Sonic Manía podría haber sido EL BOMBAZO de Saturn?

1, 2, 3, 4, 5
Estoy disfrutando el Sonic manía Plus y junto con Cuphead es de los juegos que más me están gustando de esta generación. Y a raíz de eso me preguntaba qué hubiera pasado si este juego hubiera salido para saturn, ya que creo que hubiera podido moverlo sin problemas.
Ya sé que en aquella época se buscaban más unos polígonos chuscos que píxel de calidad, pero que creéis que hubiera pasado si a Sega le hubiese dado por hacer un Sonic 2D de tal calidad?
Entiendo tu entusiasmo, yo hace unos días lo estrené con mi Pro y es sublime, es arte, te da un subidón tremendo de lo que vivimos en aquellos días y posteriormente surgen hilos como estos :)
Rentzias escribió:que creéis que hubiera pasado si a Sega le hubiese dado por hacer un Sonic 2D de tal calidad?

Mi opinión.

No creo que hubiese cambiado nada, si, quizás habría vendido unas cuantas Saturn, pero un juego 2D de Sonic, que recordase a los de Mega, no habría sido un vendeconsolas para aquella época. Tenía que demostrar algo más que hacer un "Sonic 4" para que la gente pasase por caja.

Un Sonic 3D de plataformas, aunque fuese regulero, habría hecho más.

Hay que recordar que en aquella epoca, se solia tratar a lo 2D como desfasado, y que incluso sagas intocables como Street Fighter, pasaron a ser marginales en su género ante los juegos más famosos en 3D.

Porque un Tekken vendía mucho mas que un SF Alpha

Para dar un golpe en la mesa, Saturn tendría que haber hecho "su Mario 64" de Sonic, creo que otra cosa... habría servido de poco (incluso puede que con ese Sonic 3D se hubiese quedado igual). [360º]

Y que conste que no estoy diciendo que Sonic Mania o el Cupcake o los juegos "Pseudo-retro" que sacan ahora sean malos, de hecho me da hasta rabia que en generaciones pasadas, esos productos no fuesen "comerciales"y no se sacasen. Se podría haber evitado el descalabro tridimensional de sagas como Castlevania, Earthworm Jim o el propio Sonic.
@Skullomartin

Y finito. En plena fiebre 3D poligonal un Sonic Manía hubiese sido una joya que habría pasado de puntillas a lo Castlevania SOTN style. Incluso lo hubieran tachado de arcaico y obsoleto. Hoy sería objeto de adoración y culto pero en su momento no hubiera variado en nada el presente y futuro de Saturn.
Habiendo vivido aquella época, es obvio que no. La gente queria 3D, y mas tras el precedente de Mario 64. Que ahora lo retro este de moda y que este tipo de juegos tengan mas aceptación, y mas si tenemos en cuenta la trayectoria nefasta de Sonic desde DC, no implica que hubiese sido un vende consolas.
El ejemplo del SOTN que ponen por arriba lo define muy bien.
Yo opino exactamente igual, @Skullomartin lo ha expuesto a la perfección. Es más, creo que, de hecho, por eso mismo no vimos más Sonics 2D aparte del Knuckles Chaotix en 32X (que, dicho sea de paso, no está nada mal salvo por un diseño de niveles algo repetitivo que quizá fue consecuencia de no depurarlo lo suficiente a sabiendas de que no iba a ser precisamente un bombazo).
El Boom en esa generación eran los juegos 3D, dudo que Sonic Mania cambiara nada las cosas.
Por no haber sido, no lo habrian ni aprobado en la propia Sega, de hecho se pasaron toda la vida de la consola dandole vueltas al sonic x-treme antes que sacar cualquier otra cosa con la cara del erizo.

