› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LLioncurt escribió:Por cierto, hablando de "prescindibles" y por cambiar un poco el tema... como dicen en "Como conocí a vuestra madre" dan un dato curioso:
El personaje de Indiana Jones es casi totalmente prescindible en la película de "El Arca Perdida". De no haber existido, la historia habría sucedido prácticamente igual.
dogboyz escribió:creo que machista es seguir poniendo a las mujeres en un papel de florero en la televisión y no reconocerlo es aun peor.
marlendietrich escribió:También es de machistas recoger lo que te interese de una conversación y el resto omitirla o decir que es preconcebida.
dogboyz escribió:marlendietrich escribió:También es de machistas recoger lo que te interese de una conversación y el resto omitirla o decir que es preconcebida.
Eso puede ser fundamentalista,dogmatico,integrista...no se que tiene que ver con el machismo...me estas dando la razon con lo de ser selectivo,prefiero los argumentos,las razones al "eres esto o eres lo otro" o a los enfrentamientos personales...
dogboyz escribió:marlendietrich escribió:También es de machistas recoger lo que te interese de una conversación y el resto omitirla o decir que es preconcebida.
Eso puede ser fundamentalista,dogmatico,integrista...no se que tiene que ver con el machismo...me estas dando la razon con lo de ser selectivo,prefiero los argumentos,las razones al "eres esto o eres lo otro" o a los enfrentamientos personales...
AntoniousBlock escribió:dogboyz escribió:marlendietrich escribió:También es de machistas recoger lo que te interese de una conversación y el resto omitirla o decir que es preconcebida.
Todo en este mundo es culpa del machismo que lo sepais. Y sino pues de la Iglesia o Franco yo que se.
@Marlen a mi lo que me resulta gracioso es que luego las primeras en discriminar sois las propias mujeres!!! Poner a parir a la de al lado es vuestro deporte favorito... que si fea, que si gorda, que si mal bestida... en fin. No comments.
En mi humilde opinión... mientras a las tias os siga preocupando mas que peinado está de moda que leer un libro... pues normal que sigais siendo prescindibles. Cuándo se premie el talento por sobre el aspecto... pues brillarán las talentosas. No hay misterio ni machismo, es lógica elemental.
dogboyz escribió:Ante todo quiero decir que no soy ningún machista...pero hoy he pensado en esto y quería saber que opinais de ello...
En el mundo del cine hay actores que en mi opinión son totalmente imprescindibles...como ejemplos pondría a Michael C hall en la serie dexter,House en la serie del mismo nombre...
En el mundo televisivo también veo gente con mucho carisma a la que da gusto escuchar y la cual influye en la audiencia del propio programa...como ejemplos podría poner a Jordi Evole,Lobato,Jorge Javier Vázquez,Pablo Iglesias,Risto(es decir,gente que para bien o para mal transmiten algo bueno o malo al espectador...y antes de que me digais nada,no me gusta prácticamente ninguno de la lista,pero hay que reconocer que es gente que mueve audiencias).
Veo el papel de la mujer en los medios y en el cine como un mero florero...por eso la veo en los mayores de los casos imprescindible y sin carisma...hay excepciones,por supuesto,pero muy pocas.
En cambio creo que con las mujeres no ocurre lo mismo...creo en mi opinión son totalmente prescindibles,no hay ninguna que digas: "Este programa/serie como quede sin ella no va a ser lo mismo"...y hablo aparte del físico,porque sé que estáis pensando en las mujeres que estan donde estan por el físico...
AntoniousBlock escribió:dogboyz escribió:marlendietrich escribió:También es de machistas recoger lo que te interese de una conversación y el resto omitirla o decir que es preconcebida.
Todo en este mundo es culpa del machismo que lo sepais. Y sino pues de la Iglesia o Franco yo que se.
@Marlen a mi lo que me resulta gracioso es que luego las primeras en discriminar sois las propias mujeres!!! Poner a parir a la de al lado es vuestro deporte favorito... que si fea, que si gorda, que si mal bestida... en fin. No comments.
En mi humilde opinión... mientras a las tias os siga preocupando mas que peinado está de moda que leer un libro... pues normal que sigais siendo prescindibles. Cuándo se premie el talento por sobre el aspecto... pues brillarán las talentosas. No hay misterio ni machismo, es lógica elemental.
AntoniousBlock escribió:En mi humilde opinión... mientras a las tias os siga preocupando mas que peinado está de moda que leer un libro...
