¿Son seguras nuestras calles?.

@katatsumuri Es que eso está empezando a ser normalizado porque ocurre con una frecuencia que antes no. Y repito, robos y sobre todo hurtos ha habido siempre, pero robos con ese tipo de violencia y heridas por arma blanca o esa del vídeo, no.

Entonces claro, no es noticia que haya un herido por algo así porque sino cada pocos días el mismo suceso sería noticia. A veces se zurran entre ellos, otra le toca a un turista (llega verano, vamos a ver) y otras a un ciudadano random que pasaba por el sitio.

Y luego está el tema económico, que se que es secundario pero hay que mencionarlo. Vamos a ver si en un futuro no tan lejano algunas zonas pillan mala fama por estas cosas y dejan de ingresar por turismo tanto como en otras épocas. Quizá por ahí se muevan algo porque el dinero mueve intereses, nuestra seguridad no.
@kopperpot vaya patá pa'lante te has marcado, no?? Y encima presumiendo de que no conoces una asignatura obligatoria de la facultad de derecho... muy bien.

A ver... el artículo 22 del código penal que tú mismo has citado, contempla como agravante la alevosía que es lo que hasta 1995 se denominaba como premeditación, disculpa si tengo oxidada mi jerga.

Podemos colegir entonces que, aparte de los atenuantes que exponías y que son difícilmente aplicables en este caso como te han dicho antes, te has dejado los posibles agravantes que podrían concurrir, según el artículo del código penal que tú mismo has puesto.

Es decir, que has hecho una lectura muy subjetiva del caso y obviando aspectos que podrían influir en la condena. No quisiera pensar que lo has hecho adrede y supondré que se debe a un despiste.

@katatsumuri me vas a disculpar pero este tema creo yo que entra perfectamente en la temática del hilo ya que estamos hablando de que cualquiera te puede soltar una hostia por la calle porque, simplemente, se ha sentido ofendido por unas declaraciones. De todos modos, puedes reportar libremente, faltaría mas.
Más peleas de las bandas (por lo que parece) en el Telde, de nuestros niños a los que seguimos fallando, terminamos antes diciendo donde no hay bandas y apuñalamientos...menos mal que los delitos violentos no aumentan y todo es culpa de las redes....aunque todas estas noticias vengan de periódicos serios. Como está la isla de Gran Canaria....menos mal que el problema son los turistas (Aunque luego bajo mano a todos estos ilegales quieran repartirlos por toda España porque si son conscientes del problema) Como sigan saliendo noticias así, unos cuantos turistas como no tengan cerradas ya las vacaciones (lo normal a estas alturas) se van a pensar mucho si ir.

Nuevo apuñalamiento en Telde
La Policía Nacional busca al joven que causó varias heridas con un cuchillo a otro en la calle Poeta Pablo Neruda, frente al Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez

Estas mismas fuentes apuntan a que "no parece descabellado pensar que este suceso tenga alguna vinculación con los ocurridos la pasada semana", una pelea multitudinaria el jueves que acabó con dos detenciones y el asesinato del joven Yassir Rami, el viernes en el parque de Arnao.

Según ha podido saber este periódico, el agresor es uno de los jóvenes migrantes que residen como okupas en una casa situada en la calle Pérez Galdós. Aún se desconoce el lugar en el que habita la víctima.

Fuentes policiales informan de que el presunto agresor es un joven magrebí de 17 años que apuñaló a otro de su misma procedencia en un local junto a la gasolinera Shell, frente al Teatro Juan Ramón Jiménez. Le hirió en brazos y manos.
En Hospitalet han detenido a un tipo con decenas de antecedentes que se dedicaba a asaltar a ancianos para robarles, en unas pocas horas ya estaba en libertad, a ver si con suerte el próximo a quien atraca es al juez que le ha dejado libre
Hereze escribió:En Hospitalet han detenido a un tipo con decenas de antecedentes que se dedicaba a asaltar a ancianos para robarles, en unas pocas horas ya estaba en libertad, a ver si con suerte el próximo a quien atraca es al juez que le ha dejado libre

No hay quien entienda, la pasividad que hay para encerrar a esta gente.
Cientos de veces que pasan por las comisarias, y siguen libres.