Lo que pasa hoy en dia con el Mania es precisamente el polo opuesto de aquella epoca, ha habido tantos cientos de sonics pauperrimos en 3D que para uno 2D bueno que sale, la gente lo califica como la tercera venida de Jesucristo.
Alguien lo ha definido hoy bastante bien en otro hilo que ahora no recuerdo en una sola frase, en aquella época el mercado era "o 3D o muere", los juegos 2D quedaban relegados para señores de ojos rasgados, así que...
en saturn no,no era la moda entonces ya
este juego hubiera sido ideal para el combo megadrive,cd,32x,y no esos 6 juegos miserables en fmv que sacaron para el combo
esto si hubiera exprimido el sistema
Como ya han dicho algunos compañeros, el 3D estaba en pleno auge en ese momento y en Saturn hubiese pasado sin pena ni gloria. Solo hay que ver el antes y después que marcó Super Mario 64...

Si podría haber tenido un relativo éxito en Mega Drive 32X, o al menos hubiese sido un balón de oxígeno dentro de su corta vida. No lo veo en cambio en el combo de MD + MCD + 32X, ¿porque cuánto costaba reunir las tres? ¿60 mil pesetas como mínimo? Para jugar a "otro Sonic en 2D".

@Sceptre_JLRB siendo discrepar respecto al Knuckles Chaotix. Me parece un juego tedioso, con un diseño de niveles malo, vacíos, repetitivos y boss final muy desaprovechado. Todavía recuerdo el gran chasco que me llevé cuando después de ahorrar durante meses y decantarme por él en vez de por el Sonic 3. A día de hoy lo he rejugado varias veces, pero que va...

En cambio el Sonic Mania Plus, me parece una maravilla atemporal que me gustaría ver alguna vez adaptada a la MD o la 32X. No es la venida de Cristo, pero sí un juego por encima del Sonic 1 y el Sonic & Knuckles.

Definitivamente Sonic debe quedarse en las 2D y no volver a salir de ellas [beer]
@comprador
Hombre, es que comparado con el Sonic 3 na' menos... XD Cualquiera de los Sonics 1-2-3-K-CD está muy por encima del Chaotix, que efectivamente se siente desaprovechado y hecho por cumplir.
Totalmente de acuerdo en lo del Sonic Mania Plus, yo lo tengo como el verdadero Sonic 4 y me causó el mismo efecto que los de hace 25 años. Ojalá lo convirtieran a Saturn, aunque fuera a Dreamcast (más factible)...
Los juegos fmv de 32x de miserables tienen lo mismo que a mi me producen los sonic
Las horas que me dieron esos juegos madre de dios, el sonic unos dias, y me lo comí porque venía con la consola :(
Nunca entenderé ese odio, igual no se jugaron en la época, tampoco mucha gente tenía el combo, las revistas hacían mucho daño.

He entrado a defender los juegos fmv, porque pertenecen a la época dorada de sega en mi vida

Otros quizás jugaban a Sonic, yo le daba al Dracula Unleashed, Yumemi, Night Trap... y era el chico mas feliz, más feliz que ahora
Un Croc con el sprite de Sonic habría vendido más.
AES escribió:Los juegos fmv de 32x de miserables tienen lo mismo que a mi me producen los sonic
Las horas que me dieron esos juegos madre de dios, el sonic unos dias, y me lo comí porque venía con la consola :(
Nunca entenderé ese odio, igual no se jugaron en la época, tampoco mucha gente tenía el combo, las revistas hacían mucho daño.

He entrado a defender los juegos fmv, porque pertenecen a la época dorada de sega en mi vida

Otros quizás jugaban a Sonic, yo le daba al Dracula Unleashed, Yumemi, Night Trap... y era el chico mas feliz, más feliz que ahora

Apoyo totalmente este comentario. Los juegos FMVs nos flipaban en la época y se nos cayeron los webs al suelo cuando los vimos por primera vez... Pero pocos pudieron catarlos, y de aquí quizá el odio extendido por Internet. Que sí, que la jugabilidad es más limitada y tal, no son arcades (aunque algunos salieron en arcades), pero es que es un género totalmente diferente, y no por ello necesariamente peor.

[idea] Y lo que hubiera molado un Sonic en FMV para MegaCD 32X (o Saturn, ya puestos), con la estética de la intro del Sonic CD...
S O N I C
3 D
W O R LD

Eso lo hubiera petado en la epoca. Con el engine del Sonic World del Sonic Jam... y punto y sagabóh tron.

