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magrosomohoso escribió:eso pasó con los megaman a partir del 95, en la hobby consolas ya podia salir el megaman 7 de snes, el x4 de psx o el que fuera, que lo analizaban en un recuadro diciendo que era mas de lo mismo....
es que de verdad, le podemos tener cariño a esas revistas por la epoca y la nostalgia y lo que querais, pero hicieron un daño tremendo a los videojuegos.... por culpa de analisis de ese tipo muchas compañias no se atrevieron a lanzar mas juegos 2d (la propia konami, cuando lanzaron parodius deluxe pack para psx y saturn las revistas lo destrozaron y ya no lanzaron ni el gradius, ni el twin bee ni el salamander.... )
luego veias en los arcades a todo dios jugando a los juegos 2d hasta bien entrado el 2000, habia muchisima gente que le encantaban juegos como el three wonders o los metal slug.... asi que algo de mercado para los juegos 2d debia de haber...
creo que realmente fueron las revistas las que hicieron mas daño a los juegos arcade y 2d en general
Xaradius escribió:Rentzias escribió:Xaradius escribió:
Anda que no le dieron en varios medios por ser mas de lo mismo, que no me tomen el pelo con cualquier chorrada de internet por que compre el juego DE SALIDA (aun lo tengo) y me acuerdo perfectamente de la atmosfera que había en la recepción del titulo,no me vengan con re-escrituras del pasado.
Recibió muy buenas notas. Pero no dejes que la realidad estropeé tu película
Vive tu tu propio mundo de cine que yo vivire el mio y lo tengo muy claro. Gracias, y sin gilipolleces. Pero las re-escrituras del pasado que se monta la peña con respecto a lo que paso hace 30 años sin maravillosas. Y dejemos el tema.
Rentzias escribió:Pícate lo que quieras pero no mientas
Xaradius escribió:Rentzias escribió:Pícate lo que quieras pero no mientas
Que si que si. Aire, por favor.
peprimbau escribió:Acabo de postear el sonic 3 que me ha llegado junto al póster/fichas de todos los sonics que editó todosega ( portada de esta y hc entre otras) y a ver,fue un lanzamiento tocho de portadas,campañas publicitarias varias,estaba para jugar en muchas tiendas,pack de la md mas este sonic con caja personalizada,etc...
Y lo de reescribir la historia ( pasada y actual) en este subforo lo he dicho yo miles de veces,a ver si voy a tener que pedir derechos de autor xdddd.
Tony Skyrunner escribió:Xaradius escribió:Rentzias escribió:Pícate lo que quieras pero no mientas
Que si que si. Aire, por favor.
No quisiera meterme en vuestra animada discusión, pero a veces no pasa nada por reconocer que uno no tiene razón, y más si no aportas nada para demostrar tus afirmaciones aparte de tu percepción personal. Pero de eso tenemos todos. Yo me compré todos los Sonics prácticamente de salida, me leía tres o cuatro revistas al mes (de hecho, en alguna caja tengo casi todas las Mega Force, Mega Sega y TodoSega) y creo que quien está reescribiendo el pasado eres tú. Me recuerdas un poco a uno que dijo hace unos meses que Sonic CD había sido un fracaso y había tenido malas críticas: viewtopic.php?p=1746579655
Sonic 3 se llevó muy buenas críticas en la prensa española y la sensación general que se tenía era de que era "más" que Sonic 2 en casi todo. Gráficos más detallados y coloridos, más animaciones, fases más grandes, más megas, más controlable, más pantallas de bonus, mejor modo de competición, un personaje más (que en aquel entonces era noticia), un Tails más útil, etc. Hoy en día seguramente no lo vemos así, pero en la época "más" solía ser igual a "mejor". Cierto es que el salto de Sonic 1 a Sonic 2 fue mayor que el de Sonic 2 a Sonic 3, pero la realidad es que Sonic 3 era una pasada, gustó mucho y se llevó notas sobresalientes en la prensa española.
Bueno, y en la extranjera:
CVG 94%
EGM 38/40
GamePro 19/20
Hyper 90%
Entertainment Weekly A+
Génération 4 93%
Mean Machines 94%
Sega Magazine 95%
Sega Power 90%
Respecto al tema del hilo, de acuerdo con la opinión mayoritaria de que un Sonic en 2D habría sido un error. Un juego como Crash Bandicoot con el engine de NiGHTS o Sonic Jam, combinando fases de jugabilidad 2D con otras de plataformeo 3D, habría sido lo ideal para las limitaciones de la máquina y habría dejado satisfechos a los que pedían 3D a toda costa.
OOQQ escribió:@comprador Ningun Sonic estara jamas por encima del Sonic 1, ese juego tiene toda la magia que no tienen los demas. Cada vez que lo juego se lo noto, mientras que los demas carecen de ella.
Depende de lo que lo quieras exprimir.mollar escribió:Lo recomendáis por 9.99e?? Cuantas horas de duración tiene?
mollar escribió:Lo recomendáis por 9.99e?? Cuantas horas de duración tiene?
