Rentzias escribió:que creéis que hubiera pasado si a Sega le hubiese dado por hacer un Sonic 2D de tal calidad?
Mi opinión.
No creo que hubiese cambiado nada, si, quizás habría vendido unas cuantas Saturn, pero un juego 2D de Sonic, que recordase a los de Mega, no habría sido un vendeconsolas para aquella época. Tenía que demostrar algo más que hacer un "Sonic 4" para que la gente pasase por caja.
Un Sonic 3D de plataformas, aunque fuese regulero, habría hecho más.
Hay que recordar que en aquella epoca, se solia tratar a lo 2D como desfasado, y que incluso sagas intocables como Street Fighter, pasaron a ser marginales en su género ante los juegos más famosos en 3D.
Porque un Tekken vendía mucho mas que un SF Alpha
Para dar un golpe en la mesa, Saturn tendría que haber hecho "su Mario 64" de Sonic, creo que otra cosa... habría servido de poco (incluso puede que con ese Sonic 3D se hubiese quedado igual).
Y que conste que no estoy diciendo que Sonic Mania o el Cupcake o los juegos "Pseudo-retro" que sacan ahora sean malos, de hecho me da hasta rabia que en generaciones pasadas, esos productos no fuesen "comerciales"y no se sacasen. Se podría haber evitado el descalabro tridimensional de sagas como Castlevania, Earthworm Jim o el propio Sonic.