Si bien Sonic Mania es una joyita, no sé que tanto exito hubiera tenido en Saturn. La prensa inflaba a los juegos poligoneros a full, las 3d eran lo que partia el bacalao.
Sceptre_JLRB escribió:
AES escribió:Los juegos fmv de 32x de miserables tienen lo mismo que a mi me producen los sonic

Apoyo totalmente este comentario. Los juegos FMVs nos flipaban en la época y se nos cayeron los webs al suelo cuando los vimos por primera vez... Pero pocos pudieron catarlos, y de aquí quizá el odio extendido por Internet. Que sí, que la jugabilidad es más limitada y tal, no son arcades (aunque algunos salieron en arcades), pero es que es un género totalmente diferente, y no por ello necesariamente peor.

[idea] Y lo que hubiera molado un Sonic en FMV para MegaCD 32X (o Saturn, ya puestos), con la estética de la intro del Sonic CD...

Bien dicho. Para mí la mayoría de juegos FMV son reguleros (con excepciones, claro), pero también son entrañables, fruto de una época increíble que jamás volverá y ni siquiera todos los que la vivieron pudieran disfrutar (Mega-CD tardó en llegar aquí y bastante caro). Una cosa es hacer una broma, y otra muy distinta es odiar y ensañarse con esos juegos de forma gratuita, encima muchas veces de oídas. Son parte de la historia del videojuego, y aunque no tengo ningún interés en que vuelvan, deberían analizarse con el respeto que merecen.

Respecto a Sonic, fue decepcionante que portaran el Sonic 3D de Mega Drive, e igual de decepcionante hubiera sido que sacaran algo similar a Sonic Mania. Eso sí, pasada la decepción inicial de no tener un Sonic al estilo Super Mario 64, tendríamos un juegazo para el recuerdo que hoy sí sería bien valorado, como pasa siempre.
Coincido con los compañeros, en plena fiebre del 3D el Sonic Mania habría recibido críticas por todos lados.
Han hecho falta muchos Sonic en 3D para que la gente aprecie la maravilla que es Sonic Mania.
@comprador Ningun Sonic estara jamas por encima del Sonic 1, ese juego tiene toda la magia que no tienen los demas. Cada vez que lo juego se lo noto, mientras que los demas carecen de ella. :-?
En esa epoca el 2D no interesaba a la gente, ya salieron precisadades como Astal o el 1º Raiman y ya ves, nadie se acuerda de ellos.
No lo creo, Saturn necesitaba un Sonic en 3D y no uno en 2D. Nights intento suplirlo en parte.
Lo ideal hubiera sido un Sonic con partes de acción al estilo Nights y algo de aventura con el motor de Sonic World.

La verdad es que hubiera salido algo bastante llamativo.
Un juego como la parte 3D del Sonic Jam hubiera estado muy muy bien.
Saturn necesitaba un Sonic, pero, en aquel momento, en su contexto, debia ser 3D. El problema vino con las cancelaciones del projectos y demás. Nights, y hablo a nivel personal, fué para mi un bombazo. No habia nada parecido en Psx, lo tenia casi todo. Si se hubiera hecho la campaña que se hizo en Japón....

Faltó una puesta por competir, y no replegarse a Japón, donse ganaban incluso a Nintendo. ¿Ves que en PSX salen rpgs y que occidente los demanda? Pues editas rpgs en occidente (europa tambien). Saturn tiene muchos, desde 2d a 3d, que habrian llenado el mercado. ¿Ves que te faltan juegos de acción? Pues son editas fuera. Ofreces un acuerdo a los desarroladores y productores: te traduzco en juego al inglés y a medias lo lanzamos en el resto del mundo. Habriamos visto Grandia, Lunar, Wachenroder, Sakura Taisen y mil m
El bombazo esta claro que no, pero mejor que hacer el ridiculo con un port del Sonic 3D de Mega drive seguro, lo de Sega en aquella epoca es para echarles de comer aparte, tu franquicia mas potente, la que hizo vender Megas a cholon y la tratas como basura en la sucesora.

