[SOLUCIONADO] Esto es lo que te puede pasar si compras en COOLMOD ...

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pues al final si parece cierto que la 980 compite con la fury no con la 390x la cual esta en tierra de nadie, porque esas puntuaciones son calcadas a las de mi 980 G1 en stock, osea solo el OC de fabrica (1.380Mhz). Ya haciendo OC las 2 no se yo...

Estas son de Stock:

Imagen
Imagen
Imagen

Podemos compararlas haciendo Oc si quieres, si no pues nada.

EDITO: La diferencia en el Valley puede ser perfectamente cosa del procesador que comparar una bestia de Xeon de "12 nucleos" (hilos ya se...) a 4,6Ghz contra un "pobre" i7 2600k a stock (3,4Ghz), pues tiene delito, y el que piense que el valley no es cpu-dependiente que se informe bien [+risas]
pucheros escribió:Pues al final si parece cierto que la 980 compite con la fury no con la 390x la cual esta en tierra de nadie, porque esas puntuaciones son calcadas a las de mi 980 G1 en stock, osea solo el OC de fabrica (1.380Mhz). Ya haciendo OC las 2 no se yo...

Estas son de Stock:

EDITO: La diferencia en el Valley puede ser perfectamente cosa del procesador que comparar una bestia de Xeon de "12 nucleos" (hilos ya se...) a 4,6Ghz contra un "pobre" i7 2600k a stock (3,4Ghz), puestiene delito, y el que piense que el valley no es cpu-dependiente que se informe bien [+risas]

Buenas pucheros!

Puedes pasar algun bench de los juegos que he pasado yo? gracias! , tampoco te olvides que esta es una Fiji pro, que también hay una Fiji XT (Fury X) con 4096 shaders y no 3584 como tiene mi fiji pro (Fury a secas).
KailKatarn escribió:
pucheros escribió:Pues al final si parece cierto que la 980 compite con la fury no con la 390x la cual esta en tierra de nadie, porque esas puntuaciones son calcadas a las de mi 980 G1 en stock, osea solo el OC de fabrica (1.380Mhz). Ya haciendo OC las 2 no se yo...

Estas son de Stock:

EDITO: La diferencia en el Valley puede ser perfectamente cosa del procesador que comparar una bestia de Xeon de "12 nucleos" (hilos ya se...) a 4,6Ghz contra un "pobre" i7 2600k a stock (3,4Ghz), puestiene delito, y el que piense que el valley no es cpu-dependiente que se informe bien [+risas]

Buenas pucheros!

Puedes pasar algun bench de los juegos que he pasado yo? gracias! , tampoco te olvides que esta es una Fiji pro, que también hay una Fiji XT.

Pues tengo este del RE 6 de hace un tiempo, eso si, ese test es CPU-dependiente a morir, con decirte que un amigo con un i7-4790k y una 970 sacaba mas de 16.000, mira la barra del GPU Load, casi nunca se ponia la tarjeta al 99% porque la CPU hace cuello.

Imagen

Y esta del Batman, pero no se vale porque yo si active todos los Gameworks jeje

Imagen

Esos i no te fies de la minima del Batman que dice 63 y cuando juego he llegado a ver hasta 45 en el Batmovil (culpa del procesador nuevamente) Saludos [360º]
Interesante, ahora te paso yo un batman con gameworks on, bueno lo que me deja exactamente on.

[EDIT]

Imagen

Imagen

Como puedes ver a los de AMD sólo nos deja LLUVIA MEJORADA Y RAYOS DE LUZ MEJORADOS. Te importaría pasar el bench exactamente igual? y ... no tienes ningún perfil de OC en ese 2600k en el que darle un poco de cera también a ver que tal?

Gracias!
KailKatarn escribió:Interesante, ahora te paso yo un batman con gameworks on, bueno lo que me deja exactamente on.

[EDIT]

Imagen

Imagen

Como puedes ver a los de AMD sólo nos deja LLUVIA MEJORADA Y RAYOS DE LUZ MEJORADOS. Te importaría pasar el bench exactamente igual? y ... no tienes ningún perfil de OC en ese 2600k en el que darle un poco de cera también a ver que tal?

Gracias!

Aqui tienes:

Imagen

Como puedes ver el procesador me hace un buen cuello en los cutre-ports, y no, no puedo hacer OC a mi 2600k mi placa es H, mas facil quitale OC al tuyo o monta la tarjeta en uno de tus 2600k sin OC ahi la comparacion seria la mas fiel a la realidad posible xD No te creas, que eso ya seria mucho lio, asi deja mejor.
pucheros escribió:Como puedes ver el procesador me hace un buen cuello en los cutre-ports, y no, no puedo hacer OC a mi 2600k mi placa es H, mas facil quitale OC al tuyo o monta la tarjeta en uno de tus 2600k sin OC ahi la comparacion seria la mas fiel a la realidad posible xD No te creas, que eso ya seria mucho lio, asi deja mejor.

Gracias!

Vaya putañesca nos ha hecho tu placa H porque la verdad es que el tema no podía estar más interesante viendo tu graphic score en el 3dmark y tal. Si quieres podemos pasar algun bench o algún juego que sepas bien que no vas a tener cuello 100% seguro.

Si se te ocurre alguno o tienes alguna idea ya sabes, cuenta conmigo. Quitarle el OC al mio sería dejarlo a 2'66ghz xD de los 4'6ghz que lo tengo y en socket 1366, vamos, hundo la plataforma. Lo que si puedo hacer es probarla en el 2600k o 2700k, eso sí, pero lo haré otro día con más tiempo de momento quiero seguir probándola desde el xeon.

PD: Lo que si veo es que hasta de stock tenemos una diferencia enorme de temps. Yo la temp más alta que he visto en el batman es de 45º [looco] [looco] [looco] , perfil en auto que se pone a unos 30-35% los vents.
KailKatarn escribió:
pucheros escribió:Como puedes ver el procesador me hace un buen cuello en los cutre-ports, y no, no puedo hacer OC a mi 2600k mi placa es H, mas facil quitale OC al tuyo o monta la tarjeta en uno de tus 2600k sin OC ahi la comparacion seria la mas fiel a la realidad posible xD No te creas, que eso ya seria mucho lio, asi deja mejor.

