¿Son seguras nuestras calles?.

angelillo732 escribió:@El Hombre Araña entonces no te costará mucho hacer un gráfico donde aparezcan la llegada de inmigrantes y la crecida exponencial de la delincuencia.

Yo he puesto unos páginas atrás que recoge 10 años, en ese tiempo no hay crecida exponencial, ya solo queda mirar más atrás.



Aquí tienes.

https://x.com/guidoprincesa/status/1686 ... 85312?s=20


Te aconsejo que veas este video, aquí te explican como la estadística está completamente manipulada, está cocinada basada en 0 y 1, mira este video, aquí te lo explican

https://youtu.be/sXR9WFWHm10?si=TPV1jIbD7Ml3Ve5Z

La delincuencia ha aumentado de manera exponencial en multitud de delitos en los últimos años.

Y te lo repito, inmigración no es igual a delincuencia, el problema es la inmigración ilegal descontrolada en el espacio y el tiempo, cosa que está pasando en España.

Solo tienes que ver a nuestros vecinos, países como Francia, Bélgica, o Suecia, sufrieron procesos de inmigración ilegal MASIVOS en el espacio y el tiempo.

¿Resultado? Crecimiento exponencial de la delincuencia, son ciudades en las que desde hace años hay una inseguridad brutal, con aumentos masivos de la delincuencia, con multitud de zonas NO GO, donde ni siquiera la policía entra.

Aquí en España, vamos hacía eso.


https://www.instagram.com/reel/CyWLuUEt ... BiNWFlZA==

Te dejo otro video ilustrativo
#444388# está baneado del subforo por "flames"
angelillo732 escribió:@El Hombre Araña entonces no te costará mucho hacer un gráfico donde aparezcan la llegada de inmigrantes y la crecida exponencial de la delincuencia.

Yo he puesto unos páginas atrás que recoge 10 años, en ese tiempo no hay crecida exponencial, ya solo queda mirar más atrás.

Depende de los delitos que se tengan en cuenta, porque hay algunos delitos graves que sí han crecido en los últimos años. Y mucho.

Por ejemplo, según datos del Portal Estadístico de Criminalidad del Ministerio del Interior, si bien es cierto que las denuncias por hurtos y robos han ido descendiendo, en lo que se refiere a las denuncias por homicidios dolosos, agresiones sexuales, agresiones sexuales con penetración y tráfico de drogas (que según el INE, son delitos cuyas condenas el año pasado recayeron en población extranjera en un 35% del total en el caso de las agresiones sexuales y en un 20% en los homicidios y tráficos de drogas), dichas denuncias por estos delitos, y en especial las denuncias por agresiones sexuales con penetración, no han parado de crecer año tras año (salvo 2020, año de la pandemia del COVID):

Imagen

Y OJO, no estoy afirmando con esto que la inmigración ilegal sea sin duda la causa de este incremento de denuncias por dichos delitos graves.

Ni tampoco afirmo lo contrario, que la inmigración ilegal no tenga relación alguna con dicho incremento de denuncias por dichos delitos graves.

Simplemente, lo que afirmo es que eso de que no ha habido crecida exponencial en la delincuencia en los últimos años no es cierto en el caso de determinados delitos graves. Y que los datos estan ahí para quien quiera verlos.

Tan sencillo como eso.



El Hombre Araña escribió:Aquí tienes.

https://x.com/guidoprincesa/status/1686 ... 85312?s=20


Te aconsejo que veas este video, aquí te explican como la estadística está completamente manipulada, está cocinada basada en 0 y 1, mira este video, aquí te lo explican

https://youtu.be/sXR9WFWHm10?si=TPV1jIbD7Ml3Ve5Z

La delincuencia ha aumentado de manera exponencial en multitud de delitos en los últimos años.



Y parece que esa crecida del primer trimestre de este año en prácticamente todos los delitos (salvo los delitos de robo con fuerza en domicilios) se confirma con las cifras del segundo trimestre [facepalm]


Imagen
@El Hombre Araña te he dicho que para saber si hay descontrol tienes que tirar años a tras, es que literalmente tengo puestos los datos yo unas páginas atrás.

Poner los delitos de un año a otro no demuestra nada por que hay oscilaciones.

Tú quieres demostrar la relación inmigración/delincuencia, pues entonces debes comparar varios años. Yo he comparado 10 años y no hay ninguna crecida exponencial.

Si hace falta lo pongo. Y porfa, los pantallazos de Twitter pueden estar manipulados, prefiero enlaces oficiales.

@kopperpot Las agresiones sexuales si que han crecido, pero recuerda que no es lo mismo ahora que antes ya que existen muchísimos medios para denunciar estas cosas y muchísima más predisposición a hacerlo.

Igualmente no es el tipo de delito que se ve en los vídeos que se cuelgan por aquí.

Sigue sin haber ninguna “subida exponencial”.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
@angelillo732 Pues claro que determinados delitos graves sí han experimentado una subida contínua a lo largo de los últimos años, y te he puesto datos oficiales del Portal Estadístico de Criminalidad del Ministerio del Interior que así lo indican.

Otra cosa es que tú no quieras verlo. Pero como dije antes, esos datos estan ahí para quien sí quiera verlos.
No se por que os molestais en darle datos, en el momento que su relato quedó roto hace semanas se dedica a tirar bombas de humo y poco más.

La criminalidad está subiendo, es un hecho y nuestras calles son menos seguras hoy que nunca. Que haya quienes intenten taparlo o ocultarlo me parece preocupante.
@kopperpot ¬_¬ te he dicho literalmente que los delitos sexuales si han crecido.. No empecemos que te veo venir.

La cosa es, como ha dicho @El Hombre Araña no veo ese crecimiento exponencial, por que tu has puesto hasta 2014, yo hasta 2010. Además te agradecería un enlace por que no se si es por comunidades autónomas, nacional, o que.

angelillo732 escribió:Edit2: Algunos datos del INE desde 2010.

Imagen

https://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path= ... tabs-tabla


Edit: Aquí puedes ver los delitos sexuales desde 2017 divididos en tipología y nacionalidad, se entiende que antes de 2017 algunos delitos de aquí no existían.

https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?tpx=58520

Parece que en este caso no es la población extranjera la que encabeza este tipo de delitos.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Dfx escribió:No se por que os molestais en darle datos, en el momento que su relato quedó roto hace semanas se dedica a tirar bombas de humo y poco más.

La criminalidad está subiendo, es un hecho y nuestras calles son menos seguras hoy que nunca. Que haya quienes intenten taparlo o ocultarlo me parece preocupante.


Y mejor no fijarse en la criminalidad de menores, que no deja de subir en los últimos años justamente en los tres tipos de delitos graves (homicidios dolosos, agresiones sexuales y tráfico de drogas) que indiqué antes:

Los delitos en menores incrementan de forma alarmante: violan más, se drogan más y matan más

Aumento generalizado de los delitos cometidos por menores en 2022 Sólo el año pasado los homicidios cometidos poner menores superaron el centenar y se han duplicado en los últimos cinco años.

La Fiscalía advierte de una "alarmante tónica ascendente" en los asesinatos y agresiones sexuales cometidas por menores de edad



angelillo732 escribió:@kopperpot ¬_¬ te he dicho literalmente que los delitos sexuales si han crecido.. No empecemos que te veo venir.