A la segunda, cárcel, y cuando terminen la condena, deportados. Y si por desgracia son autóctonos, libertad controlada.
Adris escribió:
Hereze escribió:En Hospitalet han detenido a un tipo con decenas de antecedentes que se dedicaba a asaltar a ancianos para robarles, en unas pocas horas ya estaba en libertad, a ver si con suerte el próximo a quien atraca es al juez que le ha dejado libre

A la segunda, cárcel, y cuando terminen la condena, deportados. Y si por desgracia son autóctonos, libertad controlada.

Si han dejado en libertad a un tipo que entró con un arma de fuego en un piso pues imagínate a este.

En Barcelona hay gente con mas de 100 detenciones y no hay manera que sus señorías los metan en la cárcel
No hay suficientes cárceles para tanto cabrón.
Hereze escribió:
Adris escribió:

Si han dejado en libertad a un tipo que entró con un arma de fuego en un piso pues imagínate a este.

En Barcelona hay gente con mas de 100 detenciones y no hay manera que sus señorías los metan en la cárcel

Hay un programa en dmax, que se llama Alerta policía, no sé si lo conocerás.
Bueno, sale un poco de todo.

Hace tiempo, hablaban precisamente de los ladrones del metro de Madrid.
Es acojonante con la impunidad que caminan.

La policía los conoce, saben que van a robar, y aun así no pueden hacer nada. Algunos, efectivamente, con más de 100 detenciones.
Qué tontería es esa de que si roban menos de X cantidad (valor), no se puede hacer más?!.

Me parece surrealista.

La única solución que le veo, sobre todo para la seguridad del resto de ciudadanos, es hacer limpieza. Una sola oportunidad.
Cuál es el procedimiento para cambiar la ley y que los infractores paguen de verdad los delitos?

Hay algún partido político que haya dicho algo al respecto?

13 veces detenido y las 13 puesto en libertad.

A saber el dinero que habrá robado y la de veces que no lo habrán pillado.

Y como no pasa absolutamente nada, pues lo seguirá haciendo.

EDIT: Vale, que es el mismo del que habláis, el catedrático.
Como dato eso está a pocos minutos a pie de donde los mossos dispararon a otro este finde
https://maps.app.goo.gl/8GW1rx429yQYL1kY6?g_st=ac
Namco69 escribió:Como dato eso está a pocos minutos a pie de donde los mossos dispararon a otro este finde
https://maps.app.goo.gl/8GW1rx429yQYL1kY6?g_st=ac

Menudo estercolero de zona ha de ser eso. Como para dar un paseo por la zona. Sería como cruzar una favela brasileña.

En mi ciudad los barrios peligrosos llevan existiendo desde que nací, y he pasado un millón de veces por ellos, incluso he entrado varias veces y jamás me han hecho nada. Y hay un barrio en mi ciudad que es famoso a nivel nacional de lo peligroso que es. Pero ni por esas es más peligroso que los estercoleros que están creando los delincuentes extranjeros.

Gitanos + marroquíes + centroafricanos montan manifestación para evitar la violencia.

Los vecinos de Son Gotleu convocan una manifestación para exigir la expulsión de los argelinos

https://www.ultimahora.es/sucesos/ultim ... linos.html

Se habrán colado varios cientos de delincuentes procedentes de Argelia, y como aquí se les hace un reseteo y no saben ni como se llaman, pues a empezar desde cero a robar, matar, etc.
@Blaster85 Me suena que Vox dice cosas al respecto, pero claro, endurecer las leyes en contra de la inmigración delictiva es turbofacha y racista. Es mejor dejarlos sueltos y que campen a sus anchas, como sociedad no podemos fallarles. Lo que hace falta es endurecerla en general, no solo contra unos. Y luego crear unos mecanismos para que los de fuera no puedan reincidir tanto.

No se como va el tema pero uno de los encargados de la seguridad y estas movidas es el ministerio de Interior. Poco espero de un tipo que se va pareciendo cada vez más a Copito de nieve, salvo que Copito era querido y respetado. Grande Copito, la leyenda de los gorilas.
paco_man escribió:Menudo estercolero de zona ha de ser eso. Como para dar un paseo por la zona. Sería como cruzar una favela brasileña.

De esa zona no puedo opinar mucho porque apenas voy.

