¿Son seguras nuestras calles?.

kitinota escribió:
NitroResc escribió:Yo creo que las estadísticas son lo que cuentan, y cuentan que hay menos crímenes ahora que antes.

No vivo en Barcelona, sino en uno de los pueblos de al lado y voy a barcelona a diario.

Puede ser…..pero también hay que tener en cuenta que las estadísticas SÓLO reflejan los delitos que se denuncian, y hay muchos que no son denunciados.

Lo mismo que pasaba antes me imagino no?
NitroResc escribió:

No tiene porque….habría que investigarlo, lo que está claro es que ahora muchos no se denuncian.
kitinota escribió:
NitroResc escribió:

No tiene porque….habría que investigarlo, lo que está claro es que ahora muchos no se denuncian.

Si ahora que hay muchísima eficiencia a la hora de denunciar y ponerse en contacto con la policía, se denuncian menos delitos que antes, apaga y vámonos..

Podemos llevar el debate entorno a supuestos y así llegar a una supuesta conclusión.
Tenemos buenas noticias para nuestra querida ciudad. Bajan las Okupaciones. Ole, Ole y Ole.

Las mafias se quedan sin pisos vacíos para okupar en Barcelona

Esta realidad se constata especialmente en Barcelona, que cuadruplica a Madrid en okupaciones y concentra uno de cada tres allanamientos en toda España. La capital catalana es de las pocas ciudades en que los casos no han caído de forma significativa en los últimos tiempos, pero aunque se cronifican este tipo de delitos, sí se observa un ligero descenso"

https://cronicaglobal.elespanol.com/vid ... 5_102.html
¿Y eso te parece bueno? Han okupado ya tanto que no les quedan pisos que okupar sin asaltar a la gente ya dentro de sus casas
gojesusga escribió:Tenemos buenas noticias para nuestra querida ciudad. Bajan las Okupaciones. Ole, Ole y Ole.

Esta realidad se constata especialmente en Barcelona, que cuadruplica a Madrid en okupaciones y concentra uno de cada tres allanamientos en toda España. La capital catalana es de las pocas ciudades en que los casos no han caído de forma significativa en los últimos tiempos, pero aunque se cronifican este tipo de delitos, sí se observa un ligero descenso"

Es curioso como esto si que te vale como algo realista y las cifras de ilegales eran un baile..

Es difícil cuantificar el número de viviendas usurpadas por la ausencia de censos oficiales de okupas, más allá de los citados datos policiales

Pueden ser una vivienda ocupada, 50 o 1000, ¿Verdad?
angelillo732 escribió:
gojesusga escribió:Tenemos buenas noticias para nuestra querida ciudad. Bajan las Okupaciones. Ole, Ole y Ole.

Es curioso como esto si que te vale como algo realista y las cifras de ilegales eran un baile..

Es difícil cuantificar el número de viviendas usurpadas por la ausencia de censos oficiales de okupas, más allá de los citados datos policiales

Un baile no. Si lees, pone que los datos los saca de datos policiales así que como mínimo hay ese número de okupaciones pero serán algunas más porque habrá más de una y de dos que no están cuantificadas porque no se ha denunciado (es raro pero podría darse el caso) en tus datos estamos en lo mismo como mínimo hay esos datos pero habrá más seguro porque no todos estarían cuantificados.
En cosa de 3 meses me han robado la moto y a mi ex mujer el coche, en BARCELONA si por mucho que algún personaje diga que ahora se esta mejor es MENTIRA, se esta peor mucho peor y tengo 46 tacos viviendo aquí.

Entre la gentuza que hemos "adoptado" de fuera y las políticas absurdas del consistorio COLAU vamos apañados, luego saldrán los 4 iluminados quejándose de que sube la ultraderecha, si es que es normal... estamos hartos de trabajar para que mientras lo hacemos nos roben y encima les demos casa y paga a esta escoria.

Ahí tenéis la REALIDAD ;)

Saludos,
gojesusga escribió:
angelillo732 escribió:

Un baile no. Si lees, pone que los datos los saca de datos policiales así que como mínimo hay ese número de okupaciones pero serán algunas más porque habrá más de una y de dos que no están cuantificadas porque no se ha denunciado (es raro pero podría darse el caso) en tus datos estamos en lo mismo como mínimo hay esos datos pero habrá más seguro porque no todos estarían cuantificados.

