Sonic Manía podría haber sido EL BOMBAZO de Saturn?

1, 2, 3, 4, 5
pues yo estoy jugando en estos momentos al Streets Of Rage 4 de Switch en una tele de tubo CRT, a baja resolución.... y con el mando de Saturn. [sonrisa]

Se ve un poco mal, como con cable de antena, granulado, y un poco los colores bajos, pero... así más o menos podría haber sido el Streets Of Rage 4 en Saturn o incluso en Mega Drive.

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Lo he logrado mediante dos conversores de vídeo....de HDMI a VGA y de VGA a Super vídeo [+risas]
@superfenix2020 Pruébalo con los filtros y pon una foto si puedes, por curiosidad.
Andrómeda escribió:@superfenix2020 Pruébalo con los filtros y pon una foto si puedes, por curiosidad.

¿qué filtros?
superfenix2020 escribió:
Andrómeda escribió:@superfenix2020 Pruébalo con los filtros y pon una foto si puedes, por curiosidad.

¿qué filtros?


En Opciones videos-Posprocesado: Fulgor, Retro, Tele retro.

Mi versión es PS4, no sé si en Switch no hay ese posprocesado :-? .
a mi lo que me sorprende es que se vea a pantalla completa y no con franjas negras... por lo que entiendo que el juego puede funcionar nativamente a 4:3
no, en Switch no he visto esas opciones, al menos durante el juego.
Es que estoy en la fase 6 y no quiero salir ahora. XD

vicio estilo retro [carcajad]

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a mi lo que me sorprende es que se vea a pantalla completa y no con franjas negras... por lo que entiendo que el juego puede funcionar nativamente a 4:3

no que va, eso lo consigo toqueteando opciones del aparatito que tengo para convertir la señal VGA a S-Video.

Uso dos adaptadores para que funcione el invento. Uno de HDMI a VGA y otro de VGA a S-Video, que este es el que hace todo el trabajo y que además tiene varias opciones para toquetear, como zoom, brillo, sharpness (para difuminar la imagen o no para disimular los dientes de sierra o darle más definición), color, brillo, bajar o subir la imagen, etc

Este es el VGA a S-Video, antiguo pero efectivo.
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Por el convertidor Hdmi a Vga saco el sonido.
No, pero a dia de hoy si que estaria realmente valorado
me lo acabo de pasar en modo retro total, jugando en una tele de tubo en formato 4:3 y con el mando de Saturn. Como debe ser. :Ð

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Al final me ha molado mazo. Está guapo guapo.

edit: guapísimos algunos escenarios.
Este último me ha recordado a ciertos juegos de Neogeo.
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parece mentira, parece otro juego distinto siendo el mismo.

en HD y en formato panorámico 16:9
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y a baja resolución y en formato 4:3

en vivo se ve mejor, con más color, nitidez y no se notan tanto los dientes de sierra como en las fotos. No consigo hacer una foto buena a la tele de tubo.

Estoy viendo que me gusta más en formato 4:3, se ven los personajes más estirados, no tan anchos.
@superfenix2020 existe un bonito botón de spoiler para tapar esas cosas. De hecho, hay un motivo de reporte llamado "Spoilers"
Andrómeda escribió:
superfenix2020 escribió:
Andrómeda escribió:@superfenix2020 Pruébalo con los filtros y pon una foto si puedes, por curiosidad.

¿qué filtros?


En Opciones videos-Posprocesado: Fulgor, Retro, Tele retro.

Mi versión es PS4, no sé si en Switch no hay ese posprocesado :-? .


@superfenix2020 La versión de switch tiene esas mismas opciones, desde el menú de pausa las puedes activar/desactivar. El modo retro incluso te pixela la imagen para que se vea imitando una pantalla con menor resolucion. El modo retro tv también le añade scanlines y tal. El modo bloom (fulgor) ni idea de lo que hace, yo lo veo igual activado que desactivado.

https://www.youtube.com/watch?v=DEL_obbuf0M
Dark_Crystal escribió:
Andrómeda escribió:
superfenix2020 escribió:¿qué filtros?


En Opciones videos-Posprocesado: Fulgor, Retro, Tele retro.

