› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hanfri escribió:@DNKROZ Bueno, habiendo crecido en Alcalá de henares en los 90, casi echo de menos ahora que soy más adulto y no me meto en jaleos, verme en una situación de esas que dices, de hecho hace poco tuve un conato de ello, lástima que los jóvenes corren más.
@paco_man Esa conclusión sobre la comparativa es tuya, no mía, pero innegablemente es una realidad infrarrepresentada en el hilo
hanfri escribió:@paco_man A mi lo del humorista me la suda, de hecho, en mi opinión, el mundo sería mejor sin ninguno de los dos.
Y respecto a lo de "da la casualidad", creo que por parte de alguno usuarios será casualidad, 100%, convencido, pero hay un alto porcentaje que, seamos honestos, sabemos que de casualidad tiene poco.
hanfri escribió:@paco_man pero, ¿cuando he dicho yo que no haya un problema con la inmigración descontrolada?
Iklander escribió:@rastein Sobras en este hilo. Me atrevería a decir sin conocerte mucho, que sobras en la mayoría de hilos. Y te voy a explicar por qué.
Estás llevando este tema aquí por una deriva política, en plan, centrando tu dedo progre en un nazi que fue a pegarle a un mongolo. En la derecha mala, para que me entiendas en tu idioma. Vale.
Llevas así dos días ya. Pero ese no es el tema del hilo. El tema es que en los últimos lustros ha habido un incremento notable de inmigrantes y también de delitos/crímenes. Que van claramente relacionados, pues las casualidades no existen. Las causalidades si. Y te pongo un ejemplo que hasta tú puedes entender, Antes en Barcelona había muchos robos, sobre todo hurtos (que es robo también pero sin que la víctima se entere). La gente de por aquí incluso sabía donde se producían más. Ahora los sigue habiendo, pero además con violencia. Y así con todo.
Conclusión, el nazi no le importa A NADIE. Te lo pongo en mayúsculas para que lo entiendas, porque parece que tu comprensión lectora es limitada y no me extraña. Los nazis, en España, no están suponiendo un problema de seguridad nacional, no están atacando en todas partes a todo tipo de gente. Que si, serán malísimos y para más inri, niegan el holocausto. Gravísim. Pero no están acuchillando ni violando o disparando cada fin de semana. Y no, no los estoy defendiendo, no me representan. Simplemente pongo el foco en el problema real, que es el que es.
Muy valiente insultar desde su casa si, a ver si aprende que faltar por redes, no le va a salir gratis.
rastein escribió:Yo es que sinceramente creo que no me lees, y lees entre lineas y sueltas tu parrafada. He dicho medio trillon de veces que por mucha ofensa que sea, que esto ya va por barrios, nunca tiene razon el nazi y nunca hay justificacion para ir a pegar a nadie.
Estas de acuerdo o no? Y por favor lee.
rastein escribió:@Crismi85 @Gurlukovich @KnightSolaire
Así se actúa contra los nazis, no pagándoles para acosar a gente
srkarakol escribió:Pues otro que se toma la justicia por su mano y ya van no se cuantos...
Un neonazi agrede al cómico Jaime Caravaca durante una actuación
O la justicia empieza a hacer algo de oficio o parece que partirle la cara a la gente que te moleste, es gratis.
Sobre la situación. Pues los comentarios del humorista son del todo desafortunados por mucho que vayan en su línea de "humor agresivo". Son comentarios que no tocan y, como padre, puedo entender que el agresor se sientese muy ofendido. Ahora, de ahí a partirle la cara, pues no.
En resumen, no le quito una coma a esta reflexión:
paco_man escribió:Siendo enemigo absoluto de la violencia
paco_man escribió:Al humorista poco le ha caído
Mathias escribió:4 paginas hablando del tortazo a un tipo que precisamente eso era lo que buscaba y nadie dice nada del resto de noticias bastante más brutales? A nadie le llama la atención la escena surealista de la mujer en silla de ruedas abriéndole la cabeza a un guiri al que habían robado?
paco_man escribió:@srkarakol Vete a las 3000 viviendas a hacer chistes sobre los hijos de los gitanos y a ver qué te pasa. Si te intentan pegar diles que eres enemigo de la violencia. Seguro que no te hacen nada.
srkarakol escribió:paco_man escribió:Siendo enemigo absoluto de la violenciapaco_man escribió:Al humorista poco le ha caído
No tiene mucho sentido poner esas dos frases juntas.
Mi opinión es que la justicia debería empezar a entrar de oficio en estos casos aunque el agredido no denuncie. Se está poniendo demasiado de moda el soltarle dos hostias a alguien porque tú crees que tienes derecho.
Sobre lo demás, no había visto que se hubiese tratado. Sorry.
srkarakol escribió:paco_man escribió:@srkarakol Vete a las 3000 viviendas a hacer chistes sobre los hijos de los gitanos y a ver qué te pasa. Si te intentan pegar diles que eres enemigo de la violencia. Seguro que no te hacen nada.
