Sonic Manía podría haber sido EL BOMBAZO de Saturn?

1, 2, 3, 4, 5
magrosomohoso escribió:eso pasó con los megaman a partir del 95, en la hobby consolas ya podia salir el megaman 7 de snes, el x4 de psx o el que fuera, que lo analizaban en un recuadro diciendo que era mas de lo mismo....
es que de verdad, le podemos tener cariño a esas revistas por la epoca y la nostalgia y lo que querais, pero hicieron un daño tremendo a los videojuegos.... por culpa de analisis de ese tipo muchas compañias no se atrevieron a lanzar mas juegos 2d (la propia konami, cuando lanzaron parodius deluxe pack para psx y saturn las revistas lo destrozaron y ya no lanzaron ni el gradius, ni el twin bee ni el salamander.... )
luego veias en los arcades a todo dios jugando a los juegos 2d hasta bien entrado el 2000, habia muchisima gente que le encantaban juegos como el three wonders o los metal slug.... asi que algo de mercado para los juegos 2d debia de haber...
creo que realmente fueron las revistas las que hicieron mas daño a los juegos arcade y 2d en general

Pero eso no es culpa de las revistas. Las revistas de videojuegos no creaban tendencia, al revés: se subían a la ola que creaba el público para así parecer más guays y molones y vender más. La demanda de juegos 3D y de que el 2D era algo desfasado no fue un invento de la Sony Consolas, era algo que estaba en el ambiente y ellas simplemente lo recogieron.

Además y por dulecemente irónico que resulte, una de las mayores culpables de esa demanda del 3D y de que el 3D era lo más, fue la propia SEGA con Daytona USA o Virtua Fighter, entre otros.

Un saludo
Xaradius escribió:
Rentzias escribió:
Xaradius escribió:

Anda que no le dieron en varios medios por ser mas de lo mismo, que no me tomen el pelo con cualquier chorrada de internet por que compre el juego DE SALIDA (aun lo tengo) y me acuerdo perfectamente de la atmosfera que había en la recepción del titulo,no me vengan con re-escrituras del pasado.

Recibió muy buenas notas. Pero no dejes que la realidad estropeé tu película

Vive tu tu propio mundo de cine que yo vivire el mio y lo tengo muy claro. Gracias, y sin gilipolleces. Pero las re-escrituras del pasado que se monta la peña con respecto a lo que paso hace 30 años sin maravillosas. Y dejemos el tema.

El hobby consolas, la revista de largo con mayor exito de la época , le pusieron un 97 y directamente al primer puesto como el mejor juego de Megadrive. Y en el resto creo recordar que más o menos lo mismo.

Pícate lo que quieras pero no mientas ;)
Rentzias escribió:Pícate lo que quieras pero no mientas ;)

Que si que si. Aire, por favor.
Xaradius escribió:

No quisiera meterme en vuestra animada discusión, pero a veces no pasa nada por reconocer que uno no tiene razón, y más si no aportas nada para demostrar tus afirmaciones aparte de tu percepción personal. Pero de eso tenemos todos. Yo me compré todos los Sonics prácticamente de salida, me leía tres o cuatro revistas al mes (de hecho, en alguna caja tengo casi todas las Mega Force, Mega Sega y TodoSega) y creo que quien está reescribiendo el pasado eres tú. Me recuerdas un poco a uno que dijo hace unos meses que Sonic CD había sido un fracaso y había tenido malas críticas: viewtopic.php?p=1746579655

Sonic 3 se llevó muy buenas críticas en la prensa española y la sensación general que se tenía era de que era "más" que Sonic 2 en casi todo. Gráficos más detallados y coloridos, más animaciones, fases más grandes, más megas, más controlable, más pantallas de bonus, mejor modo de competición, un personaje más (que en aquel entonces era noticia), un Tails más útil, etc. Hoy en día seguramente no lo vemos así, pero en la época "más" solía ser igual a "mejor". Cierto es que el salto de Sonic 1 a Sonic 2 fue mayor que el de Sonic 2 a Sonic 3, pero la realidad es que Sonic 3 era una pasada, gustó mucho y se llevó notas sobresalientes en la prensa española.

