Las ciudades y sus barrios son más seguras que nunca, porque....porque si. Noticias de ayer y de hoy. Podrían ponerse muchas más similares de cualquier semana del año, hay múltiples crímenes violentos cualquier día del año y no en barrios marginales, te puede pasar paseando por el parque, en una zona céntrica....últimamente incluso varios tiroteos directamente sobre gente que estaba en un bar, cafetería o gasolinera tomando algo. Y mejor ni hablar de las bandas de menores que vienen de otros países (y ya no tan menores) que vienen a pagarnos las pensiones....y que son una constante en el tema robos y apuñalamientos. Bandas que aún hay a quien le molesta en este hilo que se las castigue por pertenecer a bandas que se dedican a robar y a apuñalar y que como en este caso, están tan acostumbrados que llevan armas escondidas, de las que luego se deshacen por si la policía llega a detenerlos poder alegar que no eran suyas y que solo son víctimas....pobres, Europa les ha fallado, hay que dar más dinero para ayudarles.
Siguen buscando al individuo que cosió a puñaladas con un destornillador a un hombre en Murcia
Un hombre de 35 años de edad, cuya identidad no ha sido facilitada, acababa este sábado en el hospital tras recibir varias cuchilladas, al parecer con un destornillador, durante una trifulca en Murcia, indican fuentes policiales.
De esta manera, al lugar se desplazaron rápidamente agentes de la Policía Nacional, que encontraron a un hombre herido con varias cuchilladas. Los agentes se entrevistaron con testigos, que aseguraron que el hombre había sido acuchillado a traición y que no se trató de un robo, como el episodio vivido este mismo sábado en la ciudad de Cartagena.
Clavan un destornillador y una navaja a dos menores en una pelea de bandas en Bilbao
La Ertzaintza detiene a cinco adolescentes e investiga a otros 24 por una riña tumultuaria y lesiones tras un partido de fútbol en un parque de la ciudad
Según la Ertzaintza, se trató de una pelea entre bandas latinas que terminó con dos menores heridos de arma blanca, con contusiones y alguna fractura, cinco detenidos, cuatro de ellos menores de edad, de entre 15 y 19 años, y 24 investigados más por los delitos de riña tumultuaria, lesiones y amenazas.
Los agresores comenzaron a perseguir al otro grupo, que al verles armados echó a correr por la calle Doctor Díaz Emparantza, hacia Rekalde. Alcanzaron a un chico, al que uno de los perseguidores apuñaló a la altura de la cadera, lo que le hizo caer. Según su propia declaración ante la Ertzaintza, una vez en el suelo, le rodearon y siguieron pegándole patadas y puñetazos, algunos en la cara.
El instigador
Sus acompañantes, algunos de ellos eran sus primos, trataron de ayudarle, pero les impedían el paso. El mismo agresor, al que se considera el principal instigador de la riña, también clavó a otro chaval un destornillador en el centro de la espalda. El ataque le hizo perder el equilibrio y una vez derribado, también le patearon.
En un momento determinado, según los testigos, uno de los implicados pidió a gritos que pararan. Justo en ese momento empezaron a escucharse las sirenas de la Policía, que se aproximaba, y todos salieron huyendo. Distintas unidades de la Ertzaintza les persiguieron o se los encontraron de camino. Los agentes lograron identificar a una treintena de implicados, cinco fueron detenidos. Dos de ellos tenían la ropa manchada de sangre. Ninguno llevaba encima las armas. Durante una batida por los alrededores, los agentes encontraron una navaja en una papelera y un cuchillo de cocina en un skatepark.