Rentzias escribió:mollar escribió:Lo recomendáis por 9.99e?? Cuantas horas de duración tiene?
Sin duda.
Y por 5 mas tienes el Plus
NemesisMSX escribió:(por ejemplo, que los árboles de Mushroom Hill parecían de 8 bits)
gaditanomania escribió:@Sceptre_JLRB
No deja de ser lógico que la nota de S&K fuera más baja. No porque fuera mediocre, repetitivo o cualquier otra cosa. Simplemente era un juego más corto de lo habitual pero pagando la misma pasta. Vale que tuviera la opción de expandir a Sonic 2 y a Sonic 3. Pero tú te compras el juego, tengas o no los otros dos juegos. Era un juego ideal para quien los tuviera pero algo insuficiente para quien no.
shutupandsmile escribió:@Xaradius
Baja un poco los humos, en el otro hilo no te reporté tras tu falta de respeto, pero como veo que sigues en la misma línea con otros compañeros no dejas otro remedio.
salvor70 escribió:vamos a evitar disputas y enfrentamientos personales, que no ayudan en absoluto al desarrollo del hilo, más bien todo lo contrario.
Un poco de calma señores, por favor.
Calculinho escribió:Para más cachondeo podemos recordar que a finales de 1995 sale Yoshi Island y en las navidades de 1996 DKC3 para Snes (fechas europeas). Juegos que conviven y compiten ya sí con consolas y juegos 3D, me gustaría ver si el alto nivel de exigencia en la crítica fue igual, pero así a juegos apostaría a que no. Y eso sin olvidar que en 1994 muchos todavía comprábamos los últimos lanzamientos de Master System o NES en Continente o Toy's U'rus.
Falkiño escribió:@Clarke sobre el Castlevania SotN recuerdo que la revista oficial de PSX dijo directamente que para jugar a eso se habrían quedado con la SNES. Tal cual.
Por otro lado es interesante lo que comenta @Ronbin , Sonic Mania imita los gráficos de MegaDrive, de ser nativo de Saturn yo creo que los sprites podrían haber sido más detallados y alguna cosa poligonal como el citado Castlevania.
Un Sonic 2D pero con identidad propia artística y gráfica vaya.
Un saludo
panzeroust escribió:Sólo la revista oficial de Playstation le dio mala puntuación al Castlevania SOTN. En la hobby le pusieron un 92 y en Superjuegos le pusieron hasta en portada y cascándose un reportaje de 6 u 8 páginas...
Falkiño escribió:@Clarke sobre el Castlevania SotN recuerdo que la revista oficial de PSX dijo directamente que para jugar a eso se habrían quedado con la SNES. Tal cual.
Por otro lado es interesante lo que comenta @Ronbin , Sonic Mania imita los gráficos de MegaDrive, de ser nativo de Saturn yo creo que los sprites podrían haber sido más detallados y alguna cosa poligonal como el citado Castlevania.
Un Sonic 2D pero con identidad propia artística y gráfica vaya.
Un saludo
Falkiño escribió:@Clarke sobre el Castlevania SotN recuerdo que la revista oficial de PSX dijo directamente que para jugar a eso se habrían quedado con la SNES. Tal cual.
Por otro lado es interesante lo que comenta @Ronbin , Sonic Mania imita los gráficos de MegaDrive, de ser nativo de Saturn yo creo que los sprites podrían haber sido más detallados y alguna cosa poligonal como el citado Castlevania.
Un Sonic 2D pero con identidad propia artística y gráfica vaya.
Un saludo
panzeroust escribió:Según los creadores de Sonic Mania, dicho juego no está pensado como uno de Megadrive, sino como un juego para Saturn (y como lo que estamos hablando en el hilo por cierto). No hay mas que ver ciertos detalles gráficos como el Sonic "low poly" y una calidad gráfica bastante mejor que las 16 bits de Sega que se ajusta más a lo que ofrecía Saturn (como he leido por aquí, volver a jugar a algun Sonic de mega, después de jugar al Mania, se hace duro)
Como curiosidad, el motor gráfico de Sonic Mania (el mismo que el de Sonic CD para moviles) es compatible con Dreamcast. Me extraña que no hayan sacado todavía nada xD.
Rentzias escribió:Creation escribió:SRB2
Joder que bueno. Aunque imagino que Sega lo tumbará
Rentzias escribió:Estoy disfrutando el Sonic manía Plus y junto con Cuphead es de los juegos que más me están gustando de esta generación. Y a raíz de eso me preguntaba qué hubiera pasado si este juego hubiera salido para saturn, ya que creo que hubiera podido moverlo sin problemas.
Ya sé que en aquella época se buscaban más unos polígonos chuscos que píxel de calidad, pero que creéis que hubiera pasado si a Sega le hubiese dado por hacer un Sonic 2D de tal calidad?