Bueno, y en la extranjera:

CVG 94%
EGM 38/40
GamePro 19/20
Hyper 90%
Entertainment Weekly A+
Génération 4 93%
Mean Machines 94%
Sega Magazine 95%
Sega Power 90%

Respecto al tema del hilo, de acuerdo con la opinión mayoritaria de que un Sonic en 2D habría sido un error. Un juego como Crash Bandicoot con el engine de NiGHTS o Sonic Jam, combinando fases de jugabilidad 2D con otras de plataformeo 3D, habría sido lo ideal para las limitaciones de la máquina y habría dejado satisfechos a los que pedían 3D a toda costa.
A mi me pareció raro que con 6-7 años (como dice Spectre) que tenía comprara el juego él, probablemente haya sido el hermano mayor o el padre. Yo creo que lo confunde con otro, a veces se nos van cosas con el pasar de los años. O puede ser que en su entorno haya visto solo cosas negativas hacía el 3, también podría ocurrir. Cada caso personal puede tener muchas variantes y peculiaridades. Desde mi punto de vista, acotado a mi entorno, mi edad, mis amigos, etc..., yo si viví el pelotazo del Sonic 3 como un gran juego, con un marketing bestial como bien dicen, pero que además el juego acompañaba con una calidad a raudales.
Acabo de postear el sonic 3 que me ha llegado junto al póster/fichas de todos los sonics que editó todosega ( portada de esta y hc entre otras) y a ver,fue un lanzamiento tocho de portadas,campañas publicitarias varias,estaba para jugar en muchas tiendas,pack de la md mas este sonic con caja personalizada,etc...

Y lo de reescribir la historia ( pasada y actual) en este subforo lo he dicho yo miles de veces,a ver si voy a tener que pedir derechos de autor xdddd.
peprimbau escribió:Acabo de postear el sonic 3 que me ha llegado junto al póster/fichas de todos los sonics que editó todosega ( portada de esta y hc entre otras) y a ver,fue un lanzamiento tocho de portadas,campañas publicitarias varias,estaba para jugar en muchas tiendas,pack de la md mas este sonic con caja personalizada,etc...

Y lo de reescribir la historia ( pasada y actual) en este subforo lo he dicho yo miles de veces,a ver si voy a tener que pedir derechos de autor xdddd.

Nadie ha discutido que fuera un lanzamiento publicitado a rabiar (como para no serlo). Yo al menos no. Digo lo que empezaban a notar los que jugaban, que a la saga le empezaba a pesar el culo.
Ahora ya no son las revistas (qué era lo que decía y se ha demostrado que no podía ser más falso) ahora son "los que jugaban" a los cuales imagino que representas xD

Tony Skyrunner escribió:
Xaradius escribió:

No quisiera meterme en vuestra animada discusión, pero a veces no pasa nada por reconocer que uno no tiene razón, y más si no aportas nada para demostrar tus afirmaciones aparte de tu percepción personal. Pero de eso tenemos todos. Yo me compré todos los Sonics prácticamente de salida, me leía tres o cuatro revistas al mes (de hecho, en alguna caja tengo casi todas las Mega Force, Mega Sega y TodoSega) y creo que quien está reescribiendo el pasado eres tú. Me recuerdas un poco a uno que dijo hace unos meses que Sonic CD había sido un fracaso y había tenido malas críticas: viewtopic.php?p=1746579655

Sonic 3 se llevó muy buenas críticas en la prensa española y la sensación general que se tenía era de que era "más" que Sonic 2 en casi todo. Gráficos más detallados y coloridos, más animaciones, fases más grandes, más megas, más controlable, más pantallas de bonus, mejor modo de competición, un personaje más (que en aquel entonces era noticia), un Tails más útil, etc. Hoy en día seguramente no lo vemos así, pero en la época "más" solía ser igual a "mejor". Cierto es que el salto de Sonic 1 a Sonic 2 fue mayor que el de Sonic 2 a Sonic 3, pero la realidad es que Sonic 3 era una pasada, gustó mucho y se llevó notas sobresalientes en la prensa española.

Bueno, y en la extranjera:

CVG 94%
EGM 38/40
GamePro 19/20
Hyper 90%
Entertainment Weekly A+
Génération 4 93%
Mean Machines 94%
Sega Magazine 95%
Sega Power 90%

Respecto al tema del hilo, de acuerdo con la opinión mayoritaria de que un Sonic en 2D habría sido un error. Un juego como Crash Bandicoot con el engine de NiGHTS o Sonic Jam, combinando fases de jugabilidad 2D con otras de plataformeo 3D, habría sido lo ideal para las limitaciones de la máquina y habría dejado satisfechos a los que pedían 3D a toda costa.