Y esto a qué viene??
Mathias escribió:
Lo qué? Cómo? Que qué deberías hacer? Pues dejar de mentir y tergiversar todos los comentarios de la gente a la que citas, dar rodeos constantemente cuando te hacen preguntas, salirte por las ramas para desviar el tema y en general ser un poco honesto. No se a qué comentario te refieres exactamente, pero si es alguno que hace referencia a ésto que acabo de explicar, no se merece un +1, se merece un +100
srkarakol escribió:@kopperpot @paco_man se perfectamente lo que ha dicho el Caravaca. Son comentarios dentro de su línea de "humor agresivo" que no apruebo y me parecen totalmente fuera de lugar.
Dicho esto, no justifica en ningún sentido el uso de la violencia y el agresor debería ser enjuiciado de oficio si el agredido no quiere presentar denuncia.
Cuál es el límite?? Me voy a buscarte a tu casa porque tus comentarios en el foro me parezcan de ultraderecha y machistas?? Quién pone el límite??
srkarakol escribió:Dicho esto, no justifica en ningún sentido el uso de la violencia y el agresor debería ser enjuiciado de oficio si el agredido no quiere presentar denuncia.
srkarakol escribió:El antiguo cauce nunca ha sido un sitio para visitar de noche pero, de un tiempo a esta parte (años), es un sitio muchísimo mas tranquilo de lo que era cuando yo era joven. Hace 25 años, ya te digo que ni se te ocurriese pasar por alli a partir de las 20.00, ahora puedes salir a correr o en bici por allí a última hora y hay bastante ambiente.
Sobre las otras noticias que enlazas, no conozco los barrios, así que poco puedo decir pero las 3000, no es que haya sido tranquila nunca.
Me da que se ven mas "noticias" de ese tipo ahora por un auge de medios o pseudo medios que necesitan clicks que por un aumento real de los casos.
kopperpot escribió:srkarakol escribió:Dicho esto, no justifica en ningún sentido el uso de la violencia y el agresor debería ser enjuiciado de oficio si el agredido no quiere presentar denuncia.
No, si en eso coincido contigo, que el agresor debe ser enjuiciado no lo pongo en duda en absoluto, aunque él hubiera sido agredido primero por el gilipollas del “humorista”.
Igual que tampoco pongo en duda que existe prueba mas que suficiente para pedir, como mínimo, dos atenuantes: la de enajenación u obcecación por provocación previa, y la de reparación del daño por las disculpas que ambos se han dirigido mutuamente en público.
Con lo cual, si la pena por delito leve de lesiones de uno a tres meses de multa, y se considerara inferior en grado al concurrir dos o más atenuantes, en caso de condena el asunto se quedaría en una multa de dos semanas a un mes, es decir, a seis euros por día, entre 84 y 180 euros de multa como mucho.
Lo cual veo algo bastante justo e incluso aceptable a cambio de haberle soltado dos hostias bien dadas, a la vista de las animaladas que soltó este gilipollas disfrazado de “humorista”.
srkarakol escribió:kopperpot escribió:srkarakol escribió:Dicho esto, no justifica en ningún sentido el uso de la violencia y el agresor debería ser enjuiciado de oficio si el agredido no quiere presentar denuncia.
No, si en eso coincido contigo, que el agresor debe ser enjuiciado no lo pongo en duda en absoluto, aunque él hubiera sido agredido primero por el gilipollas del “humorista”.
Igual que tampoco pongo en duda que existe prueba mas que suficiente para pedir, como mínimo, dos atenuantes: la de enajenación u obcecación por provocación previa, y la de reparación del daño por las disculpas que ambos se han dirigido mutuamente en público.
Con lo cual, si la pena por delito leve de lesiones de uno a tres meses de multa, y se considerara inferior en grado al concurrir dos o más atenuantes, en caso de condena el asunto se quedaría en una multa de dos semanas a un mes, es decir, a seis euros por día, entre 84 y 180 euros de multa como mucho.
Lo cual veo algo bastante justo e incluso aceptable a cambio de haberle soltado dos hostias bien dadas, a la vista de las animaladas que soltó este gilipollas disfrazado de “humorista”.
Creo que en ese razonamiento te dejas agravantes como premeditación (comprar una entrada para ir y darle requiere una planificación) y alguno mas que entraría al hacerlo en un evento público... pero bueno... simplemente con que se le juzgue y se le condene con los antecedentes correspondientes, me sirve.
Por cierto, no voy a rescatar los apuntes de penología para discutir esto contigo así que puedes ahorrarte la respuesta.
kopperpot escribió:srkarakol escribió:kopperpot escribió:No, si en eso coincido contigo, que el agresor debe ser enjuiciado no lo pongo en duda en absoluto, aunque él hubiera sido agredido primero por el gilipollas del “humorista”.