Y yo te he dicho literalmente que determinados delitos graves, como los homicidios dolosos, las agresiones sexuales, las agresiones sexuales con penetración y el tráfico de drogas, sí han experimentado una subida contínua a lo largo de los últimos años, y te he puesto datos oficiales del Portal Estadístico de Criminalidad del Ministerio del Interior que así lo indican.

Y por favor, ahórrate las alusiones personales y los intentos de flameo, ese “no empecemos que te veo venir” sobra totalmente.


angelillo732 escribió: La cosa es, como ha dicho @El Hombre Araña no veo ese crecimiento exponencial, por que tu has puesto hasta 2014, yo hasta 2010. Además te agradecería un enlace por que no se si es por comunidades autónomas, nacional, o que.


Pues no lo entiendo, porque se ve bien claro:

“Hechos conocidos por Comunidades Autónomas, tipología penal y periodo”

Y lo que se indica en el cuadro es el total nacional.

No hace falta que te de un enlace, es tan sencillo como que busques por ti mismo en google “portal estadistico criminalidad ministerio interior”.



angelillo732 escribió:Parece que en este caso no es la población extranjera la que encabeza este tipo de delitos.

Ya, ¿y qué? ¿He dicho yo algo al respecto?

Mira que sabía que ni poniéndolo en el post con un OJO bien grande iba a dejarlo claro [facepalm]

Pero bueno, te lo repito si eso. Incluso te lo remarco en negrita para que quede mas claro:

kopperpot escribió:Y OJO, no estoy afirmando con esto que la inmigración ilegal sea sin duda la causa de este incremento de denuncias por dichos delitos graves.

Ni tampoco afirmo lo contrario, que la inmigración ilegal no tenga relación alguna con dicho incremento de denuncias por dichos delitos graves.

Simplemente, lo que afirmo es que eso de que no ha habido crecida exponencial en la delincuencia en los últimos años no es cierto en el caso de determinados delitos graves. Y que los datos estan ahí para quien quiera verlos.

Tan sencillo como eso.
angelillo732 escribió:@El Hombre Araña entonces no te costará mucho hacer un gráfico donde aparezcan la llegada de inmigrantes y la crecida exponencial de la delincuencia.

Yo he puesto unos páginas atrás que recoge 10 años, en ese tiempo no hay crecida exponencial, ya solo queda mirar más atrás.

no? no hay una crecida? de 2015 a 2016 la subida fue porque patata, no fue debido a una crisis migratoria llamada "la crisis de los refugiados" que fuesen los años en los que mas pateras llegaban y que durante los 3 años anteriores se nacionalizase a medio millón tampoco. puedes ver con datos como subió todo tipo de delitos y los que mas, los que tienen agresiones o finales poco felices. Pero si, tienes razón, no hay subida [qmparto] o es que tiene que ser exponencial para que sea real? de si entran 100000 inmigrantes tiene que subir 1 delito por cada uno?
@kopperpot la ley del menor se nos ha ido de las manos, las bandas los usan por ser convenientes e incluso sin formar parte de bandas saben que no hay consecuencias.
@kopperpot de nuevo, no, no hay subida exponencial ni pérdida alarmate de la seguridad por que en otros años (no hace tanto) han habido más delitos.

Te he puesto dos enlaces.

¿Pedes por favor ponerme el enlace que te he pedido para poder hacer una comparación amplia y no parcial?

Asi mismo, el enlace que te he puesto sobre los delitos de agresiónes sexuales en menores, que son los que han crecido de verdad, se dan en mucha mayor proporción (como es lógico) en españoles y no en extrangeros.

https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?tpx=58520

sadistics escribió:
angelillo732 escribió:@El Hombre Araña entonces no te costará mucho hacer un gráfico donde aparezcan la llegada de inmigrantes y la crecida exponencial de la delincuencia.

Yo he puesto unos páginas atrás que recoge 10 años, en ese tiempo no hay crecida exponencial, ya solo queda mirar más atrás.

no? no hay una crecida? de 2015 a 2016 la subida fue porque patata, no fue debido a una crisis migratoria llamada "la crisis de los refugiados" que fuesen los años en los que mas pateras llegaban y que durante los 3 años anteriores se nacionalizase a medio millón tampoco. puedes ver con datos como subió todo tipo de delitos y los que mas, los que tienen agresiones o finales poco felices. Pero si, tienes razón, no hay subida [qmparto] o es que tiene que ser exponencial para que sea real? de si entran 100000 inmigrantes tiene que subir 1 delito por cada uno?


¿Que subida? :-?

angelillo732 escribió:Edit2: Algunos datos del INE desde 2010.

Imagen

https://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path= ... tabs-tabla


La flechita es el nacional.

Si hablas de subida exponencial, pero luego no tiene que ser exponencial para que sea subida ¿En que quedamos? La sociedad es oscilante dentro de unos límites, cuando se rompen esos límites es cuando deben saltar las alarmas, no antes.

Y desde luego, cada vez está más alejada la idea de inmigrante/delincuente.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
angelillo732 escribió:@kopperpot de nuevo, no, no hay subida exponencial ni pérdida alarmate de la seguridad por que en otros años (no hace tanto) han habido más delitos.


Y, de nuevo, sí, sí hay una subida contínua a lo largo de los últimos años de determinados delitos graves como las agresiones sexuales y violaciones, los homicidios y el tráfico de drogas, incluso entre menores, y te he puesto datos oficiales del Portal Estadístico de Criminalidad del Ministerio del Interior que así lo indican.

Y no veo necesario aclarártelo más. Si tú prefieres ignorar esos datos oficiales y tratar de convertir esto en una discusión/rotonda repitiendo continuamente que no hay subida "exponencial" porque tú opinas que, a pesar de ese incremento de denuncias año tras año, no existe sensación de inseguridad, pues perfecto, es tu opinión. Yo, con tu permiso, me salgo de la rotonda en esta salida, tú puedes quedarte en ella dando vueltas si así lo prefieres.


angelillo732 escribió:Te he puesto dos enlaces.

¿Pedes por favor ponerme el enlace que te he pedido para poder hacer una comparación amplia y no parcial?


No tengo por qué, puesto que ya te he dicho que es tan sencillo como que pongas en google “portal estadistico criminalidad ministerio interior”. ¿De verdad poner eso en google es algo tan difícil para que tenga que ponerte yo un enlace? [facepalm]

angelillo732 escribió:Asi mismo, el enlace que te he puesto sobre los delitos de agresiónes sexuales en menores, que son los que han crecido de verdad, se dan en mucha mayor proporción (como es lógico) en españoles y no en extrangeros.

https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?tpx=58520


No, los delitos de agresiones sexuales en menores no son los que han crecido "de verdad". En los últimos años, han crecido "de verdad" las denuncias por otros delitos graves como homicidios y drogas además de agresiones sexuales, y tanto en adultos como en menores.

Otra cosa, como dije, es que tú no quieras verlo.

Y dale con quotearme o mencionarme diciéndome que si los extranJeros (con J, no con G) esto o lo otro, ya no se como decir que yo no estoy hablando de eso y que el único que está poniendo el foco en la nacionalidad del delincuente en nuestra conversación, eres TU [facepalm] Yo lo que he afirmado es que eso de que no ha habido un aumento en la delincuencia en los últimos años no es cierto en el caso de determinados delitos graves.