Sobre esto (verdades como puños) ya tal...
Pesadico el tío, ni siquiera te había citado.

Déjame un rato anda, que aburres.
OOQQ escribió:@comprador Ningun Sonic estara jamas por encima del Sonic 1, ese juego tiene toda la magia que no tienen los demas. Cada vez que lo juego se lo noto, mientras que los demas carecen de ella. :-?

Coincido al 100%. Usted es ALTO ENTENDIDO del sentir auténtico de Sonic.
Por algo está el Sonic 1 en el Hall of Fame junto al Tetris y el Doom. El primero siempre será el eterno primero.
Lo recomendáis por 9.99e?? Cuantas horas de duración tiene?
mollar escribió:Lo recomendáis por 9.99e?? Cuantas horas de duración tiene?
Depende de lo que lo quieras exprimir.

Te lo puedes pasar con los 5 personajes, obteniendo las 7 esmeraldas con cada uno. Ten en cuenta que cada personaje tiene habilidades diferentes. Incluso hay zonas con las que solo se puede acceder con alguno de ellos.

Si tienes el Sonic Mania Plus, a parte está el "modo bis", mucho más complicado que el modo "Manía" por el sistema de vidas que tiene. Y las esmeraldas son más dificiles aún.

Cada partida, deteniéndose a conseguir las esmeraldas, puede durar poco más de dos horas.

Sin duda.
Y por 5 mas tienes el Plus
Sonic mania plus es en parte, eterno.
Es de esos juegos que de vez en cuando te apetecerá echar unas partidas e iras
por diferentes partes del mapeado. (Estilo a lo que pasaba en Sonic 3 & Knuckles)
Es como Flying battery por la parte superior o inferior, con remiscencias al de master system con una de las últimas fases de electricidad.
Yo el mayor "pero" que le encuentro, es el no tener un final épico como lo tenia el que mencionaba,
con los personajes recorriendo escenarios estilo al 1 o alguna escena en la que suene un "megamix" estilo clásico.

Al menos en PC le están dando duro, al poco de salir ya vi cosas que estaban haciendo, hay cosas que dejaron en el tintero como el modo ese vapowave que lo encontraron xD
que lo puedes poner con cwcheat, o que con super sonic no se escuche la musica repetitiva,
además la comunidad, con mods ya vi algún programa para tenerlos y
activarlos a 1 click, para tener niveles nuevos, o quizá personajes nuevos, no he buscado desde hace mas de 6 meses, y vi alguna fase como Sandopolis, ahora habrá más cosas, pero hay que meterse en webs en inglés.
Rentzias escribió:

Sin duda.
Y por 5 mas tienes el Plus

Te refieres al DLC Bi? He visto que ocupa solo 4MB.
a mi lo que me pasa después de darle mucho al sonic mania..... es que vuelvo al sonic 1 de megadrive y pfff se me hace duro [buuuaaaa]
no me habia pasado nunca, pero este sonic mejora a los clásicos en todo y una vez lo exprimes cuando vuelves a los antiguos te faltan cosas....
vamos a evitar disputas y enfrentamientos personales, que no ayudan en absoluto al desarrollo del hilo, más bien todo lo contrario.
Se puede dar perfectamente la opinión/punto de vista sin descalificar ni despreciar la de los demás.

Un poco de calma señores, por favor.
Sonic 3 fue un bombazo, pero ya había "voces críticas", como, por ejemplo, en la Mega Sega, en donde algún que otro redactor decía que los Sonics eran todos iguales, no innovaban y que, "si fueran juegos de PC, las secuelas serían simples expansiones". Donde sí vi ya "desgana" fue con el Sonic & Knuckles. Las notas, por lo general, no llegaban al 90 y, luego, leías chorradas en las revistas del palo que en las fases de bonus no había Chaos Emeralds y sólo haciendo Perfect se lograban dos continuaciones, que el juego sólo tenía 4 fases (ambas joyas, de la Teniente Ripley, en Hobby Consolas), o que gráficamente era inferior al 3 (por ejemplo, que los árboles de Mushroom Hill parecían de 8 bits)..

