Son peligrosos los fix?

13, 4, 5, 6, 7
1. Rum UMD. Home/Si
2.UMDemulator. Ir al menu del programa y darle el boton triangulo
3. Boton triangulo
4. en el juego L + R + Home
5. Tener presionado unos 5 segundo el boton de on/off
Serwill escribió:El street fighter lo probe una vez y no mas, cuando termine de jugar como no podia salir la tuve que parar a lo bestia, y cuando volvi a iniciar me decia "archivo corrupto en la psp pulsa O para restaurar los valores predefinidos",pulse el O y se kedo parada un rato se reinicio y luego me salio el menu inicial de cuando te compras la psp y tienes que meter la hora y varios datos mas. La psp va bien otra vez y he probado el naruto y el worms y me funcionan y todo pero viendo lo que me paso pues esperare un poco a que salga algo mas seguro y mientras pues me pasare el daxter en español y el gta k lo llevo a mitad. un saludo gente. [toctoc]


Buff, entonces esto confirma que todas las teorías que estábamos manejando son realmente ciertas al 100%. Menos mal que solo con el street fighter parece que da problema, no con todos; aunque por otra parte yo me eché unas partidas y sali varias veces con home, se quedaba la musica de fondo y habia que apagar, pero debo suponer que si a mi no me dio el mismo error, entonces puedo estar tranquilo. También ayuda saber que la psp por lo menos "avisa" cuando algo queda corrupto, menos mal [fies]
moli_malone está baneado por "Troll"
Asi q en teoria,se puede jugar a todos menos al street fighter,q supongo q no tardaran mucho en sacar un fix...ademas,de aqui a q saquen otro metodo de carga..tpoco faltara demasiado...
friscoltu959 escribió:Yop despues de todo esto lo que me pregunto es:

- Como cierro el Runumd
- Como cierro el umdemulator
- Como cierro el Daxziso Loader
- Como cierro el Fastloader
- Como apago la psp

...........

Porque con tanto lio de "si, escribe en flash 0", "no, ese no lo escribe", "si, los prx,....no se que"

Yo voy a seguir usando todos los programas que hay ahora mismo, eso seguro, que algun dia ya no se puede escribir mas en flash????
Vosotros creeis que cuando llegase ese momento, no habra ya mil formas mas de cargar backups y nuevas versiones de firmware.
Es que me parece una tonteria no usar por si se rompe, ya que se tendria que usar muchiiiiiiiiiiiiisimas veces.

Me gustaria que me dijeseis como apagar de manera adecuada esos programas please


Es importante aclarar que, en todo caso, si escribe, es en flash1. SitWulf se equivocó en una ocasión diciendo flash0; el mismo lo corrijió después.

Salu2
Gracias Ricardocir

Aclapes, entonces mas razon aun me das para usarlo ya que lo preocupante seria que tocase la flash_0 verdad????
stratoeddie escribió:
Buff, entonces esto confirma que todas las teorías que estábamos manejando son realmente ciertas al 100%. Menos mal que solo con el street fighter parece que da problema, no con todos; aunque por otra parte yo me eché unas partidas y sali varias veces con home, se quedaba la musica de fondo y habia que apagar, pero debo suponer que si a mi no me dio el mismo error, entonces puedo estar tranquilo. También ayuda saber que la psp por lo menos "avisa" cuando algo queda corrupto, menos mal [fies]

Juego a todos ls dias a todas horas al street fighter siempre lo apago a lo bruto y nunca me ha dado ni un solo error.Tb tengo metido el pes5,el worms y el emu d neogeo y ninguno me ha dado ningun error despues d hacer eso.

salu2
xq no te aya dado a ti el error no kiere decir que sea mentira. Yo tb tengo juegos metidos, tengo el worms, el de naruto, el muscle man, el pro evo x umd, el supertux, y el daxter y el unico problema me lo dio el otro dia el street fighter y ya esta, no me ha vuelto a pasar nada mas, y espero que siga sin pasar nada jaja. [idea]
Serwill escribió:xq no te aya dado a ti el error no kiere decir que sea mentira. Yo tb tengo juegos metidos, tengo el worms, el de naruto, el muscle man, el pro evo x umd, el supertux, y el daxter y el unico problema me lo dio el otro dia el street fighter y ya esta, no me ha vuelto a pasar nada mas, y espero que siga sin pasar nada jaja. [idea]

Kien a dicho k sea mentira ¿?
;) No te lo tomes asi que no me referia a que tu digas que es mentira [buenazo] , keria decir que lo mismo te puede pasar que no te puede pasar, lo podemos llamar suerte, o no se.
moli_malone está baneado por "Troll"
Bueno pos para seguir teniendo "suerte"de momento esperare pa jugar con ryu XD [bye]
Hombre, de momento fue el único caso que se dió, que yo conozca, y no fue tan grave. Creo que debemos estar tranquilos y no seguir dándole tanta leña al asunto, a no ser que empiece a haber cientos de casos, lo cual ya sería mas grave. Pienso que la respuesta más definitiva que se dió, y que yo tambien puedo dar en este hilo es que queda totalmente a elección de cada uno. De momento no parece que haya más que debatir, ni que preocuparse tanto, y lo dice uno que no le sobra la pasta para pillarse unas cuantas psp's.

