¿Son las consolas de Sega las más bonitas de la historia?

1, 2, 3, 4, 5
Proporcionalmente sí que tenga Sega las consolas más bonitas de la historia. Así de memoria hubieron 2 modelos de Master, 2 de Mega, 2 de Mega CD, el Multimega y el Wondermega, la Nomad, la Saturn y la Dreamcast.

Yo me quedaría con la Mega model 1, la Wondermega y la Saturn (aunque hubieron varios modelos con colores y algunas cosas diferentes creo).

Oye, ¿por qué no colgamos fotos con todos los modelos? Así podemos refrescar memoria y opinar mejor.
Bonitas son (por mi manera de ver) la Master System 1 y 2, la MegaDrive 1 y 2 PAL y la Dreamcast, las demás me parecen algo feillas.


theelf escribió:Dios, la atari es una de las consolas mas fea jamas fabricada


Vas a llamar fea a esto... [facepalm]
Imagen
Es una preciosidad de entre pocas. Para mi gusto, es la consola más elegante y bonita fabricada en la historia. Y además de que su diseño expresa robustez (las demás consolas que le siguieron ya sea de Nintendo, Sega,... me parecen frágiles a comparación de la VCS) y da un aire a los años 70s y 80s.

Peor fue la consolización desastrosa de la Atari 400/800 (AKA Atari 5200) con sus télefonos inservibles y su transformador de 1000 toneladas.
Imagen

Imagen


Ejem... Diseño Vanguardista para el año 2000... Querrás decir copy-paste y con toques "vanguardistas" del Atari Falcon Microbox 030 [sonrisa] .
Imagen
Imagen
nintendoatarigamer84 escribió:Imagen
Es una preciosidad de entre pocas.

Y estas sin ya la elegancia de la VCS, pero con un tamaño y estilo geniales:
Imagen
Bonitas bonitas [amor]
a mi de megadrive lo que mas me gusta es esto :)

Imagen
aquí nadie menciona la NEC Turbo Duo-R

es muy elegante
Imagen



la que hubiera sido bonita, de haber salido, es esta. XD

Imagen
Imagen
seijurou escribió:a mi de megadrive lo que mas me gusta es esto :)

Imagen




Una megadrive oficial, blanca!!!
nintendoatarigamer84 escribió:Ejem... Diseño Vanguardista para el año 2000... Querrás decir copy-paste y con toques "vanguardistas" del Atari Falcon Microbox 030 [sonrisa] .
Imagen
Imagen


Vaya cosa mas descarada, no conocia esto en absoluto. [mad] [carcajad]
seijurou escribió:no no esa la pinte yo :P



Ah, es tuyo! jajaja como mola! :cool:
seijurou escribió:a mi de megadrive lo que mas me gusta es esto :)

Imagen


Quien pudiera arrancar de alli ese knuckles chaotix [looco]
¿alguien ha nombrado la Sega Victor (JVC) Wondermega?
es una pasada el sistema automático de apertura y cierre de la tapa del CD. XD
consolas ultramodernas como las de ahora, no tienen semejantes cosas. Hasta el diseño de las PS4 y XOne son horribles. No parecen consolas.

https://www.youtube.com/watch?v=6nps8b3g7Ng

Imagen
Imagen
Hola, vengo a cerrar el debate.
Imagen
Venga, hasta luego. XD
Para eso es mejor la neo geo cd de carga frontal.

Aún así, creo que como la saturn no hay nada.
superfenix2020 escribió:consolas ultramodernas como las de ahora, no tienen semejantes cosas. Hasta el diseño de las PS4 y XOne son horribles. No parecen consolas.


No es que sean horribles, es que siguen las tendencias actuales para integrarse lo mejor posible en el salón; del mismo modo que la Atari 2600 en su momento, con ese acabado en madera a semejanza de radios, TV's y demás aparatos de la época que podías encontrar por casa.

Si a alguien le gusta esa Atari, le tiene que gustar o por lo menos comprender el diseño de PS4 y One.
nada, que la tendencia futurista es esta

Imagen

un diseño rompedor y nuevo, es lo que hubiera molado.