Vale, entonces dice que cuadruplica a Madrid, pero luego dice que es difícil cuantificar.

¿Y los datos?
angelillo732 escribió:
Vale, entonces dice que cuadruplica a Madrid, pero luego dice que es difícil cuantificar.

¿Y los datos?

compara los datos policiales entre Madrid y Barcelona...
gojesusga escribió:
angelillo732 escribió:

¿Y los datos?

Pero si no pasa las fuentes.. ¿Dónde los miro?
angelillo732 escribió:
gojesusga escribió:
angelillo732 escribió:

¿Y los datos?

De verdad... mira si pinchas en el link de cuadriplica de la misma noticia sale aunque si que es cierto que para verlo en su totalidad tienes que ser suscriptor... pero... anda! Si existe Google.

Por ejemplo esta noticia gratuita coincide los datos.

https://www.20minutos.es/noticia/494533 ... uma-total/
@Grifore Primero, más de uno y de dos y de tres..

Segundo:

con unos números que yo me los paso por el forro de los huevos

Pasamos de estadísticas policiales y a partir de ahora te vamos a hacer caso a ti, que dices que los números te los pasas por el forro pero cualquier relato que te cuadre es directamente una verdad. Como comprenderás, muy fiable no eres para hacerte una opinión.

De hecho, para hacerte una opinión no te puedes fiar de opiniones por que pueden ser inventadas.

Sabes que hice yo a la hora de buscar piso en Barcelona? Me metí aquí:

https://mossos.gencat.cat/ca/els_mossos ... -de-dades/

Busqué el barrio con una media de delitos baja y me mudé a el, en ese momento era el Carmelo. Mientras, muchos me decían que el Carmelo estaba lleno de delincuencia, y ese gente ahora vive en el Eixample.. Obviamente en el Carmelo vivo de lujo.

Como comprenderás a mi lo que me resbala son las opiniones, por que si la policía hace bien su trabajo, las matemáticas no te mienten, las personas si.

Yo creo que damos para más que pare estar haciendo populismo barato y preocuparnos por informarnos mejor, por que al final esto nos afecta a todos.

gojesusga escribió:
angelillo732 escribió:
gojesusga escribió:

De verdad... mira si pinchas en el link de cuadriplica de la misma noticia sale aunque si que es cierto que para verlo en su totalidad tienes que ser suscriptor... pero anda existe google.

¿Y los enlaces? Lo siento, pero si me tengo que informar por titulares.. Mal vamos. Me gustaría ver estadísticas reales y hacer yo los números.
@Grifore
Pero vamos a ver...lo de los coches a marruecos tienes datos? Pero si tu has hablado de una moto de tu jefe. Yo no conozco a NADIE que le hayan desguazado el coche y esté en marruecos! Tu si? No lo creo...
Y vuelvo a decir, ni está mejor ni peor, es distinta...yo cuando era pequeño que te viniera un ionqui con una jeringuilla estaba a la orden del día. A día de hoy, respecto a mi hija, me preocupan cosas, pero eso en concreto no.
Además, si te pasas las estadisticas por el forro, nos guiaremos por "TUS" datos fiables.
Ah, y por cierto, ni voto a Colau ni a derechas rancias...

@angelillo732
No hay manera.

Saludos.
angelillo732 escribió:
¿Y los enlaces? Lo siento, pero si me tengo que informar por titulares.. Mal vamos. Me gustaría ver estadísticas reales y hacer yo los números.

Todos los medios de comunicación mienten, todo el mundo miente MENOS tus datos.

Yo ya te he hecho el trabajo de buscarte varias noticias de medios más o menos serios, vete al INE a buscar más datos a contrastarlos o donde tu quieras donde el presidente de esa institución mismamente "dimite" por no hacer las cosas como el gobierno dice que esos datos son los buenos sí sí. Tambíen puedes irte con tu papaito de voluntario a hacer un censo oficial de okupas y así trabajas con tus propios datos.

Mira esto va ser de las últimas citas porque es imposible razonar con gente que no quiere razonar.
Nada que Barcelona esta mejor que nunca, mas limpia, mas segura y con el trafico mas fluido...

@Grifore déjalo que deben tener problemas de visión y apreciación de la realidad, se les ve el plumero... PSC/PSOE es su color y la desgracia para la gente trabajadora y emprendedora de la ciudad

@angelillo732 ponte mas vacunas a ver si ya el encefalograma te sale plano del todo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
angelillo732 escribió:@Grifore Primero, más de uno y de dos y de tres..