Saludos!!!
Una cosa, y si la escritura en FLASH la hiciera de la carpeta X? osea desde la que emula?

No e mirado el programa ni como funciona, pero mi teoria esque podria escribir en esta flash emulada en la carpeta X.

Un saludo
Pues puede ser, ya que cada vez que sales del runumd no tiene pinta de vaciar las .prx de la eprom, y me extrañaría mucho que sacaran un "loader" que te dejara la flash llena de .prx mezcladas, buena teoria, Lande, a ver si alguien que sepa tambien de programación y analizase un poco este método puede confirmarlo sobre seguro [ginyo]

Saludos!!!
Yo opino lo mismo que Lande los debe parchear de la carpeta X sino tendriamos muchas prx corruptas.
moli_malone está baneado por "Troll"
si fuera como dice lande,quizas no habria peligro alguno ni a la larga o q?quizas el peligro al q hace mencion el programa fuera el del stret fighter al tener q apagar la consola a saco...
Otra duda,a ver si Sitwulf,Acaples o Ricardocir me pueden responder por favor...jode el umdrun el lector de la psp?es q con el eboot del gta oi algun caso...gracias tios!
si es que ese es el tema,el que lo ha programado,se ha limitado ha decir que es experimental,

pero.... pocos datos de como funciona ha dado,y si se le jode alguno la psp por hacer cosillas que se joda no?

mallllllllllllllllllllll + info homeeeee

salu2
moli_malone escribió:Otra duda,a ver si Sitwulf,Acaples o Ricardocir me pueden responder por favor...jode el umdrun el lector de la psp?es q con el eboot del gta oi algun caso...gracias tios!


A ver primero a sido " El umdrun jode la eeprom?"; ahora "el umdrun jode el lector de la psp?" que sera después " El umdrun jode la pantalla de la psp [carcajad] ".

Como ha dicho un usuario antes... esto del umdrun ya parece una noticia de salsa rosa o del tomate [carcajad] .

Bueno a tu pregunta.. pues te digo por lo menos con el metodo que utilizan los fixes no tendria porque afectar el laser del lector..
de todas formas yo no soy el mas apropiado para responderte esta pregunta ya que mi mundo es la eléctronica y no la programación además tendria que conocer el codigo del programa para saber exactamente que es lo que hace!! yo creo que Sitwulf, lande ó Dark_alex son los mas apropiados para responder a tu pregunta!!.
moli_malone está baneado por "Troll"
oki gracias tio [oki] [bye]
gatiya escribió:te amo te amo


O_o
rcode escribió:Yo opino lo mismo que Lande los debe parchear de la carpeta X sino tendriamos muchas prx corruptas.


Pero kien a dicho k tengamos .prx corruptas?¿?? se ha dicho k si se diera el caso en k la psp se kedara sin bateria justo en el momento en el k sta escribiendo sobre ess .prx kedarian dañados...pero x aki todavia no he visto a nadie k le haya pasado.


salu2
Veo que seguis en vuestros 13 de buscar escusas para seguir utilizandolos...

Ya no se como explicar las cosas... pero aunque las explique a los 4 dias volvereis con lo mismo o algo nuevo...

lo explicare una vez mas y con un ejemplo:
(Este juego no lo TENGO NI LO HE PROBADO!)

Supongamos que tenemos [insert_name_here] y utilziamos para ello el RUNUMD parcheado malamente via HEXA para poder jugar con el desde la tarjeta de memoria, el programa cuando es usado desde el UMD original nos pide que pulsemos la O para extraer en la carpeta X los ficheros que necesita, dichos ficheros son para poder ejecuta el juego directo, logicamente extrae muchos ficheros en esa carpeta, del mismo modo que lo puede hacer por ejemplo el decriptor por poner un ejemplo, de esa carpeta llamada X, el programa examina los PRX que va a necesitar y los va metiendo 1 A 1 en la FLASH0, por lo tanto si estamos hablando de 4PRX estamso hablano de que cada partida que jugamos son 4 accesos de escritura a la FLASH0 para comenzar a jugar... y otros 4 al terminar de jugar... ya estamos hablando de 8 escrituras en la FLASH0 eso para comenzar.. en caso de ser mas ficheros PRX simplemente hacer vosotros la cuenta...

Al salir del programa SI ESCRIBE OTRA VEZ PARA PONER LOS PRX ORIGINALES, para los no entendidos no saben que la escritura en la FLASH es mil veces mas rapida que una escritura en la MS por ejemplo.. por lo tanto lo que dura es imperceptible practicamente...

Ahora bien, si quereis usarlo y tal... adelante...

