Son peligrosos los fix?

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SiTWulf escribió:A mi jamas, lo del sonido del inicio no me ha pasado en la vida.. y he tenido la 1.52, la 2.00 y la 1.50 y jamas en la vida me ha pasado, pero jamas, jamas... quizas es porque YO JAMAS UTILIZO NADA QUE ESCRIBA EN LA FLASH... quizas sea eso...


Yo en la 2.00 tampoco usaba nada que tocase la flash0 (que es la que contiene lo importante), una vez me pasó incluso despues de salir del navegador (apgando la consola) , no se oia el sonido normal y se oia ruido, justo despues apareció una pantalla de esas que apretes O por un error en la flash1 (ahí el navegador guarda los marcadores, etc.).


¿Se podría modificar el MPHGL para que emulase la flash y luego cargase el runUMD?
Fran_Teruel escribió:
Yo en la 2.00 tampoco usaba nada que tocase la flash, una vez me pasó incluso despues de salir del navegador (apgando la consola) , no se oia el sonido normal y se oia ruido, justo despues apareció una pantalla de esas que apretes O por un error en la flash1 (ahí el navegador guarda los marcadores, etc.).


¿Se podría modificar el MPHGL para que emulase la flash y luego cargase el runUMD?

Sobre lo que comentas del sonido tiene toda la pinta que el sonido se cacheo incorrectamente en KERNEL y por eso te sono mal, un simple refresco de la RAM de la consola (apagando y encendiendo otra vez) solucionaria tu problema, el caso de nuestro otro compañero me tiene mas preocupado.

Algo asi es lo que estoy intentando, porque a mi tambien me interesa tener mi juego King Kong en ISO y a ser posible comprimido en DAX, tambien tengo el DBALL (importacion como un tonto, cuando salgan en PAL me tendre que comer los mocos para no tenerlo repetido), por ahora solo he logrado que carge en modo ISO, sin USAR EL RUNUMD nada mas que para que lea el primer Byte de la ISO y aplique en RAM los fixes... unos fixes que yo mismo me he generado de mi propio UMD.
Me podeis responder a los que postee anoxe?

Light_lord escribió:Me podeis aclarar que es lo que jode la flash? Jugar a los juegos estos en plan king kong, worms, generation of chaos.. y todos esos que se han logrado ultimamente hacer rular?
Entonces los programas ke kargan DAX e ISO no entran en la flash?
entonces los programas estos como mph game loader para rular un juego de 2.xx en 1.5 accede a la flsh para cambiar los prx y es un programa dañino?
kawen la leshe ke mamo er demonio!!

no veas si krece este hilo por momentos...todos estamos preokupados por lo ke les pueda pasar a nuestras negritas. komo decis x aki si nos pasara lo de kedarnos sin bateria y las prx se kedasen en la flash pues nada, si kon updatear a 2.00 y downgradear de nuevo se arregla: listo.

el tema es, komo dice sitwulf, ke la memoria flash de la psp kon el tiempo de tanto tokarla se vuelva una unidad de solo lektura, kon lo kual estariamos bien jodidos.
pero weno, yo pienso ke si no le damos mucha kaña, pues no pasaria nada. vigilad la bateria y no viciarse mucho hasta ke salga un metodo de karga ke no toke la flash, entoces a "reventar" la psp!!!!

sitwulf: lo de ke se kombiertan en memorias de solo lektura es realmente una kosa a laaaargo plazo??
komo se va akortando dicho plazo??

digo yo ke sera peor kargar el juego 100 veces y jugar 30 horas ke kargarlo 30 veces y jugar 100 horas, no?? porke lo de las prx se hace kada vez ke se karga el juego, cierto?
agentejandro009 escribió:Entonces los programas ke kargan DAX e ISO no entran en la flash?
entonces los programas estos como mph game loader para rular un juego de 2.xx en 1.5 accede a la flsh para cambiar los prx y es un programa dañino?


Darl Alex no necesita tocar la flash para parchear en memoria.

MPHGL utiliza una carpeta que tenemos en nuestras MS, por lo tanto aunque las tocase, cosa que seguramente hace, no sucederia absolutamente nada, pues estan en la MS y nos da igual.