Gracias!

Vaya putañesca nos ha hecho tu placa H porque la verdad es que el tema no podía estar más interesante viendo tu graphic score en el 3dmark y tal. Si quieres podemos pasar algun bench o algún juego que sepas bien que no vas a tener cuello 100% seguro.

Si se te ocurre alguno o tienes alguna idea ya sabes, cuenta conmigo. Quitarle el OC al mio sería dejarlo a 2'66ghz xD de los 4'6ghz que lo tengo y en socket 1366, vamos, hundo la plataforma. Lo que si puedo hacer es probarla en el 2600k o 2700k, eso sí, pero lo haré otro día con más tiempo de momento quiero seguir probándola desde el xeon.

Bueno pues estoy viendo mi biblioteca de juegos y solo tienen Benchmark el Thief y el Batman AK xD, y lo de tu procesador solo se me ocurre que le bajes el OC a 3.4Ghz pero nah, mejor hacemos lo que tu dices, otro dia con mas tiempo la montas en el 2600k pero se me ocurre que no serviria de nada ya que ambos tendriamos el mismo cuello y tirariamos los fps que el procesador nos dejara, haciendo cuello a ambas graficas, no se.

EDITO: Sobre las Temps pues que quieres que te diga, llevo comprando graficas desde la 6850 y ninguna me ha bajado de 60° a full carga, casi siempre rondan los 70°, no se si es el clima de mi ciudad, la ventilacion de mi caja, etc, las temps que veo en reviews nunca son las temps que yo tengo en mis tarjetas, las mias siempre son mucho mas altas, creo yo que debe ser por el clima de mi ciudad.
pucheros escribió:Bueno pues estoy viendo mi biblioteca de juegos y solo tienen Benchmark el Thief y el Batman AK xD, y lo de tu procesador solo se me ocurre que le bajes el OC a 3.4Ghz pero nah, mejor hacemos lo que tu dices, otro dia con mas tiempo la montas en el 2600k pero se me ocurre que no serviria de nada ya que ambos tendriamos el mismo cuello y tirariamos los fps que el procesador nos dejara, haciendo cuello a ambas graficas, no se.

Sí, pero es una buena prueba de CPU dependencia de los drivers de Nvidia VS drivers de AMD. Cuellaco del bueno ambos y a ver quien consigue esgrimir 1 fps más que el otro en alguna prueba [+risas] [+risas]

PD: Por cierto me he dado cuenta de que la prueba que te he pasado lo tenía a 4'2ghz el xeon, a 4'6ghz me ha dado esto (estaba en el perfil uso cotidiano y no en el gamer de OC):

Imagen

Esos mínimos han agradecido los 400mhz faltantes.
KailKatarn escribió:
pucheros escribió:Bueno pues estoy viendo mi biblioteca de juegos y solo tienen Benchmark el Thief y el Batman AK xD, y lo de tu procesador solo se me ocurre que le bajes el OC a 3.4Ghz pero nah, mejor hacemos lo que tu dices, otro dia con mas tiempo la montas en el 2600k pero se me ocurre que no serviria de nada ya que ambos tendriamos el mismo cuello y tirariamos los fps que el procesador nos dejara, haciendo cuello a ambas graficas, no se.

Sí, pero es una buena prueba de CPU dependencia de los drivers de Nvidia VS drivers de AMD. Cuellaco del bueno ambos y a ver quien consigue esgrimir 1 fps más que el otro en alguna prueba [+risas] [+risas]

PD: Por cierto me he dado cuenta de que la prueba que te he pasado lo tenía a 4'2ghz el xeon, a 4'6ghz me ha dado esto (estaba en el perfil uso cotidiano y no en el gamer de OC):

Imagen

Esos mínimos han agradecido los 400mhz faltantes.

Pues si ultimamente los desarolladores se han vuelto un poco vagos en cuanto optimizacion, y eso lo sufre mas la CPU que la GPU, aparte de ese Batman tenemos el Rise of Tomb Raider por ejemplo que en la base sovietica me pone los 8 hilos al 95% y algunos al 100% haciendome un cuellote a la 980 que se relaja.

Casos como el Street Fighter V que si no mantienes los 60fps el juego se laguea, y otros mas deprimentes aun como el Naruto UNS 4 que va capado a 30fps y a algunas personas le mete bajones hasta los 10fps [facepalm] , nos obligan a cambiar de procesador con esos cutre-ports que se mandan. [triston]

PD: No te creas los minimos del Batman, dice 67 pero cuando estas jugando seguro ves bajones hasta 45fps, mas que todo en el batmovil XD
pucheros escribió:Pues si ultimamente los desarolladores se han vuelto un poco vagos en cuanto optimizacion, y eso lo sufre mas la CPU que la GPU, aparte de ese Batman tenemos el Rise of Tomb Raider por ejemplo que en la base sovietica me pone los 8 hilos al 95% y algunos al 100% haciendome un cuellote a la 980 que se relaja.

Casos como el Street Fighter V que si no mantienes los 60fps el juego se laguea, y otros mas deprimentes aun como el Naruto UNS 4 que va capado a 30fps y a algunas personas le mete bajones hasta los 10fps [facepalm] , nos obligan a cambiar de procesador con esos cutre-ports que se mandan. [triston]

Yo es que en el tomb raider no he querido avanzar, lo tengo y he probado algo pero lo he dejado según vuelves a la nieve por 2ª vez y hasta que no lo parcheen a reventar no pienso ni tocarlo para por lo menos intentar la experiencia lo mejor posible aunque tenga que esperar, pero sinceramente, me parece una locura que te casque los 8 hilos de stock de 2600k al 95% [sonrisa] [sonrisa], por lo menos no se puede decir que distribuya mal la carga xD, pero vamos, las zonas CPU bound por lo que he podido leer se les han ido poco de las manos .

Si a eso le sumamos la gente que tiene un micro normalito y una gpu normalita con lo GPU bound que es el juego también ... vamos, juego a prueba de bombas para quemar a la gente y que compre hard. Yo creo que es un juego que pide a gritos DX12 para intentar aliviar de alguna manera ese overhead.

Espero que DX12 traiga una alegría para los usuarios en ese aspecto.

