agentejandro009 escribió:Entonces los programas ke kargan DAX e ISO no entran en la flash?
entonces los programas estos como mph game loader para rular un juego de 2.xx en 1.5 accede a la flsh para cambiar los prx y es un programa dañino?
Darl Alex no necesita tocar la flash para parchear en memoria.
MPHGL utiliza una carpeta que tenemos en nuestras MS, por lo tanto aunque las tocase, cosa que seguramente hace, no sucederia absolutamente nada, pues estan en la MS y nos da igual.
Pondre un ejemplo de cambios en los PRXs...
Todos habeis probado el Dragon Ball, recordais que a algunos no os funcionaba lo de editar el nombre de la tarjeta y depronto al poner otra flash os funcionaba? simple... un simple y puñetero PRX que faltaba o estaba mal en la primera Flash con la que probaste el juego, pero si jamas entrais en esa parte del juego "Editar nombre de la tarjeta" jamas os dariais cuenta de ese simple error de un PRX...
Espero que lo entendais...
Explico los puntos:
- Es bastante dificil convertir vuestra PSP de golpe en un ladrillo, pues la unica forma seria intentando modificar el propio sistema operativo de la consola en la flash, no por modificar unos PRXs que solo son para juegos.
- El problema de la bateria y el porque, como alguno ha mencionado antes, al apagar la consola con determinados metodos de carga o juegos, la consola aparentemente se apaga, pero la luz verde sigue encendida, incluso algunas veces parpadea, eso es devido a que se esta "normalizando" las flash, y cuando termina de normalizarlas se apaga, normalmente con el uso actual que estamos haciendo de los juegos, no se dañaria la flash y se puede cortar ese momento de "normalizado" forzando el apagado de la consola.. ahora bien, este nuevo metodo de carga, es otra historia.
- Se puede reparar logicamente los PRXs dañados con un simple upgrade y luego un downgrade, sin peligro, sin problemas, siempre se podra hacer, pues hoy poy hoy, ningun metodo daña ninguna de las partes necesarias para un arranque del S.O., ahora bien, os recuerdo que la vida de una EPROM es limitada (desconozco el numero exacto, pero si os digo que no es infinito, aunque si extremadamente elevado), en el mismo momento que falle una EPROM, pasa directamente a formato ROM (Read Only Memory(memoria de solo lectura)) y ya no se podria hacer ningun updgrade ni downgrade, pues estaria bloqueada en esa version.
- Todas nuestras PSPs tienen 2 EPROMS, vulgarmente conocidas como FLASH1 y FLASH0, la extremadamente importante es la FLASH0 que es donde esta el sistema operativo, la FLASH1 solo almacena informacion de usuario, nombre de la PSP, datos de la conexion, fecha y hora etc.. etc.. a partir de la version 2.00 Sony decidio utilizar la FLASH1 para guardar los fondos de pantalla y algunas cosillas mas, para evitar tocar la FLASH0 y mantenerla viva lo maximo posible.
- RUNUMD, el funcionamiento es simple, se ha explicado varias veces, simplemente examina el juego (del mismo modo que lo puede hacer el UMDGEN) y aplicando en la FLASH0 los PRXs que necesita el juego, para que de este modo cuando el juego busca esas PRX las encuentre directamente sin mayor problema, si usamos el boton O con un UMD original, el programa mirara que PRX usa el juego, y las extraera directamente pasado primero antes de copiarlas por un metodo nuevo de desencriptado, para una vez tenerlas en la carpeta X, pasarlas a la FLash0 utilizando el metodo de encriptacion compatible con la 1.50.
- Es seguro seguir jugando a estos juegos usando el metodo actual?, sip, en el 80% es seguro, es dificil que suceda la desgracia, pero puede pasar, y personalmente no me arriesgo a perder mi PSP 1.50 que ahora encima se ha revalorizado y la puedo vender mas cara que una PSP de tienda, porque la de tienda no se puede ejecutar nada y en la mia sip y solo de pensar que si se me chafa la FLASH0 me tengo que comprar una consola nueva y voy a perderme todo esto, ciertamente prefiero esperar a otros y nuevos metodos de carga.... apuesto por MPH... y jamas me ha defraudado por ahora.
Espero que ahora ya lo tengais mas claro.
Light_lord: creo que todo el post es referente a lo que preguntas compañero... te recomiendo encarecidamente leerlo, primero porque no viene mal aprender algo (incluso yo he aprendido gracias a vosotros con este post) y tambien porque es por tu salud...