Pondre un ejemplo de cambios en los PRXs...
Todos habeis probado el Dragon Ball, recordais que a algunos no os funcionaba lo de editar el nombre de la tarjeta y depronto al poner otra flash os funcionaba? simple... un simple y puñetero PRX que faltaba o estaba mal en la primera Flash con la que probaste el juego, pero si jamas entrais en esa parte del juego "Editar nombre de la tarjeta" jamas os dariais cuenta de ese simple error de un PRX...
Espero que lo entendais...

Explico los puntos:
  • Es bastante dificil convertir vuestra PSP de golpe en un ladrillo, pues la unica forma seria intentando modificar el propio sistema operativo de la consola en la flash, no por modificar unos PRXs que solo son para juegos.
  • El problema de la bateria y el porque, como alguno ha mencionado antes, al apagar la consola con determinados metodos de carga o juegos, la consola aparentemente se apaga, pero la luz verde sigue encendida, incluso algunas veces parpadea, eso es devido a que se esta "normalizando" las flash, y cuando termina de normalizarlas se apaga, normalmente con el uso actual que estamos haciendo de los juegos, no se dañaria la flash y se puede cortar ese momento de "normalizado" forzando el apagado de la consola.. ahora bien, este nuevo metodo de carga, es otra historia.
  • Se puede reparar logicamente los PRXs dañados con un simple upgrade y luego un downgrade, sin peligro, sin problemas, siempre se podra hacer, pues hoy poy hoy, ningun metodo daña ninguna de las partes necesarias para un arranque del S.O., ahora bien, os recuerdo que la vida de una EPROM es limitada (desconozco el numero exacto, pero si os digo que no es infinito, aunque si extremadamente elevado), en el mismo momento que falle una EPROM, pasa directamente a formato ROM (Read Only Memory(memoria de solo lectura)) y ya no se podria hacer ningun updgrade ni downgrade, pues estaria bloqueada en esa version.
  • Todas nuestras PSPs tienen 2 EPROMS, vulgarmente conocidas como FLASH1 y FLASH0, la extremadamente importante es la FLASH0 que es donde esta el sistema operativo, la FLASH1 solo almacena informacion de usuario, nombre de la PSP, datos de la conexion, fecha y hora etc.. etc.. a partir de la version 2.00 Sony decidio utilizar la FLASH1 para guardar los fondos de pantalla y algunas cosillas mas, para evitar tocar la FLASH0 y mantenerla viva lo maximo posible.
  • RUNUMD, el funcionamiento es simple, se ha explicado varias veces, simplemente examina el juego (del mismo modo que lo puede hacer el UMDGEN) y aplicando en la FLASH0 los PRXs que necesita el juego, para que de este modo cuando el juego busca esas PRX las encuentre directamente sin mayor problema, si usamos el boton O con un UMD original, el programa mirara que PRX usa el juego, y las extraera directamente pasado primero antes de copiarlas por un metodo nuevo de desencriptado, para una vez tenerlas en la carpeta X, pasarlas a la FLash0 utilizando el metodo de encriptacion compatible con la 1.50.
  • Es seguro seguir jugando a estos juegos usando el metodo actual?, sip, en el 80% es seguro, es dificil que suceda la desgracia, pero puede pasar, y personalmente no me arriesgo a perder mi PSP 1.50 que ahora encima se ha revalorizado y la puedo vender mas cara que una PSP de tienda, porque la de tienda no se puede ejecutar nada y en la mia sip ;) y solo de pensar que si se me chafa la FLASH0 me tengo que comprar una consola nueva y voy a perderme todo esto, ciertamente prefiero esperar a otros y nuevos metodos de carga.... apuesto por MPH... y jamas me ha defraudado por ahora.

