Alonso707 escribió:Precisamente eso es simplista, hay muchos matices entre los diferentes idiomas que cambian totalmente la percepción del mundo.
La percepción del mundo es por la cultura. El lenguaje no es más (ni menos) que un medio de transmisión, de la cultura o de lo que sea. Un idioma puede contener todos los matices que quieras, es cuestión de añadirlos si se necesitan. Así es como se han construidos todos los idiomas de la historia.
-Dyne- escribió:Cometes el error de pensar que antes el mundo estaba aislado, ahora estamos más y mejor conectados que antes pero antes también, además, el aislamiento no es el motivo de que haya uno o varios idiomas, de lo contrario el imperio romano no habría extendido su idioma en buena parte de Europa y Norte de África hasta un par de siglos después de su caída. O España varios siglos después no habría podido introducir y forzar el castellano como lengua mayoritaria en la América latina. El quid de la cuestión no es la tecnología sino el poder del estado, si hay un gran estado o un imperio fuerte este suele forzar un cultura y una lengua, si hay varios estados fuertes (o varios de débiles) se produce este desarrollo de distintas culturas y lenguas.
El aislamiento de las sociedades es lo que hizo que cada una cogiera el "idioma primordial" (el primer grupo de humanos capaz de comunicarse) y lo evolucionara según sus necesidades y escogiendo su camino al no tener algo en común como guía, creando idiomas distintos.
El imperio romano es la prueba de lo que digo. Impuso un idioma en todo su imperio porque estaba todo conectado (como los españoles, ingleses, portugueses... con sus colonias). Cuando las colonias se independizaron, se aislaron de su cultura madre y aparecieron primero dialectos y luego idiomas nuevos.
Ahora el mundo está globalizado, por eso hay muchos idiomas en el mundo que se están fusionando, porque ya el que hayan distintos idiomas provoca un obstáculo a la comunicación.
Sé que el orgullo de tener un idioma propio es grande y el que te lo quieran "quitar" puede resultar ofensivo, pero la humanidad debe crecer y dejarse de aquello de pensar en tu cueva y pasar a un nivel de sociedad superior.