Aparte, los datos que aportas ahí y que se reflejan en el INE son el número de condenas a nivel nacional. Los datos que yo te he puesto del Portal Estadístico de Criminalidad del Ministerio del Interior son el conjunto de infracciones penales a nivel nacional que han sido conocidas en los últimos años por las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, bien por medio de denuncia, bien por actuaciones realizadas por la propia policía.

Yo te hablo de peras, y tú me contestas hablando de manzanas.

Tan sencillo como eso.
@kopperpot por favor, segunda vez, pásame el enlace, que hay demasiadas estadísticas. Y las del INE son comprobadas, las estadísticas tienen que comprobarse y van siempre con bastante retraso.

No puedes defender una subida exponencial en tan poco tiempo, si no tenemos referencias anteriores para ver si de verdad está afectando la inmigración (recuerda que por eso ha empezado al conversación) o no.

Puedo buscar muchas estadísticas si quiero, pero que menos que si estás defendiendo algo, des la oportunidad a los demás de poder entrar en el enlace y hacer una búsqueda real, no acotada. Yo no tengo por que estar buscando lo que tú pones.

Yo he puesto mis enlaces que recojen bastante más info y más amplia, si quieres rebatir adelante, pero la fuente es inprescindible.

sadistics escribió:@angelillo732
Imagen
las tasas son muy bonitas


¿Y la fuente? ¿También tengo que buscarlo yo? Es que es difíficil saber que has buscado exactamente, por que a mi me sale esto:

Imagen

https://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?tpx=58524#!tabs-tabla

Si no pasas fuente, no me sirve de mucho, además que estas hablando de condenados, eso si acaso quiere decir más dureza de la administración y autoridades, por que la criminalidad, como ya te he puesto, no varía.

Si intentas demostrar que ahora la policía detiene y se aplica más, pues sí.
@angelillo732 Fuente
el indice de criminalidad dice que si yo bajo los hurtos en 1000 y suben los asesinatos en 900 las calles son mas seguras, el indice de criminalidad es el maquillaje de los delitos. Te lo quieres creer? ok, la realidad es otra
#444388# está baneado del subforo por "flames"
angelillo732 escribió:@kopperpot por favor, segunda vez, pásame el enlace, que hay demasiadas estadísticas. Y las del INE son comprobadas, laps estadísticas tienen que comprobarse y van siempre con bastante retraso.

Claaaaaaro, los datos oficiales que reflejan las series anuales del Portal Estadístico de Criminalidad del Ministerio del Interior no son válidos y los del INE sí porque potato.

Lo dicho, que me salgo de la rotonda, ahí te quedas [facepalm]

angelillo732 escribió:No puedes defender una subida exponencial en tan poco tiempo, si no tenemos referencias anteriores para ver si de verdad está afectando la inmigración (recuerda que por eso ha empezado al conversación) o no.

Pero OTRA VEZ, si yo no estoy diciendo nada sobre la inmigración, hablo de que sí hay una subida delincuencial en los últimos años en determinados delitos graves, el único que no deja de poner el foco sobre eso eres TU. [facepalm]

¿Y cómo que no te he puesto referencias? Pero si en la imagen de los datos del Portal Estadístico de Criminalidad aparecen las SERIES ANUALES de delitos conocidos por la policía desde 2014 hasta 2021 [facepalm]

angelillo732 escribió:Puedo buscar muchas estadísticas si quiero, pero que menos que si estás defendiendo algo, des la oportunidad a los demás de poder entrar en el enlace y hacer una búsqueda real, no acotada. Yo no tengo por que estar buscando lo que tú pones.

Y yo no tengo por qué enlazarte algo que puedes buscar tú mismo escribiendo en google "portal estadístico criminalidad ministerio interior", mira que es fácil [facepalm]

angelillo732 escribió:Yo he puesto mis enlaces que recojen bastante más info y más amplia, si quieres rebatir adelante, pero la fuente es inprescindible.


Los enlaces que estás poniendo no sirven de nada, hay que entrar en la web y buscarlo uno mismo. Te pongo un ejemplo:

angelillo732 escribió:¿Y la fuente? ¿También tengo que buscarlo yo? Es que es difíficil saber que has buscado exactamente, por que a mi me sale esto:

Imagen

https://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?tpx=58524#!tabs-tabla


Pincha en el enlace y verás que lo que aparece no es lo mismo que aparece en la imagen que adjuntas.

Tan sencillo como eso.
@kopperpot como que no tiene nada que ver con inmigrantes? Te lo he dicho, que esto ha empezado por que @El Hombre Araña ha dicho esto:

Inmigración ILEGAL DESCONTROLADA en el espacio y el tiempo SÍ supone un aumento exponencial de la delincuencia.


Si no estás siguiendo el hilo de lo que tu mismo replicas.. No se que quieres que te diga.


sadistics escribió:@angelillo732 Fuente
el indice de criminalidad dice que si yo bajo los hurtos en 1000 y suben los asesinatos en 900 las calles son mas seguras, el indice de criminalidad es el maquillaje de los delitos. Te lo quieres creer? ok, la realidad es otra


Ese argumento no vale por que también funciona al revés. Si hay una agresión sexual al mes y alguien hace otra, ya hay el doble. Y creo que ya se trató esto así que para hablar las cosas de manera neutral se recurre a la criminalidad, otra cosa es que quieras señalar una tipología concreta.

De hecho, tanto la gente como los políticos interesados hablan de criminalidad.

HOMICIDIOS

Imagen

CRIMINALIDAD/DELINCUENCIA

Imagen

Sin trampa ni cartón y podéis ver un par o tres de años atras en este enlace: @kopperpot en este enlace no tendrás problema.

https://www.ine.es/jaxi/Tabla.htm?path= ... 101.px&L=0

Ya que anteriormente eran más altos, de hecho, ambas cosas subieron mucho a raíz de la crisis de 2008, lo cual la criminalidad está directamente ligada a la situación económica de los españoles, no de la inmigración, o eso es lo que entiendo yo.
nano_power está baneado del subforo por "Flame, faltas de respeto y racismo"
Seguimos esperando Angelillo a que nos digas el porque el 45% de agresiones sexuales de 2022 las han cometido extranjeros, siendo estos el 14% de la población.

Dato del ministerio de igualdad de la semana pasada.

Yo el porque lo tengo claro. Y tú?
nano_power escribió:Seguimos esperando Angelillo a que nos digas el porque el 45% de agresiones sexuales de 2022 las han cometido extranjeros, siendo estos el 14% de la población.

Dato del ministerio de igualdad de la semana pasada.

Yo el porque lo tengo claro. Y tú?


:-? A mi que me importa lo que diga un político que moldea las cosas a su manera? A mi ponme estadísticas buscadas por ti mismo y hablamos. Yo me tomo el tema enserio.

Y no te equivoques, yo se que los extranjeros delinquen más en proporción, pero por que la delincuéncia está ligada a la pobreza, que es el verdadero problema. Aún que ahora quitaras a todos los inmigrantes, los mismos españoles acabarían cometiendo esos delitos, como pasaba en los años 70, 80 o 90, donde la delincuéncia era altísima.
dejar las estadísticas!!! y poner videos de lo que pasa en las calles en realidad

ah no!!! que eso no se puedee!!!

pero bueno que cualquiera que salga por la noche puede ver la cruda realidad

os dejo un enlace

https://dmax.marca.com/series/091-alerta-policia

la verdad es que hay de todo, y sí es verdad va mucho en función de los recursos económicos [toctoc]

educación y cultura también influye [toctoc]
#444388# está baneado del subforo por "flames"
angelillo732 escribió:Sin trampa ni cartón y podéis ver un par o tres de años atras en este enlace: @kopperpot en este enlace no tendrás problema.

https://www.ine.es/jaxi/Tabla.htm?path= ... 101.px&L=0


Pincho en el enlace y no me salen las imágenes que adjuntas, me sale esto:

Imagen



Te lo he dicho: poner enlaces no sirve de nada. Hay que acceder al buscador de la web, extraer los datos uno mismo seleccionando los campos, y adjuntar una pantalla de los resultados.

