› Foros › Off-Topic › Miscelánea
alberdi escribió:@pantxo
Donde quiero llegar es que la clasificación de lenguas regionales os la habéis sacado de la manga.
Y si no, enséñanos un sólo texto científico donde clasifique las lenguas en esos términos.
Manveru Ainu escribió:Gurlukovich escribió:¡Mira que ir por ahí poniendo barreras! ¡Hablad mi lengua ya!
Es el problema, en que casi todo el mundo piensa en el yo yo yo, mi familia, mi casa, mi pueblo... Aún no tenemos un desarrollo social suficiente para pensar como sociedad global y no como una expansión de nuestro origen como tribus que se diferencian de otras tribus.
Ashdown escribió:Eso de la constitución es una religión, ¿verdad? Tiene todos los ingredientes de la biblia. Hasta sus ultrafundamentalistas y todo.
katxan escribió:GUSMAY escribió:alberdi escribió:
Y en Donosti, debería de ser obligatorio?
Obligatorio para mi no debería ser nada, que sea cultura.
Para ti debería ser la cultura obligatoria?
Por cierto todos los que estáis aquí debatiendo lo hacéis en castellano por haberlo aprendido, por lo menos os ha servido de algo.
En EOL está prohibido escribir en euskera, no sé si lo sabes.
¿Y qué hay de malo en simplificar algo para su propósito? El idioma es para comunicarse. El que quiera escuchar 20 idiomas sin entenderlos o aprender los 20 para comunicarse, que lo haga como hobby sin jorobar al resto de la humanidad jejejeAlonso707 escribió:Una lengua sola... Qué coñazo y qué manía con simplificar todo en aras de la pragmática y utilidad. Con la alegría que me produce caminar por las calles de mi ciudad y escuchar a los turistas que hablan diferentes idiomas, o ir a zonas/comunidades (como queráis, que no suene despectivo) con más de una lengua oficial y ver a los críos utilizarlos indistintamente, según les dé...
Dead-Man escribió:Yo conozco gente (gente mayor) que no sabe hablar castellano y sólo habla euskera. Por supuesto que es necesario que alguien que trabaje en la administración sepa ambos idiomas oficiales, ya que los dos están al mismo nivel. Al igual que estaría mal que sólo supiera hablar euskera.
También conozco niños pequeños que sólo saben hablar euskera y están aprendiendo castellano.
Lo tuyo con no entender nada de lo que digo e interpretarlo justo al contrario es digno de estudioalberdi escribió:Claro, porque los demás hablamos idiomas sólo por joder.
Manveru Ainu escribió:¿Y qué hay de malo en simplificar algo para su propósito? El idioma es para comunicarse. El que quiera escuchar 20 idiomas sin entenderlos o aprender los 20 para comunicarse, que lo haga como hobby sin jorobar al resto de la humanidad jejeje
Alonso707 escribió:Si impones un único idioma, ¿cómo se puede hacer eso?
Ya puestos, las máquinas son más útiles, efectivas y con menos errores que los humanos, ¿por qué no cometer un suicidio colectivo para simplificar la vida?
Alonso707 escribió:Yo creo que lo dejo, ninguno va a ceder
Manveru Ainu escribió:Alonso707 escribió:Yo creo que lo dejo, ninguno va a ceder
Hombre no sé tú, pero yo no debato para que el otro ceda para convencerle o imponerle algo jejeje. Es un intercambio de ideas, por eso me molesta que me demuestren que me contestan sin leerme...
