Que va, estaba ahora precisamente probando varios juegos a la vez, en el monitor HDTV y en la tele CRT, para comparar, que este conversor permite eso, sacal señal de vídeo a la vez por VGA y por S-Video.
Para los juegos modernos, está claro que mejor en HDTV. Pero para los juegos estilo retro como Axiom Verge, La Mulana, Another Metroid 2 Remake, Blazing Chrome, Gunlord X, SEGA AGES Shinobi, etc se ven mejor en la tele de tubo. Se ven como si fueran juegos de Mega Drive, a baja resolución, sin dientes de sierra ni gráficos deformados o agrandados. Y hasta las letras se leen mejor al no tener dientes de sierra.
En una HDTV, se notan demasiado los dientes de sierra y los píxeles. En en mi CRT se ven realmente muy bien por S-video.
Ya lo demostraré mediante vídeos, una tele pegada a la otra y con los mismos juegos corriendo a la vez, porque en fotos no consigo capturar bien la imagen de la tele de tubo, se ve en las fotos como con colores apagados y mal, cuando en vivo se ve mucho mejor.
Está claro que con el Extron Emotia o aparatos similares y monitores CRT profesionales, se verá mucho mejor. Por cierto ¿cuánto cuesta ese down scaler, 500 euros, 1500?
Pero con el conversor VGA a S-Video que tengo yo, no produce jailbars ni cosas raras que si producen otros conversores más malos, que tengo varios y he probado con distintos.
Ojo hablo de convertir HDMI a VGA y luego de VGA a S-Video o RGB, para conectarlo en una tele de tubo normal, no en un monitor con entrada VGA, que eso es otra cosa muy distinta.
Perdón por el offtopic, ya abriré un hilo a parte para hablar de esto.
edit: por cierto, esto viene más o menos a cuento, porque se comentaba que ya no se hacen juegos 2D como antes. En realidad, si se hacen algunos, pero en una tele moderna, se ven como el culo. Hablo de Axiom Verge, Gunlord X, Blazing Chrome, etc
juegos hechos con píxeles y 2D.