Manu1001 escribió:Seamos serios. Han perdido las llaves del bloque de apartamentos, y no pueden cambiar la puerta principal por que entonces los inquilinos actuales no podrían volver a entrar. La única solución sería poner otra puerta detrás... pero teniendo la llave de la delantera... no supone problema y solo solucionan el tema a los nuevos. Los "antiguos" siguen pudiendo acceder.
Traducido: pueden hacer lo que quieran. Ahora es tarde. Se tardará más, o se tradará menos, pero TODO lo que saquen es susceptible de ser desencriptado (si no, las consolas no podrían leerlo, recordad lo de la llave), y podrá revertirse lo que sea que hagan. Es decir, a cada actualización de Sony saldrá un Custom Firmware que la toreará. Imagino que sacarán nuevas consolas con alguna modificación hard que impedirá la instalación de dichos firms... hasta que lo peten. Pero las actuales... están abiertas hasta la cocina.
Lógicamente, blindarán el on-line, pero eso no es algo que a día de hoy preocupe a demasiada gente. En el peor de los casos... una consola para originales, y otra para homebrew y copias de seguridad. Y a correr. Como en la 360.
Hagan lo que hagan... están jodidos. Aunque no tanto como la gente cree. De cada diez usuarios de PS3, diría que escasamente un par de ellos saben que coño es esto de la "scene", los chips y menos aún las master key. Hoy mismo le he dicho a un amigo que había comprado una consola que ya estaba reventada y me ha contestado... ¿Revenqué?
Que nadie sufra por Sony. Seguirán ganado dinero.
Manu1oo1
Javili-Kun escribió:Si el primer lobo aqui soy yo.
Lo que me molesta es la hipocresia de este foro. Y que yo sepaa laa ps3 es una consola de videojuegos, quien quiera linux que lo instale en su ordenador y listo que es mas facil.
Manu1001 escribió:Seamos serios. Han perdido las llaves del bloque de apartamentos, y no pueden cambiar la puerta principal por que entonces los inquilinos actuales no podrían volver a entrar. La única solución sería poner otra puerta detrás... pero teniendo la llave de la delantera... no supone problema y solo solucionan el tema a los nuevos. Los "antiguos" siguen pudiendo acceder.
Traducido: pueden hacer lo que quieran. Ahora es tarde. Se tardará más, o se tradará menos, pero TODO lo que saquen es susceptible de ser desencriptado (si no, las consolas no podrían leerlo, recordad lo de la llave), y podrá revertirse lo que sea que hagan. Es decir, a cada actualización de Sony saldrá un Custom Firmware que la toreará. Imagino que sacarán nuevas consolas con alguna modificación hard que impedirá la instalación de dichos firms... hasta que lo peten. Pero las actuales... están abiertas hasta la cocina.
Lógicamente, blindarán el on-line, pero eso no es algo que a día de hoy preocupe a demasiada gente. En el peor de los casos... una consola para originales, y otra para homebrew y copias de seguridad. Y a correr. Como en la 360.
Hagan lo que hagan... están jodidos. Aunque no tanto como la gente cree. De cada diez usuarios de PS3, diría que escasamente un par de ellos saben que coño es esto de la "scene", los chips y menos aún las master key. Hoy mismo le he dicho a un amigo que había comprado una consola que ya estaba reventada y me ha contestado... ¿Revenqué?
Que nadie sufra por Sony. Seguirán ganado dinero.
Manu1oo1
0wn3d escribió:¿Qué esperábais que dijeran?SONY escribió:Sí bueno, estamos con la mierda hasta el cuello, quiero decir, nos la han metido hasta por la oreja y lo único que podemos hacer es poner el PSN de pago, que seguirá yendo igual de mal y encima tendrá chetos
PD: pues yo les he dicho a mis colegas sonyers que ya se puede "acceder" pero a cambio perderían el online o se llenaria de chetos, ¿y qué han dicho? Que se la suda el PSN, así de claro
Javili-Kun escribió:Sniperpain escribió:Javili-Kun escribió:Si el primer lobo aqui soy yo.
