¿ Son las mujeres más prescindibles que los hombres ?

1, 2, 3, 4, 5
Si ponen todo el rato los mismos ejemplos es porque, igual que tú, se limitan a ver las cuatro películas que ve todo el mundo.
Castel_ escribió:Si ponen todo el rato los mismos ejemplos es porque, igual que tú, se limitan a ver las cuatro películas que ve todo el mundo.

¿Pero de verdad alguien piensa que a las mujeres no se les da menos visibilidad que los hombres en el cine de hoy?
dark_hunter escribió:Si te parece que el cine es más machista ahora mira películas de hace 20 años. Y de 80 ya ni te cuento.

Es que ese machismo ha cambiado. Si miras series más antiguas como Embrujada, ves a la típica mujer ama de casa, que siempre está fregando, que aguanta broncas de su maridito porque ella tiene que entenderle ya que él trabaja y ella es mantenida etc. El machismo tradicional, vaya.

Hoy en día el machismo del cine ha pasado a otra cosa. Ahora el machismo es mostrar a la mujer haciéndola pasar por "moderna" como una mujer que enseña cuerpo a cada segundo, sexualizando en lo posible cada situación, como una mujer "sexualmente liberada" y "económicamente independiente" que lo traducen como una tía que se acuesta con muchos tíos pero que al final siempre termina lamentándose con su amiguita de turno porque no encuentra al "hombre de su vida" que la "llene de verdad" y con la que ser madre, tipo Sexo en Nueva York, puesto como epítome de la mujer moderna al inicio y que termina con todas casándose y a ser mamás juntitas haciendo la compra juntas con los bebés mientras su maridito curra.
Es decir al final a esta mujer "moderna", con empleo propio y con su sexo liberador la ponen siempre como una infeliz amargada que aún no ha encontrado a su hombre con el que adoptar finalmente el rol tradicional de ama de casa-mamá.

Salu2!
dogboyz escribió:
Pues tus problemas aumentan a cada post. A tu machismo encubierto se une el hablar del cine y televisión sin tener ni puta idea.

No se si es peor ser machista, o ser machista sin saberlo....

PD: Y lo de los libros no te lo crees ni tu. A éste hilo me remito.

Es que desprendeis algunos ignorancia a raudales,a RAUDALES...hablas de mí como si me conocieras de algo...prefiero no saber de cine o de tv y tener algo de cultura...como le dije a otro chaval,cuando quedes primero en una oposición de 26.000 personas hablamos.

Ya lo decía Arturo Perez Reverte,en este país nos quedamos en el cabreo y no sabemos dialogar las cosas...no sabemos escuchar las opiniones de otros aunque difieran de las nuestras,lo que llamamos tolerancia...la cultura de Madrid-Barca,izquierda-derecha,conmigo-contra mí,algunos no sabeis tener un debate y es una pena,así nos va.

PD:sé es con acento y el éste no lleva acento

Perdona pero eres tú el que está sacando a relucir tu ignorancia sobre un tema que tu mismo has lanzado, así que no se de que te sorprende que la gente se ría de ti ( y más que se van a reir)

Tu arrogancia no tiene límites y, aunque creas lo contrario, no oculta para nada tu inseguridad y tu falta de criterio.
Si para ti la nota de una oposición te da un estatus (subjetivo por supuesto) para mirar a la gente por encima del hombro, pues estás demostrando una vez más que no tienes ni idea de la vida. Supongo que eres otra víctima del sistema educativo, una lástima. Os pensáis que memorizar, es igual a aprender y/o ser inteligente, y luego soltáis las perlas que soltáis en público.

Por otra parte no tienes ni puñetera idea de con quién estás hablando, No imaginas el ridículo que has hecho en mi mente cuando me has presumido de oposiciones [looco]

Precisamente es signo de inteligencia el saber deducir (sin ayuda) temas como el que estás tratando aquí públicamente (humillándote de paso). Curioso leer por aquí como gente sin notazas en oposiciones para mediocres alcanzan razonamientos que tú, oh! gran opositor, ni imaginas. Porque sí, artista, las oposiciones son el escalón mas bajo de la profesionalidad, siento decepcionarte. Memorizar puede hacerlo todo el mundo y para nada es sinónimo de inteligencia o preparación, sino todo lo contrario. Cualquier profesional de cualquier ámbito te va a reconocer que las oposiciones son un medio, y no un fin.