Tampoco está muy lejos de esto:
https://elcaso.elnacional.cat/es/notici ... 93102.html
Por desgracia hoy por hoy, solo vox lucha contra la delincuencia, o por lo menos no la oculta o niega el problema. Pero los nuevos partidos que van saliendo, están mucho más comprometidos con combatirla. Da igual la orientación política, es algo que afecta a toda la ciudadanía (bueno, a toda no) los criminales no diferencian. Cada vez da más votos hablar de delincuencia que ocultarla, es lo que hay.
Mathias escribió:Por desgracia hoy por hoy, solo vox lucha contra la delincuencia, o por lo menos no la oculta o niega el problema. Pero los nuevos partidos que van saliendo, están mucho más comprometidos con combatirla. Da igual la orientación política, es algo que afecta a toda la ciudadanía (bueno, a toda no) los criminales no diferencian. Cada vez da más votos hablar de delincuencia que ocultarla, es lo que hay.

Y cada vez hay más gente protegiendo a los delincuentes / ignorando u ocultando noticias de delincuentes y acusando de racismo a los que nos quejamos de los delincuentes (siempre que estos sean extranjeros). Y ninguno se da cuenta de que con esa actitud le están haciendo la mejor campaña política de la historia a la extrema derecha.

Un partiducho como VOX, ¿que tenga más de un escaño? Gracias progresistas.
@paco_man no creo que cada vez haya más gente protegiendo u ocultando las fechorías de los delincuentes, más bien al revés. A nivel social ya no es tabú relacionar aumento de inmigración con delincuencia. O por lo menos en las zonas donde más padecen la violencia. Los nuevos partidos como “se acabó la fiesta” o “frente obrero” no se ponen de perfil con este tema, porque saben que hay mucha gente que le afecta directamente y eso da muchos votos.
Lo último del caso Pugilato. El coletas lo ha vinculado con VOX para hacer campaña y le han dado un buen zasca.

Luego lo insultan y se hace el sueco "ya no soy político".

Me se de alguno que va a decir pobrecillo, no tiene culpa....la culpa de todo es de un supuesto potenciador sexual (que ni se ha demostrado que realmente tomase) La realidad, la jeta que tienen algunos para hacer barbaridades como estas y culpar a un potenciador sexual....cuidado si compráis algo que puede que haga que vayáis a la cama donde está durmiendo vuestra pareja y apuñalarla compulsivamente...en fin. Cuidado que se ha disculpado con toda su familia.....menos con la víctima a la que apuñaló, seguro que olvidarse de esto ha sido también culpa del potenciador. La salvó otra persona que vivía en la casa, si no estaría muerta.

Intento de asesinato con siete puñaladas y 9 años de cárcel, seguramente en cuatro años ya tendrá salidas de la cárcel de fin de semana o similares.

Nueve años de cárcel por asestar siete cuchilladas a su mujer tras ingerir un potenciador sexual
“Pido perdón a Dios y a la Justicia española por haberme comportado como un hijo de puta”

Imagen

A las 4.30 horas de la madrugada del 8 de febrero de 2023 un hombre de 54 años y nacionalidad colombiana, sin mediar palabra y discusión alguna previa, cogió un cuchillo y comenzó a asestarle cuchilladas a su pareja en el abdomen cuando su víctima se encontraba sentada en la cama en un domicilio del valenciano barrio de Orriols. El acusado por este intento de homicidio ha reconocido los hechos esta mañana en el juicio celebrado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Valencia y ha aceptado una pena de nueve años de cárcel.

“Pido perdón a Dios y a la Justicia española por haberme comportado como un hijo de puta”, ha reconocido en su último turno de palabra el acusado, que ha insistido en que “no soy esa clase de persona” y ha ido pidiendo disculpas por su acción a una larga lista de personas, principalmente familiares, pero olvidándose precisamente de la propia víctima.

