¿ Son las mujeres más prescindibles que los hombres ?

1, 2, 3, 4, 5
En Gran Hermano pasó lo mismo, la tercera edición la presentó Pepe Navarro y fue la peor edición, tuvo que volver a presentarlo Mercedes Milá.

Si uno es buen profesional, se nota su marcha, se sea hombre o mujer, un caso es Friends, no podría irse ninguno de ellos ni los chicos ni las chicas.

En Hermanos de Leche, era Jose Coronado y Juan Echanove. Echanove se fue de la serie, hicieron como que había tenido un accidente y le tenían que hacer la estetica, pusieron al Wyoming, y como si no hubiera pasado nada...
Lo mismo en Farmacia de guardia, hubo 3 ayudantes de botica, la Pili, Queen y por ultimo Emma Ozores, y la serie siguió sin problema.

Pero hay series con personajes irremplazables, como por ejemplo la Juani en Medico de Familia, y otras series, personajes importantes como Aida en Aida, pues han seguido... pero eso también pasó en 7 vidas, Toni Cantó era el protragonista, junto a Paz Vega y ambos abandonaron la serie y siguió, porque había otros muy importantes como Gonzalo o Sole
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
claro,a ver quien pare y quien lava los platos jajaja
es broma ¿eh?
no,aunque seamos diferentes a ellas,por fisionomia etc etc,son tan importantes como los hombres,los dos sentidos tienen que existir
dogboyz escribió:Ante todo quiero decir que no soy ningún machista...pero hoy he pensado en esto y quería saber que opinais de ello...

Ante todo yo no soy racista, pero leerte ha sido como una inspiración y he pensado si no serán los negros más prescindibles que los blancos...

No sé. Hay más premios nóbel blancos, y a mí la NBA no me llama. ¿Tú qué piensas?

[facepalm] [buaaj] [lapota]
Deschamps escribió:
dogboyz escribió:Ante todo quiero decir que no soy ningún machista...pero hoy he pensado en esto y quería saber que opinais de ello...

Ante todo yo no soy racista, pero leerte ha sido como una inspiración y he pensado si no serán los negros más prescindibles que los blancos...

No sé. Hay más premios nóbel blancos, y a mí la NBA no me llama. ¿Tú qué piensas?

[facepalm] [buaaj] [lapota]

es como decir:"no soy racista,no todos los inmigrantes son delincuentes,pero la mayoria de ellos son delincuentes" jaja xD
Por descontado, pero siguiendo el razonamiento inspirador del OP, ¿para qué coño dejan estudiar a los negros si luego ninguno gana un puñetero premio nóbel? ¿Son prescindibles, no?
Deschamps escribió:Por descontado, pero siguiendo el razonamiento inspirador del OP, ¿para qué coño dejan estudiar a los negros si luego ninguno gana un puñetero premio nóbel? ¿Son prescindibles, no?

ostras pues ahora que lo dices es cierto,ninguno gano el nobel
En el caso de las obras de ficción, como recurso argumental, los hombres tienden a ser mas prescindibles que las mujeres.
Yo lo dejo ahí...
http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/MenAreTheExpendableGender

Deschamps escribió:Por descontado, pero siguiendo el razonamiento inspirador del OP, ¿para qué coño dejan estudiar a los negros si luego ninguno gana un puñetero premio nóbel? ¿Son prescindibles, no?
Obama tiene el nobel de la paz...
Si hablamos de gente que realmente se lo merezca, Martin Luther King tiene otro.
Un ejemplo: En la serie Homeland el papel de Carrie es imprescindible, no me imagino la serie sin ella, al final es la protagonista.

Imagen
El tema que planteas se resuelve fácil, uno de los personajes más importantes e influyentes en US es la presentadora Oprah Winfrey. Y seguro que para sus millones de seguidores es irremplazable.
Amos a hacer una lista de mujeres "imprescindibles" en temas audiovisuales?
Para dejar claro que no son menos "icónicas" que los hombres? (ya que parece ser que es todo lo que importa aquí...)

No por la calidad sino simplemente por el "valor" que tiene su nombre dentro de las diferentes industrias, por ser un icono en una serie, película, estilo... para entendernos
Ahora mismo solo me acuerdo de lo que me acuerdo, y seguramente me olvide de muchas no "actuales" o de estilos que no son "lo mio" y no caigo en ello, pero quien tenga mas nombres que "mejore" la lista.
Pero recordad, ICONOS, no simplemente por el echo de ser famosas sino que se les recuerde a ellas concretamente por su papel/canción/estilo...

Cine:
Judy Dench
Cate Blanchet
Hellen Mirren
*Agatha Christie
Meryl Streep
Julia Roberts
Audrey Hepburn
Katharine Hepburn
Sigourney Weaver
Uma Thurman
Kim Basinger
Marilyn Monroe
Nicole Kidman
Jodie Foster

Televisión:
Tina Fey (SNL)
Amy Poehler (SNL)
Mercedes Milá
Oprah Winfrey (show televisivo)
Ellen DeGeneres (show televisivo)
Claire Danes (homeland)
Julianna Margulies (the good Wife)
Roseanne Barr (Roseanne)
Calista Flockhart (Ally McBeal)
Sarah Jessica Parker (el hombre que susurraba a los caballos... hostias no!! Sexo en Nueva York... qué estaría yo pensando XD )
Las 4-5 principales desesperadas de Mujeres desesperadas
Las verdaderas protagonistas de Juego de Tronos (sobretodo Cersei, Arya y Catelyn, si no me dejo ninguna, que hay muchas, el resto pueden ser mas "reemplazables")

Musica:
Spice Girls (mientras los grupos de chicos salían como setas ellas solitas se comieron todo el mercado sin competencia femenina alguna dentro de su "estilo")
Madonna
Cindy Lauper
Cher
Doro
Amy Winehouse
Lady Gaga
Tina Turner
Dolly Parton
The Runaways (Joan Jett y Lita Ford, pero dentro del mundillo quizá se recuerda mas el grupo como "icono femenino" que no ellas como solistas)
Aretha Franklin
Janis Joplin
Tracy Chapman
Yo creo que en el ámbito de TV sí hay más protagonismo de hombres en relación con las mujeres, esto es una realidad palpable e indiscutible, pero eso no quiere decir que nadie se prescindible ni que las mujeres no tengan un papel destacado.