En definitiva 4 gatos, pero vamos, si se crease una encuesta preguntando si Barcelona estaba mejor hace 20/30 años que ahora igual te sorprenderías por el resultado
Sinclair escribió:Nada que Barcelona esta mejor que nunca, mas limpia, mas segura y con el trafico mas fluido...

@Grifore déjalo que deben tener problemas de visión y apreciación de la realidad, se les ve el plumero... PSC/PSOE es su color y la desgracia para la gente trabajadora y emprendedora de la ciudad

@angelillo732 ponte mas vacunas a ver si ya el encefalograma te sale plano del todo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PSC [qmparto] [qmparto] [qmparto] poco me has leido en este foro! XD XD
Pues será eso, problemas de visión...Y vuelvo a repetir, por tercera vez, : ni peor ni mejor que antes, distinta. No es un problema de más o menos, los problemas de Barcelona son distintos ahora que en los 80 o en los 90.

@Grifore Lo de llamarme ignorante te lo puedes ahorrar, creo que no he faltado el respeto a nadie, ni ahora ni nunca en este foro. Así que tranquilidad y a seguir ... Para mi los datos son objetivos, lo que digas tu u otro son casos que estadísticamente no me dicen nada....ahora si a ti te sirven , enhorabuena.
Puedes coger el bolso como te dé la gana, faltaría más. La verdad es que si , la gente va super asustada por la calle, parece un escape room de insomnia Corp. XD XD

Saludos.
@Grifore

En serio? :-? Lo que hay que leer...

Saludos.
gojesusga escribió:
angelillo732 escribió:

Todos los medios de comunicación mienten, todo el mundo miente MENOS tus datos.

Yo ya te he hecho el trabajo de buscarte varias noticias de medios más o menos serios, vete al INE a buscar más datos a contrastarlos o donde tu quieras donde el presidente de esa institución mismamente "dimite" por no hacer las cosas como el gobierno dice que esos datos son los buenos sí sí. Tambíen puedes irte con tu papaito de voluntario a hacer un censo oficial de okupas y así trabajas con tus propios datos.

Mira esto va ser de las últimas citas porque es imposible razonar con gente que no quiere razonar.

Me has pasado artículos que no enlazan ni una fuente.. Puedes por favor enseñarme los datos que usan para ver si tienes razón o no? O vas a seguir tirando balones fuera?

Si de verdad hablas de razonar, aplícatelo por qué estás siendo irracional.

Grifore escribió:

Segundo:

con unos números que yo me los paso por el forro de los huevos

Pasamos de estadísticas policiales y a partir de ahora te vamos a hacer caso a ti, que dices que los números te los pasas por el forro pero cualquier relato que te cuadre es directamente una verdad. Como comprenderás, muy fiable no eres para hacerte una opinión.

De hecho, para hacerte una opinión no te puedes fiar de opiniones por que pueden ser inventadas.

Sabes que hice yo a la hora de buscar piso en Barcelona? Me metí aquí:

https://mossos.gencat.cat/ca/els_mossos ... -de-dades/

Busqué el barrio con una media de delitos baja y me mudé a el, en ese momento era el Carmelo. Mientras, muchos me decían que el Carmelo estaba lleno de delincuencia, y ese gente ahora vive en el Eixample.. Obviamente en el Carmelo vivo de lujo.

Como comprenderás a mi lo que me resbala son las opiniones, por que si la policía hace bien su trabajo, las matemáticas no te mienten, las personas si.

Yo creo que damos para más que pare estar haciendo populismo barato y preocuparnos por informarnos mejor, por que al final esto nos afecta a todos.

gojesusga escribió:
De verdad... mira si pinchas en el link de cuadriplica de la misma noticia sale aunque si que es cierto que para verlo en su totalidad tienes que ser suscriptor... pero anda existe google.

Deja de hacer números en tu cueva y sal un poco a la calle. no solo a comprar el pan que tienes una pinta de nerdnúmeros brutal xD el único que dice que Bcn esta mejor que antes..
Si tienes papa guardia que vas a decir... Que la policia trabaja bien ja ja
Guàrdia ve gitano fumando porro ; pasa olímpicamente por qué se puede buscar problemas. Y se inicie una reyerta
( que ha pasado y no solo una vez)
Guarida ve niñato fumando porro ; pam multaza que el no la liarla y no tendrá problemas.
Así trabajan tus queridos policías pregúntale a tu padre que sabrá del tema.. pero nunca lo reconocerán.
Igualmente como digo tus números y opiniones me las paso por el forro como he dicho mucha pinta tienes de no ver el sol tampoco te conozco pero la pinta la tienes xD
Ale saludos !!