Tan sencillo como eso.

angelillo732 escribió:
nano_power escribió:Seguimos esperando Angelillo a que nos digas el porque el 45% de agresiones sexuales de 2022 las han cometido extranjeros, siendo estos el 14% de la población.

Dato del ministerio de igualdad de la semana pasada.

Yo el porque lo tengo claro. Y tú?


:-? A mi que me importa lo que diga un político que moldea las cosas a su manera? A mi ponme estadísticas buscadas por ti mismo y hablamos. Yo me tomo el tema enserio.

Es que no son cosas que dice un político que moldea las cosas a su manera.

Son datos del INE, la misma fuente que tú estás adjuntando:

Imagen

El 46% de los condenados por agresión sexual en España tiene nacionalidad extranjera

"Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) no engañan, pero hay que encontrarlos. 491 personas fueron condenadas en 2021 en España por delitos de agresión sexual. De estas, 267 tienen nacionalidad española (el 54,38%) y 224 son extranjeros (el 45,62%). Dentro de este grupo, destacan 93 africanos, el 20%, cuando demográficamente los originarios de ese continente tan sólo representan el 2,4% de la población española.

En comparación con años anteriores, esto supone un claro auge de los delitos de agresión sexual. En 2020 se produjeron 428, de las que 238 fueron perpetradas por españoles y 190 por extranjeros (el 44,39%). Hace tan sólo cinco años, en 2017, este porcentaje era del 42,38%, dentro del cual el 13,44% eran africanos.
"
(mensaje borrado)
Hasta ahora ignorábamos los datos por que habíamos considerado que lo "políticamente correcto" era no generar racismo o odio hacia ciertos grupos étnicos. Pero cuando un grupo étnico representa una proporción x10 mayor de un tipo de delito más que la media, representa un problema grave a solucionar.

Obviamente no es una generalización, pero si es una muestra de que entre las masas que nos llegan estamos importando una serie de perfiles de delincuencia que han hecho que la criminalidad suba a niveles mucho más altos.

Aquí es donde entra la educación, además de la integración a nuestra sociedad. Algo que hemos subestimado pensando en los "placeres" de la multiculturalidad, que no solo nos aportan las cosas buenas, sino también las malas. Pero nos hemos empeñado en tapar el problema, por que hablar de el sería racista, así nos va.
@kopperpot Tio, tienes ahí homicidios y delincuencia… A huevo para mirarlo al dedillo, hecho expresamente para que lo busques.

Por cierto, bien eso de cortar lo que no interesa de mi post:

Y no te equivoques, yo se que los extranjeros delinquen más en proporción, pero por que la delincuéncia está ligada a la pobreza, que es el verdadero problema. Aún que ahora quitaras a todos los inmigrantes, los mismos españoles acabarían cometiendo esos delitos, como pasaba en los años 70, 80 o 90, donde la delincuéncia era altísima.


Lo que es necesario es que la gente busque las estadísticas y deje de hacer caso a la prensa para todo.

Vamos a empezar ya a aceptar que quizás no hay incremento de la inseguridad exponencial y que la inmigración no es el problema?

Y respecto a la pregunta de si son seguras nuestras calles, pues mas o menos sigue igual la cosa que hace 10 años, algunos delitos van fluctuando, supongo que por presión policial.

Desde luego estamos lejos de ese apocalipsis que se ha intentado vender aquí.
(mensaje borrado)
#444388# está baneado del subforo por "flames"
angelillo732 escribió:@kopperpot Tio, tienes ahí homicidios y delincuencia… A huevo para mirarlo al dedillo, hecho expresamente para que lo busques.

Exactamente lo mismo te digo respecto de los datos que te he puesto del Portal Estadístico de Criminalidad del Ministerio del Interior. Ahí los tienes a huevo para mirarlos al dedillo, tan sencillo como escribir en google "portal estadístico criminalidad ministerio interior" para acceder a ellos.

angelillo732 escribió:Por cierto, bien eso de cortar lo que no interesa de mi post:

Y no te equivoques, yo se que los extranjeros delinquen más en proporción, pero por que la delincuéncia está ligada a la pobreza, que es el verdadero problema. Aún que ahora quitaras a todos los inmigrantes, los mismos españoles acabarían cometiendo esos delitos, como pasaba en los años 70, 80 o 90, donde la delincuéncia era altísima.


Yo no he "cortado" nada, simplemente lo has añadido después al editar el post y yo no lo he visto. Ya te dije una vez que deberías tener más mesura y respeto y no acusar tan fácilmente a compañeros foreros de cosas que no han hecho, basándote en meras conjeturas tuyas.

angelillo732 escribió:Lo que es necesario es que la gente busque las estadísticas y deje de hacer caso a la prensa para todo.

Vamos a empezar ya a aceptar que quizás no hay incremento de la inseguridad exponencial y que la inmigración no es el problema?

Y tú, ¿vas a empezar a aceptar que hay gente que no comparte tu opiniones y que opina que sí hay un aumento tanto de delitos graves como de inseguridad?

Porque al juego de las preguntas retóricas, podemos jugar todos, todas y todes :o

angelillo732 escribió:Y respecto a la pregunta de si son seguras nuestras calles, pues mas o menos sigue igual la cosa que hace 10 años, algunos delitos van fluctuando, supongo que por presión policial.

Desde luego estamos lejos de ese apocalipsis que se ha intentado vender aquí.

No es que algunos delitos vayan "fluctuando". Es que hay delitos graves que no han dejado de INCREMENTARSE año tras año, como las agresiones sexuales, los homicidios y los tráficos de drogas, y que es lógico relacionar el que cada vez haya más delitos graves con una mayor sensación de inseguridad.

Tan sencillo como eso.
@kopperpot pero si te he demostrado que los homicidios no xD

Hasta que no pongas un enlace, no se puede corroborar que lo que dices sea cierto, no se trata de opinión, se trata números.

Te he puesto el enlace donde solo con un click vas directo a homicidios o delincuencia, a ver si tienes el buen gesto de hacer lo mismo para los demás.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
angelillo732 escribió:@kopperpot pero si te he demostrado que los homicidios no xD


Y dale con las rotondas [facepalm]

No, tú has aportado datos del INE acerca de condenas por homicidios.

Y yo he aportado datos del Portal de Estadística de Criminalidad del Ministerio del Interior que muestran que los hechos conocidos (vía denuncia o vía actuación policial) a nivel nacional por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado referentes a asesinatos y homicidios, entre otros delitos graves como las agresiones sexuales y las agresiones sexuales con penetración y los tráficos de droga, no han parado de crecer en los últimos años:

Imagen

Tan sencillo como eso.

angelillo732 escribió:Hasta que no pongas un enlace, no se puede corroborar que lo que dices sea cierto, no se trata de opinión, se trata números.