carai,no me malinterpreteis,a mi el road avenger o el time gal me encantan,en su dia me fliparon,y una partida ya les meto en mi megacd de vez en cuando,pero es que para el combo,solo sacaron 6 juegos,todos de ese estilo,y no eran los mejores precisamente,quiza podemos salvar el night trap,pero hay que tener en cuenta que ya estaba la version de megacd a secas,y claro,gastarte tanta pasta en el 32x,mas el megacd,para al final,tener el mismo juego de megacd pero con mas colores....
que cosas mas raras que hizo sega xD
Para cuando hubieran podido sacar un Sonic 2D o 3D en condiciones, a la Saturn no la salvaba ya nadie. Sólo hubiera tenido cabida de haberlo sacado de lanzamiento, cuando aun la gente no esperaba el 3D como agua de mayo, y no aquellos churros del "Virtua Fighter LowPolygon Edition" y aquel Daytona, que si acelerabas más de la cuenta el circuito se generaba detrás tuya.
Evidentemente no, pero me alegra que hayamos avanzado a Saturn y dejado ya la fantasía de lanzarlo para MegaCD+32X. En unos meses, lo mismo con Dreamcast.
Calculinho escribió:Evidentemente no, pero me alegra que hayamos avanzado a Saturn y dejado ya la fantasía de lanzarlo para MegaCD+32X. En unos meses, lo mismo con Dreamcast.
Poco a poco XD
Rentzias escribió:Estoy disfrutando el Sonic manía Plus y junto con Cuphead es de los juegos que más me están gustando de esta generación. Y a raíz de eso me preguntaba qué hubiera pasado si este juego hubiera salido para saturn, ya que creo que hubiera podido moverlo sin problemas.
Ya sé que en aquella época se buscaban más unos polígonos chuscos que píxel de calidad, pero que creéis que hubiera pasado si a Sega le hubiese dado por hacer un Sonic 2D de tal calidad?

Que las piedras que le tiran prensa y publico llegan al cielo. Nota de 6 en las revistas y soy generoso.

Y cualquiera que siguiera la IP en aquella época lo sabe.
Xaradius escribió:
Rentzias escribió:Estoy disfrutando el Sonic manía Plus y junto con Cuphead es de los juegos que más me están gustando de esta generación. Y a raíz de eso me preguntaba qué hubiera pasado si este juego hubiera salido para saturn, ya que creo que hubiera podido moverlo sin problemas.

Que las piedras que le tiran prensa y publico llegan al cielo. Nota de 6 en las revistas y soy generoso.

No te entiendo....
Rentzias escribió:
Xaradius escribió:

No te entiendo....

En esa época todo lo 2d era machacado sistemáticamente en los análisis de las revistas.
Rentzias escribió:
Xaradius escribió:

No te entiendo....

1-Sonic Mania comparado con lo que puede hacer una Saturn en 2d gráficamente (y artisticamente) es prehistórico.

2-No solo es el 3D, solo hay que ver los palos que le cayeron a Sonic 3 por ser ``lo de siempre´´. Ahora queréis mas de lo mismo pero en 1994 ya esa formula empezaba a oler y los fans de la saga pedían novedades drásticas, de ahí experimentos que acabaron en cosas como Chaotix o Sonic 3D.
Fue Nintendo con un rompedor Mario 64 y no consiguió toserle a Sony con su PSX... Imaginad que podría haber hecho Saturn con un Sonic en 2D continuista de lo visto en las 16 bits. Pues como mucho vender relativamente bien. Pero de bombazo nada de nada.

Un Sonic a lo Mario 64 allá por 1995 si que podría haber mantenido a Saturn más tiempo a flote y compensado un poco cagadas como las del primer Virtua Fighter. Como mucho le podría haber dado para competir el segundo puesto con Nintendo 64.
gaditanomania escribió:Fue Nintendo con un rompedor Mario 64 y no consiguió toserle a Sony con su PSX... Imaginad que podría haber hecho Saturn con un Sonic en 2D continuista de lo visto en las 16 bits. Pues como mucho vender relativamente bien. Pero de bombazo nada de nada.