La mujer, que sufrió siete cuchilladas y sobrevivió gracias a la intervención de otra persona que se encontraba en la casa, ha relatado el inesperado ataque que sufrió por parte del que era en ese momento su compañero sentimental. “Cogió un cuchillo y como un loco empezó a darme puñaladas”, relata detrás de un parabán la víctima. “Yo pedía auxilio y si no llega a ser por Cristian me habría matado”, confiesa con pesar la agredida.
Alega que mezcló alcohol con un vigorizante sexual

Por su parte, el procesado se ha limitado a reconocer los hechos que se le imputan y ha alegado que no recuerda que pasó. Durante la fase de instrucción argumentó que esa noche había consumido gran cantidad de alcohol y un vigorizante sexual que compró en un gimnasio. Al no haber una prueba toxicológica que acredite la presencia en sangre de este supuesto potenciador sexual, no se ha podido acreditar que actuara al tener afectadas sus facultades por la mezcla del alcohol con dicha sustancia.
Necesitamos en España con urgencia un Roberto Vaquero, alguien que aplique medidas duras contra la delincuencia que está destrozando España y contra los amos del cortijo.

En la URSS, en tiempos de Lenin, no había tal delincuencia.

Esto va a explorar más pronto que tarde.
spaizor6 escribió:Necesitamos en España con urgencia un Roberto Vaquero, alguien que aplique medidas duras contra la delincuencia que está destrozando España y contra los amos del cortijo.

En la URSS, en tiempos de Lenin, no había tal delincuencia.

Esto va a explorar más pronto que tarde.

Solo pido un Bukele, que meta en la cárcel a la cantidad de gentuza con cientos de antecedentes y con un modulo para menores. Y allí dentro a trabajar, como hacen en Japón.
Namco69 escribió:
paco_man escribió:Menudo estercolero de zona ha de ser eso. Como para dar un paseo por la zona. Sería como cruzar una favela brasileña.

De esa zona no puedo opinar mucho porque apenas voy.

Tampoco está muy lejos de esto:
https://elcaso.elnacional.cat/es/notici ... 93102.html

Yo esa zona que decís la conozco (me crié en Hospitalet )y doy fe que a día de hoy mejor que no se os pierda nada por la noche por allí; Básicamente van drogados y alcoholizados. Antaño alli vivía mucha gente humilde provinente del sur muchos andaluces y de otras regiones de España gente humilde ,trabajadora. Entiendo que con el paso del tiempo se han ido vendiendo a muy bajo coste y se ha creado una suerte de Guetto.
A ver la zona de la Florida tampoco es que fuese muy boyante en los 90 el problema siempre ha estado. Pero al menos si te robaba un gitano siempre podías hablar con el y raramente te iba a hacer daño .
paco_man escribió:
Mathias escribió:Por desgracia hoy por hoy, solo vox lucha contra la delincuencia, o por lo menos no la oculta o niega el problema. Pero los nuevos partidos que van saliendo, están mucho más comprometidos con combatirla. Da igual la orientación política, es algo que afecta a toda la ciudadanía (bueno, a toda no) los criminales no diferencian. Cada vez da más votos hablar de delincuencia que ocultarla, es lo que hay.

Y cada vez hay más gente protegiendo a los delincuentes / ignorando u ocultando noticias de delincuentes y acusando de racismo a los que nos quejamos de los delincuentes (siempre que estos sean extranjeros). Y ninguno se da cuenta de que con esa actitud le están haciendo la mejor campaña política de la historia a la extrema derecha.

Un partiducho como VOX, ¿que tenga más de un escaño? Gracias progresistas.

En reddit cada vez que publican una noticia de delincuencia, en este caso fue el apuñalado en el metro plaza Cataluña pero he visto más publicaciones y las borran los moderadores, no les interesa que salgan a la luz, aquí la copia del motivo del del hilo borrado
Barcelona-ModTeam
CONTRA

hace 4d

Si publica noticias, debe tratarse de una situación importante o de un suceso interesante.

Eliminamos artículos de noticias cuando tratan sobre un suceso menor y singular que es común y no es lo suficientemente notable o que podría prestarse a amplificar demasiado el significado de una acción. Esto es especialmente cierto en el caso de noticias sobre delitos, hurtos menores u otras noticias similares.
@timoney Es que una puñalada es tan habitual en Barcelona que ya no es suceso importante, es suceso semanal o casi (siendo generoso).
Y sobre que los borren, lo entiendo pero no lo comparto. Quiero decir, supongo que quieren evitar que cunda la paranoia y cuando menos se extienda que los delitos menores (y no tan menores) están aumentando, más ignorante es el populacho.
No hace falta que diga que es una medida de mierda que no arregla nada, pero no espero nada mejor de los de arriba.
Son tonterías sin importancia, todo el mundo debería mirar para otro lado (y no hacer nada).
Censuran las noticias por nuestro bien [buenazo]
@paco_man este por lo menos no le ha pegado una paliza, que hay cada vídeo pegando palizas a abuelos que es para echarse las manos a la cabeza

Yo me quedé a cuadros cuando en el evento de VOX salió un sionista colgao que habían invitado.