Te he puesto el enlace donde solo con un click vas directo a homicidios o delincuencia, a ver si tienes el buen gesto de hacer lo mismo para los demás.

Ya, ya...

Por CUARTA vez: igual que tú me has dicho que no tienes por qué buscar lo que yo te pongo, yo no tengo por qué ponerte a ti un enlace a algo que es tan sencillo de encontrar como poner en google "portal estadistico criminalidad ministerio interior".

Y menos aún si eso es para que alguien como tú no me considere un mentiroso y desconfíe de mis aportes. De hecho, siendo tú, un usuario que me ha acusado en este hilo tantas veces de cosas que no he hecho, y que ha hecho lo mismo con otros usuarios, la verdad es que ya no puede importarme menos lo que pienses sobre mí.
nano_power está baneado del subforo por "Flame, faltas de respeto y racismo"
Es decir Angelillo, que como soy pobre puedo violar a una mujer no? Según tu delinquen más por la probeza pero justamente estábamos hablando de delitos sexuales.

La gente como tú, que obvia la realidad, es muy peligrosa. Te están dando los datos y tu justificación de los delitos sexuales es que los extranjeros son más pobres.

Que poca vergüenza
@kopperpot entonces estás diciendo que los “hechos conocidos” son más realidad que las “condenas” ¿Es eso? Por que en hechos conocidos puede haber hasta denuncias, que una cosa es denunciar y otra es esclarecer.

Y deja el victimismo de una vez, que ya no sabes ni por donde salir, al menos me he molestado en poner las cosas fáciles, pero me estás cansando.

nano_power escribió:Es decir Angelillo, que como soy pobre puedo violar a una mujer no? Según tu delinquen más por la probeza pero justamente estábamos hablando de delitos sexuales.

La gente como tú, que obvia la realidad, es muy peligrosa. Te están dando los datos y tu justificación de los delitos sexuales es que los extranjeros son más pobres.

Que poca vergüenza


La próxima flameada reporte, si vas a citarme al menos que sea para argumentar algo, para variar.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
angelillo732 escribió:Y deja el victimismo de una vez, que ya no sabes ni por donde salir, al menos me he molestado en poner las cosas fáciles, pero me estás cansando.

Como te dije, a estas alturas, y más aún tras decir que lo que aporto no es de fiar, no puede importarme menos lo que alguien como tú opine sobre mí.

Tú si que me has cansado a mí con tus continuas sobradas y tus falsas acusaciones. Hasta aquí llegamos.

Hasta otra [bye]
kopperpot escribió:
angelillo732 escribió:Y deja el victimismo de una vez, que ya no sabes ni por donde salir, al menos me he molestado en poner las cosas fáciles, pero me estás cansando.

Como te dije, a estas alturas, y más aún tras decir que lo que aporto no es de fiar, no puede importarme menos lo que alguien como tú opine sobre mí.

Tú si que me has cansado a mí con tus continuas sobradas y tus falsas acusaciones. Hasta aquí llegamos.

Hasta otra [bye]


Nadie es de fiar de primeras, las cosas hay que demostrarlas, has sido tu solo el que se ha embarcado en el debate estadístico, si no te ha salido bien no es mi problema por que incluso me has negado en enlace que has usado.

Desde el Movil no puedo hacer una búsqueda y tampoco se los parámetros que has usado.

Ahora, has decidido tirar bomba de humo, pues de acuerdo, pero ir de víctima conmigo ya te digo que no funciona.

ErInquisidor escribió:Buenas,

Coincido. Los datos son los que son, no se pueden ignorar. A mayor tasa de inmigración ilegal mayor número de criminalidad.

Saludos, Inquisidor.


No se pueden ignorar, acto seguido, pasas a ignorarlos.


HOMICIDIOS

Imagen

CRIMINALIDAD/DELINCUENCIA

Imagen

Sin trampa ni cartón y podéis ver un par o tres de años atras en este enlace:

https://www.ine.es/jaxi/Tabla.htm?path= ... 101.px&L=0

Ya que anteriormente eran más altos, de hecho, ambas cosas subieron mucho a raíz de la crisis de 2008, lo cual la criminalidad está directamente ligada a la situación económica de los españoles, no de la inmigración, o eso es lo que entiendo yo.
angelillo732 escribió:@kopperpot como que no tiene nada que ver con inmigrantes? Te lo he dicho, que esto ha empezado por que @El Hombre Araña ha dicho esto:

Inmigración ILEGAL DESCONTROLADA en el espacio y el tiempo SÍ supone un aumento exponencial de la delincuencia.


Si no estás siguiendo el hilo de lo que tu mismo replicas.. No se que quieres que te diga.


sadistics escribió:@angelillo732 Fuente
el indice de criminalidad dice que si yo bajo los hurtos en 1000 y suben los asesinatos en 900 las calles son mas seguras, el indice de criminalidad es el maquillaje de los delitos. Te lo quieres creer? ok, la realidad es otra


Ese argumento no vale por que también funciona al revés. Si hay una agresión sexual al mes y alguien hace otra, ya hay el doble. Y creo que ya se trató esto así que para hablar las cosas de manera neutral se recurre a la criminalidad, otra cosa es que quieras señalar una tipología concreta.

De hecho, tanto la gente como los políticos interesados hablan de criminalidad.

HOMICIDIOS

Imagen

CRIMINALIDAD/DELINCUENCIA

Imagen

Sin trampa ni cartón y podéis ver un par o tres de años atras en este enlace: @kopperpot en este enlace no tendrás problema.

https://www.ine.es/jaxi/Tabla.htm?path= ... 101.px&L=0

Ya que anteriormente eran más altos, de hecho, ambas cosas subieron mucho a raíz de la crisis de 2008, lo cual la criminalidad está directamente ligada a la situación económica de los españoles, no de la inmigración, o eso es lo que entiendo yo.

si, bajan los indices pero suben los crimenes, la maravillosa magia del indice de criminalidad xD que cuando mas delitos se consuman mas baja es [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@sadistics vienes a debatir o a alimentar tu sesgo? Prefiero preguntar así ya no me molesto ni en perder el tiempo buscando datos.
nano_power está baneado del subforo por "Flame, faltas de respeto y racismo"
Pero que flameada?

Te he preguntado el porqué el 45% de agresiones sexuales de 2022 las cometen extranjeros.

Me dices que no te lo crees

Un usuario te pone los datos del INE que son los que tuvo que sacar a regañadientes el maravilloso ministerio de igualdad.

Y tu respuesta a eso es que a mayor pobreza más agresiones sexuales

Y yo te pregunto, ser pobre te da derecho a violar? Es decir, quw tiene que ver estar en pobreza económica
y cometer una agresión sexual ?

Puedo entender que alguien cometa un robo en una tienda de alimentos por desesperación, pero una agresión sexual?

Te das cuenta? Quieres que te haga un dibujo en paint?
@angelillo732 a debatir, esta claro que el sesgado soy yo, que te muestro los CONDENADOS por crímenes cometidos y como van subiendo año a año y tu con tu indice que como es menor es mas seguro todo.

Que yo sepa a mas condenados, mas crimenes, mas inseguridad. pero si seguramente la tasa X cada 100k habitantes es mas real que los datos en crudo [qmparto]
nada mas que decir
nano_power escribió:Pero que flameada?