Creo que en ese razonamiento te dejas agravantes como premeditación (comprar una entrada para ir y darle requiere una planificación) y alguno mas que entraría al hacerlo en un evento público... pero bueno... simplemente con que se le juzgue y se le condene con los antecedentes correspondientes, me sirve.
Por cierto, no voy a rescatar los apuntes de penología para discutir esto contigo así que puedes ahorrarte la respuesta.
Que va, la premeditacion no es ninguna agravante, eso te lo estás inventando tú. Y lo de la agravante de hacerlo en un “evento público” lo mismo, otro invent.
Repásate el art. 22 del Código Penal si eso.
EDIT: Y otra cosa, la palabra “Penología” no existe en castellano. Se dice “Derecho Penal”.
De nada
Avestruz escribió:kopperpot escribió:srkarakol escribió:
Que va, la premeditacion no es ninguna agravante, eso te lo estás inventando tú. Y lo de la agravante de hacerlo en un “evento público” lo mismo, otro invent.
EDIT: Y otra cosa, la palabra “Penología” no existe en castellano. Se dice “Derecho Penal”.
De nada
Hombre, un poco difícil de argumentar lo del atenuante por enajenación, ya que creo que está claro que este nazi era consciente en todo momento de lo que hacía, no es que le pillase de sopetón como el del caranchoa, sino que pasaron días, compró la entrada y fue hasta allí para pegarle.
"Como límite inferior, se encuentran aquellas otras perturbaciones que no afectan de manera importante la capacidad de entendimiento y voluntad del individuo, como por ejemplo, el acaloramiento, las reacciones de cólera controlada o el aturdimiento, y que, por tanto, no atenúan la responsabilidad."
Y lo de reparar el daño... Realmente el que ha pedido disculpas es el otro, el nazi solo las ha aceptado, pero no se ha disculpado. No sé no sé... Bastante cogida con pinzas tu estrategia de defensa.
Ah, y otra cosa, la palabra "invent" no existe en castellano. Se dice "invento" o "invención".
De nada
kopperpot escribió:srkarakol escribió:kopperpot escribió:No, si en eso coincido contigo, que el agresor debe ser enjuiciado no lo pongo en duda en absoluto, aunque él hubiera sido agredido primero por el gilipollas del “humorista”.
De nada
srkarakol escribió:kopperpot escribió:srkarakol escribió:
De nada
Solo por puntualizarte, penologia es una asignatura obligatoria de derecho. O lo era cuando yo estudiaba en la UJI.
https://dpej.rae.es/lema/penolog%C3%ADa ... accesorias.
Sigue existiendo con ese nombre, por ejemplo en Alicante y Granada.
https://cvnet.cpd.ua.es/Guia-Docente/Gu ... ca=2023-24
https://grados.ugr.es/ramas/ciencias-so ... ia-docente
Y supongo que en más sitios pero me da pereza buscarlo.
A ver si el que no pisó la facultad fuiste tú...
rastein escribió:Yo no sé qué os fumais para pensar que esto puede estar pactado. Cuando hay un claro ganador que es el nuevo héroe para los nazis y que le ha salido gratis las ostias por intimidar al otro. Y para celebrarlo se ha puesto a citar a Goebbels y está muy activo en redes.
Luego el humorista, que seguramente tenga que cambiar de humor o empezar a medir las palabras. Y que ni habla por Twitter en dias, salvo para esas "disculpas" que huele a intimidación nazi a kilómetros.
hanfri escribió:@paco_man el problema es que yo nunca he intentado matar a un nazi por ser nazi, pero más de un nazi ha intentado matarme por no ser como a ellos les gustaba, durante años ha sido ellos o yo, por tanto, cada vez que es uno de ellos yo levanto mi copa, cuando sea yo, brindarán ellos, así es la vida.
srkarakol escribió:kopperpot escribió:srkarakol escribió:
De nada
Solo por puntualizarte, penologia es una asignatura obligatoria de derecho. O lo era cuando yo estudiaba en la UJI.
https://dpej.rae.es/lema/penolog%C3%ADa ... accesorias.
Sigue existiendo con ese nombre, por ejemplo en Alicante y Granada.
https://cvnet.cpd.ua.es/Guia-Docente/Gu ... ca=2023-24
https://grados.ugr.es/ramas/ciencias-so ... ia-docente
Y supongo que en más sitios pero me da pereza buscarlo.
A ver si el que no pisó la facultad fuiste tú...
katatsumuri escribió:Como sigáis con el tema ese del nansi y el humorista os voy a reportar por desviar el hilo del tema principal.
Estoy yo por crear un hilo sobre estos dos personajes y que así os vayáis a hablar allí para que dejéis de desviar el hilo con este chisme farandulero.