› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ES-Cachuli escribió:PS2HACKER escribió:quiza en el mundo de hollywood tengas razón pero para mi las mujeres son imprescindibles en sectores como:
La enseñanza, nada mejor que una mujer (profesoras por ejemplo).
Sanidad/salud: Una doctora, enfermera... Ese tacto con los pacientes no los tiene ningún hombre o muy pocos.
Por ejemplo es programa 'entre todos' si falta la presentadora adiós programa (la ha sustituido un hombre ya unos días por muy majo que sea no transmite lo mismo).
Mercedes mila en gh
y un monton de ejemplos.
Las veo + importantes incluso pero es verdad que en el cine americano no es asi porque son más sexistas las pelis ahora.
Qué gilipollez, una detrás de otra...
PS2HACKER escribió:ahora.
Castel_ escribió:PS2HACKER escribió:ahora.
¿Antes no?
Muy a mi pesar, coincido contigo en que en lo referido a los cuidados en general (no así en la enseñanza), las mujeres son más valiosas. Aunque precisamente los dos ejemplos que pones no son los mejores.
PS2HACKER escribió:antes el cine no era tan sexista, ahora se pasan 2pueblos. Juego de tronos no vale una mierda sin las escenas eroticas por ej.
PS2HACKER escribió:Eso si, también te digo que las mujeres de ahora han cambiado y los roles también porque ahora el hombre es + femenino y la mujer + seca por decirlo asi brevemente.
Castel_ escribió:PS2HACKER escribió:antes el cine no era tan sexista, ahora se pasan 2pueblos. Juego de tronos no vale una mierda sin las escenas eroticas por ej.
Cualquier película americana de los 40-50 es difícil que sea menos sexista que una película actual.
Castel_ escribió:PS2HACKER escribió:Eso si, también te digo que las mujeres de ahora han cambiado y los roles también porque ahora el hombre es + femenino y la mujer + seca por decirlo asi brevemente.
¿Es posible definir "femenino" sin caer en el rol que asigna el patriarcado a la mujer? Porque me da la sensación de que lo que dices parte de la definición machista de los géneros, y sería un tanto contradictorio.
PS2HACKER escribió:imposible porque en esa epoca estaba muy mal visto y censurado. Antes no veia ni un pecho asi que imaginate.
Ahora el 'foco' se pasa el 60% minimo en escenas sexuales o algo con el cuerpo femenino y peli hecha.
PS2HACKER escribió:pero sin ser una feminazi que les hace perder ese toque de mujer.
Castel_ escribió:PS2HACKER escribió:imposible porque en esa epoca estaba muy mal visto y censurado. Antes no veia ni un pecho asi que imaginate.
Ahora el 'foco' se pasa el 60% minimo en escenas sexuales o algo con el cuerpo femenino y peli hecha.
El sexismo no es enseñar carne. Es la discriminación de la mujer por considerarla inferior, sin más. Y eso ocurre de manera implícita prácticamente en todas las películas de esas décadas.
Castel_ escribió:PS2HACKER escribió:pero sin ser una feminazi que les hace perder ese toque de mujer.
De mujer como Dios manda, te ha faltado añadir.
Campanilla escribió:Patxo escribió:Campanilla escribió:Súsbendito,... como este hilo no tiene ni pies ni cabeza, y estábamos hablando de series y pelis, yo sólo voy a decir Damages. Ale.
Esta chula la serie?
Pues sí, aunque tiene alguna temporada chusquera. Glenn es la leche.
A todo esto, ¿este hilo no debería ir en misce? xD
PS2HACKER escribió:pues a dia de hoy es mucho peor/más que es lo que estoy diciendo. No puedes comparar o acaso miento?
PS2HACKER escribió:será tu dios porque mio no es.
además aqui ahora para ti seré un machista por unas palabras mal escritas y los hombres que se van de putas son santos
dogboyz escribió:Ante todo quiero decir que no soy ningún machista...pero hoy he pensado en esto y quería saber que opinais de ello...
En el mundo del cine hay actores que en mi opinión son totalmente imprescindibles...como ejemplos pondría a Michael C hall en la serie dexter,House en la serie del mismo nombre...
En el mundo televisivo también veo gente con mucho carisma a la que da gusto escuchar y la cual influye en la audiencia del propio programa...como ejemplos podría poner a Jordi Evole,Lobato,Jorge Javier Vázquez,Pablo Iglesias,Risto(es decir,gente que para bien o para mal transmiten algo bueno o malo al espectador...y antes de que me digais nada,no me gusta prácticamente ninguno de la lista,pero hay que reconocer que es gente que mueve audiencias).
Veo el papel de la mujer en los medios y en el cine como un mero florero...por eso la veo en los mayores de los casos imprescindible y sin carisma...hay excepciones,por supuesto,pero muy pocas.