Y más teniendo a un personaje como Buxadé entre sus filas.
Lo he visto en redes, pone que es Milán, pero ni idea si lo es o de cuando es (lo mismo es de ayer que de hace años) Pero cosas así se ven habitualmente en múltiples ciudades, grupitos que se juntan para liarla....también en España. ¿Os imagináis una marabunta como esa lanzándose encima de vosotros golpeando el coche buscando robarlo, daros una paliza o quien sabe qué? Ya, ya, todos vosotros seguro que en esa situación actuaríais de forma tranquila acelerando y saliendo con el coche como si tal cosa, no como lo que parece una pareja en el video. Si ya hay gente nerviosa conduciendo, no me imagino en esa situación con miedo de atropellar a alguno de los que te quieren apalizar o de que entren y....en fin. Nunca pongo noticias de otras ciudades ni de redes sociales, pero es que es ver el video e imaginar la angustia de los que van dentro que no aciertan ya ni a conducir....

Ya ni es seguro recibir paquetes [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Resumo: Estoy en casa trabajando y a punto de realizar una videoconferencia, llaman al interfono.
El chico al llamar por el interfono, nos ha pedido directamente el DNI. Por seguridad como es lógico se da en persona una vez entregado el paquete. Si no, cualquiera puede ir pidiendo dni's diciendo que es repartidor.

El chico ha respondido con chulería ¿No me lo da? Pues ya le llamarán. Y se ha ido.

He tenido que bajar, y le he recriminado que debe ser presencial la entrega de paquetes. me suelta Que el solo lo deja en el ascensor, no sube. Le vuelvo a recriminar que las cosas no se hacen así y suelta. Relájate wey, a ver si te voy a poner recto. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Qué tipo de gente contratan? Aunque con verle puedo hacerme una idea. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

No haré nada al respecto, porque si a este chico le despidieran por esto, ya me lo veo en la puerta de casa esperándome y a partir de ahí todo problemas de agresión, defensa propia, denuncia, etc.

Así, que a veces, es inseguro recibir paquetes [hallow]
VanSouls escribió:No haré nada al respecto, porque si a este chico le despidieran por esto, ya me lo veo en la puerta de casa esperándome y a partir de ahí todo problemas de agresión, defensa propia, denuncia, etc.

Precisamente el no hacer nada por miedo a represalias también lleva a determinadas situaciones, porque si nadie hiciese nada..... Tema aparte de que no lo van a despedir, como mucho un aviso....y visto como funcionan las empresas de transportes seguramente ni eso (A quien no le ha pasado en múltiples ocasiones que ni se pasan a entregar el paquete y ponen que no había nadie....y quéjate que no sirve de nada) No digo ya llamar a la policía (que viene a ser un delito de amenazas, pero no merece la pena el tiempo perdido para nada) pero una queja a su empresa o directamente a la que la tiene contratada para el reparto de paquetes yo si lo hubiese hecho.

Pero bueno, si no quieres hacerlo de ese modo, siempre puedes poner simplemente una reseña negativa.

Quien va por ahí con un destornillador para apuñalar a otra persona.....vale, no había leído toda la noticia y pensaba en robo o ajuste de cuentas, puede que fuese una ex pareja o quien sabe quien con tan pocos datos....

Muere una persona tras ser apuñalada varias veces en una parada de metro de Sevilla

Se sospecha que el arma usada para el apuñalamiento ha sido un destornillador.

Una persona, de la que no han trascendido más datos, ha muerto este jueves tras ser apuñalada varias veces en una reyerta que ha tenido lugar en una estación de metro de Sevilla, según han informado fuentes de Emergencias 112 Andalucía.