Mi versión es PS4, no sé si en Switch no hay ese posprocesado :-? .


@superfenix2020 La versión de switch tiene esas mismas opciones, desde el menú de pausa las puedes activar/desactivar. El modo retro incluso te pixela la imagen para que se vea imitando una pantalla con menor resolucion. El modo bloom (fulgor) ni idea de lo que hace, yo lo veo igual activado que desactivado.

Joder, pues en One no lo veo...
@Rentzias Menu de pausa/Options/Video/Post effect (la ultima opcion)
Dark_Crystal escribió:@Rentzias Menu de pausa/Options/Video/Post effect (la ultima opcion)

Hostias, estábamos hablando de Sonic Manía. He cruzado con el SOR4, con los pantallazos que hay por ahí xDDD
@superfenix2020 Se puede poner un Spoiler por error o sin darte cuenta, entra mas o menos dentro de lo aceptable.

Pero una vez que te lo dicen, pasar del tema y encima añadir una frase chulesca "Quien no quiera spoilers que no se meta en foros..." dice muy poco de tu empatia y respeto por el resto de foreros.

Infraccion anotada
@superfenix2020

Pero criatura, eres consciente del destrozo que le has hecho al juego? Eso es cómo ponerse a escuchar la quinta sinfonía de Beethoven en un magnetófono de alambre y con auriculares de la Renfe.

Ya no es sólo que al ponerlo a 4:3 estás deformando la imagen a lo bestia, si no que te estás perdiendo todo su nivel de detalle y preciosismo al jugarlo con esa borrosidad. Pero bueno supongo que todo esto ya lo sabes y se trata de alguna especie de fetichismo, es simplemente que no lo entiendo.
shutupandsmile escribió:Eso es cómo ponerse a escuchar la quinta sinfonía de Beethoven en un magnetófono de alambre y con auriculares de la Renfe.


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

La verdad es que el destrozo en la imagen es más que considerable. El Ecce Homo de Borja de los videojuegos. Pero si al muchacho le gusta...
shutupandsmile escribió:@superfenix2020

Pero criatura, eres consciente del destrozo que le has hecho al juego? Eso es cómo ponerse a escuchar la quinta sinfonía de Beethoven en un magnetófono de alambre y con auriculares de la Renfe.

Ya no es sólo que al ponerlo a 4:3 estás deformando la imagen a lo bestia, si no que te estás perdiendo todo su nivel de detalle y preciosismo al jugarlo con esa borrosidad. Pero bueno supongo que todo esto ya lo sabes y se trata de alguna especie de fetichismo, es simplemente que no lo entiendo.


El propio juego incluye filtros que hacen justamente lo que ha hecho @superfenix2020 (excepto el formato 4:3, que no le veo mucho sentido a deformar la imagen, la verdad) pero sin necesidad de montar toda la cacharrada, por algo será. Aunque yo prefiero jugarlo en modo hd y apreciar los graficos modernos, que a mi me gustan bastante, pero me parece chulo tener la opción del modo retro.
Dark_Crystal escribió:
shutupandsmile escribió:@superfenix2020

Pero criatura, eres consciente del destrozo que le has hecho al juego? Eso es cómo ponerse a escuchar la quinta sinfonía de Beethoven en un magnetófono de alambre y con auriculares de la Renfe.

Ya no es sólo que al ponerlo a 4:3 estás deformando la imagen a lo bestia, si no que te estás perdiendo todo su nivel de detalle y preciosismo al jugarlo con esa borrosidad. Pero bueno supongo que todo esto ya lo sabes y se trata de alguna especie de fetichismo, es simplemente que no lo entiendo.


El propio juego incluye filtros que hacen justamente lo que ha hecho @superfenix2020 pero sin necesidad de montar toda la cacharrada, por algo será. Aunque yo prefiero jugarlo en modo hd y apreciar los graficos modernos, que a mi me gustan bastante, pero me parece chulo tener la opción del modo retro.

Pero el SOR4 tiene filtros o no?
@Rentzias sí, yo estaba hablando del sor4 en todo momento.
Dark_Crystal escribió:@Rentzias sí, yo estaba hablando del sor4 en todo momento.