Un Sonic a lo Mario 64 allá por 1995 si que podría haber mantenido a Saturn más tiempo a flote y compensado un poco cagadas como las del primer Virtua Fighter. Como mucho le podría haber dado para competir el segundo puesto con Nintendo 64.

La mayoría de fans con lo que sabemos y hay filtrado de Sonic X-Treme no podemos asegurar el resultado final del juego,,,pero hay consenso de que difícil haberle hecho sombra a Mario 64 con aquello. Era demasiado, pero para cualquiera.
@Xaradius

Técnicamente no era posible un Sonic a lo Mario 64 en Saturn no. Pero si algo a lo Night into the Dreams. Un auténtico hit en 3D con el sello Sonic. Podría haber sido un vende consolas y no las pifias del VF y el Daytona.
Xaradius escribió:
Rentzias escribió:
Xaradius escribió:

No te entiendo....

1-Sonic Mania comparado con lo que puede hacer una Saturn en 2d gráficamente (y artisticamente) es prehistórico.

2-No solo es el 3D, solo hay que ver los palos que le cayeron a Sonic 3 por ser ``lo de siempre´´. Ahora queréis mas de lo mismo pero en 1994 ya esa formula empezaba a oler y los fans de la saga pedían novedades drásticas, de ahí experimentos que acabaron en cosas como Chaotix o Sonic 3D.

"Like its predecessors, Sonic 3 received critical acclaim"

Palos? What are you talking about?
Rentzias escribió:

Anda que no le dieron en varios medios por ser mas de lo mismo, que no me tomen el pelo con cualquier chorrada de internet por que compre el juego DE SALIDA (aun lo tengo) y me acuerdo perfectamente de la atmosfera que había en la recepción del titulo,no me vengan con re-escrituras del pasado.
Xaradius escribió:
Rentzias escribió:

Anda que no le dieron en varios medios por ser mas de lo mismo, que no me tomen el pelo con cualquier chorrada de internet por que compre el juego DE SALIDA (aun lo tengo) y me acuerdo perfectamente de la atmosfera que había en la recepción del titulo,no me vengan con re-escrituras del pasado.

Hombre, yo no sé, pero lo que viví no fue así. De hecho, lo ponían bastante por las nubes (y con razón) a pesar de ser en realidad 1/2 juego, y precisamente incidían en lo fresco de sus novedades jugables. La campaña publicitaria fue bestial, y las notas que yo vi no bajaron del 95.

Ya fuera de Eggspain no sé, en esa época no tenía contacto con el resto del mundo.
Un Sonic a lo N64 en Saturn hubiese sido muy dificil de realizar, con el Sonic World de Sonic Jam hubiese quedado una cosa lenta que poco tendría que ver con Sonic, lo suyo hubiese sido haber hecho un juego poligonal pero 2,5D que jugase con los cambios de cámara y tuviese algún momento de control 3D pero donde mayoritariamente la acción fuera de scroll lateral, algo como Pandemoniun pero con Sonic, Tails, Knuckles... bien cuidado con una historia y cinemáticas. Le llamas Sonic 4 y lo sacas en el 95 y alguna consola más fijo que vendes.
Sceptre_JLRB escribió:
Hombre, yo no sé, pero lo que viví no fue así. De hecho, lo ponían bastante por las nubes (y con razón) a pesar de ser en realidad 1/2 juego, y precisamente incidían en lo fresco de sus novedades jugables. La campaña publicitaria fue bestial, y las notas que yo vi no bajaron del 95.

Ya fuera de Eggspain no sé, en esa época no tenía contacto con el resto del mundo.