Lo que me molesta es la hipocresia de este foro. Y que yo sepaa la ps3 es una consola de videojuegos, quien quiera linux que lo instale en su ordenador y listo que es mas facil.
si nadie te dice que no , pero a ver , te venden una consola ( yo pague los 600 napos porque quise y me intereso el tema bluray y linux ojo) y luego te dicen ah mira te quitamos una funcion para que no nos jodan .... ( tu has pagado como un gilipollas , te reducen funciones y has de callarte la boca, vamos lo mismo que pasa con la crisis y el gobierno xD).
como si vas a lconcesionario pagas a tocateja el coche nuevo que te has comprado y nada mas salir de el concesionario con todo pagado coge el tio y te para mientras los mecanicos, te quitan ruedas, puertas, bateria, etc. y tu ah vale como ya he pagado haz lo que quieras no? xD
pues mas o menos ese es el concepto .
esto totalmente deacuerdo uno de los usos que quiero darle a la ps3 es como media cener con un XBMC, pero estoy harto de tanta excusa. Todos sabemos cual es el uso principal de este exploit.
Veo mas preocupante que me hayan vendido una consola que se rompe al año de uso por un defecto brutal de fabrica y sobre eso no veo a nadie haciendo nada de nada, eso lo ven normal, pero les quitas linux y se montan en colera.
super tek escribió:Es sencillo, tenemos todas las claves que usa la consola para desencriptar lo que le meta sony, incluso en partes no modificables via software. Por lo tanto cualquier nueva actualizacion de software podemos desencriptarla, modificarla y volverla a firmar en cualquiera de los niveles. Por lo tanto a partir de ahora se puede cargar lo que sea en ps3 hagan lo que hagan.
Que hay claves nuevas en algun nivel? Seguro que para que la ps3 las conozca tienen que pasar por algún nivel vulnerable y algún hacker las puede sacar A esto creo que se refieren desde fail0verflow
Si sacan un nuevo hardware puede cambiar la cosa pero con el hardware actual no hay marcha atras, esto suena como dicen algunos a declaraciones de cara a la galería pero seguro que en la sede central de sony se estan dando de cabezazos contra las paredes
Es como la batería de pandora de PSP, una vez reventado el sistema no pudieron hacer nada hasta que sacaron las placas malditas, psp3000 y go pero ya habia millones circulando.
josito43 escribió:veo una diferencia entre la scene ps3 y la xbox.
En la primera hay 9 veces mas de canis ^^
Riwer escribió:Lo que me molesta es la hipocresia de este foro. Y que yo sepaa laa ps3 es una consola de videojuegos, quien quiera linux que lo instale en su ordenador y listo que es mas facil.
Lo que me molesta es la hipocresia de este foro. Y que yo sepaa laa ps3 es una consola de videojuegos, quien quiera linux que lo instale en su ordenador y listo que es mas facil.
josito43 escribió:veo una diferencia entre la scene ps3 y la xbox.
En la primera hay 9 veces mas de canis ^^
DERHYUS escribió:Retirad la PS3 y terminaréis antes.
Un saludo
BY DERHYUS.
retabolil escribió:Qué gracia me hace cada vez que loe lo de EPIC FAIL... y los ingenuos que lo aceptan como tal...
Vaya un "Epic Fail" la rotura de seguridad de una consola tras 5 años invicta, ahora que se acerca a la 2 mitad y etapa final de su ciclo de vida, justo ahora que precisamente ya empieza a generar beneficios únicamente por consola vendida, y que las franquicias de juegos estrella han amasado cantidades ingentes, que habrán amortizado y mejorado la eficiencia en el desarrollo y productividad de siguientes secuelas con herramientas y motores gráficos ya consolidados, y que la presumible baja en ventas de juegos como consecuencia del la apertura del sistema y posibilidad de carga de backups, lo van a compensar pero que muy sobradamente con la inminente y bestial aumento en ventas de consolas.
O somos tontos, ó ingénuos, o nos dejamos poner una venda en los ojos. El problema de sony en realidad, es un plan perfectamente diseñado y calculado para maximizar los beneficios al límite. Hasta han conseguido proteger el GT5 cara a las navidades; para mí todo esto ha sido una maniobra con precisión de bisturí impresionante. Epic fail dicen...
EPIC FAIL MY ARSE!!
HDMI escribió:DERHYUS escribió:Retirad la PS3 y terminaréis antes.
Un saludo
BY DERHYUS.
eso de retirar las consolas y dejar tirados a sus clientes sólo lo hace Sega.
Anistus escribió:bax escribió:Vamos a solucionar los problemas a través de actualizaciones online, se trata de un problema de seguridad, no podemos proporcionar más detalles.
Lo dije en la anterior noticia... "nos vamos a hinchar a estar actualizando cada 2 x 3 para poder jugar al online por este tema,un coñazo vamos
Una putada como un templo eso de estar actualizando, estoy de acuerdo conque quieran proteger el mercado de los juegos y mucho más después de ver comentarios por este estilo: "Ya me quiero descargar este juego" o "Ya no ven un duro mío en la vida" pues es normal que vayan a por todas xD que no digo que esté en contra de los Sparrows, la verdad es que me da igual que cada cuál haga lo que quiera pero claro...