Hablando de series americanas que es lo que más conozco, en cantidad hay más series con protagonistas masculinos, que lógicamente son imprescindibles. Dicho esto, series como Fringe, The Killing, Revenge o True Blood serian también inimaginables sin sus excelentes protagonistas femeninos, así que no se puede generalizar.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Sólo el título del hilo ya da vergüenza ajena. Si a estas alturas de verdad alguien piensa como reza el título, debería hacérselo mirar...

Deberías de hacertelo mirar tú con tu respuesta totalmente vacía...tú con esas aportaciones que haces eres también prescindible.
También estoy seguro que aquí hay muchos comentarios más que prescindibles y mucho usuario prescindible. Hay comentarios que parecen salidos directamente de la caverna o citas de algún libro de la Edad Media.

Si no actúas de acuerdo a como te marcan los medios de comunicación actuales eres un "dinosaurio","acabas de salir de la caverna"...abre un poco las miras,piensa las cosas y luego responde a lo que se te pregunta...yo solo comento algo que he observado,porque tengo pensamiento crítico y me planteo todo lo veo y observo.
es como decir:"no soy racista,no todos los inmigrantes son delincuentes,pero la mayoria de ellos son delincuentes" jaja xD

Vuelvo a repetirlo,joder,os lo juro,es como hablar con una pared en algunos casos...he observado una cosa y quiero saber que pensais sobre ella y ya estais entrando en valoraciones personales...me da lo mismo lo que opineis de mí,me la suda literalmente...preferiría que los que no aportais nada ni os molestéis en contestar.
Dicho esto, series como Fringe, The Killing, Revenge o True Blood serian también inimaginables sin sus excelentes protagonistas femeninos, así que no se puede generalizar.

Este es uno de los comentarios que me gustan,de los que tienen algo que decir...estoy de acuerdo en la mayor parte salvo en Fringe,a mí la protagonista personalmente no me transmite nada y tampoco destaca por nada concreto...
Existen grandes series, ahora me viene a la cabeza "mujeres desesperadas", protagonizadas por mujeres, que si fuera en version masculino, perderian mucho.
dogboyz escribió:
También estoy seguro que aquí hay muchos comentarios más que prescindibles y mucho usuario prescindible. Hay comentarios que parecen salidos directamente de la caverna o citas de algún libro de la Edad Media.

Si no actúas de acuerdo a como te marcan los medios de comunicación actuales eres un "dinosaurio","acabas de salir de la caverna"...abre un poco las miras,piensa las cosas y luego responde a lo que se te pregunta...yo solo comento algo que he observado,porque tengo pensamiento crítico y me planteo todo lo veo y observo.

En principio no iba por ti, es más bien un conglomerado de comentarios de distinta gente, pero retratado quedas.

Y sí, conforme van apareciendo nuevos mensajes sigo manteniendo que hay muchos prescindibles y muchos usuarios prescindibles también.

En cuanto a lo de los medios de comunicación, creo que te has equivocado de persona y tema. Sino, usando la búsqueda vas a ver mi opinión sobre los medios de comunicación. Y por cierto, los medios de comunicación por normal general son machistas ( y sino eres capaz de darte cuenta...mal vamos), por lo que el pensamiento realmente crítico no es el pensamiento machista como estás haciendo ver. El pensamiento crítico es el feminista (que no hembrista).

En cuanto a cómo has llegado a esa conclusión para realizar dicha pregunta.... mejor me lo guardo. Aunque ya bastante gente te lo ha hecho ver.
A mi lo que me parece prescindible es la televisión. [+risas]

En todo caso creo que el título es algún inapropiado para el tema discutido y se presta a que la gente haga discusiones innecesarias.
Pig_Saint escribió:En absoluto.

Lo que pasa es que poco a poco vamos saliendo de una sociedad tradicionalmente machista, y aún queda camino por recorrer. Antes las mujeres no estudiaban y por tanto carecían de conocimientos básicos para contribuir en muchos ámbitos de la sociedad, principalmente al progreso científico. Para la mayoría de los trabajos y relaciones internacionales era necesaria la fuerza bruta, y ésa no es una característica en la que hayan destacado las mujeres, incluso en nuestros días. Hasta hace nada, cuando la mujer tenía razón se le atribuía todo al "instinto femenino" para proteger el ego de los hombres de haber sido superados intelectualmente por personas que consideraban inferiores en todo. Unas risitas de machote, y ya con eso creían seguir siendo más listos. Ahora, por fortuna, las mujeres no tienen por qué callarse. Si te tienen que decir que la estás cagando, te lo dicen. Y también tienen derecho a equivocarse. Aunque algunos aún vayan en la otra dirección, lo normal es que las mujeres ya no tengan por qué seguir ese absurdo protocolo, casi ritual, de no ofender al hombre cuando éste cree estar convencido de tener la razón. Poco a poco la mujer se ha ido introduciendo en todos los rincones el mundo. Llenan las universidades, trabajan como el que más para conseguir puestos de trabajo de los más altos, y ahora mismo son responsables de más de la mitad de las nuevas empresas que se crean.