El incidente ha ocurrido sobre las 19.15 horas, cuando se ha recibido un aviso de que una persona yacía con varias heridas de arma blanca.

Fuentes próximas al caso han indicado que la víctima del crimen sería una mujer y que el presunto autor del apuñalamiento habría sido ya identificado, aunque no detenido.
Esa es la realidad del español, en internet todos comentan que hay que hacer algo ya contra esta gente, que si estuvieran ellos allí no les dejarian salir de rositas.
Se rien de ti en la puerta de tu casa y agachas la cabeza
Oscarv escribió:
VanSouls escribió:No haré nada al respecto, porque si a este chico le despidieran por esto, ya me lo veo en la puerta de casa esperándome y a partir de ahí todo problemas de agresión, defensa propia, denuncia, etc.

Precisamente el no hacer nada por miedo a represalias también lleva a determinadas situaciones, porque si nadie hiciese nada..... Tema aparte de que no lo van a despedir, como mucho un aviso....y visto como funcionan las empresas de transportes seguramente ni eso (A quien no le ha pasado en múltiples ocasiones que ni se pasan a entregar el paquete y ponen que no había nadie....y quéjate que no sirve de nada) No digo ya llamar a la policía (que viene a ser un delito de amenazas, pero no merece la pena el tiempo perdido para nada) pero una queja a su empresa o directamente a la que la tiene contratada para el reparto de paquetes yo si lo hubiese hecho.

Pero bueno, si no quieres hacerlo de ese modo, siempre puedes poner simplemente una reseña negativa.

Quien va por ahí con un destornillador para apuñalar a otra persona.....vale, no había leído toda la noticia y pensaba en robo o ajuste de cuentas, puede que fuese una ex pareja o quien sabe quien con tan pocos datos....

Muere una persona tras ser apuñalada varias veces en una parada de metro de Sevilla

Se sospecha que el arma usada para el apuñalamiento ha sido un destornillador.

Una persona, de la que no han trascendido más datos, ha muerto este jueves tras ser apuñalada varias veces en una reyerta que ha tenido lugar en una estación de metro de Sevilla, según han informado fuentes de Emergencias 112 Andalucía.

El incidente ha ocurrido sobre las 19.15 horas, cuando se ha recibido un aviso de que una persona yacía con varias heridas de arma blanca.

Fuentes próximas al caso han indicado que la víctima del crimen sería una mujer y que el presunto autor del apuñalamiento habría sido ya identificado, aunque no detenido.

El problema es que puedo hacerle muchísimo daño (No voy a poner aquí mi CV de los deportes que he practicado y del cual estoy federado)
El problema son represalias siguientes , pues este tipo de gente ya sabes que van a venir varios al dia siguiente, y tengo una vida realmente tranquila y rollo ZEN [angelito]
Prefiero dejarlo pasar añadiendo reseña negativa y dejarlo pasar. Realmente no vale la pena meterte en líos gordos, si tu vida no corre peligro. pero agradezco tu comentario Oscar [oki] [oki]
El buenísmo sistemico y la falta de cojones van a hundir todo el trabajo duro de nuestros antepasados.

Una pena la verdad, como no demos un giro de 180 Europa se va al carajo.

Saludos
HachaB escribió:Esa es la realidad del español, en internet todos comentan que hay que hacer algo ya contra esta gente, que si estuvieran ellos allí no les dejarian salir de rositas.

Pero es que esta gentuza no tiene nada que perder. Si le partes la boca te vienen a buscar sus amigos pandilleros y la policía. Estamos secuestrados.
HachaB escribió:Esa es la realidad del español, en internet todos comentan que hay que hacer algo ya contra esta gente, que si estuvieran ellos allí no les dejarian salir de rositas.

¿Que dices que he dicho?.
Señor Ventura escribió:

¿Que dices que he dicho?.

???
Me refiero a un comentario de otro usuario

@Blaster85 En parte tienes razon y en parte si les levantas la cara la mitad se cagan.
A mi el típico gitano maton pidiendo monedas en una gasolinera, tras negarme a darle nada me empezó a insultar y con una mirada cerró la boca.

No digo que sea un héroe digo que si agachamos la cabeza sistematicamente NOS COMEN
HachaB escribió:???