Te he preguntado el porqué el 45% de agresiones sexuales de 2022 las cometen extranjeros.

Me dices que no te lo crees

Un usuario te pone los datos del INE que son los que tuvo que sacar a regañadientes el maravilloso ministerio de igualdad.

Y tu respuesta a eso es que a mayor pobreza más agresiones sexuales

Y yo te pregunto, ser pobre te da derecho a violar? Es decir, quw tiene que ver estar en pobreza económica
y cometer una agresión sexual ?

Puedo entender que alguien cometa un robo en una tienda de alimentos por desesperación, pero una agresión sexual?

Te das cuenta? Quieres que te haga un dibujo en paint?


Vamos a ver por que esto es flipante. Primero que no son el 45% si no el 30%.

Los datos que ha puesto ese usuarios eran MIOS, pero veo que ni te has enterado. Obviamente yo sabía ya las cosas pero tú has venido exigiendo y sin molestarte en buscar por ti mismo y vacilando.

Luego, dices:

Es decir Angelillo, que como soy pobre puedo violar a una mujer no? Según tu delinquen más por la probeza pero justamente estábamos hablando de delitos sexuales.


Esto es una descontextualización y ridiculización de una situación bastante seria, tu intención es simplemente demagogica e infantiloide, que además no tiene ninguna intención de debatir absolutamente nada.

El que estuvieramos hablando de delitos sexuales, te lo has sacado de la manga, primero por que hablábamos de delincuencia y los delitos sexuales y homicidios eran el único clavo ardiendo al que se ha agarrado el usuario anterior, pero tú has entrado a hablar únicamente de eso como si fuera el centro de la conversación. Exigiendo con un tono propotente que te explique no se que.

Luego saltas con esto:

La gente como tú, que obvia la realidad, es muy peligrosa. Te están dando los datos y tu justificación de los delitos sexuales es que los extranjeros son más pobres.


Esto es insultante, que un tío que no se ha molestado en mover un dedo más que en leer vete tu a saber que titular, le diga a otro, que si que se ha molestado en pegarse bastante rato buscando y argumentando, que es un peligro por que "obvia la realidad", es el colmo.

Entiendo que tu argumento es que los inmigrantes cometen más delitos sexuales y eso es cierto, pero no crees que sea por que en los entornos donde hay más pobreza y falta de educación, se viva en un ambiente mucho más delictivo y falto de seguridad ¿No? Entonces espero que me expliques que determina que un inmigrante sea más propenso a violar.

Entiendo también que, siendo el 90% de las agresiones sexuales cometidas por hombres, podrás explicarme el por que de este comportamiento y las causas que llevan a alguien a hacerlo.

sadistics escribió:@angelillo732 a debatir, esta claro que el sesgado soy yo, que te muestro los CONDENADOS por crímenes cometidos y como van subiendo año a año y tu con tu indice que como es menor es mas seguro todo.

Que yo sepa a mas condenados, mas crimenes, mas inseguridad. pero si seguramente la tasa X cada 100k habitantes es mas real que los datos en crudo [qmparto]
nada mas que decir


Hombre, yo puedo decir lo mismo de ti ¿No? Lo peor es que los condenados para tí son mejores indicativos que la criminalidad. En el Salvador debe estar la criminalidad hyoerdisparada.....

angelillo732 escribió:
Imagen



Me tendrías que pasar la pantalla de antes del gráfico para saber que estás buscando, por que al igual has añadido algo que yo no, y mira que lo he añadido todo, incluso dividido por sexo.

Y como te he dicho, más condenados no implica más delincuencia, si no, la delincuéncia se mediría por condenados. Mas condenados no demuestra nada, puede ser desde más delitos hasta más inversión en seguridad, medios, etc..
@angelillo732 desde el momento en el que bajar hurtos y subir asesinatos es la defensa de la "seguridad" si, estoy en contra del indice de criminalidad.
si para ti es mas seguro un pais en el que hay 10k hurtos pero 5k asesinatos que un pais que tiene 10 asesinatos pero 16k hurtos, bien por ti. la realidad es muy diferente
sadistics escribió:@angelillo732 desde el momento en el que bajar hurtos y subir asesinatos es la defensa de la "seguridad" si, estoy en contra del indice de criminalidad.


Pero los asesinatos no han subido, no se si lo dices como ejemplo o que.

La criminalidad es la criminalidad, ¿Como quieres medir la delincuéncia? ¿Solo con los delitos que te interesan? Yo creía que cuando hablamos de seguridad, implicaba toda la delincuéncia.

Hay unos estándares que más o menos cuadran año tras año y es lo que se usa para medir el índice de criminalidad, quieras que no, robar en viviendas cuenta igual que apuñalar a alguien, solo que hay delitos que están muchísimo más controlados.

Si la criminalidad no te sirve, menos aún debería servirte los condenados, más aún cuando, si lo divides por crecimiento, no son precisamente las cosas que se hablan aquí las que más crecen.

Edit: Quizás lo que algunos queréis es hablar únicamente de los delitos "graves", y también se puede hacer.
De todos los datos que ponéis creo que falta el más básico. La pobreza, que es el principal indicador para la delincuencia, no es una cuestión de razas o género.

Y analizar las causas de la pobreza.

Seguramente el fracaso escolar sea determinante y la política que se limita a hablar de dejarles entrar o no, de legales o no, y creo que es un error. Los que tengamos, tenemos que asumir sus necesidades médicas, laborales, educativas y sociales, si no se pueden asumir, habrá que asumirlo y hacer un Australia que controlan el flujo migratorio con lupa.

Me parecen igual de mal las consignas "que se vayan" y los "que vengan todos" y condenarles a la pobreza.

El problema es político, mejor dicho, porque se meten los políticos, hay que dejar paso a los técnicos.
No es cuestión de raza ni es cuestión económica, es cuestión de cultura y mentalidad. Por muy pobre que seas, no es una necesidad usar la violencia o violar. Un caso claro que se ve esto es en Francia, país muy multicultural. Puedes encontrar asiáticos más pobres que musulmanes, y ni de coña llegan al ratio de violencia de los últimos. Gente que se adapta mejor al país que le acoge pese al handicap del idioma que no tienen los países francófonos de Africa. Lo que hay además de una diferencia cultural, es un sentimiento de odio y rencor hacia lo Europeo u occidental. Por eso muchos no se sienten franceses o españoles pese a haber nacido en un país que les ofrece muchas más oportunidades, muchas más que las de sus amados países a los que pertenecen sus padres.
Mathias escribió:No es cuestión de raza ni es cuestión económica, es cuestión de cultura y mentalidad. Por muy pobre que seas, no es una necesidad usar la violencia o violar. Un caso claro que se ve esto es en Francia, país muy multicultural. Puedes encontrar asiáticos más pobres que musulmanes, y ni de coña llegan al ratio de violencia de los últimos. Gente que se adapta mejor al país que le acoge pese al handicap del idioma que no tienen los países francófonos de Africa. Lo que hay además de una diferencia cultural, es un sentimiento de odio y rencor hacia lo Europeo u occidental. Por eso muchos no se sienten franceses o españoles pese a haber nacido en un país que les ofrece muchas más oportunidades, muchas más que las de sus amados países a los que pertenecen sus padres.


No entiendo que tiene que ver eso con la delincuéncia, la verdad. Estás hablando de cosas diferentes.