En lo que respecta al hilo, como ya han dicho muchos, un Sonic en 2D en Saturn no hubiera tenido ni la mitad de éxito que en MegaDrive, aunque hubiera salido antes que el Mario 64. Recuerdo haber leído en alguna revista unas supuestas declaraciones de Yuji Naka, en las aseguraba que Sonic no era la mascota de Sega, si no la de MegaDrive. Y que en Saturn tenían que pasar página. No sé si eso sería cierto o no.
NemesisMSX escribió:(por ejemplo, que los árboles de Mushroom Hill parecían de 8 bits)

Vaya, eso se me quedó grabado a fuego y pensaba comentarlo también. Me chocó que en el S&K ya las notas eran más bajas, en torno al 89 (me suena que en Hobby Consolas le dieron eso, mientras que al Sonic 3 es mítico su 97) y algunos comentarios así, que me hicieron pensar si podría haberme equivocado con mi pedido (te tardaba en llegar 1 semana - 10 días del Centro Mail). Era un new Sonic y además con Knuckles y tecnología de ensamblaje, así que me tiré a ciegas a por él desde antes de ver análisis. Cuando me llegó se me pasó la tontería a base de bien, lo disfruté muchísimo... Y por fin comprendí qué eran esas músicas extrañas y nombres de fases inexistentes que salían en el Sound Test del Sonic 3. :)
@Sceptre_JLRB

No deja de ser lógico que la nota de S&K fuera más baja. No porque fuera mediocre, repetitivo o cualquier otra cosa. Simplemente era un juego más corto de lo habitual pero pagando la misma pasta. Vale que tuviera la opción de expandir a Sonic 2 y a Sonic 3. Pero tú te compras el juego, tengas o no los otros dos juegos. Era un juego ideal para quien los tuviera pero algo insuficiente para quien no.
@Xaradius

Baja un poco los humos, en el otro hilo no te reporté tras tu falta de respeto, pero como veo que sigues en la misma línea con otros compañeros no dejas otro remedio.
gaditanomania escribió:@Sceptre_JLRB

No deja de ser lógico que la nota de S&K fuera más baja. No porque fuera mediocre, repetitivo o cualquier otra cosa. Simplemente era un juego más corto de lo habitual pero pagando la misma pasta. Vale que tuviera la opción de expandir a Sonic 2 y a Sonic 3. Pero tú te compras el juego, tengas o no los otros dos juegos. Era un juego ideal para quien los tuviera pero algo insuficiente para quien no.

Cierto, pero en realidad no era más corto que los otros Sonics. El juego, por sí solo con sus posibilidades de ensamblaje aparte, con Sonic tiene 5 zonas de 2 actos y 3 de 1 acto, fases especiales (blue spheres) y 2 bonus diferentes. Aparte, el juego con Knuckles introducía cambios significativos en el desarrollo de los actos y realmente era una continuación de la historia de Sonic, aunque de sólo 4 zonas de 2 actos (en realidad, más 2 microzonas de 1 microacto). Se ve que en Hobby Consolas sólo se cogieron a Knuckles para probarlo por la novedad y listo, soltaron en el análisis eso de "sólo 4 zonas" y se quedaron tan panchos.

Yo entiendo lo de las notas más bajas porque era un calco a Sonic 3 en cuanto a apartado artístico y jugable (como que en realidad era parte del mismo juego) salvo por Knuckles, pero algo menos cuidado técnicamente que Sonic 3 (quizá por las prisas por tenerlo listo para octubre del mismo año). De todas formas, ni mucho menos se sintió como repetitivo ya que estaba asumido que era complemento del Sonic 3, pero los méritos completos se los llevó el primero. Lo del cansancio por las 2D llegó después, ya bien entrado el 95 con el desembarco de la nueva generación de 32 bits.
shutupandsmile escribió:@Xaradius

Baja un poco los humos, en el otro hilo no te reporté tras tu falta de respeto, pero como veo que sigues en la misma línea con otros compañeros no dejas otro remedio.

Y la pregunta es, ahora si (por que creo que este tema tanto el como yo creo que ya lo habíamos dejado correr)....

¿Tu que tienes que ver con esto? Por que a ver si te vas a comer un reporte tu también.
salvor70 escribió:vamos a evitar disputas y enfrentamientos personales, que no ayudan en absoluto al desarrollo del hilo, más bien todo lo contrario.

Un poco de calma señores, por favor.
Por añadir mi opinión al debate, también recuerdo que a pie de calle el Sonic 3 se vivió como un gran juego, y gráficamente excelente.