En los medios hay multitud de periodistas como Susanna Griso o Ana Pastor. En radio es hasta más claro. En películas hay múltiples ejemplos de heroinas o protagonistas femeninas. Mención especial al cineasta James Cameron, cuyo personaje más fuerte en sus películas es siempre una mujer, independientemente de si el protagonista es varón o no. Terminator (Sarah Connor), Aliens (Ellen Ripley), The Abyss (Lindsey Brigman), True Lies (Helen Tasker), Titanic (Rose DeWitt Bukater) o Avatar (Neytiri). Si conviertes a esos personajes femeninos en los estereotipos de mujer de los años 50 (mujer débil que sólo está de florero esperando a que las salve un fornido hombre valiente), las películas de Cameron pierden completamente su estructura. Lo mismo podrías hacer con Hayao Miyazaki. Lo que pasa es que hasta hace relativamente poco, las películas se basaban en guerras en las que la única forma de avanzar era usando la fuerza bruta, y no resultaba creible ver mujeres dando puñetazos y tiros. Ni siquiera podían ser militares. Habría sido una película de humor sexista digna de Pajares y Esteso. Ahora es distinto. Actrices como Jennifer Lawrence o Natalie Portman, ambas muy jóvenes, llenan las salas de cine y son completamente imprescindibles, mucho más allá de su físico (que es un problema de ambos géneros... queremos protagonistas guapos), si se quiere dar un taquillazo. Y hay muchísimos ejemplos. Otras pasan por el estrellato durante unos pocos años y después se desvanecen, sí, pero también pasa con los hombres.

En series hay montones de ejemplos también. Es verdad que Dexter, House M.D. o Breaking Bad no podrían haberse llevado a cabo durante tantos años sin un actor con tanta carisma que encarnase a los protagonistas. Incluso está provocando un efecto llamada de actores famosos del cine que pasan ahora a hacer series. Pero el boom real de las series es relativamente reciente, y las mujeres se acabarán incorporando con tanta fuerza como los hombres. Yo creo que Buffy, Xena o Dana Scully (de tres series ya clásicas) difícilmente podrían ser reemplazadas por otras actrices sin que la serie se fuera a la mierda. Y otras tantas como Entre Fantasmas, Alias, True Blood, Dark Angel o Medium tienen protagonistas claramente femeninas. Estoy de acuerdo en que estas series no están a la altura de las tres anterioremente citadas (para mí, al menos), pero es una conquista que aún necesita tiempo. Personajes como Kara Thrace en Battlestar Galactica dejan claro que una mujer está perfectamente cualificada para llevar a un personaje a otro nivel (recordemos que en la serie antigua, Starbuck era un hombre). Y por supuesto están las series más orientadas a un público femenino, como Sexo en Nueva York o Mujeres Desesperadas. Vamos, que pocas no son. Incluso en España, en los últimos años, hemos visto series como Isabel (esa libre interpretación de los hechos en tiempos del reinado de Isabel la Católica), El Tiempo Entre Costuras o la reciente Sin Identidad.

Le pese al que le pese, las mujeres acabarán llegando a todos los estratos de nuestra sociedad, tanto los buenos como los malos. Incluso en deportes. Y será imposible imaginarse un mundo donde las mujeres no estén en todas partes. Se seguirán manteniendo la mismas excusas durante décadas, pero cada vez nos sonarán más como las que ponen los toreros para defender que lo que ellos hacen no es puramente medieval. Está claro en qué dirección avanza la sociedad. Lo que yo lamento es que no vaya más rápido por culpa de los tres o cuatro de siempre.

Bravo +1
dogboyz escribió:Vuelvo a repetirlo,joder,os lo juro,es como hablar con una pared en algunos casos...he observado una cosa y quiero saber que pensais sobre ella y ya estais entrando en valoraciones personales...me da lo mismo lo que opineis de mí,me la suda literalmente...preferiría que los que no aportais nada ni os molestéis en contestar.

Si realmente solo querias abrir una reflexion sobre "por que hay tantas mujeres florero en cine/tv" (que las hay, es cierto) has elegido horriblemente mal tus palabras, sobre todo las del primer post del hilo:
En cambio creo que con las mujeres no ocurre lo mismo...creo en mi opinión son totalmente prescindibles,no hay ninguna que digas: "Este programa/serie como quede sin ella no va a ser lo mismo"...y hablo aparte del físico,porque sé que estáis pensando en las mujeres que estan donde estan por el físico...

Escribiendo esto de verdad esperas que alguien no piense que eres un machista? Cuando a todos se nos vienen a la cabeza media docena de series con protagonistas femeninos carismaticos??
elalbert78 escribió:Es uno de los hilos con menos sentido que he leido nunca.

Me levantaba por las mañanas escuchando Hoy por Hoy de la cadena ser, Iñaki Gabilondo primero, Carles Francino después y ahora encantado con Pepa Bueno, no hecho de menos ni a Gabilondo ni a Francino. Hablando de la ser, hablar por hablar nunca fue el mismo tras Gemma Nierga y si me quitan a Angels Barceló en hora 25 me crearán un serio trauma ¿Las mañanas españolas hubieran sido lo mismo sin Maria Teresa Campos o Ana Rosa Quintana? Aida nunca fue igual tras la salida de Carmen Machi ¿Alguien se imagina Tomb Raider sin Angelina Jolie? ¿Fue Speed 2 una mala película por no estar Keanu Reeves y mantenerse en el reparto a Sandra Bullock? ¿Ves a alguien que no sea [b]Anne Igartiburu saludando con un "hola corazones"? [/b]Podría serguir pero creo que ya es suficiente. Igual deberías replantearte lo que has dicho porque no es cierto ni de lejos y entendería que las chicas se sintieran ofendidas.

Si,al luisma jajajja
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
En fin, tenia algo que decirle al creador del hilo y prefiero no decir nada porque prefiero no enfadarme
isaac89 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Pues yo tengo el mismo sentimiento que el compañero. Las actrices yo las veo, salvo contadas excepciones, peores haciendo su trabajo que los hombres. No sé por qué pero las mujeres son... menos carismáticas, incluso las que protagonizan películas.

Así a bote pronto se me vienen actrices que son famosas y que son bastante aceptables como actrices (no hablo de si son pivones o no, que también lo son), como Scarlett, Sandra Bullock, Angelina Jolie, Julia Roberts... pero no se me vienen a la cabeza tantas mujeres buenas actrices como hombres buenos.

