessele mejor también? que pagas por una decente de media unos 200 pavos o más por un modelo en condiciones de una 980Ti? también, pero luego atente a sus temperaturas y más si le haces OC. Luego lo que también tenemos por ver es cuan pulidos están los drivers aún para ella con esta memoria de forma experimental implementada porque hay software que le veo pequeñas carencias que no pasa con las 290, ni 390, ni 390X y que está claro que falta por pulir.

Cuando me la ofrecieron sabía que pros y que contras tenía y la verdad ... no me arrepiento en absoluto de la elección.
a ver....
las 290x de kail estaban a 1175? la fury estaba a stock [fiu]

es el 10% extra de rendimiento de las fury frente a las 290x...

yo si lo veo bien....
es más.... al ser un chip más gordo (más shadders... transistores y otras pollas en vinagre) y sin contar las optimizaciones de arquitectura que lleve GCN 1.2 vs GCN 1.1 tiene que tener una escalada más bestia en rendmiento / mghz

los 14900 puntos firestrike en los test gráficos... ya puedes ocear las 290 o 290x para llegar ya....
yo lo más que me quedé con una 290 son 14700 a 1250 de core y unos 1625 de vram ratataaaa ratataaaa
cuando vuelva a pinchar la 290 pasada por agua pruebo de nuevo... asi en teoria.... subiendo la vram a 1700 o 1725 debería pillarlos...
también digo... los 16000 de la fury con oc... con una 290... ni yendo a Lourdes (o en su defecto... con un cursillo de fitness) se pillan [qmparto] [qmparto]
Donde lo peta es en el bechmark de Resident Evil 6, eso es lo que me suele dar con el crossfire [boing]

El heaven es una broma si una 290 efectivamente alcanza eso con OC y custom bios XD

Un poco raro, pero imagino que a la hora de jugar es donde marca la diferencia...

Gracias por las primeras impresiones kail [oki]
Kailkatarn si puedes pasale un Firestrike, ahí si deberia marcar mas diferencias con las Hawaai.
DaNi_0389 escribió:Kailkatarn si puedes pasale un Firestrike, ahí si deberia marcar mas diferencias con las Hawaai.

Ya se lo pasó la review por mi: http://www.bjorn3d.com/2015/11/39939/5/

STOCK:

Imagen

Imagen

OC (+80 core // +80 memos):

Imagen

Imagen

Yo lo he pasado de stock y me da 14900 en graphic score y en temperaturas se cumple exactamente la review. Vamos, que es de fiar, pero yo de momento no le he pasado con OC.

Un saludo!
KailKatarn escribió:

Pues pedazo de disipación tiene esa gráfica vamos, porque en auto será bastante silenciosa supongo, enhorabuena. :)
Simplemente me gustaría añadir que he editado el hilo principal para dejar bien claras las cosas a cualquier persona que haya leído o quiera leer el hilo. También quiero pedir disculpas publicamente a COOLMOD y/o a Francisco si en algún momento de todo el hilo se han sentido ofendidos por mis palabras porque reconozco que me puse bien serio pero sólo había intención de arreglar el problema.

Gracias COOLMOD [oki] [oki] , hablando se entiende la gente.
Ves si al final me vas a tener que dar la razon en lo que te decia antes de que pasara todo esto. :p
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1740640272

Mi 290x hace los 15000 tambien http://www.3dmark.com/fs/7243926 y la estrellaba contra el suelo si me la cambiaran por un fury con una pequeña inversion [carcajad]

Y lo que le queda por mejorar a esa grafica fury , A ver si la puedes probar con juegos de estos que comen mucha vram a ver que tal va ese asunto. Porque todo el mundo piensa que es lo mismo 4 gb gddr5 y 4 gb hbm . La verdad no lo tengo claro del todo.
Después de leer el hilo solo me queda felicitar a @Coolmod Gaming por la paciencia que ha tenido. Por ley la tienda solo está obligada a reemplazar el producto por uno igual o que de el mismo RENDIMIENTO, en ningún caso del mismo precio por la evidente devaluación, y ya lo de pedir el reembolso completo es de juzgado de guardia.
andapinchao escribió:Ves si al final me vas a tener que dar la razon en lo que te decia antes de que pasara todo esto. :p
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1740640272