AntoniousBlock escribió:dogboyz escribió:creo que machista es seguir poniendo a las mujeres en un papel de florero en la televisión y no reconocerlo es aun peor.
Quizás porque esas mujeres solo sirven para florero!!!!
¿El sistema promueve que lleguen a los medios las chicas mas talentosas o las mas bonitas? Pues eso... ahí está la respuesta... imho
En mi humilde opinión... mientras a las tias os siga preocupando mas que peinado está de moda que leer un libro...
Falkiño escribió:AntoniousBlock escribió:dogboyz escribió:creo que machista es seguir poniendo a las mujeres en un papel de florero en la televisión y no reconocerlo es aun peor.
Quizás porque esas mujeres solo sirven para florero!!!!
¿El sistema promueve que lleguen a los medios las chicas mas talentosas o las mas bonitas? Pues eso... ahí está la respuesta... imho
Pues mira que muchas veces no coincido contigo, pero cuando llevas razón... la llevas. La culpa real es del sistema, si miras, por ejemplo, los programas de "tertulia futbolística" como el de Josep Pedrerol las chicas que van a ese programa son meros floreros de tetas grandes que solo salen para decir las gilipolleces que escriben en el Twitter del programa (Irene Junquera busca en Google y verás).
O lo mismo con la Eurocopa y Sara Carbonero que es solo una cara bonita y que popularizó la burla del "gracias Sara" debido a que no pintaba nada ahí, ya que no ofrecía información extra (el ejemplo de escuchar a Manolo Lama decir "parece que calienta Pedro ¿no Sara?" "Si, Pedro ha salido a calentar" "Gracias Sara").
Si alguien cree que Anna Simon, Cristina Pedroche etc consiguieron sus puestos por ser súper inteligentes y mega preparadas en mi opinión vive una fantasía. Y creo que AntoniousBlock dice una realidad total: sacaos la carrera de periodismo siendo mujeres y optad a un puesto de reportera televisiva, aunque tengáis cum laude y otra un suficiente, si la del sufi está buena y vosotras no, le dan el puesto a ella, pero FIJO.
Salu2!
Castel_ escribió:En mi humilde opinión... mientras a las tias os siga preocupando mas que peinado está de moda que leer un libro...
¿Conoces alguna chica aparte de tu mujer?
ES-Cachuli escribió:Falkiño escribió:Pues mira que muchas veces no coincido contigo, pero cuando llevas razón... la llevas. La culpa real es del sistema, si miras, por ejemplo, los programas de "tertulia futbolística" como el de Josep Pedrerol las chicas que van a ese programa son meros floreros de tetas grandes que solo salen para decir las gilipolleces que escriben en el Twitter del programa (Irene Junquera busca en Google y verás).
O lo mismo con la Eurocopa y Sara Carbonero que es solo una cara bonita y que popularizó la burla del "gracias Sara" debido a que no pintaba nada ahí, ya que no ofrecía información extra (el ejemplo de escuchar a Manolo Lama decir "parece que calienta Pedro ¿no Sara?" "Si, Pedro ha salido a calentar" "Gracias Sara").
Si alguien cree que Anna Simon, Cristina Pedroche etc consiguieron sus puestos por ser súper inteligentes y mega preparadas en mi opinión vive una fantasía. Y creo que AntoniousBlock dice una realidad total: sacaos la carrera de periodismo siendo mujeres y optad a un puesto de reportera televisiva, aunque tengáis cum laude y otra un suficiente, si la del sufi está buena y vosotras no, le dan el puesto a ella, pero FIJO.
Salu2!
A la Pedroche la he visto menos (y aún así no me parece tonta), pero Anna Simón es una humorista como la copa de un pino. Pero claro, como está buena, tiene que ser tonta...
Falkiño escribió:ES-Cachuli escribió:Falkiño escribió:Pues mira que muchas veces no coincido contigo, pero cuando llevas razón... la llevas. La culpa real es del sistema, si miras, por ejemplo, los programas de "tertulia futbolística" como el de Josep Pedrerol las chicas que van a ese programa son meros floreros de tetas grandes que solo salen para decir las gilipolleces que escriben en el Twitter del programa (Irene Junquera busca en Google y verás).
Salu2!
A la Pedroche la he visto menos (y aún así no me parece tonta), pero Anna Simón es una humorista como la copa de un pino. Pero claro, como está buena, tiene que ser tonta...