Pero creo que es más por culpa de los guionistas y directores que de las propias actrices. En el 90% de las películas la protagonista no es más que una mera compañera sexual del protagonista que se lleva toda la fama y el protagonismo. Y básicamente ahora ya no se contratan actrices, se contratan modelos o pivones para las películas, yo soy exquisito para el cine y las tres últimas películas que vi ellas eran meras comparsas sexuales: la del lobo de wall street, las de spiderman, las de transformers, fast and furius... todo pivones rubiales con cara de put*! Que me hacen pensar que el 90% de las pelis están hechas así. Pero no es culpa de ellas, sino del director/guionista y, más profundamente, del público, que lo que busca son tetas y explosiones.

Yo os dejo una reflexión: A mí me parece que el cine actual está todo llevado a músculos en ellos y tetas en ellas. Lo cual me hace pensar en la odiosa nueva generación de actores cachas y pivones que nos va a tocar aguantar. ¿Dónde quedan los elegantes James Bond de Brosnan o de Connery y no al mazado de Daniel Craig? ¿Por qué en el 90% de las películas nos sacan a gente como Hugh Jackman o Chris Hemsworth y no a un elegante de Harrison Ford (o equivalente joven)? Se puede ser elegante sin ser un mazado.

.
Depende de muchos factores... ¿Esta buena?
La cuestión es que en muchas películas/series se usa a mujeres como floreros y por eso son menos carismáticas, se le deja al hombre toda la acción, sin embargo cuando una película/serie no se basa en esos estereotipos una mujer puede ser tan carismática como cualquier hombre.

Imagen
Imagen
Imagen
Para los negros y la ciencia, Neil tiene la respuesta, como en muchas ocasiones. :p
Y de paso también sirve para el tema del hilo, respecto a las mujeres.

https://www.youtube.com/watch?v=z7ihNLEDiuM
isaac89 escribió:Pues yo tengo el mismo sentimiento que el compañero. Las actrices yo las veo, salvo contadas excepciones, peores haciendo su trabajo que los hombres. No sé por qué pero las mujeres son... menos carismáticas, incluso las que protagonizan películas.

Así a bote pronto se me vienen actrices que son famosas y que son bastante aceptables como actrices (no hablo de si son pivones o no, que también lo son), como Scarlett, Sandra Bullock, Angelina Jolie, Julia Roberts... pero no se me vienen a la cabeza tantas mujeres buenas actrices como hombres buenos.

Pero creo que es más por culpa de los guionistas y directores que de las propias actrices. En el 90% de las películas la protagonista no es más que una mera compañera sexual del protagonista que se lleva toda la fama y el protagonismo. Y básicamente ahora ya no se contratan actrices, se contratan modelos o pivones para las películas, yo soy exquisito para el cine y las tres últimas películas que vi ellas eran meras comparsas sexuales: la del lobo de wall street, las de spiderman, las de transformers, fast and furius... todo pivones rubiales con cara de put*! Que me hacen pensar que el 90% de las pelis están hechas así. Pero no es culpa de ellas, sino del director/guionista y, más profundamente, del público, que lo que busca son tetas y explosiones.

Yo os dejo una reflexión: A mí me parece que el cine actual está todo llevado a músculos en ellos y tetas en ellas. Lo cual me hace pensar en la odiosa nueva generación de actores cachas y pivones que nos va a tocar aguantar. ¿Dónde quedan los elegantes James Bond de Brosnan o de Connery y no al mazado de Daniel Craig? ¿Por qué en el 90% de las películas nos sacan a gente como Hugh Jackman o Chris Hemsworth y no a un elegante de Harrison Ford (o equivalente joven)? Se puede ser elegante sin ser un mazado.

.

Pues deberias ver mas cine ;) , porque si no se te ha venido a la cabeza Kate Blanchet o Meryl Streep...

Ademas, no se porque tanto hilo si ya "elalbert78" y "Zero Element" lo han finiquitado. Bueno si, porque nadie los ha citado y ale a seguir.
Pig_Saint escribió:En absoluto.

Lo que pasa es que poco a poco vamos saliendo de una sociedad tradicionalmente machista, y aún queda camino por recorrer. Antes las mujeres no estudiaban y por tanto carecían de conocimientos básicos para contribuir en muchos ámbitos de la sociedad, principalmente al progreso científico. Para la mayoría de los trabajos y relaciones internacionales era necesaria la fuerza bruta, y ésa no es una característica en la que hayan destacado las mujeres, incluso en nuestros días. Hasta hace nada, cuando la mujer tenía razón se le atribuía todo al "instinto femenino" para proteger el ego de los hombres de haber sido superados intelectualmente por personas que consideraban inferiores en todo. Unas risitas de machote, y ya con eso creían seguir siendo más listos. Ahora, por fortuna, las mujeres no tienen por qué callarse. Si te tienen que decir que la estás cagando, te lo dicen. Y también tienen derecho a equivocarse. Aunque algunos aún vayan en la otra dirección, lo normal es que las mujeres ya no tengan por qué seguir ese absurdo protocolo, casi ritual, de no ofender al hombre cuando éste cree estar convencido de tener la razón. Poco a poco la mujer se ha ido introduciendo en todos los rincones el mundo. Llenan las universidades, trabajan como el que más para conseguir puestos de trabajo de los más altos, y ahora mismo son responsables de más de la mitad de las nuevas empresas que se crean.