En PC o por lo menos la versión disponible en el GAMEPASS no existen tales FILTROS de poner el juego feo.
en Switch tampoco. A no ser que los hayan incluido en la actualización del juego.
Yo ví un video hace dos días de un tipo enseñando la versión de Steam y tampoco enseñó que tuviera filtros retro ¿No te estarás confundiendo de juego @Dark_Crystal ?
O los añadieron a posteriori como dice @superfenix2020

Un saludo
Falkiño escribió:Yo ví un video hace dos días de un tipo enseñando la versión de Steam y tampoco enseñó que tuviera filtros retro ¿No te estarás confundiendo de juego @Dark_Crystal ?
O los añadieron a posteriori como dice @superfenix2020

Un saludo

Creo que las únicas donde no esta ahora mismo habilitado es en PC Y XBOX.
Ports por cierto realizados por dos empresas españolas BlitWorks y LollipopRobot.

Aquí una muestra de los dichosos filtros.
https://www.youtube.com/watch?v=40GpgWE3VNs
Entiendo las ganas de cacharrear y ver que pasa, pero SOR4 esta hecho para una television/monitor 4k de 2020 igual que SOR2 esta hecho para un tubo de 1993.

Lo demas es buscarle los tres pies al gato.
Xaradius escribió:Entiendo las ganas de cacharrear y ver que pasa, pero SOR4 esta hecho para una television/monitor 4k de 2020 igual que SOR2 esta hecho para un tubo de 1993.

Lo demas es buscarle los tres pies al gato.

por esa regla de tres, las consolas y videojuegos de baja resolución están hechos para jugar en teles de tubo y en formato 4:3 y la gran mayoría de gente juega en hdtvs, en formato panorámico y con píxeles como puños...

Yo voy a seguir probando, a ver si mejoro un poco más la imagen y consigo un hdmi a vga de más calidad.

Hay otros candidatos como Zelda Link's Awakening que puede ser muy interesantes los resultados.
Igual me animo y abro un hilo a parte, si veo que interesa a alguien.
Peero a mi, hay juegos que con ese cambio gráfico retro, estilo pixeles, si que los jugaría encantado en mi tele de tubo.

Anoche sentí como si volviera a 1994 a volver a jugar en mi Mega Drive y a esa época. Me lo pasé pipa. Me da igual que el juego este diseñado para jugar en HD, no me gusta ese aspecto tan moderno en el SOR4, prefiero dowsnscalarlo a 480i(720×480).
superfenix2020 escribió:Hay otros candidatos como Zelda Link's Awakening que puede ser muy interesantes los resultados.


Pruébalo y comentas.
@superfenix2020 En Switch sí existen esos posprocesados desde el lanzamiento, al menos en la versión legal del juego.
Falkiño escribió:Yo ví un video hace dos días de un tipo enseñando la versión de Steam y tampoco enseñó que tuviera filtros retro ¿No te estarás confundiendo de juego @Dark_Crystal ?
O los añadieron a posteriori como dice @superfenix2020

Un saludo


Tengo el juego en Switch con el update 1.0.1 y tiene filtros. Streets of rage 4. Fiate de los yutubers.

@superfenix2020 prueba los filtros, quizá te gustan para jugar en modo portatil.
@Dark_Crystal pues gracias por confirmarlo entonces :D
Está interesante que los incluyan, aunque en lo personal al no ser píxeles clásicos sino un estilo cel shading moderno no creo que yo personalmente los use XD

Un saludo!
bueno, pues acabo de hacer más pruebas con el invento.

He toqueteado un poco las opciones y he logrado que se vea un poquito mejor la imagen.
New Super Mario Bross se ve muy bien. Aunque las fotos no hacen justicia.
Sonic Mania también, pero se ve mejor en la Mega Drive con un buen cable RGB, evidentemente (no he sacado fotos de este juego, sorry)
y los otros, pues bien también.
El Zelda, no me gusta, se sigue viendo como gráficos de plastelina. XD

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De paso le he hecho un pequeño mod al convertidor de VGA a S-Video, poniéndole un disipador a un chip que tien debajo, que se calienta bastante/mucho. Y también le he pegado con silicona el otro adaptador HDMI a VGA, para que no se mueva. Así queda todo de una pieza.