Es que lo he dicho yo xD
Señor Ventura escribió:
HachaB escribió:???

Es que lo he dicho yo xD

Ah perdona xD
Lo del repartidor me ha dejado a cuadros, llevo años pidiendo cosas y jamás me ha pasado nada parecido. Bueno, ahora casi nunca vienen a mi casa porque el 90% de lo que pido va a punto de recogida, el 10% de tiendas que no tienen opción de dejarlo en el punto no por nada sino porque es muy cómodo. Pero vamos, que eso de decirme que me va a poner fino... qué era, Boyacá, Tetraigotumierdakillo o alguna empresa de chichinabo que nadie conoce? porque vamos...
VanSouls escribió:Ya ni es seguro recibir paquetes [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Resumo: Estoy en casa trabajando y a punto de realizar una videoconferencia, llaman al interfono.
El chico al llamar por el interfono, nos ha pedido directamente el DNI. Por seguridad como es lógico se da en persona una vez entregado el paquete. Si no, cualquiera puede ir pidiendo dni's diciendo que es repartidor.

El chico ha respondido con chulería ¿No me lo da? Pues ya le llamarán. Y se ha ido.

He tenido que bajar, y le he recriminado que debe ser presencial la entrega de paquetes. me suelta Que el solo lo deja en el ascensor, no sube. Le vuelvo a recriminar que las cosas no se hacen así y suelta. Relájate wey, a ver si te voy a poner recto. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Qué tipo de gente contratan? Aunque con verle puedo hacerme una idea. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

No haré nada al respecto, porque si a este chico le despidieran por esto, ya me lo veo en la puerta de casa esperándome y a partir de ahí todo problemas de agresión, defensa propia, denuncia, etc.

Así, que a veces, es inseguro recibir paquetes [hallow]

A mi me pasó esto hace poco
hilo_ho-amazon_1672072_s10400#p1754871604

Aunque la culpa igual es de SEUR, pero no sé.

RESUMEN:

Tengo que devolver un pedido y Amazon me dice que no hace falta que imprima etiqueta, que la pondrá el repartidor al recoger el paquete, algo que ya había hecho otras veces con Celeritas.

Viene repartidor y me dice que no hace falta poner etiqueta, que la ponen ellos en la central, a lo que yo me niego y le digo que si no la pone delante mío que prefiero ponerla yo, que me espere un momento que la imprimo rápido, a lo que el chaval me da largas como no favoreciendo la situación de que lo imprima y le digo que prefiero llevarlo yo.

Al final llevo yo el paquete a un punto de celeritas, llamo a Amazon, les comento la historia y me cambian el plan.

No digo que igual no sea así, pero eso da lugar a trampas, a que trabajadores puedan robar, ya que si no se ha etiquetado luego te pueden decir que se ha extraviado y que tienes la culpa de no etiquetarlo o algo, o incluso de que no lo has entregado, además que otras veces lo han etiquetado en mi cara y ha llegado un correo de que ha sido recogido y toda la pesca.

No me gustaron los modos del chaval, que debía tener mi edad o más, me dijo que llevaba años trabajando allí y que siempre había sido así, ni idea, no me gustó el método, no me gusta que metan una caja sin identificar con vete a saber cuantas cajas más había en el maletero de la furgoneta, cabe decir que no era como correos que hacía la mañana, era por la tarde y estaba de ruta y no debía ir tan cargado de paquetes, pero no me hace gracia meter el paquete en el maletero sin identificación, no cuesta nada ir con la pegatina y pegarla al recoger el paquete.

Por otra parte, cuando fui a devolverlo, el punto más cercano de celeritas era una tienda normal pero el dueño dejaba los paquetes en la entrada y en esa tienda entran críos traviesos y mucha gente, y no me hizo gracia el dejar los paquetes apilados al alcance de cualquiera, pues luego te encuentras cosas así
https://www.ocu.org/reclamar/lista-recl ... 1510958-86
https://www.chollometro.com/temas/estaf ... zon-529341

Lo normal sería tenerlos apartados o en una habitación contigua a la que no hay acceso por parte de los clientes.

Creo que se está descuidando bastante la seguridad en ese aspecto con los clientes y aflojando los protocolos para garantizar fiabilidad en los servicios de mensajería, por no hablar de los vídeos que ya hemos visto circular pegándole patadas a los paquetes.