En los medios hay multitud de periodistas como Susanna Griso o Ana Pastor. En radio es hasta más claro. En películas hay múltiples ejemplos de heroinas o protagonistas femeninas. Mención especial al cineasta James Cameron, cuyo personaje más fuerte en sus películas es siempre una mujer, independientemente de si el protagonista es varón o no. Terminator (Sarah Connor), Aliens (Ellen Ripley), The Abyss (Lindsey Brigman), True Lies (Helen Tasker), Titanic (Rose DeWitt Bukater) o Avatar (Neytiri). Si conviertes a esos personajes femeninos en los estereotipos de mujer de los años 50 (mujer débil que sólo está de florero esperando a que las salve un fornido hombre valiente), las películas de Cameron pierden completamente su estructura. Lo mismo podrías hacer con Hayao Miyazaki. Lo que pasa es que hasta hace relativamente poco, las películas se basaban en guerras en las que la única forma de avanzar era usando la fuerza bruta, y no resultaba creible ver mujeres dando puñetazos y tiros. Ni siquiera podían ser militares. Habría sido una película de humor sexista digna de Pajares y Esteso. Ahora es distinto. Actrices como Jennifer Lawrence o Natalie Portman, ambas muy jóvenes, llenan las salas de cine y son completamente imprescindibles, mucho más allá de su físico (que es un problema de ambos géneros... queremos protagonistas guapos), si se quiere dar un taquillazo. Y hay muchísimos ejemplos. Otras pasan por el estrellato durante unos pocos años y después se desvanecen, sí, pero también pasa con los hombres.

En series hay montones de ejemplos también. Es verdad que Dexter, House M.D. o Breaking Bad no podrían haberse llevado a cabo durante tantos años sin un actor con tanta carisma que encarnase a los protagonistas. Incluso está provocando un efecto llamada de actores famosos del cine que pasan ahora a hacer series. Pero el boom real de las series es relativamente reciente, y las mujeres se acabarán incorporando con tanta fuerza como los hombres. Yo creo que Buffy, Xena o Dana Scully (de tres series ya clásicas) difícilmente podrían ser reemplazadas por otras actrices sin que la serie se fuera a la mierda. Y otras tantas como Entre Fantasmas, Alias, True Blood, Dark Angel o Medium tienen protagonistas claramente femeninas. Estoy de acuerdo en que estas series no están a la altura de las tres anterioremente citadas (para mí, al menos), pero es una conquista que aún necesita tiempo. Personajes como Kara Thrace en Battlestar Galactica dejan claro que una mujer está perfectamente cualificada para llevar a un personaje a otro nivel (recordemos que en la serie antigua, Starbuck era un hombre). Y por supuesto están las series más orientadas a un público femenino, como Sexo en Nueva York o Mujeres Desesperadas. Vamos, que pocas no son. Incluso en España, en los últimos años, hemos visto series como Isabel (esa libre interpretación de los hechos en tiempos del reinado de Isabel la Católica), El Tiempo Entre Costuras o la reciente Sin Identidad.

Le pese al que le pese, las mujeres acabarán llegando a todos los estratos de nuestra sociedad, tanto los buenos como los malos. Incluso en deportes. Y será imposible imaginarse un mundo donde las mujeres no estén en todas partes. Se seguirán manteniendo la mismas excusas durante décadas, pero cada vez nos sonarán más como las que ponen los toreros para defender que lo que ellos hacen no es puramente medieval. Está claro en qué dirección avanza la sociedad. Lo que yo lamento es que no vaya más rápido por culpa de los tres o cuatro de siempre.

+1 [plas] [plas]
isaac89 escribió:como Scarlett, Sandra Bullock, Angelina Jolie, Julia Roberts...

Angelina Jolie buena actriz... xD

isaac89 escribió:yo soy exquisito para el cine y las tres últimas películas que vi ellas eran meras comparsas sexuales: la del lobo de wall street, las de spiderman, las de transformers, fast and furius ...

Espera... yo respeto el tipo de cine que vea cada uno, pero me estas poniendo esas peliculas como exquisiteces del cine? [qmparto] [qmparto]
Ademas el target de esas peliculas lo que quiere ver es chicos de accion y tetas, no hay mas, tampoco hay que esperarse mucha mas profundidad... Por suerte hay vida en el cine mas alla de eso.

Ays Meryl, que prescindible eres...
Imagen
Se me viene a la cabeza American horror Story donde el eje principal son mujeres.
faco escribió:@marlendietrich: ah vale... ya decía yo. estabas usando mi argumento para apoyar el tuyo con lo de tus hermanos... no sé por qué pero esa última frase la había entendido al revés...

@DollySteak ¿ahora resulta Punky Brewster es poco femenina? ¿Y lara croft? Vale, Spinelli, sí. Esa era un machirulo... Pero las otras dos no me parecen poco femeninas... Punky Brewster es un personaje femenino de lo más currado... otra cosa es que pensemos que una niña solo puede ser como Heidi... si yo tuviera una hija me gustaría que fuera como ese personaje, jeje...

Y lara croft es pura sensualidad... qué hay más sexy que una tía con personalidad (que no pechonalidad, aunque también) que sea tan dura como el hombre más curtido... La que me repatea es la Princesa Peach... me gustaría ver un juego en el que cuando mario llega al castillo de Bowser, la princesa ya se ha rescatado sola y le ha pegado una paliza ella solita al bicho... y a Mario le deja con un palmo de narices por haberse dedicado a mirar las estrellitas o a recoger monedas coloradas...

En absoluto pienso que sean poco femeninas, y Punky Brewster es el icono de mi infancia y siempre quise ser como ella. Los amigos de mis padres me llamaban Punky, y curiosamente decían que yo era una marimacho. Me han machacado toda la vida con que soy poco femenina, y esas mujeres que he mencionado siempre han sido referentes para mí. Coincidencias?
Digo que son poco femeninas a ojos de los demás. La feminidad hoy en día a mí es que me resulta asquerosa, porque ser femenina parece que significa en la actualidad lo que dicen los compañeros, ser una puñetera mujer florero, que viste como Sara Carbonero, que tiene a sus chicos horas y horas esperando en tiendas de ropa mientras se deciden, que se tiran las horas muertas maquillándose, criticando, controlando a los chicos, manipulando, haciendo chistes soeces sobre el tamaño de los nardos de los tíos y demás...