Manveru Ainu escribió:
@Gurlukovich pensar en la sociedad es que todos aprendan la misma lengua, no sólo una parte. Evidentemente no de un día para otro, sino que se enseñe en las escuelas para las próximas generaciones. Todo es fácilmente deducible dándole vueltas al coco un poco y olvidándonos de la parte animal que todos tenemos jejeje
Sí bueno yo simplemente expongo la idea, y está claro que si no nos matamos antes, la humanidad un día tendrá un idioma común. Eso no significa que cada zona no mantenga su idioma regional.Gurlukovich escribió:Manveru Ainu escribió:Si esa es la deducción, reo que hay que darle unas cuantas vueltas más, o unas cuantas menos.
strumer escribió:Son totalmente inútiles. Lo único que hacen es llenar de spam el cerebro. Si no se perdiese el tiempo con esos dialectos innecesarios sabríamos mucho más inglés, matemáticas,... Vamos, que seríamos la ostia, como Einstein mínimo pero por desgracia estas leyes impiden que así sea.
teesala escribió:strumer escribió:Son totalmente inútiles. Lo único que hacen es llenar de spam el cerebro. Si no se perdiese el tiempo con esos dialectos innecesarios sabríamos mucho más inglés, matemáticas,... Vamos, que seríamos la ostia, como Einstein mínimo pero por desgracia estas leyes impiden que así sea.
Esto es cierto, si en cataluña no nos enseñaran 3 idiomas seriamos tan listos como los españoles que aprenden 2. Que envidia
Ingalius escribió:seria muy curioso que en cada pais, y en cada comunidad (o region) de cada pais se utilizasen unas matematicas "propias", desarrolladas desde unos axiomas propios a cada region.
Seguro que hoy dia teniamos una diversidad matematica brutal, a la par que el desarrollo tecnologico estaria mas o menos a nivel "abaco". Quizas alguna region hubiese llegado a entender la trigonometria y podrian incluso construir piramides.
alberdi escribió:Ingalius escribió:seria muy curioso que en cada pais, y en cada comunidad (o region) de cada pais se utilizasen unas matematicas "propias", desarrolladas desde unos axiomas propios a cada region.
Seguro que hoy dia teniamos una diversidad matematica brutal, a la par que el desarrollo tecnologico estaria mas o menos a nivel "abaco". Quizas alguna region hubiese llegado a entender la trigonometria y podrian incluso construir piramides.
Ya veo, o sea, que los que no estudiamos en la lengua única del imperio, somos retrasados.
Bison escribió:A alguno le vendría bien recordar que las lenguas son el resultado de la historia, están ahí por mulltiples factores en el tiempo hasta llegar a la actualidad. Se podría ver como una especie de biodiversidad.
¿Pretender eliminar todas las lenguas? No solo lo veo una locura con lo que todo ello comporta sinó que tambien me hace gracia lo fácil que resulta hablar cuando hablas de quitar a los demás, pero un dia viene alguien a hablar de quitarte lo tuyo y ahí la cosa cambia.
Mucho mas sensato es que se potencie el inglés como ya se está haciendo, y que quizá de manera natural llegue a ser es lengua universal que tantos buscan (sinó lo es ya).
Ingalius escribió:alberdi escribió:Ingalius escribió:seria muy curioso que en cada pais, y en cada comunidad (o region) de cada pais se utilizasen unas matematicas "propias", desarrolladas desde unos axiomas propios a cada region.
Ya veo, o sea, que los que no estudiamos en la lengua única del imperio, somos retrasados.
ni idea de si eres retrasado o no.
Pero las personas con retraso mental se merecen un respeto.
Quizas una persona concreta con retraso mental tenga un desarrollo social y cultural muy superior a una persona concreta sin retraso mental.
En cualquier caso utilizar la definicion de "retrasado mental" como adjutivo despectivo dice mucho de ti.
Imagino que lo haras porque te consideras un ente superior a una persona con retraso mental.
¿de que imperio hablas?
alberdi escribió:
Ya, lo que pasa es que parece que no entiendes una conversación, o los prejuicios te pueden.
Tú hablas de desarrollo tecnológico, y yo te contesto sobre el retraso tecnológico. Lo demás, prejuicios tuyos.
alberdi escribió:Ya veo, o sea, que los que no estudiamos en la lengua única del imperio, somos retrasados.
GUSMAY escribió:Yo en realidad pienso que el objetivo de que haya tantos idiomas es dificultar que la gente se entienda, y no pueda compartir informacion de manera facil entre si, y así mientras mas ignorante sea la gente gracias a que no se puede comunicar con sus vecinos mas proximos o mas lejanos, mejor se les puede manejar.