No has entendido NADA de lo que he dicho. Relee mi último párrafo. Ser guapa no excluye ser lista, pero si crees que le dan el puesto por su inteligencia es que vives en una fantasía. Anna Simón con su misma mentalidad y personalidad que tiene pero más fea y no la conocerías porque NUNCA habría salido en la tele.
No digo que sea tonta, digo que su carrera televisiva NO se la dieron por sus atributos intelectuales. A ver si ahora entiendes mi mensaje.
Salu2!
Falkiño escribió:ES-Cachuli escribió:Falkiño escribió:Pues mira que muchas veces no coincido contigo, pero cuando llevas razón... la llevas. La culpa real es del sistema, si miras, por ejemplo, los programas de "tertulia futbolística" como el de Josep Pedrerol las chicas que van a ese programa son meros floreros de tetas grandes que solo salen para decir las gilipolleces que escriben en el Twitter del programa (Irene Junquera busca en Google y verás).
Salu2!
No has entendido NADA de lo que he dicho. Relee mi último párrafo. Ser guapa no excluye ser lista, pero si crees que le dan el puesto por su inteligencia es que vives en una fantasía. Anna Simón con su misma mentalidad y personalidad que tiene pero más fea y no la conocerías porque NUNCA habría salido en la tele.
No digo que sea tonta, digo que su carrera televisiva NO se la dieron por sus atributos intelectuales. A ver si ahora entiendes mi mensaje.
Salu2!
En mi humilde opinión... mientras a las tias os siga preocupando mas que peinado está de moda que leer un libro... pues normal que sigais siendo prescindibles.
ES-Cachuli escribió:Evidentemente, pero porque por algo es teleVISIÓN. Si eres feo, o haces gracias con eso o no vas a salir en la tele.
Y con tíos también pasa. ¿Alguien cree que Mario Casas está en cine por su "talento interpretativo"? (y eso que me parece feo como un demonio). ¿Y Hugo Silva? Habrá menos ejemplos, pero los hay.
Castel_ escribió:Y a mí me parece que no pillas a Antonius. En algún momento parece que culpa al "sistema" (¿a qué sistema, si según el no existe el machismo ni el patriarcado, que serían en este caso los "sistemas" que lo propician?) pero aquí se delata claramente.
marlendietrich escribió:Cualquier tia si quiere puede estar guapa y dar la talla, lo que comentáis algunos esta fuera de lugar, pero claro estáis hablando de programas de fútbol, un mundo paralelo.
Falkiño escribió:
No si con ese mensaje concreto del peinado no estoy de acuerdo. Pero sí lo estoy en la parte que cité. La TV usa a la mujer como florero, lo que hace que sus papeles sean prescindibles. El OP lleva razón.
Falkiño escribió:Y el mensaje que cité de AntinousBlock lo veo acertado, la culpa de ello la tiene "el sistema" que solo tiene en cuenta la belleza de la mujer. Si ésta además es lista, pues mejor, pero si no lo es, les da igual. No las eligen por su talento con lo que muchas mujeres preparadas se queda sin acceso a determinadas profesiones sólo porque no cumplen con el canon de belleza de la sociedad moderna (recordemos que en siglos anteriores la mujer bella era gordita, por ejemplo.)
Falkiño escribió:No hablamos del papel de la mujer en el mundo, ni su papel biológico, ni su papel en la sociedad, ni si ha dado más o menos a la Humanidad ni nada de eso. Hablamos única y exclusivamente del papel de los personajes femeninos en la televisión, de los personajes, no de las personas.
Falkiño escribió:ES-Cachuli escribió:Evidentemente, pero porque por algo es teleVISIÓN. Si eres feo, o haces gracias con eso o no vas a salir en la tele.
Y con tíos también pasa. ¿Alguien cree que Mario Casas está en cine por su "talento interpretativo"? (y eso que me parece feo como un demonio). ¿Y Hugo Silva? Habrá menos ejemplos, pero los hay.
Pero tú mira la lista que propone el OP ¿te parece guapo el Luisma o Mauricio? ¿Te parecen guapos Wyoming o Buenafuente? ¿Te parecen tíos buenos el 99% de los monologuistas? ¿Te parecen tíos buenos Josep Pedrerol, Roncero, Enrique Marqués y Siro López? ¿te parecen tíos buenos Manolo Lama y Manu Carreño?