@Melliug
Que necesites datos para algo que no es nuevo ni mucho menos es de ser un ignorante grande... Tampoco sabes que roban los catalizadores verdad ? Todo eso es un invento de la ultraderecha,. es que la hostia y no creo ni que valga la pena discutir estas temas..
Y cuando tienes usuarios en el foro que te han contado su caso , pero todo eso no vale por qué es inventado... Lo dicho estar aquí es perder el tiempo , votar a la ultraderecha solo pa joder.
Y ya subirá ya.. la mierda de vox pero no va a quedar otra.

Me voy a estrenar como votante de vox ;)

Ando cada día una media de 6km, hago pesas, los findes me voy fuera, etc.. Así que es posible que salgas la calle más que tú.

De todas maneras ser nerd no es ningún problema, pero tú falta de respeto y educación si lo es y Tame joderia no saber comportame.

Tienes algo que aportar a parte de tu maravillosa y realista visión del mundo?

Sinclair escribió:Nada que Barcelona esta mejor que nunca, mas limpia, mas segura y con el trafico mas fluido...

¿Por qué no me extraña que seas negacionista? Otro al que los datos le dan igual.

kitinota escribió:

En definitiva 4 gatos, pero vamos, si se crease una encuesta preguntando si Barcelona estaba mejor hace 20/30 años que ahora igual te sorprenderías por el resultado

Yo es que prefiero estar bien informado, el problema es que la realidad muchas veces no es la que queremos y miramos hacia otro lado.
no se si lo habéis pasado ya, pero esto me ha hecho mucha gracia, delante de la cámara ya.. si total no le va a pasar nada.

En Barcelona si estas okupando te asesoran sin problema por el ayuntamiento como si fueses un ciudadano más. Imaginaos que se está normalizando por la administración.

https://www.habitatge.barcelona/ca/noti ... ma_1024908

@angelillo732 mira paso, ya te he pasado datos no te los crees contrástalos tú que eres el que no te los crees como te he dicho. Cótejalos con el INE o vete caminando pisos por piso o lo que creas conveniente.
@angelillo732 a ver que datos me dan igual? los de los medios de manipulación masiva que seguís los zombis?

o lo que me cuenta mi hermano (policía) o lo que me sucede a mi y a mi entorno cercano?

A ver si vais espabilando que así va el país, dejar de ver la TV y leer las redes sociales adoctrinadoras y salir a la calle, la realidad es esa...

wake up ;)
@gojesusga huida hacia delante, sigues sin demostrar nada, absolutamente nada.

@Grifore la falta de respeto es lo que has hecho tú, por ejemplo (veo que necesitas uno), llamar a alguien tonto en si es la mía palabra, la diferencia es la intención.

Presupones que soy un nerd simplemente por qué me preocupo en informarme por mi mismo antes de estar mirando titulares, ¿Si quieres cambiar de casa en que te basas para hacer una elección? Si fueses consecuente te darías una vuelta y seleccionarlas el barrio a ojo de buen cubero..

A los 18 años estaba a 1000 km de casa como soldado profesional, a los 30 estaba a 13k viviendo el Latinoamérica, no deja de ser curioso que alguien que no me conoce de nada me diga que no salgo de mi cueva jaja.

Sinclair escribió:@angelillo732 a ver que datos me dan igual? los de los medios de manipulación masiva que seguís los zombis?

o lo que me cuenta mi hermano (policía) o lo que me sucede a mi y a mi entorno cercano?

A ver si vais espabilando que así va el país, dejar de ver la TV y salir a la calle, la realidad es esa...

wake up ;)

El hilo de conspiraciones no es este, pero tranquilo nega, que yo no veo la tele, no sé quién es más zombie, si un antivacunas o yo..
@angelillo732

https://www.metropoliabierta.com/inform ... 5_102.html

Uno de los 2 menores agredidos es mi hijo, mejor te callas ya por favor

También esto es una conspiración?

Menudo personaje eres, flipo
Sinclair escribió:@angelillo732

Primero, me sabe mal que le haya pasado esto a tu hijo....pero esto en mi época de ir por marina, años 90 pasaba....no había Internet,pero vaya si pasaba. Así que no es es nada nuevo.