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aquí le he puesto más efecto Sharping, que disimulan los píxeles y dientes, pero se ve como difuminado. No me gusta, prefiero a pelo.
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las letras se pueden leer muy bien, como se aprecia en la foto.

Vamos, lo pongo a modo de curiosidad. Para muchos juegos, sobre todo los modernos, mejor en HDTV, pero para ciertos juegos con estilo retro, se ven muy bien en una tele de tubo haciendo "downscaling" :Ð
por ejemplo, Streets Of Rage 4 me encanta en la tele de tubo, en formato 4:3 y con ese aire a gráficos de antes, no tan modernos como se ve en una HDTV.
A saturn no la podría haber salvado un sonic de ninguna manera que se me ocurra.

Podría haber tenido un juegazo 2d aprovechando el hardware de la consola, pero en esos tiempos se hubiera criticado por ser demasiado conservador, no como ahora que están bien vistos los de corte retro. Además de contribuir a la mala fama de la máquina.

No podría haber tenido un sonic 3d porque su concepto es difícil de plasmar en las 3 dimensiones por su escala. Si nos fijamos un nivel de sonic adventure en un hardware netamente superior es tan largo como 10 niveles de mario 64 juntos y te lo pasas en 2 minutos. El nivel 3d de sonic jam es lo más que hemos visto, pero no hubiera estado a la altura que se esperaba.

Si a ésto le unes que saturn era la menos dotada para las 3d de la generación y difícil de programar, con un personaje rápido que se come los niveles por kilómetros.... Me imagino la desesperación del sonic team o el team usa al ser presionados para hacer el milagro, teniendo que optar por soluciones híbridas como esas versiones prototipo que nunca salieron, p ej. sonic xtreme.
@estoybien

En todo caso, tenían que haber hecho lo que hicieron con Mega Drive: Crear a una mascota nueva, hecha para la nueva tecnología. El problema es que esa nueva tecnología era limitada, y difícilmente daba puertas a la imaginación; pero bueno, para un Crash Bandicoot o un Croc sí que daba. Sega podría haber guardado a Sonic en el cajón, y seguir por ese plan B de crear una mascota nueva para un plataformas.

Si es hoy día y nos cuesta imaginar un Sonic en 3D decente para el nivel de Saturn, pues imagina por aquel entonces. Por eso Nintendo quería una máquina como N64, y fue cuando más sentido ha tenido el retraso de una consola (lo de GameCube sería por fardar de la más potente y ya).
@superfenix2020 Curiosos esos experimentos con SoR4 :-). Y pensar que ha tenido que ser un estudio francés el que recupere la saga casi 30 años después...

Les ha quedado muy bien, yo creo que está pensado para los fans de la saga, personalmente lo estoy disfrutando mucho.
gynion escribió:@estoybien

En todo caso, tenían que haber hecho lo que hicieron con Mega Drive: Crear a una mascota nueva, hecha para la nueva tecnología. El problema es que esa nueva tecnología era limitada, y difícilmente daba puertas a la imaginación; pero bueno, para un Crash Bandicoot o un Croc sí que daba. Sega podría haber guardado a Sonic en el cajón, y seguir por ese plan B de crear una mascota nueva para un plataformas.

Supongo que la intención del Sonic Team era que Nights se convirtiese en dicha mascota. Al igual que con Sega América y Bug!.

Sobre las capacidades de la consola, yo creo que el motor de Sonic R era más que decente para sacar un título en 3d del erizo en fases de "velocidad" y el de Sonic Jam para las de exploración.
estoy buscando un convertidor de video de hdmi a s-video o rgb pero que tenga botoncitos para poder configurar pantalla, brillo, color, sharpness, etc como el que tengo ahora de vga, pero no encuentro.
Dan igual los proyectos cancelados o lo que se pudiera hacer con la consola. En aquel momento, aunque hubiera salido un buen juego, nada habría podido competir con Mario 64.

Fue ahi donde se empezó a abrir una brecha entre ambos personajes que dura hasta hoy.
Sin Filtros

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Fulgor

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Retro

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Tele Retro

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@Dark_Crystal La opción fulgor es MUY sutil, quizás demasiado.