Seguro que cuando Nintendo diseñó la Gamecube o Wii, no estaba pensando precisamente en si pegaba o no con el reproductor de DVD y con la tele.

La PS4 y Xbox One son demasiado grandes y toscas para los tiempos que corren. Hay barebones o minipcs más bonitos que esas dos consolas.

La Xbox One tiene un diseño a la vanguardia del todo. [carcajad] Si está de modo lo retro a los 80, como los reproductores VHS de antes, entonces si.
Imagen

Imagen
compara tamaños y diseños.

La Xbox One, ahora si que se puede llamar Caja X, por lo cuadrada que es. XD


edit: falta un hilo sobre... "Las Consolas Más Feas de la Historia" :p
ercrusaito escribió:Hola, vengo a cerrar el debate.
Imagen
Venga, hasta luego. XD


¿Soy el único que le ve cierto parecido al estadio Santiago Bernabeu?
daimaoh escribió:
ercrusaito escribió:Hola, vengo a cerrar el debate.
Imagen
Venga, hasta luego. XD


¿Soy el único que le ve cierto parecido al estadio Santiago Bernabeu?

a mi me recuerda más a El Partenón de Nashville. Será por los pilares... XD

Imagen
superfenix2020 escribió:La PS4 y Xbox One son demasiado grandes y toscas para los tiempos que corren. Hay barebones o minipcs más bonitos que esas dos consolas.

La Xbox One tiene un diseño a la vanguardia del todo. [carcajad] Si está de modo lo retro a los 80, como los reproductores VHS de antes, entonces si.


Hombre, es que el diseño está supeditado a la arquitectura interna; no pueden priorizar el diseño sobre la misma, sino al revés.

Es decir, digo yo que desarrollarán una placa y después trabajarán lo mejor posible (mejor Sony que MS) un diseño moderno y que permita la necesaria refrigeración.
lo que pasa es que hacer las cosas pequeñas cuesta. Si no mira los portátiles o smartphones potentes lo que valen.

Las PS4 y Xone si no las han hecho más pequeñas, es porque no les sale rentable. Espero que en el futuro vuelva a importar el diseño minimalista de antes.

La PSOne o la P2 Slim es el mejor ejemplo. La PS2 Phat, horrible. La Ps2 Slim, preciosa.
Imagen

La PS3 Phat también me parece fea.
Se escribe FAT, de gordo en ingles. x`D

Solo ese pequeño apunte.
superfenix2020 escribió:Las PS4 y Xone si no las han hecho más pequeñas, es porque no les sale rentable. Espero que en el futuro vuelva a importar el diseño minimalista de antes.

La PSOne o la P2 Slim es el mejor ejemplo. La PS2 Phat, horrible. La Ps2 Slim, preciosa.
Imagen


La PS2 slim salió bastante después que la fat, además la fat tiene espacio para el disco duro interno y bandeja con motor.
nintendoatarigamer84 escribió:Ejem... Diseño Vanguardista para el año 2000... Querrás decir copy-paste y con toques "vanguardistas" del Atari Falcon Microbox 030 [sonrisa] .
Imagen
Imagen
[mad] Qué bueno!
gynion escribió:
superfenix2020 escribió:Las PS4 y Xone si no las han hecho más pequeñas, es porque no les sale rentable. Espero que en el futuro vuelva a importar el diseño minimalista de antes.

La PSOne o la P2 Slim es el mejor ejemplo. La PS2 Phat, horrible. La Ps2 Slim, preciosa.
Imagen


La PS2 slim salió bastante después que la fat, además la fat tiene espacio para el disco duro interno y bandeja con motor.

pues ya podía haber hecho Sony lo mismo con la PS3 Slim. Una consola Slim de verdad estilo Ps2 Slim o Wii (aunque el disco duro fuera externamente).
A mi la Megadrive me parece la consola mejor diseñada de la historia [tadoramo]

Color negro que infunde respeto y poder, formas redondeadas que dan estilo x10000000000, entrada para cascos con control de volumen novedoso, esa ranura de cartuchos con el circulo alrededor que parece que todo lo que vaya a entrar ahi va a ser la bomba, tamaño totalmente perfecto, ni muy grande, ni muy pequeña, ni muy fina, ni muy gorda... en fin, un diseño simple y llanamente perfecto.