Curiosamente, todas las mujeres de mi entorno que son así son llamadas por gente cercana a mí "femeninas". ¡Pues tu amiga fulanita es muy femenina! Sí, la que tiene al novio fatal de la cabeza, la controladora, la celosa, la que luego se pone a babear con los culos de los otros tíos y no deja a su novio mirar a otras, la que se gasta un pastizal en pulseras y luego pone el grito en el cielo porque su chico se compra un videojuego... Pero tú no, tú no eres femenina, porque no te maquillas, vistes con camisas de cuadros y chaquetas de cuero (una prima mía me dijo que si yo era una "jevi", que los "jevis" son unos guarros y que yo no debería serlo), porque juegas a la consola, porque prefieres ensuciarte en el campo a ir de compras con tus amigas, porque odias mirar zapatos y sólo los compras si te hacen falta... Por todo eso a mí se me ha llamado marimacho.

Hubo una conversación interesante con mi hermano, mi cuñada y mi prima la pijilla que odia a los heavies, en la que me dijeron que a ver si me adecento un poco más, que con lo mona que yo estaría maquillada, que si de verdad me creo que a mi novio le gusto sin maquillar, que podría ser más coqueta...
No sé, si de esa conversación, donde había dos mujeres, se le daba tanta importancia a eso en vez de a mi calidad como persona, será que las mujeres somos las que nos degradamos, y por eso tenemos carisma 0 en la mayoría de los programas y películas. Benditas mujeres no-femeninas, que son las que nos salvan de ser un ser un género del todo insoportable.
Es que el tema no es tan simple como que las mujeres sobren o no

como dicen por ahi arriba el tema es el guion y el personaje principal, si el personaje es hombre y hace una interpretacion memorable, como puede ser arnol en terminator o el jfox es regreso al futuro.... nadie los va a remplazar pero por que son los protas

lo equivalente tiene que ser peliculas donde la mujer sea la prota y tengan tanto carisma como para no ser reemplazada por ninguna otra, por ejemplo mucha gente dice que las pelis de la Julia Roberts sin esa tia no son lo mismo... bueno ami como esas pelis todas me parecen basura y en general las peliculas que protagonizan tias me parecen una puta basura... pues no les cojo ninguna empatia y lo mismo me da que salga una o que salga otra

a si que en el arte del cine , PA GUSTO COLORES xD
El problema es que muchos personajes femeninos con carisma y fuerza, son presentados como "tios con tetas" basicamente. Entonces claro, pones a un tio y la peli sigue siendo igual de buena (o de mala) y solo pierdes el reclamo de las tetas. Hay pocos personajes que sean mostrados como fuertes, que no necesiten constantemente a un tio que les saque las castañas del fuego, y femeninos al mismo tiempo (y femenino no es ir maquillada y con faldita).
dogboyz escribió:
Hokorijin escribió:Entonces... las mujeres son más prescindibles que los hombres por que no has encontrado ninguna actriz/presentadora que te guste? Me encanta tu mundo.

No sé sí has entendido bien lo que he dicho...

Es obvio que hacen falta mujeres en el cine/tv pero me refiero que en la mayor parte de los casos no aportan gran cosa porque podrías sustituirlas y no pasa nada...

Un ejemplo por ejemplo puede ser el intermedio ¿cuántas mujeres presentadoras han pasado por ese programa? he perdido la cuenta...si cambias a Wyoming dudo que la cosa siguiera como hasta ahora con esa audiencia que tienen...bien,ponme un ejemplo en el que ocurra esto con una mujer que retenga esa audiencia(y como dije más arriba,hablo de mujeres con carisma,no mujeres con un físico espectacular)

Me estoy dando cuenta de que todas las actrices que se me vienen a la cabeza son simplemente tías buenas que sexualizan todo... [360º]
Me has hecho pensar con esto.

Claro,la gente me esta mal interpretando...

A ver, tengamos un poco de sentido de la autocrítica, que nunca está de más.

Cierto es que es un tema interesante y que parece que muchos no nos habíamos planteado, pero tu post inicial tiene tela marinera, sobre todo con lo de "mujeres florero" y "totalmente prescindibles". Tampoco hay que exagerar. Pensando 3 minutos se me han ocurrido 2 ejemplos. Vale, no son muchos, pero mejor es eso que nada. En la serie True Blood, hay un personaje q tiene q hacer de tonta-lista-atractiva, una mezcla rarísima, y la actriz q lo hace lo borda, y me cuesta mucho pensar en otra q lo hiciera así de bien. Y el segundo ejemplo es en la radio, pero no es más q un gusto personal, creo yo. Para mi no hay nadie, actualmente, que pudiera llevar mejor Hora 25 de la Ser que Àngels Barceló.

Seguro que hay más ejemplos, pero vamos, que tampoco creo q nos podamos lanzar a absolutos como "totalmente prescindibles" y hablar puramente de sexo, pq entonces estamos cayendo en el machismo, por mucho q digamos q no.

Edito: Robin Write en House of Cards tiene tb un carisma y una fuerza del copón, a ver quién lo bordaría así. Quizá no al nivel de Kevin Spacey, pero destaca muchísimo tb.
Jonkar escribió:Pensando 3 minutos se me han ocurrido 2 ejemplos. Vale, no son muchos, pero mejor es eso que nada.

No te esfuerces, a lo largo del hilo ya se han dado decenas de ejemplos clarisimos, pero a alguna gente ha quedado claro que lo que le interesa es seguir con su discursito y simplemente ignoran esos posts.
Alguna gente simplemente elige seguir siendo ignorante :)
Respecto a la pregunta principal:
¿Es este hilo más machista que el comentario de Cañete sobre su superioridad intelectual?
Basicamente es una cuestión antropológica y biológica; yo cuando vuelvo a mi cueva después de haber matado a uno o dos mamuts y llamo a mi amigo Cañete para tomarnos unas birras bien frías y unos yogures caducados, quiero ver en la televisión contenidos como:

- Deportes: hombres dándolo todo en el campo de juego, cual batalla medieval.

- Programas de actualidad: que tengan una línea editorial que reafirmen mis ideas.

- Ficción (Cine, series, etc..): de violencia, chistes malos y tetas; si aparecen las tres cosas al mismo tiempo, es una puta obra maestra.