En cambio creo que con las mujeres no ocurre lo mismo...creo en mi opinión son totalmente prescindibles,no hay ninguna que digas: "Este programa/serie como quede sin ella no va a ser lo mismo"...y hablo aparte del físico,porque sé que estáis pensando en las mujeres que estan donde estan por el físico...
dogboyz escribió:Ante todo quiero decir que no soy ningún machista...pero hoy he pensado en esto y quería saber que opinais de ello...
En el mundo del cine hay actores que en mi opinión son totalmente imprescindibles...como ejemplos pondría a Michael C hall en la serie dexter,House en la serie del mismo nombre...
En el mundo televisivo también veo gente con mucho carisma a la que da gusto escuchar y la cual influye en la audiencia del propio programa...como ejemplos podría poner a Jordi Evole,Lobato,Jorge Javier Vázquez,Pablo Iglesias,Risto(es decir,gente que para bien o para mal transmiten algo bueno o malo al espectador...y antes de que me digais nada,no me gusta prácticamente ninguno de la lista,pero hay que reconocer que es gente que mueve audiencias).
Veo el papel de la mujer en los medios y en el cine como un mero florero...por eso la veo en los mayores de los casos imprescindible y sin carisma...hay excepciones,por supuesto,pero muy pocas.
En cambio creo que con las mujeres no ocurre lo mismo...creo en mi opinión son totalmente prescindibles,no hay ninguna que digas: "Este programa/serie como quede sin ella no va a ser lo mismo"...y hablo aparte del físico,porque sé que estáis pensando en las mujeres que estan donde estan por el físico...
jordirafel escribió:Homeland y The Blacklist, dos series en las que la protagonista o coprotagonista es mujer y seria imprescindible. Por poner ejemplos rapidos.
Elelegido escribió:Pa que luego digan que el feminismo ya no hace falta. Telita telita.
AntoniousBlock escribió:¿El sistema promueve que lleguen a los medios las chicas mas talentosas o las mas bonitas? Pues eso... ahí está la respuesta... imho
bikoko_1 escribió:Y es OBVIO que muchas se aprovechan de su cuerpo, por lo que una vez vistas hasta la saciedad pierden su gracia.
redscare escribió:Parece que el OP nunca ha visto...
Juego de Tronos
Alias
Nikita
Castle
The Americans
The Closer
Al Descubierto
Grimm
24
Helix (por la exmujer del prota, no por la niña wenorra que le ponen de ayudante )
Ghost in the Shell (que es manga, pero pal caso creo que aplica igual)
Appleseed (idem)
Ley y Orden
Haywire (casi serie B pero a mi la piba me encanto, reparte ostias como panes).
RED/The Queen o cualquier peli donde salga Helen Mirren, que tiene 69 años y me sigue encantando como actua
etc etc etc
En fin, el OP es fans de las peliculas de gladiadores por lo que parece.
Si es cierto que se da excesiva prominencia a las tias buenas, pero... acaso no pasa lo mismo con los tios?? Es cierto que se sigue considerando que un tio con 40 años puede hacer papeles de "tio bueno" mientras que una mujer no, pero de ahi a la meada fuera del tiesto del OP hay un abismo.
Y por otro lado... acaso una mujer protagonista no debe mostrar rasgos femenimos?? Tiene que convertirse en un tio para que no se considere que se la ha puesto ahi por ser mujer?? A mi me encantan las pelis/series con una mujer fuerte como protagonista, ODIO a muerte los papeles de mujer ñoña/tonta o que solo esta en pantalla para darle el contrapunto al prota masculino de turno. Pero eso no significa que quiera que las mujeres se comporten como si fueran Stallone en pantalla. En series como Al Descubierto (la prota es una US Marshall) juegan bastante con la dualidad entre lo que requiere su trabajo y lo que requiere su vida (la prota se embaraza durante la serie). Y en la de The Americans la tia hace un papelon (y se carga a tropecientos) sin dejar por ello de ser una mujer.
jbauer3000 escribió:bikoko_1 escribió:Y es OBVIO que muchas se aprovechan de su cuerpo, por lo que una vez vistas hasta la saciedad pierden su gracia.
Desde luego, ahí están Pilar Rubio y Sara Carbonero, pero su existencia no puede llevar a decir que como género son "más prescindibles" que los hombres
Devil_Riddick escribió:Elelegido escribió:Pa que luego digan que el feminismo ya no hace falta. Telita telita.
Pues mira, no lo creo. El hembrismo (no feminismo) actua frente a todos los hombres, sean machistas o no.
Yo no tengo por que tolerar que una persona de color me diga "blanco de mierda" para equilibrar la balanza porque 10 min antes un racista le habia dicho a el "negro de mierda". Me captas?
