› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kitinota escribió:NitroResc escribió:Yo creo que las estadísticas son lo que cuentan, y cuentan que hay menos crímenes ahora que antes.
No vivo en Barcelona, sino en uno de los pueblos de al lado y voy a barcelona a diario.
Puede ser…..pero también hay que tener en cuenta que las estadísticas SÓLO reflejan los delitos que se denuncian, y hay muchos que no son denunciados.
NitroResc escribió:
Lo mismo que pasaba antes me imagino no?
kitinota escribió:NitroResc escribió:
Lo mismo que pasaba antes me imagino no?
No tiene porque….habría que investigarlo, lo que está claro es que ahora muchos no se denuncian.
Las mafias se quedan sin pisos vacíos para okupar en Barcelona
Esta realidad se constata especialmente en Barcelona, que cuadruplica a Madrid en okupaciones y concentra uno de cada tres allanamientos en toda España. La capital catalana es de las pocas ciudades en que los casos no han caído de forma significativa en los últimos tiempos, pero aunque se cronifican este tipo de delitos, sí se observa un ligero descenso"
gojesusga escribió:Tenemos buenas noticias para nuestra querida ciudad. Bajan las Okupaciones. Ole, Ole y Ole.Las mafias se quedan sin pisos vacíos para okupar en Barcelona
Esta realidad se constata especialmente en Barcelona, que cuadruplica a Madrid en okupaciones y concentra uno de cada tres allanamientos en toda España. La capital catalana es de las pocas ciudades en que los casos no han caído de forma significativa en los últimos tiempos, pero aunque se cronifican este tipo de delitos, sí se observa un ligero descenso"
https://cronicaglobal.elespanol.com/vid ... 5_102.html
Es difícil cuantificar el número de viviendas usurpadas por la ausencia de censos oficiales de okupas, más allá de los citados datos policiales
angelillo732 escribió:gojesusga escribió:Tenemos buenas noticias para nuestra querida ciudad. Bajan las Okupaciones. Ole, Ole y Ole.Las mafias se quedan sin pisos vacíos para okupar en Barcelona
Es curioso como esto si que te vale como algo realista y las cifras de ilegales eran un baile..Es difícil cuantificar el número de viviendas usurpadas por la ausencia de censos oficiales de okupas, más allá de los citados datos policiales
Pueden ser una vivienda ocupada, 50 o 1000, ¿Verdad?
gojesusga escribió:angelillo732 escribió:gojesusga escribió:Tenemos buenas noticias para nuestra querida ciudad. Bajan las Okupaciones. Ole, Ole y Ole.
Es curioso como esto si que te vale como algo realista y las cifras de ilegales eran un baile..Es difícil cuantificar el número de viviendas usurpadas por la ausencia de censos oficiales de okupas, más allá de los citados datos policiales
Pueden ser una vivienda ocupada, 50 o 1000, ¿Verdad?
Un baile no. Si lees, pone que los datos los saca de datos policiales así que como mínimo hay ese número de okupaciones pero serán algunas más porque habrá más de una y de dos que no están cuantificadas porque no se ha denunciado (es raro pero podría darse el caso) en tus datos estamos en lo mismo como mínimo hay esos datos pero habrá más seguro porque no todos estarían cuantificados.
angelillo732 escribió:
Vale, entonces dice que cuadruplica a Madrid, pero luego dice que es difícil cuantificar.
¿Y los datos?
gojesusga escribió:angelillo732 escribió:
Vale, entonces dice que cuadruplica a Madrid, pero luego dice que es difícil cuantificar.
¿Y los datos?
compara los datos policiales entre Madrid y Barcelona...
angelillo732 escribió:gojesusga escribió:angelillo732 escribió:
¿Y los datos?
Pero si no pasa las fuentes.. ¿Dónde los miro?
con unos números que yo me los paso por el forro de los huevos
gojesusga escribió:angelillo732 escribió:gojesusga escribió:
Pero si no pasa las fuentes.. ¿Dónde los miro?
De verdad... mira si pinchas en el link de cuadriplica de la misma noticia sale aunque si que es cierto que para verlo en su totalidad tienes que ser suscriptor... pero anda existe google.
Por ejemplo esta noticia gratuita coincide los datos.
https://www.20minutos.es/noticia/494533 ... uma-total/
angelillo732 escribió:
¿Y los enlaces? Lo siento, pero si me tengo que informar por titulares.. Mal vamos. Me gustaría ver estadísticas reales y hacer yo los números.
angelillo732 escribió:@Grifore Primero, más de uno y de dos y de tres..
Sinclair escribió:Nada que Barcelona esta mejor que nunca, mas limpia, mas segura y con el trafico mas fluido...
@Grifore déjalo que deben tener problemas de visión y apreciación de la realidad, se les ve el plumero... PSC/PSOE es su color y la desgracia para la gente trabajadora y emprendedora de la ciudad
@angelillo732 ponte mas vacunas a ver si ya el encefalograma te sale plano del todo
gojesusga escribió:angelillo732 escribió:
¿Y los enlaces? Lo siento, pero si me tengo que informar por titulares.. Mal vamos. Me gustaría ver estadísticas reales y hacer yo los números.