La campaña publicitaria es una cosa,fue muy potente pero en los análisis el cansancio y la necesidad de cosas nuevas se notaba (y subió de tono en los análisis el tema con Sonic & Knuckles)
eso pasó con los megaman a partir del 95, en la hobby consolas ya podia salir el megaman 7 de snes, el x4 de psx o el que fuera, que lo analizaban en un recuadro diciendo que era mas de lo mismo....
es que de verdad, le podemos tener cariño a esas revistas por la epoca y la nostalgia y lo que querais, pero hicieron un daño tremendo a los videojuegos.... por culpa de analisis de ese tipo muchas compañias no se atrevieron a lanzar mas juegos 2d (la propia konami, cuando lanzaron parodius deluxe pack para psx y saturn las revistas lo destrozaron y ya no lanzaron ni el gradius, ni el twin bee ni el salamander.... )
luego veias en los arcades a todo dios jugando a los juegos 2d hasta bien entrado el 2000, habia muchisima gente que le encantaban juegos como el three wonders o los metal slug.... asi que algo de mercado para los juegos 2d debia de haber...
creo que realmente fueron las revistas las que hicieron mas daño a los juegos arcade y 2d en general
Xaradius escribió:
Rentzias escribió:

Recibió muy buenas notas. Pero no dejes que la realidad estropeé tu película
Rentzias escribió:
Xaradius escribió:
Rentzias escribió:

De hecho, en esas fechas, primeros del 94, estaban en pleno auge las 16 bits dándolo todo, y a cada nuevo juego más se sorprendía uno, prensa incluida, de cómo las exprimían. Las Navidades del 93 y del 94 fueron apoteósicas... :)

@Xaradius
¿Estás seguro de que no lo confundes con otros juegos más tardíos? ¿Percibiste bien los análisis de prensa en la época? Según tu perfil, cuando salió el Sonic 3 tenías 6-7 años, y ojo, que a esa edad las sensaciones pueden jugarnos malas pasadas.
Yo amo como el que más esos años 93 y 94 que mencionáis, la calidad de los juegos 2D empezó a ser brutal (Earthworm Jim siempre será mi favorito en 2D, aproveché que no fui al colegio para convencer a un familiar e ir a comprarlo jaja), pero para una parte de la prensa los juegos de Sonic ya eran un más de lo mismo. En Super Juegos, indistintamente de lo buenos que eran, Sonic 3 y Sonic & Knuckles se vieron de esta manera. De hecho, yo dudé en comprar Knuckles por el análisis de dicha revista, y mira por dónde que al unirlo a Sonic 3 se convirtió en mi Sonic favorito. En mi caso, tenía 10-11 años en ese momento, edad suficiente para leer y entender lo que me contaban.
Yo creo que hubiese vendido.
Aun teniamos ganas de 2D aunque muchas desarrolladoras no.
Sonic Jam era una maravilla si ya te habias desecho de megadrive.
Y veias videos de Sonic CD pero vaya, hasta los primeros emuladores no lo llegue a jugar.
No conocí a nadie con mega cd.
No sabiamos que existía Sonic CD y lo hubiesemos comprado en Saturn si hubiese salido, Sonic Mania y los que saliesen lo mismo. Xd
Sonic 3D me gustaba pero es otro estilo y la musica CD genial a mi gusto.

Aunque en esa época era un crio y solo veia a otros familiares jugar, pero me quedaba flipado con todo esto. No me puse con todos hasta años después.
Ha veces pienso que se abren post por abrir, y más sin utilizar el buscador.
amoremorte escribió:Ha veces pienso que se abren post por abrir, y más sin utilizar el buscador.

Por?
Sonic 3 fue un pelotazo mayúsculo, las músicas, Knuckles, etc... Yo tenía 14 por ahí y eso fue un show. Muchos colegas de mi quinta consideran el 3 como el mejor por la super ambientación de los escenarios, calidad gráfica, colorido, Knuckles y la música. Eso viví yo.
Rentzias escribió:
Xaradius escribió:
Rentzias escribió:

Vive tu tu propio mundo de cine que yo vivire el mio y lo tengo muy claro. Gracias, y sin gilipolleces. Pero las re-escrituras del pasado que se monta la peña con respecto a lo que paso hace 30 años sin maravillosas. Y dejemos el tema.
234 respuestas
1, 2, 3, 4, 5