Todo lo demas es purria xd
AfterBurner escribió:Todo lo demas es purria xd

Con esta frase te has cargado todo lo demás :)
en general Sega, si que sabía diseñar las consolas haciendolas bonitas, en especial, la Mega Drive y la Dreamcast. La Saturn no estaba mal.
Y la Mega Drive 2, tampoco está nada mal. Digamos que es una Mega Drive Slim, más pequeñita.

Imagen



Una consola reciente que me gusta su diseño retro, es la Wii Mini. Claro que la han cagado al caparla tanto y no ponerle retro de Gamecube y sobre todo wifi y lector de tarjetas SD ni salida de componentes. Pero lo que es el diseño de la consola, mola.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Una Wii mini en color gris edición especial Super Famicom hubiera molado. XD
Imagen


edit: una NES que tiene un diseño retro muy a los 80, muy cuadrada... la pintas de negro brillante, y tienes una consola moderna, estilo Xbox One o PS4 XD
Imagen

vaya guapadas. [boing]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Puff, esos mandos del Contra son dioss.. [Ooooo]

Se ha pasao un poco con el brillo, pero molan.
Con esta frase te has cargado todo lo demás :)


jajajaja, es que me dejao llevar por la emocion de "todo lo demas" [ayay]
que pasada esas NES !!!!!!!!!!!
No me gusta ese árbol en la de Contra XD

Las consolas tan brillantes no me gustan, un satinado queda mejor
MyoCid escribió:No me gusta ese árbol en la de Contra XD

Las consolas tan brillantes no me gustan, un satinado queda mejor


Pues si, sobre todo para no estar limpiando cada dos por tres las marcas de los dedacos.
daimaoh escribió:
MyoCid escribió:No me gusta ese árbol en la de Contra XD

Las consolas tan brillantes no me gustan, un satinado queda mejor


Pues si, sobre todo para no estar limpiando cada dos por tres las marcas de los dedacos.

Un ejemplo cercano es la PS3
Imagen

Imagen
Saturn nunca me pareció una máquina demasiado bonita hasta que tuve una en mis manos. La encuentro una preciosidad, y eso que el modelo que tengo no es precísamente de los más populares en cuanto a estética (Model 2 europea).

Pero sin duda me quedo con Dreamcast. La consola más bonita que he visto nunca. Compacta, de diseño "futurista", pequeña pero robusta y pesada. Y de color blanco, que es mi favorito en videoconsolas (aunque hay cantidad de ediciones especiales en colores variados que son una maravilla).
gynion escribió:
superfenix2020 escribió:Las PS4 y Xone si no las han hecho más pequeñas, es porque no les sale rentable. Espero que en el futuro vuelva a importar el diseño minimalista de antes.

La PSOne o la P2 Slim es el mejor ejemplo. La PS2 Phat, horrible. La Ps2 Slim, preciosa.
Imagen


Preciosa....... con un diseño que parece frágil (y lo es) y se sobrecalienta con facilidad.
Me parece mejor el diseño de la FAT, da a entender que es una consola robusta por sí sola y que es de muy buena calidad de materiales, a pesar de estar copiado.