Su valoración en la prensa de la época fue muy buena, aunque está claro que unas revistas eran más fiables que otras. Quizá el problema venga de que este juego, al igual que otros muchos que pasaron por la VC, fueron reanalizados en la década pasada, 15 años después de su salida original, y en esos análisis sí que es donde se ven notas más comedidas y donde se menciona que se echa en falta alguna novedad más en el juego.

Ejemplos:
https://www.gamespot.com/reviews/sonic- ... 0-6178641/
http://www.nintendolife.com/reviews/200 ... al_console
https://www.ign.com/articles/2007/09/12 ... 3-review-2
Creo que soy el único por aquí que por la época, después de exprimir Sonic 1 y 2 (el tres me lo dejaron en su día y no pasé de las 2 primeras fases por desidia), ya tenía más que suficiente con la formula 2-D y no demandaba más. Tampoco esperaba nada más de la franquicia. En época Saturn, quería ver polígonos como piedras, cuanto más gordos, mejor, y Sonic me la sudaba enormemente.

Lo que no quita que disfrutara de Sonic Adventure en DC como un niño chico, todo sea dicho.
Es que una cosa no quita la otra, el juego se llevo buenas valoraciones porque era un juegazo, pero también se llegó a a comentar que era hora de ofrecer algo nuevo, no veo ningún choque entre ambas posturas.
Sonic 2D en aquella época no habría servido de nada. Pero de haberlo hecho ahora mismo podría ser un clásico de los gordos.

Un saludo!
Más allá del juego que ni los he jugado todavía ¿Qué clase de crítica dice que es hora de ofrecer algo más sobre un juego 2D de 1994 para un sistema puramente 2D que está dando sus últimos coletazos? Si incluso ese juego por lo que veo salió antes que la Saturn en Japón, ya ni hablemos en Europa.

Para más cachondeo podemos recordar que a finales de 1995 sale Yoshi Island y en las navidades de 1996 DKC3 para Snes (fechas europeas). Juegos que conviven y compiten ya sí con consolas y juegos 3D, me gustaría ver si el alto nivel de exigencia en la crítica fue igual, pero así a juegos apostaría a que no. Y eso sin olvidar que en 1994 muchos todavía comprábamos los últimos lanzamientos de Master System o NES en Continente o Toy's U'rus. [carcajad]

Por poner otra referencia, Wario Land para GameBoy que lo petó muy fuerte al menos en mi colegio, es del mismo año que Sonic 3 y el Knuckles. Me cuesta creer que aunque hubiera cosas mejores apunto de salir, la gente se pusiera tan exquisita con ellos cuando un juego gráficamente muy inferior volvía a ser un pelotazo en la portátil ladrillo del momento.
Nos hemos vuelto muy exigentes con todo hoy en día, será porque nos hemos hecho muy viejos ya... pero cuando eres un crio no te fijas tanto en esas cosas, lo que quieres es divertirte y no analizas tanto, o te engancha o no, no hay segundas oportunidades, yo lo veo con mis hijos de 2 años, o les gusta de entrada algo o lo quitan, no le dan otra oportunidad, al hacerte viejo esto lo vas perdiendo y es cuando para "disfrutar" de algo necesitas cada vez más cosas...

Un Sonic 2D en Saturn hubiese sido increible, hoy día seguro que un clásico, un juegazo, quizás en su época hubiese sido visto como un paso atrás o como un estancamiento, pero esto le ha pasado a muchos juegos, y al revés, véase Sonic 3D Blast de la Mega/Saturn que tuvieron muy buenas notas y hoy día muchos echan pestes del juego. A mi personalmente me gustó, no era un "Sonic" como los demás pero yo lo disfruté bastante, exprimía la mega a tope...también tengo que decir que todos los Sonic 2D me han gustado, a partir de Dreamcast no tanto... las 3D no le sienta muy bién a Sonic a mi parecer, los juegos parecen un "Burnout", al menos los últimos, así que la línea de Sonic MAnia tiene todo mi apoyo y ojalá saquen más juegos como este.

Saludos
Ahí va mi opinión.

¿Sonic Manía podría haber sido un bombazo? No. Motivos los ya dichos, la fiebre 3D y los cabezones de Sega, empeñados en un juego todo 3D.