PD: Sí, ya sé que no son los mínimos in-game. Yo creo que lo roto que está el batman es conocido en el mundo entero y no tienen ni la vergüenza de arreglarlo del todo [enfa] [enfa] [enfa] , por eso me centro en el bench sólo.
KailKatarn escribió:
pucheros escribió:Pues si ultimamente los desarolladores se han vuelto un poco vagos en cuanto optimizacion, y eso lo sufre mas la CPU que la GPU, aparte de ese Batman tenemos el Rise of Tomb Raider por ejemplo que en la base sovietica me pone los 8 hilos al 95% y algunos al 100% haciendome un cuellote a la 980 que se relaja.

Yo es que en el tomb raider no he querido avanzar, lo tengo y he probado algo pero lo he dejado según vuelves a la nieve por 2ª vez y hasta que no lo parcheen a reventar no pienso ni tocarlo para por lo menos intentar la experiencia lo mejor posible aunque tenga que esperar, pero sinceramente, me parece una locura que te casque los 8 hilos de stock de 2600k al 95% [sonrisa] [sonrisa], por lo menos no se puede decir que distribuya mal la carga xD, pero vamos, las zonas CPU bound por lo que he podido leer se les han ido poco de las manos .

Si a eso le sumamos la gente que tiene un micro normalito y una gpu normalita con lo GPU bound que es el juego también ... vamos, juego a prueba de bombas para quemar a la gente y que compre hard. Yo creo que es un juego que pide a gritos DX12 para intentar aliviar de alguna manera ese overhead.

Espero que DX12 traiga una alegría para los usuarios en ese aspecto.

PD: Sí, ya sé que no son los mínimos in-game. Yo creo que lo roto que está el batman es conocido en el mundo entero [enfa] [enfa] [enfa] , por eso me centro en el bench sólo.

Lo que yo me pregunto es:

En que mejoraria Dx 12 a Tomb Raider? Se supone que Dx 12 busca repartir bien la carga en los nucleos del procesador, pero como bien tu dijiste, este juego ya lo hace, como te digo me peta los 8 nucleos al 95-100% todos por igual, lo unico que cambiaria seria por ejemplo lo del tiled resources para consumir menos VRAM (como the witcher 3) y cosas de ese tipo, pero en rendimiento no se si haya cambio, el juego ya reparte "muy bien" la carga en el procesador, el que si necesita Dx 12 urgente es Gta V por ejemplo, que ese apenas si usa 3 nucleos. [facepalm]
pucheros escribió:Lo que yo me pregunto es:

En que mejoraria Dx 12 a Tomb Raider? Se supone que Dx 12 busca repartir bien la carga en los nucleos del procesador, pero como bien tu dijiste, este juego ya lo hace, como te digo me peta los 8 nucleos al 95-100% todos por igual, lo unico que cambiaria seria por ejemplo lo del tiled resources para consumir menos VRAM (como the witcher 3) y cosas de ese tipo, pero en rendimiento no se si haya cambio, el juego ya reparte "muy bien" la carga en el procesador, el que si necesita Dx 12 urgente es Gta V por ejemplo, que ese apenas si usa 3 nucleos. [facepalm]

En el OVERHEAD de la CPU a la hora de mandar renderizar un frame:

Imagen

Imagen

Imagen

Si necesitas menos tiempo para renderizar un frame y a su vez puede ser más apoyado a ello por el resto de cores (sin ahogar al principal únicamente, sobretodo con las rellamadas entre el API con el driver colgando toda esa carga en uno de los cores a tope) reduces el overhead de la parte de renderizado y por lo tanto puedes subir el número de FPS paralelizando el renderizado entre los núcleos y provocando un overhead menor en el más explotado.

Tu tienes el 2600k saturado entre los cálculos del juego a nivel de CPU y los cálculos de renderizar un frame y las llamadas a drawcall (y sumar el límite de draws, vamos, de llamadas a dibujo de tapón que llevamos ya viviendo siglos en los DX, inclusive en el 11). Si necesitas menos potencia para renderizar esos frames ... tu 2600k irá más suelto en el mismo juego a la misma frecuencia siempre y cuando no aumente el resto de carga que no sea la de renderizar en el propio juego (vease físicas más potentes en CPU, mejores IA, bla bla bla bla).
KailKatarn escribió:
pucheros escribió:Lo que yo me pregunto es:

En el OVERHEAD de la CPU a la hora de renderizar un frame:

Imagen

Imagen

Imagen

Si necesitas menos tiempo para renderizar un frame y a su vez puede ser apoyado a ello por el resto de cores reduces el overhead de la parte de renderizado y por lo tanto puedes subir el número de FPS paralelizando el renderizado entre los núcleos y provocando un overhead menor en el más explotado a la hora de renderizar. A la vez también dejar más recursos libres para la carga en CPU que use el juego que no sea para renderizar (vease ia, físicas, bla bla bla).

Tu tienes el 2600k saturado entre los cálculos del juego a nivel de CPU y los cálculos de renderizar un frame y las llamadas a drawcall. Si necesitas menos potencia para renderizar esos frames ... tu 2600k irá más suelto en el mismo juego a la misma frecuencia siempre y cuando no aumente el resto de carga que no sea la de renderizar en el propio juego (vease físicas más potentes, mejores IA, bla bla bla bla).

Ok ya entiendo, antes me habian hablado algo de eso pero con las diapositivas ahora si lo entiendo, pues a esperar el parche Dx12 para el TR aver que pasa, por ahora sera irme a dormir que caigo de sueño, aca son las 2 AM, suerte! [bye]
pucheros escribió:Ok ya entiendo, antes me habian hablado algo de eso pero con las diapositivas ahora si lo entiendo, pues a esperar el parche Dx12 para el TR aver que pasa, por ahora sera irme a dormir que caigo de sueño, aca son las 2 AM, suerte! [bye]

Gracias e igualmente, un placer!
Ehi buenas,

Respecto a las garantias del fabricante:
- Asus y MSI abonan al distribuidor, y el distribuidor a la tienda, si la tienda tiene un buen acuerdo con el distribuidor, es posible que este ponga margen para cubrir el % que deprecia el fabricante, y este no entiende de Kingping, Lightning, Matrix, etc
- Gigabyte, el distribuidor le envia un lote de placas, vgas, ... y las repara y las vuelve a enviar al distribuidor, que pasa? que Gigabyte, igual te devuvelve la placa en su caja, sin la chapita, o sin los cables, o sigue sin funcionar, ... por lo que yo casi prefiero el abono como hace Asus o MSI y me olvido de ese tipo de producto que para nosotros ya no tiene garantía.