Al final siempre salimos jodidos los que compramos originales o los que simplemente queremos reproducir mkv en nuestra negrita...
mls3197 escribió:Pues yo no lo veo tan difícil de arreglar, a partir de ahora un nuevo código, y los anteriores no van, si quieres jugar actualiza por Internet el juego con las nuevas claves y ya esta, y si no actualizas no hay online, puedes jugar pero sin online, así de fácil, y en cuanto vayan a actualizar con un firmware que no es el original, pues baneas la consola, y esa consola ya no ejecuta mas juegos ni antiguos ni nuevos, pq no se podrá conectar online para bajar los códigos nuevos y estará marcada como baneada.
De esta manera muchísima gente no se arriesgaría a piratearla, algunos si seguro pero menos.
mls3197 escribió:Pues yo no lo veo tan difícil de arreglar, a partir de ahora un nuevo código, y los anteriores no van, si quieres jugar actualiza por Internet el juego con las nuevas claves y ya esta, y si no actualizas no hay online, puedes jugar pero sin online, así de fácil, y en cuanto vayan a actualizar con un firmware que no es el original, pues baneas la consola, y esa consola ya no ejecuta mas juegos ni antiguos ni nuevos, pq no se podrá conectar online para bajar los códigos nuevos y estará marcada como baneada.
De esta manera muchísima gente no se arriesgaría a piratearla, algunos si seguro pero menos.
josemurcia escribió:mls3197 escribió:Pues yo no lo veo tan difícil de arreglar, a partir de ahora un nuevo código, y los anteriores no van, si quieres jugar actualiza por Internet el juego con las nuevas claves y ya esta, y si no actualizas no hay online, puedes jugar pero sin online, así de fácil, y en cuanto vayan a actualizar con un firmware que no es el original, pues baneas la consola, y esa consola ya no ejecuta mas juegos ni antiguos ni nuevos, pq no se podrá conectar online para bajar los códigos nuevos y estará marcada como baneada.
Eso no tiene sentido, ya que las claves de los juegos estan en el juego,no en la consola, sino vaya mierda de seguridad tendría y me vas a decir tu a mi como sobreescribes el blu-ray para firmarlo con codigos nuevos.
A ver si nos informamos un poquito antes de decir chorradas...
BR_Deckard escribió:Hoy en dia sin el online una consola es poca cosa la verdad, en lo que a juegos y diversion se refiere.
SUGUSAPPLE escribió:josemurcia escribió:mls3197 escribió:Pues yo no lo veo tan difícil de arreglar, a partir de ahora un nuevo código, y los anteriores no van, si quieres jugar actualiza por Internet el juego con las nuevas claves y ya esta, y si no actualizas no hay online, puedes jugar pero sin online, así de fácil, y en cuanto vayan a actualizar con un firmware que no es el original, pues baneas la consola, y esa consola ya no ejecuta mas juegos ni antiguos ni nuevos, pq no se podrá conectar online para bajar los códigos nuevos y estará marcada como baneada.
Eso no tiene sentido, ya que las claves de los juegos estan en el juego,no en la consola, sino vaya mierda de seguridad tendría y me vas a decir tu a mi como sobreescribes el blu-ray para firmarlo con codigos nuevos.
Pues muy facil,obligandote a actualizar tu ps3 por cojones.
via internet.................o via juegos.
Ya puestos y en plan cabron.........con que implementaran algun tipo de rutina de comprobacion en alguna de sus syscalls..........o incluso crearan syscalls nuevas......solo ejecutadas en firmwares 3.5x o futuribles...........estarian ya jodiendo al consumidor.
Las chorradas...........que suponen la mayoria, en algunas ocasiones, se convierten en genialidades.....solo "conocidas" por el "chorra" que las a gestado en su cabecita loca.
Elm1ster escribió:BR_Deckard escribió:Hoy en dia sin el online una consola es poca cosa la verdad, en lo que a juegos y diversion se refiere.
Será para tí, yo no juego online ni aunque me paguen y disfruto como un enano con todos mis juegos jugando a la vieja usanza sin tener que aguantar a maleducados y estúpidos.
josemurcia escribió:mls3197 escribió:Pues yo no lo veo tan difícil de arreglar, a partir de ahora un nuevo código, y los anteriores no van, si quieres jugar actualiza por Internet el juego con las nuevas claves y ya esta, y si no actualizas no hay online, puedes jugar pero sin online, así de fácil, y en cuanto vayan a actualizar con un firmware que no es el original, pues baneas la consola, y esa consola ya no ejecuta mas juegos ni antiguos ni nuevos, pq no se podrá conectar online para bajar los códigos nuevos y estará marcada como baneada.