Se que estais diciendo que cuando se chafe la FLASH0 ya habra una PSP2 y cosas asi... y yo YA OS DIGO QUE NO!... el motivo es simple... no da tiempo FISICO... en menos de 1 año os quedais sin FLASH0 asi de simple... MENOS DE 1 AÑO... si habeis leido bien... con tan solo 8 escrituras por juego os estais quedando sin FLASH0 en menos de 1 año... y cuando salga algo que YO SE os quedareis con las ganas, pues vuestra FLASH0 estara tan sumamente ROMEADA que no podreis hacer nada de nada...

Pero adelante... usarlo, sin miedo, no pareis de usarlo, y a ser posible con cuantos mas juegos mejor, adelante... ignorar el propio aviso del programa al iniciar que DICE CLARAMENTE: "DAÑAR SEVERAMENTE" y seguir como hasta ahora... total... a mi me da igual...

Como notais ya estoy cabreado, porque una cosa es tener dudas y otra forzar a que se diga algo que no es... a mentiros, a deciros que el RUNUMD emula las flash en la carpeta tal y cual... o similares... si eso fuera asi de simple, directamente en lugar de hacer eso que haceis, se haria de otra forma mas sencilla...

Y por favor, dejar de bombardearme el correo y los privados con preguntas de este estilo, que una cosa es que quiera ayudaros y otra que me esteis agobiando.
sitwulf tranquilo ^^ ayudas mucho en el foro y al menos yo te he entendido perfectamente...es posible que algunos se busquen malas excusas para estar mas tranquilos. Pero al fin y al cabo se trata de eso,no??que cada uno aga lo que quiera pero sin miedo y bajo su responsabilidad. Hay quien cree que quemar la consola en 1-2 años es mas rentable a q se te rompa,pierda,dejes de usar con los años... pero al menos,con tus explicaiones(y la de otros foreros) cada cual sabe a que atenerse!!

Pues eso,que no te mosquees,y seguid asi!!:D
SiTWulf escribió:(Este juego no lo TENGO NI LO HE PROBADO!)

¿qué juego?

Ahora en serio, es como la historia del downgrade... hubo gente que updateó para jugar al GTA y downgradeaba felizmente corriendo riesgos tremendos por capricho. A algunos incluso se les estropeó, pero nada...

Estamos en las mismas. Ya se ha dicho que la flash de la PSP no está hecha para ser modificada a gusto del consumidor, pero la gente sigue jugando con ello. Yo sólo he usado el invento para probar el Syphon filter y el naruto, y he decidido que no merece la pena jugar con cosas que no están hechas para ser usadas así (ni la flash ni el runumd), pues no quiero perder esos 160€ que me costó mi psp.

Cada uno a su bola, pero que luego no aparezcan lloriqueos, que suelen venir cargados de "nadie me avisó".
Gracias por comprenderme...

Si yo solo os pido que cada cual haga lo que crea conveniente... sobre lo del juego esque en un principio pense poner un nombre de un juego, pero como no recordaba ninguno en ese momento al final no lo puse... jajajajja [looco]

En serio amigos mios... hacer lo que veais... os lo digo de corazon... no quiero agobiarme por esto... simplemente disfrutar de la consola... tanto si es con ese metodo como si es con otro... lo importante es disfrutar... ;)

Un saludo, y lamento si he dicho alguna mala palabra, pero esque no he podido evitarlo, entre el curro y todo... ufff... que encima es lunes.. jajajja [looco] [looco]
mi opinion personal es que, yo fui a probar un backup y cuando vi que en la primera pantalla pone, lo de que puede dañar severamente la psp me acojono tela, y ahora me paso por los foros y veo esto... no se que es lo que no entiende la gente, pero es peligroso y yo lo primero que hize fue quitarlo sin mas, ya estuve en su dia esperando a que el gta se pudiese cargar y miren, mis plegarias se escucharon xd asi que ahora por esperar otra vez mientras me lo termino...
Yo todavia no lo he usado ni lo usare, lueg no quiero que SiTWulf me diga, "te lo dije", jeje en serio, el que no toma concejos no llega a anciano, si SiTWulf nos dice que esto realmente peligroso para nuestra PSP no es porque el es un malazo que no quiere que usemos los juegos nuevos, el sabe que eso nos puede joder nuestra PSP y nos advierte para que luego no nos quejemos cuando nuestra flash no sirva..



Salu2
Sitwulf, gracias por aparecer y por tu paciencia, como siempre. Yo creo que despues de tu explicación, mas claro: agua. Y por cierto, que yo tambien tengo fe, es mas, estoy seguro de que saldrá un "YO SE" (;)), no se si tarde o temprano, pero que saldrá, eso seguro.