En este vídeo se aprecia algo más. Es una opción que confiere una especie de brillo general que se escapa de los bordes del dibujo. En el vídeo se puede apreciar por ejemplo, en el pelo de Axel, zapatillas, pero poco más.



@superfenix2020 con todos mis respetos, pero se ve fatal, por lo menos en las fotos y para mi destroza el juego. Prueba con los filtros, están en opciones de vídeo avanzadas.
@Hola Men
@superfenix2020
Hola. Please, este hilo es de Sonic Manía, no de SOR4.
Saludos
@Rentzias Ok, lo siento, dejo el off topic. [beer]
@Hola Men Lo que me mata es que los filtros no afecten al hud, patch please.
lo siento, pero no me gusta este juego en hdtv ni con filtros que emulan las teles crt y los scanlines, por el aspecto gráfico tan "perfecto" que tiene. Le vendría bien una opción de poder ponerlo en formato 4.3 para estilizar los personajes.

El objetivo del experimento este es que se vea en un crt con aspecto como de juego de consola de 16bits, y en formato no panorámico.
Siento la calidad de las fotos, pero es que no consigo capturar bien la imagen en la tele crt. Se ve mejor en vivo. En una hdtv si que se capturan bien la imagenes en las fotos.
@superfenix2020

Por mucho que la foto no le haga justicia seguro que se ve de pena, lo estás jugando en entrelazado.

Lo que buscas solo se puede conseguir con un Extron Emotia.

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Que va, estaba ahora precisamente probando varios juegos a la vez, en el monitor HDTV y en la tele CRT, para comparar, que este conversor permite eso, sacal señal de vídeo a la vez por VGA y por S-Video.

Para los juegos modernos, está claro que mejor en HDTV. Pero para los juegos estilo retro como Axiom Verge, La Mulana, Another Metroid 2 Remake, Blazing Chrome, Gunlord X, SEGA AGES Shinobi, etc se ven mejor en la tele de tubo. Se ven como si fueran juegos de Mega Drive, a baja resolución, sin dientes de sierra ni gráficos deformados o agrandados. Y hasta las letras se leen mejor al no tener dientes de sierra.
En una HDTV, se notan demasiado los dientes de sierra y los píxeles. En en mi CRT se ven realmente muy bien por S-video.

Ya lo demostraré mediante vídeos, una tele pegada a la otra y con los mismos juegos corriendo a la vez, porque en fotos no consigo capturar bien la imagen de la tele de tubo, se ve en las fotos como con colores apagados y mal, cuando en vivo se ve mucho mejor.


Está claro que con el Extron Emotia o aparatos similares y monitores CRT profesionales, se verá mucho mejor. Por cierto ¿cuánto cuesta ese down scaler, 500 euros, 1500?
Pero con el conversor VGA a S-Video que tengo yo, no produce jailbars ni cosas raras que si producen otros conversores más malos, que tengo varios y he probado con distintos.
Ojo hablo de convertir HDMI a VGA y luego de VGA a S-Video o RGB, para conectarlo en una tele de tubo normal, no en un monitor con entrada VGA, que eso es otra cosa muy distinta.

Perdón por el offtopic, ya abriré un hilo a parte para hablar de esto. ;)


edit: por cierto, esto viene más o menos a cuento, porque se comentaba que ya no se hacen juegos 2D como antes. En realidad, si se hacen algunos, pero en una tele moderna, se ven como el culo. Hablo de Axiom Verge, Gunlord X, Blazing Chrome, etc
juegos hechos con píxeles y 2D.
panzeroust escribió:Supongo que la intención del Sonic Team era que Nights se convirtiese en dicha mascota. Al igual que con Sega América y Bug!.

Sobre las capacidades de la consola, yo creo que el motor de Sonic R era más que decente para sacar un título en 3d del erizo en fases de "velocidad" y el de Sonic Jam para las de exploración.


En lo segundo estoy de acuerdo. Algo suficiente sí que era posible hacer en Saturn, y esos son buenos ejemplos. Difícil, pero posible sí que veo sacar algo.