Saludos [bye]
.
Editado por gejorsnake. Razón: Faltas de respeto
dogboyz escribió:
Sólo el título del hilo ya da vergüenza ajena. Si a estas alturas de verdad alguien piensa como reza el título, debería hacérselo mirar...

Deberías de hacertelo mirar tú con tu respuesta totalmente vacía...tú con esas aportaciones que haces eres también prescindible.

A preguntas estúpidas, respuestas vacías. Es lo que tiene. No te mereces una respuesta elaborada por mi parte. Respeto a quien lo haya hecho por aburrimiento o que se yo, pero mi tiempo vale mucho y no lo desperdicio educando en valores y sentido común a alguien tan perdido como tu. Eso lo deberían haber hecho tus padres, o fuera quien fuera el que te educara. Aún así, nunca es tarde, y te recomendaría leer un poco. La ignorancia se cura leyendo.

Me alegra ser prescindible para alguien como tú. Me preocuparía de lo contrario.
Em, no. Obviamente si coges solo los argumentos que te convienen vas a obtener lo que quieres, pero eso es lógica religiosa.

PS2HACKER escribió:quiza en el mundo de hollywood tengas razón pero para mi las mujeres son imprescindibles en sectores como:

La enseñanza, nada mejor que una mujer (profesoras por ejemplo).

Sanidad/salud: Una doctora, enfermera... Ese tacto con los pacientes no los tiene ningún hombre o muy pocos.

Por ejemplo es programa 'entre todos' si falta la presentadora adiós programa (la ha sustituido un hombre ya unos días por muy majo que sea no transmite lo mismo).

Mercedes mila en gh

y un monton de ejemplos.

Las veo + importantes incluso pero es verdad que en el cine americano no es asi porque son más sexistas las pelis ahora.

No coincido en nada, los mejores profesores que he tenido eran hombres, de hecho salvo las profesoras de ortodoncia el resto parecía que estuvieran por Real decreto. Aunque eso no lo atribuyo a ser hombre o mujer, simplemente no hay que generalizar.

Sanidad es mi rama, solo digo que no puedes estar más equivocado, el/la que es gilipollas lo es independientemente de su sexo, el que se preocupa igual. De hecho mi experiencia es justo lo contrario, también es verdad que hay muchas más mujeres.

Si te parece que el cine es más machista ahora mira películas de hace 20 años. Y de 80 ya ni te cuento.
A mí más que mi comentario lo que me parece una falta de respeto es este hilo.

Y el comentario de PS2Hacker también, ya que estamos, que lo he visto de refilón y [reojillo]

Mejor no me leo el resto del hilo.
Un ejemplo de actriz que me parece imprescindible es Amy Acker, Root en Person of Interest.Qué bien hace de loca :3
dogboyz escribió:Ante todo quiero decir que no soy ningún machista

dogboyz escribió:Veo el papel de la mujer en los medios y en el cine como un mero florero...

No hombre no, que vas a ser machista, que tonterías.

En el mundo del cine hay actores que en mi opinión son totalmente imprescindibles...como ejemplos pondría a Michael C hall en la serie dexter,House en la serie del mismo nombre...

En el mundo televisivo también veo gente con mucho carisma a la que da gusto escuchar y la cual influye en la audiencia del propio programa...como ejemplos podría poner a Jordi Evole,Lobato,Jorge Javier Vázquez,Pablo Iglesias,Risto(es decir,gente que para bien o para mal transmiten algo bueno o malo al espectador...y antes de que me digais nada,no me gusta prácticamente ninguno de la lista,pero hay que reconocer que es gente que mueve audiencias).

Veo el papel de la mujer en los medios y en el cine como un mero florero...por eso la veo en los mayores de los casos imprescindible y sin carisma...hay excepciones,por supuesto,pero muy pocas.

En cambio creo que con las mujeres no ocurre lo mismo...creo en mi opinión son totalmente prescindibles,no hay ninguna que digas: "Este programa/serie como quede sin ella no va a ser lo mismo"...y hablo aparte del físico,porque sé que estáis pensando en las mujeres que estan donde estan por el físico...

En todo caso, la culpa es de las hormonas, que no de la industria como seguramente ya hayan dicho muchos.

Los estudios saben lo que vende, y saben que uno de los mayores consumidores de cine es la masa de adolescentes que lo usan como recurso cuando empiezan a salir tanto en grupo como en pareja, y apuntan los estrenos para ellos.

De ahí que los actores sean casi siempre guaperas y tipos duros, y las actrices tienen que ser pibones.

La carrera de los tíos suele ser más duradera porque el rol del tío duro se puede estirar como el chicle (ahí están todavía Schwarze, Stallone o Willis dando guerra) y no deben enseñar tanta carne (bikinis, etc) ni necesariamente tiene que depender tanto del físico (en este sentido, igual que nos "creemos" que una tía de 50 kilos a lo Scarlett Johansson puede darle caña a tipos que pesan el doble o más, pues también aceptamos que un hombre de 70 años sigue pudiendo cargarse a tíos musculados que no pasan de 40 o 35).

En cambio, el rol de tía buena tiene la desventaja de que la gente se cansa muy pronto de lo conocido, y se buscan nuevas caras y nuevos cuerpos acordes a la edad del nuevo espectador que se va incorporando. Vamos, que para mí Halle Berry, Rhona Mitra, Famke Janssen, Milla Jovovich o Bridget Moynahan siguen estando para mojar pan, pero seguro que se lo pones a un adolescente de hoy y le parecen viejas frente al "pibón" de Miley Cyrus...

No obstante, con el rollo photoshop y la estética también las caras bonitas han podido estirar su vida laboral. Creo que todas las que he citado pasan de sobra los 40 (de Mitra, no estoy seguro) y para mí están tan buenas o más que Gyselle Bundchen y todas esas.