Espero que ahora ya lo tengais mas claro. ;)


Light_lord: creo que todo el post es referente a lo que preguntas compañero... te recomiendo encarecidamente leerlo, primero porque no viene mal aprender algo (incluso yo he aprendido gracias a vosotros con este post) y tambien porque es por tu salud...
tavira escribió:kawen la leshe ke mamo er demonio!!

no veas si krece este hilo por momentos...todos estamos preokupados por lo ke les pueda pasar a nuestras negritas. komo decis x aki si nos pasara lo de kedarnos sin bateria y las prx se kedasen en la flash pues nada, si kon updatear a 2.00 y downgradear de nuevo se arregla: listo.

el tema es, komo dice sitwulf, ke la memoria flash de la psp kon el tiempo de tanto tokarla se vuelva una unidad de solo lektura, kon lo kual estariamos bien jodidos.
pero weno, yo pienso ke si no le damos mucha kaña, pues no pasaria nada. vigilad la bateria y no viciarse mucho hasta ke salga un metodo de karga ke no toke la flash, entoces a "reventar" la psp!!!!

sitwulf: lo de ke se kombiertan en memorias de solo lektura es realmente una kosa a laaaargo plazo??
komo se va akortando dicho plazo??

digo yo ke sera peor kargar el juego 100 veces y jugar 30 horas ke kargarlo 30 veces y jugar 100 horas, no?? porke lo de las prx se hace kada vez ke se karga el juego, cierto?


SitWulf me dijo que estas memorias EPROOM en las cuales estaba la flash de la PSP eran memorias dotadas de una muy buena capacidad para aguantar un gran numero de escrituras, pero tiene unos "credits". En el momento en que se convierta en una ROM, tendras una memoria con x entradas e y salidas de solo lectura (Read Only Memory, como decian ahí arriba).
Fijate con que memoria te quedarias, una ROM no es más que una memoria que contiene una "tabla de valores", por lo que a cada valor de la entrada (codificado en binario), le correspone un solo valor y fijo en la salida (también codificado en binario); por eso se dice que es de solo lectura, no se puede escribir en ella.

Referente a la otra pregunta. Si. Vamos que cuantas menos veces lo cargues, según tengo entendido, mejor (supone menos escrituras en flash).
como k el MPH Game loader entra en la flash pero no llega a tocar nada?o solo lectura?
agentejandro009 escribió:como k el MPH Game loader entra en la flash pero no llega a tocar nada?o solo lectura?


Todos los programas leen de la flash (o casi todos).

Supongo que querra decir que el MPHGL lo que hace es emular unas flash en la MS, asi que aunque modifique algo lo hace en esas flash y no en las de la consola.
muchisimas gracias Fran_Teruel por la aclaracion solo falta esperar a un run umd ke tambien emule
entonces es seguro x ahora.... pero sitwulf, dices ke es seguor en un 80%... dejas kaer ke existe un porcentaje bastante elevado de posibles fallos: un 20% de posibilidades de kaput-agur-bombai-julai-psp es demasiado riesgo para mi, kreo ke me esperare a mejores loaders...
RUNUMD, el funcionamiento es simple, se ha explicado varias veces, simplemente examina el juego (del mismo modo que lo puede hacer el UMDGEN) y aplicando en la FLASH0 los PRXs que necesita el juego, para que de este modo cuando el juego busca esas PRX las encuentre directamente sin mayor problema, si usamos el boton O con un UMD original, el programa mirara que PRX usa el juego, y las extraera directamente pasado primero antes de copiarlas por un metodo nuevo de desencriptado, para una vez tenerlas en la carpeta X, pasarlas a la FLash0 utilizando el metodo de encriptacion compatible con la 1.50.


Otra cuestion que no se ha planteado aun sobre el funcionamiento del RUNUMD es :
Si el programa updatea la flash tan solo una vez por cada juego, o lo hace cada vez que lo ejecutemos (chapuza). Quiero decir, que si el RunUMD checkea antes de escribir en la Flash si los ficheros ya están puestos con anterioridad y entonces no hace nada sobre la Flash ejecutando el juego.

Ya que entonces solo seria necesario escribirirlos UNA vez para poder jugar 100 o 1000 veces sin tocar mas la Flash. (por cada juego)

Eso aumentaria la vida de la EPROM considerablemente y reduciria el riesgo flasheo con bateria baja.

Supongo que el creador del RunUMD lo habrá pensado.
SiTWulf escribió:


Logicamente si durante el proceso de modificacion de PRX se queda sin bateria, dicho fichero quedaria corrupto en vuestra FLASH, pero logicamente NADIE NOTARIA NADA; porque las PRX que se utilizan para los juegos NO SON LAS MISMAS que se usan para arrancar la consola, por lo tanto si se os dañan los PRX simplemente os quedais con una consola que tiene en la FLASH unas PRX dañadas, pero la consola NO SE CONVIERTE EN NINGUN LADRILLO!