Hay muchas otras culturas que dentro de la pobreza de sus países o en otros, cometen delitos graves o muy graves, como los latinos, los mismos europeos (sean de europa central o del este) o cualquier otra cultura que no esté basada en ciertos tipos de religiónes o arraigos, como suele pasar en algunas partes de Asia dada la influencia de religiones dhármicas.

Ahí tu argumento se rompe, por que hemos tenido aquí gente de todo tipo que ha cometido burradas, tanto en el país de origen como en los países donde residen, que tengamos ataques terroristas no tiene nada que ver tampoco con la cultura, es cuestión de geopolítica, para muestra ETA, o el IRA.

En cambion es mucho más lógico que la situación económica y la falta de cultura, sea el detonante más probable para la delincuencia, esto explica por que los países más ricos suelen ser más seguros, pero eso a su vez, crea grandes movimientos migratorios que crean guettos, en ellos sube la delincuéncia y se les sigue apartando.

Ha pasado en todas las ciudades grandes a lo largo de la historia. Simpre, los barrios más pobres son los que más delincuéncia tienen, salvo Barclona, que no tiene guettos y la delincuéncia se concentra donde se concentra el grueso del turismo, que es de las zonas más caras.

Por cierto, un inmigrante puede perfectamente no sentirse del país que lo acoje, es completamente normal y razonable, y no es nada malo.
angelillo732 escribió:Por cierto, un inmigrante puede perfectamente no sentirse del país que lo acoje, es completamente normal y razonable, y no es nada malo.


Por eso muchos no se sienten franceses o españoles pese a haber nacido en un país que les ofrece muchas más oportunidades


Estoy de acuerdo en lo que dices de que si eres inmigrante te puedes sentir extranjero en el país que te acoje. No creo haber dicho lo contrario. Pero yo no estoy hablando de eso. Veo que vuelves a malinterpretar intencionadamente (o no) lo que he escrito, es por eso que paso de perder el tiempo contigo.
Mathias escribió:
angelillo732 escribió:Por cierto, un inmigrante puede perfectamente no sentirse del país que lo acoje, es completamente normal y razonable, y no es nada malo.


Por eso muchos no se sienten franceses o españoles pese a haber nacido en un país que les ofrece muchas más oportunidades


Estoy de acuerdo en lo que dices de que si eres inmigrante te puedes sentir extranjero en el país que te acoje. No creo haber dicho lo contrario. Pero yo no estoy hablando de eso. Veo que vuelves a malinterpretar intencionadamente (o no) lo que he escrito, es por eso que paso de perder el tiempo contigo.


Puedes haber nacido en España que si eres de padre inmigrantes no tienes por que sentirte español, sobre todo si tienes un color de piel más oscuro y desde pequeño estás señalado.

Y yú no quieres "perder el tiempo conmigo" por que eres una persona que no es muy dada a debatir ni argumentar, al menos aquí en el foro, por que no pierdes el tiempo ni conmigo ni con nadie.
Podemos no quiere elevar la alerta antiterrorista aunque nos frían a bombas porque no les parece cuqui ver militares en las calles.

Que nos defiendan, pero que no les veamos.

No se puede regir menos de la cabeza.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
sadistics escribió:@angelillo732 desde el momento en el que bajar hurtos y subir asesinatos es la defensa de la "seguridad" si, estoy en contra del indice de criminalidad.
si para ti es mas seguro un pais en el que hay 10k hurtos pero 5k asesinatos que un pais que tiene 10 asesinatos pero 16k hurtos, bien por ti. la realidad es muy diferente

Tal cual, mira que es fácil de entender... Y más aún teniendo en cuenta que al año, la cifra de hurtos y robos con fuerza en este país suele rondar los 800k-900k al año, mientras que las cifras por robos con violencia o intimidación rondan los 55k-65k, las agresiones sexuales (con/sin penetración) los 12k-14k, los delitos de tráfico de drogas los 16k-18k, y las cifras de homicidios y asesinatos (consumados y en tentativa) los1200-1500.

Con lo cual, si por ejemplo, de un año a otro bajaran un 20% los hurtos y robos con fuerza en las cosas, pero se incrementaran los robos con violencia e intimidación un 50%, y un 100% las agresiones sexuales, tráfico de drogas y asesinatos, te encontrarías con que el índice de criminalidad apenas subiría, o incluso bajaría, pese a haber el 50% más de robos con violencia e intimidación y el doble de agresiones sexuales, tráfico de drogas y asesinatos que el año anterior.

Con lo cual, hacer conclusiones sobre un incremento o descenso de la delincuencia en base a dicho índice de criminalidad, en bruto y sin desglosar ni entrar al detalle, es poco más que hacerse trampas al solitario, teniendo en cuenta que dicho índice agrupa cosas tan distintas como criminalidad convencional y cibercriminalidad, o que no distingue ni cualitativa ni cuantitativamente entre delitos tan dispares como un hurto, una violación, un tráfico de drogas o un asesinato intentado o consumado.

Pero lo más gracioso del asunto, es que aquí se está usando el índice de criminalidad como argumento para afirmar que no ha habido un crecimiento de la delincuencia durante los últimos años, cuando resulta que precisamente este último 2022 hemos tenido el índice de criminalidad más alto de los últimos 10 años [qmparto]
@kopperpot es increíble la capacidad que tienes para usar ese argumento sin darte cuenta que se te puede volver en contra.

Si un año suben mucho los hurtos y bajan mucho las violaciones, también se dirá que la criminalidad ha subido un montón..

La realidad es que ya se han puesto suficientes datos para darnos cuenta que no es verdad que haya una especie de "apocalipsis" inmigrante, ni subidas exponenciales.

Ahora, si cada cierto tiempo vamos a venir con el mismo cuento, pues entonces yo me bajo.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
angelillo732 escribió:@kopperpot es increíble la capacidad que tienes para usar ese argumento sin darte cuenta que se te puede volver en contra.

Si un año suben mucho los hurtos y bajan mucho las violaciones, también se dirá que la criminalidad ha subido un montón..


Exacto, y eso es exactamente lo que decía, que usarlo para sacar conclusiones sobre incrementos o descensos de delincuencia es hacerse trampas al solitario:

kopperpot escribió:Con lo cual, hacer conclusiones sobre un incremento o descenso de la delincuencia en base a dicho índice de criminalidad, en bruto y sin desglosar ni entrar al detalle, es poco más que hacerse trampas al solitario


Me alegro de que lo vayas pillando [hallow]

angelillo732 escribió:La realidad es que ya se han puesto suficientes datos para darnos cuenta que no es verdad que haya una especie de "apocalipsis" inmigrante, ni subidas exponenciales.

¿Y a mí que me cuentas? ¿Cuando he hablado yo de eso? xD

En todo caso, la "realidad" es que yo te he puesto delante datos del Portal de Estadística de Criminalidad del Ministerio del Interior que muestran que, en los últimos años, no han parado de crecer los hechos conocidos (vía denuncia o vía actuación policial) a nivel nacional por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado referentes a asesinatos y homicidios, entre otros delitos graves como las agresiones sexuales y las agresiones sexuales con penetración y los tráficos de droga:

Imagen

Y la "realidad" es que lo que yo he afirmado es que eso que dices tú de que no ha habido crecida exponencial en la delincuencia en los últimos años no es cierto en el caso de determinados delitos graves. Y que los datos estan ahí para quien quiera verlos.