En el caso de la Lightning, se que nos van a abonar un 80% de lo que costo, y esto es así, le hubiesemos ganado 5 o 40 euros, en casos como este, se asume y listo, y si no lo quieres asumir, no montes una tienda online o no vendas este tipo de producto. El fabricante siempre se lava muy rapido las manos, ... tienen representación normalmente en cada pais, pero cuando pas algo te dicen "ehi los chinos lo maximo que os abonan es x%" y es lo que hay, otra cosa es que el representante local, luego segun el tipo de cliente, no es lo mismo comprar 5mil vgas al mes, que comprar 20, ... te puede ayudar dando marketing o cosas así para compensar, pero es raro ver esto.

A parte de esto, Paconan y Probotector oki a las reviews, tambien Juan L. que no se su nick, ...

Hacia muchos años, que no leia tanto en un hilo jejejejjee

Un saludo y gracias
@KailKatarn pero no uses el batman para bench hombre que ese juego sigue estando roto xd

le podrias pasar el crysis 1? :D a ver que pasa...
Me alegro mucho por @Paconan y por @Probotector, son gente muy seria que controla mucho. A Juan L no le conozco pero si es @360 nat te has llevado al trío perfecto de esta comunidad para ese tipo de cosas y si no es seguro que es alguien muy digno también. Sin ganas de desprestigiar a nadie, claro, pero son educados, controlan y siempre han demostrado ser muy serios.

WiiBoy escribió:@KailKatarn pero no uses el batman para bench hombre que ese juego sigue estando roto xd

le podrias pasar el crysis 1? :D a ver que pasa...

Una cosa es el juego y otra cosa es su bench, su bench funciona normal desde la realease de ahí que la gente se cagara en todo del rendimiento in-game después de haber probado el bench y parecer que iba a ir cojonudo. Vamos, que el bench es usable.

Sí, claro, se lo pasaré pero no lo tengo ni instalado ni nada.
Un Dying Light estaría bien también. Está muy optimizado el uso de los cores con el lanzamiento de "The Following"

Pd: con la tontería al final en este hilo vais a acabar follando :Ð
pupegbl escribió:Un Dying Light estaría bien también. Está muy optimizado el uso de los cores con el lanzamiento de "The Following"

[poraki]

No tengo el "The Following", pero tiene bench o tendría que estar haciendo medias y demás? con un recorrido fijo y tal se puede si no tiene bench pero claro ... trabajo extra.
KailKatarn escribió:
pupegbl escribió:Un Dying Light estaría bien también. Está muy optimizado el uso de los cores con el lanzamiento de "The Following"

[poraki]

No tengo el "The Following", pero tiene bench o tendría que estar haciendo medias y demás? con un recorrido fijo y tal se puede si no tiene bench pero claro ... trabajo extra.

No tiene bench por desgracia, pero la primera misión de la expansión es muy representativa del rendimiento que puede sacar la gráfica, ir al punto A, matar a unos bandidos, robar un buggie y volver al punto B atropellando algún zombi que otro.

No recuerdo ahora si la demo técnica "Infiltrator" te decía al final los fps, lo digo por probar con DX12.
KailKatarn escribió:
andapinchao escribió:Ves si al final me vas a tener que dar la razon en lo que te decia antes de que pasara todo esto. :p
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1740640272

Mi 290x hace los 15000 tambien http://www.3dmark.com/fs/7243926 y la estrellaba contra el suelo si me la cambiaran por un fury con una pequeña inversion [carcajad]

Y lo que le queda por mejorar a esa grafica fury , A ver si la puedes probar con juegos de estos que comen mucha vram a ver que tal va ese asunto. Porque todo el mundo piensa que es lo mismo 4 gb gddr5 y 4 gb hbm . La verdad no lo tengo claro del todo.

Claro, faltaría quitarte la razón ahí sólo comenté que 15000 con una 290X no era poca cosa [carcajad]

javato escribió:Después de leer el hilo solo me queda felicitar a @Coolmod Gaming por la paciencia que ha tenido. Por ley la tienda solo está obligada a reemplazar el producto por uno igual o que de el mismo RENDIMIENTO, en ningún caso del mismo precio por la evidente devaluación, y ya lo de pedir el reembolso completo es de juzgado de guardia.

Por favor, informesé:

http://www.ocu.org/dinero/nc/informe/la-garantia-en-la-compra-de-productos/3

¿A QUÉ DA DERECHO LA GARANTÍA?

Si un producto en periodo de garantía es defectuoso, el consumidor puede
Reparar el producto.
Sustituir el producto por otro nuevo (no se sustituyen los bienes que se consumen con el uso ni los de segunda mano).
Pedir una reducción del precio del producto.
Resolver el contrato.
En principio, el consumidor puede elegir si prefiere que el producto en garantía le sea reparado o cambiado por uno nuevo, pero el fabricante puede alegar que una de las formas le parece desproporcionada y elegir la que él convenga… siempre que el consumidor esté de acuerdo. Cuando no sea posible o razonable sustituir el producto en garantía por uno nuevo o si el plazo de tiempo es exagerado… el consumidor podrá pedir una reducción del precio o resolver el contrato. En cualquier caso:
Tanto la reparación como el cambio deben ser totalmente gratuitos para el consumidor,
Durante el tiempo que esté sin el producto mientras lo cambian o lo reparan el plazo de la garantía se suspende,
Tanto el producto reparado como el nuevo cuentan como mínimo con 6 meses de garantía, aunque quedase menos tiempo para que cumpliese la garantía original.

, el consumidor tiene derecho a la rebaja del precio o la resolución del contrato (devolviendo el producto y recuperando el dinero que se pagó por el).[/b]

Ya se comentó a lo largo del hilo. Una cosa es que tu te creas una cosa y luego otra muy distinta es que tengas la razón. Y si te crees que te tienen que dar algo igual de rendimiento pudiéndose saltar a la torera cualquier otro aspecto del producto es que no te planteas seriamente lo que significa tramitar una garantía.