El OP tiene razón en que la mujer tiene mucha menos visibilidad en muchos ámbitos de nuestra sociedad, como por ejemplo, en el mundo audiovisual. Esto evidencia que todavía vivimos en una sociedad machista. Llamar a las mujeres prescindibles mientras se saca pecho por igualitario también es otra evidencia clara.
dogboyz escribió:Ya lo he explicado varias veces y quizás no he estado atinado con la palabra...con prescindible me refería a quitar una y poner otra,da lo mismo porque aportan poco...un ejemplo tonto para que lo entendais,si en La que se avecina quitan a maxi,a coque,al recio la serie perdería bastante...pero poco importa si quitan a vanesa romero,las viejas o eva isanta,tampoco afectaría mucho a la serie si fueran sustituidas por otras...a esto me refiero con prescindibles.
Y como digo no sé a qué se debe esto...quizás sea debido a que en la mayoría de los casos ejercen papeles políticamente correctos...por ejemplo,en la misma serie Estela Reynolds me parece imprescindible,pero claro,hay gente que dice que es un tío así que no sé que decir...
dogboyz escribió:El OP tiene razón en que la mujer tiene mucha menos visibilidad en muchos ámbitos de nuestra sociedad, como por ejemplo, en el mundo audiovisual. Esto evidencia que todavía vivimos en una sociedad machista. Llamar a las mujeres prescindibles mientras se saca pecho por igualitario también es otra evidencia clara.
Ya lo he explicado varias veces y quizás no he estado atinado con la palabra...con prescindible me refería a quitar una y poner otra,da lo mismo porque aportan poco...un ejemplo tonto para que lo entendais,si en La que se avecina quitan a maxi,a coque,al recio la serie perdería bastante...pero poco importa si quitan a vanesa romero,las viejas o eva isanta,tampoco afectaría mucho a la serie si fueran sustituidas por otras...a esto me refiero con prescindibles.
Y como digo no sé a qué se debe esto...quizás sea debido a que en la mayoría de los casos ejercen papeles políticamente correctos...por ejemplo,en la misma serie Estela Reynolds me parece imprescindible,pero claro,hay gente que dice que es un tío así que no sé que decir...
dogboyz escribió:pero poco importa si quitan a vanesa romero,las viejas o eva isanta,tampoco afectaría mucho a la serie si fueran sustituidas por otras...a esto me refiero con prescindibles.
dogboyz escribió:Ya lo he explicado varias veces y quizás no he estado atinado con la palabra...con prescindible me refería a quitar una y poner otra,da lo mismo porque aportan poco...un ejemplo tonto para que lo entendais,si en La que se avecina quitan a maxi,a coque,al recio la serie perdería bastante...pero poco importa si quitan a vanesa romero,las viejas o eva isanta,tampoco afectaría mucho a la serie si fueran sustituidas por otras...a esto me refiero con prescindibles.
Otro ejemplo para que me entendais...en la F1 a nadie le importaría que quitaran a Nira Juanco de las retransmisiones,la audiencia no se resentiría ni un solo punto...¿pasaría lo mismo si quitaran a Lobato,Pedro de la rosa,Marc Gene...? aportan bastante a la retransmisión...¿aporta algo Nira a parte del físico?
Y vuelvo a repetirlo,es algo que he observado y me apetece compartirlo y ver vuestras opiniones...me volvereis a tachar de machista,que es lo fácil...buscar en el diccionario lo que es tolerancia
jbauer3000 escribió:dogboyz escribió:pero poco importa si quitan a vanesa romero,las viejas o eva isanta,tampoco afectaría mucho a la serie si fueran sustituidas por otras...a esto me refiero con prescindibles.
Pues ahora me he acordado de esto, serán prescindibles, pero aun llevo el traúma dentro
Otro ejemplo para que me entendais...en la F1 a nadie le importaría que quitaran a Nira Juanco de las retransmisiones,la audiencia no se resentiría ni un solo punto...¿pasaría lo mismo si quitaran a Lobato,Pedro de la rosa,Marc Gene...? aportan bastante a la retransmisión...¿aporta algo Nira a parte del físico?
Y vuelvo a repetirlo,es algo que he observado y me apetece compartirlo y ver vuestras opiniones...me volvereis a tachar de machista,que es lo fácil...buscar en el diccionario lo que es tolerancia
dogboyz escribió:Hay muchos ejemplos en los que sustituyen al protagonista y la película deja de tener exito...ejemplos como soldado universal,expediente X o terminator...darme un ejemplo por curiosidad en el que sustituyendo un papel femenino la película/serie deja de tener éxito...
redscare escribió:Mal ejemplo. LQSA es una serie de protagonismo coral. Vale que algunos como el Recio molan mas que otros, pero realmente ninguno es imprescindible.