Saludos!!!
moli_malone está baneado por "Troll"
Muchas gracias por tu paciencia Sitwulf!
hola chicos, bueno os cuento a mi me paso una cosa rara no se si sera coincidencia o que, la cosa es que despues de usar naruto los emuladores no me arrancan, tipico error de como si fuera una psp superior a 2.0, inserte la stick en mi segunda psp y wala los emuladores funcionaron otra vez, inserte otra tarjeta diferente en la psp que me fallavan los emuladores y me paso lo mismo, upgraded y despues la downgrade y la cosa se soluciono, y os aseguro que sali desde home y apague la consola como toca, casualidad o simplemente es por que tocaba ya que me fallara? no lo se pero e decidido no usar mas run umd, esperare al mphloader, saludos.
Yo tengo "una" pregunta. Las prx originales (repito, las originales de 1.5 no las que se utilizan para cargar el juego) en que momento se reescriben en la flash? ¿al pulsar home->salir?->sí? ¿Al apagar?

¿que pasa con el street fighter alpha3? Se cuelga al salir con home. (¿deduzco que no se reescriben los prx originales debido al cuelgue?)

A ver si puedes dar respuesta a esto, sitwulf :-P
bpSz escribió:Yo tengo "una" pregunta. Las prx originales (repito, las originales de 1.5 no las que se utilizan para cargar el juego) en que momento se reescriben en la flash? ¿al pulsar home->salir?->sí? ¿Al apagar?

¿que pasa con el street fighter alpha3? Se cuelga al salir con home. (¿deduzco que no se reescriben los prx originales debido al cuelgue?)

A ver si puedes dar respuesta a esto, sitwulf :-P

Estimado compañero.. ya solamente por ese "pedassso" avatar de John "Hannibal" Smith te respondo colega... eso es para mi un honor [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Bueno, efectivamente el proceso de "volcado de PRX originales" se hace de cualquier forma, o bien al intentar apagar la consola, o bien al salir con home... en el caso del Street Fighter 3, no estoy seguro de que podria pasar, pues como me comentas lo extraño es eso... aunque si la consola, se queda un tiempo de al menos 2segundos con aparentemente todo apagado, pero la luz verde encendida, esta "normalizando" las Flash (explique ese metodo en otro post), por lo tanto no sucederia nada...

pero ya van saliendo algunos problemas... primero teniamos a un usuario que ha tenido problemas con el Audio del Inicio, y ahora "parece ser" que tenemos a un usuario que tenia problemas con los emuladores y que ha resuelto con un UP-Downgrade... no os parece mucha la coincidencia?

No sera que esta pasando mas problemas en mas PSPs y no estamos dandonos cuenta porque por ahora no hemos usado esas PRXs que "pudieran" estar dañadas... solo el tiempo nos lo dira.

Os puedo asegurar Y LO ASEGURO y pongo mi palabra si hace falta, que en poco tiempo se podran utilizar estas nuevas ROMS sin problemas y sin miedos... pero solo darle tiempo al tiempo, como siempre a sido en la PSP... el tiempo no da la razon... ;)

Un saludo.

Un saludo.
Gracias Sitwulf, dicho por ti suena esperanzador y, sobre todo, cierto ;). Pues sabiendo esto, paso de momento del runumd, en principio suponia que saldria algo, pero viendo como esta el tema, no me importará esperar. Era "la fiebre" que teníamos todos por probar estos nuevos juegos y recurrimos a lo primero que salió. Menos mal que solo lo usé tres veces o cuatro ^^U. Yo por mi parte no echaré mas leña en este asunto, ya que tengo claro desde post atrás las posibles consecuencias de su uso y que todo acaba en una decisión personal.

Saludos!!!

P.D. Sitwulf, Dios te conserve la paciencia macho ^^U
He estado leyendo el hilo, y SiTWulf es un honor tener a personas q nos dejen sus conocimientos aqui y nos los dejen tan claros y explicitos

Creo q me ha qedado todo claro, pero tengo un par de dudas respecto al RUNUMD, y creo q alguna la han puesto ya, pero creo q no se ha respondido:

1.- Si se hace un RUNUMD u otro programa q mete todas las PRX de la ultima version en la Flash0 una sola vez y permanentemente hasta q las cambiasemos por las de una version superior el problema se solucionaria, no? Ya q tenemos todas las PRX q se pueden usar, pero lo q no se es si esto es asi parece realmente facil de crear un programa asi, ya q teniendo como base el RUNUMD seria muy facil crearlo, no?

2.- Hay juegos q utilizan PRX unicas, como el Megaman Maverick Hunter, q tiene una PRX q se llama ROCKMAN.PRX, en este caso q se podria hacer, se podria comprobar si falta esa PRX y si no esta meterla?, aunq creo q has dicho q eso no se puede comprobar

Con la base q se tiene del RUNUMD no creo q se tarde mucho en sacar un Loader q haga lo mismo sin ocasionar daños a la PSP, aver si dentro de poco MPH nos saca su nuevo Loader, q seguro q viene llenito de sorpresas

Muchas gracias por todas tus respuestas SiTWulf me han dejado muy claro todo el tema de este nuevo metodo de carga, y una ultima pregunta, de la manera q tu cargas los juegos en UMD mediante el RUNUMD tambien se escribe en la EEPROM no?