Tu dile a un usuario de por ejemplo una HD7950 que le vas a dar una GTX770 en sustitución a ver que te dice y cuanta razón tienes [carcajad] . O dile a un usuario de una 980Ti K1ngpin que le vas a dar una 980Ti de referencia que rinde igual porque no te quedan más [360º].

Seamos serios.

El problema es que interpretas las cosas como mejor te viene. Primero los ejemplos que das no se comparan a tu caso (tarjeta con casi 2 años) y si bien la primera opción de cambio que te dieron no era suficiente con negarte te hubieran dado más opciones de rendimiento SIMILAR. Segundo, " Cuando la reparación o la sustitución no se hubiere llevado a cabo en un plazo razonable", no se cuantos RMA has tramitado pero en este caso no ha pasado ni un mes y de nuevo te aprovechas que la normativa no especifica ningún tiempo en concreto pero es de sentido común que un tiempo no razonable no se refiere a menos de un mes. Luego rechazas incluso una posible 390X porque dices que el rendimiento no es exacto cuando sabes perfectamente que un rendimiento exacto solo lo vas a tener con la misma marca y modelo para forzar que te den un modelo superior en prestaciones y económicamente. Te guste o no, lo que ha hecho cooldmod es casi un favor personal dado tu caso.
javato escribió:El problema es que interpretas las cosas como mejor te viene. Primero los ejemplos que das no se comparan a tu caso (tarjeta con casi 2 años) y si bien la primera opción de cambio que te dieron no era suficiente con negarte te hubieran dado más opciones de rendimiento SIMILAR. Segundo, " Cuando la reparación o la sustitución no se hubiere llevado a cabo en un plazo razonable", no se cuantos RMA has tramitado pero en este caso no ha pasado ni un mes y de nuevo te aprovechas que la normativa no especifica ningún tiempo en concreto pero es de sentido común que un tiempo no razonable no se refiere a menos de un mes. Luego rechazas incluso una posible 390X porque dices que el rendimiento no es exacto cuando sabes perfectamente que un rendimiento exacto solo lo vas a tener con la misma marca y modelo para forzar que te den un modelo superior en prestaciones y económicamente. Te guste o no, lo que ha hecho cooldmod es casi un favor personal dado tu caso.

Quieres decirme entonces que como tenía una tarjeta de gama alta no sólo en rendimiento sino en PCB y disipador entonces tengo que coger lo primero que me ofrezcan, ok, pues nada, cuando tú seas yo y te encuentres en mi situación pues lo haces a tu forma porque parece ser que es la única lógica y normal y por supuesto la políticamente correcta.

En cambio, si llega otro usuario que ya le habían aceptado una 390X y que tampoco había puesto pega a pesar de que no le daban más rendimiento y perdía en PCB y construcción y cuando aun así le da igual al final se la niegan y acaba teniedo que elegir por un importe mucho menor que le hacía aspirar a cosas muy distantes de una lightning... entonces y sólo entonces ... ha de callarse y aceptar lo que le digan.

Tú lo único que quieres es hacerme un juicio de valor, me gustaría haberte visto a ti en mi situación. Yo sólo me encabroné cuando la solución primera y rápida que había solicitado y me habían aprobado se echó para atrás. Entonces ahí me dije que había que ponerse serio y también te recuerdo que nadie me ha regalado nada, he pagado la diferencia de la solución que me han dado y también le recordaré que el propio implicado (en este caso el responsable de COOLMOD) fue quien me ofreció esa salida.

Si usted considera que soy un jeta no seré yo quien se lo replique. Me parece perfecto lo que usted quiera pensar de mi, yo me siento pero que muy tranquilo con lo hecho y no me ha afectado ni a mis horas de dormir ni a mi conciencia y eso que la tengo mala mala de replicarme las cosas.

Por descontado lo último que aceptarás es que te has columpiado en lo que has dicho y cuando has visto que la legislación me amparaba ya sólo te quedaba el recurso de "es que eres un jeta". Muy bien, pues soy un jeta. Un jeta que ha pagado la diferencia y que sólo tocó la moral cuando le cambiaron lo aprobado.
Bueno almenos a quedao claro que el @KailKatarn cuando se le jode una grafica se convierte en mr. hyde xDDD
No habeis visto lo poco que tardan en montar un pcb? El trabajo está en el diseño del mismo, en la elección de componentes y en la distribuición, en el momento de tratar con una grafica no hay trabajo xDD

Tal como se monto, se desmonta (todo esto en maquina) y se prueba.

Esta todo super depurado para lo que importa: ganar pasta.
KailKatarn escribió:No olvidemos que un producto en garantía y que peta es reembolsado por el fabricante. La tienda simplemente es un intermediario entre nosotros y ellos pero a fin de cuentas quien le va a rendir cuentas a COOLMOD de mi lightning es MSI o el distribuidor que se la proporcionara y este mismo con MSI directamente (vamos, que todo acaba en MSI), que para eso estaba en garantía.

Bueno, por desgracia, eso no es así, debido a que la ley de garantias, en mi opinión, es una chapuza. Se obliga al comercio a ofrecer 2 años de garantía al consumidor, pero sin embargo no se obliga a fabricante/distribuidor a ofrecer esos mismos 2 años a dicho comercio (solo obliga a un año) Así que ya puedes imaginar todo lo que conlleva eso detrás. Un producto que peta en segundo año, el comercio está obligado a solucionarlo sin embargo nadie obliga a nadie a que le solucionen el tema al comercio, muchas veces son perdidas netas al 100%. Digo muchas veces y no todas pq luego depende de tu trato / acuerdo partícular con mayorista o fabricante para que te solucionen o ayuden en dicho segundo año..vamos que para la tienda son todo dolores de cabeza. Si la ley estuviera como debiera estar en mi opinión, no se daría en españa ni un caso de problemas similares al tuyo, ya que el comercio estaría cubierto al 100% y su unica prioridad iba a ser solucionarte el problema sin tener que mirar nada más.
@Gaiden

por eso ninguna compañia quiere ofrecer 2 años de garantia en españa, de hecho muchas veces se lo saltan a la torera, si no recuerdo mal sony con su ps3 si se te jodia al año y llamabas por telefono te decian que no tenia garantia y te tenias que poner a discutir xd
Coolmod Gaming escribió:Ehi buenas,

