› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
En plena fiebre 3D poligonal un Sonic Manía hubiese sido una joya que habría pasado de puntillas a lo Castlevania SOTN style. Incluso lo hubieran tachado de arcaico y obsoleto. Hoy sería objeto de adoración y culto pero en su momento no hubiera variado en nada el presente y futuro de Saturn.
superfenix2020 escribió:Por parte de Sega, si diseñas una consola (y un mando) enfocada a las 2D, pues coño, o bien sacas juegos 2D que aprovechen esa potencia, o bien, cancelas la consola y la retrasas al menos, un año, para sacar otra enfocada a las 3D, y mientras sigues apoyando tu consola más exitosa, la Mega Drive.
Pero no le añadas una segunda CPU, no le pongas un parche de última hora para mejorar el rendimiento 3D, para encarecer la consola y para liar a los programadores porque era más chungo programar en ella que su rival, la Ps1.
AES escribió:Los juegos 2D de Saturn en esa época no valian para nada, pero tampoco en Psx, cada consola en su momento.
Ahora Shinobi X es uno de los grandes en Saturn, así es la vida
superfenix2020 escribió:tenéis razón con lo que comentáis, pero... ¿por qué Sega, siendo la reina de los arcades y teniendo experiencia con los juegos en 3D, y viendo el futuro de éste, habiendo sacado previamente el 32X, no lanzó una consola con potencia similar al de los recreativos de entonces?
tal y como hizo luego con la Dreamcast, que ahí si que acertaron, pero ya por entonces ya estaban arruinados.
superfenix2020 escribió:El Shinobi X de Saturn me llamaba mucho la atención, pero claro, no había nada más. Por un juego, y estando tan cara la Saturn, prefería la Ps1 y la N64.
Los Virtua Fighter y Daytona, a mi, la verdad, no me han gustado nunca demasiado. Pero si los Shinobi, Golden Axe, Streets Of Rage... en 2D.
El Sega Rally estaba muy bien, eso si, pero no llegaba al nivel gráfico del de recreativas.
superfenix2020 escribió:La Ps1 tuvo más apoyo de las desarrolladoras, ahí estuvo la clave. Salieron más juegos y antes que en Saturn. Y no tenía a Sega como desarrolladora, pero tuvo a Namco con sus juegos que parecía que estuvieras jugando a las recreativas en casa con esos Ridge Racer y Tekken. Esos juegos hicieron vender millones de consolas Ps1.
Luego, tuvo todo el apoyo de los medios, era más barata, era fácil de programar y tuvo un márketing brutal.
No triunfó porque era mejor en 3D, sino, por lo otro.
superfenix2020 escribió: yo pienso, que hoy en día, digamos, en 2021, Sega o Nintendo saca una consola de sobremesa estilo SNES o Mega Drive, pero más potente, y usando cartuchos como almacenamiento y juegos enfocados en los 2D y en los sprites, y no muy cara, claro, yo creo que triunfaría.
Ahí hay un hueco que las PS, Xbox y Switch no cubren.
superfenix2020 escribió:no es lo mismo, y lo sabes. Y la mayoría de juegos indies, no son igual de buenos que los clásicos. Son meras fotocopias en blanco y negro/caricaturas/malas copias de los juegos clásicos de recreativas de los 80 y 90 y de las consolas como SNES y Mega Drive, porque la mayoría de ellos no son igual de buenos, ni en el estilo, ni en los gráficos con sprites, ni en las melodías tan pegadizas ni en su jugabilidad. Alguna excepción hay como los juegos de Locomalito, que parecen juegos hechos por la misma Konami o Capcom de finales de los 80, pero poco más.
superfenix2020 escribió:se que es una Utopía, que ni Nintendo ni Sega van a sacar una consola retro así.
Pero anda que no molaría. La compraría más gente de lo que parece.
A mi por ejemplo, la Ps5 y la Xbox SX no me interesan. Pero si presentan una consola retro así, si que la compraría de cabeza.
superfenix2020 escribió:Pregunta en serio:
¿cuánto costaría fabricar una Mega Drive hoy en día?
Motorola sigue haciendo cpus, ¿no?
¿Yamaha podría reeditar su chip sonoro YM2610 o quizás algo similar, pero que fuera hasta mejor?
el Zilog Z80 entiendo que se podría emular de alguna forma o meter dentro del Motorola 68000.
Hola Men escribió:Me alegro que no saliera Sonic X-treme, porque se antojaba mojón cósmico.
Hola Men escribió:Si la Mega Drive Mini ha salido en el formato que ha salido, supongo es porque no les sale rentable fabricar una Mega Drive de verdad.
gelon escribió:Lo que la gente esperaba era algo como un Sonic Jam expandido. Me cuesta creer que, en la época, alguien demandara más juegos 2D actualizados a las posibilidades de Saturn.
Y más aún viendo la discutible diferencia entre el Sonic 3D de Mega y Saturn.
superfenix2020 escribió:veo mucho juego con gráficos llamativos, estilo tableta o móvil, pero que luego son una basura, encima con muchos dlcs o micropagos. Así de claro.