Y termino y te dejo cavilando la razón de por qué estás haciendo el ridículo de esta manera en un foro público. Espero que pronto te des cuenta de por qué tus declaraciones encubren sexismo y vuelvas a pedir disculpas cual Cañete.

Es que a estas alturas ni quiera has tenido la vergüenza de cambiar el ofensivo título del hilo...y aún piensas que la gente se va a tragar eso de: "yo no soy machista pero...". (pero creo que las mujeres de los medios no tienen carisma, pero creo que las mujeres no son tan importantes como los hombres actualmente, pero solo me gusta y me interesa aquello que diga o haga un hombre , pero la mujer está de florero, pero no echaré de menos la ausencia de una mujer en un medio....y un indignante etcétera)

Eres intelectualmente torpe de cojones....

PD: Y disculpe usted, señor opositor, si le escribo rápido desde el movil y cometo errores, pero sinceramente no mereces tanta atención ni empeño por mi parte como para que repase lo que escribo, ya que tú tampoco lo haces como has demostrado nada mas abrir el hilo. Hoy siéntete dichoso porque se me ha alargado el desayuno, y quería ponerte en tu sitio, muy hondo, pero no se volverá a repetir. Ya que te gusta tanto corregir, échale un vistazo a tu primer post, y te vas a dar cuenta de que está redactado como el culo, te faltan tildes y hasta confundes palabras.

PD2: Curioso que con lo gran lector que eres, vas y me citas a Perez Reverte en Salvados jajaja patético hasta decir basta.
Elelegido escribió:
Castel_ escribió:Si ponen todo el rato los mismos ejemplos es porque, igual que tú, se limitan a ver las cuatro películas que ve todo el mundo.

¿Pero de verdad alguien piensa que a las mujeres no se les da menos visibilidad que los hombres en el cine de hoy?

Lo que dices es cierto, pero el OP ha planteado el tema en unos terminos muy extraños desde el principio. En plan "las mujeres no tienen carisma y puedes sustituir a cualquiera que la serie/peli sigue funcionando igual". Y claro, le ha caido la del pulpo [+risas]
redscare escribió:
Elelegido escribió:

Lo que dices es cierto, pero el OP ha planteado el tema en unos terminos muy extraños desde el principio. En plan "las mujeres no tienen carisma y puedes sustituir a cualquiera que la serie/peli sigue funcionando igual". Y claro, le ha caido la del pulpo [+risas]

Ya ya, y con razón le ha caído la del pulpo vamos.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Perdona pero eres tú el que está sacando a relucir tu ignorancia sobre un tema que tu mismo has lanzado, así que no se de que te sorprende que la gente se ría de ti ( y más que se van a reir)

Puede que no haya estado acertado en las palabras...pero en esencia lo que digo es verdad y no verlo también es desde mi punto de vista machismo...

Como te digo apreciaciones personales me las paso por el forro,así que no te voy a responder a lo que has puesto luego...algunos parece que venís quemados del trabajo o de la oficina del INEM y teneis que descargar con alguien...he propuesto un tema de debate y empezáis con apreciaciones personales...si os apetece descargar hay muchos profesionales que estarán encantados de atenderos por un módico precio por sesión.

Por cierto,si que te ha jorobado lo de la oposición...en otra quede el 150 de España estudiando una semana...así que como te digo,no seré tan cortito como tú dices...

Obviamente te he reportado...y si seguimos con el tema mejor.
Obviamente te he reportado...y si seguimos con el tema mejor.

Nunca entenderé que se reporte algo que hacemos en nuestros propios mensajes, ni que nos pongamos a corregir la gramática de otros usuarios cuando uno mismo se olvida de signos de acentuación tan sencillos como sabéis y desprendéis :-|

Por otro lado tampoco tiene ningún sentido cuestionarse el papel que han ejercido muchas mujeres tanto en cine como en medios de comunicación.

No se trata de "hembrismo",es tener un mínimo de cultura actual o conocimiento de la historia contemporánea de los medios,independientemente del puesto que uno alcance en un proceso de oposición.

Lo dejamos aquí.

Saludos.
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5