Muchas gracias por la explicacion tio.
Pero piensa una cosa, si ocurre que se nos quedan corruptas, esas 2 librerias (prx).,al cargar de nuevo la aplicación, las volveria a sobreescribir en la flash, por lo que las guardaria correctas no?, por lo tanto no veo un peligro en exceso...

PD: sobreescribir estas librerias, se puede hacer "sin problemas", puesto que no son las del sistema (entiendase arranque,etc...), no como cuando hacias el donwgrade, que si se te acababa la bateria o se producia un corte en la alimentacion interna (por lo que fuera), se te jodia la psp, porque luego ni arrancaba.
agentejandro009 escribió:muchisimas gracias Fran_Teruel por la aclaracion solo falta esperar a un run umd ke tambien emule


Esto no lo dará RunUMD, lo inició Humma con UMDemulator y ahora. Seguramente sean éstos últimos quienes trabajen fuerte en este sentido, como ya lo han hecho en su versión 1.0/1.1, de emulación de flashes.

Salu2
gracias por la anotacion acaples [oki]
onirixaqn escribió:
Muchas gracias por la explicacion tio.
Pero piensa una cosa, si ocurre que se nos quedan corruptas, esas 2 librerias (prx).,al cargar de nuevo la aplicación, las volveria a sobreescribir en la flash, por lo que las guardaria correctas no?, por lo tanto no veo un peligro en exceso...

PD: sobreescribir estas librerias, se puede hacer "sin problemas", puesto que no son las del sistema (entiendase arranque,etc...), no como cuando hacias el donwgrade, que si se te acababa la bateria o se producia un corte en la alimentacion interna (por lo que fuera), se te jodia la psp, porque luego ni arrancaba.


Eso mismo he pensado yo.
onirixaqn escribió:Muchas gracias por la explicacion tio.
Pero piensa una cosa, si ocurre que se nos quedan corruptas, esas 2 librerias (prx).,al cargar de nuevo la aplicación, las volveria a sobreescribir en la flash, por lo que las guardaria correctas no?, por lo tanto no veo un peligro en exceso...


Pero al salir del programa vuelve a poner las "originales" corrpuptas. Y no son 2 prx necesriamente, son 2 prx en las prueba de sitwulf, seguramente con otro juego podrian ser 2 prx diferentes o 3 prx o quien sabe..
suloku escribió:
Pero al salir del programa vuelve a poner las "originales" corrpuptas. Y no son 2 prx necesriamente, son 2 prx en las prueba de sitwulf, seguramente con otro juego podrian ser 2 prx diferentes o 3 prx o quien sabe..


Yo creo que no vuelve a poner las originales, por lo menos yo jugé al worms y la puse en suspensión y al encender de nuevo se bloqueó y tuve que reiniciarla, asi que se quedaron los que había pusto el runUMD.
la psp no se jode, cuando estuve haciendo el fix del worms, al poner el nombre de la carpeta no me di cuenta en vez de poner guion bajo, puse el normal, al iniciar el rum umd se me quedaba en starting y leyendo constantemente la memory, se quedaba colgada y le tuve que quitar la bateria porque ni dejando el boton de power pulsado 20 minutos se apagaba, y eso lo hice 3 veces hasta que me di cuenta de que era esa chorrada por la cual no funcionaba, y si se supone que en ese momento toca la flash y si se queda sin corriente se jode, porque la mia sigue funcionando?

claro que si puede joder, pero no a la minima como dicen por ahi. [jaja]
estamos diciendo k el problema no es k se te apague el starming o como sea el problema esre la ram tiene una escritura limitada y a largo plazo notaras sus efectos eso es como el tabaco
agentejandro009 escribió:estamos diciendo k el problema no es k se te apague el starming o como sea el problema esre la ram tiene una escritura limitada y a largo plazo notaras sus efectos eso es como el tabaco