Personalmente habría hecho un juego 2.5D, conservando la esencia 2D de MD, con zonas puntuales en 3D (bonus, enemigos finales, etc). Y por supuesto intros FMV en cada fase y la BSO en un CD, que eso cuesta unos céntimos y "viste mucho".

Hay por ahí un vídeos en youtub donde se muestran los prototipos de Sonic que se le presentaron a Sega y los fue descartando todos. Los podéis ver en canal de Funs por ejemplo

https://www.youtube.com/watch?v=xT2oLfgpnjo

https://www.youtube.com/watch?v=H1WuvzXxQ64

o Bien
https://www.youtube.com/watch?v=VXK_aVRnrzk
No creo que hubiera supuesto diferencia alguna.

Por aquel entonces todos estábamos flipando con las 3D que veíamos en las recreativas y eso era lo que se demandaba.

De hecho, las revistas poco a poco empezaron a despreciar los juegos en 2D que salían en las 16 bits desde el momento en que se anunciaron las 32 bits. Si SNES aguantó más el tipo es porque durante un par de años más los desarrolladores se atrevieron con nuevos estilos gráficos que eran mejor vistos aunque no aportaran nada nuevo en jugabilidad (DKC, por ejemplo, nunca entenderé que se le vio a ese juego aparte de los gráficos, aunque sí que es muy destacable el sonido).

Así que con ese caldo de cultivo cuando llegaron las 32bits, todo lo que salía para ellas que no fuera en 3D era catalogado de ya visto, de tener un estilo arcaico. Daba igual que te pusieran por delante ese espéctaculo de scalling que es el OutRun del Sega Ages de Saturn, que es la versión OutRun que siempre debimos disfrutar en nuestras casas, o la acción estilo Gunstar Heroes que era Rapid Reload para PSX. Todo lo que se atreviera a usar gráficos 2D era tachado de antiguo. Se veía mucho mejor ese conjunto de cajas de zapatos que era el Excalibur 2555 AD de PSX o los gráficos viene/van de Virtua Fighter que cualquier cosa que pudieras ver en el Castlevania: Symphony of the Night (al que HC le cascó un 82 por eso mismo, porque era en 2D, aunque más adelante rectificarían y la subirían a 89).

Yo me subí al carro de las 32 bits a principios de 1999, cuando ya se sabía que PSX iba a triunfar. Aparte, los juegos 3D también estaban ya más pulidos. Como la tenía pirateada podía probar muchos juegos que de otra manera no lo hubiera hecho, entre ellos los mencionados Rapid Reload y Castlevania: SOTN. Creo que no los hubiera probrado de no ser porque el disco era marca Princo.

Ahora que tenemos videojuegos por todos lados, que nos salen por las orejas tantos videojuegos que no sabemos a qué jugar, podemos ponermos exquisitos. Pero antes quien se compraba una Saturn para jugar a Story of Thor 2 o a Dragon Force era poco menos que un rarito. A mí siempre me han gustado las 2D que las 3D. Siempre he pensado que a las 2D les faltó una generación más, que las 3D se adelantaron demasiado. Aunque así fue la cosa.

Por cierto, pude probar hace un par de años el primer To Shi Den y el Ridge Racer después de llevar años jugando a las versiones Saturn de Virtua Fighter y Daytona USA. Aún no entiendo cómo es posible que tengan mejor valoración los juegos de PSX sobre los de Saturn. En serio, los dos tienen una jugabilidad nefasta, aunque la del Ridge Racer puede que sea porque es particular. La jugabilidad de los juegos de Saturn está, en mi opinión, muy por encima de los de PSX. Pero, claro, a la hora de mostrar la imagen lucen mucho mejor en fotos los de PSX que los de Saturn.
El problema no es 3d contra 2d, el problema es que sonic mania es un juego que imita los gráficos de megadrive. Hoy en día nos encanta pero con la saturn recién salida? La gente se preguntaría que porqué no salió en megadrive y más viendo que la saturn puede dibujar cosas como guardian heroes.
Calculinho escribió:Para más cachondeo podemos recordar que a finales de 1995 sale Yoshi Island y en las navidades de 1996 DKC3 para Snes (fechas europeas). Juegos que conviven y compiten ya sí con consolas y juegos 3D, me gustaría ver si el alto nivel de exigencia en la crítica fue igual, pero así a juegos apostaría a que no. Y eso sin olvidar que en 1994 muchos todavía comprábamos los últimos lanzamientos de Master System o NES en Continente o Toy's U'rus. [carcajad]