Mi 290x hace los 15000 tambien http://www.3dmark.com/fs/7243926 y la estrellaba contra el suelo si me la cambiaran por un fury con una pequeña inversion [carcajad]

Y lo que le queda por mejorar a esa grafica fury , A ver si la puedes probar con juegos de estos que comen mucha vram a ver que tal va ese asunto. Porque todo el mundo piensa que es lo mismo 4 gb gddr5 y 4 gb hbm . La verdad no lo tengo claro del todo.

Claro, faltaría quitarte la razón ahí sólo comenté que 15000 con una 290X no era poca cosa [carcajad]

javato escribió:Después de leer el hilo solo me queda felicitar a @Coolmod Gaming por la paciencia que ha tenido. Por ley la tienda solo está obligada a reemplazar el producto por uno igual o que de el mismo RENDIMIENTO, en ningún caso del mismo precio por la evidente devaluación, y ya lo de pedir el reembolso completo es de juzgado de guardia.

Por favor, informesé:

http://www.ocu.org/dinero/nc/informe/la-garantia-en-la-compra-de-productos/3

¿A QUÉ DA DERECHO LA GARANTÍA?

Si un producto en periodo de garantía es defectuoso, el consumidor puede
Reparar el producto.
Sustituir el producto por otro nuevo (no se sustituyen los bienes que se consumen con el uso ni los de segunda mano).
Pedir una reducción del precio del producto.
Resolver el contrato.
En principio, el consumidor puede elegir si prefiere que el producto en garantía le sea reparado o cambiado por uno nuevo, pero el fabricante puede alegar que una de las formas le parece desproporcionada y elegir la que él convenga… siempre que el consumidor esté de acuerdo. Cuando no sea posible o razonable sustituir el producto en garantía por uno nuevo o si el plazo de tiempo es exagerado… el consumidor podrá pedir una reducción del precio o resolver el contrato. En cualquier caso:
Tanto la reparación como el cambio deben ser totalmente gratuitos para el consumidor,
Durante el tiempo que esté sin el producto mientras lo cambian o lo reparan el plazo de la garantía se suspende,
Tanto el producto reparado como el nuevo cuentan como mínimo con 6 meses de garantía, aunque quedase menos tiempo para que cumpliese la garantía original.

6) Cuando la reparación o la sustitución no se hubiere llevado a cabo en un plazo razonable, o no sean exigibles por ser objetivamente imposibles o desproporcionadas, el consumidor tiene derecho a la rebaja del precio o la resolución del contrato (devolviendo el producto y recuperando el dinero que se pagó por el).

Ya se comentó a lo largo del hilo. Una cosa es que tu te creas una cosa y luego otra muy distinta es que tengas la razón. Y si te crees que te tienen que dar algo igual de rendimiento pudiéndose saltar a la torera cualquier otro aspecto del producto es que no te planteas seriamente lo que significa tramitar una garantía.

Tu dile a un usuario de por ejemplo una HD7950 que le vas a dar una GTX770 en sustitución a ver que te dice y cuanta razón tienes [carcajad] . O dile a un usuario de una 980Ti K1ngpin que le vas a dar una 980Ti de referencia que rinde igual porque no te quedan más [360º].

Seamos serios.
El problema es que muchos consumidores no conocemos las leyes que nos protegen y los medios que tenemos para defender nuestros derechos, que yo entiendo que muchas veces se llegue a un acuerdo donde las dos partes estan satisfechas donde sobretodo las tiendas pueden minimizar un poco las perdidas, pero hay veces que no es posible y toca tirar de la ley, por supuesto hay que saber como hacerlo.
Dfx escribió:El problema es que muchos consumidores no conocemos las leyes que nos protegen y los medios que tenemos para defender nuestros derechos, que yo entiendo que muchas veces se llegue a un acuerdo donde las dos partes estan satisfechas donde sobretodo las tiendas pueden minimizar un poco las perdidas, pero hay veces que no es posible y toca tirar de la ley, por supuesto hay que saber como hacerlo.