Chau
Hola a tods desde luego el RUNUMDes un poko feo...mira que estar toqueteando la flash continuamente...un 0 de nota.

No es coña lo que dandole vueltas al coco, se me a ocurrido una posible solución...Muchas veces las solución a un problema es la respuesta mas facil...
basandome en los requisitos del RUNUMD...

    UMD original o fistro de backup desmontao en la carpetita dichosa

    RUN UMD

    PSP con FIRM 1.5


Bie ahora pensemos un poko...el MPH ese tiene dos programas el que arranca ISO y el que emula FIRM...

Al turron...

En principio al emular FIRM con ese software todo lo que acceda a flash se modifica en las carpetitas f1 y f0 o como se llamen...

Bien el problema esta en que la emulación del 2.0 es inestable...PERO SEÑORES EL RUN UMD REQUIERE LA 1.5 NO LA 2.0.

Por tanto si emulamos el FIRM 1.5 (VAYA PARANOIA una 1.5 emulando a una 1.5) al arrancar el RUN UMD desde esta 1.5 emulada los cambios de PRX los tendria que hacer en las carpetitas flash 0 y1 (mas lento, seguro mas fiable TEORICAMENTE fijo)


BIEN AHORA NECESITO LA AYUDA DE LOS QUE SABEN...

Esto es posible¿?¿? la teoria se cumple¿?¿?

NOTA: Si esto funciona como saber cuando estoy en el FIRM 1.5 emulado y cuando no facil la primera vez que emules el FIRM CAMBIALE LOS 12 FONDOS POR EL MISMO CON UN DIBUJO "CLARO" PARA IDENTIFICAR EL FIRM EMULADO ej. Un fondo azul con la foto de un UMD y sobre el la palabro RUN.

O DIOS DEL CONOCIMENTO SiTWulf, podrias coloborar mi descabellada paja emntal, tu que dominas wue te cagas...

Haber si e dado en clabo...

Referente a si esto funciona que pasara con las ISO para PHM, probemos haber si tambien funcionan con RUNUMD y unifiquemos sistemas siempre que lo de la FLASH se pueda emular
Me quedo con esto:

SiTWulf escribió:ya van saliendo algunos problemas...

Os puedo asegurar Y LO ASEGURO y pongo mi palabra si hace falta, que en poco tiempo se podran utilizar estas nuevas ROMS sin problemas y sin miedos...


Está claro que tiene un as escondido, pero oye, siempre podrías haber dicho....... "On my word as a Lannister" xD

Pues eso, a esperar, señores, que tampoco debería de ser tan difícil, pues los juegos que han podido ser cargados con este método no son tantos ni tan logrados. El Street Fighter se salva para los fans, el Naruto igual (pese a ser una completa basura para cualquiera que haya jugado a los de ps2 o a los de gamecube y no sea un absoluto narutard), y el Syphon Filter, personalmente, me parece bastante similar al 1, a ver si esto es así...

¡Pero todo ello tras la publicidad!

PD:

SiTWulf escribió:Un saludo.

Un saludo.


Quedamos doblemente saludados xD
jajajaja, me acabo de enterar de k era tan peligroso el run umd, llevo ya semanas jugando con el!!! Se lo he pasao a todos mis compis (son unos zotes en informatica) asi k mejor que no se enteresn... saludos y gracias por toda la info!
d4ir escribió:Hola a tods desde luego el RUNUMDes un poko feo...mira que estar toqueteando la flash continuamente...un 0 de nota.

No es coña lo que dandole vueltas al coco, se me a ocurrido una posible solución...Muchas veces las solución a un problema es la respuesta mas facil...
basandome en los requisitos del RUNUMD...

    UMD original o fistro de backup desmontao en la carpetita dichosa
    RUN UMD
    PSP con FIRM 1.5

Bie ahora pensemos un poko...el MPH ese tiene dos programas el que arranca ISO y el que emula FIRM...

Al turron...

En principio al emular FIRM con ese software todo lo que acceda a flash se modifica en las carpetitas f1 y f0 o como se llamen...

Bien el problema esta en que la emulación del 2.0 es inestable...PERO SEÑORES EL RUN UMD REQUIERE LA 1.5 NO LA 2.0.

Por tanto si emulamos el FIRM 1.5 (VAYA PARANOIA una 1.5 emulando a una 1.5) al arrancar el RUN UMD desde esta 1.5 emulada los cambios de PRX los tendria que hacer en las carpetitas flash 0 y1 (mas lento, seguro mas fiable TEORICAMENTE fijo)


BIEN AHORA NECESITO LA AYUDA DE LOS QUE SABEN...

Esto es posible¿?¿? la teoria se cumple¿?¿?