Imagen

Pero algo extraño es que cuando veo la consola con su base azul y control, siempre me da una sensación nostálgica a los principios de los 2000s y a mi infancia generalmente.... Y eso que por esos años no conocía demasiado la PS2... No sé, será porque vi muchas veces un anuncio, promocional,... de la consola en TV, en un centro comercial, en las películas para críos en DVD que yo veía,...
MyoCid escribió:Para mi la Master System 2...
Imagen

...y la Megadrive 2...
Imagen

...son feas e inferiores en estética y diseño a sus predecesoras y si me quedo con una de SEGA seria la Dreamcast, pero ninguna se puede comparar con la ATARI VCS [amor]
Imagen



yo discrepo con el compañeo las segundas versiones de sega es lo mas feo para mi gusto aparte de ser perores en componentes.

tampoco me van las versiones tuneadas soy muy purista y lo veo como tunear un mustang 350 gt del 67

para mi una de las mas guapas es la psone con combo,la ps3 fat ,psp clasica,360 slim,saturn,famicom la japonesa ,nindendo 3ds y neo geo aes.

para mi sega no tiene las mas bonitas de la historia... esta muy repartido.
jagoxx escribió:yo discrepo con el compañeo las segundas versiones de sega es lo mas feo para mi gusto aparte de ser perores en componentes.

Pues si es lo que yo he dicho [+risas]
...son feas e inferiores en estética y diseño a sus predecesoras
MyoCid escribió:
jagoxx escribió:yo discrepo con el compañeo las segundas versiones de sega es lo mas feo para mi gusto aparte de ser perores en componentes.

Pues si es lo que yo he dicho [+risas]
...son feas e inferiores en estética y diseño a sus predecesoras
pues no me di cuenta socio [+risas] ya somos dos [carcajad] se me paso decir que neo geo x gold tambien es de las mas chulas.
Nalgisa escribió:Saturn nunca me pareció una máquina demasiado bonita hasta que tuve una en mis manos. La encuentro una preciosidad, y eso que el modelo que tengo no es precísamente de los más populares en cuanto a estética (Model 2 europea).


Transmite una sensación de robustez que te cagas sobre todo la model 1.

Yo tengo ambas, model 1 y model 2 y la diferencia en la calidad de materiales es notable en favor de la model 1.

De todas formas, no es bonita, ni tiene un gran diseño. Le sobra muchísimo plástico como en casi todas las consolas negras de SEGA.
[quote="nintendoatarigamer84"
Preciosa....... con un diseño que parece frágil (y lo es) y se sobrecalienta con facilidad.
Me parece mejor el diseño de la FAT, da a entender que es una consola robusta por sí sola y que es de muy buena calidad de materiales, a pesar de estar copiado.

Imagen

Pero algo extraño es que cuando veo la consola con su base azul y control, siempre me da una sensación nostálgica a los principios de los 2000s y a mi infancia generalmente.... Y eso que por esos años no conocía demasiado la PS2... No sé, será porque vi muchas veces un anuncio, promocional,... de la consola en TV, en un centro comercial, en las películas para críos en DVD que yo veía,...[/quote]

La Fat es mejor que la Slim, en cuanto estética, robustez y que cuenta con capacidad de incorporar un disco duro interno.

Nunca tuve la base azul, ya me gustaría tenerla para dejarla paradilla, se vería aún mejor :p
livekraft escribió:La Fat es mejor que la Slim, en cuanto estética, robustez y que cuenta con capacidad de incorporar un disco duro interno.


La PS2 fat vertical con la base azul es una de las consolas que mas sensación de poder transmite.

Quizás se trate del diseño de consola mas efectivo de la historia... un hardware que era un truño monumental inferior a toda la competencia fue percibido por la gente como el mas potente de forma casi unánime... nunca he visto nada igual.

PS2 ha sido sinónimo de potencia, en gran parte, gracias a esa estética. :o
AntoniousBlock escribió:
livekraft escribió:La Fat es mejor que la Slim, en cuanto estética, robustez y que cuenta con capacidad de incorporar un disco duro interno.


La PS2 fat vertical con la base azul es una de las consolas que mas sensación de poder transmite.

Quizás se trate del diseño de consola mas efectivo de la historia... un hardware que era un truño monumental inferior a toda la competencia fue percibido por la gente como el mas potente de forma casi unánime... nunca he visto nada igual.