Diras la flash (la RAM no tiene limite de escritura), es cierto que al final tendrá un límite, pero me parece que es bastante grande el número de escrituras que tiene la flash de la psp, además como ha dicho SitWulf no se quedará de repente como solo lectura, sino que iran apareciendo sectores que ya no se podrán escribir, supongo yo que se podría mirar de alguna forma el tamaño disponible que tiene la flash (¿eran 32Mb?) e ir mirando cada cierto tiempo y ver si disminuye y si es así dejar de utilizar este programa. ¿No? (es una suposición, la verdad es que no tengo mucha idea sobre esto)
SiTWulF escribió:Creo que es muy posible la carga de estas nuevas ISOS, por metodos de carga en formato ISO con los ficheros retocados con los del FIX... es decir.....

Probar lo siguiente:

Colocar TODOS y cada uno de los ficheros del fix dentro de la ISO, eso incluye logicamente el EBOOT.PBP y todo lo necesario... por lo tanto el nuevo ejecutable del juego seria el eboot del runumd y la carpeta ISO solo tendria lo necesario para poder jugar, exactamente lo mismo que en la Raiz de la MS... sinceramente creo que con solo 1 modificacion del SWUMD se podria tener todas estas roms comprimidas en DAX zISO y tirando...

Si alguien quiere probar lo que he comentado, principalmente tendria que ser alguien que entienda como funcionan los fix y que hace el RUNUMD a la hora de cargar la carpeta del juego en el RAIZ del juego, lo podria hacer yo, pero no tengo tiempo fisico ahora mismo para poder acerlo, ademas como no tengo los UMDs originales no me es posible ni tan siquiera intentarlo.

Asi que si alguien se ofrece a probarlo, con gusto y si no es capaz el SWUMD de ejecutarlo a parchear el SWUMD para que sea capaz de leerlas.



Deberiais probar a ver si va :L
256k escribió:


Deberiais probar a ver si va :L


No debería funcionar por que al poner todos los arcivos en una iso lo que hacemos es luego montarla como disc0: asi que cuando el loader modificado (para que acceda a fatms: en vez de disc0: ) intente cargar algo no va a encontrar los archivos, por que estarán en disc0: .


Además que como ha dicho SitWulf antes es imposible por falta de ram, ya que el UMD emulator y el rumUMD se cargan en el mismo rango de memoria y el core de uno sutituye al del otro, asi que estamos en las mismas, si el runUMD sustituye al UMD emulator tampoco podrá cargar nada.
haber, si eso fuera verdad, si apagaramos la psp reiniciandola estando dentro de un juego cargado con runumd tambien kedarian los archivos modificados y supuestamente se joderia la psp, y yo he hecho eso mil veces y funciona perfectamente :/

en realidad lo ke hace ese archivo es cambiar rutas solamente :/
pero los archivos se restauran
cuando la apagas
se kda parpadeando la luz kiere decir k se rstaura el firm .CREO K aver leido eso
ale, yo tambien he caido, ya tengo el miedo en el cuerpo, dejo de usar runUMD y a esperar que MPH saque algo seguro, es mas voy a actualizar a 2.00 y colvera a bajar a 1.5 para estar mas seguro
HOLA SOLO DECIROS QUE MI HERMANA ESTABA JUGANDO AL WORMS CON EL RUNUMD Y SE LE FUE LA BATERIA EN MEDIO DE UNA PARTIDA, VAMOS ACLAREMOS QUE FUE JUGANDO EN EL ESCENARIO Y NO DURANTE UNA CARGA Y LA PSP SIGUE FUNCIONANDO PERFECTAMENTE, UN SALUDO Y ESPEREMOS UNA PRONTA SOLUCION A TODO ESTO
la cosa no es caer y que entre el miedo o que se obligue a dejar de usarlo, la idea del post es recomendar, segun la opinion de SiTWulF, el usar o no este tipo de carga de backups... yo la verdad, desde el 1º dia no me gusto mucho la idea de cargar asi y menos aun tocar el tema de la flash, y este tema me ha interesado mucho (aunq mucha respuesta, me tierao un buen rato leyendo..)