Este hilo me encanta (y no debería). [+risas]
https://www.lavanguardia.com/sucesos/20 ... s-pmv.html
Elsa, la tercera bebé recién nacida que la misma pareja abandona en las calles de Londres en 7 años
Elsa, una bebé que fue encontrada a principios de este año en Newham, en el este de Londres, es el tercer recién nacido abandonado por los mismos padres en un periodo de 7 años.

Las pruebas de ADN presentadas ante la Corte de Familia del Este de Londres establecieron que "la pequeña Elsa" es hermana de dos bebés, un niño y una niña, encontrados en circunstancias muy similares en 2017 y 2019.

A pesar de los llamados de la Policía Metropolitana, sus padres no han sido identificados aún.

La BBC y PA Media recibieron un permiso especial del tribunal para dar a conocer el vínculo entre los hermanos, e informar de que son de ascendencia africana.

Imagen

Resumen de la noticia: La policía de Londres no es capaz de encontrar a unos degenerados que se dedican a tener hijos e irlos abandonando como si fuese un hobbie con vete a saber que pretensiones enfermizas.
Estarán cobrando "benefits"y no los encuentran en la ciudad con más cámaras de Europa? CLARO....
katatsumuri escribió:https://www.lavanguardia.com/sucesos/20240605/9706767/elsa-tercer-bebe-recien-nacido-pareja-londres-abandona-calle-siete-anos-pmv.html
Elsa, la tercera bebé recién nacida que la misma pareja abandona en las calles de Londres en 7 años
Elsa, una bebé que fue encontrada a principios de este año en Newham, en el este de Londres, es el tercer recién nacido abandonado por los mismos padres en un periodo de 7 años.

Las pruebas de ADN presentadas ante la Corte de Familia del Este de Londres establecieron que "la pequeña Elsa" es hermana de dos bebés, un niño y una niña, encontrados en circunstancias muy similares en 2017 y 2019.

A pesar de los llamados de la Policía Metropolitana, sus padres no han sido identificados aún.

La BBC y PA Media recibieron un permiso especial del tribunal para dar a conocer el vínculo entre los hermanos, e informar de que son de ascendencia africana.

Imagen

Resumen de la noticia: La policía de Londres no es capaz de encontrar a unos degenerados que se dedican a tener hijos e irlos abandonando como si fuese un hobbie con vete a saber que pretensiones enfermizas.

Qué hijos de **ta. Asco de gentuza, abandonar así a un bebé. Gente con horchata en las venas.
@Oscarv
Disfrutar lo votado. El sistema parlamentario burgués capitalista liberal está en clara decadencia. Ya lo aviso Marx en sus obras

Todo esto irá a peor. Prepararos para zonas No-go. Un consejo no tengáis niños, salvo que los queráis ver siendo pasto de la mugre que se avecina.

Rompedor. Cuanta razón tiene Bukele.

Aunque aún estamos a años luz de El Salvador, pero vamos de cabeza hacia la destrucción de nuestra sociedad.
spaizor6 escribió:@Oscarv
Disfrutar lo votado. El sistema parlamentario burgués capitalista liberal está en clara decadencia. Ya lo aviso Marx en sus obras

Todo esto irá a peor. Prepararos para zonas No-go. Un consejo no tengáis niños, salvo que los queráis ver siendo pasto de la mugre que se avecina.

No solo lo decía Marx. Por algo aparecieron el fascismo, nazismo y franquismo, reaccionando a la decadencia de las sociedades del siglo veinte, y aboliendo los partidos políticos y el parlamentarismo.

El mensaje de no tener niños lo considero muy derrotista, si no se tiene descendencia no habrá quienes defiendan y combatan en las futuras generaciones. Quienes puedan tenerlos, cuantos más, mejor.
@delid76

Valientes … pegando patadas a las cajas de los pedidos…
@paco_man si fuese uno aún tendría un pase, y ojo que uno ya es grave, ya es el tercero que abandonan, la misma pareja, eso ya es que hay algo detrás, personas que están bien de la cabeza o que tienen algún fin retorcido.
Pues nada, a seguir el buenismo del progre.........

5413 respuestas