Elm1ster escribió:BR_Deckard escribió:Hoy en dia sin el online una consola es poca cosa la verdad, en lo que a juegos y diversion se refiere.
Será para tí, yo no juego online ni aunque me paguen y disfruto como un enano con todos mis juegos jugando a la vieja usanza sin tener que aguantar a maleducados y estúpidos.
bax escribió:Vamos a solucionar los problemas a través de actualizaciones online, se trata de un problema de seguridad, no podemos proporcionar más detalles.
Lo dije en la anterior noticia... "nos vamos a hinchar a estar actualizando cada 2 x 3 para poder jugar al online por este tema,un coñazo vamos
mls3197 escribió:tu si estas diciendo chorradas, las claves del juego están donde les salga a ellos de los mismos, o si no como explicas lo de comprar juegos online, sin blu-ray, las claves solo sirven para que un juego funcione o no, asi que es tan sencillo como que con una actualización en vez de lanzar el algoritmo de desencriptación desde el blu-ray se lance el que esta en el hd, con lo que no pasa el nuevo codigo de seguridad y ya no es codigo firmadojosemurcia escribió:mls3197 escribió:Pues yo no lo veo tan difícil de arreglar, a partir de ahora un nuevo código, y los anteriores no van, si quieres jugar actualiza por Internet el juego con las nuevas claves y ya esta, y si no actualizas no hay online, puedes jugar pero sin online, así de fácil, y en cuanto vayan a actualizar con un firmware que no es el original, pues baneas la consola, y esa consola ya no ejecuta mas juegos ni antiguos ni nuevos, pq no se podrá conectar online para bajar los códigos nuevos y estará marcada como baneada.
super tek escribió:Es sencillo, tenemos todas las claves que usa la consola para desencriptar lo que le meta sony, incluso en partes no modificables via software. Por lo tanto cualquier nueva actualizacion de software podemos desencriptarla, modificarla y volverla a firmar en cualquiera de los niveles. Por lo tanto a partir de ahora se puede cargar lo que sea en ps3 hagan lo que hagan.
Que hay claves nuevas en algun nivel? Seguro que para que la ps3 las conozca tienen que pasar por algún nivel vulnerable y algún hacker las puede sacar A esto creo que se refieren desde fail0verflow
Si sacan un nuevo hardware puede cambiar la cosa pero con el hardware actual no hay marcha atras, esto suena como dicen algunos a declaraciones de cara a la galería pero seguro que en la sede central de sony se estan dando de cabezazos contra las paredes
Es como la batería de pandora de PSP, una vez reventado el sistema no pudieron hacer nada hasta que sacaron las placas malditas, psp3000 y go pero ya habia millones circulando.
Kratos222 escribió:super tek escribió:Es sencillo, tenemos todas las claves que usa la consola para desencriptar lo que le meta sony, incluso en partes no modificables via software. Por lo tanto cualquier nueva actualizacion de software podemos desencriptarla, modificarla y volverla a firmar en cualquiera de los niveles. Por lo tanto a partir de ahora se puede cargar lo que sea en ps3 hagan lo que hagan.
totalmente de acuerdo
Samu94 escribió:Pues a mi sinceramente me parece muy raro que en un corto espacio de tiempo se haya conseguido desvirgar tanto la PS3 como la PSP Go.
josemurcia escribió:mls3197 escribió:tu si estas diciendo chorradas, las claves del juego están donde les salga a ellos de los mismos, o si no como explicas lo de comprar juegos online, sin blu-ray, las claves solo sirven para que un juego funcione o no, asi que es tan sencillo como que con una actualización en vez de lanzar el algoritmo de desencriptación desde el blu-ray se lance el que esta en el hd, con lo que no pasa el nuevo codigo de seguridad y ya no es codigo firmado
Amos a ver y no digas chorradas, que no te enteras, los juegos están FIRMADOS con unas claves, no puedes sobreescribir el blu-ray para firmarlos con otra clave, los de la store si, pero los blu-ray no, al fin y al cabo lo que hay en la store no dejan de ser juegos firmados que tu instalas en la consola, si la firma no corresponde con las claves no vas a poder instalarlo.