Respecto a las garantias del fabricante:
- Asus y MSI abonan al distribuidor, y el distribuidor a la tienda, si la tienda tiene un buen acuerdo con el distribuidor, es posible que este ponga margen para cubrir el % que deprecia el fabricante, y este no entiende de Kingping, Lightning, Matrix, etc
- Gigabyte, el distribuidor le envia un lote de placas, vgas, ... y las repara y las vuelve a enviar al distribuidor, que pasa? que Gigabyte, igual te devuvelve la placa en su caja, sin la chapita, o sin los cables, o sigue sin funcionar, ... por lo que yo casi prefiero el abono como hace Asus o MSI y me olvido de ese tipo de producto que para nosotros ya no tiene garantía.

En el caso de la Lightning, se que nos van a abonar un 80% de lo que costo, y esto es así, le hubiesemos ganado 5 o 40 euros, en casos como este, se asume y listo, y si no lo quieres asumir, no montes una tienda online o no vendas este tipo de producto. El fabricante siempre se lava muy rapido las manos, ... tienen representación normalmente en cada pais, pero cuando pas algo te dicen "ehi los chinos lo maximo que os abonan es x%" y es lo que hay, otra cosa es que el representante local, luego segun el tipo de cliente, no es lo mismo comprar 5mil vgas al mes, que comprar 20, ... te puede ayudar dando marketing o cosas así para compensar, pero es raro ver esto.

A parte de esto, Paconan y Probotector oki a las reviews, tambien Juan L. que no se su nick, ...

Hacia muchos años, que no leia tanto en un hilo jejejejjee

Un saludo y gracias

yo trato mucho con RMA hacia las marcas y no es así e tramitado muchas con asus y gigabyte , mas con asus y todo el material que en la misma semana te lo dan lo mas normal es que te envíen otra VGA nueva sacada de su caja cambiado el SN por uno del SAT y gráficas nuevas normalmente te lo envían en una caja de cartón normal , y otras como una 960 strix que envié de 2 gb me enviaron otra con su caja manuales y drivers. Otra cosa en el apartado de RMA todas las marcas te dicen envielo en caja neutra ya que si envias la original no la enviaremos en esa si no ven una neutra de RMA con mucha espuma y la bolsa antiestatica. en una Titan X me enviaron grafica-bolsa-protector de bolitas de aire grandes-caja mas mas bolsa de bolitas de aire dentro de otra caja con sello y embalada con seguridad.
La primera vez cuando salio la 670 pague la novatada envie la 670 en su caja y me enviaron una de carton perdiendo la original. Normalmente asus no reparan ellos en R. Checa solo tienen soporte de cambio de componentes hay algunos productos que si envian a taiwan reparan y te envian impolutos es el caso de las gamas limited edition como las Matrix ya que fabrican pocas unidades y hacen igual 1000 para posibles RMA.
Gigabyte mas de lo mismo envié una 780 que ponías drivers y pantallazo negro escritorio , windows encendía pero no ves nada soluciones de gigabyte ese modelo no se repara y te abonamos con una GTX 970 windforce o otro modelo , ni se molestan en tratar de reparar como hace asus ya que es una perdida de tiempo dinero y a los trabajadores estar a ver que falla , yo personalmente e reparado algunas y hasta cuando das con el mosfet fusible etc que falla tela igual 2 dias para una pijada , si es rallas verdes o rojas de GPU O Memorias ahi necesitas un reballing .
espero que os guste mi charla un poco de experiencia con ellos que es lo mas vendido y a su vez RMA se hace.
iTek escribió:No habeis visto lo poco que tardan en montar un pcb? El trabajo está en el diseño del mismo, en la elección de componentes y en la distribuición, en el momento de tratar con una grafica no hay trabajo xDD

Tal como se monto, se desmonta (todo esto en maquina) y se prueba.

Esta todo super depurado para lo que importa: ganar pasta.

Yo he encontrado este sobre el montaje, supongo que sera a la inversa para el testeo. https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 5076,d.d24

@Coolmod Gaming Felicitarte desde aqui por esta iniciativa y por la buena imagen que has dado como empresario. Pocos empersarios son capaces de dar solucion a un problema que ademas se ha publicado, dar buena imagen y sacar adelante un proyecto en conjunto con la gente que ha estado pendiente del asunto.

Para cuando salga pascal ya tienes cliente para renovar el pc completo. Un saludo.
Gaiden escribió:Bueno, por desgracia, eso no es así, debido a que la ley de garantias, en mi opinión, es una chapuza. Se obliga al comercio a ofrecer 2 años de garantía al consumidor, pero sin embargo no se obliga a fabricante/distribuidor a ofrecer esos mismos 2 años a dicho comercio (solo obliga a un año) Así que ya puedes imaginar todo lo que conlleva eso detrás. Un producto que peta en segundo año, el comercio está obligado a solucionarlo sin embargo nadie obliga a nadie a que le solucionen el tema al comercio, muchas veces son perdidas netas al 100%. Digo muchas veces y no todas pq luego depende de tu trato / acuerdo partícular con mayorista o fabricante para que te solucionen o ayuden en dicho segundo año..vamos que para la tienda son todo dolores de cabeza. Si la ley estuviera como debiera estar en mi opinión, no se daría en españa ni un caso de problemas similares al tuyo, ya que el comercio estaría cubierto al 100% y su unica prioridad iba a ser solucionarte el problema sin tener que mirar nada más.

Eso es lo que me olía a mi el tema, de ahí que siempre acabe todo esto en patata caliente. Está claro que muchas veces esto acaba en pérdida neta al 100% por parte de alguna de las partes (y muchas tiendas inclusive hasta en el cliente, vamos, a quien aguante menos o se pueda torear antes). Aunque eso sí, a gente que vende y compra mucho no le tocarán los huevos bajo ningún concepto o me cambio de mayorista o directamente no trabajo cierta marca que me toque los huevos y punto.