Es a partir de los 50 o así cuando apenas van quedando un puñado de actores y actrices que, bien por haber llegado a ser tremendamente exitosos o bien por ser realmente talentosos, van a seguir consiguiendo papeles: Jack Nicholson, Morgan Freeman, Samuel L Jackson, Max von Sydow, Michael Cane, Al Pacino, Robert De Niro...

Y en mujeres, pues por muy mayores que estén, ahí siguen Glenn Close, Helen Mirren, Judy Dench, Meryl Streep y otras muchas.

Pero es cuestión de negocio: la carne joven vende más, eso siempre ha sido así. En el Hollywood dorado es verdad que a lo mejor la media de edad era algo más alta al empezar sus carreras, pero casi todos y todas eran caras bonitas. Pocos actores de hoy pueden compararse en elegancia y belleza a un Cary Grant o Paul Newman en sus buenos años, y no digamos ellas a Rita Heyworth o Marilyn...

EDIT: Mucho más fácil que esta parrafada. Ahí tienes 40 actrices que pasan de los 40, y no sólo es que la mayor parte sigan siendo mujeres de lo más atractivas, sino que casi todas -al menos, las que recuerdo haber visto- son grandísimas actrices.

http://www.thewrap.com/actresses-40/50/

Por tanto, en pocas palabras: Sí, existe la mujer florero. Algo más que el hombre florero por tradición, pero las cosas se van igualando.

Y respecto al panorama televisivo español que comentas, si crees que Risto transmite "algo" y en cambio no ves eso mismo en María Escario, Olga Viza, Toñi Moreno, Susana Griso, Ana Blanco, etc... es que algo sexista sí que eres en tu planteamiento.
DeathWalk escribió:

dogboyz escribió:Veo el papel de la mujer en los medios y en el cine como un mero florero...

Machista para mí es contemplar el uso que se le da a la mujer en los medios y verlo como algo normal...para mí ESO es ser machista y no el hecho de resaltar algo que ocurre y es VERÍDICO
Y respecto al panorama televisivo español que comentas, si crees que Risto transmite "algo" y en cambio no ves eso mismo en María Escario, Olga Viza, Toñi Moreno, Susana Griso, Ana Blanco, etc... es que algo sexista sí que eres en tu planteamiento.

Es que de la lista que has dado solo conozco a una...que quieres que le haga.También te digo que no soy muy de tv,soy más de libro.
dogboyz escribió:
DeathWalk escribió:

Machista para mí es contemplar el uso que se le da a la mujer en los medios y verlo como algo normal...para mí ESO es ser machista y no el hecho de resaltar algo que ocurre y es VERÍDICO

Es que de la lista que has dado solo conozco a una...que quieres que le haga. También te digo que no soy muy de tv,soy más de libro.

Pues tus problemas aumentan a cada post. A tu machismo encubierto se une el hablar del cine y televisión sin tener ni puta idea.

No se si es peor ser machista, o ser machista sin saberlo....

PD: Y lo de los libros no te lo crees ni tu. A éste hilo me remito.
Pues tus problemas aumentan a cada post. A tu machismo encubierto se une el hablar del cine y televisión sin tener ni puta idea.

No se si es peor ser machista, o ser machista sin saberlo....

PD: Y lo de los libros no te lo crees ni tu. A éste hilo me remito.

Es que desprendeis algunos ignorancia a raudales,a RAUDALES...hablas de mí como si me conocieras de algo...prefiero no saber de cine o de tv y tener algo de cultura...como le dije a otro chaval,cuando quedes primero en una oposición de 26.000 personas hablamos.

Ya lo decía Arturo Perez Reverte,en este país nos quedamos en el cabreo y no sabemos dialogar las cosas...no sabemos escuchar las opiniones de otros aunque difieran de las nuestras,lo que llamamos tolerancia...la cultura de Madrid-Barca,izquierda-derecha,conmigo-contra mí,algunos no sabeis tener un debate y es una pena,así nos va.

PD:sé es con acento y el éste no lleva acento
Bueno , todo es relativo pero las mujeres no son prescindibles porqueeeee no nos podemos quedar sin una DRAMA QUEEN
dogboyz escribió:prefiero no saber de cine o de tv y tener algo de cultura...

Vamos, que ya admites lo que ya sabiamos, que abres un hilo sobre cine y tv sin tener ni idea de cine y tv, y encima cuando la gente gasta su valioso tiempo en darte ejemplos de las cosas que decias que no existian ignoras sus posts.

Ays, algo aun patetico que un machista/racista/homofobo es alguien que encima no tiene huevos para reconocerlo, ni siquiera en un foro de internet...
Lil escribió:
dogboyz escribió:prefiero no saber de cine o de tv y tener algo de cultura...

Vamos, que ya admites lo que ya sabiamos, que abres un hilo sobre cine y tv sin tener ni idea de cine y tv, y encima cuando la gente gasta su valioso tiempo en darte ejemplos de las cosas que decias que no existian ignoras sus posts.

Ays, algo aun patetico que un machista/racista/homofobo es alguien que encima no tiene huevos para reconocerlo, ni siquiera en un foro de internet...

Como dije,prefiero seguir escuchando opiniones del TEMA,que sí,que soy un homofobo y todo lo que tu quieras :p ...esto no es ni BLANCO ni NEGRO pero algunos seguis viendo o todo blanco o todo negro.

Sigo opinando lo mismo,no he cambiado de parecer...¿que hay mujeres muy influyentes y carísmaticas en el mundo del cine y la tv? nadie lo niega,por dios,quien en su sano juicio iba a negar eso...pero muchas(y digo muchas porque sé a ciencia cierta que vosotros miráis con lupa los adjetivos y os hace decantaros de un lado o de otro y desde luego no perdonáis ni una,tan tolerantes que sois)estan de relleno y no aportan absolutamente nada...

La prueba es que muchos de vosotros habéis puesto los mismos ejemplos una y otra vez...lo primero que hay que hacer para que algo cambie es admitirlo y a muchos de vosotros os parece que el papel de la mujer en el cine y en la tv es igual de importante que el del hombre...perdonarme pero os equivocais.
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5