Y la "realidad" es que tú prefieres ignorar dichos datos por la sencilla razón de que eres incapaz de irte a google y escribir "portal estadistico criminalidad ministerio interior" porque potato.

Tan sencillo como eso.


angelillo732 escribió:Ahora, si cada cierto tiempo vamos a venir con el mismo cuento, pues entonces yo me bajo.

¿Bajarte tú de una "discusión rotonda", cuando acabas de repetir por enésima vez en el hilo que "la realidad es que eso no es verdad porque los únicos datos que valen son los que aporto yo"?

Disculpa, pero eso no te lo crees ni tú xD
@kopperpot

Exacto, y eso es exactamente lo que decía, que usarlo para sacar conclusiones sobre incrementos o descensos de delincuencia es hacerse trampas al solitario:


Otra vez.. ¿Y los vídeos no eran hacerse trampas al solitario? ¿Que medida quieres tomar? Si alguien habla de crecida de delincuéncia, habrá que hablar de delincuencia, si no, pues se habla de delitos específicos, pero lo que no se puede hacer es decir que la delincuencia sube, y cuando demuestras que no, entonces eso ya no vale.

Me alegro de que lo vayas pillando [hallow]


Pero es mucho más fiable que poner vídeos, pero en ese momento no te quejabas.

En todo caso, la "realidad" es que yo te he puesto delante datos del Portal de Estadística de Criminalidad del Ministerio del Interior que muestran que, en los últimos años, no han parado de crecer los hechos conocidos (vía denuncia o vía actuación policial) a nivel nacional por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado referentes a asesinatos y homicidios, entre otros delitos graves como las agresiones sexuales y las agresiones sexuales con penetración y los tráficos de droga:


Y vuelves con lo mismo.. Eso son hechos conocidos,, Para saber la realidad de forma más precisa, hay que mirar lo que ya esté en el sistema como cosas reales. ¿Me eplicas por que hechos conocidos son mejor indicativo que el INE?

Te recuerdo que las denuncias cuentan ahí, según lo que entiendo, una denuncia sube la estadística aún que sea falsa. Si me das una buena razón, me pondré a investigar por que hay tanta diferencia entre el INE, por que puedo mirar hasta la página web de los mossos que es la que creo recoje los datos más fiables.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
angelillo732 escribió:@kopperpot

Exacto, y eso es exactamente lo que decía, que usarlo para sacar conclusiones sobre incrementos o descensos de delincuencia es hacerse trampas al solitario:


Otra vez.. ¿Y los vídeos no eran hacerse trampas al solitario? ¿Que medida quieres tomar? Si alguien habla de crecida de delincuéncia, habrá que hablar de delincuencia, si no, pues se habla de delitos específicos, pero lo que no se puede hacer es decir que la delincuencia sube, y cuando demuestras que no, entonces eso ya no vale.

¿Pero a mí que me cuentas de los videos? Si solo puse uno a modo de ejemplo en relación a un offtopic que iniciaste tú, no para demostrar nada sobre incremento o no de delincuencia [facepalm]

angelillo732 escribió:
Me alegro de que lo vayas pillando [hallow]


Pero es mucho más fiable que poner vídeos, pero en ese momento no te quejabas.

Otra vez, ¿pero de qué me hablas? Si sobre el tema de los videos, yo de lo que me quejé era del zapatostio que estabas montando acusando a usuarios de cosas que no habían hecho, como promover propaganda supremacista o "colgar cosas nazis", como llegaste a decir [facepalm]

angelillo732 escribió:
En todo caso, la "realidad" es que yo te he puesto delante datos del Portal de Estadística de Criminalidad del Ministerio del Interior que muestran que, en los últimos años, no han parado de crecer los hechos conocidos (vía denuncia o vía actuación policial) a nivel nacional por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado referentes a asesinatos y homicidios, entre otros delitos graves como las agresiones sexuales y las agresiones sexuales con penetración y los tráficos de droga:


Y vuelves con lo mismo.. Eso son hechos conocidos,, Para saber la realidad de forma más precisa, hay que mirar lo que ya esté en el sistema como cosas reales. ¿Me eplicas por que hechos conocidos son mejor indicativo que el INE?

Te recuerdo que las denuncias cuentan ahí, según lo que entiendo, una denuncia sube la estadística aún que sea falsa. Si me das una buena razón, me pondré a investigar por que hay tanta diferencia entre el INE, por que puedo mirar hasta la página web de los mossos que es la que creo recoje los datos más fiables.

Claro, te lo explico: Porque son la fuente del INE.

Quizás deberías mirar qué es lo que pone en la página del INE donde se indica la fuente del INE para dicho índice de criminalidad, abajo del todo en negrita.

Te lo señalo con flechitas en esta imagen si eso:

Imagen

Pues ahí lo tienes.

"Fuente: Portal Estadístico de Criminalidad. Ministerio del Interior"


¿Te suena de algo?

Igual deberías poner en google "portal estadístico criminalidad ministerio interior" como te he dicho montones de veces ya, a ver qué te sale [hallow]
@kopperpot

¿Pero a mí que me cuentas de los videos? Si solo puse uno a modo de ejemplo en relación a un offtopic que iniciaste tú, no para demostrar nada sobre incremento o no de delincuencia [facepalm]


Que a ti que te cuento? Pusiste el vídeo contestando a este post, en el cual se decía que las quejas eran para desviar la realidad, una realidad que se mostraba en vídeos en aquel momento. Te crees que me he caido de una higuera.

En cualquier caso, es una estrategia totalmente efectiva por lo que hemos, al final se consigue desviar el tema y no hablar de la dolorosa realidad. Atacar al mensajero en vez de debatir el mensaje en si, vaya, lo nunca visto en este foro [facepalm]


--------------------

Claro, te lo explico: Porque son la fuente del INE.

Quizás deberías mirar qué es lo que pone en la página del INE donde se indica la fuente del INE para dicho índice de criminalidad, abajo del todo en negrita.

Te lo señalo con flechitas en esta imagen si eso:


A ver por que esto es un poco lioso y no me he explicado bien.

Primero, te he dicho que me refiero a "hechos conocidos" que es especidficamente la búsqueda que has hecho tú.

Luego, el portal estadístico de criminalidad se nutre del "Sistema Estadístico de Criminalidad", que funciona desde 2017. En el INE hay datos de bastante más atrás y son los que uso.

Dentro del "Sistema Estadístico de Criminalidad" hay estas variables:

Los datos se pueden consultar a través de distintas tablas y variables. Las series anuales incluyen todas las tipologías penales a lo largo de un año completo. Estas ofrecen su información dividida en cuatro tipos diferentes: "hechos conocidos", "hechos esclarecidos", "detenciones", "investigaciones" y "victimizaciones".


Tu has buscado solo en "hechos conocidos" y según entiendo yo (que ya te habré puesto como tres veces) entran hasta las denuncias que podrían incluso más tarde ser falsas.

Luego, el INE, hace una media (en este caso) homicidios por cada 100.000 habitantes y delitos por cada 1.000, que al menos lo pone bien claro y no pone la coletilla de "Los datos del año XXXX están pendientes de consolidar.", con lo cual entiendo que es más fiable.

EDIT: Voy a hacer una búsqueda exaustiva de algunos delitos que pueden preocupar már o menos a la gente en un lapso de una década.

Mañana intentaré tenerlo.
5206 respuestas