Los juegos que eligieron para la presentación fueron Sports Champions y Stant Part!, y a pesar de tratarse de unas demos en estado pre-Alpha, las impresiones que me ha dejado Move con ellos han sido buenas, con un control muy preciso, estando un paso por delante de lo que hemos estado viendo estos años con el Wii-Mote de Nintendo.
El primer juego con el que probé Move fue con Sports Champions, un juego al estilo de Wii Sports, con muchas disciplinas deportivas diferentes en las que participar y jugar: tiro con arco, lanzamiento de disco, ping pong, voleibol, etc.
Antes de empezar la partida, el juego tiene que captar tu cuerpo con la ayuda de PlayStation Eye, midiendo la longitud de tus brazos y tu diámetro corporal. Según Sony, esto se hace para ajustar la precisión de Move a tus movimientos al máximo. El problema es que cada persona que esté participando en la partida (un máximo de cuatro) tiene que repetir ese proceso antes de jugar su turno, lo que ralentiza un poco el trascurso de la partida. Si bien es cierto, también nos han dicho que este proceso no será necesario en todos los juegos.
La única disciplina de juego que probé de Sports Champios fue la de tiro con arco, con la ayuda de dos PlayStation Move. Con un mando en cada mano, en mi caso, siendo diestro, con la mano izquierda sujetaba Move que hacía la función del arco, mientras que la mano derecha la utilizas para coger las flechas y lanzarlas con la ayuda del otro Move.
La sensación de que tus brazos tienen un control total sobre los brazos virtuales del personaje del juego es una realidad y está muy conseguido. Por ejemplo, cuando haces el movimiento de coger las flechas, tu brazo y el del personaje virtual se mueven al mismo tiempo. Para coger las flechas tienes que mantener pulsado el gatillo de Move, y con la mano izquierda alzas el arco para poner la flecha con tu mano derecha soltar el gatillo y disparar. Nos comentaron que no es necesario jugar con dos mandos, también se puede con uno sólo, aunque la sensación de realismo no es tan grande.
Después de jugar unas cuantas partidas entre los asistentes al tiro con arco, pasamos al juego Stant Part!, un juego más social enfocado para jugar con los amigos o familia. Está compuesto por multitud de minijuegos de todo tipo pensados para jugar en compañía.
Uno de los minijuegos que probé consistía en dirigir a unos polluelos que caían del cielo a sus nidos con la ayuda de Move que hacía la función de un ventilador. Tenía que jugar con el movimiento de mis muñecas para dirigir los pájaros a sus nidos, y fue una demostración que sirvió para comprobar lo bien que responde el giroscopio de tres ejes que lleva incorporado el mando. También tengo un vídeo demostrativo a continuación para que veáis cómo se jugaba.
El siguiente y último minijuego de Stant Part! que pude probar consistía en ir matando moscas con una raqueta de tenis. Parecía sencillo a primera vista, pero cuando te ponías a jugar te dabas cuenta que sólo con mover el mando de lado a lado de la pantalla no era suficiente, ya que tenías que hacer giros de muñeca para mover la raqueta virtual dependiendo de dónde viniesen los insectos.
Es un minijuego sin más, pero demuestra las grandes posibilidades que tiene PlayStation Move en juegos deportivos como el tenis; no será suficiente con dirigir el mando a donde vaya la pelota, también habrá que posicionarlo bien para, por ejemplo, no darle con la caña de la raqueta. Por cierto, yo sólo tuve la oportunidad de probar dos minijuegos de Stant Part!, pero en realidad habrán muchos más.
Conclusiones
Mis primeros minutos jugando con PlayStation Move han sido positivos. Tiene un control muy muy preciso, según Sony tarda tan sólo 22 milisegundos, lo que le convierten en una nueva y prometedora forma de jugar en PlayStation 3. Aunque sólo he tenido la oportunidad de probar Move con juegos destinados a un público casual, estoy casi convencido que Move también gustará a los jugadores más experimentados de PS3, ya que es tan preciso que creo que su uso en shooters será toda una maravilla.
Todo dependerá del éxito que tenga Move cuando se ponga a la venta el 15 de septiembre de este mismo año, con eso y el apoyo de los desarrolladores con juegos que exploten todo el potencial de este nuevo mando la cosa promete.
Livingps3
Las demos de Playstation Move también disponibles en la Playstation Network
En Otoño se lanzaran los primeros packs en Europa del ya famoso “Playstation Move”, el controlador de movimiento de Sony para Playstation 3, que según el Blog de Playstation en un post de los comentarios, la demo que viene en uno de los packs de Playstation Move -además del Sports Champions-, llegará al mismo tiempo en la Playstation Network en formato descargable, esto será muy útil para todos aquellos que no estén interesados en el paquete que incluye la demo y prefiera descargarlo de manera gratuita.
El mensaje de la confirmacion lo tenéis en los foros de Playstation Blog