Saludos.
melliug escribió:

Primero, me sabe mal que le haya pasado esto a tu hijo....pero esto en mi época de ir por marina, años 90 pasaba....no había Internet,pero vaya si pasaba. Así que no es es nada nuevo.

Saludos.

Llevo 30 años saliendo por Marina y 0 problemas,

El tema es que esta mejor ahora la cosa según los iluminados estos sistémicos de izquierda, lo cual es MENTIRA esta peor que nunca a no ser que ni bajes a la calle.

Que le calle de que? Si de verdad es tu hijo me sabe muy mal por el, pero no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.

A mi también me han pegado muchas veces en mis casi 40 años. Mejor no utilizar estas cosas para argumentar.

Grifore escribió:@angelillo732

Solo con ver tu perfil y todo lo que defiendes queda clarito

Y yo no he dicho tonto eso lo dices tú .

Y deja de una puta vez los titulares y los números y repito mira a tu ciudad que seguro no lo haces .. ni haciendo deporte corriendo ni con pesas en vila olímpica .. però lo dicho paso de discutir algo con alguien que apenas saldrá de su cueva y está mirando números y eol..

Que cojones importa donde estés hace que 20 años? Fuera de España encima ... Una cosa lo que hicieras de joven no tiene nada que ver con lo que haces ahora y en Barcelona.. meas un poco fuera de tiesto , eres de los pocos que defiende que Barcelona està genial posa't guapa eso decían ya no lo dicen no
Imagen

Y sigues prejuzgando jaja tela.

¿Cuál es mi perfil? ¿Que defiendo?

Relee lo de tonto.
@Sinclair
En serio nunca viste peleas entre pelaos y heavys? Por qué vamos, de esas había....
Pero vamos, que vuelvo a lo de antes, la ciudad ha cambiado con cosas a mejor y otras a peor, pero no creo que todo sea cosa del gobierno municipal....la globalización está ahí,y no es algo que dependa de nuestra ciudad .
Saludos.
angelillo732 escribió:

Que le calle de que? Si de verdad es tu hijo me sabe muy mal por el, pero no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.

A mi también me han pegado muchas veces en mis casi 40 años. Mejor no utilizar estas cosas para argumentar.

Y deja de una puta vez los titulares y los números y repito mira a tu ciudad que seguro no lo haces .. ni haciendo deporte corriendo ni con pesas en vila olímpica .. però lo dicho paso de discutir algo con alguien que apenas saldrá de su cueva y está mirando números y eol..

Que cojones importa donde estés hace que 20 años? Fuera de España encima ... Una cosa lo que hicieras de joven no tiene nada que ver con lo que haces ahora y en Barcelona.. meas un poco fuera de tiesto , eres de los pocos que defiende que Barcelona està genial posa't guapa eso decían ya no lo dicen no
Imagen

Relee lo de tonto.

Opino y expongo lo que me da la real gana, y tanto que tiene que ver. A ver si hay un buen cambio de gobiernos en España y salís en barca todos los happy power papa estado que nos vais a llevar a la ruina con vuestras ocurrencias y ideas de risa

melliug escribió:@Sinclair
En serio nunca viste peleas entre pelaos y heavys? Por qué vamos, de esas había....
Pero vamos, que vuelvo a lo de antes, la ciudad ha cambiado con cosas a mejor y otras a peor, pero no creo que todo sea cosa del gobierno municipal....la globalización está ahí,y no es algo que dependa de nuestra ciudad .
Saludos.

Has leído la noticia? fue un intento de robo no una pelea de tribus urbanas
Sinclair escribió:
angelillo732 escribió:

Imagen

Relee lo de tonto.

Opino y expongo lo que me da la real gana, y tanto que tiene que ver. A ver si hay un buen cambio de gobiernos en España y salís en barca todos los happy power papa estado que nos vais a llevar a la ruina con vuestras ocurrencias y ideas de risa

Expones lo que te da la gana pero a mí me mandas callar ¿No?

Me da a mí que no eres muy amigo de la democracia, ni de los datos, ni de la ciencia..
@angelillo732

Y dale con la cancioncita, menuda programación llevas en la cabeza. Amigo de la democracia por supuesto que no, antes podías pasear tranquilamente y los delincuentes se les daba lo suyo, llevo toda la vida trabajando y estoy harto de la partidocracia que cada vez hay mas políticos y menos inversión en lo importante que es hacer el país prospero.