Todos los medios de comunicación mienten, todo el mundo miente MENOS tus datos.
Yo ya te he hecho el trabajo de buscarte varias noticias de medios más o menos serios, vete al INE a buscar más datos a contrastarlos o donde tu quieras donde el presidente de esa institución mismamente "dimite" por no hacer las cosas como el gobierno dice que esos datos son los buenos sí sí. Tambíen puedes irte con tu papaito de voluntario a hacer un censo oficial de okupas y así trabajas con tus propios datos.
Mira esto va ser de las últimas citas porque es imposible razonar con gente que no quiere razonar.
Grifore escribió:angelillo732 escribió:@Grifore Primero, más de uno y de dos y de tres..
Segundo:con unos números que yo me los paso por el forro de los huevos
Pasamos de estadísticas policiales y a partir de ahora te vamos a hacer caso a ti, que dices que los números te los pasas por el forro pero cualquier relato que te cuadre es directamente una verdad. Como comprenderás, muy fiable no eres para hacerte una opinión.
De hecho, para hacerte una opinión no te puedes fiar de opiniones por que pueden ser inventadas.
Sabes que hice yo a la hora de buscar piso en Barcelona? Me metí aquí:
https://mossos.gencat.cat/ca/els_mossos ... -de-dades/
Busqué el barrio con una media de delitos baja y me mudé a el, en ese momento era el Carmelo. Mientras, muchos me decían que el Carmelo estaba lleno de delincuencia, y ese gente ahora vive en el Eixample.. Obviamente en el Carmelo vivo de lujo.
Como comprenderás a mi lo que me resbala son las opiniones, por que si la policía hace bien su trabajo, las matemáticas no te mienten, las personas si.
Yo creo que damos para más que pare estar haciendo populismo barato y preocuparnos por informarnos mejor, por que al final esto nos afecta a todos.gojesusga escribió:
De verdad... mira si pinchas en el link de cuadriplica de la misma noticia sale aunque si que es cierto que para verlo en su totalidad tienes que ser suscriptor... pero anda existe google.
Por ejemplo esta noticia gratuita coincide los datos.
https://www.20minutos.es/noticia/494533 ... uma-total/
Deja de hacer números en tu cueva y sal un poco a la calle. no solo a comprar el pan que tienes una pinta de nerdnúmeros brutal xD el único que dice que Bcn esta mejor que antes..
Si tienes papa guardia que vas a decir... Que la policia trabaja bien ja ja
Guàrdia ve gitano fumando porro ; pasa olímpicamente por qué se puede buscar problemas. Y se inicie una reyerta
( que ha pasado y no solo una vez)
Guarida ve niñato fumando porro ; pam multaza que el no la liarla y no tendrá problemas.
Así trabajan tus queridos policías pregúntale a tu padre que sabrá del tema.. pero nunca lo reconocerán.
Igualmente como digo tus números y opiniones me las paso por el forro como he dicho mucha pinta tienes de no ver el sol tampoco te conozco pero la pinta la tienes xD
Ale saludos !!
@Melliug
Que necesites datos para algo que no es nuevo ni mucho menos es de ser un ignorante grande... Tampoco sabes que roban los catalizadores verdad ? Todo eso es un invento de la ultraderecha,. es que la hostia y no creo ni que valga la pena discutir estas temas..
Y cuando tienes usuarios en el foro que te han contado su caso , pero todo eso no vale por qué es inventado... Lo dicho estar aquí es perder el tiempo , votar a la ultraderecha solo pa joder.
Y ya subirá ya.. la mierda de vox pero no va a quedar otra.
Me voy a estrenar como votante de vox
Sinclair escribió:Nada que Barcelona esta mejor que nunca, mas limpia, mas segura y con el trafico mas fluido...
@Grifore déjalo que deben tener problemas de visión y apreciación de la realidad, se les ve el plumero... PSC/PSOE es su color y la desgracia para la gente trabajadora y emprendedora de la ciudad
@angelillo732 ponte mas vacunas a ver si ya el encefalograma te sale plano del todo
kitinota escribió:angelillo732 escribió:@Grifore Primero, más de uno y de dos y de tres..
En definitiva 4 gatos, pero vamos, si se crease una encuesta preguntando si Barcelona estaba mejor hace 20/30 años que ahora igual te sorprenderías por el resultado
Sinclair escribió:@angelillo732 a ver que datos me dan igual? los de los medios de manipulación masiva que seguís los zombis?
o lo que me cuenta mi hermano (policía) o lo que me sucede a mi y a mi entorno cercano?
A ver si vais espabilando que así va el país, dejar de ver la TV y salir a la calle, la realidad es esa...
wake up
Sinclair escribió:@angelillo732
https://www.metropoliabierta.com/inform ... 5_102.html
Uno de los 2 menores agredidos es mi hijo, mejor te callas ya por favor
También esto es una conspiración?
Menudo personaje eres, flipo
melliug escribió:Sinclair escribió:@angelillo732
Primero, me sabe mal que le haya pasado esto a tu hijo....pero esto en mi época de ir por marina, años 90 pasaba....no había Internet,pero vaya si pasaba. Así que no es es nada nuevo.