Eso es cierto, lo que pasa es que para algunas cosas la gente lo entiende bien y para otras no. Por ejemplo es lo que yo comenté: Si alguien se compra un BMW y se le estropea jamás iba a aceptar que le dieran un SEAT que corriese igual aunque ambos sean del grupo VW.

Y el consumidor no es tonto lo que pasa es que Francisco o Coolmod tienen razón en una cosa. Tu ahora mismo te peta una HD7950 y le tienes que servir al cliente y una 280 o 280X hacen el apaño rápido aunque la 7950 ya no se fabrique y aunque la 7950 fuese un modelo decente seguro que tienes una 280 o 280X decente que la sustituya.

A un cliente se le rompe una GTX780? pues no te van a decir que no a una GTX970. Drivers más optimizados, más vram (a pesar del 3'5+0'5), mejores temps y hasta mejor rendimiento gameworks y de tesselación. Vamos, que hay casos y casos y los generales siempre tienen salidas más sencillas.

Este caso de hecho iba a ser similar, hasta que se torció el asunto todo iba a por una 390X que ya estaba tramitada en RMA que aunque no era exactamente igual que mi lightning pues por lo menos el apaño me lo iba a hacer sin problemas. Eso sí, cuando se torció todo pues decidí dar menos mi brazo a torcer y de ahí que pasara lo que pasó, pero vamos, en principio iba a ser sencillo y rápido hasta con una solución menos ventajosa para mi, pero una solución a fin de cuentas.

No olvidemos que un producto en garantía y que peta es reembolsado por el fabricante. La tienda simplemente es un intermediario entre nosotros y ellos pero a fin de cuentas quien le va a rendir cuentas a COOLMOD de mi lightning es MSI o el distribuidor que se la proporcionara y este mismo con MSI directamente (vamos, que todo acaba en MSI), que para eso estaba en garantía. Vamos que el tema de mi lightning espero que no acabe aquí y que MSI le de hasta el último euro a COOLMOD que pagó por ella.

Quien ha fabricado una tarjeta y distribuido que ha fallado? MSI, quien es además la compañia que ha sacado 390X completamente hornos y con pocas posibilidades de salida a un cliente de sus 290X lightning en caso de RMA? pues MSI. Coolmod sólo fue un intermediario más en el proceso que además pudieron ponerse completamente de parte de que fuese el fabricante quien diese una resolución, tampoco olvidemos eso, que pudieron haber toreado el toro de otra manera que podría haber acabado peor, igual o mejor pero teniendo que entenderme con MSI.
KailKatarn escribió:
Dfx escribió:El problema es que muchos consumidores no conocemos las leyes que nos protegen y los medios que tenemos para defender nuestros derechos, que yo entiendo que muchas veces se llegue a un acuerdo donde las dos partes estan satisfechas donde sobretodo las tiendas pueden minimizar un poco las perdidas, pero hay veces que no es posible y toca tirar de la ley, por supuesto hay que saber como hacerlo.

Eso es cierto, lo que pasa es que para algunas cosas la gente lo entiende bien y para otras no. Por ejemplo es lo que yo comenté: Si alguien se compra un BMW y se le estropea jamás iba a aceptar que le dieran un SEAT que corriese igual aunque ambos sean del grupo WW.

Y el consumidor no es tonto lo que pasa es que Francisco o Coolmod tienen razón en una cosa. Tu ahora mismo te peta una HD7950 y le tienes que servir al cliente y una 280 o 280X hacen el apaño rápido aunque la 7950 ya no se fabrique y aunque la 7950 fuese un modelo decente seguro que tienes una 280 o 280X decente que la substituya.

A un cliente se le rompe una GTX780? pues no te van a decir que no a una GTX970. Drivers más optimizados, más vram (a pesar del 3'5+0'5), mejores temps y hasta mejor rendimiento gameworks y de tesselación. Vamos, que hay casos y casos y los generales siempre tienen salidas más sencillas.