Luego ya, Nights me parece demasiado especial, al igual que Panzer Dragoon. Creo que un plataformas muy divertido y asequible (no quiero decir fácil) era lo necesario. Había que tocar palos que gustaran al grueso. Diría que en Sega lo hicieron parcialmente, con Virtua Fighter 2 o Sega Rally; pero es que luego "malgastaban" comercialmente el talento con Nights, Panzer Dragoon o Burning Rangers, y claro..

A Bug no lo cuento, porque me parece un poco escaso, como de tirada inicial, en la linea de ClockWork; no muy importantes, ni AAA. Teniendo en cuenta que el Sonic Xtreme apuntaba un poco a ese Bug, pues tampoco acabo de verlo. Por eso algo más parecido al Sonic R que dices ya me parece mejor, otra cosa.

Que conste que opino en el sentido comercial, porque tuve los dos Panzers, creo recordar (el primero seguro), y me llamaba el Nights.

Xaradius escribió:Dan igual los proyectos cancelados o lo que se pudiera hacer con la consola. En aquel momento, aunque hubiera salido un buen juego, nada habría podido competir con Mario 64.

Fue ahi donde se empezó a abrir una brecha entre ambos personajes que dura hasta hoy.


Con eso no estoy de acuerdo. Cuando salió el Super Mario World, a mí me flipó como algo muy nuevo, distinto a SMB, y me quedé con ese recuerdo. A mucha gente le pasaría igual, me imagino. Luego con los años me di cuenta que no era tan fresco, y que gran parte lo heredaba de SMB3. NES era una consola no ya inferior a SNES, sino de una generación anterior.

En el caso de Super Mario 64, como buen juego que es, el éxito lo habría tenido garantizado, y gente que no saliera de Nintendo lo iba a valorar igual; pero no era lo mismo salir brillando en un desierto vacío (que fue el caso de SM64) que ser un oasis algo más bonito que los que ya existen. Si Sega se hubiera centrado en el software inicial de Saturn cuando estaba dedicada a otras cosas, pues perfectamente podría haber sacado un plataformas original que llamara la atención y redujese el impacto de Super Mario 64. No lo hizo porque lo hicieron peor, por falta de visión, porque ahora a toro pasado es fácil... no sé; pero posible sí que lo veo.

La misma Nintendo (o Rare) se sacó de la manga el Banjo Kazooie, haciendo olvidar a Mario 64 durante ese periodo; y como digo no era cuestión solo de potencia (que ayuda, de todas formas), porque PSX también tuvo el Crash, que fue un juego muy importante.
@gynion
Yo también creo que sonic team hizo Nights con esa intención, de aquella muchos hasta lo consideraban la mascota de saturn sobre todo por la ausencia del erizo. El primero es un juegazo, muy original y venía con el mando 3d bajo el brazo, recuerdo que esperé ese pack para comprarlo de salida. Regalaron el christmas nights y había una segunda parte en sus planes que no vio la luz hasta wii. Nada, el fenómeno sonic era mucho sonic...

@panzeroust
De verdad, que traveller's tales se marcó un puntazo técnico con ese motor gráfico en saturn, no solo tiene un motor bastante sólido 3d, sino que además se atreve con varios detalles gráficos poco habituales en la consola

Yo mismo pensaba hace tiempo en algo así, pero ahora no creo que hubiera estado a la altura. Ahí funciona porque son circuitos cerrados, sin muchos elementos en movimiento, pero una vuelta te dura 40-50 segundos de reloj si no vas muy rápido. No parece sencillo, y viendo lo bien que salió sonic adventure (al menos los niveles de acción)... lo mejor haber diseñado a saturn más capaz.
estoybien escribió:@gynion
Yo también creo que sonic team hizo Nights con esa intención, de aquella muchos hasta lo consideraban la mascota de saturn sobre todo por la ausencia del erizo. El primero es un juegazo, muy original y venía con el mando 3d bajo el brazo, recuerdo que esperé ese pack para comprarlo de salida. Regalaron el christmas nights y había una segunda parte en sus planes que no vio la luz hasta wii. Nada, el fenómeno sonic era mucho sonic...


Pero ya digo que también Mario era mucho Mario, pero ahí estuvo Banjo. y Sony no tenía mascota, y ahí estuvo Crash (hasta con su juego de Karts y todo).