Lo que no quita que sea bueno aprender y mantener estos idiomas, pero no por encima de la comunicacion a nivel global.
Ingalius escribió:alberdi escribió:
Ya, lo que pasa es que parece que no entiendes una conversación, o los prejuicios te pueden.
Tú hablas de desarrollo tecnológico, y yo te contesto sobre el retraso tecnológico. Lo demás, prejuicios tuyos.
No, has dicho, literalmente esto:alberdi escribió:Ya veo, o sea, que los que no estudiamos en la lengua única del imperio, somos retrasados.
Y yo te he contestado que ni idea de si eres retrasado o no.
Que ni idea de que imperio hablas.
Y que esta muy feo utilizar la definicion de "retrasado mental" en tono despectivo. De hecho, usar cualquier definicion relacionada con la discapacidad mental como un adjetivo descalificativo implica considerarse un ente superior a quien padece este tipo de enfermedades, y que dice mucho de quien usa este tipo de descalificaciones.
Nada mas.
GUSMAY escribió:GUSMAY escribió:Yo en realidad pienso que el objetivo de que haya tantos idiomas es dificultar que la gente se entienda, y no pueda compartir informacion de manera facil entre si, y así mientras mas ignorante sea la gente gracias a que no se puede comunicar con sus vecinos mas proximos o mas lejanos, mejor se les puede manejar.
Lo que no quita que sea bueno aprender y mantener estos idiomas, pero no por encima de la comunicacion a nivel global.
Parece que al final solo vale el argumento de que son cultura para defenderlos, pero no una cultura que puedas elegir, si no impuesta por los dirigentes de las comunidades.
alberdi escribió:
Pero es que la coletilla mental te lo has inventado tú, yo estaba contraponiendo desarrollo vs retraso.
Ingalius escribió:alberdi escribió:
Pero es que la coletilla mental te lo has inventado tú, yo estaba contraponiendo desarrollo vs retraso.
Que si que si. Que ahora nos intantas tratar de catetos
Mira, hay un dicho muy antiguo que reza lo siguiente.
"Si te intentan explicar algo que es muy facil de entender es que te estan intentando engañar".
Como te he dicho, no dudo en que si hubieses querido referirte a la tecnologia hubieses utilizado la expresion "atraso tecnologico". Y no la expresion "soy retrasado".
Si es que ¡¡¡¡es muy facil de entender!!!!
Ingalius escribió:seria muy curioso que en cada pais, y en cada comunidad (o region) de cada pais se utilizasen unas matematicas "propias", desarrolladas desde unos axiomas propios a cada region.
Lo cual me lleva a pensar que, quizas, si en todo el mundo hubiese un solo idioma global, la humanidad hubiese evolucionado socialmente infinitamente mas del nivel al que estamos, como ocurre con la matematica o la fisica, por ejemplo.
francescfri escribió:Si es un troll me meo de la risa; si va en serio me llevo las manos a la cabeza
GUSMAY escribió:alberdi escribió:
Por cierto todos los que estáis aquí debatiendo lo hacéis en castellano por haberlo aprendido, por lo menos os ha servido de algo.
alberdi escribió:@GUSMAY
Igual puedes llegar tú mismo a una conclusión. ¿Es el analfabetismo una opción?
GUSMAY escribió:GUSMAY escribió:alberdi escribió:
@alberdi aun estoy esperando que me contestes a la pregunta de la cultura...
@strumer
A mi no me molesta eso que comentas, me molesta que me obliguen a estudiar Valenciano en mi comunidad sin darme la opcion a elegir.
GUSMAY escribió:alberdi escribió:@GUSMAY
Igual puedes llegar tú mismo a una conclusión. ¿Es el analfabetismo una opción?
Pero yo tengo ya mi propia conclusión, lo que quiero saber es tu opinion.
Edito: me parece que me voy a quedar sin respuesta tambien, por algo sera.
katxan escribió:Y aquí tenemos el típico ejemplo de que la lengua del imperio es la chachiguay y las demás solo existen para molestar.