No me escondo, democracia dices... jajajaja eso donde esta?
@Sinclair
Claro que he leído la notícia.
Que tribus ni que tribus, los pelaos venían a atracarte! Igual que los quinquis y gitanos que venían de la mina a poble nou. No era una pelea de tribus. No sé que marina has visto tu y los 0 problemas. Te estoy mostrando que eso ya pasaba. Delincuencia y robos.
Que te ha tocado de cerca? Es una putada. Pero eso ya pasaba ,y no es culpa de la extrema izquierda (te recuerdo que a mí Colau no me gusta nada) .
Así que vuelvo, casos concretos ,sin números ni estadísticas no me dicen nada.
Así que por mi parte aquí lo dejo....podéis seguir con vuestras titulares de Telecinco.

Saludos!
melliug escribió:@Sinclair
Claro que he leído la notícia.
Que tribus ni que tribus, los pelaos venían a atracarte! Igual que los quinquis y gitanos que venían de la mina a poble nou. No era una pelea de tribus. No sé que marina has visto tu y los 0 problemas. Te estoy mostrando que eso ya pasaba. Delincuencia y robos.
Que te ha tocado de cerca? Es una putada. Pero eso ya pasaba ,y no es culpa de la extrema izquierda (te recuerdo que a mí Colau no me gusta nada) .
Así que vuelvo, casos concretos ,sin números ni estadísticas no me dicen nada.
Así que por mi parte aquí lo dejo....podéis seguir con vuestras titulares de Telecinco.

Saludos!

Adiós, cierra al salir... Telecinco [facepalm]
Grifore escribió:meas un poco fuera de tiesto , eres de los pocos que defiende que Barcelona està genial posa't guapa eso decían, ya no lo dicen no

No puede ser lo que dices. Aquí he leído que los que se quejan de que está peor Barcelona o bien no viven en Barcelona o/y son votantes de VOX.
Resumen del hilo:

- Barcelona está en la mierda
* ¿Puedes demostrarlo?
- Levántate de la silla y pasea por sus calles, me dan igual los datos.

Como ya dije, cada uno dice una cosa, que si inmigrantes, que si indepes, que si turistas, etc.. Pero nadie realmente hace un análisis serios sobre los problemas de la ciudad, solo quieren imponer su realidad a toda costa, obviando estadísticas si hace falta.
Un poco de humor para calmar el ambiente.

@angelillo732

Ya te puse datos más atrás compañero, pero parece que no quieres leerlos.

Las violaciones crecen un 31,7% el primer semestre de este año en Catalunya

En Barcelona, el total de agresiones sexuales con penetración este año ha sido de 237, un 23,4% más que el año pasado. En cifras absolutas, se denunciaron 45 casos más que el mismo periodo en 2021 y 55 más que en 2019, en niveles de prepandemia

https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... a-14269429

¿Ha empeorado Barcelona? sí. ¿Ha empeorado al mismo nivel de otras ciudades europeas? no, aún estamos lejos de otras ciudades donde la delincuencia ha subido bastante más.
@paco_man
Vuelvo,que el tema que expones me interesa.

Estos datos hay que cogerlos con pinzas....que hayan más denuncias no quiere decir que haya más violaciones,....quiere decir que hay más mujeres que han denunciado,solo eso. No sabremos si hay más casos o no. Quizás las pedagogía social ha funcionando y el miedo a denunciar cada vez es menor, y eso es bueno! Es un tema delicado.

Saludos.
paco_man escribió:Un poco de humor para calmar el ambiente.

@angelillo732

Ya te puse datos más atrás compañero, pero parece que no quieres leerlos.

Las violaciones crecen un 31,7% el primer semestre de este año en Catalunya

En Barcelona, el total de agresiones sexuales con penetración este año ha sido de 237, un 23,4% más que el año pasado. En cifras absolutas, se denunciaron 45 casos más que el mismo periodo en 2021 y 55 más que en 2019, en niveles de prepandemia

https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... a-14269429

¿Ha empeorado Barcelona? sí. ¿Ha empeorado al mismo nivel de otras ciudades europeas? no, aún estamos lejos de otras ciudades donde la delincuencia ha subido bastante más.