Ves lo que quieres ver
superfenix2020 escribió:Resumiendo: que están muy bien los juegos indies, pero me quedo de cabeza con los de SNES, Mega Drive y las recreativas de finales de los 80 y principios de los 90.
superfenix2020 escribió:veo mucho juego con gráficos llamativos, estilo tableta o móvil, pero que luego son una basura
superfenix2020 escribió:Juegos de nivel top en cuanto a gráficos 2D, para mi, serían como los de la Neogeo.
¿salen juegos indies de ese nivel en las consolas modernas?.
superfenix2020 escribió:¿pero eso son gráficos usando píxeles de verdad, o polígonos disfrazados de píxeles? o quizás usan la técnica del Cell Shading que tampoco me gusta.
skelton escribió:Juegos más preciosistas en 2d hay desde hace años un puñao, el compañero panzeroust te ha puesto el ejemplo del odin sphere, pero tb tienes el muramasa, el dragon's crown, Owlboy, dust:elysian tale, montón de juegos de lucha 2d preciosos.. vaya que mucha cosa hay, incluso juegos con pixel art bonito, ahi tienes los river city ramsom etc.... o el mismo blazing chrome que te acaban de mencionar. Pero tb tienes los steamworld, guacamelee, chasm, timespinners el ultimo record of lodoss war:deedlit , death gambit, blasphemous, no se, pero creo que las 2d está bastante más vivas ahora que hace 10/15 años.
Otra cosa distinta es que quieras q tengan graficos muy 8/16 y música más chiptunera o lo que sea, pero vaya, que juegos preciosos en 2d los hay y muchos y muy buenos, y además hasta en formato físico. Ahí están el aggelos, el ninja warriors, los remake de wonderboy o monsterboy q son buenisimos, el rtype dimensions.....
superfenix2020 escribió:skelton escribió:Juegos más preciosistas en 2d hay desde hace años un puñao, el compañero panzeroust te ha puesto el ejemplo del odin sphere, pero tb tienes el muramasa, el dragon's crown, Owlboy, dust:elysian tale, montón de juegos de lucha 2d preciosos.. vaya que mucha cosa hay, incluso juegos con pixel art bonito, ahi tienes los river city ramsom etc.... o el mismo blazing chrome que te acaban de mencionar. Pero tb tienes los steamworld, guacamelee, chasm, timespinners el ultimo record of lodoss war:deedlit , death gambit, blasphemous, no se, pero creo que las 2d está bastante más vivas ahora que hace 10/15 años.
Otra cosa distinta es que quieras q tengan graficos muy 8/16 y música más chiptunera o lo que sea, pero vaya, que juegos preciosos en 2d los hay y muchos y muy buenos, y además hasta en formato físico. Ahí están el aggelos, el ninja warriors, los remake de wonderboy o monsterboy q son buenisimos, el rtype dimensions.....
si, conozco todos esos títulos. Pero no me gustan nada. Muy vistosos o preciosistas, pero no me divierten a la hora de jugarlos.
Me pongo el Shinobi de Sega de 1987 o los de Mega Drive, y me divierten más, aunque tengan peores gráficos 2D.
A ver, para gustos...
Eso si, hay veces que los remakes o continuaciones me molan mazo.
Así a brote pronto, recuerdo el Zanac Neo de la PS1, que me gustó mucho
Gradius V de Ps2, que pese a ser poligonal, me encantó.
Pero salvo Maldita Castilla EX, Super Hydorah, Dariusburst Chronicle Saviours o Xenocrisis, no he encontrado juegos hechos ahora o hace poco, que me llenen tanto como los hechos en la época de los 16 bits.
shutupandsmile escribió:Yo entiendo a Superfenix en parte, a él lo que le gusta es el look que da la baja resolución, con el pixel casi difuminado. En los juegos indie actuales lo que se hace es precisamente exagerar la pixelación y queda como "falso".
También es verdad que están pensados para verse en TV con una resolución mucho más alta a las que había antaño. Solo te queda esperar a que los filtros que rulan ya por MAME que dan bastante el pego como el HLSL se acaben estandarizando en los juegos pixel art.
shutupandsmile escribió:Yo entiendo a Superfenix en parte, a él lo que le gusta es el look que da la baja resolución, con el pixel casi difuminado. En los juegos indie actuales lo que se hace es precisamente exagerar la pixelación y queda como "falso".
También es verdad que están pensados para verse en TV con una resolución mucho más alta a las que había antaño. Solo te queda esperar a que los filtros que rulan ya por MAME que dan bastante el pego como el HLSL se acaben estandarizando en los juegos pixel art.
Sceptre_JLRB escribió:El link de "descarga" de la descripción del vídeo lleva a un blog donde se especifica que es para 3DS.
superfenix2020 escribió:Sceptre_JLRB escribió:El link de "descarga" de la descripción del vídeo lleva a un blog donde se especifica que es para 3DS.
ya me parecía a mi demasiado bueno para ser verdad.
pero bueno, yo creo que si alguien se pone en serio, se podría portar a la Mega Drive.