De ahí que por ejemplo a Amazon le resbale todo y todo que si y listo, si no paran de vender. Y Pccomponentes, con el casi absoluto monopolio que tiene en la informática española pues casi que también. Que luego es un servicio al cliente increible? sí, que a la vez es posible porque son absolutos mastodontes que destrozan a la competencia y por lo tanto aunque le beneficie en ciertas cosas perjudica al usuario como cualquier falta de competencia.

Una tienda pequeña flipa. No puede presionar a su distribuidor ni a las marcas porque vende poco o nada y encima si tiene problemas tiene que dar salida al cliente si no quiere una demanda o lo que es peor, dejar de tener cliente. Menos mal que el capitalismo venía a fomentar la competencia y las oportunidades ....
yo se una tienda española que perdió un buen cliente por enviarle 1 ventilador menos en el último pedido (corsair sp 120)

como no tenía video de la apertura del paquete y no podía demostrarlo... ni reclamé... que le den
Buenas,

360nat, ... justo yo soy el que trata con las marcas y los distribuidores, y Gigabyte repara, de hecho muchos mayoristas en España, tienen mucho stock de producto reparado que usan para devolver a clientes y demas cuando estos les tramitan garantias.

En fin, una vez pasan unos meses, es un lio para las tiendas, pero como decia, si quieres vender online, es la ley que hay y hay que cumplirla, solo que hay veces que interpretarla, segun quien la lea, se entiende distinto.

Kailkatarn tambien es una opcion para las reviews, es que me sabe mal solo hacerlo con uno o dos, no se, ... tengo mucho mail y demas, con gente ofreciendose.

Un saludo y gracias
Yo tambien he trabajado en tienda y se como juegan las garantias por que las he gestionado, en mi caso no es producto de hard y trabajabamos encima con un intermediario distribuidor de varias de las marcas y otros con la marca directamente.

Habia distribuidores que simplemente cada X meses, te recogen todo el material que tu has recogido de garantia y te lo cambian por nuevo, modelo nuevo o te abonaban lo pagado si este modelo ya no se continuaba.

Sobretodo los de material barato, que no ofrecen garantia ninguna, has pedido 30? te enviamos 34 para que tu mismo cubras garantias o vendas si resulta oportuno, si sale un lote malo obviamente ya es otro tema.

Y luego estaban los de las primeras marcas, que si reparan el material a partir de 100€+, mandan transportista a recoger, se lo llevan, lo inspeccionan para ver si es un problema de fabrica o no, si no pasa nada directamente te lo envian reparado o te dan un cambio equivalente.

Y el problema esta que como somos asi, la ley de garantias esta redactada como el culo, en muchos casos no habla de plazos maximos concretos y si el fabricante es de fuera del pais practicamente hace lo que le da la gana, por ejemplo con los telefonos chinos que se venden en nuestro pais y luego practicamente se lavan las manos.

Aun asi, la ley es la que es y como dice Coolmod, a quien no le interese que no se meta a vender online, yo entiendo que cosas como esta de la garantia son una putada para la tienda, pero son necesarias para proteger al consumidor y otras cosas como el desistimiento por que si, estaban pensadas para otro tipo de producto y provocan una situacion desagradable.
Coolmod Gaming escribió:Buenas,
360nat, ... justo yo soy el que trata con las marcas y los distribuidores, y Gigabyte repara, de hecho muchos mayoristas en España, tienen mucho stock de producto reparado que usan para devolver a clientes y demas cuando estos les tramitan garantias.

yo te hablo del trato directo con marcas que no es lo mismo vosotros , vostros y otras tiendas tratais con MCR,spainsellers etc que son distribuidores y el intermediario entre fabrica y tienda , yo e tramitado directosiempre con asus o gigabyte y trato con us sat asus le tiene en R.checa para pcb y VGA y gigabyte le tiene en taiwan lo que se demora 1 mes o mas cuando asus es 1 semana e tenido la VGA sustituida , recuerdo reclamar una Titan X enviarla un lunes y al lunes siguiente tener la otra nueva.

vosotros como todas las tiendas tratais con vuestro distribuidor que es el orden natural y el o os da otra pieza o tramita RMA no me quiero adentrar en mas ya que se de mano como funciona MCR y otros con los RMA con lo que despus como antes lei a no se que compañero que todas las vga rotas las venden a otros que venden por ebay , eso yo lo conozco pero no quiero hablar eso ;) XD [jaja] [plas]
@Coolmod Gaming aqui las review pa los viejos y pa los del hilo los que an venido mas tarde a la cola xD
Los usuarios que tienen unicamente procesadores amd fx deben quedar excluidos puesto que la fiabilidad de los resultados de los benchmark y pruebas en muchos casos va dejar bastante que desear [sonrisa]
El_pirulas escribió:Los usuarios que tienen unicamente procesadores amd fx deben quedar excluidos puesto que la fiabilidad de los resultados de los benchmark y pruebas en muchos casos va dejar bastante que desear [sonrisa]

que pasa que los usuarios de amd no tienen derecho a ver al detalle las últimas placas que han salido o que?

como la sus 970 pro gaming esa?
hasta lleva los leds esos gaming tan de moda

https://www.asus.com/Motherboards/970-PRO-GAMING-AURA/

@Coolmod Gaming no se trata de llenar el foro de reviews pero....
hay cosas interesantes... y con tanto curriculum seguro que hay gente preparada para hacer alguna...
tan solo es eso... buscar algo intersante y a la persona indicada para que lo haga (si se da el caso)

edito... por ejemplo.... poca gente conozco que entienda de placas mas que kail o pollonidas... una review suya tiene que ser la leche
edito2... o incluso la opinión de 360nat o xevipiu (gente importante en el mundo del oc en españa) al catar una placa...
A mi si me mandan el proximo 6950x lo pruebo en mi plataforma X99 xDD
En relación calidad / precio AMD esta bien... pero...

En relación dolores de cabeza / configuraciones NO [poraki]

Edito: yo pienso que los habituales del foro + antiguedad seria un filtro razonable para que la gente tenga la oportunidad de participar, por que yo no tengo mucho curriculum (no soy de los que mas saben, pero tampoco de los que menos ;)) pero si la suficiente experiencia y conocimientos como para aportar algo a la comunidad, mas lo que aprendo de la experiencia que es lo que me llevo...
Cuando tenga mi ZEN os destrozare a todos a todooooooooooos !!!
Ehi buenas,

como hacemos para votarlos?