Pero si ya te dije que hablabais de una subida exponencial de la delincuencia y lo único que sacamos es 45 casos, con una población de 1,6 millones de autóctonos y casi 2 millones de turistas..

De verdad, es que no hay que darle muchas vueltas, una subida exponencial, decadencia, etc.. Es un conjunto de muchas cosas, pero claro, si hay 2 delitos, y suben a 4, decir que suben los delitos al doble es una verdad, pero que clase de verdad..
Imagen

datos de un año entero (2021) vs datos de medio año, hasta junio de 2022.

En 2021, el total de infracciones se situaba en 55.725. Actualmente, entre enero y junio, se han registrado 78.173 tan solo en el municipio de Barcelona.

es decir , en medio año ya hay 20.000 delitos mas registrados a comparación a todo el año anterior.

será que la gente ha perdido el miedo a denunciar delitos y eso.... XD

luego buscaremos cuando acabe el 2022 los datos actualizados, para comparar los datos bien.

fuente: https://www.metropoliabierta.com/el-pulso-de-la-ciudad/mas-homicidios-trafico-drogas-robos-barcelona-criminalidad-aumenta_59608_102.html

pero serán datos falsos o manipulados porque la fuente será turbofacha y esas cosas.
melliug escribió:@paco_man
Vuelvo,que el tema que expones me interesa.

Estos datos hay que cogerlos con pinzas....que hayan más denuncias no quiere decir que haya más violaciones,....quiere decir que hay más mujeres que han denunciado,solo eso. No sabremos si hay más casos o no. Quizás las pedagogía social ha funcionando y el miedo a denunciar cada vez es menor, y eso es bueno! Es un tema delicado.

Saludos.

No creo que del 2019 hasta hoy las mujeres sean un 31% más valientes. Si hablamos de hace 30 años quizás sí, pero en tan poco tiempo ese aumento tan desproporcionado... Creo que está claro lo que sucede, las violaciones van en aumento.

Tampoco veo mal tu punto de vista aunque no lo comparta.

En Tarragona parece que la cosa está más jodida aún que en Barcelona:

Las violaciones aumentan un 76,7% y los hurtos un 34,5% en la provincia

Los delitos penales que más han aumentado en las comarcas de Tarragona y el Ebre en el primer semestre del 2022 son las agresiones sexuales con penetración. Se han registrado 53, un 76,7% más que el mismo periodo del año pasado. También se han incrementado un 34,2% los delitos contra la libertad e indemnidad sexuales (212).

Igualmente se han producido un tercio más de hurtos, con 4.246 casos (más 34,5%) y los robos con violencia e intimidación, con 499 casos (más 29,9%). Por otro lado, los asesinatos consumados se han reducido en la mitad (3) y los asesinatos en grado de tentativa un 21,7% (18). En total, las comarcas del Camp de Tarragona y las Terres de l’Ebre suman 19.884 delitos penales, un 18,2% más que en el mismo semestre de 2021.

Los datos de criminalidad los publica el Ministerio del Interior y recoge datos de todos los cuerpos policiales (Mossos d’Esquadra, policías locales, policía española y Guardia Civil). Durante el primer semestre, también han aumentado los robos con fuerza a establecimientos (1.783) y en domicilios 1.372) a pesar de que las cifras son similares a las del año pasado (un aumento de 5,1% y 1,4%, respectivamente). También se ha producido un secuestro.

Cómo desgrana la estadística, los delitos penales han aumentado un 4,7% en Amposta, un 16,4% en Calafell, un 3,7% en Cambrils, un 7,9% en Reus, un 11,2% en Tarragona, un 27,4% en Tortosa, un 38% en Valls (con muchos delitos contra la libertad sexual y robos con violencia) , un 17,4% en Valls, un 24,5% en Vila-seca, 38,6% en Salou (donde se ha disparado un 131% los hurtos y un 125% los delitos contra la libertad sexual). En Reus y Tarragona es donde se han registrado más violaciones (12 en cada ciudad)

https://www.diaridetarragona.com/tarrag ... OO11971197

Pero no sólo aumenta la cosa en Cataluña, creo que en toda España el aumento es bastante significativo.

Imagen

¿Motivos? Creo que todos sabemos el motivo (incluso los que no quieren reconocerlo).

@angelillo732 ¿Nos empezamos a preocupar cuando aumenten un 200%? ¿para ti cuál es la cifra de mujeres violadas más satisfactoria para empezar a tomar medidas?
5417 respuestas