Saludos.
Sinclair escribió:@angelillo732
Grifore escribió:@angelillo732
Solo con ver tu perfil y todo lo que defiendes queda clarito
Y yo no he dicho tonto eso lo dices tú .
Y deja de una puta vez los titulares y los números y repito mira a tu ciudad que seguro no lo haces .. ni haciendo deporte corriendo ni con pesas en vila olímpica .. però lo dicho paso de discutir algo con alguien que apenas saldrá de su cueva y está mirando números y eol..
Que cojones importa donde estés hace que 20 años? Fuera de España encima ... Una cosa lo que hicieras de joven no tiene nada que ver con lo que haces ahora y en Barcelona.. meas un poco fuera de tiesto , eres de los pocos que defiende que Barcelona està genial posa't guapa eso decían ya no lo dicen no
angelillo732 escribió:Sinclair escribió:@angelillo732
Que le calle de que? Si de verdad es tu hijo me sabe muy mal por el, pero no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.
A mi también me han pegado muchas veces en mis casi 40 años. Mejor no utilizar estas cosas para argumentar.Grifore escribió:@angelillo732
Y deja de una puta vez los titulares y los números y repito mira a tu ciudad que seguro no lo haces .. ni haciendo deporte corriendo ni con pesas en vila olímpica .. però lo dicho paso de discutir algo con alguien que apenas saldrá de su cueva y está mirando números y eol..
Que cojones importa donde estés hace que 20 años? Fuera de España encima ... Una cosa lo que hicieras de joven no tiene nada que ver con lo que haces ahora y en Barcelona.. meas un poco fuera de tiesto , eres de los pocos que defiende que Barcelona està genial posa't guapa eso decían ya no lo dicen no
Y sigues prejuzgando jaja tela.
¿Cuál es mi perfil? ¿Que defiendo?
Relee lo de tonto.
melliug escribió:@Sinclair
En serio nunca viste peleas entre pelaos y heavys? Por qué vamos, de esas había....
Pero vamos, que vuelvo a lo de antes, la ciudad ha cambiado con cosas a mejor y otras a peor, pero no creo que todo sea cosa del gobierno municipal....la globalización está ahí,y no es algo que dependa de nuestra ciudad .
Saludos.
Sinclair escribió:angelillo732 escribió:Sinclair escribió:@angelillo732
Que le calle de que? Si de verdad es tu hijo me sabe muy mal por el, pero no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.
A mi también me han pegado muchas veces en mis casi 40 años. Mejor no utilizar estas cosas para argumentar.Grifore escribió:@angelillo732
Y sigues prejuzgando jaja tela.
¿Cuál es mi perfil? ¿Que defiendo?
Relee lo de tonto.
Opino y expongo lo que me da la real gana, y tanto que tiene que ver. A ver si hay un buen cambio de gobiernos en España y salís en barca todos los happy power papa estado que nos vais a llevar a la ruina con vuestras ocurrencias y ideas de risa
melliug escribió:@Sinclair
Claro que he leído la notícia.
Que tribus ni que tribus, los pelaos venían a atracarte! Igual que los quinquis y gitanos que venían de la mina a poble nou. No era una pelea de tribus. No sé que marina has visto tu y los 0 problemas. Te estoy mostrando que eso ya pasaba. Delincuencia y robos.
Que te ha tocado de cerca? Es una putada. Pero eso ya pasaba ,y no es culpa de la extrema izquierda (te recuerdo que a mí Colau no me gusta nada) .
Así que vuelvo, casos concretos ,sin números ni estadísticas no me dicen nada.
Así que por mi parte aquí lo dejo....podéis seguir con vuestras titulares de Telecinco.
Saludos!
Grifore escribió:meas un poco fuera de tiesto , eres de los pocos que defiende que Barcelona està genial posa't guapa eso decían, ya no lo dicen no
paco_man escribió:Un poco de humor para calmar el ambiente.
@angelillo732
Ya te puse datos más atrás compañero, pero parece que no quieres leerlos.
Las violaciones crecen un 31,7% el primer semestre de este año en Catalunya
En Barcelona, el total de agresiones sexuales con penetración este año ha sido de 237, un 23,4% más que el año pasado. En cifras absolutas, se denunciaron 45 casos más que el mismo periodo en 2021 y 55 más que en 2019, en niveles de prepandemia
https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... a-14269429
¿Ha empeorado Barcelona? sí. ¿Ha empeorado al mismo nivel de otras ciudades europeas? no, aún estamos lejos de otras ciudades donde la delincuencia ha subido bastante más.
melliug escribió:@paco_man
Vuelvo,que el tema que expones me interesa.
Estos datos hay que cogerlos con pinzas....que hayan más denuncias no quiere decir que haya más violaciones,....quiere decir que hay más mujeres que han denunciado,solo eso. No sabremos si hay más casos o no. Quizás las pedagogía social ha funcionando y el miedo a denunciar cada vez es menor, y eso es bueno! Es un tema delicado.
Saludos.