Pero salieron en snes. Lo que se plantea en este hilo sería sacar esos 2 juegos en N64.
Al dkc3 no se si hobby consolas o nintendo acción le cascó un 100 porque "es el tope de snes, ya no habrá nada mejor". Pero es un juego que a día de hoy está bastante olvidado y ya en la época se dijo que la fórmula estaba agotada y no estaba a la altura del segundo, de hecho no retomaron la saga hasta wii. Yo lo compré de salida y creo que es el mejor de la trilogía.
Yoshi island es que era un portento gráfico y no tenía nada que ver con los marios anteriores, inauguró una saga propia.
@Ronbin lo había entendido mal, creía que se hablaba de la versión de Megadrive. En cualquier caso, sabiendo los orígenes del juego me parece un poco tontería criticarle eso al juego en su análisis, es como si cuando salió MGSV, GTAV o Dragon Age: Inquisition en los inicios de la actual generación se criticase lo mismo.
@Clarke sobre el Castlevania SotN recuerdo que la revista oficial de PSX dijo directamente que para jugar a eso se habrían quedado con la SNES. Tal cual.

Por otro lado es interesante lo que comenta @Ronbin , Sonic Mania imita los gráficos de MegaDrive, de ser nativo de Saturn yo creo que los sprites podrían haber sido más detallados y alguna cosa poligonal como el citado Castlevania.
Un Sonic 2D pero con identidad propia artística y gráfica vaya.

Un saludo
Falkiño escribió:@Clarke sobre el Castlevania SotN recuerdo que la revista oficial de PSX dijo directamente que para jugar a eso se habrían quedado con la SNES. Tal cual.

Por otro lado es interesante lo que comenta @Ronbin , Sonic Mania imita los gráficos de MegaDrive, de ser nativo de Saturn yo creo que los sprites podrían haber sido más detallados y alguna cosa poligonal como el citado Castlevania.

Un saludo

a raíz de tu comentario he buscado en un hilo anterior y he encontrado las fotos del análisis de la revista oficial de PlayStation del Castlevania y...madre mía. Flipar es poco, le Cascan un 3 en adicción y en jugabilidad el comentario es que " si no tienes nada que hacer"
Increíble
Sólo la revista oficial de Playstation le dio mala puntuación al Castlevania SOTN. En la hobby le pusieron un 92 y en Superjuegos le pusieron hasta en portada y cascándose un reportaje de 6 u 8 páginas...
panzeroust escribió:Sólo la revista oficial de Playstation le dio mala puntuación al Castlevania SOTN. En la hobby le pusieron un 92 y en Superjuegos le pusieron hasta en portada y cascándose un reportaje de 6 u 8 páginas...

Vaya, yo tenía la idea, por terceros, de que la prensa (menos Superjuegos) le había atizado bien a SOTN. Será entonces que el hate es hacia la prensa y no hacia el propio videojuego?. [+risas]
Falkiño escribió:@Clarke sobre el Castlevania SotN recuerdo que la revista oficial de PSX dijo directamente que para jugar a eso se habrían quedado con la SNES. Tal cual.

Un saludo

Particularmente no le veo demasiadas mejoras posibles al sprite de Sonic (o al set de sprites, como queráis) en 2D y en Saturn. Creo que lo mantienen no porque sea homenaje a Megadrive, sino porque el diseño mola demasiado y es un pedazo de icono de los videojuegos en general.

No niego que si llega a salir en Saturn lo hubieran rediseñado a "mejor", porque era lo suyo, pero según como lo hubieran hecho es más que posible que siguiéramos recordando al de Megadrive.

En el Castlevania SOTN por ejemplo, del que estáis hablando, los sprites en verdad no distan mucho de los 16bits.
@supermuto hace unos meses hubo un hilo que se hablaba de los supuestos "palos" al juego y nos dimos cuenta que sólo la revista oficial de Playstation España habló mal del juego xD

Un saludo

Según los creadores de Sonic Mania, dicho juego no está pensado como uno de Megadrive, sino como un juego para Saturn (y como lo que estamos hablando en el hilo por cierto). No hay mas que ver ciertos detalles gráficos como el Sonic "low poly" y una calidad gráfica bastante mejor que las 16 bits de Sega que se ajusta más a lo que ofrecía Saturn (como he leido por aquí, volver a jugar a algun Sonic de mega, después de jugar al Mania, se hace duro)