PD: Yo también odio a Mario Cachas
Castel_ escribió:No, el OP pone el ejemplo de la televisión y el cine, pero su conclusión es general. En cualquier caso, la conclusión ni siquiera es aceptable para estos campos sin mencionar las causas reales de que eso ocurra. Porque, te repito, el OP cree que las actrices o presentadoras son prescindibles porque sólo sirven para actuar como florero. En ningún momento se le ocurre que sean utilizadas para eso pudiendo desempeñar otras funciones, o que haya mujeres preparadas para jugar otro papel que el de florero. Como esto es básicamente lo mismo que dice Antonious, asumo que tu opinión es esta.
Falkiño escribió:Castel_ escribió:No, el OP pone el ejemplo de la televisión y el cine, pero su conclusión es general. En cualquier caso, la conclusión ni siquiera es aceptable para estos campos sin mencionar las causas reales de que eso ocurra. Porque, te repito, el OP cree que las actrices o presentadoras son prescindibles porque sólo sirven para actuar como florero. En ningún momento se le ocurre que sean utilizadas para eso pudiendo desempeñar otras funciones, o que haya mujeres preparadas para jugar otro papel que el de florero. Como esto es básicamente lo mismo que dice Antonious, asumo que tu opinión es esta.
Ah bueno yo es que lo que opino es lo que te acabo de resaltar
Yo sí creo que puedan desempañar todo tipo de funciones, pero que "el sistema" no les deja otro papel. Y que por eso la mujer en los papeles que le otorgan actualmente en la tele sí es prescindible, y que muchas mujeres menos "guapas" (lo entrecomillo porque la belleza va a gustos aunque hay patrones comunes) no pueden tener carreras de éxito en la televisión solamente porque su escote y los tacones no les queda igual de bien que a otras. Se discrimina por físico.
Salu2!
Miguemi escribió:Hilo patrocinado por.....
Campanilla escribió:Súsbendito,... como este hilo no tiene ni pies ni cabeza, y estábamos hablando de series y pelis, yo sólo voy a decir Damages. Ale.
Lil escribió:A parte de todo lo que ya se ha dicho, algunos parece que no ven mas alla de su pueblo. Humoristas femeninas (por ejemplo) las hay mucho mejores en otros paises, y yo me descojono mil veces mas con Ellen DeGeneres o con Tina Fey que con el 99% de los humoristas españoles, sean hombres o mujeres.
sator23 escribió:Lil escribió:A parte de todo lo que ya se ha dicho, algunos parece que no ven mas alla de su pueblo. Humoristas femeninas (por ejemplo) las hay mucho mejores en otros paises, y yo me descojono mil veces mas con Ellen DeGeneres o con Tina Fey que con el 99% de los humoristas españoles, sean hombres o mujeres.
Es que aquí lo que tenemos es para echarse a llorar, con Eva Hache y compañía...
De todas formas suele estar aceptado por convención social que somos los hombres los que tenemos más sentido del humor y a los que nos gusta más buscar situaciones cómicas, contar chistes y demás.
Cuando estoy con los colegas suelen ser risas, nos metemos los unos con los otros, buscamos la broma fácil... pero con las chicas nada oye, sólo saben hablar de temas "serios".
Patxo escribió:Campanilla escribió:Súsbendito,... como este hilo no tiene ni pies ni cabeza, y estábamos hablando de series y pelis, yo sólo voy a decir Damages. Ale.
Esta chula la serie?
Campanilla escribió:Patxo escribió:Campanilla escribió:Súsbendito,... como este hilo no tiene ni pies ni cabeza, y estábamos hablando de series y pelis, yo sólo voy a decir Damages. Ale.
Esta chula la serie?
Pues sí, aunque tiene alguna temporada chusquera. Glenn es la leche.
PS2HACKER escribió:quiza en el mundo de hollywood tengas razón pero para mi las mujeres son imprescindibles en sectores como:
La enseñanza, nada mejor que una mujer (profesoras por ejemplo).
Sanidad/salud: Una doctora, enfermera... Ese tacto con los pacientes no los tiene ningún hombre o muy pocos.
Por ejemplo es programa 'entre todos' si falta la presentadora adiós programa (la ha sustituido un hombre ya unos días por muy majo que sea no transmite lo mismo).
Mercedes mila en gh
y un monton de ejemplos.
Las veo + importantes incluso pero es verdad que en el cine americano no es asi porque son más sexistas las pelis ahora.