Vicente R. escribió:mls3197 escribió:Pues yo no lo veo tan difícil de arreglar, a partir de ahora un nuevo código, y los anteriores no van, si quieres jugar actualiza por Internet el juego con las nuevas claves y ya esta, y si no actualizas no hay online, puedes jugar pero sin online, así de fácil, y en cuanto vayan a actualizar con un firmware que no es el original, pues baneas la consola, y esa consola ya no ejecuta mas juegos ni antiguos ni nuevos, pq no se podrá conectar online para bajar los códigos nuevos y estará marcada como baneada.
Bla bla bla bla...pero que listo eres, te va a fichar sony por esa idea tan buena.
mls3197 escribió:creo que no me estas entendiendo, ellos pueden hacer lo que les de la gana, pq pueden crear un firmware que haga lo que les de la gana, tanto leer claves desde el hd de los juegos que tengan fecha anterior a la de hoy o lo que les de la gana, un hard sin soft no es nada, y algo tan simple como unas claves no creo que sea un problema para sony, asi que pueden arreglarlo sin problemas.
A lo que se referirán de que no hay vuelta a tras y ya esta desprotegida para siempre, es a la seguridad de la consola offline, si nunca la actualizas con el firm original que ellos tengan, sea la versión que sea podrás ejecutar juegos antiguos nuevos y lo que quieras, pero para jugar online as de pasar por el aro y actualizar al firm que les de la gana, asi que offline si que no se puede hacer nada, pero para el online si pueden hacerlo.
Y si te conectas online ellos pueden saber si lo haces con un firm suyo o con un custom, y ban al canto.
Y los códigos si, están en el blu-ray, pero pueden cambiar mediante un firm el algoritmo de encriptación y validación del código firmado con lo que si es un código de los antiguos que el mismo firm antes de ejecutar el juego valide que los códigos que se han descargado de la actualización sean los nuevos con lo que así ya tienes los códigos en el hd y no en el blu-ray, y como para ejecutar cualquier copia tienes que tener el custom firmware pues baneado.
En definitiva obligarte por cojones a actualizar si quieres online, y si actualizas necesitaras parche para cada juego antiguo para jugar, es opcional, y joden al que no tiene internet, pero si no tiene internet no necesita que le funcione el live, con lo que tampoco seria un problema, ademas no creo que le preocupe mucho a sony joder a una pequeña minoria, como ya a demostrado.
Por cierto desde que se ha descubierto esto todo el mundo se empeña en decir que si se podram cargar copias piratas, pero no veo a nadie que se preocupe de emuladores o otras cosas, aqui parece que lo unico que interesa es tener juegos piratas, pues ojala hagan algo y que cada uno tenga las copias en casa que quiera y juegue con ellas pero que no pueda conectarse al live, no me preocupa lo que hagan los demas, pero si me preocupa lo que me pase a mi y un online lleno de chetos es en mi opinion y supongo que la de muchos cargarse el 80 o 90% de la ps3josemurcia escribió:mls3197 escribió:tu si estas diciendo chorradas, las claves del juego están donde les salga a ellos de los mismos, o si no como explicas lo de comprar juegos online, sin blu-ray, las claves solo sirven para que un juego funcione o no, asi que es tan sencillo como que con una actualización en vez de lanzar el algoritmo de desencriptación desde el blu-ray se lance el que esta en el hd, con lo que no pasa el nuevo codigo de seguridad y ya no es codigo firmado
Amos a ver y no digas chorradas, que no te enteras, los juegos están FIRMADOS con unas claves, no puedes sobreescribir el blu-ray para firmarlos con otra clave, los de la store si, pero los blu-ray no, al fin y al cabo lo que hay en la store no dejan de ser juegos firmados que tu instalas en la consola, si la firma no corresponde con las claves no vas a poder instalarlo.
josemurcia escribió:Pero si es que hay algo que no entiendes, ellos pueden hacer la gana, pero nosotros tambien, tenemos las claves, cualquier modificacion de las claves no va a servir ya que tiene que haber rastro de las anteriores, y siempre se podrán sacar las nuevas a partir de las anteriores.
Que nos pueden capar el online? De acuerdo, pero yo creo que con eso cuenta casi todo el mundo, y ya no por hacer tanto rollo, sino porque con que saquen un serial pal online con cada juego ya nos han jodio.
Toda posible modificación por software la podemos echar atrás con las claves actuales, las actualizaciones y todo lo demás que se descargan desde PSN, se podrán piratear como todo. Lo único que nos pueden llegar a vetar, como digo, es el juego online.
Y lo de los emuladores te equivocas, precisamente hoy mismo han liberao el codigo del de PSX.