Luego cada cual que haga lo que mas crea conveniente, quiza cn el tiempo salgan otras formas mas seguras, quiza no

Saludos
Para el qu se incorpore ahora al hilo:

El tema ya no es si toca la flash o se apaga la psp mientras realiza el cambio de prx o dios sabe que cosas pueden pasar, ya se ha llegado a la conclusion que con actualizar y downgradear aquí no pasó nada.

El problema es que cada vez que usamos el runumd para cargar un juego escribe en la flash, aunque la vida de la consola "no peligre mucho" a largo plazo(bastante largo plazo) la flash se vuelve de solo lectura, y eso no interesa a nadie
Yo lo que no entiendo es por que en los foros de MPH nadie menciona nada de los posibles riesgos que RUNUMD inflinge a nuestra consola,que pasa,¿que solo preocupa esto a los usuarios de EOL?.
Posiblemente exista el riesgo,pero tambien dijo SitWulf que UMD EMULATOR escribe la flash y no por ello vamos a dejar de usarlo (vamos digo yo...o yo no al menos).
Tambien sufre desgaste la lente de UMD pudiendo dejar inservible esta por el uso normal de la consola y no por ello vamos a dejar de meter UMD´s ,¿no creeis?.
Ryoohki escribió:AL arrancar la consola cuando ponia sony, me hacia un sonido de bienvenida... ya no lo hace, sera por lo que dice sitwulf de los prx en firm?


Primeramente me alegro que se te haya solucionado limpiando la memory card.

A mi me paso excatamente lo mismo cargando el Worms.

Solución, después de comerme mucho la cabeza: Ir al Menu de Ajustes de Sonido y darle a Tono de Tecla....... SI. El sonido de inicio vuelve a funcionar. Creo que al cargar estas copias de seguridad se cambian algunas veces las preferencias de la PSP.

Otro ejemplo: Cargando otro juego, no recuerdo cual era, SOCOM o EXIT, al iniciarse me baja el volumen a la mitad cuando, por defecto, siempre lo tengo a tope.

A alguien más le pasa esto...
Esque si nos ponemos "tiquismiquis" la vida de la bateria tambien es limitada, y no por ello bamos a dejar de cargar la bateria :\

Saludos!
Banned escribió:Otro ejemplo: Cargando otro juego, no recuerdo cual era, SOCOM o EXIT, al iniciarse me baja el volumen a la mitad cuando, por defecto, siempre lo tengo a tope.

A alguien más le pasa esto...



Eso a mi me pasa incluso con el MPHGL, supongo que era porque el MPHGL guardaba en sus flashes la configuración del volumen, y por eso al cargarlo el volumen se ponía el de la última vez que usé el MPHGL en vez del que tenía puesto en ese momento en la psp.
porke komo me abian dicho el MPHGL guardaba en sus flashes la configuracion asi no escribia en la EPROM

corregirme si me ekivoco
Hombre yo he probado a pasar el PsPsafe al eboot del RunUMD y me dice " WARNING: SUSPICIOUS FLASH ACCESS DETECTED!"¬_¬ .

Yo por si acaso,y como no ando escaso de juegos,esperare para viciarme al wormsy los que requieran RunUMD.

Saludos!!!
a ver, no os comais la cabeza. Desde el principio los hemos cargado con los fix hasta k aparecieron los UMDemulator y similares y a nadie le ha pasado nada. Por otro lado lo de k se te acaba la batería y la jodes es mentira, porque a mi se me acaba, lo conecto al alimentador y sigo con el vicio porque es como ponerla en standby un momento
Banned escribió:Solución, después de comerme mucho la cabeza: Ir al Menu de Ajustes de Sonido y darle a Tono de Tecla....... SI. El sonido de inicio vuelve a funcionar. Creo que al cargar estas copias de seguridad se cambian algunas veces las preferencias de la PSP.

Otro ejemplo: Cargando otro juego, no recuerdo cual era, SOCOM o EXIT, al iniciarse me baja el volumen a la mitad cuando, por defecto, siempre lo tengo a tope.

A alguien más le pasa esto...