Como curiosidad, el motor gráfico de Sonic Mania (el mismo que el de Sonic CD para moviles) es compatible con Dreamcast. Me extraña que no hayan sacado todavía nada xD.
panzeroust escribió:Según los creadores de Sonic Mania, dicho juego no está pensado como uno de Megadrive, sino como un juego para Saturn (y como lo que estamos hablando en el hilo por cierto). No hay mas que ver ciertos detalles gráficos como el Sonic "low poly" y una calidad gráfica bastante mejor que las 16 bits de Sega que se ajusta más a lo que ofrecía Saturn (como he leido por aquí, volver a jugar a algun Sonic de mega, después de jugar al Mania, se hace duro)

Como curiosidad, el motor gráfico de Sonic Mania (el mismo que el de Sonic CD para moviles) es compatible con Dreamcast. Me extraña que no hayan sacado todavía nada xD.

A los 60 FPS que va Sonic Mania limpios no se si llegaría ni en PS2.
Sonic mania imita pero usa cosas que no puede megadrive.
Número de animaciones, mas colores.
Y muchas mas cosas.
Y el modo 3D de fases especiales es totalmente inspirado en como podria haber sido en saturn.
En fin los 2D tenian margen de mejora.

Sonic tuvo los 3 de GBA (el primero mas estilo clásico)
Y en DS otros con parte 3D para los jefes y otras cosas.
Si sacaban secuelas algo venderían. Yo compré el primero de Gba en su día, aún lo conservo. Tenían su público.
Creation escribió:SRB2

Joder que bueno. Aunque imagino que Sega lo tumbará
Rentzias escribió:
Creation escribió:SRB2

Joder que bueno. Aunque imagino que Sega lo tumbará

Que va. Si eso lleva miles de años en desarrollo...
Rentzias escribió:Estoy disfrutando el Sonic manía Plus y junto con Cuphead es de los juegos que más me están gustando de esta generación. Y a raíz de eso me preguntaba qué hubiera pasado si este juego hubiera salido para saturn, ya que creo que hubiera podido moverlo sin problemas.
Ya sé que en aquella época se buscaban más unos polígonos chuscos que píxel de calidad, pero que creéis que hubiera pasado si a Sega le hubiese dado por hacer un Sonic 2D de tal calidad?

Yo creo que no, como dices bien en esa epoca estaba de moda buscar el 3d y hoy esta de moda buscar la nostalgia y lo retro.
En esa época los caballos de batallas de cada compañía exudaban "NO 3D, NO PARTY"

En su dia ver algo parecido a los adventure en Saturn (con todas sus limitaciones), tendría que ser algo bestial. A la edad que tenia yo por esos años pensaría: "siiiii quieroo max soniccccccc woooahhhh".

Pero no, la sequía sonica fue demasiado. Llegamos casi con las ganas muertas a DC xDDD
igual Disfrute muchísimo los adventures. Pero pensar en algo parecido en la época de saturn... bufff...
Por aquella época el 2D era ya algo en abandono en pos de la modernidad del 3D, como cuando se enfoscaban las casas de piedra como una epidemia. Ahora retomamos el 2D al igual que la gente se deja su economía devolviendo aquellas paredes a su estado original.
Ni de coña, sería considerado un buen juego y apreciado (hasta cierto punto) por la gente entendida, pero la crítica lo hubiera puesto bastante mal. En una época en el que el 2D estaba pasado de moda ese juego habría recibido palos por doquier, si encima tenemos en cuenta que es un Sonic con niveles reciclados de otros títulos anteriores... Otra cosa es que lo hubieran añadido como segundo CD en la recopilación Sonic Jam. Esto se hubiera visto con buenos ojos.

Pero ni de coña era un bombazo con el que salvar Saturn.

Un buen Sonic tridimensional hubiera ayudado a aumentar un poco las ventas de la consola. Pero vamos, que tampoco la hubiera salvado de la muerte, simplemente le hubiera aligerado el sufrimiento con un par de millones más de consolas vendidas en el mejor de los casos si se trataba de un juego realmente bueno y se hubiese incluido en un pack de venta.

Cuando digo uno bueno, me refiero a uno bueno, no a la mierdecilla que iba a ser el Sonic Xtreme.
234 respuestas
1, 2, 3, 4, 5