Con Nights creo que a nivel comercial no acertaron, porque no parece un juego para todo el mundo. Quizás Ape Escape ya es otra cosa, por aquello de que también se usó en el estreno de un mando analógico. Pero al margen del control, por ejemplo se diseña un motor 3D óptimo tipo Sonic R o Jam, se deja a Sonic en el cajón si resulta que su velocidad o exigencias van complicar demasiado las cosas, y haces una mascota para Saturn, al estilo Crash para PSX; y sobre todo, que el juego sea divertido y fresco para todo el mundo.
Pues yo coincido con @Xaradius.
Aunque Sonic Mania hubiera sido una joya, hubiera pasado con más pena que gloria entre los niños y adolescentes de la época.

Cuantos de aquí tuvisteis Saturn en su día? ( @supermuto te invoco)

Y de los que la tuvisteis, cuantos comprasteis Guardian Heroes, Saturn Bomberman, Astal, Cotton 2 o Super Tempo? Todos ellos juegazos, pero la gente quería/queríamos, juegos 3D, y todo lo que no fuera 3D era ninguneado por la prensa, los jugadores e incluso los distribuidores que ni nos los traían porque no tenían expectativas de ventas suficientes.

Una entrega de Sonic, con fases de velocidad con el motor de Sonic R, aunque cada fase hubiera durado 1 minuto o 2 y con fases de exploración con el motor visto en Sonic Jam sí que lo hubiera petado, pero supongo que era difícil, con un coste elevado y además seguro que hubiera requerido tiempo. Pero si en Sega se hubieran puesto las pilas desde el principio y hubieran sacado algo así con el lanzamiento de Saturn, ya te digo que PlayStation no lo hubiera tenido tan sencillo, ya que en la consola de Sony no había nada así, por lo menos al principio.

Sonic Mania es mejor que haya salido cuando lo ha hecho y de la mano de quién lo ha hecho, que también es muy importante ésto último. Yuji Naka no lo habría hecho mejor.
Hola Men escribió:Pues yo coincido con @Xaradius.
Aunque Sonic Mania hubiera sido una joya, hubiera pasado con más pena que gloria entre los niños y adolescentes de la época.

Cuantos de aquí tuvisteis Saturn en su día? ( @supermuto te invoco)

Y de los que la tuvisteis, cuantos comprasteis Guardian Heroes, Saturn Bomberman, Astal, Cotton 2 o Super Tempo? Todos ellos juegazos, pero la gente quería/queríamos, juegos 3D, y todo lo que no fuera 3D era ninguneado por la prensa, los jugadores e incluso los distribuidores que ni nos los traían porque no tenían expectativas de ventas suficientes.

Una entrega de Sonic, con fases de velocidad con el motor de Sonic R, aunque cada fase hubiera durado 1 minuto o 2 y con fases de exploración con el motor visto en Sonic Jam sí que lo hubiera petado, pero supongo que era difícil, con un coste elevado y además seguro que hubiera requerido tiempo. Pero si en Sega se hubieran puesto las pilas desde el principio y hubieran sacado algo así con el lanzamiento de Saturn, ya te digo que PlayStation no lo hubiera tenido tan sencillo, ya que en la consola de Sony no había nada así, por lo menos al principio.

Sonic Mania es mejor que haya salido cuando lo ha hecho y de la mano de quién lo ha hecho, que también es muy importante ésto último. Yuji Naka no lo habría hecho mejor.


Qué pasa majo. Aquí un temerario que tuvo la saturnina en el 96 y se deshizo de ella en el 97 (más bien se deshizo ella de mí, aunque el odio era mutuo). Juegos en 2D... que yo recuerde, Guardian Heroes, y no era mío, me lo dejaron. Si no me equivoco, jugué un poco la primera fase, y hasta nunca. Muy bonito y tal pero yo prefería jugar aunque fuera a truños como Yumemi o Victory Goal (por las 3D).

Por lo demás, coincido plenamente en todo lo que dices. Las 2D en aquella época eran como una buena tapa en un bar de menú de curritos. Uno va al bar a por el menú (3D), y si le ponen una tapa rica (2D), pues mejor que mejor. Si no hubiera tapa, pues tampoco pasa nada.

Hala, después de la gilipollada, a otra cosa.
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