Este caso de hecho iba a ser similar, hasta que se torció el asunto todo iba a por una 390X que ya estaba tramitada en RMA que aunque no era exactamente igual que mi lightning pues por lo menos el apaño me lo iba a hacer sin problemas. Eso sí, cuando se torció todo pues decidí dar menos mi brazo a torcer y de ahí que pasara lo que pasó, pero vamos, en principio iba a ser sencillo y rápido hasta con una solución menos ventajosa para mi, pero una solución a fin de cuentas.

No olvidemos que un producto en garantía y que peta es reembolsado por el fabricante. La tienda simplemente es un intermediario entre nosotros y ellos pero a fin de cuentas quien le va a rendir cuentas a COOLMOD de mi lightning es MSI, que para eso estaba en garantía. Vamos que el tema de mi lightning espero que no acabe aquí y que MSI le de hasta el último euro a COOLMOD que pagó por ella.

Te he leido decir eso dos veces y vengo a abrirte los ojos. VW solo tiene que ver con BMW en que tienen una W y que ambas son de Alemania, pero BMW no pertenece a VW ni viceversa ;)

VW es dueña de SEAT, AUDI, SKODA, PORSCHE, LAMBORGHINI, BENTLEY, BUGATTI, DUCATTI y no recuerdo ahora mismo si alguna más.

BMW es dueña de Mini y si no me equivoco Rolls-Royce.
iTek escribió:Te he leido decir eso dos veces y vengo a abrirte los ojos. VW solo tiene que ver con BMW en que tienen una W y que ambas son de Alemania, pero BMW no pertenece a VW ni viceversa ;)

VW es dueña de SEAT, AUDI, SKODA, PORSCHE, LAMBORGHINI, BENTLEY, BUGATTI, DUCATTI y no recuerdo ahora mismo si alguna más.

BMW es dueña de Mini y si no me equivoco Rolls-Royce.

Tienes toda la razón del mundo, quise decir AUDI y no sé por qué llevo pensando en BMW desde la otra vez. Joder ... [facepalm] [facepalm] [facepalm] . Espero que por lo menos el ejemplo se entendiese [qmparto] , y lo peor es que uno de mis mejores amigos trabaja para ellos de toda la vida [looco]
De hecho el ejemplo ideal seria un coche full equip, imaginate que un fallo de fabricacion provoca un incendio y lo pierdes, llega la compañia y te ofrece el mismo coche sin todo el equipamiento extra como substitucion alegando que el rendimiento es igual, por que ya no ofrecen ese modelo con todo ese equipamiento que tu tenias, o te ofrecen el modelo actual que todavia esta por debajo de todo ese equipamiento que tu compraste de forma extra.

Obviamente el consumidor elegira que le devuelvan el dinero, puesto que a no ser que este contento con alguna de esas opciones o se llegue a un acuerdo de cambio+dinero, no vas a dar por perdido parte de tu dinero ya que por mucho que en el mercado el coche se haya devaluado, de cara a la garantia no puedes sufrir ninguna devaluacion.
Dfx escribió:De hecho el ejemplo ideal seria un coche full equip, imaginate que un fallo de fabricacion provoca un incendio y lo pierdes, llega la compañia y te ofrece el mismo coche sin todo el equipamiento extra como substitucion alegando que el rendimiento es igual, por que ya no ofrecen ese modelo con todo ese equipamiento que tu tenias, o te ofrecen el modelo actual que todavia esta por debajo de todo ese equipamiento que tu compraste de forma extra.

Obviamente el consumidor elegira que le devuelvan el dinero, puesto que a no ser que este contento con alguna de esas opciones o se llegue a un acuerdo de cambio+dinero, no vas a dar por perdido parte de tu dinero ya que por mucho que en el mercado el coche se haya devaluado, de cara a la garantia no puedes sufrir ninguna devaluacion.

Es que además hablamos de un marrón de cojones si nos centramos en el tema:

Supuestamente una Lightning lleva esto:

Imagen

Y que pete eso manda cojones. Una vez que una tarjeta defectuosa llega al fabricante que cojones hacen ellos? se la comen? la peritan entera para ir a por el fabricante de la pieza exacta que ha petado? porque claro, lo que ellos montan también deben de cubrir sus garantías etc ...