NOTA: Si esto funciona como saber cuando estoy en el FIRM 1.5 emulado y cuando no facil la primera vez que emules el FIRM CAMBIALE LOS 12 FONDOS POR EL MISMO CON UN DIBUJO "CLARO" PARA IDENTIFICAR EL FIRM EMULADO ej. Un fondo azul con la foto de un UMD y sobre el la palabro RUN.

O DIOS DEL CONOCIMENTO SiTWulf, podrias coloborar mi descabellada paja emntal, tu que dominas wue te cagas...

Haber si e dado en clabo...

Referente a si esto funciona que pasara con las ISO para PHM, probemos haber si tambien funcionan con RUNUMD y unifiquemos sistemas siempre que lo de la FLASH se pueda emular

Y pa k emular la 1.5 ?¿ si lo k hace falta emular es la 2.5 k piden esos juegos...no?¿ la 1.5 supongo k en este caso se requiere para lanzar el runumd y umdemulator...

salu2
a ver, el runumd ese, sobreescribe dos prx en la flash0, vale hasta ahi lo pillo, ahora mi duda es la siguiente, cuando se "normaliza" la flash0 es decir, esos segundos aparentemente apagados pero con el led verde encendido o parpadeando..... tb sobreescribe no? osease, k kada vez k juegas, se sobreescribe en la flash0 2 veces? las cosas k se me pasan x la cabeza fumandome el porrito en la cama.... XDXDXD en fin si alguien sabe la respuesta lo agradeceria, aun no he usado este metodo y es k me da algo de cague, ya se k tiene muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuxa vida la eproom esa, pero si sobreescribe dos veces x juego, sera la mitad de la vida no? weno sitwulf a ver si puedes respondermeeeee ya lo mirare luego, voy pal curro.... U_U k hartura del maldito curro... menos mal k en semana santa pa portugaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal de vacacionessssssssssssssssssssshhhhhhhhhhhhh lo flipo, enga xadivas k llego tarde... jejej xaozu... [bye] [bye] [bye]
d4ir escribió:Hola a tods desde luego el RUNUMDes un poko feo...mira que estar toqueteando la flash continuamente...un 0 de nota.

No es coña lo que dandole vueltas al coco, se me a ocurrido una posible solución...Muchas veces las solución a un problema es la respuesta mas facil...
basandome en los requisitos del RUNUMD...

    UMD original o fistro de backup desmontao en la carpetita dichosa

    RUN UMD

    PSP con FIRM 1.5


Bie ahora pensemos un poko...el MPH ese tiene dos programas el que arranca ISO y el que emula FIRM...

Al turron...

En principio al emular FIRM con ese software todo lo que acceda a flash se modifica en las carpetitas f1 y f0 o como se llamen...

Bien el problema esta en que la emulación del 2.0 es inestable...PERO SEÑORES EL RUN UMD REQUIERE LA 1.5 NO LA 2.0.

Por tanto si emulamos el FIRM 1.5 (VAYA PARANOIA una 1.5 emulando a una 1.5) al arrancar el RUN UMD desde esta 1.5 emulada los cambios de PRX los tendria que hacer en las carpetitas flash 0 y1 (mas lento, seguro mas fiable TEORICAMENTE fijo)


BIEN AHORA NECESITO LA AYUDA DE LOS QUE SABEN...

Esto es posible¿?¿? la teoria se cumple¿?¿?

NOTA: Si esto funciona como saber cuando estoy en el FIRM 1.5 emulado y cuando no facil la primera vez que emules el FIRM CAMBIALE LOS 12 FONDOS POR EL MISMO CON UN DIBUJO "CLARO" PARA IDENTIFICAR EL FIRM EMULADO ej. Un fondo azul con la foto de un UMD y sobre el la palabro RUN.

O DIOS DEL CONOCIMENTO SiTWulf, podrias coloborar mi descabellada paja emntal, tu que dominas wue te cagas...

Haber si e dado en clabo...

Referente a si esto funciona que pasara con las ISO para PHM, probemos haber si tambien funcionan con RUNUMD y unifiquemos sistemas siempre que lo de la FLASH se pueda emular



A verrrr, que la emulacion del firm peta cuando arrancas el runumd!!, es decir, no sirve emular el firm!
bien como dice suloku el tema de emular con el mph no sirbe de nada asi que olvidar ese aspecto, por barias razones, por que la mulacion no es de momento compatible con la estructura de game por un lado por otro lado se seguiria corrompiendo con el runumd en memoria y por otro lado ni se me pasaria por la cabeza probar esa locura sabiendo que runumd escribe en flash asi que con esa mezcla podrias dañar seriamente tu flash real por que las llamadas de runumd seguirian siendo a tu flash real y ahi podria haber un grabe conflicto en el firm por que por mucho que estuvieras emulando el firm con mph quien te asegura que no hubiera un fatal error que la verdad me lo imaginaria con la tan querida pantalla azul de sony [tomaaa] y quedandote bonitos prx dañados en el firm real y quizas algo mas, realmente no sabemos lo que pasaria pero ni se me pasaria por la cabeza intentar una mezcla asi desde luego y mas sabiendo que ese no es el camino