PS2 ha sido sinónimo de potencia, en gran parte, gracias a esa estética. :o


Razón no te falta. A muchos he escuchado decir que PS2 es más potente que GameCube o que está a la par con Xbox [carcajad]
AntoniousBlock escribió:
livekraft escribió:La Fat es mejor que la Slim, en cuanto estética, robustez y que cuenta con capacidad de incorporar un disco duro interno.


La PS2 fat vertical con la base azul es una de las consolas que mas sensación de poder transmite.

Quizás se trate del diseño de consola mas efectivo de la historia... un hardware que era un truño monumental inferior a toda la competencia fue percibido por la gente como el mas potente de forma casi unánime... nunca he visto nada igual.

PS2 ha sido sinónimo de potencia, en gran parte, gracias a esa estética. :o


El año y pico de diferencia justifica de sobra esas diferencias técnicas entre PS2 y XBOX/Gamecube.

Además, que no creo que PS2 fuera nunca sinónimo de potencia en esa época, cuando siempre se cuestionaba si PS2 podría con ese port que le llegaba de una de las otras 2 consolas (por ejemplo, Resident Evil 4 y Outrun Coast 2 Coast); ya se tenía en cuenta su inferioridad, pero como digo estaba justificada por el año y pico de diferencia.
AntoniousBlock escribió:La PS2 fat vertical con la base azul es una de las consolas que mas sensación de poder transmite.

PS2 ha sido sinónimo de potencia, en gran parte, gracias a esa estética. :o

nada, todo marketing.

también para muchos fue su consola de la infancia/adolescencia, por eso tienen tan grato recuerdo de esa consola.

Pero en el pasado también hubo otras consolas y sistemas con un aspecto serio, de sensación de "potencia"

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
sin dudas que son bonitas todas las segas sobre todo por el color negro que nunca ha pasado de moda pero donde se pone la primera atari 2600 ninguna XD
Si hablamos de lo que es "imponer respeto y robustez" en una consola, para mi ese titulo no puede ir para otro que no sea la NeoGeo. Que esteticamente igual no es la mas preciosa y detallista de todas?? No lo discuto... Pero solo falta echarle un vistazo para quedarse embobado... y mas por entonces (1992 por ejemplo) que era un sueño tener algo asi en casa... [flipa] [flipa] [flipa]

La seriedad de la consola, el tamaño de los mandos y de los cartuchos... todo era BIG en comparacion a lo que soliamos tener la mayoria en casa (MD y SNES)....
Vareland escribió:Si hablamos de lo que es "imponer respeto y robustez" en una consola, para mi ese titulo no puede ir para otro que no sea la NeoGeo. Que esteticamente igual no es la mas preciosa y detallista de todas?? No lo discuto... Pero solo falta echarle un vistazo para quedarse embobado... y mas por entonces (1992 por ejemplo) que era un sueño tener algo asi en casa... [flipa] [flipa] [flipa]

La seriedad de la consola, el tamaño de los mandos y de los cartuchos... todo era BIG en comparacion a lo que soliamos tener la mayoria en casa (MD y SNES)....


Además de imponer respeto y robustez, era la más potente y la más elitista.
Que finos nos ponemos para decir que era la más cara, ya no.
superfenix2020 escribió:
AntoniousBlock escribió:La PS2 fat vertical con la base azul es una de las consolas que mas sensación de poder transmite.

PS2 ha sido sinónimo de potencia, en gran parte, gracias a esa estética. :o

nada, todo marketing.

también para muchos fue su consola de la infancia/adolescencia, por eso tienen tan grato recuerdo de esa consola.

Pero en el pasado también hubo otras consolas y sistemas con un aspecto serio, de sensación de "potencia"


Objetivamente, mas alla de preferencias personales, la imagen que transmitia PS2 fat cuando fue lanzada era de una consola del futuro, poder puro y duro.

Si hay algo que no soy es Sonyer... no tengo ningun grato recuerdo de PS2, es una consola que nunca me ha molado, pero a nivel diseno creo que ha sido mazo efectiva.
241 respuestas
1, 2, 3, 4, 5