Yo ahora estoy jugando al Last Guardian y hay un perfil para este juego en la app de auriculares, lo que no puedo garantizar es que sea 3D, ya que el juego tiene que estar programado para ello. Este juego suena muy bien, notas muy bien de donde viene el sonido, pero diría que es 7.1 ya que arriba / abajo no noto nada.
Las primeras impresiones con estos auriculares no han sido muy positivas, suelo usar auriculares con cable, pero en el salón estoy a 4 metros de la TV por lo que me he tenido que decantar por unos inalámbricos.
Los que venía usando son unos Somic MH463 y unos Takstar Pro 80, ambos me parecen de una construcción y calidad de sonido muy superior a los Sony Platinum. Decir que una vez tienes en la mano los Platinum, la calidad es cutre, muy plasticosos y con materiales de segunda, super ligeros eso sí, para mi son unos auriculares de 120€ como mucho y no de 180€. Son cómodos, pero cuando llevas un rato jugando (45 - 60 minutos) molesta la banda de goma que lleva en la diadema y te los tienes que volver a recolocar. Decir que al conectarlos directamente al frontal de la PS4 Pro (que la tengo a 4 o 4,5m de distancia y unos 20cm del suelo) tuve múltiples problemas de desconexión de los auriculares e interferencias. Lo he solucionado en parte con un alargador USB y poniendo el dongle a 60cm del suelo, hay algún corte esporádico pero soportable.
En cuanto a la calidad de sonido venía jugando con los Somic MH463 conectados al Dual Shock 4 por el jack, con el juego Ratchet and Clank, y al probar los Platinum con este juego la primera impresión es que suenan a "lata", muy fríos, muy nítidos, pero sin calidez de sonido, el posicionamiento es bueno, pero no tiene nada de graves. El Ratchet es un juego que por defecto viene con el volumen muy bajo y la calidad de sonido creo que es la peor de lo que he probado en PS4 (incluso con mi home cinema ya lo notaba flojito).
El siguiente juego que he probado es el Last Guardian y aquí junto al perfil que viene en la app de auriculares sí que he notado una mejoría considerable del sonido, mucho más cercano a lo que esperaba aunque noto que les falta pegada, más graves y más volumen, pero suficiente para darlos por buenos.
Tendré que probar más juegos para ver cual es el nivel, porque la diferencia de sonido entre el Ratchet y el Last Guardian es abismal. Tengo el Uncharted 4 pero se lo dejé a mi cuñado, cuando me lo devuelva probaré el potencial de estos auriculares.
En cuanto a auriculares inalámbricos probé muy poco tiempo los Omega Wireless con la Recon3D y de lo que recuerdo es que sonaban mejor que estos, más contundentes y cálidos aunque del posicionamiento y la nitidez quizás mejores en los Platinum. Decir que los Omega se me hacían muy incómodos, y que los Somic o los Takstar conectados por cable a la Recon3D sonaban bastante mejor que los Omega.
Hoy por hoy no recomendaría los Platinum, no son compatibles con la PS3 que es una de las cosas que daba por supuesto viniendo de Sony, la calidad de materiales es justita ya veremos lo que duran, les faltan graves y son caros para lo que ofrecen. A 100 - 120 euros serían muy recomendables, a más de 150 no.
Estuve dudando en esperar a los Lucidsound LS40 pero no me convencía el que hubiese que usar la entrada de fibra óptica, ya que la uso para conectar las consolas al Home Cinema, y no quería desconectar y conectar cables cada vez que quiero usar los auriculares, pero visto lo visto igual eran la opción adecuada, compatibilidad con cualquier periférico con salida digital óptica y mejor calidad de construcción, eso sí como punto en contra tienen menos graves que los Platinum (que ya de por sí van justitos en esto).
Lo que compraría sin dudar es un periférico tipo Recon3D que se conectase a la consola por USB y fibra óptica y emitiese por Bluetooth, así podríamos comprar el auricular que nos viniese en gana y teniendo siempre sonido 7.1, 3D o lo que diese el dongle. Creo que esto lo hace la SounBlaster X7, pero me parece una barbaridad lo que cuesta.
EDIT: Para ser justos tendría que probar los Platinum por cable a ver si son comparables a los Somic o los Takstar, está claro que por wireless van a perder.