por otro lado lo que dice fortune tampoco le veo futuro ya que no es ninguna solucion actualizar los prx del firm ya que seguiriamos en las mismas y ni siquiera sabemos si serbiria de algo a causa de los prx encriptados ademas supone demasiado riesgo ay recursos mucho mas fiables y directos sin recurrir a algo de tanto riesgo y tan pocas garantias, la extructura a seguir siempre tiene que ser con las llamadas en stick de la flash0 y asi poder trastear sin peligro siempre ni aun que fuera lectura siempre mejor en una flash emulada esa es la salud para la larga vida a nuestras psps

saludos compañeros de fatigas
Rebuscando un rato, encontre por fin el modelo de eeprom, NAND Samsung.. Por otro lado, esta pensada para usarse como memoria de almacenamiento en reproductores etc.. en un futuro, lo que implicaria que las tareas de lectura-escritura serian algo normal.

El dato lo encontre en una pagina de un grupo de scene(http://unbricker.com/technical.html), pero no dedicado al homebrew sino al hardware.. Que de momento parece estar intentado acceder a la eeprom, mediante lectores externos, lo que podria abrir en un futuro un camino para poder sustituirlas cuando estas esten dañadas(ya que samsung no parece tener ningun contrato en exclusiva con sony respecto a la venta y fabricacion de estas memorias).


Pero bueno a lo que iba, como todo fabricante de memorias, tienen la seccion que habla de duracion:

http://www.samsung.com/Products/Semiconductor/NANDFlash/FAQ_Troubleshooting08.htm

100000 ciclos de escritura/borrado como minimo.


Vamos, que creo que el uso que le da el Run UMD a la eeprom, no es problema. Excepto si arrancamos el mismo juego una media de 20 veces diarias ...
es igual voy a seguir sin jugar XD
Lo q yo decia en el otro post q puse, esq si ponemos todas las PRX de la ultima version q exista para la PSP, en este momento la 2.6, y las metemos en la Flash0 de la PSP de manera permanente, es decir, no tener q cambiar las PRX cada vez q metemos un juego, de esta manera terminaria todo este embrollo, no?, lo unico q tendriamos q hacer es modificar el codigo fuente del RunUmd de manera q solo metamos una vez los PRX y esten ahi hasta q saken una version nueva y entonces meteriamos estos nuevos PRX, asi solo escribiriamos en la Flash0 con cada nueva version q sacaran, seria como Subir nuestra version, pero solo los PRX

Esto no es dificil de hacer, porq el RunUmd ya lo hace, solo q lo hace con cada juego q metemos, solo habria q modificarlo para q fuera permanente y no lo volviera a hacer, lo q no se si es posible porq creo q Sitwulf dijo q no era posible, es q el programa mire los PRX q hay en la Flash0, porq si lo pudiese hacer seria aun mas facil, seria meter un juego, q leyera en la Flash0 si falta algun PRX del juego y si no falta se ejecuta, si falta algun PRX lo mete y ya se keda ahi

Otra opcion seria emular el Firmware, de esta manera seria todo mucho mejor, pero tambien es mucho mas dificil de crear, si tuviesemos el ultimo Firmware metido en una carpeta en la PSP y el RunUmd trabajase con esa carpeta en vez de con la Flash0 de la PSP seria, como no, mucho mejor, pero el tema es ese, q es bastante dificil de crear, lo q no se es si MPH como ya ha hecho un emulador de Firmwares tendria mucho mas facil hacerlo, porq no se si es compatible su manera de emular los Firmwares con lo q aqui trato de explicar

Aver si pronto tenemos sorpresas

EDITO: Se puede encontrar en algun sitio el codigo fuente del RunUmd, lo ha liberado el autor??, sabe alguien si el autor tiene una pagina propia o por donde se mueve??

Chau
La verdad es que la idea de que se escribiese en la flash los prx de la 2.60 solo una vez, y no tener que andar cada vez metiendo como hace el runumd es muy buena fortune, pero supongo que sino se ha hecho aun, es porque no se ha podido, porque estoy convencido que se habra intentado y si no se ha hecho es una peazo de idea
Pero esq eso es lo q hace el RunUmd, mete los PRX q estan en las ISOS de nuestros juegos en la Flash0, por eso pienso q si se podria hacer

Esto es lo q hace el RunUmd:

1.- Metemos todos los archivos necesarios en la PSP, es decir, carpeta X, la carpeta con nuestro Backup y las carpetas con % y sin %

2.- Encendemos la PSP, ejecutamos el juego al q queremos jugar y nos aparece una pantalla de aviso con dos opciones, pulsar X o O, pulsamos X

3.- Aparece en la pantalla STARTING.. y en este momento el RunUmd va a la carpeta de nuestro juego, a la zona donde estan los PRX, los coge y los mete dentro de la Flash0, despues de esto se inicia el juego

