VanSouls escribió:Ya ni es seguro recibir paquetes
Resumo: Estoy en casa trabajando y a punto de realizar una videoconferencia, llaman al interfono.
El chico al llamar por el interfono, nos ha pedido directamente el DNI. Por seguridad como es lógico se da en persona una vez entregado el paquete. Si no, cualquiera puede ir pidiendo dni's diciendo que es repartidor.
El chico ha respondido con chulería ¿No me lo da? Pues ya le llamarán. Y se ha ido.
He tenido que bajar, y le he recriminado que debe ser presencial la entrega de paquetes. me suelta Que el solo lo deja en el ascensor, no sube. Le vuelvo a recriminar que las cosas no se hacen así y suelta. Relájate wey, a ver si te voy a poner recto.
¿Qué tipo de gente contratan? Aunque con verle puedo hacerme una idea.
No haré nada al respecto, porque si a este chico le despidieran por esto, ya me lo veo en la puerta de casa esperándome y a partir de ahí todo problemas de agresión, defensa propia, denuncia, etc.
Así, que a veces, es inseguro recibir paquetes
A mi me pasó esto hace poco
hilo_ho-amazon_1672072_s10400#p1754871604Aunque la culpa igual es de SEUR, pero no sé.
RESUMEN:
Tengo que devolver un pedido y Amazon me dice que no hace falta que imprima etiqueta, que la pondrá el repartidor al recoger el paquete, algo que ya había hecho otras veces con Celeritas.
Viene repartidor y me dice que no hace falta poner etiqueta, que la ponen ellos en la central, a lo que yo me niego y le digo que si no la pone delante mío que prefiero ponerla yo, que me espere un momento que la imprimo rápido, a lo que el chaval me da largas como no favoreciendo la situación de que lo imprima y le digo que prefiero llevarlo yo.
Al final llevo yo el paquete a un punto de celeritas, llamo a Amazon, les comento la historia y me cambian el plan.
No digo que igual no sea así, pero eso da lugar a trampas, a que trabajadores puedan robar, ya que si no se ha etiquetado luego te pueden decir que se ha extraviado y que tienes la culpa de no etiquetarlo o algo, o incluso de que no lo has entregado, además que otras veces lo han etiquetado en mi cara y ha llegado un correo de que ha sido recogido y toda la pesca.
No me gustaron los modos del chaval, que debía tener mi edad o más, me dijo que llevaba años trabajando allí y que siempre había sido así, ni idea, no me gustó el método, no me gusta que metan una caja sin identificar con vete a saber cuantas cajas más había en el maletero de la furgoneta, cabe decir que no era como correos que hacía la mañana, era por la tarde y estaba de ruta y no debía ir tan cargado de paquetes, pero no me hace gracia meter el paquete en el maletero sin identificación, no cuesta nada ir con la pegatina y pegarla al recoger el paquete.
Por otra parte, cuando fui a devolverlo, el punto más cercano de celeritas era una tienda normal pero el dueño dejaba los paquetes en la entrada y en esa tienda entran críos traviesos y mucha gente, y no me hizo gracia el dejar los paquetes apilados al alcance de cualquiera, pues luego te encuentras cosas así
https://www.ocu.org/reclamar/lista-recl ... 1510958-86https://www.chollometro.com/temas/estaf ... zon-529341Lo normal sería tenerlos apartados o en una habitación contigua a la que no hay acceso por parte de los clientes.
Creo que se está descuidando bastante la seguridad en ese aspecto con los clientes y aflojando los protocolos para garantizar fiabilidad en los servicios de mensajería, por no hablar de los vídeos que ya hemos visto circular pegándole patadas a los paquetes.