Creo que eso lo hace porque carga las preferencias que hay en la flash1 de la carpeta MPHGameLoader

Saludos.
Bueno, downgrade realizado, ya tengo mi 1.5 virgen de nuevo, esta vez la tratare mejor ya que habia usado pspset y demás, no tocaré nunca la flash, y esperare que MPH saque algo para cargar estos nuevos juegos, si pasa el tiempo y no se saca nada que sea mas seguro que el RunUMD y veo que la gente no le pasa nada, entonces me pensaré el usarlo, pero por ahora voy que tiro con umd emulator mas mph
este programa [boma] las consolas sacar vuestra bola magica i decrime cuando sacaran algun cargador k no acceda a la flsh
Mirad que hilo he encontrado en maxconsole: http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=18220

En el pregunta el chaval que pspsafe le detecta que el runumd le escribe en flash, y abajo le responden lo siguiente: "Quote:
Originally Posted by meetjoeblack
So is it dangerous or not?

no. even IF it fails to writ to flash1, it will just ask show you the BSOD(blue screen of death), and once u click O, it will restore itself. YOU CANNOT BRICK YOUR PSP BY WRITING TO FLASH1"

Lo que quiere deicr algo así como, en caso de que fallara escribiendo en la flash1 te saldría la pantalla azul (como cuando el downgrade) lo que al darle al "O" te crearía un nuevo perfil y no pasaria nada, y al final dice NO PUEDES PETAR TU PSP ESCRIBIENDO EN LA FLASH1
repetimos que ese no e wsel problema,decimos que el problema ahora esque la EPROOM Tiene usos limitados y a largo plazo se nota como falla y tal.
agentejandro009 escribió:repetimos que ese no e wsel problema,decimos que el problema ahora esque la EPROOM Tiene usos limitados y a largo plazo se nota como falla y tal.


No creo que a largo plazo se note como falla, simplemente se perderá la posibilidad de escribir en la flash, por tanto, la posibilidad de upgradear y downgradear y de usar PSPSet, el mismo RunUMD, el UMDemulator, ...

Edito: Además, a partir del momento en que disponemos de una ROM y no de una EPROOm ya nos podemos ir olvidando de restablecer ningún tipo de archivo corrupto en la flash (seria el caso, tan temido, de que se nos acabará la bateria cuando RunUMd escribe en flash) ni haciendo upgrade, ni apretando circulos en la pantalla azul. A partir de ahí, RunUMD ya no podria volver a sobreescribir o parchear archivos prx en flash y dejarian de funcionar los juegos, incluso, cargados con este método.

Salu2
Exacto [lapota]
yo he usado el pspset 3 veces el UMD emulator 8 y el Run UMD 6 veces me abra kitado mucha eproom?
aclapes escribió:
No creo que a largo plazo se note como falla, simplemente se perderá la posibilidad de escribir en la flash, por tanto, la posibilidad de upgradear y downgradear y de usar PSPSet, el mismo RunUMD, el UMDemulator, ...

Edito: Además, a partir del momento en que disponemos de una ROM y no de una EPROOm ya nos podemos ir olvidando de restablecer ningún tipo de archivo corrupto en la flash (seria el caso, tan temido, de que se nos acabará la bateria cuando RunUMd escribe en flash) ni haciendo upgrade, ni apretando circulos en la pantalla azul. A partir de ahí, RunUMD ya no podria volver a sobreescribir o parchear archivos prx en flash y dejarian de funcionar los juegos, incluso, cargados con este método.

Salu2


Pero en teoria no se ha dicho en este hilo que el UMD emulator tambien escribe en la flash? pues estamos entonces en las mismas..... aunque el pspsafe al umd emu lo detecta como solo lectura
kosovito escribió:
Pero en teoria no se ha dicho en este hilo que el UMD emulator tambien escribe en la flash? pues estamos entonces en las mismas..... aunque el pspsafe al umd emu lo detecta como solo lectura


Pués si, por eso yo uso la opción de emulación de f1 en UMDemulator (que es la que escribe). Yo no lo sabia y ayer me lo comentó SitWulf que este programa también escribia y en flash y que lo de emular lo hace fatal.

No sé responder si ahora escribe o no (aunque supongo que si), ni si con la emulación de f1 se soluciona. Talvez él o algún otro tenga respuesta a esto.

Salu2
Pregunta contundente! ;

¿UMD EMULATOR 0.8c escribe en la flash?
Si que escribe.lo dicen en otras paginas de este hilo
331 respuestas
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