4.- Despues de jugar si salimos mediante el metodo de HOME/YES, supuestamente el RunUmd sobreescribe los PRX q habia metido antes por los q teniamos

Esto es lo q se podria hacer:

1.- Nose si tendriamos q meter la carpeta X, ya q no se exactamente el fin de esta carpeta, ya q no contiene todos los PRX de un Firmware, asi q no se si son estos los PRX q vuelve a meter en la Flash0 al pulsar HOME/YES (Si alguien me lo puede explicar PLS XD), si no hace falta meter la carpeta X solo tendriamos q meter una carpeta con nuestro backup, y las carpetas con % y sin % con los eboot modificados para q no tenga q grabar todos los PRX cada vez q metemos un nuevo juego

2.- Aparece en la pantalla el aviso con las dos opciones X y O, pulsamos X

3.- Aparece en la pantalla STARTING.. y en este momento el RunUmd coge los PRX de nuestro juego y los mete, si es el segundo juego q metemos el RunUmd buscaria los PRX q ya estan en la Flash0 y solo meteria los q faltan q necesita este juego, si esto no es posible creo q directamente podriamos meter todos los PRX de un Firmware superior y creo q asi funcionaria

4.- Despues de jugar volvemos al menu de la PSP mediante HOME/YES y el RunUmd no haria nada, ya q los PRX del juego deben permanecer en la Flash0 para la proxima ocasion en la q metamos este juego u otro, de esta manera los PRX ya estan introducidos en la Flash0 y no hace falta volver a meter los mismos

Aver si alguien me puede aclarar las dudas q hay sobre esta posibilidad, si es factible o no, a ver si sacamos algo en claro de si esto se podria hacer o no

Chau
yo creo escribe en la flash1 y no en la 0 y lo que dices yo no lo veo viable ya que perderiamos las caracteristicas de la 1.5 y con esto me refiero a la carga de isos.es mi opinion,yo no soy un entendido de estos temas jajaja.un saludo
Mirad esto:

http://mphwebsite.tuxfamily.org/punBB/viewtopic.php?pid=8078#p8078

Estaba mirando a ver si salia algo, como de costumbre, y he visto que en el foro ha entrado uno, que debe ser "lector" de eol, ya que hace referencia a este post, diciendo lo de que escribe en la flash. Al final parece que uno le dice que el creador del runumd, nem, ha confirmado que no escribe. Esto ya empieza a ser el cuento de nunca acabar. A ver que os parece.

Saludos!!!

P.D. Por mi parte, me sigo fiando de las palabras de Sitwulf ;)

EDITO: El que decía lo de nem, acaba de editar el post, ahora tambien dice que sí que escribe, o sea que la gente que aún le quedaban dudas, creo que más confirmado, imposible. Que conste que solo quíero vuestra opinion, no quiero crear todavía más polémica con ésto.
a ver, entonces lo k dije antes si es no? es decir, sobreescribe los prx 2 veces x partida o iniciacion del juego mejor dixo... cuando lo ejecutamos, (le mete los necesarios para jugar) y cuando salimos(le mete los originales) x otro lado, veo buena idea la de FORTUNE ya k los prx no son los k dan acceso a kernel mode no? o si? no lo se seguro pero no creo, los prx son los arxivos para k rule o no un juego, en fin, alguien me puede concretar mis dudas?

pd: buena idea FORTUNE das [mad] [mad] [mad] mieeedorrrrrr jejeje es coñaXDXD
En el enlace tambien habla "whackawookie" q dice q no escribe en la Flash, su post:

theres no reason for this thread anymore, i tried being nice dude and taking ur side but ur asking for it now. Runumd does not write prx to the flash for many reasons, best being if a prx size differs then it would brick ur psp immediately for overwriting another file on ur psp. Runumd redirects the files needed in firmware to the x folder and emulates from there. If it wrote to the firmware there would be no reason to dump flash 1 first before extracting the rest of the update contents.

Por si alguno no lo sabe "whackawookie" es el creador de "Fastloader MPH Loader + UMDEmu Fw Edit"

Yo aun asi me fio tambien mas de lo q dice "SiTWulf", prefiero pensar q jode la PSP y q me puedo kedar sin ella q pensar q no la jode usar el RUNUMD y q me joda la PSP, esq tambien me paso una cosa con el RUNUMD pero no os lo conte, lo pongo aqui abajo


HE TENIDO UN PROBLEMA CON EL RUNUMD

Yo tambien he tenido una mala experiencia con el RUNUMD, con el Syphon Filter, se me olvido contarlo, despues de jugar pulse HOME/YES y me fui al menu de la PSP, y la bateria no aparecia, luego aparecio, y estaba asi todo el rato, aparecia, desaparecia, mire en informacion de la bateria y me ponia q la tenia enchufada a la corriente, es decir, q me ponia fuente Externa, me lleve un susto, apage la consola, la volvi a encender y ya no tenia ese problema, pero despues de esto no he vuelto a usar el RUNUMD, y no creo q lo vuelva a usar

Chau
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