Al final supongo que lo darán como a pérdidas o simplemente se ajustarán los márgenes con los fabricantes según modelos que montaban tales piezas y cuantos les llegaron defectuosos o cosas así. El caso es que estoy seguro que MSI montó esa gráfica pensando que ni mucho menos iba a hacer PLOF y dejar de dar imagen en 1 año.

Quien le responde a MSI de las piezas montadas? que fue exactamente lo que falló? es una movida. Quien responde al final? yo creo que al final todo consiste una carrera de a ver quien consigue hacer que se lo coman, algunas tiendas muy mal avenidas lo intentan con el cliente (ojo! no digo que haya sido el caso de coolmod) y otras pues aceptan que empieza su carrera a pegarse con el fabricante o el distribuidor mayorista.

Temas del siglo XXI supongo. Si el cliente demanda a la tienda? ganará, si la tienda demanda al fabricante o al mayorista? ganara, si el fabricante demanda al fabricante de esa pieza que falló en garantía? ganará. La conclusión es ... el gasto en abogados, tiempo y tal ... compensa a alguna de las partes? no, así que comienza la carrera del marrón a ver quien se come la patata caliente y lo acepta a pérdidas.
Nah, dudo que ninguna marca se lie a enviar a algun taller que pueda recuperarle alguna grafica, para luego que? venderla de segunda mano como reparada?

Yo llevo mucho tiempo sospechando que se vende todo el hard defectuoso por lotes a empresas que si reparan y intentan vender desde el mercado de segunda mano, hoy en dia no es raro ver tiendas en ebay que venden no ya cosas reparadas, si no graficas directamente defectuosas, de donde sale todo ese material?

Al final la empresa que vende, en vez de intentar reparar, vende toda su "basura" saca algo economicamente y estas empresas secundarias se nutren de aquellas cosas que por una tonteria se han estropeado, cuantas graficas por ejemplo igual con un simple reballing funcionarian? una simple soldadura defectuosa? un componente pequeño roto que se puede cambiar? yo he visto placas base donde se le ha anulado un pcie entero y se venden de segunda mano, o incluso otras que ya se venden con taras estilo que le falla la tarjeta de red o la tarjeta de sonido, que imagino que a alguien le hara el apaño.

Sobre tu lightning, mi apuesta a que el chip a muerto sin mas, una muerte prematura del chip, que a veces tambien sucede.
@dfx @KailKatarn todos los componentes de la grafica encuention se desmontan y se testean por separado, si es una pequeña cantidad lo que esta dañado se cambia y se vuelve a montar le pasan los test y vuelve ala venta como grafica nueva y si no la la grafica pasa a reciclaje

Los componentes de las graficas al comprarse en lotes de miles no tienen garantia individual. lo que hacen es que cuando prueban X numero y fallan entonces devuelven el lote completo y ya si entra el rollo de la garantia del fabricante del componente
WiiBoy escribió:@dfx @KailKatarn segun todos los componentes de la grafica encuention se desmontan y se testean por separado, si es una pequeña cantidad lo que esta dañado se cambia y se vuelve a montar le pasan los test y vuelve ala venta como grafica nueva

Los componentes de las graficas al comprarse en lotes de miles no tienen garantia individual. lo que hacen es que cuando prueban X numero y fallan entonces devuelven el lote completo y ya si entra el rollo de la garantia del fabricante del componente

Joder, en serio se desmonta entera y se prueban por separado? vaya trabajo de chinos, no?
@KailKatarn pues eso pense yo, pero que va lo desmontan todo en un decir jesus, hay un documental por youtube donde puedes verlo es acojonante ademas dan con el error tambien en un momento
WiiBoy escribió:@KailKatarn pues eso pense yo, pero que va lo desmontan todo en un decir jesus, hay un documental por youtube donde puedes verlo es acojonante ademas dan con el error tambien en un momento

Vaya, interesante, buscaré ese documental. Nunca te acostarás sin saber algo nuevo.

PD: También he actualizado la mini-review con los 16.1.1 hotfix hotfix (sí, doble hotfix [facepalm] )
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6