Poneis los nicks y la gente va sumando +1 o que hago? yo lo que me digais.

salu2 y gracias
paco
Yo creo que esto se debería desplazar a otro hilo en el que el título haga referencia a esto último. Más que nada por la gente que le puede interesar esto de testear y ver resultados pero que no le importa los problemas concretos que haya podido tener un usuario con la tienda.
korchopan escribió:Yo creo que esto se debería desplazar a otro hilo en el que el título haga referencia a esto último. Más que nada por la gente que le puede interesar esto de testear y ver resultados pero que no le importa los problemas concretos que haya podido tener un usuario con la tienda.

Estoy de acuerdo, seria recomendable crear otro hilo aqui mismo en hardware, proponiendo este asunto de Coolmod, y que solo sea para que se presenten los que quieran hacer las reviews, entre todos los que salgan apuntados, se crea otro para realizar la votacion de los seleccionados.
Lo suyo es que el responsable de Coolmod, haga una seleccion de todos los candidatos que se hayan ofrecido segun experiencia, ya sea laboral, academica, hobbies.., etc..
Como en muchos casos la experiencia de cada uno es algo personal e intimo, en el hilo que cree Coolmod, deberia poner un correo de contacto, y cada uno que se presente via mensaje en el foro que diga lo que le parezca o minimo diga que se ofrece y luego mande mail para especificar.
De todos ellos se abre otro hilo para votar a los seleccionados por Coolmod.

Saludos
Okis, lo creais vosotros, un admin o lo creo yo y pongo algo tipo "Votarme a los mas recomendables para hacer reviews" algo asi¿

deu
Coolmod Gaming escribió:Okis, lo creais vosotros, un admin o lo creo yo y pongo algo tipo "Votarme a los mas recomendables para hacer reviews" algo asi¿

deu

Yo me ofrezco voluntario si también sirve para TV´s o monitores :).
yo cuando salgan los zen si que quiero hacer algo guapo...

ya sea con "ayuda" de alguien o solo

de todas formas... tranquilidad...
mi primera prioridad este año "en el mundo cacharreril" es montarme la benchatable... la pecera de 30 litros y al menos una bomba sumergible de 2000 litros / hora (contad que para ir bien necesitaría 1 bomba por bloque de agua)

y luego una placa como dios manda... con los botoncitos de power, reset y tal... switch para poder quitar y poner la ram en caliente...
una placa tipo asus ROG o gigabyte SoC Force

asi que... tranquilidad... a ver si esta idea / iniciativa tiene exito
Coolmod Gaming escribió:Ehi buenas,

como hacemos para votarlos?

Poneis los nicks y la gente va sumando +1 o que hago? yo lo que me digais.

salu2 y gracias
paco

Vaya, vaya. De qué cosas me entero mirando un hilo sobre supuestos problemas de Coolmod. No me lo podría haber esperado.

Lo suyo no sólo sería hacer algo como esto, que acabo de descubrir de pura chiripa al leer estos últimos comentarios, un hilo propio para "votar", a mí me podría interesar testar, y creo que lo haría bastante más que bien (si hace falta, doy referencias por privado).

Lo suyo sería crear un hilo para APUNTARSE todos los foreros interesados en esta iniciativa de Coolmod, y así hacerles de paso PÚBLICA dicha iniciativa (muchos seguirán sin estar enterados por no mirar nada de este hilo, como yo mismo hasta hace un momento), y si tal, votarles ahí o en otro hilo independiente en forma de encuesta.

De la misma forma que habría que concretar, por parte de los interesados en la iniciativa, qué tipo de productos estarían dispuestos a testar, no es igual testar una plataforma entera o una cpu, que probar gráficas, o estar interesado en probar periféricos como monitores, o lo que sea.

El ámbito de conocimientos de cada área es distinto, y no el que quiere colaborar porque se cree competente en temas de plataformas, igual tiene los suficientes conocimientos para hacer una review buena de un monitor, o viceversa (la buena voluntad se presupone, y las ideas, pero es que no es lo mismo medir el rendimiento y estabilidad de una plataforma que ponerse a hablar de gama cromática de un monitor, por ejemplo).

Ésa es mi propuesta, un hilo para que CONOZCAN la iniciativa, se apunten y se comuniquen con vosotros los interesados en analizar y publicar análisis en este foro.

Y otro o una votación posterior en forma de encuesta tras el anterior paso.

Saludos.
miedo me da @wwwendigo con una pascal recien salida del horno.... para testeo y review

una EVGA para que pueda desmontarla y mirarsela al milimetro sin que la gráfica pierda garantia (creo)
paconan escribió:miedo me da @wwwendigo con una pascal recien salida del horno.... para testeo y review

una EVGA para que pueda desmontarla y mirarsela al milimetro sin que la gráfica pierda garantia (creo)

Hombre, gracias por la confianza.

A ver, si conoces mis reviews sabes que yo tiro mucho más a lo práctico que a meter "caña extrema" al hard, me gusta ver cómo rueda en stock y ver sus posibilidades de OC, pero sólo para el día a día, nada forzado. Lo que más me gusta es comprobar las diferencias entre arquitecturas, si las hay y son notables (a veces no se puede "medir" esos cambios, y a veces sí).

O sea, que fuera de mirar mucho y testar, no te creas que me gusta toquetear los disipadores si no es necesario para una review o similares (en eso soy bastante conservador... [+risas] ).

De hecho es raro que desmonte disipadores en mis gráficas para cambiar la pasta térmica, sólo si noto que realmente ha perdido propiedades. No me obsesionan esos temas. Eso sí, las soluciones fresquitas y silenciosas, y detalles como que no haya coil whinning y similares, siempre los miro. ¬_¬
Vaya tela, de una reclamación, ahora pasa hacer una post de marqueting [inlove]

¿Caña extrema? En mí epoca de hacer review para cierto fabricante, me tinian que enviar varias unidades, ya que en plena review dejaban de funcionar. [facepalm]

Mejor hacer un subforo CoolMod FanBoy! [plas]
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6